sábado, 5 de enero de 2013

* Gnosticismo; noche de reflexión dolorosa *

***Mirando ésta tarde una excelente documental por la TV pública sobre astronomía, especialmente las galaxias, las supernovas, y demás sistemas del espacio infinito, no pude más que recordar los postulados del Gnosticismo, realmente la gente debería leer al respecto para entender el porqué, aquellos primeros Cristianos fueron exterminados y ninguno de sus libros fueron incluídos en los llamados Libros Sagrados. Creo que la explicación de adónde está Dios, cómo es, y porqué existe el mal, fué explicado por ellos de una manera que reitero, al compararlo con nuestro espacio cierra a la perfección. No quiero ser puntual en temas que ya he tratado y que son muy controversiales, pero que ustedes ya conocen. Los manuscritos que se conservaron de aquellos Cristianos, al igual que los Cátaros, evidencian algo que recién hoy nosotros venimos a descubrir, y uno se plantea que por algo ese conocimiento fué abortado de cuajo, desde aquellos tiempos. En resumidas cuentas, los Gnósticos sabían que estábamos siendo engañados, que quien nos gobierna la vida provenía como un desprendimiento no deseado de la Creación, un error que sin embargo, no fué eliminado, ya que no es necesaria ninguna intervención divina cuando nosotros mismos tenemos el poder de doblegar al sometedor. Según sus enunciados, los seres humanos tenemos una durísima lucha contra entidades que poseen solamente una sola potestad, el engaño. Es la única habilidad que ponen en marcha sobre nosotros ya que no pueden exterminarnos e intervenir en nuestra voluntad, algo que siempre recalco aquí, una y otra vez.

Pero el engaño es un verdadero arte para éstas entidades, que todo lo dan vuelta como un zoquete, haciendo que nosotros vivamos una realidad ficticia, inventada por ellos y que es su reaseguro, claro está, hasta el día en que nosotros mismos tomemos el poder de la realidad y salgamos del maldito engaño. Éstos seres o entidades han movido los hilos de la humanidad a su antojo a través de la manipulación altamente astuta y eficaz, pero no son más poderosos que nosotros los seres humanos, ya que dentro nuestro mora ese gen del Creador que nos permite usar la Verdad como mejor arma contra el engaño. El grave problema es que para aplicar la Verdad fíjense el enorme trabajo que hubo que hacer. Enviar un ser como el Cristo a habitar un cuerpo, hacerlo vivir 33 años para que abriera nuestros ojos y así, nosotros saliéramos del engaño. Semejante maniobra de la Creación tuvo que ser puesta en marcha para activar en nosotros la Verdad, entonces, cuánto más difícil es que la activemos nosotros mismos que somos almas atrapadas en la materia.
Hay que ser ciegos de espíritu y de razón para no darse cuenta que si el Creador, nos permite crear a nosotros, que somos creaturas tan pequeñas, cuánto más han sido dotadas otras creaturas en tiempos desconocidos y recónditos para que comenzaran a sub-crear. Es una especie de asociatividad en la cual cada nuevo miembro tiene la oportunidad de re-crear siempre cumpliendo las reglas y no violando el principio puro de el que siempre estuvo. 

Cuesta a veces entender que todo lo que vemos estático en el cielo en realidad se mueve, ¿cómo se mueve? pues para tener una idea de lo que es el infinito, hay que entender que, para una piedra, el espacio termina en el suelo si la lanzamos desde nuestra mano, pero en el espacio infinito no hay un límite. Los planetas, el sistema solar, las galaxias vagan por el vacío, están cayendo como una piedra que fué soltada desde una mano desde hace millones de años, desde siempre, y no caen ni chocan contra límite alguno. Cuán maravilloso es el espacio infinito, en el cual tremendos objetos viven *cayendo* desde hace millones de años. Para los Gnósticos, las galaxias son entidades dotadas por el Creador, entidades dignas de nuestro respeto y admiración ya que los miles o millones de años en que una estrella colapsa atrapada por la materia forma parte de un proceso creativo. Luego, la espiral formada a su alrededor necesita millones de años más para formar nuevos sitemas, planetas, estrellas, una especie de muerte que crea vida, un esperma cósmico que estalla en el espacio, lo preña y engendra. Entidades inteligentes que nosotros vemos como simples cosas allí arriba, que en realidad no es ni arriba, ni abajo, ni a los costados porque el espacio infinito no tiene puntos cardinales... Los Gnósticos estiman la creación de nuestro sistema solar como un estallido galáctico, fruto el centro de una galaxia, que cometió el único error involuntario, pensar demasiado en algo sin consenso perfecto, y de repente lo pensado se creó. 

El estallido formó nuestro sistema solar, pero sin la Tierra, algo que no existía, lamentablemente dentro de lo multitudinario de aquél estallido creador involuntario, se desprendieron creaturas dotadas del poder creador, que se dividieron en dos, la que sobrevivió, vió todo lo que le rodeaba y creyó ser el Creador Absoluto. He allí el inicio de nuestro infortunio. Viendo todo ésto, la entidad creadora de ese estallido de vida, no tuvo más que arrojarse dentro de lo que había creado sin querer y se transformó en el planeta Tierra, como enmienda de su error y reaseguro para quienes vendríamos después, los seres humanos. Después todo lo que ya sabemos sobre nuestra historia, una historia de castigo, de azotes, de manipulación, de ser odiados y envidiados por entidades sin poder eliminarnos no han hecho más que someternos a través del arte del engaño. Por eso todos nuestros ancestros y pueblos originarios amaban y respetaban a la *Madre Tierra*, tenían la comprensión de que ella es un organismo vivo, una entidad que existe para nuestro paso por ésto llamado vida, la cuidaban, la veneraban al igual que al Sol, pero sabiendo que formaban parte de algo superior que todo lo regía. Y ..¿qué es lo que hacemos con nuestra Tierra?, ya ven lo que hacemos...la agredimos y sin darnos cuenta la asesinamos poco a poco. ¿Quién nos enseñó cómo hacerlo? la pretendida ciencia de la evolución con la excusa de sacarle todo el provecho posible, pero de manera hábil y enmascarada para que nosotros mismos la estemos destruyendo. He allí una parte de la enseñanza del legado Gnóstico, que insiste que el arma de la Verdad se activa desde el mismo momento en que tomamos consciencia de todo ésto, automáticamente la Verdad brilla como un estallido y nos libera del engaño, asumir que todo lo mal aprendido forma parte de la irrealidad es la llave de la revelación. 

