viernes, 12 de febrero de 2021

* Coronavirus 229 *

***Gran alfinViernes para todxs.

Hoy sin cifras actualizadas como para dejar correr algunos días y así notar cómo el incremento de nuevos infectados y fallecidos por Covid-19 es realmente notable.
Pero sí trataremos el tema infomativamente y sobre todo reflexivamente.


¿Qué otra cosa se podía esperar de los *hílicos* y algunos *psiquicos* en tiempos de Pandemia?
Cada vez que enciendo la radio cada mañana y me anoticio de lo ocurrido en mi ciudad, pufff....recuerdo hace 20 años cuando comenzaban a instalarse las crisis neoliberales y las clases sociales más vulnerables, las pobres, daban inicio a una nueva generación de individuos sin acceso a la educación, que si bien deja mucho que desear al menos..da un Norte al individuo.

Generaciones, decía, criadas desde la cuna por padres y madres alcohólicos, adictos, sin trabajo ni posibilidades, y envueltos en el delito, en la violencia intrafamiliar, harían que sus niños crecieran en un contexto que los haría ser lo que hoy son.
Cosas jamás vistas en la ciudad...jóvenes ejerciendo el sicariato..sin ninguna contemplación por la vida ajena =ni la propia=,  asesinando gente *por encargo*, incluso a niños inocentes, a mujeres, a ancianos, en raides criminales que...parecen extraídos de un cuento de terror.


Ésta generación de jóvenes criados en aquellos ambientes inicialmente relatados son lo que nadie advierte cuando los gobiernos neoliberales aplican sus recetas del demonio, y solo cuando pasan un par de decenas de años...a la vista hay lo que hay..

Y éstos jóvenes comienzan a su vez a ser padres...ante lo cual hay que ir imaginando qué le espera a la sociedad cuando esos hijitos alcancen la misma edad de quienes hoy son sus padres....
Es un futuro que genera enormes dosis de desesperanza y aprietan el corazón...
Mismo caso para quienes no tienen siquiera piedad ni descanso para cometer delitos y estafas en medio de una Pandemia...

-El teléfono suena.
Del otro lado de la línea, un falso familiar enfermo de COVID-19 pide ayuda para pagar el tratamiento.
*Por favor, primo, no me dejes morir*, le dice. *Ahorita mando a unos señores de aquí del hospital para que les des el dinero*.

Estafas como esta, sobre la que alertó la policía en Ciudad de México, y fraudes por Internet son solo algunas de las tácticas que usa la criminalidad en tiempos de la COVID-19 para lucrar con la angustia y las necesidades de la gente.
Y como en México, grupos delictivos aprovechan también la situación para hacer negocios ilegales en otras regiones del globo, como Asia, África y Europa.
Ahora se abre un nuevo frente.
La red policial Interpol emitió en diciembre una alerta a sus 194 países miembros por posibles falsificaciones y robos de vacunas, a medida que avanza la producción y distribución.
 
*Mientras los gobiernos se preparan para sacar las nuevas vacunas, las organizaciones delictivas planean infiltrarse en las cadenas de suministro o perturbarlas*, dijo el secretario general de la organización, Jürgen Stock.
*Las redes delictivas también dirigirán sus amenazas contra ciudadanos confiados, utilizando sitios web fraudulentos y anunciando remedios falsos, lo que podría suponer un grave peligro para su salud, e incluso para sus vidas*, advirtió.
México ocupa el tercer lugar mundial en mayor número de muertes por coronavirus. Meses atrás 14 enfermeros recién llegados como refuerzo a la capital fueron secuestrados en dos hoteles para exigir a sus familias un rescate.

La falta de oxígeno medicinal también dio campo de acción a delincuentes. Mientras la gente hace filas para conseguirlo en países como México y Perú, las estafas de venta online se multiplican. La policía mexicana reportó también un aumento de robos de tanques de oxígeno, que se ofertan a altos precios en el mercado negro.
Tan sólo en México, las autoridades de protección al consumidor hicieron cancelar 1.200 perfiles de Facebook y 130 páginas de comercio electrónico en las que se vendían productos robados o se cometían fraudes.
Estados Unidos restringió la importación de alcohol en gel de México tras detectar productos con ingredientes peligrosos. Y Chile desmanteló una fábrica que los producía de manera fraudulenta, sin cumplir los estándares.

