viernes, 16 de septiembre de 2016

* Empatías musicales; ¿jugamos? *

***Bella noche de *alfinViernes para todos*.

Quienes sin que lo sepamos, muchos estarán disfrutando de éste viernes, una salida, un disfrute, quizás un recital en vivo.
Ellos no me estarán leyendo, jeje.., pero ustedes sí, y si me leen es porque estarán seguramente en casa, pues..no nos quedemos con las ganas de un buen recital.

La vida es demasiado dura como para beberla todos los días, los 365 días del año..¿no?.
Así que en ésta noche les propongo una especie de juego...o de búsqueda de *percepciones*.
Y qué mejor que a través de la música.
La gran y recordada Whitney Houston, cómo se la extraña..
Ella y su gran tema *Run to you*.
Primero la escuchamos a ella, el original;



Ninguna duda que *la negrita* es incomparable y no tiene herederas.
Pero como vamos a jugar o a buscar empatías, les propongo otras versiones o covers.
De todas ellas deberán elegir una, bien sea por el parecido en la voz, por lo que transmiten o por la emoción que les pueda generar a ustedes.
En la sección comentarios dejan su elegida y cuando ingrese un nuevo post les cuento mi elegida, y de paso vemos qué grado de empatía podemos tener a través de la música.

1-mother-daughter



2-Janel Tan



3-Samantha Johnson



4-Korin Deanna



5-Ceresia



¿Difícil eh...?, todas son magistrales, pero hay que decidir por una.

Nos vemos en el próximo post.
Sean felices, Primaveras Sureñas u Otoños Norteños..con lo que haya o con lo poco que quede, con lo que podamos o con lo que nos dejen.

Gilgamesh***

* Buenos consejos mexicanos para Argentina *

***Al fin Viernes para todos.

Guerra contra las drogas..., slogan tan remanido como atroz y falso, que fué y es aplicado sin ningún resultado.
Sin embargo Argentina y sus relaciones *carnales* con el país del Norte esconde el mismo patrón o molde aplicado en países donde éstas estrategias no han sido más que caos y muerte, basta con abrir sitios de Colombia o México y saber con qué tipo de crónicas se llenan los periódicos...

Dos informes, primero el que analiza lo que el Presidente *McCree* quiere implementar, el segundo; un magistral resúmen con consejo incluído del desastre en la experiencia mexicana, que ha vuelto a México al igual que a Colombia, dos países regados de sangre propia en pos de un macabro plan que viene como siempre...desde el Norte..

Informe Nº 1



El presidente presentó el acuerdo *Argentina sin Narcotráfico* y, además de seguir sumando eslóganes, profundiza las estrategias militaristas que sólo provocaron violencia, aumento de la producción, el consumo y el crimen organizado en países como Colombia y México. Escribe Cecilia González, la única periodista que le preguntó sobre el tema.

Publicado en Cosecha Roja

En pos de metas imposibles, el presidente Mauricio Macri presentó el acuerdo *Argentina sin Narcotráfico*, que se suma a los eslóganes, también utópicos e irrealizables, de *Narcotráfico cero* y *Derrotar al narcotráfico*.
Nunca antes ningún país del mundo logró estos objetivos. Muchos ya ni siquiera se los plantean. Por el contrario, la llamada guerra contra el narcotráfico que privilegió estrategias policiales y militaristas y que persiguió la oferta sin prevenir la demanda, sólo provocó violencia, aumento de la producción y consumo de drogas y fortaleció al crimen organizado.

Hace poco, Macri me aclaró en una entrevista que *derrotar al narcotráfico* era apenas una aspiración porque *ya en lograr que se reduzca el tráfico de drogas en nuestro país, que se reduzca el nivel de impunidad que los narcotraficantes han tenido durante la última década es una derrota para ellos y una victoria para nosotros*.
Más allá de las buenas intenciones, el problema central de *Argentina sin Narcotráfico* es que carece de un diagnóstico claro, confiable y certero. Se basa en la idea generalista del *avance narco* sin explicar, sin demostrar con datos a qué se refiere, cuál es la verdadera escala del problema.

El presidente felicitó a Patricia Bullrich =la ministra de Seguridad que llegó a escribir en las redes sociales *Todo tiene que ser considerando droga más allá de que sus ingredientes no sean drogas*= y aseguró: *la droga aumenta la violencia, va captando a nuestros chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo*. El discurso oficial refuerza así estereotipos que no se condicen con la realidad, ya que la droga criminógena más importante es el alcohol. Y es legal. Los consumidores de drogas ilegales no salen a delinquir en masa.

