viernes, 7 de abril de 2017

* Mundo nervioso *

***Excelente alfinViernes para todos.

Los viejos y nuevos demonios están inquietos, *algo* que no les conviene según sus planes de dominación les pone a soltar medidas extremas...
Hoy nos desayunamos con ésto;



Les quiero recordar que allá por Febrero si mal no recuerdo, Pandora T. en unos de sus primeros discursos o declaraciones como Presidente, pasó un papelón cuando hablando de la lucha contra el terrorismo, citó a Suecia como uno de los países europeos que había padecido de un atentado, cuando eso nunca había ocurrido...

El escándalo fué tal, que el Embajador sueco exigió rectificaciones a Pandora, quien tuvo que aplicar la vieja excusa de que lo habían interpretado mal..
Bueno...pareciera ser que la ignorancia supina de Pandora hoy hablara y dijera...*¿vieron que al final yo tenía razón?*

Pandora...¿se equivocó aquél día o en realidad se le escapó lo que tenía en su libreto de gobierno para hacerlo cumplir ahora?, acto fallido, le dicen..



Pandora T...una verdadera caja de sorpresas, de allí como lo he bautizado y ha sido acertado...



Bueno...el viejo Tío Sam parece haberle susurrado al oído a Pandora que un Presidente norteamericano siempre debe recordarle al mundo qué es capaz de hacer, cómo y cuando se le de la gana.
El bombardeo debió ser informado al Congreso, pero eso no ocurrió.

Imaginarán que éste suceso no hace más que enfurecer a Rusia, quien había cobrado un amplio protagonismo en Siria ayudando al ejército de Assad a derrotar a quienes estaban provocando ese éxodo masivo que tantos problemas le ha traído a Europa.

Assad es aliado de Rusia, Siria está bajo la protección de Putin, y ahora que el terrorismo estaba siendo prácticamente aniquilado...aparece el cuento del ataque con armas químicas a cargo de Assad que...nadie pudo probar.
Sin embargo ya estaba sentenciado..; *De ninguna manera vamos a permitir que Rusia quede a la vista del mundo como el bueno de la película, y de ninguna manera vamos a dejar de fomentar la guerra interna en Siria, y de ninguna manera vamos a cejar en nuestro intento de descabezar a Assad*.

Así que los cañones apuntaron y los Tomahawk salieron con rumbo a Siria para seguir generando el caos mundial..
Y ojo...los misiles de Dondald tienen estampilla española...



Rusia no se cruzará de brazos..basta darse una vuelta semanal por el sitio Sputnik para advertir la nutrida propaganda bélica con noticias que hablan de las armas rusas y el fanfarroneo sobre hipotéticas ventajas ante el armamento norteamericano, y todo gira en torno a eso...pólvora.

Así que con ésta bravuconada de Pandora...sólo falta la chispa que encienda el gran polvorín mundial.
*Es un monstruo grande y pisa fuerte...toda la pobre inocencia de la gente* decía el querido León Gieco en su canción...;



Pero las guerras no sólo se dirimen con cañones..
La prensa sabe muy bien como quemar cerebros y reprogramarlos para que amemos la guerra..

-El Observatorio del Discurso de Odio en los Medios, en su primer estudio, señala a ocho portales españoles como difusores de la intolerancia a distintos colectivos.
Ha dado a conocer el primero de sus estudios destinado a detectar, según señalan en su web, *si los medios de comunicación digitales escogidos pueden fomentar el discurso de odio hacia colectivos potencialmente afectados por el racismo-xenofobia, la islamofobia, el antigitanismo y la catalanofobia*.



Asimismo, señala que los medios digitales escogidos contribuyen a ello a través de diversas estrategias discursivas. El estudio analiza noticias publicadas entre el 9 de enero al 9 de febrero de este año en los digitales Alerta Digital, Baluarte Digital, Dulce Cataluña, La Gaceta, Libertad Digital, Mediterráneo Digital, OK Diario y Periodista Digital .

En sus resultados, el estudio señala que del análisis de 308 piezas periodísticas de esos ocho medios digitales concluyen *que los ocho portales contribuyen, en diferentes grados, a fomentar el discurso de odio hacia los colectivos afectados* y que los *más afectados son los que sufren el racismo y la xenofobia y / o la islamofobia*.

A la hora de analizar las noticias, realizamos una ficha con las hipótesis: una serie de estrategias discursivas que presuponíamos que se emplearían para fomentar este discurso odio. Cuando la noticia no cumplía ninguno de estos requisitos, considerábamos que se trataba de una noticia neutra. En la metodología ya indicábamos que se trataba de una denominación imperfecta.
Pues bien, de la muestra sólo el 29% de las noticias detectadas se pueden considerar neutras, y el 71% seguían alguna de las estrategias mencionadas.

Periodista Digital, Libertad Digital, Dulce Cataluña, La Gaceta, Alerta Digital y Baluarte Digital serían los medios con menos *noticias neutras*, mientras que Mediterráneo Digital y sobre todo OK Diario serían los medios que, a nivel numérico, combinan más noticias que no siguen las estrategias de discurso de odio.

Dime que lees...y te diré quién eres.., sería una buena regla para entender porqué tanta gente piensa como piensa..
Pensar...