A principios de febrero Europol, la agencia policial europea, dio a conocer que en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en el Reino Unido y en España la policía detuvo a personas que vendían certificados de laboratorio falsos con resultados negativos a coronavirus.
Esos test son ahora un requisito para viajar a muchos países y se deben presentar antes de subirse al avión. También en la ciudad mexicana de Cancún hubo reportes similares de venta de pruebas falsas para turistas que los necesitaban para volver a casa.
En Vietnam la policía descubrió una empresa que hacía mascarillas con papel higiénico y en Filipinas los estafadores hicieron campañas online de recaudación de fondos para personas desempleadas por la pandemia, a nombre de organizaciones inexistentes.

En Sudáfrica un confinamiento de varios meses con prohibición de alcohol y tabaco llevó a que se desarrollara un gran mercado negro, con productos de incierta calidad y procedencia.
Los actos ilegales no se limitan, sin embargo, a la delincuencia. De acuerdo con la organización civil Transparencia Internacional-TI, la pandemia provocó también una explosión de corrupción en el sector público en muchos países.
Esto va desde sobornos para acceder a pruebas y tratamientos hasta irregularidades y falta de transparencia en contratación de suministros.
*La COVID-19 no es sólo una crisis sanitaria y económica: es una crisis de corrupción*, alertó la presidenta de TI, la argentina Delia Ferreira Rubio.

Grandes miserias humanas..., tanto individuales como grupales cuando obedecen a la mala política, esa que trata de destruir al adversario sin importarle un comino la salud de la gente.
Luego de que la revista científica The Lancet publicara finalmente su veredicto elogioso sobre la vacuna rusa Sputnik V, nos damo cuenta del arduo trabajo destructivo de ciertas *oposiciones* que para hachar al gobierno de turno, se cargaron de idiotas a la población con teorías y afirmaciones vergonzantes, ominosas, descaradas y descabelladas.

El *anticomunismo* mundial que en Europa obligó a desechar la vacuna rusa, hoy...ante las dificultades de producción y entrega de los laboratorios *elegidos*, piden prácticamente de rodillas a Putin que les venda la vacuna...
En Argentina tuvimos cierto grado de *suerte* acompañado por un buen manejo de situación por parte del Gobierno.
Cuando  Astra Zeneca tuvo que frenar sus estudios y el proyecto d eproducción local se derrumbó, el Gobierno argentino no cejó en reunirse con todos aquellos laboratorios que tenían diversas vacunas y así, se aseguró en medio de un aquelarre global, cierta cantidad de dosis para que no nos faltara el insumo.
Con Rusia no se dudó ni un instante y fuimos el primer país de América Latina y uno de los primeros en el mundo en  recibir las vacunas rusas, en ese momento desprestigiadas, y hoy...rogadas por el resto del mundo.

He allí el daño y la inmundicia del emporio mediático dominante, capaz de perjudicar a quienes compran y creen en sus bazofias denominadas *noticias*.
Pero hay también gobiernos que mienten, no sólo a sus gobernados sino también al mundo..
Es el caso de India, que  cuando vemos sus cifras oficiales y las comparamos con otros países de acuerdo a la cantidad de habitantes, nos cuesta creer que se esté manejando la situación tan bien...
Pues nada de eso.
Se supo mediante una revista científica que el Gobierno de India miente, manipula y oculta cifras.

 


 

 

Como para no extenderme les resumo.
La seroprevalencia ajustada de SARS-CoV-2 en Karnataka fue del 46,7%, lo que sugiere que aproximadamente 31,5 millones de residentes estaban infectados, mucho más que los 327.076 casos notificados al 29 de agosto de 2020. Esta discrepancia puede deberse a las bajas tasas de pruebas =aproximadamente 4000 por millón población=  y una gran proporción de infecciones en Karnataka son asintomáticas.
Les comento que Karnataka es apenas..uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India.
Su capital es Bangalore y ésta región contiene 56 millones de habitantes.

