sábado, 21 de noviembre de 2015

* Clouds and rain *

***Bella noche de Sábado para todos.

Vaya semanita ésta que pasó...
El fenómeno del Niño hizo estragos, aquí dos días de Sol y dos de nubes, truenos, lluvia, granizo, rayos...vientos...
Si hasta el clima parece estar encarnado en el cuerpo de la mismísima humanidad o la humanidad climatizada.
Cada vez que ésta clase de fenómenos marcados y distinguidos ha caído sobre mi país se han manifestado también tormentosos tiempos sociales.
Justamente mañana, éste gran país decide quién lo va a gobernar durante los próximos 4 años, ¿menuda tarea no?.

Gane quien gane, pierda quien pierda, la sociedad estará peinada con raya al medio...de un lado un poquito más de la mitad, del otro, un poquito menos de la mitad.
Enorme responsabilidad tenemos todos mañana, y creo que nadie puede hacerse el distraído, todas las cartas han sido expuestas, de un lado y del otro, con o sin manipulaciones mediáticas, ambas partes en pugna han quedado a la vista de todos.
Por lo tanto, quienes pongan a gobernar a tal o a cual deberán hacerse responsables por lo que nos toque disfrutar o padecer en ésta próxima tétrada gubernamental.

No habrán excusas eh..., ni de edad, ni de clase social, ni de ideología ni de escasa información, sin subterfugios posibles ni medias tintas cada quien mañana deberá hacerse cargo de su propia elección, y hacerse cargo será rendir cuentas por acción u omisión, más allá de lo que quien gobierne a éste país haga.
Un poquito más de la mitad va a festejar, y un poquito menos de la mitad va a estar triste, en ambos casos ya saben...la prioridad somos todos, éste enorme colectivo llamado Argentina, y otra prioridad será cómo vamos a llevarnos con nuestros parientes, que son el resto del mundo, los cercanos y los lejanos, junto a quiénes vamos a estar, y con quienes nos vamos a enemistar, porque en la gran familia que es la humanidad sabemos que hay chicos buenos y chicos malos....

No me cabe ninguna duda que ese poquito menos de la mitad no va a hacer silencio si lo que eligió el otro poquito más de la mitad nos hace más infelices a todos..porque ojo...siempre se puede estar peor, lo sabemos, pero lo que también sabemos es que en dos mitades tan cuantiosamente similares...los pases de factura van a ser inevitables..

Con nubes, truenos y lluvia empezó ésta breve opinión de un Sábado a la noche, de la misma forma culmina, culmina con una canción que a mi entender y sentir, es una de las mejores completas melodías que escuché en mi medio siglo de vida.

Espero que mañana por la noche, cuando las urnas vomiten lo que la mayoría elija, las nubes, truenos y lluvias sean tan sólo uno más de los tantos prodigios de la llamada naturaleza, y no el presagio de tiempos tormentosos...
Enorme canción de éste norteamericano que justamente un día después de que nuestro nuevo Presidente se coloque la banda celeste y blanca, estará cumpliendo 75 años..

Gran canción que vió la luz 10 años antes de que yo viera la propia, curiosos gustos los míos...siempre enamorado más de lo viejo...que de lo más nuevo..
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

* Memoria, desinformación y dale que va *

***Bello Sábado para todos.

Mientras alguna mancha solar anda a los chispazos, pero intrascendentes, les voy a invitar a repasar un tema que hoy es noticia, pero que como siempre, los medios lavacerebros se ocupan de tapar.
Lamentamos los atentados en Francia como lamentamos los atentados en Mali, como lamentamos cualquier excusa para arrebatarle la vida a otro ser humano, sea quien sea y por la causa que sea.
Pero las cosas no nacen de un repollo.

Causa-efecto...no?, y es que la Gnosis aplicada a la vida y el acontecer mundial es reveladora, siempre y cuando hagamos el ejercicio de la memoria, la des-manipulación y el interés por conocer, antes que comprar el divertido y cínico paquete del combo.
Hablan de paz y hacen la guerra, hablan de ecología y envenenan, hablan de amor y odian.
Me remito a una nota del 15 de Enero del año 2013, cuando lo que vemos hoy tenía su génesis por esos tiempos;



-Tras una reunión en el palacio del Elíseo, el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que aunque los ataques contra los grupos armados han dado *resultados extremadamente tangibles* en el norte y la situación avanza *favorablemente*, está aún lejos de ser controlada.
*Esta mañana tomaron Diabali después de un combate importante y de la resistencia del Ejército de Mali, que estaba insuficientemente dotado en ese momento*, añadió en una entrevista concedida posteriormente a la cadena BFM, donde recordó que los ataques aéreos persisten con el objetivo de recuperarla.

Según fuentes francesas, la llamada *Operación Cerval* ha logrado ya la recuperación de la ciudad de Konna, en el centro del país, y la destrucción de campos de entrenamiento y depósitos cerca de Gao, en la zona norte, bajo control rebelde desde mediados de 2012.
Unos 500 militares se suman al despliegue francés en todos los frentes abiertos, que según las fuentes se reforzará *en función de la situación*, y que medios como el periódico *Le Monde* avanzan que podría llegar a los 2.500 soldados en los próximos días.
Francia se ha colocado en la primera línea de fuego de un conflicto en el que hasta la fecha el apoyo de occidente es logístico y político.

El uranio, el verdadero motivo

Los medios de comunicación de masas censuran los verdaderos motivos intervencionistas de Francia y los países occidentales en el país africano.
Para empezar, resulta incorrecto hablar sobre los insurgentes como un grupo homogéneo. Hay distintos grupos e intereses. Entre los grupos armados que luchan por el control de la región están los Tuareg, los islamistas radicales y grupos vinculados a Al Qaeda.

Los Tuareg no son simplemente una tribu nómada, entre ellos hay hasta 6.000 personas que lucharon en Libia apoyando al coronel Muammar Al Gaddafi en 2011 durante la intervención militar occidental en ese país.
El conflicto en Malí de hecho es una consecuencia de los acontecimientos libios, cuando Occidente, y sobre todo Francia, acabaron con el frágil equilibrio en la región y ahora están *cosechando los frutos*.



