sábado, 10 de mayo de 2014

* Licencia especial de Sábado por la noche; Juan Antonio Ferreyra *


***Hermosa noche de Sábado para todos.

Tenía programado para ésta noche la reflexión sobre los textos de Pranaitis, pero pensé..¿un Sábado a la noche?.
Mucho más después de que éste tema de la religión y toda una semana plagada de noticias repugnantes hicieran necesaria una pausa, una licencia, nuestra licencia musical.

Para tal fin voy a aprovechar compartirles mi experiencia de anoche Viernes.
Resulta ser que uno de mis artistas locales favoritos es Juan Antonio Ferreyra, más conocido aquí como JAF.
Un músico y cantante que para mí, es un pilar del movimiento rock-nacional, quizás eclipsado por otras figuras locales pero dueño de un talento inocultable.
Así fué que me permití un lujo y decidí sacar la entrada para ir a verlo después de..unos 15 años.
La ocasión era ideal ya que se presentaba en un reducto interno e íntimo donde uno puede disfrutar del artista sin estar a cien metros de distancia y verlo con el tamaño de una hormiga y escuchar un sonido deficiente como ocurre en los grandes recitales a cielo abierto.
Por suerte, me tocó una mesa a 5 metros del escenario así que cómodamente disfruté de una velada..excepcional, acompañado por una cerveza a manera de placentera excusa.

Antes de que el recital comenzara vi muchas personas de edad mayor =mayor a mí que tengo 50= y pensé que tal vez se verían decepcionadas ya que JAF es conocido masivamente por sus baladas románticas pero él es un cultor del Rock & Blues capaz de sacudir a una montaña.
Y así fué, un trío sencillo de guitarra eléctrica, bajo y batería, hizo estremecer los huesos de todos, inclusive, de quienes fueron por baladas dulzonas y salieron trasquilados por el rock atronador.

La calidad como vocalista de Juan y mucho más como guitarrista fué, a pesar de los años, un verdadero lujo, pero más su calidez humana por sobre todas las cosas.
Y en el final del recital, como siempre, bellas mujeres se acercaron al pie del escenario para tocarlo al menos, o pedirle autógrafos, o un beso, o una foto en fin...ya saben, el cholulismo es un defecto de los argentinos...je. Pero yo, como escapo de esas tentaciones materiales me quedé sentadito ahí en mi mesa ya con el vaso vacío sintiéndome feliz de haber disfrutado de tan buenísimo recital, cuando de repente JAF gira, mira hacia el sector donde me encuentro y arroja a manera de ofrenda al público, la púa con la cual tocó las cuerdas de su guitarra.

Cuestión que, termina con la *uña plástica* cayendo en mi mesa...jajaja...Así que para mí fué noche de *cartón lleno*, ¿que más podía yo pedir?..
Todas las mujeres frenéticas al pie del escenario buscando *tomar algo de JAF* y yo ahí... admirando a mi artista favorito, sin pedir nada me quedo con semejante recuerdo material.
¿Un mágico premio a mi admiración respetuosa pero no intrusiva hacia el artista?..no lo sé...pero aquí está la prueba de mi mágica noche;



La entrada, la púa importada =DUNLOP= de JAF que hizo vibrar las cuerdas de su guitarra con su arte, y yo con ganas de que lo conozcan un poco más, porque es mi forma de dar tributo a un artista al cual, quienes amamos la música no podemos dejar de reconocer y agradecer por su entrega. Canción que subrepticiamente nos explica con metáforas la necesidad de un ser sumido en las adicciones a ser rescatado, no más *líneas blancas* sino..hilos de luz..
Así que, primer video para éste amigo de Ituzaingó que algún día tuvo cabello...jeje, pero que hoy es como el Gilgamesh de la historieta..;




Generosidad además de talento, cuando Juan hace partícipe a músicos de otros géneros para difundirlos, la belleza de un blues con violín..




Corría el 94 y JAF trepaba a los rankings con ésta balada que a las discográficas, les rendía mucho más económicamente que los rimbombantes rocks;



Excelente versión en español de un clásico que recuerdo por el querido James Tylor, una letra que realmente expresa lo que uno siente cuando dice la palabra *amigo*;



Pinta no le faltó nunca al amigo JAF, ayer con su look y hoy con el inevitable look, el del paso del tiempo...con sus 55 años..¿Han visto?...je...alguna vez todos fuimos jóvenes...