Imaginar entonces cuántos infectados y fallecidos hay en la India con sus 1.353 millones de habitantes....es una quimera, muy bien ocultada.


De la vacuna rusa y del gesto de asco al principio  de la UE, al ruego ahora de poder comprarla, es Hungría quien da el primer paso en  Europa;




Nunca se debió usar a la Pandemia como prenda política o geopolítica, se debió priorizar la vida y la salud de la gente pero..ya hemos estado viendo la nefasta arquitectura mental del humano y la intrusión en la mentalidad colectiva de enunciados más dignos de una Comadreja que de alguien que se precie de ser *inteligente*, como el humano...
En definitiva, la Comadreja sí que es inteligente.


Mientras discurrimos en nuestras miserias humanas y arcónticas, el simple y diminuto *bicho* nos da cátedra de estrategia;





En las tierras de mi hermano Alejandro, alguien llamado Salva Ballesta, se queja del aplazamiento de un partido de fútbol por restricciones Covid.
No es un experto en infecciones, tampoco un premio Nobel de Medicina, mucho menos un virólogo,  ni siquiera un farmacéutico, es entrenador de Fútbol...y en medio del desastre y la pila de muertos al tipo lo único que le importa es que...;





Miserias humanas...incluso usando a los niños como ariete opositor, exponiéndolos a infectarse aún aduciendo que los niños no sufren consecuencias, pues ésta manga de criminales de la opinión mísera, ni siquiera leen las revistas científicas como para darse por enterados que los niños van a arrastrar consecuencias a futuro por contraer el Covid.


¡¡¡A clases a como dé lugar!!, es la consigna, tampoco pensando en las familias de los educandos, ni en el personal docente, ni en los trabajadores que sostienen abierta una dependencia escolar.
Sólo quieren hacer oposición a costa de la vida ajena.
Vaya para ustedes otro artículo que deberían leer..y que deja al descubierto lo que van a provocar aquí cuando comiencen las tan ansiadas clases;

 



-Catalunya contabiliza 1.471 grupos escolares confinados por Covid y cinco centros cerrados

Hay 35.714 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 34.042 alumnos, 1.613 docentes y personal interno, y 59 trabajadores externos.   
Esta cifra de 35.714 supone un descenso de 267 confinados respecto a la contabilizada el jueves, cuando eran 35.981, y se registran grupos confinados en 873 de los 5.104 centros catalanes, un 17,10% del total.  En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 51.736 casos, 336 más que en el recuento anterior: 45.722 de alumnos, 5.536 de docentes y personal interno, y 478 entre el personal externo; y en los últimos diez días se han registrado 3.244 positivos.

Dicen que en el mundo hay 195 países, pues situarse en el puesto Nº 15 o en cualquiera de ésta tabla de 17, genera una gran valoración del trabajo que hace un Gobierno, y muy especialmente para quienes somos calificados en el quinto mundo a la hora de verificar la cantidad de vacunados completos con las dos dosis;










La lucha de los Pneumáticos en el mundo de los hílicos y los psíquicos siempre será un enorme desafío, pero un gran acto de amor.
Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-jamanetwork
-telam
-hoydia
-europasur
-europapress
-ourworldindata












jueves, 11 de febrero de 2021

* Coronavirus 228 y 10 días *

 ***Excelente Jueves para todxs.

Mucho ha pasado en éstos 10 días sin poder comunicarme, de todo..
Tanto que sería demasiado largo el post pero vamos a tratar de resumir.

Actividad solar; sigue siendo bajísima.
No hay manchas a la vista ni hubieron eventos dignos de mencionar, el Sol sigue en hibernación pese a las manchas que han estado apareciendo hacia finales del 2020.
Y el efecto esterilizador de manchas sigue presente;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La radiación cósmica ha experimentado una baja debido precisamente a lo que decía antes, la aparición de numerosas manchas hacia finales del 2020 que si bien no han sido virulentas en absoluto, su sola presencia eleva la irradiancia y algunos eventos  en farside  ayudaron también.