Un hecho de suma importancia que no se nombra en los informativos occidentales es que en las zonas Tuareg de Malí, Níger y Libia existen importantes reservas de uranio.
En el norte de Níger, país vecino de Malí, transnacionales francesas operan en dos grandes minas de uranio =Arlit y Akouta= situadas a los alrededores de la ciudad industrial de Arlit, situada en la región de Agadez.
Los yacimientos estratégicos de uranio en Malí son un elemento importante en el conflicto y explican en parte el interés de las fuerzas occidentales en la región.

Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que los Tuareg accedan a este metal radiactivo.
Si los rebeldes establecen su control sobre los yacimientos, empezarán a buscar maneras de vender uranio, en primer lugar a Irán. Esa evolución de la situación no le gustaría a EEUU ni a sus socios de la OTAN.
Por ello, los próximos pasos que dará occidente será el despliegue, a través de Naciones Unidas, de tropas de la OTAN para un supuesto mantenimiento de la paz.

Agrego que Francia, país anfitrión de la cumbre climática COP 21 basa la mayor parte de su matriz energética en centrales nucleares, y además, es uno de los países líderes europeos y del mundo en exportación de armas.
En el 2011 la masa de dólares movida en venta de armamento;

Estados Unidos; 6.000 millones
Reino Unido; 5200 millones
Rusia; 3100 millones
Francia; 2900 millones
Alemania; 1900 millones
Italia; 1000 millones
Suecia; 700 millones

Entre los clientes más importantes de Francia figuran Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Grecia, otros socios de la OTAN, la región de Oriente Medio y el Norte de África y los países francófonos. Francia suministra armas a algunos países donde existe un riesgo sustancial de que puedan emplearse para cometer violaciones graves de derechos humanos. Por ejemplo, suministró armas, municiones y equipos afines al régimen libio de Gadafi, munición y vehículos blindados a Egipto y al Chad, y munición a Siria entre 2005 y 2009.

Y si quieren experimentar más asco, lean ésta noticia;



Los gobiernos no nacen de un repollo sino de ese papel que ponemos dentro de la urna cada vez que hay que ir a votar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-librered
-perfil
-elliberal

viernes, 20 de noviembre de 2015

* Crónica de un final anunciado; Europa *

***Hermosa noche de Viernes para todos.
La mejor forma de disfrazar un fracaso es hacerlo ver como un triunfo.
El sistema se desgaja, se parte, pero se disimula haciéndonos creer que está en su mejor momento, sin embargo, debajo de la cáscara subyace la más pura realidad.
Editorial sumamente interesante para tener en cuenta más allá del supuesto brillo en medio del más espeso y negro barro...

La Unión Europea se está desintegrando. No es una entelequia. Ni una fantasía. Ya está ocurriendo y de forma poco perceptible.



El ciudadano letón, húngaro, español o alemán no cae en la cuenta, pero el club europeo lleva semanas inmerso en su peor crisis existencial desde que fuera creada hace casi 60 años por Francia, Alemania, Italia y el Benelux =Bélgica, Holanda y Luxemburgo=. La falta de solidaridad ante la gigantesca crisis de refugiados está a punto de provocar el colapso de uno de los pilares de la construcción continental: la libre circulación de personas. El espacio Schengen =creado en 1995 para suprimir las fronteras comunes entre Estados miembros= agoniza, y algunos líderes centroeuropeos como los primeros ministros de Hungría o Eslovaquia miran para otro lado, esgrimiendo razones nacionalistas. Su actitud ruborizaría a Robert Schuman, Jean Monnet y Konrad Adenauer, los padres fundadores de la Europa que conocemos.

En la última semana los mensajes de alarma se han ido multiplicando. *La Unión Europea podría caer a pedazos; esto podría ocurrir muy rápido, si tanto a nivel interior como exterior, en lugar de manifestarse la solidaridad, reina la división. Es posible que nos queden tan solo unos meses*, aseguraba el ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, para quien la UE se encuentra en una *situación muy, muy crítica*.
En unos términos muy parecidos se expresaba, también en una entrevista, la máxima responsable de política exterior de la UE, la italiana Federica Mogherini. *La crisis irá a peor, con reacciones en cadena de la opinión pública y los gobiernos nacionales. Hay riesgo de desintegración*.

El futuro de Schengen está en juego, ha advertido el propio presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk. Y se queda corto. Al menos cuatro países =Alemania, Austria, Eslovenia y Suecia= han empezado a introducir controles temporales en sus fronteras interiores para hacer frente al incesante flujo de refugiados. Eso supone un duro golpe al tratado que liberaliza el paso de viajeros, fomentado el comercio y el turismo. Pero no sólo hay controles. Se levantan vallas fronterizas. Una construida por Hungría; otra, por Eslovenia. 

Eso contradice los principios mismos de la Unión, que abogan por impedir la construcción de muros que separan y no unen.
El presidente de la Comisión Europea, el también luxemburgués Jean-Claude Juncker, dijo que no permitiría que colapse Schengen; así que tendría que presentar su dimisión si el tratado sigue haciendo aguas. En cualquier caso su renuncia no se producirá, porque sería muy difícil llegar a un acuerdo para encontrarle sustituto, antes de que acabe su mandato.
El salvaje atentado terrorista en París ha complicado aún más si cabe el panorama.

Los investigadores franceses encontraron en uno de los lugares atacados el pasaporte sirio de una persona que entró en octubre en Europa por Grecia junto a un grupo de 68 refugiados. Esa circunstancia va a dar pie a una nueva ola de mensajes xenófobos que minarán la solidaridad y el humanismo que caracterizan al Viejo Continente.
Antes de que la capital francesa se tiñera de rojo, ya había proclamas públicas contra la llegada de refugiados, proclamas que implícitamente estaban preñadas de islamofobia. En la hemeroteca se pueden revisar las palabras pronunciadas ta en 2013 por el primer ministro eslovaco, Robert Fico, cuando decía que su Estado fue *fundado para los eslovacos, no para las minorías*. 

Y Fico es uno de los que votó en contra de las cuotas de refugiados que se fijaron en la cumbre sobre inmigración celebrada en septiembre. Tanto se ha opuesto que ha llevado esas cuotas a los tribunales y se niega a cumplirlas.
Polonia no ve *posibilidades políticas* para acoger refugiados tras ataques en París.

La crisis de los refugiados =al igual que la que se vive en el seno de la zona euro= forma parte de un desequilibrio sistémico generado por un choque de valores e intereses asimétricos. La única solución pasa por compartir responsabilidades, costes y cargas. Los gobiernos, sin embargo, intentan minimizar sus obligaciones y prefieren pasar la *patata caliente* al Estado vecino o a una Alemania dominante, lo que está destruyendo décadas de confianza y provocando nuevas tensiones innecesarias.