Si el sistema nos enseña que algo es blanco, debemos saber que es negro, si el sistema nos dice cómo tenemos que organizarnos en ésto que somos, pues hay que desorganizarse y re-organizarse en todo lo contrario a lo que hemos sido como civilización. Una de las patas del engaño que advirtieron los Gnósticos fué una serie de mecanismos para que nunca cuestionáramos ya que si cuestionamos la Verdad se pone ante nosotros y el dominio del error corre el riesgo de perder su poder sobre nosotros. Cuesta horrores ponerse a pensar que existen vastos territorios en nuestros países donde el sistema no domina. Por ejemplo, frente a mi ciudad hay islas recónditas donde ningún ser humano habita, más que la naturaleza en estado puro y salvaje. El horror es pensar que se puede abandonar la ciudad y todo lo que la vida *civilizada* nos ofrece, para pasar a no tener nada de lo que hoy tenemos en la vida ciudadana. Abandonarse a la vida natural es una manera de salirse del sistema, pero hay que tener agallas y haber comprendido cómo se escapa del engaño pagando un alto precio material. El problema sería si de pronto más y más personas escaparan del sistema y se fueran a las islas...las islas se llenarían de seres humanos para volver a formar una comunidad de personas, y quizás, se trasladarían los problemas que el sistema pone a reinar en las ciudades civilizadas...

Por lo tanto, la solución no es escaparse del sistema, es enfrentarlo, y sabiendo cómo él nos domina es el primer paso para esgrimir el poder de la Verdad. Pienso que el triunfo sobre el sistema no es tajante, es progresivo, es gradual, y nadie sabe cuántas décadas o siglos sean necesarios para que el ser humano tome consciencia real, hasta romper la cadena esclavizante. A veces también creo que las convulsiones de nuestra Madre Tierra obedecen a ayudarnos en esa dura tarea, y los elementos del espacio también hacen lo suyo, porque obedecen a la pura Creación intentando revertir el error, pero nosotros tenemos que asumir la misma batalla invisible y sin armas ni violencia, es una batalla interior primero, y exterior después, y así, la Creación siempre estará de nuestro lado.



Mientras escribo recuerdo haber escrito el año pasado sobre éstas cosas y les daba un ejemplo que vuelvo a reiterar ahora. Imaginemos que un pueblo es sometido, violentado por su gobierno, allí se cometen todo tipo de atrocidades contra las gentes, es insoportable el estado de sufrimiento y dolor que inflinge el opresor. Mientras tanto, ésto llega a oídos de otras personas que viven fuera de la Isla y deciden organizarse para libertar a los isleños. Para tal fin los libertadores necesitan hacerles saber a los isleños que irán en su ayuda, y cuando penetren en la Isla es necesario que los isleños colaboren internamente contra el opresor y a favor de los libertarios. La historia concluye bien si todos hacen su trabajo, sin embargo nuestra humanidad parece recibir a piedrazos a quien intenta libertarnos...Así es muy difícil que nos ayuden por las buenas, tal vez el costo de la ayuda sea alto si debe ser inmediato y es por eso que la Creación nos da tanto tiempo de tomar la consciencia suficiente para asumir el rol que nos compete. Cuántos líderes que asomaban la cabeza para hacernos despertar se enfrentaron al sistema y la humanidad no hizo nada, pero si... eso sigue sucediendo a cada día, con aquellas personas que intentan gritar que el sistema nos está matando a todos y la gran mayoría sigue bebiendo el dulce licor que el sistema inocula...

Es por eso que pienso que nuestra humanidad necesitará mucho tiempo para despertar y tomar consciencia, excepto que la Creación ponga en marcha la depuración que se viene postergando, una depuración que el mismo sistema ha utilizado hábilmente para que no hagamos nada y sigamos esperando a que el problema lo resuelva el plan B de la Creación. Es por eso que tantas personas se vuelven soldados del sistema sin darse cuenta cada vez que intentan eliminar a quienes se atreven a cuestionar lo que consideran la verdad y en realidad no lo es. Es una lucha dura y lenta, dar dos pasos y retroceder uno, mientras que los soldados creen trabajar para esa verdad, el tiempo pasa y nada cambia, ni siquiera para ellos mismos. Por eso, la ceguera de ese ejército de socios involuntarios del sistema clama y pide que la depuración llegue mientras se nos han muerto millones de seres en la historia de la humanidad fruto de una vida mal vivida bajo el imperio del engaño. Mucho cuidado con lo que desean, pienso, porque esos deseos pueden convertirse en realidad y ni siquiera los más fervientes adherentes de las catástrofes tienen idea de lo que deberán presenciar y padecer, porque el sistema hábil les ha hecho creer que los soldados que le sirven verán despedazarse a los demás pero no a ellos, sin embargo, ellos serán quienes más sufrimiento padezcan. 

No es un decreto ni siquiera un deseo y mucho menos una visión, es un convencimiento que es fruto de la Fé y de la Verdad, que no implica tener la razón por sobre nadie, simplemente una Verdad que tenemos derecho a conocer y a asumir, les guste o no a los demás y que cada quien toma como tal o la deja, una Verdad que no se impone, sino que se medita, se mastica y se analiza, se la presenta y quien no la quiera ver o conocer tiene el mismo derecho a continuar viviendo como más le plazca. Los Gnósticos no fueron un mito, mucho menos su legado, ahí está el cosmos, el espacio, los sistemas solares, las galaxias, todo tal cual lo explicaron en lo que ellos consideraron el mensaje de Cristo, un mensaje que no se nos permitió conocer y que hace muy poco tiempo fué puesto a consideración de quien lo quisiera conocer. Podría haber puesto tal cual aquellos enunciados pero sentí la necesidad de hacerlo así, a mi manera, una manera que intenta explicarles algo que cuesta digerir técnicamente cuando leemos textos tan antiguos. Ésto es tan solo una parte de lo que existe de ese legado, una parte que revivió hoy mientras miraba ese documental de la TV, sobre nuestro espacio, la materia, los planetas y todo lo que, hasta allí, nuestra ciencia conoce. Si a una sola persona le sirve éste post, puedo darme por satisfecho, es un paso adelante para revertir los dados hacia atrás.



Y quisiera que entiendan que cuando escribo es en partes. Hice una pausa para ir a cenar y mientras comía, puse el canal de la TV de España, la noticia me hizo llorar como a un niño...; *Niño muere en Málaga arrollado por una de las carrozas de la celebración de la noche previa de Reyes ante la mirada horrorizada de sus padres..*.....En la noticia, el Alcalde de Málaga decía que se dictaban dos días de duelo, pero la fiesta de Reyes no se iba a suspender....¡¡Maldito sistema, puto sistema, desgraciado y poderoso sistema en el que prevalece el dinero antes que la vida de un niño!!...Me pregunto ¿qué pensarían los padres de ese niño aplastado por la carroza? ¿qué pensarían con respecto a las cosas que aquí hablamos? ¿les interesaban? ¿qué deseaban para la humanidad?...no lo sé ni lo sabré, pero es un claro ejemplo cuando les digo...*cuidado con lo que desean*....Luego, una muestra fotográfica sobre la vida del Rey Juan Carlos=una tierna recopilación hábilmente pregeniada= desde que era niño, una hábil maniobra para que España siga adorando a su Rey, pero claro...las fotos del Safari en África donde Juan Carlos mata a un Elefante que queda inerte sobre el tronco de un árbol...no se muestran...Ésto me recuerda a un caso aquí en mi ciudad, hace uno o dos años, cuando un padre escucha a su hijo por el celular pidiéndole ayuda porque le están robando en una autopista. El padre va al socorro de su hijo, saca un arma y dispara como un animal embravecido y...las balas matan a su propio hijo....los delincuentes huyen del lugar.......su hijo yace muerto...El sistema... da vueltas todo, de una manera en que nos parezca que estamos haciendo lo correcto cuando en realidad estamos haciendo todo al revés...
Gnosticismo; no se priven de leerlo y si algo no entienden, con gusto trataré de explicarles.
Para quienes como yo, hemos vivido más de la mitad de una vida predecible, éste post, es mi mejor regalo de Reyes, pongan sus zapatos y lean, quizás, reciban su regalo.
Gilgamesh***