 

 

 

 

 

 

Con respecto a la hibernación solar ya son muchos los medios que han dejado de comprar el cuento del calentamiento antropogénico y al menos presentan información que antes ni mencionaban;



 

 

 

 

 

 

 

 

-Las pandemias, hambrunas y alteraciones climáticas que afectan la producción alimentaria están relacionadas con la baja actividad solar, un fenómeno que comenzó a principios del 2000 y que durará entre 60 y 70 años.

Sin embargo las consecuencias más severas serán entre los años 2030 y el 2050, las cuales se reflejarán con importantes sequías por la escasez de lluvia afectando a las plantas, mismas que sirven de alimento para los humanos y otras especies.
El problema es complejo, dice el artículo publicado en julio del 2020 por la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM titulado *Baja actividad solar, ¿nos afectará?*, ya que los científicos la llaman *gran mínimo*, es por eso que durante las mañanas y las noches las temperaturas disminuyen, en el día el calor aumenta y con ello los rayos ultravioleta más altos afectando a la población, además cada invierno será más frío.

El documento publicado por la máxima casa de estudios del país y donde se entrevista a Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica, detalla que para conocer el comportamiento del Sol se utiliza la inteligencia artificial la cual aporta modelos y algoritmos, lo que ha permitido establecer los diferentes escenarios en el futuro.
Los científicos coinciden en que el Sol también descansa y lo está haciendo en estos momentos, es como si entrara en fase de hibernación, pues no puede emitir siempre la misma cantidad de energía; todos los seres vivos tenemos etapas de actividad y descanso, lo mismo pasa con el Sol.
Se ha demostrado también que esta baja actividad coincide con las pandemias históricas que han existido, por ejemplo, durante el Siglo VI hubo un mínimo de actividad solar llamado *Mínimo medieval*; en este período se registró uno de los primeros brotes de la peste bubónica.

Otros ejemplos son la peste negra a principios del siglo XIV que mató a varios millones de europeos, acontecimiento que coincide con el período de baja actividad solar conocido como *Mínimo de Wolf*, después, a principios del Siglo XVI, durante el *Mínimo de Sporer* se presentó la viruela traída por los españoles, la cual disminuyó considerablemente la población de México y Perú.
El ciclo más reciente de baja actividad solar se registró en el siglo XIX, que coincidió con los grandes movimientos sociales como la Revolución Mexicana, grandes sequías que provocaron hambruna y el levantamiento social de la población.

Para afrontar la situación, el artículo publicado por la UNAM sugiere que es indispensable atender las necesidades prioritarias de la población, construir hospitales de alto nivel con la capacidad de resolver los problemas de salud que puedan presentarse. 

 

 

 

 

 

 

Así es, tal cual.
Precisamente hallé un artículo espectacular con testimonios de la época cuando en el Hemisferio Norte se producía el Mínimo de Maunder, las crónicas aquí en Argentina eran..espectacularmente aterradoras de los efectos de una sequía descomunal,pero eso lo compartiré una noche de éstas.
Hablamos de sismos, je...los efectos que adelantábamos debido a las especiales conjunciones y eventos astronómicos de finales 2020 están a la vista.
Es impresionante la actividad producida a partir del sismo en las Loyalty de 7.7º con tsunami incluído.
Todo comenzó así  ayer con la increíble cantidad de réplicas por encima de los 5º, 32 para ser preciso, y hoy otras 18;



 

 

 

 

 

 

Sin dudas la excepcionalidad de éste tiempo que nos tiene como testigos observadores y experimentadores, es una multiplicidad de factores que vienen a confluir en             un ciclo de transición, espacio entre el final de un tiempo y el inicio de uno nuevo. El Sol y el trayecto que transita en el espacio, el efecto J2 con sus bamboleos gravitacionales y modificaciones en traslación y rotación, la temible anemia de nuestro campo magnético y el tirón  polar, todas variables  más que significativas.
Pese a todo ésto..cuidado...nunca caigan en los apocalipsis inducidos ni en enfermantes juegos e intereses ajenos;




-Después de varios días de expectativa por la supuesta segunda aparición de Jesucristo en la tierra pregonada por una secta religiosa asentada en una población rural del norte de Colombia, sus cerca de tres mil habitantes se quedaron esperando *el fin del mundo*.