A menudo se argumenta, y la historia les da la razón, que la Unión Europea progresa *gracias* a estas profundas crisis de identidad, porque estas tensiones tienen la virtud de centrar la atención de todos sobre la enorme necesidad de integración y terminan provocando un pacto positivo y enriquecedor.
No obstante, como escribe el profesor Philippe Legrain de la London School of Economics, esta vez es bien distinto porque no se dan los componentes necesarios para tan delicada ecuación, a saber: comprensión correcta del problema, acuerdo efectivo sobre una solución, voluntad de ceder más soberanía y capacidad políitica de impulso.

Gran parte de la cuestión radica en la división, debilidad e incluso mediocridad de un buen número de líderes europeos. Sus políticas son cortoplacistas; se basan en la obtención de réditos electorales inmediatos y no les interesa en absoluto apostar por los beneficios futuros que la integración europea podría tener en las vidas de sus cuidadanos. Esas metas están demasiado lejos de ellos. Ese talante finalmente sólo afianza el unilateralismo y las descalificaciones mutuas asentadas sobre viejos estereotipos. Por eso los europeos del Norte insultan a los del Sur llamándoles perezosos, mientras que los griegos no dudan en calificar de nazis a los alemanes.

Esta fractura interna no ha hecho sino fomentar el desapego casi crónico que muchos ciudadanos sienten hacia las instituciones europeas. Y la crisis económica no ha hecho más que asociar la UE con la austeridad y los *hombres de negro* que vigilan que se respeten los duros términos de los rescates financieros.
Europa se enfrenta con el TTIP al colonialismo económico, dice político italiano.
A ello hay que sumar el secretismo con el que se está negociando actualmente con Estados Unidos el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión =TTIP=, un acuerdo comercial que pretende integrar ambas economías.

El TTIP no augura nada bueno, es todo un caballo de Troya que sólo beneficia a los estadounidenses. Supondrá una sustitución gradual del comercio intraeuropeo por uno transatlántico, lo que en definitiva *llevaría a la desintegración económica de la Unión Europea* y provocaría una mayor inestabilidad financiera y pérdidas en exportaciones netas, ingresos de los trabajadores, ingresos públicos de los Estados y puestos de trabajo, según un estudio realizado por un experto de la Universidad de Tufts, en Massachusetts.
Con todos estos antecedentes negativos, aumenta el riesgo de que el Reino Unido decida abandonar la Unión en un referéndum que debe celebrarse antes de finales de 2017. 

Y eso que ya están fuera del euro, y tienen un buen montón de beneficios extraordinarios, incluidos el llamado *cheque británico*, un descuento que se les realiza en su aportación al presupuesto comunitario. El primer ministro británico, David Cameron, va a vender cara su permanencia en el club de los 28.
*Hasta hace poco la integración de la UE parecía inevitable. Podría detenerse, pero nunca iría hacia atrás. Los países se unen; ninguno se va. Pero con la UE ya en ruinas, el Brexit podría cambiar esta dinámica. Esa es una razón más para arreglar la UE antes de que sea demasiado tarde*, sostiene Legrain.

Gilgamesh***

Fuente;
-sputniknews




jueves, 19 de noviembre de 2015

* Del nuevo órden climático *

***Bella noche de Jueves para todos.

Hablamos del mentado *Calentamiento global*, gran engaño en el que muchos caímos cuando recién se iniciaba todo ésto.
Pecamos de buena Fé cuando sinceramente nos machacaban con que el culpable del estrago climático era el hombre por el uso de combustibles fósiles, me incluyo entre quienes creían en tal aseveración.
Por suerte uno siempre tiene la posibilidad de poner paños fríos, analizar, darse el tiempo necesario para corroborar por sí mismo y al fin =como digo siempre= permitirse desconfiar.

Vuelvo a recalcar una y otra vez que no niego que el ser humano ha envenenado al planeta, pero no es el uso de combustibles fósiles el culpable de que el clima...esté provocando semejantes estragos, ni hay calentamiento tal.
Agradezco a la querida amiga lectora Bertha quien me dejara el link a un sitio donde se analiza éste tema de una manera muy cercana a la realidad.
Y digo *muy cercana* porque aún hay mucha confusión para nosotros, los hispanoparlantes.

Verán, en realidad la información de primera línea no se cuece en español y hay que remitirse a sitios *fuente* que son en inglés.
Hay teorías que considero positivas para revelar el engaño que están tramando, pero ésto es un enorme combo.
En el mundillo científico, ustedes tienen que saber que los llamados *escépticos* son quienes niegan rotundamente que el planeta esté sobrecalentado, y acusan durísimamente a organismos oficiales, específicamente apuntan al IPCC =Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático= a quien acusan de haber falseado todos los datos, adulterado las mediciones y modelos climáticos, con el único fin de hacer un meganegocio a costas de la ignorancia de las mayorías.

Y en verdad debemos ser muy cautos cuando intentando poner al descubierto todo ésto, terminamos citando como fuente justamente al IPCC e incluso a Instituciones que adhieren a ellos.
Se ha intentado ensuciar y difamar, incluso se ha amenazado y perseguido a éstos llamados científicos *escépticos*, endilgándoles defender a las industrias hidrocarburíferas porque éstas les han pagado para *negar* que exista un calentamiento global antropogénico.

Ante ésto, llevo mucho tiempo hurgando en el tema en sitios de fuente y créanme, o mejor dicho, investiguen y despejen sus dudas para comprobar que estamos ante una farsa descomunal.
Todo se mezcla y cuando se hace el combo sabemos que compramos fruta podrida.
Una cosa es la geoingeniería climática, léase chemtrails, siembra de nubes y demás artilugios que les presentara hace tiempo aquí, otra es la rotunda falacia del calentamiento planetario por culpa de los combustibles, y otra es porqué y para qué intentan *imponer* un recambio de la matriz energética mundial para dar un nuevo golpe de mercado global, un nicho que revierta la situación desastrosa del capitalismo que ya no dá para más.

