viernes, 12 de febrero de 2021

* Coronavirus 229 *

***Gran alfinViernes para todxs.

Hoy sin cifras actualizadas como para dejar correr algunos días y así notar cómo el incremento de nuevos infectados y fallecidos por Covid-19 es realmente notable.
Pero sí trataremos el tema infomativamente y sobre todo reflexivamente.


¿Qué otra cosa se podía esperar de los *hílicos* y algunos *psiquicos* en tiempos de Pandemia?
Cada vez que enciendo la radio cada mañana y me anoticio de lo ocurrido en mi ciudad, pufff....recuerdo hace 20 años cuando comenzaban a instalarse las crisis neoliberales y las clases sociales más vulnerables, las pobres, daban inicio a una nueva generación de individuos sin acceso a la educación, que si bien deja mucho que desear al menos..da un Norte al individuo.

Generaciones, decía, criadas desde la cuna por padres y madres alcohólicos, adictos, sin trabajo ni posibilidades, y envueltos en el delito, en la violencia intrafamiliar, harían que sus niños crecieran en un contexto que los haría ser lo que hoy son.
Cosas jamás vistas en la ciudad...jóvenes ejerciendo el sicariato..sin ninguna contemplación por la vida ajena =ni la propia=,  asesinando gente *por encargo*, incluso a niños inocentes, a mujeres, a ancianos, en raides criminales que...parecen extraídos de un cuento de terror.


Ésta generación de jóvenes criados en aquellos ambientes inicialmente relatados son lo que nadie advierte cuando los gobiernos neoliberales aplican sus recetas del demonio, y solo cuando pasan un par de decenas de años...a la vista hay lo que hay..

Y éstos jóvenes comienzan a su vez a ser padres...ante lo cual hay que ir imaginando qué le espera a la sociedad cuando esos hijitos alcancen la misma edad de quienes hoy son sus padres....
Es un futuro que genera enormes dosis de desesperanza y aprietan el corazón...
Mismo caso para quienes no tienen siquiera piedad ni descanso para cometer delitos y estafas en medio de una Pandemia...

-El teléfono suena.
Del otro lado de la línea, un falso familiar enfermo de COVID-19 pide ayuda para pagar el tratamiento.
*Por favor, primo, no me dejes morir*, le dice. *Ahorita mando a unos señores de aquí del hospital para que les des el dinero*.

Estafas como esta, sobre la que alertó la policía en Ciudad de México, y fraudes por Internet son solo algunas de las tácticas que usa la criminalidad en tiempos de la COVID-19 para lucrar con la angustia y las necesidades de la gente.
Y como en México, grupos delictivos aprovechan también la situación para hacer negocios ilegales en otras regiones del globo, como Asia, África y Europa.
Ahora se abre un nuevo frente.
La red policial Interpol emitió en diciembre una alerta a sus 194 países miembros por posibles falsificaciones y robos de vacunas, a medida que avanza la producción y distribución.
 
*Mientras los gobiernos se preparan para sacar las nuevas vacunas, las organizaciones delictivas planean infiltrarse en las cadenas de suministro o perturbarlas*, dijo el secretario general de la organización, Jürgen Stock.
*Las redes delictivas también dirigirán sus amenazas contra ciudadanos confiados, utilizando sitios web fraudulentos y anunciando remedios falsos, lo que podría suponer un grave peligro para su salud, e incluso para sus vidas*, advirtió.
México ocupa el tercer lugar mundial en mayor número de muertes por coronavirus. Meses atrás 14 enfermeros recién llegados como refuerzo a la capital fueron secuestrados en dos hoteles para exigir a sus familias un rescate.