El insólito episodio sucedió en Isabel López, una población rural del departamento caribeño del Atlántico, en donde feligreses de la congregación evangélica Berea anunciaron que este viernes era el día del *juicio final*.
La congregación surgió a partir del mensaje bíblico de un pastor religioso de la ciudad de Barranquilla que los convocó a las personas a reunirse en una precaria edificación del pueblo a esperar la segunda venida de Cristo.

La noticia, que hace dos semanas circuló por todo el pueblo, fue conocida por las autoridades del municipio de Sabanalarga, al que pertenece el caserío Isabel López, que de inmediato se apersonaron en el lugar, incluso con la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que se llevó a los siete menores de edad que estaban dentro del templo.


Basta y sobra con enterarse de cosas que pasan  en la propia ciudad y en todo el mundo como para entender que peor infierno que éste planeta..difícilmente conozcamos.
La Pandemia en sí y el estrago social y económico que está provocando es infernal.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras en Argentina el botín de guerra electoral pasa por la vuelta o no de los estudiantes a las escuelas, en España pasa ésto;

 

 

 

 

 

 

 

Y desde España surgió una información que podríamos encasillar como *rumor*, especie sin confirmar, anónimo, o como quieran llamarle.
Ya estamos duchos en ésto de saber distinguir  entre *supuestos* y *reales*, sin embargo en ésta ocasión los *rumores* han tenido un grado de confirmación, no por entidades oficiales pero sí por comentarios de quienes podríamos citar como *partícipes*.
No acredito, pero tampoco lo puedo desechar y lo dejo a vuestra consideración, y de ser cierto...=cosa que no descarto= habrá de ser ese infierno que imaginamos lejos y que en realidad está aquí ..donde existimos.
Material sensible no apto para gente suceptible;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-*El paciente ha acabado en el suelo muerto y ni nosotros sabíamos cuánto tiempo había estado así.
Tengo pacientes que me han pedido que los matara, porque no podían soportar estar en esas condiciones. Una gran parte de ellos están atados. La justificación es que están desorientados, se quitan la vía y no damos abasto. Pero ¿Hay algo más inhumano y desolador que sujetar a una persona de las muñecas?*.


Estas son algunas de las frases del desgarrador escrito de una enfermera anónima sobre la situación en la Escuela de Enfermería del viejo Hospital La Fe de Valencia, reconvertida en el Espai Sanitari Ernest Lluch para la atención de pacientes de la Covid-19.
EL ESPAÑOL acudió a las instalaciones para contrastar este testimonio, y una decena de sanitarios confirmaron las dramáticas escenas que viven en el centro, con algunas matizaciones. Pocas.

No se hablaba de otra cosa en las pausas para almorzar o fumar un cigarro junto al edificio. El escrito ha corrido como la pólvora entre los propios trabajadores. *Reenviado muchas veces*, advierte WhatsApp al difundir el PDF de autor anónimo. *No sabemos quién es, pero tiene que ser de aquí. Da detalles muy precisos*, indicaban.
*Lo que describe sobre cómo está muriendo la gente aquí se ajusta a lo que está pasando. Pero no solo aquí, en muchísimos lugares de España o del mundo ¿O es que pensabas que la pandemia era una broma?*, espetó una de las sanitarias que atendió a este periódico.

Los profesionales describen sus experiencias en el lugar con una estremecedora entereza. *Desde luego que nos encontramos fallecidos al ir a verlos por las mañanas. Y por las tardes y a cualquier hora*, afirma uno de ellos. *Claro que inmovilizamos a pacientes. Es durísimo, pero a veces es la única solución cuando están fuera de sí y se arrancan las vías*, justifica una experimentada enfermera.
Mari Luz Gascó, secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE en la Comunidad Valenciana, manifiestó a este diario preguntada al respecto que los hechos descritos por la enfermera *reflejan los graves problemas a los que se están enfrentando los sanitarios*.