Pero no la revertirán para beneficio nuestro sino para lo mismo de siempre, dominar, esquilmar, y de paso, *balancear* lo que para ellos es una superpoblación no deseada.
No voy a extenderme demasiado, saben que estoy acotado técnicamente, pero para que comprendan de qué he hablado siempre cuando cito el *proyecto hoja de trébol* como el precursor de lo que luego se transformó en *chemtrails* y demás artilugios, les recomiendo ir directamente a éstos dos sitios y de allí, abrevar de muchos otros links;



-wikipedia
-bibliotecapleyades

Para leer a una infinidad de científicos que cuestionan con pruebas las mentiras de la ciencia elitista en el poder, les recomiendo apenas un ápice, pero de allí podrán ampliar el abanico de material;





-icecap
-rt
-tallbloke







-joannenova
-climatedepot
-notrickszone

Solemos escuchar que la verdad viene en pedazos para que cada quien tenga un poquito de razón y la descubra, pues eso...es muy relativo.
Haber estudiado la actividad solar es para mí un indicador que despeja cualquier duda, y no sólo eso si no mucho más revisar datos de radiación cósmica, ciclos solares, etc., etc., etc.

Hubo un calentamiento del planeta y fué a causa del clima espacial, dicho ciclo concluyó hace rato, y como siempre, los ciclos astronómicos regulan al planeta, reacomodan y ponen las cosas en su lugar.
Hoy el Sol da clarísimas e indubitables señales de un largo período de bajísima actividad en venideros años, por consiguiente crecerá el incremento de radiación cósmica y la actividad sísmico-volcánica, y éste último factor también lo hemos estado viendo en los últimos dos o tres años, factor fundamental en la estricta reducción de la temperatura terrestre. 

Han manipulado los datos, han escondido datos reales, y la alarma con respecto a un ficticio calentamiento catastrófico esconde múltiples intenciones, económicas, geopolíticas y en fin...antinaturales.
Países que iniciaron el recambio de la matriz energética tienen un enorme dolor de cabeza, comprobando que han perdido la capacidad necesaria para afrontar lo que les espera en breve, se pone como modelo a Costa Rica o a Islandia...países que son inviables como modelos a escala global, y el dinero necesario para cambiar realmente el sistema energético es impagable para cualquier potencia, imaginen países del tercer mundo.

Alemania por ejemplo ya está en serios problemas, rezan para que todo el recambio realizado no colapse pero saben que va a colapsar.
En fin, ¿usted aceptaría que le obliguen a invertir un dinero que no tiene, en cambiar el sistema de energía con el cual abastece su hogar?, ¿aceptaría endeudarse hasta los tuétanos y hasta varias generaciones futuras pagando cuotas que no puede pagar?..

Y es más, otras formas de envenenar al planeta son las causantes de la contaminación que hoy producen enfermedades insólitas, mutaciones genéticas, malformaciones fetales, muerte del ecosistema, depredación de la flora y la fauna en pos del dinero en pocas manos, y la miseria de muchos.
Ésto y mucho más es lo que esconde toda ésta basura que involucra a estamentos y organismos en los cuales no podemos creer...porque ya les conocemos en mentiras pasadas.

Sentarse y dejar correr el tiempo, lástima que después no se puede volver atrás...y de los responsables nadie se acuerda.

Gilgamesh***

* A no aflojar *

***Muy buen día para todos.

Tremebundas tormentas está causando el tan mentado fenómeno del Niño por éstos lares...



Esa tormenta pasó ayer por aquí y la sacamos barata.
No así, y muy lamentablemente localidades vecinas, donde cientos de casas quedaron destruídas por granizo que llegó a ser comparado en tamaño con pelotas de tennis e incluso manzanas...;





Contaba el Intendente de una de éstas localidades, que una estampida de caballos en fuga ante el bombardeo de hielo, provocó que tres equinos cayeran en una cañada pero no llena de agua sino de granizo...Afortunadamente los pobres animales lograron ser rescatados una hora después casi al borde de la muerte por congelamiento.
Y las cosas siguen complicadas, estamos en toda ésta vasta zona de influencia bajo alerta meteorológico por fenómenos severos;



Hablando de clima, extraña nube con forma de rostro humano mientras Rusia bombardeaba Siria, quizás los arcontes se manifiestan mientras se alimentan de la guerra..;



Del Sol, todo en calma a la espera del ingreso de una de las manchas norteñas en escalera que vienen en breve;



¿Y ésto?





Extraña ¿estela? dejada por algún objeto en movimiento que se descompone, o bueno...lo que quieran ustedes imaginar, yo veo una especie de extraña escritura que es imposible de descifrar.
Lo que ésto de la pareidolia ¿no?..

Pero la pareidolia no es necesaria cuando las señales del mundo son evidentes..., los caprichos de EEUU por derrocar al Gobierno sirio generaron una guerra atroz, ejércitos de mercenarios fueron entrenados, reclutados y pagados por EEUU y sus aliados para tal fin, pero dicha guerra no dió el resultado esperado. Como consecuencia de la sangría, millones de fugantes traspasaron las fronteras hasta llegar a Europa y provocar la mayor catástrofe migratoria humanitaria de los últimos tiempos.

Rusia decide intervenir sufriendo las consecuencias con aquél avión comercial derribado, posteriormente Francia cosecha el odio que supo sembrar el Gobierno que su pueblo eligió, Gobierno aliado a ésta aventura de salir a bombardear, y nada es gratis...causa-efecto.
Y el hombre no aprende....sigue encaprichado;



Y las cosas empeoran aún más;



Así es en el reino del absurdo...;



Donde el amor al dinero hace olvidar el amor al prójimo;



Y ahí andamos...aún con éste panorama, dispuestos a no aflojar...

Gilgamesh***

Fuentes;
-inta
-rosarionet
-lanacion
-clarin
-docsalud
-losandes

miércoles, 18 de noviembre de 2015

* Infiltrados; pudrir todo desde adentro-parte final *

***Feliz re-encuentro para todos.

Aún con algunos problemas técnicos, a la espera de la reposición de mi aparatejo ADSL, el culpable de la imposibilidad de poder navegar con la potencia necesaria.
Aunque la culpable ha de ser la empresa que me brinda el ..*servicio* quien evidentemente tiene serios problemas para proveer un dispositivo durable, éste actual tuvo una vida útil de 9 meses y capotó, y la entrega del repuesto varía entre 3 o 5 días, por lo tanto, hasta que todo esté solucionado habrán baches de publicación como así también carencia de imágenes.

