viernes, 9 de mayo de 2014

* Traducciones del Talmud por el Padre Pranatis; parte 4 final *

Parte 1
Parte 2
Parte 3

***Llegamos finalmente a el último capítulo de ésta introducción del libro de Pranaitis.
Cuando retomemos éste tema de la religión será para hacer una reflexión sobre los 4 capítulos de Pranaitis, y pedirles que no se impacienten, porque luego de la reflexión voy a presentar las refutaciones que ofrece el judaísmo, como corresponde, oir la otra campana para que ambas partes nos ayuden a sacar nuestras propias conclusiones, así que no se apresuren a formar opinión final, aún el camino por recorrer es largo pero será sin dudas más que esclarecedor.

Justinas Bonaventure Pranaitis;

He utilizado únicamente las obras de aquellos autores que gozan del más alto concepto entre los mismos judíos, y a quienes éstos acuden en sus controversias con los cristianos, citando de una manera imparcial las opiniones de los mismos. La gran diligencia de ellos en citar de los textos de libros que he tenido la oportunidad de revisar, ha sido para mí una evidencia de haber utilizado yo la misma diligencia, aún cuando he citado de fuentes menos conocidas y a las cuales ellos tienen mucho mayor acceso del que tengo yo.
En la última edición de este Index Expurgatori se lee *por orden de Nuestro Santo Padre el Papa León XIII que con toda felicidad gobierna actualmente la iglesia de Cristo*, publicado en 1887, *El Talmud y otros libros judíos* se proscriben como sigue: *Aunque en el Index publicado por el Papa Pío IV, el Talmud judío con todos sus glosarios, acotaciones, interpretaciones y exposiciones han sido prohibidos pero si se publicaran sin el nombre de Talmud y sin sus calumnias viles contra la religión cristiana podrían ser tolerados; no obstante, Nuestro Santo Padre el Papa Clemente VIII en su Constitución contra la literatura impía y los libros judíos, publicado en Roma en el año de Nuestro Señor 1592 ... los proscribió y condenó; con lo cual no era su intención permitir o tolerarlos aún bajo las precedentes condiciones; por cuanto él expresa y especialmente estableció y determinó que los impíos libros talmúdicos, cabalísticos y otros nefastos libros judíos fuesen en su totalidad condenados y prohibidos y que siempre debían permanecer condenados y prohibidos, y que su Constitución sobre estos libros debía ser perpetua e inviolablemente observada*.

El último intento para acabar con los libros talmúdicos fue llevado a cabo por el Emperador Maximiliano en el año 1510 quién acuciado por el judío converso Johannus Pfefferkorn, ordenó que los libros judíos sean confiscados y entregados a las Universidades para ser examinados. Esto suscitó la famosa controversia *Reuchlinian*, derivado del nombre Reuchlin, que fue consejero del Duque de Wütenberg y defendió algunos pasajes del Talmud. Fue apoyado por los célebres humanistas, Erasmo de Rotterdam, Ulfich Hutten, Aegidius de Viterbo y otros. Esta controversia conmovió a toda Europa. Luego de muchas deliberaciones las universidades de Erfurt, Moguntina, Lovaina y París, acusaron a Reuchlin de ser propagandista judío; el principal inquisidor Dominus Hoogstraten, sin embargo, lo acusó de herejía depravada y lo citó ante la ley. Finalmente el proceso fue llevado a Roma y allí, en 1516, los jueces dieron su fallo favorable a la causa, de Reuchlin. Por último, el proceso fue cerrado por el Papa León X, quien ordenó a las dos partes que se mantuvieran en silencio, y sin haber dado al asunto un fallo definitivo. De esta manera, ni Reuchlin fue declarado inocente, ni el Talmud, condenado al fuego.