Después de criticar, con razón, a los pasados gobiernos que ignoraron el narcotráfico, Macri convocó a *ganar esta guerra* y retomó el peligroso discurso bélico que en México, por ejemplo, derivó en cientos de miles de muertos, desaparecidos y desplazados.
Pero vayamos al documento.

El acuerdo *Argentina sin Narcotráfico*, avalado por el presidente de la Corte Suprema, diputados, senadores y gobernadores, consta de once páginas, está dividido en seis capítulos y comienza con el compromiso de *no sólo a dar la pelea sino también a ganarla*.
En el primer apartado, se propone la erradicación del *paco* con políticas punitivas como el aumento de penas para quienes lo elaboren, distribuyan y vendan, y el despliegue de *Barrios seguros*, un programa que permitirá a las fuerzas policiales ingresar a los barrios con mayor índice de violencia *para impedir el dominio territorial de las bandas de narcotraficantes*. Pretexto ideal para estigmatizar y violar Derechos Humanos, como ya ocurre de manera cotidiana en las villas.

El resto del primer capítulo refuerza las estrategias meramente policiales, con la creación de grupos especiales en las Fuerzas de Seguridad y su preparación *según los más altos estándares internacionales para la lucha contra el narcotráfico*. Como novedad incorpora la confiscación de bienes provenientes del narcotráfico y la creación de un Consejo Federal de Precursores Químicos.

Algunos aspectos favorables del acuerdo se incorporan en el tercer capítulo, dedicado por completo a la Prevención y el Abordaje Integral de las Adicciones, con la realización de campañas hasta hoy inexistentes que eviten *la multiplicación de los estereotipos que profundizan la estigmatización* de los consumidores, y con una atención especial a los adictos en condiciones de vulnerabilidad social. Este sería un verdadero y necesario cambio cultural: los usuarios deben dejar de ser considerados como delincuentes.

Pese a que en el acuerdo hay un compromiso de tomar decisiones con base *en la evidencia científica*, después titubea y vuelve a rozar los prejuicios moralistas al anticipar campañas *para evitar que el consumo sea percibido como una conducta natural*.
Lo realmente positivo del documento es que plantea el desarrollo de *políticas de reducción de la demanda con estricto respeto a los Derechos Humanos haciendo enfoque en el sujeto como el eje rector* y se compromete a no criminalizar el consumo ni las adicciones. Para ello serán fundamentales cambios legislativos.

En resumen, *Argentina sin Narcotráfico* parte de metas imposibles, fortalece la estrategia policial y suma campañas de prevención y enfoques de Derechos Humanos, pero nada dice de la necesidad de regular el mercado de drogas ilegales, como la legalización de la marihuana medicinal que analiza el Congreso, o de incorporar programas de reducción de daños, lo que confirma el retraso del país en el escenario de nuevas políticas de drogas que ya avanzan en América y Europa.


Informe Nº 2



La periodista mexicana, Daniela Rea, advierte a los argentinos sobre el fracasado plan de *Guerra contra las drogas* aplicado en su país.
Las consecuencias: territorios militarizados, 150 mil asesinados, más de 30 mil desaparecidos y 250 mil desplazados.
A esto se suma la pérdida de derechos en favor de una mayor seguridad que nunca llega.

Por Daniela Rea

Cadena de mando-2

En la última década México ha vivido envuelto en una violencia de estado llamada *la guerra contra las drogas*. La declaró en diciembre del 2006 el entonces presidente Felipe Calderón, recién estrenado en su cargo. La ha mantenido Enrique Peña Nieto, quien lleva cuatro años en la Presidencia.
Uno de los pilares de la estrategia de la guerra es la militarización del territorio: en promedio 44 mil soldados salieron de sus cuarteles a las calles a patrullar y realizar tareas de seguridad a lo largo del país. Miles de mexicanos adiestrados en la lógica castrense enfrentan escenarios para los que no estaban preparados: fraccionamientos, barrios populares, avenidas urbanas transitadas: la vida cotidiana de pueblos y ciudades.