Sanidad de guerra

*Se está haciendo una sanidad de guerra. Los pacientes están muriendo solos y mal atendidos, porque el ratio de profesionales es bajísimo. Los sanitarios están haciendo todo lo que pueden, pero cuando son tantos los pacientes, que encima tienen que estar solos, ocurre esto*, detalla.
El sindicato ha consultado entre sus afiliados para conocer con mayor detalle la situación en la que se trabaja en la antigua Escuela de Enfermería de la vieja Fe.
La carta anónima la firma una *enfermera con corazón* que dice esconder su identidad *por las consecuencias que pueda tener* al difundir su mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Desde abril de 2020 tengo el famoso contrato de Acúmulo de Tareas por Covid-19*, explica. *He ido pasando por diferentes puestos de trabajo hasta que, en noviembre del mismo año, me sacaron del servicio en el que estaba cubriendo una baja para irme a trabajar a la antigua escuela de enfermería ubicada en la antigua Fe de Valencia*, agrega. Asegura haber pasado por muchas salas Covid. *En todas ellas el ratio enfermera-paciente es de 1/6, además de la persona que está en el control de enfermería para atender el teléfono y pasar material, ya que la carga de trabajo debido al protocolo de vestimenta con EPI es bastante duro*, detalla. 

*En el suelo muerto* 

*Los pacientes están solos en sus habitaciones y si necesitan algo tienen el telefonillo para comunicarse con el personal sanitario. Por norma general, entras a las habitaciones tres veces si tu turno es de 12 horas diurnas, a no ser que ocurra alguna urgencia y el paciente sea capaz de tocar el timbre para avisarnos*, expone sobre su día a día. Aquí comienza la parte más desgarradora de su relato:  

*Digo lo de ser capaz, porque ha sucedido más de una vez que al paciente le ha pasado algo grave, y por no poder avisarnos no nos hemos enterado. El paciente ha acabado en el suelo muerto y ni nosotros sabíamos cuánto tiempo había estado así. También ha ocurrido que si acabamos de quitarnos el EPI después de 3 horas seguidas con él puesto y llama alguien para pedir algo, se le hace caso dependiendo de cómo se valore de urgente esa necesidad, es decir, según la subjetividad del profesional que en ese momento esté*.  

Según su testimonio, este funcionamiento provoca *sorpresas muy desagradables*. *Si su edad se encuentra en torno a los 70 años en adelante, la mayoría de pacientes ni son reanimables ni intensivables, por lo que si por la noche tienen una saturación baja, sabiendo cual va a ser su destino =la muerte=, no se vuelve a entrar a esa habitación hasta las 7 de la mañana. Así, se confirma lo que al inicio del turno se pensaba y se deja morir sola a una persona que ha tenido una vida tan completa como la de cualquier ser humano*, lamenta. La enfermera tilda de *miseria* las condiciones en las que se encuentran los enfermos: *No tienen agua caliente para ducharse, los telefonillos no funcionan y suenan en el control de enfermería pero no puedes comunicarte con ellos, por lo que tienes que imaginarte lo que les pasa =y como he comentado antes, se entra a las salas Covid según la valoración subjetiva y el cansancio de cada profesional=*.

 Según denuncia, *la gran mayoría de habitaciones son minúsculas, pero dentro hay dos pacientes en camas de no se sabe qué año, una basura donde se tiran los pañales y empapadores, y no hay ventilación. No os podéis imaginar el olor que hay ahí dentro y lo cargado que está el ambiente. No tienen televisión para hacerles las horas algo amenas*, agrega. Los profesionales que atendieron a EL ESPAÑOL a la puerta de este hospital confirmaron que se está haciendo uso de camas muy antiguas y que los pacientes no tienen televisión. Por contra, consideran que la enfermera se excede en la carta *cuando habla de las condiciones de higiene*. 

*Creo que nos deja mal a las auxiliares. Nosotras también sufrimos la falta de personal de la que habla, pero, por lo que dice, parece que no hagamos nuestro trabajo. Yo muchos días termino sudando del esfuerzo, y no me puedo ni duchar porque en mi planta no hay agua caliente*, replica una de ellas, que sí coincide en este último asunto. *En nuestra planta sí teníamos hoy agua caliente por fin*, apunta otra. La carta incide en la soledad de los pacientes. *No hay nadie allí que vaya a darles conversación, no tienen visitas de sus seres queridos. Muchos de ellos no saben ni usar un móvil. Te piden ayuda y la grandísima mayoría de veces no puedes dársela porque tienes diez pacientes más a tu cargo y no llegas a todo*, lamenta al respecto. 

