sábado, 21 de noviembre de 2015

* Clouds and rain *

***Bella noche de Sábado para todos.

Vaya semanita ésta que pasó...
El fenómeno del Niño hizo estragos, aquí dos días de Sol y dos de nubes, truenos, lluvia, granizo, rayos...vientos...
Si hasta el clima parece estar encarnado en el cuerpo de la mismísima humanidad o la humanidad climatizada.
Cada vez que ésta clase de fenómenos marcados y distinguidos ha caído sobre mi país se han manifestado también tormentosos tiempos sociales.
Justamente mañana, éste gran país decide quién lo va a gobernar durante los próximos 4 años, ¿menuda tarea no?.

Gane quien gane, pierda quien pierda, la sociedad estará peinada con raya al medio...de un lado un poquito más de la mitad, del otro, un poquito menos de la mitad.
Enorme responsabilidad tenemos todos mañana, y creo que nadie puede hacerse el distraído, todas las cartas han sido expuestas, de un lado y del otro, con o sin manipulaciones mediáticas, ambas partes en pugna han quedado a la vista de todos.
Por lo tanto, quienes pongan a gobernar a tal o a cual deberán hacerse responsables por lo que nos toque disfrutar o padecer en ésta próxima tétrada gubernamental.

No habrán excusas eh..., ni de edad, ni de clase social, ni de ideología ni de escasa información, sin subterfugios posibles ni medias tintas cada quien mañana deberá hacerse cargo de su propia elección, y hacerse cargo será rendir cuentas por acción u omisión, más allá de lo que quien gobierne a éste país haga.
Un poquito más de la mitad va a festejar, y un poquito menos de la mitad va a estar triste, en ambos casos ya saben...la prioridad somos todos, éste enorme colectivo llamado Argentina, y otra prioridad será cómo vamos a llevarnos con nuestros parientes, que son el resto del mundo, los cercanos y los lejanos, junto a quiénes vamos a estar, y con quienes nos vamos a enemistar, porque en la gran familia que es la humanidad sabemos que hay chicos buenos y chicos malos....

No me cabe ninguna duda que ese poquito menos de la mitad no va a hacer silencio si lo que eligió el otro poquito más de la mitad nos hace más infelices a todos..porque ojo...siempre se puede estar peor, lo sabemos, pero lo que también sabemos es que en dos mitades tan cuantiosamente similares...los pases de factura van a ser inevitables..

Con nubes, truenos y lluvia empezó ésta breve opinión de un Sábado a la noche, de la misma forma culmina, culmina con una canción que a mi entender y sentir, es una de las mejores completas melodías que escuché en mi medio siglo de vida.

Espero que mañana por la noche, cuando las urnas vomiten lo que la mayoría elija, las nubes, truenos y lluvias sean tan sólo uno más de los tantos prodigios de la llamada naturaleza, y no el presagio de tiempos tormentosos...
Enorme canción de éste norteamericano que justamente un día después de que nuestro nuevo Presidente se coloque la banda celeste y blanca, estará cumpliendo 75 años..

Gran canción que vió la luz 10 años antes de que yo viera la propia, curiosos gustos los míos...siempre enamorado más de lo viejo...que de lo más nuevo..
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

No hay comentarios :