* Llamaradas, sismos y la depredación humana *

Noche y madrugada bastante activas por varios flancos.
Llamarada clase M 1.7=LD= proveniente desde una nueva región que comienza a hacerse visible en el Oeste por encima del ecuador solar;






No se observaron eventos de protones y electrones significativos, pero sí un evento de radio de tipo 4, nada que nos deba preocupar demasiado.
Las condiciones geo-magnéticas son tranquilas y quizás se alteren un poco en 24-48 horas, fruto del viento proveniente de alguno de los dos agujeros coronales que ayer les mencioné.
La mancha 1650 que se acerca por el borde Este emitió bengalas menores de clase C; 1.5-1.6-1.6-1.4



Doce manchas son contadas por NASA al momento, sin embargo son más, algunas demasiado pequeñas y otras grandes que siguen llegando;



Actualmente el rango de fondo de rayos X se encuentra por y sobre el nivel C, lo que indica que podríamos tener algún evento más desde la mancha 1640 que se aleja o bien algo más desde la nueva que se está haciendo visible, responsable del evento M, eso sí...siempre y cuando el Sol continúe con el patrón que ayer les desarrollé, pero ya sabemos, el Sol es impredescible y sólo podemos sostener una teoría en la medida de que nuestras propias presunciones se sostengan en la realidad.

Y si de realidad se trata, cuesta mucho entenderla cuando nadie nos explica lo que vemos junto al Sol. Excelente resúmen a cargo de Solar Watcher de casi 4 minutos sobre *esas cosas* que nadie explica desde la ciencia oficial, y nosotros solo podemos conjeturar;



A los 33 minutos del evento solar se sacudió Alaska en el Sur-Este con un sismo de 7.5º a una profundidad de 10 Km seguido de numerosas réplicas menores y una de 5.1º, lo cual provocó la inmediata alerta de tsunami que luego fué levantada, pero que a ésta hora tiene en modo de alerta a 13 boyas en el Pacífico Norte, 1 en Hawai y otra más en la costaEste de los EEUU en el Atlántico Norte;



***Mientras tanto, la parte humana que nos toca y que podemos manejar, parece seguir impune atrozmente, una escena que se repite y que nadie le pone coto, aguas teñidas de sangre, curiosamente por esa *cultura ejemplar*, que dejó de serlo desde el día en que nos enteramos que con su energía nuclear y su negligencia es igual o peor que las demás. Costa Sur de Japón, días previos a la Navidad 2012:



Gilgamesh***

viernes, 4 de enero de 2013

* Tormentas geo-magnéticas; Rusia un paso adelante *

Nuestro Sol continúa evidenciando patrones de cambio que en los instrumentos no se ven reflejados. Tenemos hoy una buena cantidad de manchas que =si recordamos= no estaban en los papeles previos, es decir que a las habituales que suelen sobrevivir a toda la rotación se le han sumado varias nuevas, es decir que luego de 27 días aproximadamente, la cantidad de manchas ha crecido, pero aún el patrón de desactivación parece continuar. A la mancha nueva divisada ayer, se le ha sumado una nueva compañera que viene en camino;





***Me pregunto; 
¿es éste un indicio de la llegada del pico esperado?, tal vez sí, si tenemos en cuenta que éste incremento de manchas no sucedía desde hace muchos meses, bien podría ser el indicio de un cambio solar en etapas, es decir, ahora se retoma un incremento en cantidad y posteriormente una *normalización* de actividad de esas manchas. Imaginen ustedes, estimados amigos y lectores, si ésta cantidad de manchas que tenemos frente a la Tierra hicieran lo que deberían hacer en un ciclo de máxima como lo es ahora....Estaríamos siendo acribillados por ésta verdadera artillería ni bien las manchas comienzan a aparecer por el Oeste solar. Sigo insistiendo en que probablemente la posición de nuestro planeta con respecto al Sol se modificó fruto de la navegación por la nube de materia inter-estelar haciendo que algún tipo de fenómeno electro-magnético produce la alteración del ciclo 24. Insisto también en que tal vez, el Sol puede haber modificado la forma en que la polaridad de sus manchas obtienen de acuerdo a la cara terrestre. Me atrapa la idea de ésta posibilidad ni bien termine el Verano en el Hemisferio Sur y pasemos al Verano en el Hemisferio Norte. Para eso hay que seguir todo con atención ya que como siempre digo, es el tiempo quien canta claro y fuerte la concreción o no, de todas las teorías. 

Si me apoyo en ésta teoría, sería de esperar que sigamos teniendo cada vez más manchas, y que cada vez comiencen a activarse de manera normal, es decir, desde que comienzan a aparecer por el Oeste, pero de manera gradual, porque habrán notado que hasta ahora las manchas pasan sin pena ni gloria y solamente cuando llegaban al borde Este, allí comenzaban a agrandarse y a emitir fuertes bengalas. Si observamos la mancha 1640, ha comenzado a emitir débiles bengalas ya no tan cerca del Este, por lo cual éste proceso debería ser gradual. Es algo así como ver una película en reversa, ¿se entiende?, a medida que transcurran las semanas en el plazo de los 3 meses que dura la estación de Verano H.Sur terrestre, mas los 3 meses subsiguientes del /Otoño/Primavera las manchas tenderían a comenzar a incrementar su poder más en el centro del Sol y así, la potencia se iría corriendo hacia el Oeste, para llegar a la normalidad del ciclo, las manchas tendrían que empezar a dar su espectáculo desde su inicial aparición y durante todo el paso por la cara visible del Sol. Eso sería la normalidad de lo que las manchas son capaces de hacer en pico de ciclo máximo. Veremos dijo el ciego...si ésto es gradual más que nunca hay que hacer las observaciones diarias para corroborar o descartar de plano esa teoría.