Según la autora, *las personas ingresadas lloran por el desconsuelo de estar allí, se revuelven en las camas, muchas de ellas pierden el norte, acaban desorientadas y con la fuerza muscular de una lechuga*, lo que atribuye a un mal servicio de fisioterapia. *No hay nadie que vaya a hacerles rehabilitación en condiciones. Solo se contrata a una fisioterapeuta para todo el hospital por lo que aunque haya personas que ingresen siendo capaces de andar con libertad, la mayoría de ellos acaban o muriendo allí o volviendo a sus casas en sillas de ruedas por no poder moverse*, expone. 

*Me piden morir* 

La enfermera considera que lo que ocurre en la vieja Fe no se ha convertido en un escándalo por la imposibilidad de acceder al edificio. *¿Qué tiene de bueno el que no puedan tener visitas? Que a Conselleria no se le cae el pelo, porque si los familiares vieran las condiciones que hay ahí estarían llenos de denuncias por maltrato*, asegura. 

*El trauma psicológico que se nos está creando al personal sanitario que estamos trabajando allí es importante, yo misma he pedido ayuda psicológica por ansiedad. Pero, ¿y los pacientes?, ¿y esas personas que ingresamos allí y tienen que vivir todo esto? Tengo pacientes que me han pedido que los matara, porque no podían soportar estar en esas condiciones*, afirma. *Me piden que los desate, que los dejemos irse a sus casas. ¿La solución que se da? Al que da más problemas se le droga con Haloperidol para que no estorbe tanto. Los que aún mantienen cierta cordura te gritan que no hay derecho a tenerlos así, y yo no puedo hacer otra cosa que darles la mano y la razón*, lamenta. 

La enfermera llega a afirmar que la muerte es a veces un alivio para pacientes y profesionales. *Lloro en mi casa, antes de entrar a mi trabajo, a la salida y me muerdo la lengua para no llorar delante de ellos. Las muertes se normalizan y, sobre todo, aquí internamente se agradecen, porque la vida que les damos en el hospital no es vida*, defiende. La Generalitat Valenciana, además de habilitar un hospital de campaña en cada provincia, anunció durante la primera ola la recuperación de espacios en desuso como esta antigua Escuela de Enfermería. Cuenta con 166 camas y 173 profesionales -13 facultativos, 75 enfermeras, 75 auxiliares-TCAE, 10 celadores y personal administrativo, según precisó la Conselleria de Sanidad en noviembre, cuando habilitó el espacio debido a la saturación hospitalaria. 

Su objetivo era descongestionar los hospitales de enfermos leves o que no muestran un cuadro clínico complejo. Pero los profesionales que allí trabajan describen un escenario distinto. *Es al contrario. Esto es un hospital creado solo para casos de Covid, por eso aquí es todo tan duro y muere tanta gente*, asegura una auxiliar a las puertas del centro. *Sí hay pacientes más jóvenes en las plantas de abajo que vienen a negativizarse, que están hasta que dan negativo en las pruebas del virus*, expone una enfermera de la primera planta *pero en las de arriba sí hay muchos mayores que no se recuperan*. 

*Realidad alterada* 

La carta denuncia que las instalaciones carecen de material, espacio para trabajar y, sobre todo, recursos humanos. Preguntadas al respecto, fuentes de la Conselleria de Sanidad respondieron a este diario que no entrarían a valorar un escrito anónimo. 

A su vez, subrayaron que no tenían constancia de ninguna denuncia formal por parte de particulares ni sindicatos sobre anomalías en las instalaciones. Ya por la tarde, la conselleria de Sanidad envió una nota de prensa en la que tildó de *realidad alterada* el testimonio de la enfermera recogido por este periódico, si bien confirmó varios aspectos de su relato. En concreto, que el hospital, pese a ser ideado para casos leves, acoge a dos tercios de pacientes graves, el grueso personas con más de 80 años que, además, padecen muchas enfermedades asociadas. También confirma que se ven obligados a atarlos. 

*Cuando se adopta la decisión de aplicar una medida de contención física, el objetivo es evitar una posible caída o que se quite una vía o una sonda*, explicaron. 

