jueves, 6 de abril de 2017

* Volcanes...mmm *

***Muy buen día para todos.


Chile;



-El Servicio de Geología y Minería informó que los parámetros registrados entre el 16 y el 31 de marzo, indican que durante los últimos meses, la actividad volcánica ha presentado una actividad cíclica con periodos pasivos de muy baja energía seguidos de un periodo de actividad superficial explosiva energéticamente moderada, con alturas de columna inferiores a 2.000 metros y sismos asociados con desplazamientos reducidos inferiores a 200 cm2.

Perú;





-El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico a través de su Observatorio de Vulcanología informó esta mañana que se detectó un incremento en la actividad eruptiva del volcán Sabancaya.
Esto es un indicador que en los próximos días ocurrirían explosiones y como consecuencia la caída de ceniza afectando a los poblados del valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma.

Costa Rica;



-Desde inicios de este año el volcán Poás registra un aumento de actividad sísmica, mayor emisión de gases de vapor y deformaciones, de acuerdo con lo registrado por el grupo de monitoreo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico y de la Universidad Nacional.
Se han registrado más de 200 eventos sísmicos de baja frecuencia y alta amplitud entre finales de marzo e inicios de abril.

México;



Rusia;



Volcán Kambalny ha entrado en erupción en Kamchatka tras 248 años de inactividad.

Los últimos eventos solares han logrado descomprimir un poco la densidad de radiación cósmica, pero sigue siendo elevada mientras además tenemos picos de GRBs;



Volcanes activos y en alerta en todo el mundo;



Dicen que cuando el río suena...



-Nuevo modelo de riesgos volcánicos dice que más de 1.000 millones de personas viven a menos de 150 km de un volcán activo.

-Las 10 ciudades más expuestas incluyen a Tokio, Nápoles, Manila, Managua y Yakarta.

-Las pérdidas causadas por las erupciones volcánicas aún no están aseguradas, lo que supone una importante brecha de protección.

-Mercados emergentes como Nicaragua o Ecuador sufrirían graves trastornos económicos en caso de erupción.

-El nuevo modelo de Swiss Re permite el diseño de una nueva cobertura contra el potencial de pérdidas severas de las erupciones volcánicas.

Swiss Re ha desarrollado el primer modelo mundial de volcanes, que evalúa el riesgo en el caso de más de 500 volcanes activos. El modelo permite a los aseguradores cuantificar los riesgos volcánicos y calcular las pérdidas esperadas de las erupciones volcánicas. 

Con una de cada siete de las áreas urbanas más grandes del mundo ubicadas en un radio de 150 km de un volcán activo y algunas de las ciudades más grandes con riesgo de pérdidas económicas totales de hasta USD 30.000 millones, la cuantificación de los riesgos volcánicos puede ayudar a ciudades y países a prepararse para lo peor.



Un modelo global ausente en el mercado de seguros ha sido el mayor obstáculo para abordar el riesgo que representan los peligros volcánicos. En algunos países la amenaza volcánica constituye una parte sustancial de los riesgos asegurables y la capacidad de evaluar y tasar dichos riesgos con precisión es crucial.
Jayne Plunkett, CEO de Reinsurance Asia en Swiss Re, dijo:

*A medida que la urbanización global se acelera, la brecha de protección para los peligros volcánicos se ensancha, pero la interrupción económica y las pérdidas económicas a gran escala para las personas y las empresas locales son sólo una parte del panorama. Ejemplo, en el caso de cualquier erupción a gran escala, las cadenas de suministro se verían afectadas en todo el mundo, causando pérdidas tanto económicas como de aseguradoras*.

Actualmente, sólo Islandia tiene seguro obligatorio de volcanes, en otras partes, las pérdidas por erupciones volcánicas están en gran medida sin seguro, creando una enorme brecha de protección. 
La cuantificación exacta de los riesgos volcánicos permitirá una cobertura de seguro adecuada.

No creo que a éstos les convenga vender seguros si muchos volcanes comienzan a emitir eventos, no sería negocio lo cual debería dejarnos ver que no hay ningún riesgo volcánico entonces, pues...no es así el cálculo.