Por lo pronto, los rusos parecen estar más atentos que los americanos ya que están pronosticando tormentas geomagnéticas con bastante antelación, obviamente que parte del territorio ruso se encuentra en latitudes propensas a recibir más radiación que en el resto del globo, así que veamos la noticia y luego la corroboramos con las fuentes;

Siete tormentas magnéticas nos esperan en Enero
En enero, la actividad del campo geomagnético será lo suficientemente alta. Esto puede ser una causa de frecuentes dolores de cabeza, migrañas, y debilidad general. Los meteorólogos predicen a partir de la NASA, un total de siete tormentas magnéticas en Enero. La primera el 3 de enero, la segunda el 8 de Enero, después, las perturbaciones geomagnéticas esperadas son el 13, 19, 23, 25 y 28 de Enero.
Durante mucho tiempo se ha observado que durante las tormentas magnéticas se produce un rápido deterioro del estado de salud en el 50-70% de las personas que son especialmente sensibles a las variaciones del campo geo-magnético. Especial cuidado se debe tomar para aquellos que sufren hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
En aquellos días, para mejorar su salud, reducir la intensidad de la actividad física, llevar siempre los medicamentos necesarios, se recomienda también adherirse a una dieta vegetariana, que se utiliza con los productos lácteos y carne magra. Además, tiene que dejar de fumar y de beber alcohol. Durante las tormentas magnéticas se puede fortalecer la salud global con la ayuda de infusiones de té verde.

Vaya, vaya....¿basados en la NASA, los rusos pronostican las tormentas y nosotros ni nos enteramos?, al menos los rusos parecen preocuparse por informar sobre ésto a sus habitantes, más allá de que Rusia es uno de los países que más maltratan a su medio ambiente..Pero en materia solar, no se guardan ni un rublo. Veamos ahora los gráficos que la agencia Aeroespacial rusa nos ofrece para corroborar ésta noticia;



Podemos observar que algunas fechas coinciden y otras no=los datos se renuevan=, pero en definitiva las pronostican, y pueden observar que la predicción no obedece a índices elevados de Kp, sin embargo, ellos estiman que ante mínimas alteraciones los efectos sobre seres humanos se notan y se hacen presentes.

Mucho deja que desear la info de la NASA, pero muy últil aún, con sus baches y maniobras. Por ejemplo, hace días que el mapa de absorción se enciende y sin embargo no hubieron CMEs importantes ni tampoco elevación en el flujo de protones=según ACE= ni tampoco del viento solar, como así tampoco el mapa de TEC ha evidenciado aquél acostumbrado bombardeo de electrones, entonces..¿absorción de qué y desde dónde?. También el instrumento COR2 AHEAD ha vuelto luego de baches tremendos, pero ¡oh sorpresa!..más pixelado que antes...lo mismo que hicieron el año pasado con EUVI...Cada vez intentan más entorpecer nuestro análisis de datos, aún así, no le vamos a aflojar.
La Creación manda y no tenemos más que ajustarnos a ella, pero en las cosas de hombres podemos aplicar resoluciones de hombres, es decir que nada está perdido mientras tengamos inteligencia para pensar y voluntad para oponernos.
Gilgamesh***


jueves, 3 de enero de 2013

* Nuevas manchas y nuevos registros solares *

El Sol no está muerto, sólo dormido, y efectivamente luego de bastantes días, la mancha 1640 que venía creciendo, soltó una bengala C1.7, nada significativo;





Sin embargo el Sol está bastante concurrido de manchas y varias más vienen asomando, por ahora llego a ver ésta;







Dos agujeros coronales importantes podrían provocar elevación en la velocidad y densidad del viento solar;



Luego de una larga quietud, se movió el gráfico de protones de alta energía de ACE, importantes picos, que a mi criterio=según el horario= no obedecen a la CME de la mancha 1640;



Seguimos esperando la anunciada llegada del pico solar de éste ciclo y mientras tanto, nos nutrimos de las excelentes reflexiones de éste hombre, a quien considero un amigo, que lamentablemente conocí en el tiempo equivocado;



Juan G. Atienza;
Una grieta para atisbar al Otro lado

**Lo único bueno relativamente que nos puede suceder es que, a veces, en medio de ese mundo infranqueable en el que se parapetan las sinrazones de nuestra radical falta de libertad, se abren brechas por las que se atisba, si no la causa profunda de nuestra dependencia, sí, al menos, unos indicios que nos permiten adivinar a medias y sospechar, igualmente a medias, la colosal estructura que mueve los cables de un comportamiento planetario que intenta =y casi ha conseguido= controlar al milímetro y al minuto la vida y los movimientos de cada uno de nosotros, desde el que se proclama ejecutivo agresivo y cree poseer la clave del éxito =sin saber cuál= hasta el niñito hambriento de la República del Mali, que perece de inanición mientras en los campos abonados del mundo occidental se promueven huelgas de tractores o se queman salvajemente los excedentes agrarios para mantener unos precios de consumo establecidos. 

Y lo que vislumbramos a través de esas grietas no son comportamientos humanos =¡quémás quisiéramos!=, sino cifras y números y esquemas microcomputados, que actúan de modo impersonal en beneficio no del ser humano, sino de entidades metahumanas =inhumanas al cabo=, entre las cuales ese ser humano que asegura pensar, sentir y amar, y hasta elegir, es apenas un microorganismo, una molécula, un tomillo despersonalizado de la gran estructura colmena=madre flagelante, que parece ser lo único digno de Supervivencia=. Me pregunto =y pregunto=: ¿estamos en disposición de captar, en tanto que seres humanos, los cables invisibles que mueven una voluntad nuestra que nunca o muy pocas veces llegamos a ejercer? ¿Podemos localizar, descubrir y denunciar una conexión entre esos cables invisibles y partes inexploradas de nuestro cerebro? Sinceramente, creo que sí, al menos a determinados niveles. Pero creo también que ese descubrimiento y la consiguiente denuncia habrá de hacerse desde las coordenadas del espíritu aunque también esa palabra y todo cuanto encierra se haya llegado a degradar hasta límites inconcebibles, precisamente porque ese espíritu es la única parcela de nuestra identidad que puede superar las perspectivas del racionalismo a ultranza en el que nos han hecho basar los esquemas vitales. 

Hemos de ascender desde las capas meramente sensibles de nuestro ser hasta niveles en los que lo racional sea ya incapaz de operar. Y, desde allí, contemplar nuevamente el paisaje cósmico =total= que se nos ofrece. Aunque nada tenga ya que ver con los esquemas anteriores, aunque se mezclen y seconfundan y se emborronen mutuamente noticias periodísticas y visiones proféticas, hechos de la vida cotidiana y prodigios inconcebibles desde el encasillamiento estricto de lo que se puede ver u oír, o gustar, oler o tocar.**

***Gilgamesh***

* Radiación cósmica; nuevos resultados *


Continuamos observando al Sol y su estado de letargo, pero cuidado, tal como tituló Spaceweather, *El Sol, quieto pero no muerto*, y en ésta les doy toda la razón. Y hablando de ese sitio, también estuvo fuera de servicio, lo mismo con SOHO, SDO, y sus derivaciones, que evidencian que algo no anda bien, y ya hemos especulado lo suficiente sobre ello. Sea manipulación de datos, sea falta de presupuesto, sea lo que fuere, nosotros sólo podemos usar lo que nos dejan, lo asumimos y vamos para adelante siempre, sea como sea, no queda otra.