Se nos dijo que la guerra era necesaria, que teníamos un enemigo interno capaz de envenenar a nuestros niños, carcomer nuestra sociedad y destruir nuestro país.
Se nos dijo que era necesaria la mano dura, que quizá habría *daños colaterales*, pero que era necesario para acabar con él. Se nos dijeron tantas cosas y nosotros, como sociedad mexicana, aceptamos y cedimos cada vez más derechos en espera de esa promesa de seguridad. Cedimos la presunción de inocencia, los paisajes donde acudíamos a pasear, los caminos, las carreteras, las escuelas, cedimos las noches, las madrugadas, las plazas. Cedimos incluso la intimidad de nuestras casas, nuestros sueños, y ahora casi toda nuestra vida está cruzada por el horror que ha dejado esa guerra.

Dijeron que la guerra era necesaria porque teníamos un enemigo interno que iba a destruir el país y cedimos cada vez más derechos.
La militarización del país ha tenido muchísimas consecuencias. De alguna forma, ustedes en Argentina son testigos del horror que deja la presencia militar en las calles, lo vivieron durante la dictadura. En México a una década, el saldo se cuenta en 150 mil personas asesinadas, más de 30 mil personas desaparecidas contra su voluntad, 250 mil personas desplazadas de su territorio. México se ha convertido en un país que ya no sabemos si calificar como *herido* o *sangrante* o incluso decir que es una gran fosa.
País de muertos.
País de desaparecidos.
País de fosas.



Ahora que veo que el presidente Macri quiere llevar a Argentina a una guerra contra el narco pienso en todo lo que los argentinos nos han enseñado a los mexicanos en la lucha por la verdad y la justicia, siendo el ejemplo más reciente la sentencia de La Perla, donde se condenó a prisión a 28 represores militares. Pienso en ese ejemplo de tenacidad, de dignidad que se mantiene vivo después de 40 años. Ojalá lo que hemos vivido en México esta década de guerra contra las drogas sea una lección para ustedes.
Si hay algo que podemos enseñarles, que podemos decirles es no permitan lo que nosotros.
No cedan su país por una promesa de seguridad.

Cadena de mando

En la Red de Periodistas de a Pie intentamos lo que muchísimos compañeros periodistas han tratado estos años: mostrar las consecuencias de esa guerra, encontrarle una lógica a esa violencia, una explicación, tratar de mostrar cómo funciona esa máquina de muerte.
Y lo hicimos con este trabajo que se llama Cadena de Mando y se puede ver en www.cadenademando.org .

Para los autores de este trabajo, es indispensable hacernos estas preguntas y acercarnos a quien puede responderlas, los soldados mismos.
Por ello, entrevistamos a seis militares, cinco de ellos en proceso penal por homicidio.
A través de sus testimonios intentamos encontrar respuestas que nos permitan entender la complejidad de esta guerra.

En la Red de Periodistas de a Pie recopilamos el trabajo periodístico de años para mostrar las consecuencias de esta guerra y nos preguntamos sobre el rol de los soldados.
En la documentación de los crímenes hay una historia que los mexicanos ignoramos: la de los soldados, el eslabón más frágil de las fuerzas armadas, los hombres =y a veces mujeres= que reciben y cumplen órdenes. ¿Quiénes son ellos? ¿Cuáles son sus historias? ¿Por qué se enrolaron como soldados? ¿Cómo y para qué han sido capacitados?

Los que han matado, ¿tenían otra opción? ¿Cuál ha sido su margen de decisión y, por lo tanto, de responsabilidad? ¿Hay órdenes precisas para salir a la calle y matar?
¿Son los soldados parte de una maquinaria de muerte? ¿Hasta qué punto un soldado que mata es responsable del crimen?
¿Hasta qué punto esa responsabilidad asciende a sus superiores? Y si no hubieran recibido la orden, ¿habrían matado? ¿Es la obediencia razón suficiente para justificar la comisión de un crimen?

Este trabajo trata de buscarle el rostro a estos números, la piel, los músculos. Partir de ese rostro de los soldados, como la extremidad última del poder, es necesario para indagar y reconstruir las dimensiones de un sistema creado para ejercer violencia contra las personas.
Partir de ellos, para entender esa maquinaria donde la muerte no es azarosa.