Hablamos de música, vemos videos de música, pero en éste, la música es un pretexto para conocer al JAF hombre, sus pensamientos sobre la vida, el amor, el desamor, la independencia del sistema, los sabios consejos, la emoción de un hombre que ya dejó atrás los años del descontrol y los excesos, sus recuerdos y por sobre todo, su sabiduría, que quizás sea lo que transmite a través de la música, magia sonora que misteriosamente nos liga y nos une a los artistas. Mejor reportaje a JAF que se pueda hallar, donde encuentro para mi sorpresa, conceptos suyos que también han sido míos sin que ni él ni yo supiéramos uno del otro.

Son esas cosas que me llenan el alma cada vez que pienso en lo que escribo aquí, y que a veces puede parecer una utopía inocente, solitaria, ineficaz...
Celebro la vida cuando encuentro tantos hermanos desperdigados por el mundo que pensammos, sentimos y vivimos de manera casi idéntica, y llego a la conclusión de que nada está perdido, a pesar de los pesares...Grande JAF;



Cierro ésta licencia tan especial de hoy con una canción que el Viernes por la noche Juan interpretó y aclaró que hoy a sus 55 años tiene la necesidad de hacerla en recuerdo a su madre, cuando ella la cantaba y él la escuchaba...Canción que nada tiene que ver con su estilo pero que hoy a través de la emoción de los recuerdos y de la imágen de su madre, se atrevió a hacer.
Dignísima versión ésta, de las mejores que he escuchado, y no es poco. 

No me gustan los imitadores de Nino Bravo porque Nino fué único e irrepetible, pero que la haga JAF siendo del palo del Rock & Blues con ésta calidad...es admirable. La dedico a los amigos de España en honor a la amistad, a las raíces que nos unen, a los recuerdos, a Juan Antonio Ferreyra, a las buenas personas de éste mundo y a ésta noche de licencia más que especial para mí.
Excelente noche para todos;



Gilgamesh***

* Plancha solar y la jaula cósmica *

***Excelente Sábado para todos.

Otra vez la plancha en acción;



Eventos de ésta jornada;
2052; C2.4
2056; C8.7
2058; C2.1

Como para no quedarnos sin nuestra imágen diaria, el evento C8.2;



Evento éste que oficialmente se atribuye a la mancha 2056, sin embargo ocurre allí una reacción en cadena por un filamento que hace partícipe a las 4 manchas reunidas en el sector. Y dije *4 manchas* porque NOAA finalmente asume un error pero sin reconocerlo...jeje. Recordarán en uno de mis posts cuando éste grupo Norte estaba más claro les decía que a mi criterio allí no habían 3 manchas, pero bueno...así son las cosas. Lo mismo ocurrirá con las manchas que ingresaron por el Sur, donde NOAA atribuye *2058* y lo sitúa *entre medio* de dos manchas =ésto lo verán en los sitios espejo= y considero que al igual que con el chiquero que hicieron con el grupo Norte, aquí se trata de *dos manchas* y no una, por eso he situado el número 2058 encima de la que considero, es una mancha, y la que se encuentra al Sur-Oeste es otra mancha. También considero que hay un error cuando se numera como *2052*a una mancha que yo no he numerado y he encerrado en un círculo en el sector Sur-Este. 2052 se encontraba en la misma línea de 2054 y ésta del círculo *es nueva*, mientras que la real 2052 se ha desintegrado;



Otra pequeña mancha comienza a asomarse por el borde Sur-Oeste, pero en definitiva, hay un decrecimiento de todas, algo que estaba especulando ayer cuando notaba una transferencia de energía del Norte al Sur, hasta que hoy, todas las manchas han comenzado a desactivarse. A pesar de ésto, he observado muchas bengalas desde todas ellas, menores por cierto, como así también mucho movimiento de filamentos y protuberancias que pasan desapercibidos pero que se están moviendo, tal vez el gran agujero coronal del Sur está removiendo material y podríamos tener alguna sorpresa;



Otro nuevo agujero se está abriendo justo al Oeste del centro del disco numerado como 36 y si crece sin dudas va a modificar el estado actual.
Con respecto al evento C 8.7 NOAA indica que no tuvo geo-efectividad sin embargo tengo mis dudas ya que en la animación de STEREO A se ve claramente un sem-ihalo geo-efectivo aunque en la estática no se advierta demasiado;





Veremos entonces si en un par de días tenemos o no algunas mínimas perturbaciones.
Algunas noticias sueltas de distinta índole;

-Un informe de la Organización Mundial de la Salud alerta sobre los problemas que ocasiona la alta resistencia que virus y bacterias generan frente a los antibióticos.
El infectólogo Marcelo Blumenfeld aclaró que esa preocupación está vigente desde hace años. *Al principio se pensó que íbamos a terminar con las enfermedades infecciosas pero estamos muy lejos de eso porque los virus, los parásitos y las bacterias son inteligentes y han ido creando mecanismos de resistencia para evadir el efecto de los antibióticos*, dijo el profesional de la salud.