Así que, mientras el amigo Sol se toma sus tiempos para hacer la digestión cósmica, vamos a hablar de otro tema que no es para nada menor.
Los rayos cósmicos.
El actual estado de letargo del Sol coincida con un incremento notable de la radiación cósmica, que como bien saben ustedes, es medible a través de instrumentos fiables.
Veamos éste gráfico que nos muestra el desarrollo de la penetración de radiación espacial desde el año 1965, gentileza de la estación Oulu de Finalndia;



A simple vista el gráfico no parece demostrar que la radiación hubiera trepado de manera muy abrupta, ya que la medición arranca en un nivel de aproximadamente 5 sobre cero y al día de hoy se encuentra en un 2.5 sobre cero. Lo importante sin embargo, comparando con otros períodos en los cuales la radiación tendió a bajar de cero, desde el año 2004 aproximadamente los valores están sobre cero e incrementándose, llegando a picos de 10 o más, siendo solamente los períodos 1993 al 2001, y 1971 a 1979, que se mantuvieron por encima de cero. Curiosamente el patrón indica una especie de ciclo de 8 años sobre cero, para quienes aman los números, el 8 y sus enigmas. ¿Hay ciclos de rayos galácticos entonces?, lo veremos, ya que tomar apenas como punto de inicio el año 1965...es un atrevimiento ante la longevidad de nuestra existencia.

Hoy, las noticias nos hablan cada vez más de la detección de incremento de radiación cósmica proveniente de nuestro centro galáctico, y teniendo en cuenta que el Sol está quieto, se corre el riesgo de que al no existir CMEs, ni viento solar necesario, los rayos cósmicos no encuentran la barrera necesaria que atenúe su potencia, he allí la necesidad de un Sol activamente normal y lo que hoy tenemos es un Sol inactivo y anormal para lo que se traduce en un ciclo de máxima.
La noticia;

Los astrónomos que usan el radiotelescopio CSIRO Parkes en el este de Australia han hallado monstruosas salidas de partículas cargadas provenientes del centro de nuestra galaxia.
Los investigadores dijeron que la salida contiene una cantidad extraordinaria de energía, llegando a cerca de un millón de veces la energía de una estrella en explosión.
Aunque las salidas están siendo expulsadas a más de 600 kilómetros por segundo, no plantean ningún peligro para la Tierra o el sistema solar.
*Ellos no están viniendo en nuestra dirección, pero van hacia arriba y hacia abajo del plano galáctico*, dijo el Dr. Ettore Carretti, a cargo del centro astronómico. *Estamos a 30.000 años luz de distancia del centro de la galaxia , en el plano y esos rayos no representan un peligro para nosotros*.

Las emisiones se extienden desde 50.000 años luz de arriba hacia abajo fuera del plano galáctico, lo que equivale a la mitad del diámetro de la Vía Láctea .
Los astrónomos dijeron que las salidas se extienden alrededor de dos tercios de todo el cielo de horizonte a horizonte, y corresponden a una *niebla* de emisión de microondas previamente descubierto por el WMAP Planck y los telescopios espaciales.
Estos telescopios no aportaron pruebas suficientes para indicar definitivamente la fuente de la radiación que detecta, pero que las nuevas observaciones de Parkes lo están logrando.

Las salidas parece haber sido impulsadas por varias generaciones de estrellas en formación y la explosión en el centro de la galaxia en los últimos cien millones de años. Para determinar esto, los astrónomos tuvieron que medir los campos magnéticos de las salidas.
*El flujo de salida desde el centro galáctico está llevándose no sólo los electrones del gas y de alta energía, sino también fuertes campos magnéticos*, dijo el miembro del equipo, el Dr. Marijke Haverkorn de la Universidad de Radboud en los Países Bajos. *Sospechamos que ésta debe jugar un papel importante en la generación del campo magnético de la galaxia en general*

Éste estudio podríamos complementarlo con otro que les recomiendo leer en su sitio de orígen y así entender que el tema de los rayos cósmicos perturba a los científicos. Si me preguntan ustedes, estimados amigos y lectores que si uno puede dormir tranquilo y confiado cuando nos dicen que esos rayos no llegarán a nuestro sistema solar, yo les digo que no, si bien duermo tranquilo porque no vivo pensando en éstos peligros, sí debo transmitirles que la ciencia y sus miembros pueden poseer un gran conocimiento, pero aún así, es muy limitado dado el vasto territorio que intentan estudiar, tan lejano e incomprensible, que jamás se llegará a tiempo para predecir absolutamente nada que proviene=nada más y nada menos que= desde el infinito...
Gilgamesh***

miércoles, 2 de enero de 2013

* Un cometa grande puede ser peor que el Evento Carrington; David Eichler *

***Cuando conocí antes de fin de año la noticia sobre el descubrimiento de un cometa que llegaría entre Noviembre y Diciembre de 2013, de inmediato me aboqué a buscar opinión científica sobre éste tema de los cometas y la influencia sobre el Sol. ISON, ha sido declarado oficialmente como un cometa que nos sorprenderá por su brillo que será similar el de la Luna, es decir que estamos hablando de uno, o quizás, *el* cometa más visible e imponente que hayamos visto.

Ésto es lo que pude encontrar como para avalar, ya no una suposición, sino algo que podría suceder si ese cometa se estrella con el Sol o pasa demasiado cerca del astro rey, veamos la noticia;

El Astrofísico David Eichler de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Beer-Sheva-Israel, afirma que los cometas pueden ser disparadores de un Armagedón electromagnético.
Eichler, autor principal de un documento de postulación próximo a ser publicado por el Astrophysical Journal dice que un cometa que se florea cerca del Sol del tamaño de Hale-Bopp =con un núcleo de unos 30 kilómetros de diámetro=, podría desencadenar y generar rayos cósmicos u ondas de choque suficientemente grandes como para iniciar un Armagedón electromagnético global. Además, sostiene que los satélites que no estén modo de protección serían eliminados junto con la mayoría de los productos electrónicos del mundo, desde micro-circuitos en los teléfonos celulares a las centrales eléctricas a gran escala. Si tal cometa fuera del tamaño de Hale-Bopp, dice Eichler, la llamarada solar resultante sería, como mucho, la más grande jamás observada.
El cometa se comprime y luego explota en la atmósfera solar que, a su vez, crea ondas de choque, dice Eichler.
Un cometa que se interrelaciona cercanamente con el Sol, pudo haber provocado una gran llamarada solar y rayos cósmicos que generan ondas de choque recientemente en el año 775 DC, como se indica por análisis de los anillos que apunta a un aumento repentino del 1,2 % en carbono 14 atmosférico.
*No estoy diciendo que éste evento podría haber sido causado por una erupción solar magnética, pero nunca hemos visto una llamarada solar tan grande*, dijo Eichler.
El movimiento de un gran cometa sería la fuente de energía de las ondas de choque, por la aceleración de partículas reales que sucedería dentro del campo magnético del Sol.
Viajando a unos 1000 kms por segundo, las ondas de choque llegarían a la Tierra en aproximadamente un día y medio. Y los efectos serían probablemente mucho peores que el Evento Carrington de 1859, una supertormenta solar que causó estragos en las líneas de telégrafo.
*Desde el aspecto de los datos que recogimos en los anillos de los árboles, por suerte, este tipo de eventos no ocurren sino una vez cada varios miles de años*, dijo Eichler, *Pero según mis estimaciones un evento cometario podría ser 30 veces más fuerte que el Evento Carrington*.