Se trata de una investigación en proceso que esperamos crezca conforme obtengamos más testimonios, logremos la desclasificación de información o se ventilen los procesos judiciales. Estamos convencidos que debemos empujar lo necesario para entender qué hay detrás de esta guerra, detrás de una persona que mata.
Esperamos que las reflexiones a partir del testimonio de los soldados nos permita acercarnos a una pregunta que nos inquieta por el momento que vive México:
¿La experiencia de los soldados mostraría que cualquiera, inserto en este sistema militar y policial, puede ejercer violencia?.

Gilgamesh***

Fuentes;
-nuestrasvoces1
-nuestrasvoces2
-cadenademando

jueves, 15 de septiembre de 2016

* Febo pierde la pulseada *

***Hermoso y feliz Jueves para todos.

El Sol se ha quedado a cara lavada, tal como pintaba la cosa aunque se advierte un grupúsculo de manchas pequeñas ingresando por el Nor-Oeste;



Y ésto puede parecer intrascendente para quienes no entienden o no les interesa sin embrago marca un hito.
Me refiero a que después de estar unos 8 años monitoreando la actividad solar, y unos 6 compartiendo aquí con ustedes, es la primera vez que la radiación cósmica le gana la pulseada al Sol.

Sí, recordarán hace unos días les comentaba sobre ésto, era de esperar que Febo aprovechara de esas manchas que tuvo y ya se han ido, sin embrago...nothing..
¿Se ha entregado el Sol?..¿Se ha quedado sin combustible?..¿Estará recalculando para hacer algo rápidamente?.
Por lo pronto depende de la única mancha que estamos viendo, agujeros coronales de importancia no los hay, ¿quizás algún filamento?;



No.., no hay filamentos que indiquen esa posibilidad...
Si Febo no pudo hacer nada en la semana con tres o cuatro manchas a su disposición, algunos filamentos y agujeros coronales...¿qué panorama nos espera?..
Lo intuyo, pero siempre el Sol ha sacado un as de la manga, pero francamente la situación es más grave de lo que parecía.

Si bien sabemos que el Sol se va a dormir por más de 11 años y que hemos aprendido de tantísimos estudios indicando inminentes similitudes con un Mínimo de Maunder, o de Dalton, no tan pronto....no tan así...
Los rayos cósmicos se florean, varias estaciones que relevan la actividad de los últimos 6 meses están indicando que estamos igualando marcas e incluso superándolas en algunos casos;



Si ven con aumento nuestro monitor testigo de estudio podrán ver que hemos superado todo lo registrado, la marca está a punto d etocar techo de gráfico, es decir de llegar a un incremento del 6 %, ¿será que ésta vez tendrán que agregar una escala más?;



Hemos superado la última marca que data del 30 de Agosto, luego el Sol mantuvo a los neutrones a raya, pero ahora y con un Sol *desarmado*...podríamos comenzar aver una escalada más que importante;



Si ésto recién empieza y empieza así...tan contundentemente...no quiero imaginar los cambios radicales que vamos a observar en el clima terrestre, que en realidad...ya los estamos viendo.
Nivel peligroso de caída de nuestro campo magnético justo cuando los neutrones ascendían, eso de saber cerrarse y abrirse en el momento justo estuvo hoy muy cerca de provocar ..quién sabe...algún sismo importante, digamos que la magnetósfera hizo una jugada muy arriesgada y le salió bien porque el sonajero se agita pero sin llegar a encender números rojos;



Tiempo apasionante el que nos va a tocar ver y que ya empieza a mostrar la hilacha.
Espero y deseo fervientemente que todo ésto llegue para ponerle fin a tanta mentira siniestra que se ha estado gestando, y que sea lo menos cruel posible para tanta gente, porque ahora sí que van a ser testigos de un clima realmente extremo, y ojalá que éstos cambios, pese a las dificultades sirvan para que logremos evolucionar en medio de tanta prueba, porque siempre ha sido así, la humanidad ha estado sometida a intensas e interminables pruebas de las cuales hay que sacar la mejor experiencia.

Estamos en una transición del fenómeno del Niño hacia el de la Niña, la Niña que es fría coincida con éste letargo solar por lo tanto ya estamos viendo cambios, y muchos...muchos se empiezan a sorprender;



-Las borrascas que han afectado a una gran parte del país durante los últimos días, que han dejado intensas lluvias y un brusco y generalizado descenso de las temperaturas, han comenzado a remitir y el anticiclón de las Azores volverá a imponerse durante los últimos días del verano.
Pero los fuertes vientos y las intensas lluvias han obligado a mantener los avisos meteorológicos en ocho provincias del norte: Cantabria, Burgos, Navarra, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Los más importantes, al haber sido clasificados como riesgo *naranja* =riesgo importante=, son los avisos que afectan a las costas de Cantabria, Vizcaya y Asturias, en las que el viento del oeste alcanzará en el mar una *fuerza 8* en una escala internacional que llega hasta 12 y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral.

