lunes, 16 de noviembre de 2015

* Filamento solar estalla y la era de la MedioCracia *

***Óptimo inicio de semana para todos.

¿Se acuerdan del gran filamento semicircular? sí..., voló;



Entre las últimas horas de anoche y las primeras de hoy el enorme bigote de plasma salió violentamente eyectado en dos partes, primero una superior y luego la inferior restante.
Así era;



El antes y el después;



Si bien el detector GOES no dió mayores señales los eventos han sido muy potentes;





Algunas imágenes de los coronógrafos;





Si estoy en lo correcto el evento nos roza, y entre el 17/18 de Noviembre estaría llegando la onda de choque, según el modelo ENLIL;



Sabemos que éstas tremendas energías son medianamente predecibles en cuanto a su geoefectividad o no, pero ojo, son solo predicciones.
Desde ahora y por unas horas más estamos en un período interesante para ver la evolución de los protones de alta energía, que suelen dar aviso cuando los estallidos tienen alguna dirección geolocalizada.
Por el momento es muy leve el indicio;



Es todo por el momento con respecto al Sol.

Finalmente algunas impresiones sobre el tan esperado debate de los candidatos anoche, aquí en Argentina.
Bueno...si debo ser completamente sincero como creo serlo siempre, de ninguna manera colmó mis espectativas, no al menos en la medida de la importancia que yo le doy a una oportunidad como ésta.
Los más contentos son los medios, y es obvio.

Mucho para criticar con respecto al formato en todo sentido, pero bueno...los medios no aceptan criticarse a ellos mismos ya que éste logro es de ellos.
Logro porque para los medios, mal que mal, al menos tuvimos un debate, y que con el tiempo se irán corrigiendo las cosas.



*Ganamos todos* aducen los medios de comunicación, mientras que algunos bromistas dicen *perdimos todos*, *porque cualquiera de éstos dos será el próximo Presidente y no hay opción*...jeje, yo no lo veo de esa forma y hay que optar.
A mi criterio éstos debates deberían cumplir la función de que, los espectadores puedan evaluar y sacar su propia conclusión, pero ¿saben? es mentira..

Es mentira porque, no sólo mientras se desarrollaba el debate si no también a su finalización, e incluso hasta el mediodía de hoy, los medios se encargan de bombardear en todos y cada uno de los canales de TV, radios, internet, etc., con sus conclusiones...que no vayan a creer que son...desinteresadas.
Invitados, mediciones minuto a minuto de quién ¿ganaba el debate?, operadores mediáticos diciendo lo que les conviene a ellos...y ésto es lo grave; formando opinión.

¿Está mal formar opinión? no, claro que no, lo triste es cuando esos medios, con distintos nombres y denominaciones que nos dan la sensación de ser diferentes en realidad...no lo son, puesto que pertenecen a empresas *multimediáticas*, es decir, muchos medios bajo una misma ideología, lo cual nos priva de poder tener opciones reales de opinión.



Además hoy, noto la poderosa influencia de las llamadas redes sociales, que para mí siguen siendo *virtuales* pero que pretenden hacerse ver como *reales*.
Cuando la virtualidad también forma opinión en base =ya no a números reales= a *tendencias* le estamos dando poder de realidad a botones que se aprietan sin saber si del otro lado hay una persona, una máquina, o una estrategia pluri-facética.

Para perder en un debate debería quedarse uno de los contendientes en silencio prolongado, titubear, y demás tics conocidos, eso anoche no pasó.
Ambos rehuyeron responderse mutuamente algunas preguntas y escaparon por la tangente con sus discursos de campaña, para no *piantar votos* como solemos decir, pero sí creo que ambos supieron hallar la parte débil del otro, esos lugares donde pegar, y allí cada quién fugó hacia donde más le convino.

Igualmente, aún con éstas similitudes de estrategia, no son lo mismo, ni representan los mismos intereses, y eso debe ser evaluado por cada quién que trate de hallar en cada uno lo que le parezca mejor para su país, creo, antes que para su propia conveniencia, ya que no siempre cuando a mí me va bien...le va bien al resto, ésto es algo que también se debería debatir a fondo, pero es casi una quimera dentro de nuestras sociedades actuales.



En fin..., que en un país como éste donde somos exacerbadamente tan *triunfalistas o derrotistas*, el *ganar a algo* es cuestión de vida o muerte, de infartos, de tremendas discusiones, de agresiones, de retirarle la palabra al otro, de insultar, y muchas cosas más.
Pero detrás de nuestros sentimientos movidos cuan gallito veleta se esconde una ingeniería social fenomenal..., la que te vende que, si dicen que A gana, muchos votarán por efecto contagio a A.

Desde mi ingenuo razonamiento, un debate debería ser el último acto de campaña, si en verdad queremos que permita al elector/espectador hacer su propio análisis.
Al cerrar con el último timbre del debate, tendría que iniciarse la veda electoral hasta que los comicios concluyan, esa sería una forma de íntima reflexión sin la intromisión espúrea de algo que ha dejado de ser el quinto poder....para estar varios escalones más arriba...
Bienvenidos a la era de la *MedioCracia*.

Gilgamesh***

No hay comentarios :