Concatenado con ésto, veo una noticia en México que =a mi criterio= devela cómo la atención de la salud ha dejado de ser un derecho de todo ser humano para convertirse en un vil negocio;

-Uno de cada cinco mexicanos no tiene seguro médico; prefiere pagar el del auto. Sólo el 6% de la población contrata cobertura privada para gastos mayores.
Uno de cada cinco mexicanos, en una población que alcanza 115 millones de habitantes y que presenta cada vez una mayor incidencia de enfermedades crónicas, no cuenta con acceso a ningún tipo de seguro médico, reveló este viernes la firma española Mapfre.

Bueno..¡lo bien que hacen los mexicanos!, aquí dicha empresa se llamaba *Mapfre Aconcagua* y no sé si aún existe, pero en la década de los 90 hizo pingues negocios con el manejo de fondos del Estado para las pensiones y jubilaciones. En realidad la salud no debería ser paga ni los seguros médicos deberían existir. Y lo que en verdad le preocupa a la empresa es que en éste caso =México= sus ventas de seguros médicos no están funcionando, sin embargo cuentan con la ayuda de sus medios *cómplices* para crear éste tipo de lavado de cerebro haciendo sentir mal a los mexicanos como esnobistas que en lugar de contratar los seguros de Mapfre gastan en sus carros. Pues bien, muy bien que hacen en lugar de engrosar las arcas de éstas sanguijuelas que viven del préstamo, bah...¿préstamo o usura?.

Dejamos la salud humana y nos metemos con la salud virtual;
-Según Symantec, el antivirus ha muerto.
*El antivirus está muerto, y ya no lo consideramos como la principal fuente de ingresos de la compañía, cerca del 55 % de los ataques informáticos on line son indetectables para los antivirus*, dijo Brian Dye, vicepresidente del área de Seguridad de la información en Symantec en una entrevista con el Wall Street Journal.

Bienvenidos al caos del mundo virtual...y me resulta demasiada coincidencia con aquella otra noticia sobre los problemas con el IExplore, tal vez el apocalipsis de la red sea una solución para eliminar lo que al sistema no le conviene..

Volvemos a México y un informe claro como el agua;
-Raúl Valenzuela Wong, investigador del Servicio Sismológico Nacional =SSN= dice;
*Si nos preguntamos ¿cuándo será el próximo sismo importante?, la respuesta es muy sencilla: en cualquier momento; de ahí la importancia de las medidas de prevención. En suma, hasta el día de hoy no existe una herramienta que permita saber cuándo va a ocurrir un sismo, el próximo gran sismo puede ser muy pronto o dentro de 100 años.*

*Prevención* es lo único a mano estimados amigos, palabra que nuestros gobernantes arcontes de todo el planeta no quieren ni mencionar porque *prevención* implica destinar muchísimo dinero que, casi siempre...se destina para otras cosas..

Moral y barbarie, religiones inútiles y el combo jugando a su antojo..
-Más de 200 estudiantes fueron raptadas por la secta extremista el pasado 14 de abril de un centro docente en la localidad norteña nigeriana de Chibok, en el estado de Borno. Esa organización extremista anunció la intención de vender en 12 dólares a cada cautiva para casarlas con sus compradores, mientras medios de prensa afirmaron que los secuestradores violan repetidamente a las rehenes.

Tremendo eh...Cuando uno busca en las enciclopedias lo que es Nigeria se encuentra con que en un país africano el idioma oficial es..el inglés..., y de acuerdo con un informe de 2003, el 50,4% de la población de Nigeria son musulmanes, el 48,2% son cristianos y el 1,4% son de otras religiones . Entre los cristianos, el 27,8% son católicos, el 31,5% son protestantes y el 40,7% pertenece a otras denominaciones cristianas.
¿no era que los ateos eran espíritus inmundos condenados al infierno?..qué curioso...no hay mayoría atea en todo el planeta..sino creyentes...

Y qué decir de las apariencias...nadie se cruzaría de vereda cuando ve a un Profesor, pero sí cuando ve a un mendigo, sin embargo...

-Detuvieron a profesor por presunto acoso a una alumna.
El hombre acusado de *grooming*, tiene 44 años y era director de la Escuela Agroindustrial Nº 781 de la localidad de Dolavon-Argentina.
El profesor fue denunciado por que desde el año pasado la alumna comenzó a sentirse intimidada, a través de mensajes de texto y contactos vía Facebook en el que el detenido, según la menor, le hacía reiterados comentarios y sugerencias sobre la atracción que sentía hacia ella.
Estos individuos utilizan los chats y las redes sociales como vehículos para tomar contacto con sus víctimas para emprender el camino del engaño que finaliza con una violación o abuso sexual.