El portavoz de la Aemet Javier Rodríguez ha explicado que los episodios de los últimos días =las intensas lluvias y el brusco descenso de las temperaturas= son más propios de los próximos meses, pero tampoco tienen un carácter *excepcional*.

¿Seguro que no tiene un carácter excepcional?...sin embargo la nota culmina así;

También ha llamado la atención a los meteorólogos que se hayan registrado a mediados de septiembre las primeras nevadas, algo que no había ocurrido todavía en el siglo XXI.
Esas nevadas volverán a repetirse durante las próximas horas en las cumbres pirenaicas, por encima de los 2.300 metros de altitud.





El menú es variado;












Como variada será también nuestra sorpresa, sin miedos, listos para seguir aprendiendo y por sobre todo, confiando en que cualquier tiempo que llegue, por más bravo que sea, debe sacar de nosotros siempre lo mejor.

Gilgamesh***

Fuentes;
-teinteresa
-antena3
-latribuna
-telemadrid
-clarin
-terra
-notimundo

miércoles, 14 de septiembre de 2016

* Colombia sísmica, historia, y pensamientos *

***Excelente Miércoles para todos.

Al igual que con el sismo en Amatrice-Italia, anoche luego de publicar...zasss..sismo en Colombia.
Flor de susto se pegaron en gran parte del querido país, y afortunadamente no se reportaron víctimas ni daños de gravedad en infraestructura.
Fué fuerte, hay distintas estimaciones, se hablaba en principio de un 5.9º, posteriormente se estimó en 6.1º.
El epicentro en tierras que conozco, altamente sísmicas.



Y otra vez el sello....;



Una enorme frustración es poder manejar éste estudio cuando veo los monitores y los niveles de radiación cósmica y no poder hacer absolutamente ..nada.
Especialmente cuando el incremento comienza a coincidir con la caída de nuestro campo magnético, y siempre me digo hacia mis adentros...*dónde será que temblará*..., después, al rato, revisar la lista del sitio sísmico y quedarme perplejo...es muy frustrante, saber que un sismo fuerte va a ocurrir y no saber dónde es realmente penoso.

Pero bueno....la cosa es así y no hay solución, falta la pata clave del asunto y eso escapa a mis medianos conocimientos, ojalá en otras áreas de estudio se pudiera detectar al menos alguna mínima señal geográfica, se ahorraría mucha tragedia.
Y bien..., lo único que sabemos es que a manera de ruleta rusa, el tambor se detiene justo donde hay una bala y se dispara, y son las zonas típicas de sismo-vulcanología, pero son tantas...

Cuando pienso en lo que se viene a causa de éste ciclo bajo solar y la radiación entrando duro me pregunto si tanta gente sabrá a lo que se expone viviendo en zonas que realmente no deberían estar habitadas, o si se habitan, tener las mejores inversiones estatales en materia edilicia, las mejores y máximas normas de seguridad posibles, pero sabemos que eso no ocurre, no al menos en muchísimos pueblos de éste vasto planeta.

Desde el punto de vista tectónico la Cuenca Urabá está ubicada en el denominado Bloque Chocó-Panamá =Suter et al, 2008=, en la zona de convergencia de las Placas Caribe, Suramericana y de Nazca. De acuerdo a la ANH =2007=, la Cuenca Urabá está limitada al este por la falla de cabalgamiento de Uramita y al oeste por la Serranía del Darién y por la Falla de Murindó, el Batolito de Mandé y las rocas cretáceas de la Cordillera Occidental al sur-suroeste. Al norte-noroeste se extiende hasta la frontera Colombia-Panamá al norte del cinturón deformado de Panamá.
Un verdadero polvorín...
Ésta zona goza de lamentables entecedentes;

Año 1992;



-Pese al susto, el amanecer fue distinto. La geografía del lugar había cambiado y frente al pueblo, localizado a la orilla del mar Caribe, brotó una isla de una media hectárea de ancho por tres metros de altura.
Toda la comunidad quedó fascinada , dijo el secretario de la Alcaldía de San Juan, Guido Suárez Cabalca.
En su erupción, el volcán submarino arrojó lava, gas y unas piedras preciosas que parecían de oro. Sin embargo, nadie se atreve a ir hasta la isla que está a 300 metros de la orilla para recoger las muestras , dijo Suárez.