Bien, hasta aquí todo lo previo al libro del Pranatis, omití dar las referencias que se citan en detalle para no hacer tan largos éstos posts, pero eso no importa porque les he dejado el link para que ustedes mismos lean el libro en español. Si realmente ustedes están interesados en salir de la ignorancia, les pido encarecidamente que lo lean, no se queden en el facilismo de que otro les cuente una historia, vayan a la historia y corten la dependencia de terceros, creo que el libro es tan claro y contundente que les sería imposible no entenderlo. Además, la fuente es inobjetable, y más allá de que podamos dudar de él por formar parte de un cristianismo que condena al judaísmo, las traducciones son firmes, algo que comprobaremos más adelante para despejar cualquier duda.
A continuación citaré solo algunas de esas traducciones del libro de Pranatis y de otros estudios similares, pero reitero, lean el libro, para eso les dejé el link de descarga gratuita y en español.
Ahora bien...¿qué hacemos con ésto?...¿una guerra? ¿acrecentar el odio? ¿justificar la aniquilación del contrario?.
NO Y ABSOLUTAMENTE NO.
Debemos abrir los ojos al conocimiento que nos libera de las cadenas hábilmente urdidas.
Veamos;

-Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios. =Sanhedrin 58 b=.

-Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno. =Hagigah 27 a=.

-Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos. =Simeon Haddaesen, fol. 56 d=.

-El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo. =Chaniga fol. 3 a y 3 b=.

-Solo Israel justifica la creación de la tierra. =Abramo Seba, Zeror hammor fol. 6, c. 4=.

-Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra. =Choschen Ham 388, 15=.

-El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio. =Shanhedrin 98 a=.

-En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo. =Bar Nachmani, Bammidhar baba, fol. 172, c. 4 y 173, c. 1=.

-El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados. =Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1=.

-Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo. (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

-Que significa *Har Sanai* =Monte Sinai=, significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo. =Sabbath fol. 89, c. 1=.

-La agricultura es la mas baja de las ocupaciones. =Yebamoth 63 a=

-Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos. =Mashmia jeshue fol. 89, c. 4=.

-Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente. =Libro de David, 37=.

-Los judios son llamados humanos de condición, pero los no judios no son humanos. Ellos son bestias. =Baba mezia, 114 b=



-El no judio es una basura; un excremento. =Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro=.

-Todos los niños gentiles son animales. =Yebamoth 98 a=.

-Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle. =Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5=.

-Los pueblos de gentiles no judios constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado. =Libro del ohar, s. n. con.=.

-Se hizo la pregunta del rabino de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se tira, debido al hecho de que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabino dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judios, pues la mayoria de los ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judios. =Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b=

-Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias. =Baba mezia, 114 c. 1=.

-El Akum no judio es como un perro. Si: la sagrada escritura enseña a honrar al perro mas que a un no judio. (=reget Raschi Erod. 22, 30=.

-Jehová creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche. =Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855=.

-Las almas de los no judios provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos. =Jalkut Rubeni Gadol, 12 b=.

-Aunque el no judio tiene la misma estructura corporal del judio, ellos se comparan con el judio como un mono a un humano. =Schene luchoth haberith, p. 250 b=.

-Si tu comes con un gentil, un no judio, es lo mismo que si comes con un perro. =Tosapoth, Jebamoth 94 b=.

-¿Que cosa es una prostituta?; toda mujer no judia. =Eben ha Ezer, 6, 8=.

-Las mujeres no judias son burras. =Berakoth 58 a=.

-Se obliga decir la oración siguiente a todo judio cada dia: Gracias Dios por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo. =Menahoth 43 b- 44 a=.

-Una no judia preñada no es mejor que un animal preñado. =Coschen hamischpat 405=

-La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida. =Zohar II, 64 b=.

-Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne. =Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348=.

-Las muchachas gentiles están en un estado de niddah =suciedad= desde el nacimiento. =Abodah Zarah 36 b=.

-Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada. =Kethuboth 11 b=.

-Un kohen =tipo de rabino= no debe casarse con una prostituta, y ¿que es una prostituta?, cualquier mujer no judia. =Schulkhan Arukh=.

-Es la ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah. =Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5=.

-El nombre de Dios no es profanado si un judio engaña a un cristiano. =Babba Kama 113 b=.