Eichler explicó que cuando las ondas de choque alcanzan el campo magnético de la Tierra, sería como el martillo de un piano que golpeaa a una cuerda, es decir que vibra. Y cuando una línea de campo magnético vibra, tiene un campo eléctrico que excita la corriente en los cables.
*Se puede excitar la corriente y quemar el circuito, ese es el peligro de los pulsos electromagnéticos gigantes*, agregó el Astrofísico.
Aunque no se espera que cause daño a los seres humanos, tal acontecimiento podría ser muy devastador para nuestra red electrónica y muy posiblemente podría enviarnos de nuevo en una nueva Edad de Piedra, dice Eichler.
Como hacemos para predecir un cometa sobrevolenado al Sol y sus efectos?
La mayoría de cometas son demasiado pequeños para hacer una ondulación en la superficie solar.
Una excepción reciente fué el cometa Lovejoy, cuando en Diciembre de 2011, se observó que sobrevivió de forma inesperada a su máxima aproximación solar.
Eichler dice que es muy posible que un cometa muy grande podría rozar el Sol una vez cada varios miles de años.
*Si un cometa del tamaño de Hale-Bopp rozara la corona solar se obtendría una llamarada solar mucho más grande que el evento Carrington. Hale-Bopp puede llegar a ser un cometa que roce al Sol en el futuro y
los Astrónomos deberían, en principio, obtener unos cuántos años de observación si tal gran potencial cometa viene alrededor del Sol otra vez*.
Después de completar su investigación, Eichler dice que está más sorprendido por el hecho de que todavía estamos aquí para contarlo, y finaliza diciendo;
*No me di cuenta que el sistema solar era un lugar tan peligroso*.

Menos mal que ésto lo dice un Astrofísico de la ciencia oficial, ya que siempre se ponen en tela de juicio éstas cosas cuando se emiten desde el otro lado. Habrá que estar atentos si tenemos cometas grandes paseando por el vecindario, y parece ser que el ISON vendrá a visitarnos, pero para eso, mucha agua debe pasar por debajo del puente.
Gilgamesh***

* Objeto junto al Sol; buscando respuestas *

Intentando observar el objeto que les mencionaba en el post anterior, finalmente he podido obtener el video y comprobar que ese objeto está allí desde hace más de 27 días..Curioso realmente que solamente se vea en ese instrumento. Todo ésto mas la observación en reiteradas oportunidades me hace pensar que es en efecto, un problema en la lente del instrumento ya que el objeto, si bien se mueve de una manera *no convencional*, al ver la película en un lapso de tantos días, se aprecia que efectúa siempre el mismo movimiento sin variaciones y que además, lo hace en sintonía con las rayas habituales que son de referencia del instrumento=expandir video=


Y cuando uno quiere descartar cosas improbables...¡zass!, publican una nueva imágen donde misteriosamente el sector en cuestión aparece como tantas otras veces...;



Y para sumar dudas, nuevamente tenemos en el sector Sur-Este, la tan mentada *esfera negra*, que NASA indicó como *cavidad coronal*, una anomalía normal en la corona solar. Ésta vez no parece tan contundente como aquella vez, en la cual estaba prendida al Sol, famosa imágen que dió la vuelta al mundo;





Para poner otra capa de anomalías, nuevamente ACE, y sus reiterados cortes de transmisión de datos, con picos de protones y de densidad de viento, para hacer la acostumbrada *brecha*.





***Nuestras manchas 2013 continúan apagadas, y empiezo a creer en algo posible, que las mismas se desactivan durante el Verano en el Hemisferio Sur desde que comenzó a mediados de la Primavera 2012, un nuevo patrón. ¿Tendrán predilección por el Hemisferio Norte?. Vaya uno a saber si ésto es así, porqué causa magnética se produce éste efecto, lo sabremos cuando aquí acabe el Verano y comience en el Norte, quizás sí, quizás no, lo dejo como algo probable para que entre todos quizás, lleguemos a elucubrar el porqué de éste factor, reitero, si es que efectivamente las manchas se desactivan cuando el Verano está en el Hemisferio Sur.
Antes de la medianoche les dejo una noticia que nos ayuda a conocer algo más sobre el Sol y los cometas.
Gilgamesh***

* Comienzo de año nuevo; seguimos con los mismos patrones solares *

¡Hola estimados lectores y amigos!, espero que hayan iniciado muy bien éste nuevo año 2013. Aquí estamos, al pie del telescopio, y vamos a abrir éste nuevo ciclo con información solar.
De repente, el 2012 en materia solar se despidió con una gran explosión en el borde Oeste del disco, una erupción que comenzó a avisar de manchas que en breve girarían hacia nosotros;





Sin embargo esa mancha parece ser visible ya, y al igual que el resto se encuentran con actividad nula, lo cual indica que el patrón de desactivación continúa;




Éstas son las manchas visibles numeradas, y las otras que comienzan a aparecer por el Oeste solar;



Si bien los pronósticos están dando alguna espectativa de erupciones, todavía no parece ser que las manchas van a darnos algún espectáculo;



A pesar de la aparente calma, nuestra magnetósfera ha estado comportándose de manera poco frecuente, con un Bz hacia el sur, como acusando el ingreso de ondas de choque, sin embargo no se evidencian flujos de protones y electrones en alza;



Pero algo curioso ha estado sucediendo en el borde de la corona solar hacia el Oeste en la parte superior, donde un objeto lenticular se ha estado moviendo de una manera *no convencional* con respecto a lo que solemos ver con éstos objetos extraños que aparecen junto al Sol. He aquí una imágen estática del instrumento GOES-15 SXI done pueden apreciar el o los puntos negros, y para verlos en acción deben ir al sitio y esperar un rato la carga, para apreciar éstos objetos moviéndose de manera alocada, irregular, errática, quizás...¿una mosca en la lente?....je. Como curioso es también que SDO ha ¿perdido su servidor? para arrancar con todo éste 2013...sin actualizaciones.



Algo que también llama poderosamente la atención es la trepada que estamos teniendo en la medición de rayos cósmicos donde podemos observar el gráfico de Izmiran, sin embargo al intentar obtener la data de monitores múltiples en el cual se pude observar la evolución desde fechas anteriores, el sitio está inoperable, aunque advierte de un incremento del 15% en las últimas 24 horas;



***Parece que el 2013 arrancó con un patrón que ya estábamos apreciando desde hace tiempo, me refiero a la falta de datos, brechas, correcciones y una especie de *entorpecimiento* de la labor de quienes observamos y analizamos la data solar. Veremos cómo sigue la cosa, mientras tanto, no perder nada de vista es la premisa, con lo poco o mucho que nos muestren.
Gilgamesh***

lunes, 31 de diciembre de 2012

* 2013; lo mejor para todos lo hacemos entre todos *

Hace justamente un año el Sol estaba así;



Y hoy así;



Hace justamente un año los eventos en gráfico de flujo de rayos X estaban así;



Y hoy así;



Hace justamente un año Spaceweather informaba lo siguiente;



Y hoy informa ésto;



El 31 de Diciembre de 2011 se advertía sobre perturbaciones ionosféricas fruto de sendas CMEs. Hoy una corriente de viento solar está azotando la magnetósfera, sin CMEs.