Argentina;
La Argentina y la Santa Sede tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia católica.
El 88 % de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69 % y el 78 %, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12 % de la población profesa el evangelismo, el 12 % se considera agnóstica, el 4 % se considera atea, el 1,5 % es musulmana y el 1 % es judía.

Noticia vieja pero real;
-Alemania intercepta envío de cocaína al Vaticano.
Casi 400 gramos de cocaína líquida que tenía como destino la oficina de correos de El Vaticano fueron interceptados por el servicio de aduanas de Alemania, informó el ministro de finanzas de ese país.
La sustancia estaba camuflada en un paquete que contenía condones y procedía de un país de América del Sur que no fue dado a conocer por las autoridades.
Los medios germanos sostienen que teóricamente el destinatario de la droga podría ser cualquiera de los 800 habitantes del Vaticano, incluidos los altos clérigos.
El caso está siendo investigado por las autoridades alemanas, italianas y del Vaticano, según informó Deutsche Welle.
¿Y los resultados?...el tiempo borra todo eh....

Derechos...¿qué derechos?..

-El Observatorio de Derechos Humanos =HRW, por sus siglas en inglés= instó el viernes al régimen israelí a cesar los ataques contra los civiles palestinos desarmados en la sitiada Franja de Gaza.
Según la entidad pro derechos humanos, los asesinatos de civiles palestinos a manos de israelíes equivalen a crímenes de guerra, puesto que viola la ley internacional cuando disparan contra personas desarmadas.
Sin palabras...

-Egipto; condena a pena de muerte masiva, para 683 personas por manifestar..
Sin palabras...una imágen vale más..¿no?;



Gilgamesh***

viernes, 9 de mayo de 2014

* Traducciones del Talmud por el Padre Pranatis; parte 4 final *

Parte 1
Parte 2
Parte 3

***Llegamos finalmente a el último capítulo de ésta introducción del libro de Pranaitis.
Cuando retomemos éste tema de la religión será para hacer una reflexión sobre los 4 capítulos de Pranaitis, y pedirles que no se impacienten, porque luego de la reflexión voy a presentar las refutaciones que ofrece el judaísmo, como corresponde, oir la otra campana para que ambas partes nos ayuden a sacar nuestras propias conclusiones, así que no se apresuren a formar opinión final, aún el camino por recorrer es largo pero será sin dudas más que esclarecedor.

Justinas Bonaventure Pranaitis;

He utilizado únicamente las obras de aquellos autores que gozan del más alto concepto entre los mismos judíos, y a quienes éstos acuden en sus controversias con los cristianos, citando de una manera imparcial las opiniones de los mismos. La gran diligencia de ellos en citar de los textos de libros que he tenido la oportunidad de revisar, ha sido para mí una evidencia de haber utilizado yo la misma diligencia, aún cuando he citado de fuentes menos conocidas y a las cuales ellos tienen mucho mayor acceso del que tengo yo.
En la última edición de este Index Expurgatori se lee *por orden de Nuestro Santo Padre el Papa León XIII que con toda felicidad gobierna actualmente la iglesia de Cristo*, publicado en 1887, *El Talmud y otros libros judíos* se proscriben como sigue: *Aunque en el Index publicado por el Papa Pío IV, el Talmud judío con todos sus glosarios, acotaciones, interpretaciones y exposiciones han sido prohibidos pero si se publicaran sin el nombre de Talmud y sin sus calumnias viles contra la religión cristiana podrían ser tolerados; no obstante, Nuestro Santo Padre el Papa Clemente VIII en su Constitución contra la literatura impía y los libros judíos, publicado en Roma en el año de Nuestro Señor 1592 ... los proscribió y condenó; con lo cual no era su intención permitir o tolerarlos aún bajo las precedentes condiciones; por cuanto él expresa y especialmente estableció y determinó que los impíos libros talmúdicos, cabalísticos y otros nefastos libros judíos fuesen en su totalidad condenados y prohibidos y que siempre debían permanecer condenados y prohibidos, y que su Constitución sobre estos libros debía ser perpetua e inviolablemente observada*.