Aprovecho para tranquilizar ya que el amigo lector Gustavo indicaba ver *carteles extraños* al navegar por el blog, pues les recomiendo que si ven algo extraño revisen vuestros propios navegadores, PCs, servidores o conexiones, y que de vez en cuando hagan limpieza de vuestros equipos. He escaneado el blog para verificar si existe algún tipo de elemento no deseado y la pesquiza determinó que no existe ningún elemento malicioso, he aquí la certificación del día de la fecha;



Del Sol comentarles que la tormenta esperada no parece llegar por el momento, nuestro campo magnético ha estado a los saltos y el viento solar trepó a unos 400 Kms. x seg. pero no hay onda de choque, o viene un tanto retrasada o se ha perdido hacia otra dirección.
Hace unas horas un corchazo desde el borde del agujero coronale Nor-Este, lugar donde no hay ninguna mancha, al parecer un filamento expulsado violentamente, antes y durante;



Les voy a dejar con la última parte del estudio del Teólogo alemán Dieter Potzel que compartiéramos hace días sobre; 
*El ataque soslayado al cristianismo primitivo-Cómo Pablo alteró la enseñanza de Jesús*.
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto como se pueda...

El Virus Roma

Robert Kehl escribe en su librito *Jesús, el mayor engañado de todos los tiempos*: *Posiblemente algo peor no le podía haber pasado a Jesús, que un fariseo de raza pura fuera a tomar en sus manos los asuntos de Jesús, aunque lo hiciera de buena fe*. Pablo actuó entonces con buenas intenciones, pero su tarea tenía que haber sido liberar su manera de pensar y emocional del modelo de pensamiento cultural, intelectual y fariseo y de las tradiciones autoritarias de los romanos, antes de ponerse a recorrer el país como profesor. Pablo no lo hizo.

Como es usual en su entorno romano, Pablo también degrada a la mujer, a pesar de que Jesús la considera como igual. Ella debe mantenerse callada en las asambleas, y debe preguntarle todo al marido en casa =1era de Corintios 14, 33-35=. Cristo, dice Pablo, es la cabeza solo del hombre, *el varón es la cabeza de la mujer* =1era de Corintios 11, 3=. Y *el varón … es gloria e imagen de Dios, pero la mujer es la gloria del varón* =V. 7=. 
Y sigue: *Tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón* =V. 9=.

Y en su enseñanza estatal Pablo adapta completamente el cristianismo al Imperium Romanum, declarando que el cristiano debe obedecer a la superioridad de este mundo, ya que esta es impuesta y ordenada por Dios y es *sirvienta de Dios*, que con la espada cumple *juicios* justos =Romanos 13= una enseñanza con efectos desastrosos para los siguientes 2000 años. Jesús de Nazaret y los apóstoles no enseñaron esto. Donde ellos dicen diplomáticamente: *Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios* =Marcos 12, 17=. O en caso de un conflicto *Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres* =Hechos 5, 29=.

Sin embargo, algunos defensores de Pablo parten de la base de que esta parte de la carta a los romanos es una falsificación, o una corrección de un alumno de Pablo, al igual que su orden en la primera Carta a los Corintios, de que las mujeres han de callar en las asambleas. Pero esto no cambiaría mayormente los hechos, solo desplazaría las valoraciones. *Pablo* como persona, en esta parte se habría acercado más a Jesús =lo que sería deseable para él= a cargo del *Pablo* de la tradición.

Incluso si el propio Pablo como persona llegó a ser parcialmente víctima de sus alumnos falsificadores, no es posible explicar todas las contradicciones y diferencias con Jesús. Además, la ciencia teológica considera esta parte de la Carta a los Romanos como auténtica, mientras que la autenticidad de la orden de silencio a las mujeres también está puesta en duda por parte de aquellos. Aquí no es mayormente necesario profundizar más en esta temática. También se puede tomar a Pablo tal como él se representa en las cartas redactadas por él y dejar conscientemente abierto si algunas de las frases van por cuenta de sus sucesores.

De regreso a la enseñanza estatal: Mediante su adaptación al sistema romano, Pablo y sus adeptos también consienten en cierto modo que exista la esclavitud =Carta a Filemón=, y a consecuencia de esta enseñanza, el servicio militar =Epístola a los Romanos 13=. La Iglesia y sus teólogos en todo caso siempre lo han entendido así.

La tarea de los israelitas de cumplir la alianza con Dios y de llegar a ser modelo para todos los pueblos =Génesis 12, 3=, Pablo lo ve como algo fracasado irremediablemente, y simplemente lo invirtió en lo contrario. Los pueblos en vías de ser cristianizados ahora deberán ser modelo para Israel. Por la caída de Israel, *por su transgresión, vino la salvación a los gentiles* =Romanos 11, 11=.
Esto también fue planeado de forma algo diferente: Pues también para los gentiles esta oferta de sucesión debía estar abierta de manera que un pueblo se forma de muchos pueblos. Sin embargo, la comunidad originaria de Jerusalén debía quedar como célula de origen, desde donde el Reino de Dios iría a tomar forma lentamente. Y ahora como antes el pueblo de Israel estaba en la obligatoriedad de la alianza con Dios. 

Pero Pablo se deslinda de forma cortante, *Yo lo tengo por basura* =Filipenses 3, 8=, aún cuando tenga a la vista su falsificación y tergiversación. Sin embargo, ni siquiera pone los Diez Mandamientos como centro de su enseñanza.

Resumiendo se puede decir: Con su separación de las raíces judías, con el mensaje cómodo de que con la fe es suficiente y su acercamiento al Estado romano totalitario, Pablo crea la condición para que el cristianismo que él enseña pueda ascender en corto tiempo a ser una religión popular y estatal del imperio romano.
Friedrich Nietzsche habla acertadamente cuando describe a Pablo como el *inventor del cristianismo*.
Y en el año 70 d. C., Jerusalén no solo es conquistado en lo exterior por las tropas romanas. También Jerusalén como centro espiritual del cristianismo originario es reemplazada lentamente por un cristianismo greco-romano, que muy pronto toma influencia desde Roma y que injustamente se refiere a Cristo. Porque se trata de una nueva religión, de la que se puede considerar a Pablo como su fundador.