El caso sólo se conoció en la mañana de ayer porque la comunidad prácticamente se encuentra incomunicada. El mar cambió su color azul por el cenizo y sabe a petróleo , dijo un habitante de Damaquiel, que llegó hasta el casco urbano de San Juan.
La erupción del volcán submarino, según el funcionario, fue casi simultánea con el movimiento telúrico del sábado que destruyó el municipio de Murindó =Antioquia=.
Los alcaldes de Turbo, Arboletes, San Pedro y San Juan de Urabá alertaron a las comunidades que viven cerca de los volcanes para que extremen las medidas de seguridad y se mantengan alejados de los cráteres. 

Pidieron el desplazamiento a la zona de una comisión de vulcanólogos para poder brindar una información precisa a las comunidades ubicadas alrededor de los cráteres. Evacuan Cacahual Durante la explosión del volcán Cacahual, según el balance entregado por la Alcaldía de San Pedro de Urabá, murió el matrimonio conformado por Gregorio Alarcón, de 62 años, y Sixta de Alarcón, de 54 años. Dos niños continúan desaparecidos.

Jaime Augusto Maya, director del hospital de San Pedro, informó que de las 36 personas recluidas en el centro asistencial con quemaduras, ayer fueron remitidas 13 al hospital de Montería =Córdoba= y cuatro más a Apartadó. La mayoría de los quemados fue dado de alta. En el centro asistencial permanecían ayer ocho pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado.

Doscientas personas, que vivían alrededor de la meseta donde está el cráter del Cacahual fueron trasladadas al casco urbano de San Pedro, dijo Adolfo Alean, miembro del comité de emergencia municipal. El lodo y el fuego destruyeron siete viviendas y causaron daños en seis más, agregó.

Y así la historia sigue con el relato de los hechos que es sumamente interesante.
Tal vez recuerden que éste año informé sobre un peligroso indicio de *despertar volcánico* en Turbo, lodo a raudales, pues..después de leer la crónica anterior del año 1992...¿qué creen ustedes que se aprendió?...



-La corporación Corpourabá emitió una alarma por un fenómeno natural que se viene presentando desde el pasado fin de semana en el volcán de lodo Alto de Mulatos en el municipio de Turbo.

Aunque la eventualidad es considerada *normal dentro de la dinámica de liberación de energía que naturalmente tiene el volcán de lodo*, la corporación aseguró que no se pueden bajar las alarmas hasta conocer la evolución de la situación que pueden ser impredecibles.

Además sostienen que *se enciende las alarmas del municipio de Turbo, ya que la rápida expansión urbana del corregimiento Alto de Mulatos, hace necesario tomar medidas de precaución tendientes a disminuir el riesgo para este tipo de eventos*.

El volcán de lodo presentó una actividad sísmica que provocó sonidos fuertes, fractura del suelo y emisión de material arcilloso de color gris, aspectos que despertaron temor entre los habitantes del corregimiento El Tres de Turbo.

Parece que nada...o muy poco.
En tiempos que serán muy especiales teniendo en cuenta el clima espacial y terrestre que se está evidenciando claramente, sería justo que de una buena vez por todas las autoridades de todo el mundo se pusieran a trabajar sobre éstas cosas, ¿estarán al tanto?...¿les importará?.

Hay quienes usan la red para emitir falsas alarmas y sembrar pánico, uno intenta *concienciar* y me pregunto que si las autoridades siempre están alertas para detectar a quienes dan falsas alarmas quiere decir que monitorean todo, entonces me encantaría saber qué piensan cuando leen a quienes tratamos de prevenir responsablemente, porque desde nuestro humilde y desinteresado berretín de sentarnos a escribir ad-honorem siempre tenemos la esperanza de poder sumar, sumar cosas que ayuden a otros. 

Y ojo, la despolitización social implica entre otras muchas cosas, que la gente se desentienda, la gente común digo..o sea cada uno de nosotros, despolitizarnos es dejar de preocuparnos por las cosas que inciden en nuestra calidad de vida, cuánto más cuando se trata de vidas en alto riesgo.