El último intento para acabar con los libros talmúdicos fue llevado a cabo por el Emperador Maximiliano en el año 1510 quién acuciado por el judío converso Johannus Pfefferkorn, ordenó que los libros judíos sean confiscados y entregados a las Universidades para ser examinados. Esto suscitó la famosa controversia *Reuchlinian*, derivado del nombre Reuchlin, que fue consejero del Duque de Wütenberg y defendió algunos pasajes del Talmud. Fue apoyado por los célebres humanistas, Erasmo de Rotterdam, Ulfich Hutten, Aegidius de Viterbo y otros. Esta controversia conmovió a toda Europa. Luego de muchas deliberaciones las universidades de Erfurt, Moguntina, Lovaina y París, acusaron a Reuchlin de ser propagandista judío; el principal inquisidor Dominus Hoogstraten, sin embargo, lo acusó de herejía depravada y lo citó ante la ley. Finalmente el proceso fue llevado a Roma y allí, en 1516, los jueces dieron su fallo favorable a la causa, de Reuchlin. Por último, el proceso fue cerrado por el Papa León X, quien ordenó a las dos partes que se mantuvieran en silencio, y sin haber dado al asunto un fallo definitivo. De esta manera, ni Reuchlin fue declarado inocente, ni el Talmud, condenado al fuego.




Bien, hasta aquí todo lo previo al libro del Pranatis, omití dar las referencias que se citan en detalle para no hacer tan largos éstos posts, pero eso no importa porque les he dejado el link para que ustedes mismos lean el libro en español. Si realmente ustedes están interesados en salir de la ignorancia, les pido encarecidamente que lo lean, no se queden en el facilismo de que otro les cuente una historia, vayan a la historia y corten la dependencia de terceros, creo que el libro es tan claro y contundente que les sería imposible no entenderlo. Además, la fuente es inobjetable, y más allá de que podamos dudar de él por formar parte de un cristianismo que condena al judaísmo, las traducciones son firmes, algo que comprobaremos más adelante para despejar cualquier duda.
A continuación citaré solo algunas de esas traducciones del libro de Pranatis y de otros estudios similares, pero reitero, lean el libro, para eso les dejé el link de descarga gratuita y en español.
Ahora bien...¿qué hacemos con ésto?...¿una guerra? ¿acrecentar el odio? ¿justificar la aniquilación del contrario?.
NO Y ABSOLUTAMENTE NO.
Debemos abrir los ojos al conocimiento que nos libera de las cadenas hábilmente urdidas.
Veamos;

-Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios. =Sanhedrin 58 b=.

-Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno. =Hagigah 27 a=.

-Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos. =Simeon Haddaesen, fol. 56 d=.

-El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo. =Chaniga fol. 3 a y 3 b=.

-Solo Israel justifica la creación de la tierra. =Abramo Seba, Zeror hammor fol. 6, c. 4=.

-Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra. =Choschen Ham 388, 15=.

-El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio. =Shanhedrin 98 a=.

-En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo. =Bar Nachmani, Bammidhar baba, fol. 172, c. 4 y 173, c. 1=.

-El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados. =Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1=.

-Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo. (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

-Que significa *Har Sanai* =Monte Sinai=, significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo. =Sabbath fol. 89, c. 1=.

-La agricultura es la mas baja de las ocupaciones. =Yebamoth 63 a=

-Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos. =Mashmia jeshue fol. 89, c. 4=.

-Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente. =Libro de David, 37=.

-Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias. =Baba mezia, 114 b=



-El no judio es una basura; un excremento. =Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro=.

-Todos los niños gentiles son animales. =Yebamoth 98 a=.

-Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle. =Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5=.

-Los pueblos de gentiles no judios constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado. =Libro del ohar, s. n. con.=.

-Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios. =Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b=

-Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias. =Baba mezia, 114 c. 1=.

-El Akum no judio es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio. (=reget Raschi Erod. 22, 30=.

-Jehová creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche. =Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855=.

-Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos. =Jalkut Rubeni Gadol, 12 b=.

-Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano. =Schene luchoth haberith, p. 250 b=.

-Si tu comes con un gentil, un no judio, es lo mismo que si comes con un perro. =Tosapoth, Jebamoth 94 b=.

-¿Que cosa es una prostituta?; toda mujer no judia. =Eben ha Ezer, 6, 8=.

-Las mujeres no judias son burras. =Berakoth 58 a=.

-Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo. =Menahoth 43 b- 44 a=.

-Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado. =Coschen hamischpat 405=

-La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida. =Zohar II, 64 b=.

-Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne. =Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348=.

-Las muchachas gentiles están en un estado de niddah =suciedad= desde el nacimiento. =Abodah Zarah 36 b=.

-Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada. =Kethuboth 11 b=.

-Un kohen =tipo de rabino= no debe casarse con una prostituta, y ¿que es una prostituta?, cualquier mujer no judia. =Schulkhan Arukh=.

-Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah. =Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5=.

-El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un cristiano. =Babba Kama 113 b=.

-Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios. =Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth=.

-La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros. =Sanhedrin 106 a=.

-Si un judio mata a un cristiano no hay pecado. =Sepher or Israel, 177 b=.

-Exterminar a los cristianos es algo necesario. =Zohar 11, 43 a=.

-No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos. =Hilkhpth Akum x, 1=.

-Es un mitzvah =deber religioso=, erradicar de cualquier modo a los judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y ponen a las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos. =Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184=.

-Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran. =Zohar 1, 25 b=.



-Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos. =Iore Dea 148, 12 h=.

-Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano. =Makkoth, 7 b=.

-Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento. =Shabbath 116 a=.

-La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame. =Babba Bathra 54 b=.

-La Virgen Maria, la Peluquera , tenia sexo con muchos hombres. =Shabbath 104 b=.

-El cautiverio de los judios terminará cuando los príncipes cristianos mueran. =Zohar 1 - 219 b=.

-Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos hirvientes*. =Gittin 57 a=.

-Jesús fornicó con su asno. =Sanhedrin 105 a, b=.

-En vísperas del Passovar, Yeshu =Jesus= fué colgado. ¿Que defensa pudo hacerse entonces, no era acaso un Mesias?. =Sanhedrin 43 a=.

-Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones. =Rosh Hashanah 17 a=.

-El mejor de los gentiles debe ser asesinado. =Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10=.

-Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos. =Majene jeshua fol. 76, c. 1=.

-Si vemos que un idólatra gentil es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él. =Maimonides, Mishnah Torah, p. 184=.

-El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios. =Jalkut Simeoni ad Pentateucum=.

-Al mejor de los no judios, matadlo. =Abodah Zara, 26 b, Thosephoth=.

-Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el pésame al judio, sino que debe decírsele: *Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto*. =Jore dea 377, 1=.

-Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos. =Abodah Zara, 4 b=.

-No salves al goyim en peligro de muerte. =Hilkkoth Akum, z 1=.

-Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios =no judios=, hace lo mismo que un sacrificio a Dios. =Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722=.

-El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable. =Sepher Or Israel 177 b=.

-Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje. =Sanhedrin 59 a=.

-Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil. =Sepher ikkarim III, c. 25=.

-Está prohibido prestar a los no judios sin usura. =Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2=.

-La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama. =Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro=.

-Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio. =Schabouth Hag. 6 b=.

-Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar. =Sanhedrin 58 b=.

-Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores. =Maimonides=.

-Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo. =Sanhedrin 57 a=

-Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo. =Baba Kamma 37 b=.

-Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo. =Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b=.

-Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él. =Sanhedrin=.

-Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o que regrese un artículo perdido a un no judio. =Sanhedrin 76 a=.

-Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio. =Choschen Ham 226, 1=.

-Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte. =Sanhedrin 57 a=.

-Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum =no judio=. El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judios y los miren como gente honorable. =Choschen Ham 266 1=.

-¿Como interpretar la palabra robo?.Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, de un goyim o de un judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim. =Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5=.

-Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia. =Kallah 1 b, p. 18=.

-Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio. =Schabbouth Hag. d=.

-Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel. =Baba Kamma 37 b=.

-Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, que tormento!, ¡ay que humillación!. =Sanhedrin fol. 104, c. 1=.

-Demandamos que cuatro mil millones de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar. =Gittin 57 b=.

-Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos. =Gittin 58 a=.

-Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida. =Talmud Abadian=.

-Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil. =Babha Kamma, 113 a=.

-Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judio. =Baba Kama, 113b=.

-Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie. =Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388=.

-Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte. =Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6=.

-Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir. =Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro=.

-Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judios: *Yo soy el Mesias Rey por quien habeis estado esperando. Tomad la plata y el oro de los goyims*. =Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13=.

En la próxima entrega, la reflexión y reitero, no se apresuren a tomar postura, aún falta y mucho.
Gilgamesh***

* España bajo la amenaza de un tsunami; Ismael, consciencia ciudadana *


***Uno de nuestros amigos lectores, Ismael, a quien considero un lector valiente, de esos que se involucran y salen de la preocupación para tomar protagonismo con la *ocupación*, me hizo saber de sus últimas investigaciones con respecto a la peligrosidad situacional de España ante un evento de tsunami, y más precisamente en la costa Atlántica Sur-Occidental y un también un riesgo medio en la costa baja del Mediterráneo.