Los primeros cristianos eran vegetarianos
Cómo Pablo introdujo la carne en la dieta del cristianismo originario

Cuando los primeros cristianos se reunían para comer y beber juntos, los animales no tenían que morir para ello. Porque Jesús les había aclarado a sus sucesores que los animales también sienten y les había encargado no matar a ningún animal. También Moisés ya cumplía esto. Pero los sacerdotes falsificaron las revelaciones de Dios y en Israel introdujeron un culto con crueles sacrificios de animales. Los mismos sacerdotes israelitas mataban y cuidaban de qué clase de carne podía comer el pueblo de Israel y cual no, y cómo debía ser preparada cada una.
Solo unos pocos años después de su época a Jesús le sucedió de modo similar a Moisés. 

También el mensaje de este fue falsificado, por ejemplo por Saulo, quién pronto se hizo llamar Pablo. 
Él evidentemente no sabía nada sobre lo que Jesús enseñó sobre los animales y como Él también los amaba. Pablo enseña que un cristiano puede comer *todo lo que se vende en la carnicería* =1era a los Corintios 10, 25=. 
Y otros escritores del Nuevo Testamento incluso les cuentan a las comunidades sobre *animales irracionales nacidos para ser cazados y destruidos* =2da de Pedro 2, 12=.


Pablo de hecho es judío, pero ya no reconoce los mandamientos y leyes judías, a las cuales también pertenecen las instrucciones sobre la alimentación, como camino de salvación hacia Dios. Sin embargo, estarían dadas por Dios y serían *buenas*, pero nadie podría cumplirlas, así Pablo por esto se libera de ellas y se remite con ello a Cristo. Pero esto lo hace injustamente, porque Jesús no abolió los Mandamientos dados por Dios =ver Mateo 5, 17=. Él corrige con su *pero yo os digo* solo para las falsificaciones de los Mandamientos y profundiza muchas cosas, lo que ya había sido dado por Moisés y otros profetas. Por ejemplo, que los animales son el *prójimo animal* y que quieren ser amigos de los hombres y por esto no hemos de comerlos, como se puede leer en los evangelios *apócrifos*, fuera de la Biblia. O que los animales, cuando se les tortura o mata, sufren grandes dolores. Esto sin embargo en las prescripciones judías y para Pablo no tiene mayor importancia.

Pablo como judío también es ciudadano romano y come carne sin reparo, como la mayoría de los acomodados ciudadanos romanos. Esto también es adoptado en las comidas de las comunidades atendidas por él. 
Los primeros cristianos dentro de lo posible generalmente se encuentran por las tardes para comer juntos, o de forma especialmente festiva para la cena.

Pablo discute con Pedro

Durante una visita de Pedro y otros delegados de la comunidad originaria de Jerusalén a una comunidad fundada por Pablo, se produce un conflicto. Los jerosolamitas rechazan la cena en común. Por esta razón Pablo los sermonea y amonesta =Epístola a los Gálatas 2=. Las advertencias sobre la autoridad de los apóstoles Pablo las enfrenta con arrogancia con las palabras; *Pero de los que tenían reputación de ser algo =lo que hayan sido en otro tiempo= nada me importa; Dios no se fija en las apariencias de las personas* =Gálatas 2, 6=.
Pablo presenta el conflicto de tal manera como si Pedro y sus acompañantes se empeñaran en querer mantener el cumplimiento de las instrucciones dietéticas de Jesús también para los seguidores no judíos. 

Pero esta interpretación debe ser puesta en duda si se incluyen los relatos de las escrituras apócrifas. Es más verosímil según esto, que ni siquiera quisieran comer carne, tal como les fue aclarado por Jesús y además si en este marco se celebraba la cena durante la cual uno se hace consciente de que Cristo vive y está presente.

El cumplimiento en comunidad de las instrucciones de alimentación judía visto en este trasfondo, quizás fue una propuesta de compromiso de parte de Pedro y de los otros apóstoles, a Pablo y a los seguidores de este. 
Con esto se podría haber tenido en consideración a los cristianos judíos y por otro lado haber frenado el consumo desmedido de carne.
Pues según el precepto del Antiguo Testamento sobre la comida, algunos animales, como por ejemplo la liebre o el cerdo, están protegidos de ser matados. Y en el mandamiento judío de no comer productos de la sangre, aún se refleja un resto de respeto a otras formas de vida, lo que Moisés había transmitido a los israelitas. 

En este sentido también se halla en los hechos de los apóstoles, en el Nuevo Testamento, que a los *paganos que se conviertan a Dios*, solo se les debe imponer que deben abstenerse *de la idolatría, de la fornicación y de la carne no desangrada y del consumo de la sangre*.

Pero Pablo ya no se atenía mucho a esta tradición =la *basura* según Filipenses 3, 8= y era internamente el romano totalmente *racionalizado* y seguro de sí mismo. Y así se comporta durante el conflicto como ágil diplomático y no como uno que alguna vez se expone a sí mismo. Además, lo considera como avance en el sentido de que la nueva *libertad* que él enseña, que no es necesario saber si la carne servida en la merienda fue anteriormente consagrada en cultos a dioses paganos. 
Él interviene cuando algunos miembros de la comunidad han participado en las cenas de culto de otras sociedades religiosas, y finalmente declara la incompatibilidad de ambos grupos de comensales. 

En definitiva está dispuesto a renunciar a la carne durante la comida pero no por los animales, sino por *consideración*, desde su punto de vista, al credo de los *débiles* vegetarianos, es decir, por consideración a aquellos *débiles en la fe* que tenían escrúpulos frente al consumo de carne, si esta había pasado antes por las manos de sacerdotes paganos. Ambos motivos a la renuncia del consumo de carne, el motivo de culto o el de la simpatía por los animales, pueden haber existido. Si de las partes involucradas no se han de esperar problemas, entonces desde el punto de vista de Pablo no habría nada en contra del consumo de carne.

Pablo se impone con su rumbo, y con sus manuscritos y los de sus alumnos se extienden pronto por todo el Nuevo Testamento. El discípulo de Pablo, Lucas, en su evangelio coloca al apóstol Pedro en un acto de injusticia y le atribuye una supuesta visión de Dios, en la que dice; *Levántate Pedro, mata y come* =Hechos 10, 13=. 
Y después de que Pedro se habría resistido, aparentemente la voz le habría dicho: *Lo que Dios ha criado puro, no digas que está prohibido* =Hechos 10, 15=. 