Algo ha cambiado, pero algo sigue igual.

***Gracias por todo éste año de apoyo, de afecto, de respeto, de seguimiento y por sobre todo, de atención.
Informar es posible desde múltiples formas, informar con análisis y opinión es posible también, pero con un sello personal que nos distingue a todos. Éste es el sello de Tiempo Final, informar con análisis y opinión sobre todos los temas que a una gran cantidad de personas les interesa. La gran mayoría ha comprendido el funcionamiento de éste sitio, una pequeña minoría ha confundido su búsqueda, ya que en éste blog no se dan soluciones espirituales ni se adivina lo que va a deparar el futuro. Buscamos la verdad desde nuestra propia verdad que nunca será la absoluta. Gracias por entender todo ésto y por comprender que éste sitio se hace con un enorme sacrificio, que deviene de muchas horas de dedicación, horas que son extras, es decir, horas quitadas al descanso personal. Sin embargo, nadie me ha obligado para que lo haga, es decir que la escencia de hacer éste sitio me provoca una enorme felicidad de poder ofrecer lo que considero útil para la gran mayoría.

No se reniega cuando se hace lo que a uno le agrada, y yo me siento complacido de hacer éste sitio. Hemos compartido una intrínseca relación con muchos lectores y el intercambio natural de información y de conceptos, de formas diversas de pensar, en total libertad y democracia en un medio virtual, donde cada quien acepta opinar lo que se le antoja y de la misma forma tomo el derecho de responder de la manera que yo considere. Se han tratado temas muy controversiales que obviamente encienden pasiones y aún así, la libertad de expresión nunca fué coartada. Considero ésta forma de expresión como la más ajustada a la libertad, libertad que no siempre vemos plasmada en la vida real, donde mucha gente no se atreve a decir cosas frente a los demás por miedo a represalias, al ridículo o a sus propios miedos. Libertad que siempre es detestada por una minoría que no quiere que opinemos libremente tratando de desbastarla para que en ese mal uso, la libertad de expresión sea cuestionada aún por quienes la amamos. Vamos a iniciar en pocas horas un nuevo año, y la apuesta se va a renovar, ofrecerles la libertad de expresión sin condicionamientos como lo ha sido desde el inicio de éste ciclo, poner la información a vuestro alcance con el análisis y la opinión, algo que indefectiblemente lleva el sello personal de éste servidor.

Son tiempos en los cuales debemos poner acción más que palabras de manual, y hacer éste sitio y de ésta forma es una manera de accionar que difiere de la simple y mera información estática que sólo informa pero no ofrece un espacio para la reflexión, por ende, cuando se brinda el análisis y la opinión, la noticia deja de ser algo muerto para transformarse en algo vivo, todos pensamos y reflexionamos, opinamos y analizamos comunitariamente, eso es acción, la mayor acción posible desde la realidad estática de un sitio web, porque las acciones en la vida real y cotidiana las hacemos cada uno de nosotros sin necesidad de de explicarlas en un texto. Ojalá que en el nuevo año que va a comenzar, logremos defender esa libertad que tanto nos cuesta sostener, dejar de poner la cabeza debajo del pie de quienes nos quieren esclavos, negarnos a que nos digan cómo tenemos que vivir o qué debemos hacer para tomar las riendas de nuestra voluntad que muchas veces se ve limitada por el qué dirán, otra hábil herramienta de quienes nos desean reprimidos en todo órden. Las noticias nunca son la verdad como los conocimientos nunca son tampoco la verdad, deseo que muchos de ustedes abandonen el falso accioma de tomar a una noticia como algo que va a modificar sus vidas, las noticias nunca deben ni pueden dirigir vuestra voluntad de decidir y de vivir, pero sí las noticias, nos permiten ver todo lo que hay detrás de ellas, entre bambalinas, cosas sustanciosas que extraemos de ellas para entender mucho de lo que por sí solas...no dicen. 

Mi función de analizar y opinar es tan sólo una simple guía o herramienta para provocar en ustedes mismos la propia reflexión, quienes han venido a buscar otra cosa, se han equivocado de sitio. Esa minoría de lectores evidencian una frustración que seguramente proviene de errores pasados, de malas experiencias que han padecido al ser decepcionados por esa búsqueda de cosas que en realidad siempre están dentro de nosotros y no afuera. Mientras se siga insistiendo en buscar cosas trascendentes en el lugar equivocado, la decepción va a ser un largo derrotero.
Todos somos una parte de un todo, y entre todos formamos el entramado de una enorme red llamada humanidad, es mi opinión personal de que nadie se salva solo ni tampoco sectorizadamente, porque si en verdad queremos cambiar todo lo que detestamos de éste mundo, hay que saberse y sentirse unidos y no disgregados, porque ese ha sido el patrón, la matriz y la metodología que no nos permite vivir en un mundo que deseamos y que no es. Cuesta y mucho, claro que sí, porque cada quien tiene una visión diferente y puntos irreconciliables de ideología, pero todo eso debería ser domesticado entendiendo que para poder convivir con las diferencias no hay que imponer lo personal, saber ponerle el freno necesario para no romper el estado de asociatividad que necesitamos como especie, por el contrario, el fanatismo ciega y disgrega, la pasión si es desmedida divide, y eso es lo que debemos aprender, la tolerancia pero no de mal gusto, sino entendiendo que, ese otro que piensa o ve distinto a uno, es un aliado y no un enemigo. 

Porque éste nuevo año nos pondrá a prueba una vez más dándonos una nueva oportunidad de lograr romper la ilusión que nos mantiene así, como estamos hoy, divididos y enfrentados. No es más inteligente quien tenga la cabeza más grande, como no es más sabio quien más conocimiento posea, no hay quien tenga la llave de de la caja de las soluciones, cada uno de nosotros somos una llave que necesita que nos pongamos de acuerdo para movernos en la misma dirección, la correcta, para que la caja se abra, y para ello es imprescindible entender que si las hormigas caminan en direcciones distintas se mueren de hambre y no se quedan sin casa. Eso es lo que nos está pasando, todos vamos en direcciones distintas y nos falta el alimento que nutre nuestra razón, todos estamos sin hogar, porque éste mundo ya no nos pertenece, al menos parece pertenecerle a un puñado.
Hay que recuperar la capacidad de ponernos un objetivo en común si en verdad queremos un mundo distinto. Unos lo harán a su manera con sus creencias e ideologías, pero todos tratando de comprender que de una manera o de otra, necesitamos unirnos en el mismo objetivo, de lo contrario, no esperemos un resultado distinto. 