También los saqueos saben disimularse con religión y cultura..., tal como lo ha hecho el Presidente de la Corporación RTVE =Radio y Televisión de España=, José Antonio Sánchez, con sus indignantes declaraciones...;



El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, acudía el pasado jueves a Casa América para ofrecer una conferencia sobre el compromiso de la televisión pública con el continente americano. Pero en su lugar, Sánchez realizó un discurso centrado en la *obra de España en América*, especialmente sobre lo que denominó su labor *evangelizadora y civilizadora*, tras la conquista del continente.
En el primer minuto de su discurso, Sánchez ya pedía disculpas de antemano por la *calidad de sus palabras*.

*Mi falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo que tengo y el poco tiempo que ha transcurrido hace que la calidad de las palabras que voy a pronunciar deje mucho que desear y, por tanto, pido perdón de antemano por las mismas*, afirmó Sánchez dirigiéndose al público de la sala.

A partir de ahí, Sánchez centró la mayor parte de su discurso en lo que llamó la *obra de España en América*, enumerando las ventajas que trajo la conquista del continente para sus habitantes, siempre según su punto de vista. *España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora*, repitió el presidente de la corporación de RTVE en varios momentos de su intervención.

En su discurso, Sánchez incluyó numerosas referencias a lo que consideró bondades de la conquista española de América. Entre ellas, las infraestructuras que España construyó en los territorios conquistados durante la ocupación del continente, como *iglesias, escuelas u hospitales*. En esta enumeración, también destacó *el catecismo y la gramática*.

El directivo de la entidad pública también subrayó en varios ocasiones la relevancia histórica del acontecimiento: 

*El descubrimiento de América ha sido el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad, después del nacimiento de Cristo. Y la obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarnos*.

En otro momento de su intervención, Sánchez cita a la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen =autora del libro Los aztecas: una interpretación= para comparar la desaparición del Imperio azteca con la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

*Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento fundado en los sacrificios humanos*, afirmó el presidente de la Corporación RTVE.

Asimismo, negó el exterminio de la población local a mano de los colonizadores españoles por el avanzado nivel cultural de los españoles =que *tenían conocimiento de Petrarca o Dante*=.

*¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos*, se pregunta. *¿Que se hicieron cosas malas? Qué alguien me diga en qué conquistas no las hubo*.

A confesión de partes...relevo de pruebas dice la máxima judicial...
Los *indios* eran malos...y los españoles..buenos, los indios eran incultos y los conquistadores ilustrados..., cuando ese discurso se ha enquistado tan profundo en los cerebros..., no sorprende que en pleno siglo 21 aquí en mi ciudad, la policía...ejecute la versión de Sánchez;



Represión.., ¿será por eso que necesitaban comprar armamento? porque cuando la gente sale masivamente a las calles...




Pero los *medios* te hacen ver que el malo es el bueno y el bueno es el malo...
Don Sánchez allá en España con su RTVE no imagina cuánto ha calado su viejo relato..
Tan viejo como ésta generación argentina que goza de microfono y cámaras de Tv para *educar*...según la teoría del garrote...del negro de mierda, y del odio, porque es eso...odio...y enajenación mental.

Es Periodista..y se adecúa a lo que piensa una parte de la sociedad argentina y de cualquier lugar de éste mundo que se regocija con los misiles de Trump o con cualquier tipo de violencia estatal..., porque según ellos está bien el garrote, especialmente contra quienes reclaman por sus derechos, aunque se pretenda que no los tengan, y que *pagar mis impuestos* autorice a exigir garrote...



Ésta es la ingeniería social mediática que logró el prodigio de que la mayoría..fuera funcional a la minoría que hoy gobierna...

Afortunadamente la gente no tiene miedo y el representante del Gremio de Prensa de ésta ciudad dice lo que en los medios masivos ...no se está difundiendo;



Mientras tanto, el clima y la desidia acompañan el pamorama caótico mundial.
Agua, agua y más agua...el grifo se ha roto y a preparar las arcas de *Nosé*;






Y el pronóstico es desalentador;



Ni hablar de lo que pasa en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, agua, agua y más agua, encima...se viene el frío;







Ella nos lo va a corroborar;



Y en el hemisferio Norte, gran lucha entre una Primavera que espera y un Invierno que insiste en quedarse lo más que pueda;



Año caótico parece ser éste 2017 y contando...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diariouno
-kaosenlared
-proceso
-media
-eldiario
-infonews
-radiomitre
-jornada
-lmneuquen
-smn

3 comentarios :

elerizo dijo...

..el tema se va de las manos..la prensa, insoportable..ahora a favor de Pandora..Los alemanes aprueban proyecto ley con multas que pueden llegar a los 50 millones..por mi tierra parece que "Paco", ha vuelto, y se ha hecho cargo de la alta instancia de la justicia y nos condena por "precrimen"..Patagonia se ahoga con mas de 15 provincias en alerta, mientras el gobierno macriminal,substituye refugios y ayuda..por armas..para reprimir, que no te quepa duda, después de oir al pendejo del vídeo..Misiles volando, que no destruyen nada, misiles que se pierden por el camino..y armas químicas que se suponía no existían ya, según los usa..
..Alguien ha quitado el tapón de la bañera..y el "fontanero" no va a volver,pero dejó instrucciones para estos casos..abrazo grande a toda la peña..Namasté.

לחיים dijo...

+1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-EN LA GUARIDA CON FRANA-eleritzo espaider y 1+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
tal cual amigo, gracias por compartir tu sentir, debemos estar más unidos que nunca, envolvernos en nuestro micro-pleroma, y visualizar al planeta Tierra envuelto en otro pleroma, luz , blanca luz..Abrazo.