Supuestamente Pedro tenía dudas de comer carne y de comerse determinados animales. Según fuentes extra bíblicas, fueron más bien consideraciones a favor de los animales. Posiblemente también fueran ambas cosas. Una verdad =Las instrucciones sobre cultos judíos no son mandamientos de Dios= de esta visión es mezclada con una mentira =Dios confió los animales a los hombres para su consumo= una mezcla que aún hoy invocan las Iglesias.

El siguiente paso en esta dirección está documentado en la carta de Timoteo de la Biblia, que presumiblemente fue redactada por un alumno de Pablo. Ahí se habla de seductores que ordenan, *abstenerse de alimentos que Dios creó para que en una acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad =con esto se refiere probablemente al consumo de carne=.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada debe desecharse si se toma como acción de gracias; porque es santificado por la palabra de Dios y por la oración* =4, 1-5=. 
Esta cita bíblica la prefieren las Iglesias para justificar el consumo de carne. Con esto, en teoría un caníbal podría justificar igualmente el consumo de carne humana si no se olvida previamente del rezo correspondiente.

Carne para los teólogos

Los disidentes son acusados en la primera carta a Timoteo de *satánicos mentirosos*. Una funesta controversia se pone en movimiento. Las comunidades paulistas originales se hacen estables, y algunas generaciones más tarde se forma de estas una iglesia estatal que ejecutaba cada vez más a disidentes =como en generaciones anteriores se mataba primero al cerdo, a la oveja y al buey=.
Mientras que en la sociedad actual aumenta el sentimiento por el sufrimiento de los animales y muchas personas abogan por el fin de la crianza de animales en gran escala, los crueles ensayos con animales, los transportes de animales y las matanzas en los mataderos, los jerarcas de las Iglesias institucionales =en Alemania la Iglesia católica y la protestante= siguen apoyándose en Pablo.

También en el acuerdo conjunto de las Iglesias sobre la *enseñanza de la justificación* =Solo la fe hace justicia ante Dios= del 31 de Octubre de 1999 en Augsburgo, Alemania, se repite nuevamente la misma escena: Aparece un vehículo distribuidor de una carnicería cargado con carne y embutidos para agasajar a los jerarcas del Vaticano y de la Unión Mundial Luterana..,según Pablo *Comed todo lo que es vendido en el mercado y no averigüéis al respecto para no cargar vuestra conciencia*.
Así lo siguen manteniendo desde hace unos 2000 años.

Sin embargo, cada vez más personas se abstienen de matar y comer animales. Ellas ven a la Tierra como un todo, como su sustentadora, como una parte de su propia vida. Se alimentan de lo que la tierra les regala y lo preparan con esmero, como lo enseñó Jesús de Nazaret a sus seguidores.

Pablo puesto en duda.
¿Servidor humilde o teólogo presuntuoso?

Al final de su vida entendió lo que Jesús quería

El hinduista Mahatma Gandhi, combatiente pacífico y precursor de la independencia de la India, que estaba fascinado por la enseñanza de Jesús, rechazó la enseñanza de Pablo. ¿Presintió Gandhi lo que Jesús quería decir con las palabras: *Mi reino no es de este mundo*, cuando fue arrastrado cada vez más por los violentos enredos políticos de la guerra por la independencia de la India? ¿Qué hay al respecto en las cartas de Pablo? Pablo y sus alumnos se distancian notoriamente de Jesús cuando aprueban la dictadura del imperio romano como de cualquier otro Estado, de llevar la *espada de Dios*, cuando al súbdito se le ordena que obedezca =Romanos 13, 1-4=. Esto seguramente nunca fue el sentir de Jesús cuando declaró. *Dadle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios*. 

Estas y otras discrepancias en relación a Jesús también las tiene en vista el científico Dr. Robert Kehl, cuando dice que un *segundo nacimiento del cristianismo* sería necesario para que tenga lugar una liberación de pensamientos no cristianos y de las enseñanzas de Pablo.

Saulo de Tarso, posteriormente llamado Pablo, proviene de una familia acomodada de eruditos en Tarsos-Asia menor, la actual Turquía, que estaba bajo el derecho romano. Como miembro de un rígido movimiento religioso judío de los fariseos, también tuvo posiblemente *ventajosas* relaciones con la corte de Herodes en Jerusalén y también con el séquito de Nerón en Roma. Su conocimiento sobre Jesús provenía especialmente de su tiempo como *encargado de las sectas* de los fariseos, cuando observaba y perseguía a la comunidad originaria. Incluso después de su conversión siempre mantenía una cierta distancia hacia los apóstoles, quienes le podrían haber comunicado muchos detalles sobre el hombre de Nazaret, que Pablo no conocía, y que lamentablemente tampoco le interesaban mucho.

Desde el principio Pablo sigue su propio camino, lo que muy pronto le lleva a considerables discrepancias con el cristianismo primitivo. El hombre de Tarso reclama para sí el contacto directo con Dios e invoca revelaciones propias.

¿Quién habla aquí en lenguas?

En algunas de las comunidades fundadas por Pablo entre algunos miembros se difunde en breve el fenómeno de *hablar en lenguas*, que aparentemente son revelaciones proféticas del Espíritu de Dios en idiomas extranjeros, que son interpretadas para la *cimentación* de la comunidad =1de Corintios 12, 10=. Tanto un profeta como un intérprete no dominan este idioma extranjero. Jesús y sus apóstoles no practicaban esto; sin embargo este fenómeno estaba muy difundido en el entorno pagano. Según investigaciones parasicológicas se trata de mensajes transmitidos por almas del Más allá, que se sirven de células cerebrales de algunas personas y también de su fuerza, de manera que a la larga esto puede ocasionar depresiones. La calidad y el contenido de veracidad es totalmente incierto. 

De esta forma las almas se pueden dar importancia mediante sus sugerencias e incluso pueden mofarse de los que escuchan, haciéndose pasar por Cristo u otras personalidades. Para aclarar este fenómeno oculto y descubrir detrás de esto al falso Cristo, hubiese sido necesaria la aclaración paulatina de cada cual según la medida del Sermón de la Montaña. Pero Pablo y algunos más de sus partidarios más bien se complacían con estos *acontecimientos exitosos* mediáticos, en vez de liberarse de pensamientos e imaginaciones de prepotencia. Y así estos ingresaron en el mensaje cristiano. Correspondientemente es el comportamiento de Pablo, él se presenta con mucha arrogancia y exige seguir su *ejemplo* =por ejemplo 1 de Corintios 11, 1=.