La falta de oxígeno medicinal también dio campo de acción a delincuentes. Mientras la gente hace filas para conseguirlo en países como México y Perú, las estafas de venta online se multiplican. La policía mexicana reportó también un aumento de robos de tanques de oxígeno, que se ofertan a altos precios en el mercado negro.
Tan sólo en México, las autoridades de protección al consumidor hicieron cancelar 1.200 perfiles de Facebook y 130 páginas de comercio electrónico en las que se vendían productos robados o se cometían fraudes.
Estados Unidos restringió la importación de alcohol en gel de México tras detectar productos con ingredientes peligrosos. Y Chile desmanteló una fábrica que los producía de manera fraudulenta, sin cumplir los estándares.

A principios de febrero Europol, la agencia policial europea, dio a conocer que en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en el Reino Unido y en España la policía detuvo a personas que vendían certificados de laboratorio falsos con resultados negativos a coronavirus.
Esos test son ahora un requisito para viajar a muchos países y se deben presentar antes de subirse al avión. También en la ciudad mexicana de Cancún hubo reportes similares de venta de pruebas falsas para turistas que los necesitaban para volver a casa.
En Vietnam la policía descubrió una empresa que hacía mascarillas con papel higiénico y en Filipinas los estafadores hicieron campañas online de recaudación de fondos para personas desempleadas por la pandemia, a nombre de organizaciones inexistentes.

En Sudáfrica un confinamiento de varios meses con prohibición de alcohol y tabaco llevó a que se desarrollara un gran mercado negro, con productos de incierta calidad y procedencia.
Los actos ilegales no se limitan, sin embargo, a la delincuencia. De acuerdo con la organización civil Transparencia Internacional-TI, la pandemia provocó también una explosión de corrupción en el sector público en muchos países.
Esto va desde sobornos para acceder a pruebas y tratamientos hasta irregularidades y falta de transparencia en contratación de suministros.
*La COVID-19 no es sólo una crisis sanitaria y económica: es una crisis de corrupción*, alertó la presidenta de TI, la argentina Delia Ferreira Rubio.

Grandes miserias humanas..., tanto individuales como grupales cuando obedecen a la mala política, esa que trata de destruir al adversario sin importarle un comino la salud de la gente.
Luego de que la revista científica The Lancet publicara finalmente su veredicto elogioso sobre la vacuna rusa Sputnik V, nos damo cuenta del arduo trabajo destructivo de ciertas *oposiciones* que para hachar al gobierno de turno, se cargaron de idiotas a la población con teorías y afirmaciones vergonzantes, ominosas, descaradas y descabelladas.

El *anticomunismo* mundial que en Europa obligó a desechar la vacuna rusa, hoy...ante las dificultades de producción y entrega de los laboratorios *elegidos*, piden prácticamente de rodillas a Putin que les venda la vacuna...
En Argentina tuvimos cierto grado de *suerte* acompañado por un buen manejo de situación por parte del Gobierno.
Cuando  Astra Zeneca tuvo que frenar sus estudios y el proyecto d eproducción local se derrumbó, el Gobierno argentino no cejó en reunirse con todos aquellos laboratorios que tenían diversas vacunas y así, se aseguró en medio de un aquelarre global, cierta cantidad de dosis para que no nos faltara el insumo.
Con Rusia no se dudó ni un instante y fuimos el primer país de América Latina y uno de los primeros en el mundo en  recibir las vacunas rusas, en ese momento desprestigiadas, y hoy...rogadas por el resto del mundo.

He allí el daño y la inmundicia del emporio mediático dominante, capaz de perjudicar a quienes compran y creen en sus bazofias denominadas *noticias*.
Pero hay también gobiernos que mienten, no sólo a sus gobernados sino también al mundo..
Es el caso de India, que  cuando vemos sus cifras oficiales y las comparamos con otros países de acuerdo a la cantidad de habitantes, nos cuesta creer que se esté manejando la situación tan bien...
Pues nada de eso.
Se supo mediante una revista científica que el Gobierno de India miente, manipula y oculta cifras.