La gente que habita zonas de alta peligrosidad sísmica por ejemplo, debería exigir en sus comunas la creación de una comisión de ciudadanos reunida periódicamente con expertos puestos a disposición por el Estado, porque eso de dejar todo en manos de los expertos es como la privatización del destino...¿no?, uno confía en los expertos, pero a los expertos *hay que pagarles* como es justo, y los Estados gastan dineros en verdaderas pelotudeces...., cuando bien se podría destinar ese dinero para tener a los expertos a disposición de la gente, in-situ, y no desde comunicados virtualmente *oficiales*.

Asesorar, monitorear, reorientar a la gente que convive con el peligro, financiar...una vida más segura si es que el arraigo es inevitable.
Es imposible en gran parte trasladar una población, pero a veces hablamos de mil, cien, familias...., algo factible, posible, siempre y cuando exista una real vocación de hacer cosas buenas por la gente, tierra ¡¡¡sobraaaa!!!..dinero ¡¡¡también!!!.

Tal vez...tal vez gran parte del problema seamos nosotros mismos...conformistas..apáticos...despolitizados, lo que resulta final y lamentablemente...ser cómplices y conspiradores de nuestras propias desdichas..
No sé...éstas cosas me dan una gran pena, especialmente los niños, cautivos en todo sentido, de la familia en la que les toca nacer, dónde les toca vivir, y la indiferencia de un sistema insensible que no se conmueve, sólo cuando el hecho ya está consumado.
Así es el reino del demiurgo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eltiempo1
-eltiempo2
-caracol

martes, 13 de septiembre de 2016

* Transición cíclica *

***Muy buena noche de Martes 13..para todos.

Seguimos dándole una breve licencia a Don Hawkins, la Tierra clama que hablemos de ella.
Día de perros diría la tía Porota, madre mía los vientos..., los titulares sobran;







Rachas de 90 Kms. por hora.., huracanes que no son pero como soplan..esas bocas desde algún lugar.
Y es que ésta es la transición que superpone al Niño ido y a la Niña llegada.
El SMN lanza sus alertas donde podemos ver el descalabro total del clima;



Tenemos el horno encendido a 36º en Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy, este de Salta, oeste de Formosa y oeste de Chaco, eso por un lado, por el otro nieve en cordillera de Patagonia y Cuyo. Además, como si no bastara, viento Zonda, vientos fuertes anónimos...jeje, precipitaciones y algunas cuencas queriendo desbordar...

¿Qué clase de Primavera nos espera?..
En España la cosa pinta mal tal como les decía ayer, y ojo al Cristo que el panorama tiende a complicarse.
Ya deja de ser curioso..lo sabemos, el Sol en un par de días o antes se va a quedar otra vez a cara lavada, no está produciendo nada y mientras tanto...;





Esperemos que nuestra magnetósfera siga aguantando, y tampoco es curioso que ante éste panorama tengamos que hablar de ellos;

















Tampoco es curioso que medios tradicionales se hayan cansado de alimentar a la gente con teorías alucinantes sobre imaginaciones sin pruebas, y caigan hoy rendidos a los pies de la evidencia..., y será que siempre han jugado con nuestra necedad y nuestro amor a la fantasía, pero los medios podrán sostener fantasías mientras éstas gocen de buena salud.

Sin embargo cuando el tiempo de demostrar lo indemostrable se estira tanto, la gente deja de creer en dragones extraterrestres, planetas inexistentes, y un montón de basura que se recicla cada tanto para seguir manteniendo los buenos negocios de quienes hallaron una buena forma de ganar dinero inventando boludeces, y de paso...distraer a la gente para que siga necesitando fantasías y delirios, porque parece ser que cuando al ser humano le explican algo se le acaba el misterio, y sin misterio...la vida es muy aburrida.

Aún cuando los medios acusan recibo del deterioro de la fantasía mequetrefe ya desgastada e intentan informar seriamente, no siempre lo hacen correctamente, pero bueno...algo es algo;



No seamos tan exigentes..¿no?
Dos amigos, uno le dice a otro:
*Che amigo.. ¿que creéss que es peor, la ignorancia o el desinterés?
El amigo responde;
*Ni lo sé ni me importa*...