El problema que plantea Ismael es sobre la toma de consciencia de las autoridades de su país, y si existe algún tipo de prevención, protocolo, monitoreo, etc., y lejos de ser alarmista Isma es un *previsor* de esos que hacen falta en nuestras sociedades, sujetos que como el tábano, controlen, exijan, y se involucren.
Ciertamente Isma detectó que España no forma parte del sistema Internacional de Boyas;



Ante ésta duda el amigo consultó en varios sitios oficiales correspondientes a éstas áreas de defensa civil, y se llevó la desgraciada sorpresa de que los mismos no estaban al tanto de ésto, y sabían muy poco sobre la historia del área en cuestión. Pero lo más triste e indignante fué la censura a la cual se sometieron sus informes, preguntas, links, y demás información que aportaba para avalar su requerimiento. Dejo en stand-by los sitios oficiales, esperando que Isma dé el OK para ver si ésta indiferencia se revierte o será necesario hacer públicas a dichas instituciones.
Veamos los datos aportados por Isma;



El presente documento puede ser leído en su versión PDF emitido por el IGN de ESpaña, del cual extraemos un relato de aquél evento;

1 de noviembre de 1755-Cadiz capital

Aproximadamente una hora después del temblor se notó que, lejos de la ciudad, hacia el Oeste, el mar estaba muy encrespado y que venían sobre Cádiz olas muy extensas y altísimas; en efecto, llegaron enseguida sobre la ciudad, y la embistieron tan furiosamente que abrieron las murallas por varios lugares, de arriba abajo, sobre todo entre la Caleta y el Bonete, no sólo en la muralla antigua sino en la cercana a la Candelaria, que era completamente nueva. La Puerta de la Caleta quedó destrozada y el parapeto que corre de allí hasta Santa Catalina quedó hecho pedazos, que fueron arrojados muy lejos,dentro de la ciudad. Han quedado fragmentos de diferentes tamaños sobre el terraplén; he medido uno de cinco varas de ancho, dos de alto y cinco de espesor, que fue arrojado a cincuenta varas del parapeto. De este modo, las olas pasaron por encima de las murallas, a una altura lo suficiente como para producir tal fuerza, capaz de arrancar y de empujar dicho
parapeto con tamaña violencia y a esa distancia. La muralla tiene, en toda su extensión, unas cinco varas de altura sobre el nivel medio del mar.

Este movimiento de las aguas desde el Oeste, pronto se comunicó a las de la bahía, y éstas vinieron igualmente a precipitarse sobre la ciudad por el frente que se extiende desde las Puercas hasta la Puerta de Tierra. Vimos cómo las altas olas, inmensas, unas sobre otras, golpeaban las murallas y las Puertas de Sevilla y de San Juan de Dios. Entraron en la ciudad
después de haber anegado la Mola, que quedó cubierta de toneles, piezas de madera y otros mil objetos. Esta primera invasión ocurrió a las once horas y diez minutos en esa parte de la ciudad. A la sazón, la Plaza de San Juan de Dios estaba llena de gente que, de todos los barrios, venía en aluvión para embarcarse, por la noticia de que el mar venía por la Caleta
a engullirse Cádiz. Una orden =sin duda inspirada por Dios= hizo que se cerrasen las Puertas y allí quedaron retenidas unas mil o, quizás, dos mil personas que, sin duda, hubiesen perecido si hubieran estado fuera y sobre la Mola.

¿No es poca cosa verdad?...
Nota del sitio RTVE.ES de Marzo del 2011, a cargo de la periodista América Valenzuela entrevistando a Mauricio González, por entonces experto en tsunamis y profesor del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria quien afirmó;
*No existen medidas de prevención como sistemas de alerta, planes de emergencia locales, educación de la población y medidas de mitigación*.

Y al consultar la periodista con José Manuel Martínez, quien fuera por entonces jefe del Área de Geofísica del ING, éste afirmó;

*En cuestión de segundos podemos saber si hay posibilidades de que se produzca un tsunami, sin embargo no disponemos de boyas instaladas en el mar que nos confirmen que efectivamente se está produciendo un tsunami*.



Genial...el típico *sí pero no, no pero sí*.
Otro artículo pero a a cargo del sitio Larazon.es;

*Investigadores del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria han realizado un estudio sobre tsunamis en España publicados en la revista *Turkish Journal of Earth Sciences*;
-los focos de riesgo en tres zonas; la que afecta costa atlántica, cinco fallas del mar de Alborán que provocan pequeños tsunamis en esa zona del Mediterráneo cada 25 años, aproximadamente, y los terremotos de Argelia que envían olas hacia las Baleares.