Es tristísimo ver en la disgregación, luchar pobres contra pobres, buenos contra buenos.
Negar las necesidades ajenas porque nosotros no las padecemos es trabajar para quien nos oprime a todos, no ponerse en la piel del otro es disgregarse y es negarse al precepto de que todos somos hermanos.
Aislar al distinto o incluso, degradarlo, es disgregarnos. Sólo existe algo que nos debería aglutinar sin concesiones y es la buena voluntad. El deseo y las ansias de poner lo mejor de nosotros para cambiar ésta realidad-ilusión que no soportamos más, la buena voluntad de vivir y convivir bajo el respeto del otro más allá de sus diferencias en la búsqueda de un Norte que nos vuelva más buenas personas sin necesidad de dañar a los demás para sobrevivir en una guerra de pobres contra pobres. El trabajo es duro y difícil, pero no imposible y no debemos cejar en el intento, cada quien en el ámbito que ocupe, debe propagar la idea de que es posible cambiar, hablando de éstas cosas y dejando de lado las nimiedades que forman parte de la gran cortina de humo, tomar el coraje y la valentía de suprimir el diálogo vano y estéril que no ayuda a pensar sino a permanecer anestesiados. Tomar la posta y asumir el cambio, propagar la idea y la noción de que hay que construir otra civilización opuesta a la que hoy nos domina y nos lleva a la auto-destrucción.

Ese es mi mayor deseo para todos ustedes, queridos y respetados amigos y lectores, que el 2013 los invite a asumir la responsabilidad de hacer el cambio, por el bien de todos que en definitiva deviene en el bien personal, es decir, a la inversa, porque nadie puede ser completamente feliz rodeado de la infelicidad ajena. Lo mejor para todos ustedes, que finalmente será lo mejor para todos.
Gracias por estar allí, si el Creador así lo consiente, en el 2013 seguiremos encontrándonos diariamente como hace 19 meses, con las noticias, el análisis y la reflexión.
A ponerle todas las pilas, las energías y la valentía, seamos protagonistas antes que espectadores.
¡Excelente 2013 para todos!
Gilgamesh***

domingo, 30 de diciembre de 2012

* De sismos, del Sol y la brillantez de Atienza *

***Último post informativo hasta mañana por el mediodía, tan sólo para la despedida de fin de año.
Año éste que en materia de sismos no pasó para nada desapercibido. Recordarán aquél informe que hechó por tierra todas las minimizaciones cuando vimos los gráficos de la creciente actividad en los rangos de potencia. Sin lugar a dudas, el sismo del pasado 21 de Diciembre en Vanuatu de 6.7º, fué el precuror que luego provocó 43 sismos por encima de los 5º en tan sólo 9 días, con un recorrido de lo más amplio por todo el cinturón de fuego del Pacífico;



Año éste 2012 en el cual se llevaron a cabo una gran cantidad de ejercicios de previsión ante la posibilidad de fuertes sismos en todo el planeta. Luego de la ruptura de la placa Indo-Australiana se modificó el patrón sísmico y las placas que se rozan frecuentemente se modificaron en sus bordes, algo que continuará moviendo la cáscara que se sitúa debajo de nuestros pies.

Y finalmente en lo que al Sol se refiere, comentarles que en medio de la pasividad solar que despide a éste año ya viejo y gastado, comienzan a hacerse visibles nuevas manchas que ingresan por el oeste del astro rey. Una, que apenas deja verse con mucho aumento parece ser de un tamaño mayor a la más grande que hoy tenemos en la cara visible;



Actividad solar que iniciará a partir del Martes 1 de Enero de 2013, una nueva etapa, que estaremos monitoreando como siempre. La gran pregunta del millón es si de una buena vez las manchas en posición geo-efectiva dejarán de desactivarse y comenzará el tan esperado ciclo retrasado que tiene en vilo a los científicos. Sea lo que fuera, si el Sol se apaga definitivamente con respecto a éste ciclo de máxima vamos a experimentar un año de calamidades climáticas, fruto de la falta de la radiación necesaria, y si por el contrario, el Sol cumple con lo que debió dar éste año 2012, pues...todo deberá ser re-escrito no sólo en el ámbito de la ciencia, sino también en nuestras propias vidas.

Final de la labor informativa para éste 2012, con otro capítulo del gran Atienza;

Una grieta para atisbar al Otro lado

Lo único bueno relativamente que nos puede suceder es que, a veces, en medio de ese mundo infranqueable en el que se parapetan las sinrazones de nuestra radical falta de libertad, se abren brechas por las que se atisba, si no la causa profunda de nuestra dependencia, sí, al menos, unos indicios que nos permiten adivinar a medias y sospechar, igualmente a medias, la colosal estructura que mueve los cables de un comportamiento planetario que intenta =y casi ha conseguido= controlar al milímetro y al minuto la vida y los movimientos de cada uno de nosotros, desde el que se proclama ejecutivo agresivo y cree poseer la clave del éxito =sin saber cuál= hasta el niñito hambriento de la República del Mali, que perece de inanición mientras en los campos abonados del mundo occidental se promueven huelgas de tractores o se queman salvajemente los excedentes agrarios para mantener unos precios de consumo establecidos.Y lo que vislumbramos a través de esas grietas no son comportamientos humanos; ¡qué más quisiéramos!, sino cifras y números y esquemas microcomputados, que actúan de modo impersonal en beneficio no del ser humano, sino de entidades metahumanas -=inhumanas al cabo=, entre las cuales ese ser humano que asegura pensar, sentir y amar, y hasta elegir, es apenas un microorganismo, una molécula, un tomillo despersonalizado de la gran estructura colmena, madre flagelante, que parece ser lo único digno de supervivencia. Me pregunto y pregunto: ¿estamos en disposición de captar, en tanto que seres humanos, los cables invisibles que mueven una voluntad nuestra que nunca o muy pocas veces llegamos a ejercer? ¿Podemos localizar, descubrir y denunciar una conexión entre esos cables invisibles y partes inexploradas de nuestro cerebro? Sinceramente, creo que sí, al menos a determinados niveles. Pero creo también que ese descubrimiento y la consiguiente denuncia habrá de hacerse desde las coordenadas del espíritu aunque también esa palabra y todo cuanto encierra se haya llegado a degradar hasta límites inconcebibles, precisamente porque ese espíritu es la única parcela de nuestra identidad que puede superar las perspectivas del racionalismo a ultranza en el que nos han hecho basar los esquemas vitales. Hemos de ascender desde las capas meramente sensibles de nuestro ser hasta niveles en los que lo racional sea ya incapaz de operar. Y, desde allí,contemplar nuevamente el paisaje cósmico que se nos ofrece. Aunque nada tenga ya que ver con los esquemas anteriores, aunque se mezclen y se confundan y se emborronen mutuamente noticias periodísticas y visiones proféticas, hechos de la vida cotidiana y prodigios inconcebibles desde el encasillamiento estricto de lo que se puede ver u oír, o gustar, oler o tocar.

Mañana, último día de éste 2012, palabras finales para cerrar el presente ciclo.
Gilgamesh***