Se están aprovechando con la *propaganda natural*, es decir con la real y creciente actividad volcánica, lo cual les redundaría en mucha contratación de seguros por miedo obviamente, y si se presentara un evento por el cual tuvieran que pagar sus pólizas, como siempre, serían migajas en comparación con la exorbitante ganancia obtenida.

Apuestan, así es el negocio del seguro, no vaya a ser cosa que ésta vez...pierdan..
Gilgamesh***

Fuentes;
-ladiscusion
-larepublica1
-larepublica2
-larepublica3
-notisistema
-swissre

12 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Dinero, siempre dinero....., la vida es lo de menos.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

Námaste familia, aúpa mi Gilga, llevo dos días sin red y apenas cobertura, pero Blas, os manda mis flechas ja, ja HOY ES SU CUMPLE, ES OTRO DE ESOS SERES ESTELARES Y VITALES. He tenido dos días pernoctando a Isaac, alias DJ Zorro, el más viejo en plantilla ja. ja y trajo sus maquinitas, de ahí salio ese reggae, no es mi estilo, pero el cacho letra que me salió es reggae-rock total. El asunto de Siria es mi debilidad junto con Palestina, y les he dedicado posts, canciones, versos y prosas como a nadie. Me rompe el alma LA ACTITUD DE ESTA SUCIEDAD DE SOCIEDAD, QUE LES DA IGUAL 8 QUE 80, SOLO CLAMAN CUANDO LES PASA A ELLOS, PERO QUE MATEN EN GENOCIDIO CONSTANTE A OTROS SE LA PELA, Y LUEGO, SACARÁN SANTOS E IRÁN DE PROCESIÓN Y A MISA PARA CUMPLIR LOS PROTOCOLOS VARIOS, O UN DÍA A LA MANIFESTACIÓN, PERO NA DE NA... ESO SÍ, SUSPENDEN LA CHAMPION Y LA LIGA, ¡Y ARDE EUROPA! QUE LASTIMA... VEAN POR QUE ANHELO EL CENTRIFUGADO TOTAL Y ANAL ¡YA! JE, JE.
MIL ABRAZOS, FAMILIA BONITA DE TIEMPOSLLEGADOS.

Alquimista dijo...

Hola a todos ....jeje hoy temprano eso de las 6:56 aproximadamente hora Argentina...uno de los pequeños nasaboy cruzaba el cielo estrellado a lo que le seguían los aullidos de perros alrededor...inquieto el cachorro que cuidó por su patita lastimada me dio el aviso...del pequeño acontecimiento...jeje que cosas no?

Unknown dijo...

Cierto amigo.........voy a decirte algo,una más de esas cosas que me gustaria decirte tomándonos un café o unas cervezas,mejor que por aqui,pero que aún debemos agradecer poder disponer de este medio,por qué no tomarnos ese "drink" con Aguila solitaria...(-;..mi padre nació a no muchos kilómetros de donde ese "loco" se encuentra y yo a unos pocos más,no tantos...aunque ahora me encuentre fisicamente más cerca de ti que de él....sabemos, poco importa,esa parte,la física,por lo temporal y hasta demasiadas veces sirve para confundirnos a través de nacionalidades innecesarias,que nos alejan de la humildad,esa sí imprenscindible para crecer espiritualmente...

Puestos a sumar,compañero........volcanes,depresiones.......los cerebros humanos parecen haberse convertido en pequeños pero intensos "volcanes"......casualidad?....claro que no......desde 2009 y especialmente 2012 se nos pone a prueba más que nunca,entiendo Gilga,que seas escéptico con quien coloca fechas,pero al menos deja ese lugar a la duda respecto a esa que repito de julio de 2019,donde si llegamos,donde si antes el ser humano no eligió su propia autodestrucción,mediante el empleo masivo de armas nucleares, se producirá un punto de inflexión positivo para ésta generación de humanos..

Hasta allí..."Namaste" como nos recuerda el "loco consecuente" del Urbión...

Abrazo



Just in Time ! dijo...

Hola Gilga!
Observa en la grafica "Schumann Resonance Power" de la pagina siguiente,
https://www.heartmath.org/research/global-coherence/gcms-live-data/
cómo luego de la actividad de contención solar de la radiación cósmica, la energía Schuman (area debajo de la curva) ha disminuido notablemente !! Intentando retomar valores más altos al final del ciclo mostrado (seguramente el Sol ha comenzado a retirar su acción sobre la radiación cósmica) ...
Seguiremos atentos a esto! Abrazo.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Habemus Cometa.