 


 

 

Como para no extenderme les resumo.
La seroprevalencia ajustada de SARS-CoV-2 en Karnataka fue del 46,7%, lo que sugiere que aproximadamente 31,5 millones de residentes estaban infectados, mucho más que los 327.076 casos notificados al 29 de agosto de 2020. Esta discrepancia puede deberse a las bajas tasas de pruebas =aproximadamente 4000 por millón población=  y una gran proporción de infecciones en Karnataka son asintomáticas.
Les comento que Karnataka es apenas..uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India.
Su capital es Bangalore y ésta región contiene 56 millones de habitantes.

Imaginar entonces cuántos infectados y fallecidos hay en la India con sus 1.353 millones de habitantes....es una quimera, muy bien ocultada.


De la vacuna rusa y del gesto de asco al principio  de la UE, al ruego ahora de poder comprarla, es Hungría quien da el primer paso en  Europa;




Nunca se debió usar a la Pandemia como prenda política o geopolítica, se debió priorizar la vida y la salud de la gente pero..ya hemos estado viendo la nefasta arquitectura mental del humano y la intrusión en la mentalidad colectiva de enunciados más dignos de una Comadreja que de alguien que se precie de ser *inteligente*, como el humano...
En definitiva, la Comadreja sí que es inteligente.


Mientras discurrimos en nuestras miserias humanas y arcónticas, el simple y diminuto *bicho* nos da cátedra de estrategia;





En las tierras de mi hermano Alejandro, alguien llamado Salva Ballesta, se queja del aplazamiento de un partido de fútbol por restricciones Covid.
No es un experto en infecciones, tampoco un premio Nobel de Medicina, mucho menos un virólogo,  ni siquiera un farmacéutico, es entrenador de Fútbol...y en medio del desastre y la pila de muertos al tipo lo único que le importa es que...;





Miserias humanas...incluso usando a los niños como ariete opositor, exponiéndolos a infectarse aún aduciendo que los niños no sufren consecuencias, pues ésta manga de criminales de la opinión mísera, ni siquiera leen las revistas científicas como para darse por enterados que los niños van a arrastrar consecuencias a futuro por contraer el Covid.


¡¡¡A clases a como dé lugar!!, es la consigna, tampoco pensando en las familias de los educandos, ni en el personal docente, ni en los trabajadores que sostienen abierta una dependencia escolar.
Sólo quieren hacer oposición a costa de la vida ajena.
Vaya para ustedes otro artículo que deberían leer..y que deja al descubierto lo que van a provocar aquí cuando comiencen las tan ansiadas clases;

 



-Catalunya contabiliza 1.471 grupos escolares confinados por Covid y cinco centros cerrados

Hay 35.714 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 34.042 alumnos, 1.613 docentes y personal interno, y 59 trabajadores externos.   
Esta cifra de 35.714 supone un descenso de 267 confinados respecto a la contabilizada el jueves, cuando eran 35.981, y se registran grupos confinados en 873 de los 5.104 centros catalanes, un 17,10% del total.  En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 51.736 casos, 336 más que en el recuento anterior: 45.722 de alumnos, 5.536 de docentes y personal interno, y 478 entre el personal externo; y en los últimos diez días se han registrado 3.244 positivos.

Dicen que en el mundo hay 195 países, pues situarse en el puesto Nº 15 o en cualquiera de ésta tabla de 17, genera una gran valoración del trabajo que hace un Gobierno, y muy especialmente para quienes somos calificados en el quinto mundo a la hora de verificar la cantidad de vacunados completos con las dos dosis;










La lucha de los Pneumáticos en el mundo de los hílicos y los psíquicos siempre será un enorme desafío, pero un gran acto de amor.
Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-jamanetwork
-telam
-hoydia
-europasur
-europapress
-ourworldindata












2 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Un enorme desafio y un gran acto de Amor....
Solo eso..., me genera esperanzas.....

En fin...., como todos los dias..., cuando salgo al amanecer, puedo comprobar como aun estan frescas sobre la arena las huellas de las estrellas.....

Yo, CONFIO....

Abrazos.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
excelente poesía Bro, así es ¡¡confiemos!!. Gracias, fuerte abrazo.