-Un judio que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios. =Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth=.

-La Virgen Maria es una prostituta. Ella, quien era descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros. =Sanhedrin 106 a=.

-Si un judio mata a un cristiano no hay pecado. =Sepher or Israel, 177 b=.

-Exterminar a los cristianos es algo necesario. =Zohar 11, 43 a=.

-No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos. =Hilkhpth Akum x, 1=.

-Es un mitzvah =deber religioso=, erradicar de cualquier modo a los judios traidores, minnim y apikorsim, y llevarlos a descender al hoyo de la destrucción, cuando causan dificultad a los judios y ponen a las personas lejos de Dios, como hacia a Jesús de Nazareth y sus discípulos, y Tzadok, Baithos, y sus discípulos. =Maimonides, Mishnah Torah, c. 10, p 184=.

-Aquellos judios que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran. =Zohar 1, 25 b=.



-Los judios tienen que ocultar su odio por los cristianos. =Iore Dea 148, 12 h=.

-Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano. =Makkoth, 7 b=.

-Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento. =Shabbath 116 a=.

-La propiedad cristiana pertenece al primer judio que la reclame. =Babba Bathra 54 b=.

-La Virgen Maria, la Peluquera , tenia sexo con muchos hombres. =Shabbath 104 b=.

-El cautiverio de los judios terminará cuando los príncipes cristianos mueran. =Zohar 1 - 219 b=.

-Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los crsitianos son sumergidos en excrementos hirvientes*. =Gittin 57 a=.

-Jesús fornicó con su asno. =Sanhedrin 105 a, b=.

-En vísperas del Passovar, Yeshu =Jesus= fué colgado. ¿Que defensa pudo hacerse entonces, no era acaso un Mesias?. =Sanhedrin 43 a=.

-Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones. =Rosh Hashanah 17 a=.

-El mejor de los gentiles debe ser asesinado. =Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10=.

-Cuando el mesias hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos. =Majene jeshua fol. 76, c. 1=.

-Si vemos que un idólatra gentil es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él. =Maimonides, Mishnah Torah, p. 184=.

-El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios. =Jalkut Simeoni ad Pentateucum=.

-Al mejor de los no judios, matadlo. =Abodah Zara, 26 b, Thosephoth=.

-Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el pésame al judio, sino que debe decírsele: *Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto*. =Jore dea 377, 1=.

-Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos. =Abodah Zara, 4 b=.

-No salves al goyim en peligro de muerte. =Hilkkoth Akum, z 1=.

-Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios =no judios=, hace lo mismo que un sacrificio a Dios. =Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722=.

-El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable. =Sepher Or Israel 177 b=.

-Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje. =Sanhedrin 59 a=.

-Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil. =Sepher ikkarim III, c. 25=.

-Está prohibido prestar a los no judios sin usura. =Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2=.

-La hipocresia está permitida cuando el judio la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judio que le ama. =Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro=.

-Los judios pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio. =Schabouth Hag. 6 b=.

-Si un gentil golpea a un judio, a ese gentil se le debe matar. =Sanhedrin 58 b=.

-Dios ha ordenado practicar la usura con los no judios y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores. =Maimonides=.

-Un judio requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo. =Sanhedrin 57 a=

-Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo. =Baba Kamma 37 b=.

-Si un judio halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo. =Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b=.

-Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él. =Sanhedrin=.

-Dios no será generoso con un judio que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o que regrese un artículo perdido a un no judio. =Sanhedrin 76 a=.

-Un judio puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un judio. =Choschen Ham 226, 1=.

-Cuando un judio asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte. =Sanhedrin 57 a=.

-Un judio puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum =no judio=. El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judios y los miren como gente honorable. =Choschen Ham 266 1=.

-¿Como interpretar la palabra robo?.Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, de un goyim o de un judio. En cambio, para un judio nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim. =Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5=.

-Un judio pude perjurar él mismo con clara conciencia. =Kallah 1 b, p. 18=.

-Los judios pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio. =Schabbouth Hag. d=.

-Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel. =Baba Kamma 37 b=.

-Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, que tormento!, ¡ay que humillación!. =Sanhedrin fol. 104, c. 1=.

-Demandamos que cuatro mil millones de judios fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar. =Gittin 57 b=.

-Millones de niños judios fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos. =Gittin 58 a=.

-Cuando Roma sea destruida, Israel será redimida. =Talmud Abadian=.

-Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil. =Babha Kamma, 113 a=.

-Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judio. =Baba Kama, 113b=.

-Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie. =Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388=.

-Un no judio que estudie el Talmud o el judio que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte. =Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6=.

-Un goyim que se ocupe de la Torah debe morir. =Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro=.

-Tan pronto como el mesias Rey se proclame a si mismo, destruirá Roma y hará de ella un desierto. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. El empezará una guerra sin piedad a los no judios y se les subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judios: *Yo soy el Mesias Rey por quien habeis estado esperando. Tomad la plata y el oro de los goyims*. =Josiah 60, 6, rabino Abarbanel a Daniel 7, 13=.

En la próxima entrega, la reflexión y reitero, no se apresuren a tomar postura, aún falta y mucho.
Gilgamesh***

5 comentarios :

lilian dijo...

La verdad que leer esto es como beberse una copa doble de odio "on the rocks" No pude terminar el listado todavia... (Decidi tomarme un matecito para respirar)Es tan parecido al odio de "la inquisicion", es tan parecido al "nazismo"...

Madre mia, que milagro que como humanidad hayamos llegado hasta aqui...

En fin Gilga, me tomo dos matecitos mas y sigo tragando mas "vidrio molido"...

No conocia absolutamente nada de todo esto. Te agradezco la informacion, y aunque no concluyo con nada, como tan encarecidamente nos has pedido, al menos da para percibir como "en todas partes se cuecen habas"...

Un abrazote...

Israel Puig dijo...

En serio, que cantidad de aberraciones hay contenidas en el Talmud. Es un libro diabólico, no tengo palabras para describir tanto odio.
Gracias Gilga por la información, uno siempre tiene una guerra contra el odio, pero estos sionistas se han dejado poseer por él...

eleritzo espaider dijo...

No me quiero definir,pues dices que tengamos paciencia pero de momento,ni interpretando el contexto histórico,francamente,hasta ahora solo parece la Biblia del mal..
Paciencia y perdón,porque como tu bien dices si esto fuera conocido por el "común",no quiero ni saber lo que pasaría y mas en los momentos que vivimos...como decía,mejor paz y amor..el conocimiento es la mejor arma contra e MAL..Namasté..esperando conclusión.

Gilgamesh dijo...


lilian; jaja, es cierto lili, leer ésto o mejor dicho *conocerlo* es como ir a la barra y pedirse un licuado de tinner con abrojos...así está el mundo querida, amor y paz pero *a Dios rogando y con el mazo dando*...Y sí, te pido paciencia, al final verás que todo forma parte de una sola cosa y conocer es dejar de estar prisioneros de la mentira y aunque sigamos viviendo en medio de toda ésta inmundicia por lo menos al conocerla no dejaremos que nos arrastre al abismo. Beso.

Israel; entiendo su sentimiento, le pido que no se apresure amigo, quieren odio desde todos lados y que sea contagioso, no debemos darles el gusto, y no crea que ésto es patrimonio de una religión o creencia en particular, el odio gobierna al mundo y lo hace desde cada ángulo por donde Usted mire. Ya vamos a ir avanzando Israel, y verá la trama. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


eleritzo; bien amigo, es lo correcto no apresurarse y tratar de analizar todo ésto en su contexto cuando fué gestado. El problema es si todo ésto perdura en el tiempo y hoy sigue subrepticiamente vigente. El perdón siempre es la vía, pero el perdón con olvido no sirve, el olvido anestesia la razón que nada tiene que ver con que todos tratemos de revisar el pasado para no permitir que las atrocidades sigan vigentes hoy. Muchas gracias, namasté.