En este caso se trata de:

2017/04/07-TFLHM-BLAS.

Posicion Sur-Oeste, un poco mas al Sur que otras veces....., de las imagenes de Lasco C3.

Blas, gracias por mandar las pertinentes flechas..... de Aguila, cuando pierde la conexion....., en este ahora....., en la virtualidad de pulsos de bytes.

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

Namaste familia, aquí en la ladera del monte buscando algo de cobertura ja, ja. No puedo ver internet, pero me llegan algunos de los comentarios por email y tengo wasap ARROW ja, ja. Buen viernes y muchas sonrisas, besos y abrazos para endulzar tanta amargura y dolor. Veo que decís algo sobre SHUMAN je, je pues está metidito en el ajo de la "klimatic band" debe ser el técnico de luces ja, ja. Volcanes ufff, cuando Mr "Vulcano Hot" saque el bajo de 17 cuerdas a lo Víctor Wooten aporreando, ojo, pero ojo... Y nada familia, no he podido dejar de lanzar contramedidas en mi blog, acabo de mandar a Blas los ingredientes y luego servirá el menú rapaz para la libertad. Gilga, verás que flechazo... volará por el cosmos como un cometa, atento jefe hunter ja, ja,ja. Saludos a tod@s

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2017/04/contramedidas.html

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-Alejandro-eleritzo espaider y 5+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡gracias Ale! tomada debida nota, en la noche homenajeamos al amigo Blas.


Águila Solitaria;
¡¡¡Grandee!!! *La Convivencia es una Ciencia* y el manifiesto..crudo, duro y a la vez convocante, tal como considero debe ser ésta función en la cual hemos venido a ser protagonistas. Felicitaciones hermano, nuestras flechas ¡¡¡uhhh!! ya verás su poder de penetración, y no anal jeje, como las que nos quieren hacer a todos sin nuestro permiso, penetración que invita a pensar, a razonar, fuertes flechazos de luz que le dan miedo a quienes están en la obscuridad, usted lo sabe camarada...
Ahí vamos amigo...ahí vamos...¡abrazo y excelente finde!!, a ver si ésta noche le mandamos los regalos al guerrero Blas.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
¿algún aparatejo volando bajo amigo? podés contarnos si querés, los perros nunca se equivocan a la hora de detectar peligro. Abrazo.


Dan A. ;
gracias por ese relato personal de ubicuidad o de pertenencia territorial, y así es la vida Dan, salimos de un lugar y terminamos en otro, o de una época venimos y en otra aterrizamos...Nos encuentra hoy aquí, creo que cada quien donde debe estar y ésta virtualidad siempre estará al servicio de nuestros intereses si sabemos darle el sentido que creemos, es el correcto.
De mi escepticismos no lo tengas en cuenta, seguí firme en tus convicciones que es el tiempo el que las confirma, y si no, no importa.
Namasté.



Jaomart;
bien por esa observación Jao, así parece ser de acuerdo al registro del monitor, y evidentemente el Sol-la RC y la RS están íntimamente ligados, buenos datos para seguir otra variable más que nos ayude a razonar mucho de lo que tratamos de ir descifrando. Abrazo y a partir de hoy, sos el Comandante Schumann, encargado de avisar cada vez que hayan anomalías en ese espectro, jeje...abrazo y gracias.

Blas dijo...

Saludos, familia de tiemposllegados, Alejandro, muchas gracias a tí por dedicarme ese cometa. Para mí, es muy importante que hayas tenido ese gesto hacia mi persona y te lo agradezco mucho. En cuanto a las flechas aguileñas, es un placer ser uno de sus arqueros, y haberos conocido, más de lo mismo... El planteamiento de Gilga y la temática del blog, me parece muy interesante, y aunque yo no me suelo manifestar mucho, estoy ahí... Muchas gracias a tod@s por se como sois y un fuerte abrazo para Alejandro.

Gilgamesh dijo...


Blas;
¡¡¡FELIZ CUMPLE!! gracias a vos, Vera Luz por siempre amigo, abrazo.