Y ahí vamos...
Gilgamesh***

Fuente;
-smn
-elpais
-diariocorreo
-nacion
-informador
-terra
-andina
-info7
-columbia
-lagranepoca

lunes, 12 de septiembre de 2016

* Son los ciclos...Johny *

***Bella noche de Lunes para todos.

Sin ninguna duda los efectos de la naciente *Niña* han comenzado a marcar también el inicio de una nueva etapa en el clima terrestre, muy contrapuesta con las mentiras del calentamiento antropogénico.

Si viven en España, podrán dar fé de lo que experimentarán en el incipiente Otoño, y les sigo recomendando el sitio de *Maneli*, si es que en verdad desean *saber* lo que está aconteciendo y acontecerá en la Península Ibérica.
Por lo pronto, si tomamos una vista corta se puede apreciar lo que va entrando en España y en Francia;



Si hacemos vista amplia podemos ver cómo la temporada de huracanes y tormentas tropicales son un verdadero infierno.
Desde lo que se está formando en el Caribe y rondando las costas de EEUU, hasta lo que está entrando en Europa, preferentemente dando duro a España, y se advierten también unas perturbaciones importantes en el Nor-Oeste de África que, si prosperan podrá formarse un Ciclón que no dista mucho del Sur de la Península Ibérica.
Vemos también en la imágen un enorme ojo que por el momento es una Tormenta Tropical con muchas ganas de volverse un Huracán, y lo han llamado IAN;



¿Cómo se mueve IAN?, no vaya a ser cosa que enfile para Europa también..;



-El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa que en el sureste de las Bermudas se ha formado la novena tormenta tropical de la temporada,
El sistema se encuentra a unos 1.840 km al suroriente de las islas Bermudas. Ian avanza hacia el noroeste con vientos de unos 65 km/h.
El Centro advirtió que la tormenta puede traer fuerte lluvia en parte del centro y noroccidente de las Bahamas este lunes y en parte de la Península de Florida el martes.

Pues no, al menos su dirección es contraria a Europa y habrá que esperar a ver si evoluciona o involuciona, pero ciertamente se ve...muy amenazante;



No es todo, ya hay un Ciclón de categoría 1 que viene por el otro frente;



Me imagino otra vez mis queridos hermanos de México rogando que el huracán se deshaga antes de impactarles.

-Su centro se encuentra a unos mil kilómetros al suroreste del extremos sur de Baja California, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Hoy Conagua emitió una alerta ya que el huracán *Orlene* =Categoría 1=, se intensifica rápidamente y se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California con vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y avanza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Conagua informó que una Onda Tropical Número 28 ingresará a la Península de Yucatán, donde generará tormentas muy fuertes.

Pues por aquí de huracanes conocemos poco, pero no tenemos que envidiarles los vientos..., tremebundas zurras hoy en Argentina;





Será que el tiempo de las mentiras se ha agotado... y no hay que buscar respuestas en cosas que sólo se pueden imaginar antes que probar.

*Son los ciclos Johny..*

México tendrá también que preparar las fogatas;



-En entrevista para Net Noticias, el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, comentó que este invierno se pronostican nevadas en la frontera y temperaturas bajas considerables. Matamoros Barraza mencionó que el frente frio número uno, entro justo a tiempo como se tenía contemplado por el Sistema Meteorológico.

En Perú también experimentan los efectos de la Niña;



-Un muerto, 31 heridos y más de 160 viviendas afectadas es el resultado, hasta el momento, de la lluvia torrencial y fuertes vientos que se registró en los distritos de Iquitos y Punchana, en la provincia Maynas =Loreto=.

La hermana Bolivia no es ajena;



Los hermanos uruguayos no quieren ser menos;



Obviamente que en Chile tampoco se quedarán atrás;



Difícilmente en *o pais tropical* se mosqueen por éstas cosas, sin embargo en Brasil, el clima va por el mismo sendero que en el resto de la región;



¿Quién falta? los queridos hermanos del Paraguay, pues allí también el clima hace de las suyas;



Bueno...tal vez recuerden..¿no?;



Si mueve la cola, ladra y tiene cuatro patas...¿qué será?;



Gilgamesh***

Fuentes;
-eltiempoymaspormaneli2
-rain-alarm
-smn
-voanoticias
-debate
-cazatormentasdelsur
-netnoticias
-elcomercio
-eldeber
-montevideo
-meteoarmada
-abc