-El mayor riesgo se encuentra en las costas de Cádiz y Huelva, expuestas históricamente a grandes tsunamis, con olas de 15 metros que como las que arrasaron la zona el 1 de noviembre de 1755

-Un tsunami de esas proporciones resultaría "devastador", debido a lo poblada que está en la actualidad esa franja costera y a que el tiempo para reaccionar sería escaso.

-Ese mismo tramo de costa ha sido históricamente golpeado por tsunamis más pequeños, con olas en la costa de uno a dos metros, que se repiten con una frecuencia que oscila entre los 70 y 150 años.

-De esa misma magnitud son los tsunamis que producen, cada 25 años de promedio, las cinco fallas del mar del Alborán con mayor capacidad de generar ese tipo de fenómenos. En esa zona, los tsunamis pueden enviar hacia la costa olas que pueden alcanzar los 1,5 o dos metros en puntos como Melilla, Málaga o Adra =Almería=.

¿Sigue siendo poco?..
canalnoticiasandalucia;



-Investigadores y especialistas sobre tsunamis de las universidades de Huelva =UHU= y Cádiz =UCA= tienen claro que no hay forma de predecir cuando se registrará el próximo tsunami, pero están convencidos de que ocurrirá, por lo que lo más aconsejable sería que la población estuviera informada mediante protocolos para saber qué hacer ante la catástrofe. Los estudios indican que habría poco tiempo para reaccionar y ponerse a salvo, entre 30 y 45 minutos a lo sumo, siempre y cuando haya un sistema de alerta anti tsunamis.

¿Cómo no entender al amigo Isma y ponerme en su piel cuando hay que leer ésto?;



¿Hay que ser Gaditano solamente para interesarse?;

Imagino al millón y tantos que viven allí y miran la hermosa costa, pero a la vez esa inmensidad acuosa que intimida...y nos hace ver tan solos y vulnerables, especialmente cuando nadie contesta al teléfono, y lo único que podemos hacer es aferrarnos a ésto;

-Debes tratar de mantener la calma y no gritar; el descontrol solo hará que más personas se descontrolen y surjan nuevas desgracias.
-Si estas en la oficina, en la universidad o en el colegio lo más probable es que ya hayas ensayado un método de evacuación que será el más indicado a seguir en este momento.
-Si te encuentras en algún lugar cerrado, debes tener cuidado al salir de él.
-Corta cualquier suministro de gas, agua o luz que haya en el lugar que te encuentres.
-Si la evacuación es inminente, estos son los productos que debes llevar contigo: agua, alimentos no perecibles, ropa gruesa y elementos de primer auxilio.
-Aléjate de las zonas de riesgo (es decir zonas aledañas al mar), hasta que las autoridades indiquen lo contrario, es decir que el peligro ya ha pasado. Además, considera que solo estas seguro en una altura de once metros sobre el nivel del mar.



-Solo confía en las autoridades y no en rumores que esparzan las personas muestra de miedo y ninguna información.
-Si has comprobado que existe un tsunami camino hacia tu ciudad, no vayas hacia a observarlo a la playa, una vez que este llegue a la cosa, no podrás escapar de su fuerza y velocidad.
-Si no has escuchado o visto ninguna noticia por la televisión, pero ves que el mar se retira más de lo usual, corre y llega a una zona segura. Lo más probable es que en este momento el mar se haya retirado dejando grandes extensiones del fondo marino al descubierto para luego regresar con una gran velocidad a la costa y sobrepasar la zona urbana.
-Si te encuentras navegando y has escuchado que ha habido un sismo fuerte (y que el epicentro es el mar), entonces, dirige tu embarcación unas 10 millas costa afuera, y a una profundidad mayor a los 150 metros.
-Toda tu familia debe saber cuál es la mejor ruta de escape de tu hogar, y dónde se deben encontrar luego de la desgracia, es decir en caso que ocurra un terremoto o tsunami y se encuentren en lugares diferentes.
-Si ves que el tsunami aparece como una onda pequeña en la costa, no te engañes. Los tsunamis pueden ser extremadamente grandes a solamente pocos kilómetros de la costa, es decir el tamaño de la ola no significa su verdadera magnitud.
-Coopera con las autoridades que en tales casos son las más adecuadas para salvaguardar tu vida y la de las demás personas.

*Autoridades*....*gobernantes*...¿les suena?..Arcontes...y así está el mundo.
Por eso rescato la actitud de Ismael, tábano andaluz que pica y pica, vuela y se posa, molesta y zumba...
Gracias amigo por compartir tu investigación y creo, que tu actitud ha de ser valorada por tus vecinos, compañeros, conciudadanos y mucho por éste servidor que se considera habitante del mundo.
Fuerte abrazo y nunca dejes de zumbar..

Gilgamesh***