Yo debería ser elogiado

Hábilmente coquetea con la humildad y muestra su debilidad para decir después en otra parte: *Yo debería ser elogiado por vosotros*, o *sin embargo si quisierais glorificarme, no sería insensato, porque diríais la verdad; pero lo dejo para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve u oye de mí* =2da Corintios 12, 5-6=.
¿Es esto auténtica humildad? o es solo la brillantez de un intelecto de un hombre que sabe que debería ser humilde. Él habría sido un *mal orador*, sin embargo según los *Hechos*, lo que el rey judío Agrippa dice sobre Pablo debería acercarse más a la verdad: *No falta mucho y me convencerás y harás un cristiano de mí* =26, 28=.

Pablo replica de inmediato y completa: *… no solo tú, sino todos los que hoy me han escuchado deberían llegar a ser *lo que yo soy*. A la vez, Pablo siempre pretexta cumplir la voluntad de Dios y hacer todo en honor a Cristo. Él aquí conoce muy bien la teoría cristiana. ¿Pero la habrá asimilado en su interior? ¿O sigue siendo el antiguo Saulo?
El historiador Karlheinz Deschner, después de estudiar las escrituras de Pablo, llega a un resultado poco halagador: *Pablo no tolera que a su alrededor haya personas que piensan de forma independiente*. Y el teólogo Riciotti expone: *Apollos, el pensador con las ideas originales, no permanece por mucho, tampoco como el Barrabás maduro* =según Deschner, Abermals krähte der Hahn, pág. 193=.

¡Maldito sea el falso hermano!

Su trato con los apóstoles y discípulos, que el propio Pablo describe en la Biblia, apoya esta interpretación. Mientras que Pablo llama a otros a la disciplina fraternal, él se escabulle hábilmente de la corrección por parte de la comunidad. Con esto básicamente sigue siendo un solitario y en su carácter sigue siendo en gran parte el de siempre. Pablo está tan seguro de su causa, que a aquellos de la comunidad que piensan distinto los llama sin escrúpulos *falsos hermanos* y se deja arrastrar para replicar a críticos de su línea con las palabras, *este sea anatema* =Gálatas 1, 8=. Esta frase en los siglos posteriores llega a ser la declaración estándar durante las condenaciones de la inquisición eclesiástica. Pablo tampoco teme entregar a *lascivos* a *Satanás*. 

*Sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor* 
=1 Corintios 5, 5=. 
Los inquisidores eclesiásticos de los siguientes siglos se basaron con complacencia en estas declaraciones para fundamentar la ejecución de los discrepantes con el corolario de Pablo de que de esta manera se podían salvar las almas.

Las huellas se pierden

Que en el ámbito romano de aquellos tiempos se hayan impuesto las comunidades, mientras que la comunidad original de Jerusalén desapareciera en poco tiempo, no tiene nada que ver con la fuerza impositiva y el fuerte ego de Pablo, sino con las posibilidades financieras. Pablo se esmeraba a pesar de todas las diferencias, de que no se llegara a la quiebra de la comunidad originaria de Jerusalén. 
Y como señal de su apoyo, hace colectas para reunir dinero para la comunidad de Jerusalén y se empeña en este servicio a los *santos*, lo que se puede considerar a favor de él. No se sabe mucho sobre lo que llevó a este ocaso y lo que sucedió en Jerusalén en aquel año y los venideros. Pero en todo caso contribuyó a que en el imperio romano se desarrollara un cristianismo según las ideas de Pablo. 

A Pella, en la actual Jordania, habría emigrado la comunidad cuando los cristianos originarios no quisieron participar en el levantamiento de los judíos contra Roma. Así se ha transmitido. Allí, en el país del Jordán, se pierden las huellas, y después vuelven a aparecer en los primeros informes sobre herejías que circulan en el siglo II, en la tal llamada *primera Iglesia católica*, que se ha desarrollado de las comunidades fundadas por Pablo. Por ejemplo existirían algunas herejías que niegan la muerte redentora de Jesús, como es anunciado por Pablo; también niegan la capacidad de que la sangre de Jesús pueda sanar, como también el pecado original y el nacimiento virginal. Pero también se pierde la huella de Pablo. Se dice que habría perdido la vida durante la persecución de los cristianos en Roma, bajo Nerón, lo que presumiblemente puede ser cierto.

Pablo es consolado

De una nueva revelación del presente proviene la notoria referencia de que Pablo habría reconocido sus errores y que en los últimos años de su vida se habría convertido en un fiel combatiente y en una herramienta para Cristo =Heimholungswerk Jesu Christi, Linz/Österreich, 9-11-1980=. 
Suponiendo que la profecía fuese correcta, Pablo ya no pudo evitar que mucho de lo que ha escrito siga siendo divulgado como su enseñanza. 
Mientras por una parte se dice en su carta a los romanos =13,1= que Pablo era el *súbdito más obediente* de la autoridad romana, él es perseguido y asesinado por ellos, pero las falsas semillas que él había sembrado brotan en forma de iglesias en numerosos lugares del imperio romano.

Aproximadamente 250 años más tarde la institución Iglesia, ascendiente para convertirse en la única religión estatal, elimina todas las escrituras de los opositores de Pablo =Expropiación de los cristianos originarios a favor de la Iglesia desde el año 326 bajo el emperador Constantino; única religión estatal de la Iglesia y ejecución de disidentes a partir de 380 bajo el emperador Teodosio I=. 
Empero los escritos de Pablo, que el hombre de Tarsos según esto ya no pudo corregir, son incluidos en la Biblia y declarados sin excepción como *palabra de Dios*. Junto a esto =como ya se mencionó= está comprobado que al celebrado *Apóstol* se le imputaron muchas cosas.

Así, la mayoría de los teólogos y científicos religiosos están actualmente convencidos de que algunas de las cartas de Pablo en la Biblia no son de él sino que fueron escritas por sus alumnos =Las dos Cartas a Timoteo; La Carta a Tito; La Carta a los Colosenses; La Carta a los Efesios; La 2da Epístola a los Tesalonicenses=. Posiblemente se ignoraron conscientemente correcciones que habría hecho el propio Pablo. 

Pero poco antes de su muerte =de acuerdo al concordante texto arriba citado= Pablo es consolado por Cristo, de que llegará el tiempo en el cual sus errores serán corregidos. 
Esto también sería el final esperanzador de una vida como raras veces ha acuñado la historia y su época …

Gilgamesh***