Tremendo...de ser cierto, cosa que no sería de extrañar en ciudades y/o países donde el sistema sanitario *colapsó* y solo nos quedamos con esa definición, desconociendo los dramas que ello conlleva. Pero dentro del desastre que causa la Pandemia hay algo alentador; 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivamente; 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por un lado es probable que las vacunas estén ayudando a la baja, sin embargo considero que ésto solo estaría ocurriendo en países  donde la cantidad de aplicaciones ha sido considerable, léase Israel, Emiratos Árabes y algún que otro pequeño país, y por otro lado los sendos confinamientos en Europa han logrado frenar el avance como así también la baja de casos en algunos países de América Latina gracias a la estacionalidad, ésto es el calor del Verano, Verano que comienza a diluírse y el fantasma de la segunda ola se cierne sobre el continente.

En medio de la esperanza con las vacunas la situación no es para nada alentadora;





 

 

 

 

 

 

Esperanza en las vacunas fundada en el desconcierto idiotizante  ya que...nadie sabe absolutamente nada..ni siquiera quien paga por ellas;


 

 

 

 

 

*Poner al zorro a cuidar el gallinero*..decía mi abuelo..

Diez días...y al comparar mi último registro del 29 con hoy...basta y sobra para ver la evolucde ésta calamidad.
Varios *clubes* agrupados por millones...;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya no queda  país alguno con menos de 1 millón de contagiados, todos han superado esa cifra.
Y en la cantidad de muertos por millón de habitantes México lidera la lamentable tabla en América Latina.
Top 20 global con más muertos;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Su país está en la lista?, pues lo siento, las cosas han ido muy mal pese a cualquier relato gubernamental.

América Latina Viernes 29 de enero;

-Brasil 9.070.575    
-Colombia 2.067.575
-Argentina 1.905.524
-México 1.825.519
-Perú 1.119.685
-Chile 718.749    
-Panamá  316.808
-Ecuador 246.000
-Bolivia 210.726
-República Dominicana 210.412
-Costa Rica 192.637    
-Guatemala 157.595
-Honduras 144.992
-Paraguay 130.917
-Venezuela 125.364
-El Salvador 53.989
-Uruguay 39.887
-Cuba 24.764
-Jamaica 15.462
-Haití 11.460
-Nicaragua 6.253

Hoy Jueves 11 de Febrero;

-Brasil 9.662,305
-Colombia 2.173.347
-Argentina 2.001.034
-México 1.957.889
-Perú 1.203.502
-Chile 764.307    
-Panamá  329.367
-Ecuador 260.076
-Bolivia 232.502
-República Dominicana 226.714
-Costa Rica 198.338    
-Guatemala 165.532
-Honduras 157.468
-Paraguay 140.797
-Venezuela 131.476
-El Salvador 56.653
-Uruguay 46.778
-Cuba 35.772
-Jamaica 18.237
-Haití 12.016
-Nicaragua 6.347

Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-elsoldetoluca
-pagina12
-clarin
-niusdiario
-elconfidencial
-elespanol
-infobae
-ambito
-perfil
-abc
-elconfidencial2

miércoles, 10 de febrero de 2021

* Retornando *

 ***¡¡¡Muy buen Miércoles para todxs!!!.

Soy breve ahora sólo para decirles que mi ausencia se debió a un megarobo masivo de cableado público en mi ciudad. Varios barrios quedaron sin servicio de telefonía fija e internet y recién hace unos minutos han recompuesto el servicio en mi barrio luego de unos 10 días, una locura..., y dentro de todo he tenido suerte ya que se habla de una demora aprox. de un mes..para otras zonas...

 Mañana retomaré el posteo habitual y ahora me despido     agradeciendo a las y los lectorxs que se han preocupado por ésta ausencia, me resultó imposible poder dar aviso, ya no quedan *locutorios* por aquí, han ido cerrando por la pandemia, y el celular familiar se quedó sin crédito para navegación, lo cual me hizo imposible reitero, poder darles aviso, mil disculpas.

 

Mañana nos vemos ya con el debido tiempo y costumbre.

¡¡¡Fortísimo abrazo!!

Gilgamesh***