sábado, 25 de agosto de 2018

* Mariposita; ayer como hoy , la levedad del Ser *

***Hermoso último Sábado de éste Agosto del año 2018.

Wow..ya se va el mes en el que está *todo al costo*, nos enfilamos hacia un nuevo cambio de estación, se irán por fin los fríos aquí en el Sur del mundo, y los calores en el Norte del mundo. Y así todo cambia, como siempre, la rueda que gira y gira y nos hace pasar por ésta enorme diversidad de estados que un día nos pone pum para arriba y otros pum para abajo.
De alegrías a tristezas, de amores a desamores, de rabietas a placidez, de riqueza a pobreza, de quietud a movimiento

El péndulo de la vida nunca se cansa de chocar con un extremo y con el otro, pendulamos constantemente y en el ir y venir atravesamos todo tipo de sentimientos, de emociones, de experiencias.
Somos muy parecidos a Dómina, una caja inicialmente vacía que comienza a llenarse sin fin, una biblioteca que se va poblando de libros, un estadio vacío que llega al límite de sus capacidades aunque siempre..hay lugar para uno más.

Vivimos colgados de los pelos de un pincel, siempre a punto de caer cuando la viscosidad de lo cotidiano nos pone a prueba en esa inevitable aventura de *estar* y no resbalar.
Y *estamos* a veces haciendo tanta fuerza para no caer, que la poca que nos queda apenas si alcanza para reponer un poco de toda esa energía que hemos quemado para seguir colgados...pendiendo de las cerdas de ese pincel mágico que nos esparce junto con la pintura de la vida en multicolores paisajes, como así también en obscuros laberintos.

Los tiempos pasan, cambian pero en el fondo siempre llevan la impronta que nos pone a pensar, a debatir y hablar de cosas que están siempre ahí..como un patrón que nos iguala a todos.
La soledad, nuestras relaciones, las empatías, los desencuentros, tanto ayer como hoy, sea en el 1.800 como en los 2.000, el ser humano no puede escapar a ser alcanzado por esos patrones.
Y hoy, en tiempos de Facebook, de Tinder, de apps, y de vaya uno a saber qué nueva cosa se invente, el patrón común...está ahí.

Hallé una nota o un relato vivencial de alguien que seguramente es jóven y que pone de manifiesto en ésta era moderna donde muchos ya nos sentimos bastante gastados, que hay cosas...que no tienen tiempo, siempre están, y que se adaptarán a su época, pero siempre son las mismas cosas.

El ser humano, en algún momento de su vida toma nota de que la vida en definitiva, es corta..., y a medida que uno va sumando libros a la enorme biblioteca interior suma también personas, gentes diversas. En ese balance complicado nunca llegamos a ver el resultado entre el debe y el haber, hay de todo, ganancias y pérdidas, gastos e inversiones, sumas y restas, en fin...un balance bien caótico, tanto como esa empresa que somos, unipersonal, irrepetible y única.

Y la vida desgasta, más allá del debe y el haber se nos va esmerilando mucho de lo que en un principio brillaba como el oro, y mucho de lo que pintaba opaco terminó luciendo con el mejor pulido. El manual para *vivir* o *de la vida* es bastante precario porque la teoría se topa con la práctica y allí las reglas básicas suelen desplomarse.

Llega entonces el momentum personal en que se descubre que uno *debe mirar hacia adentro*, sin que ello signifique egoísmo alguno, sino más bien reconocer ese territorio ignorado que merece ser rastrillado, peinado, escudriñado y por fin, comenzar a descartar mucho de lo que sobra, y empezar a conseguir mucho de lo que falta.

Economía, le dicen, porque la juventud es un puro derroche hasta que la madurez te muestra los balances que indican que las cosas se van gastando, se deterioran, y que no tienen repuesto. 
El combustible no es ilimitado y el trayecto por recorrer aún, es largo y tortuoso. 
Y el ser se va asentando, como esos coches nuevos que recién después de recorrer miles de kilómetros, andan mejor que nunca, aunque siempre necesiten una revisión para seguir andando bien.

Pero también hay personas que parecen interpretar ésto al revés, han sido jóvenes y no han derrochado, se han reprimido, y cuando llegan los tiempos del asentamiento, por el contrario, derrochan lo que habían guardado.

Y ahí tenemos la variedad que no sabe de reglas, cada quién hace equilibrio como puede en el trapecio del gran circo, a veces te aplauden, a veces te abuchean, a veces te caés, a veces te lucís, y ahí vamos, *viviendo*, andando, buscando, o dejando de buscar.

Lindo artículo decía, de esos que a los que estamos medio gastados nos recuerda que alguna vez también fuimos jóvenes y que en algún viejo cuaderno o carpeta, solíamos *contarnos a nosotros mismos* lo que nos pasaba, lo que sentíamos, hoy lo privado se vuelve público en cualquier plataforma del llamado Internet, plataformas virtuales que no por ello dejan de ser muy reales.

Nuevas formas de encausar lo mismo de siempre, la tecnología avanza y sorprende, pero nuestros *quides de las cuestiones* son una constante eterna.
Cómo aquél o aquellos jóvenes que fuimos, se reverdece siempre sea la época que sea, cosas que vos y yo, ustedes seguramente también experimentaron, los autoplanteos, las espectativas, las metas, en definitiva...la construcción diaria que va formando al ser que un día seremos, cuando hayamos vivido lo suficiente para mirar hacia atrás y ver qué largo ha sido el camino...


Fuerte abrazo.



-Hace unos días comenté en mi red social Facebook lo siguiente:
Eso de salir con el *equivocado*, mientras llega el *indicado*, es un poco *complicado*. 
Al final, alguno de los dos quedará herido y como también, nos perderemos de conocer a otras personas. 
En resumen: 
*No le tengamos miedo a la soledad, hay que aprender a convivir con ella y disfrutar de nuestra propia compañía*.

Ampliando más el tema, este comentario llegó a mi mente porque estamos tan pendientes de recibir amor de los demás que nos olvidamos de conocernos a nosotros mismos, de tomar las riendas de nuestras vidas y decidir hacer las cosas que nos gustan, disfrutando cada momento, con personas buenas vibras y vivir el hoy, haciendo que las cosas pasen, luchando con pasión para alcanzar nuestros sueños, aprender de cada batalla y buscarle el sentido a nuestra vida, vivir con propósito para que, a pesar de las pruebas, sepamos sonreír cada día.

Muchas veces, nosotros los solteros estamos en busca de nuestra alma gemela, nos empecinamos en ello y nos olvidamos de buscar dentro de nosotros, saber quiénes somos o simplemente realizar actividades que amemos.

La búsqueda

Bajamos Tinder, Happn, entre otras aplicaciones en nuestros teléfonos celulares para conocer personas. Puede que tengamos suerte o no. 
El dato está en saber seleccionar a esa persona, que tengan afinidad con nosotros y que demuestren un verdadero interés en conocernos. 
Porque ¡OJO!, muchos andan por allí utilizando estos apps para molestar, personas casadas, en una relación, con actitudes negativas u ofrecer malos ratos. 
Para poder usar estas aplicaciones debemos ser cuidadosos.
Todo depende de lo que desees, todo está en ti si quieres una relación formal o no formal.

Experiencias positivas

Utilizar un app para conocer chicos o chicas en esta época es algo normal.
Ya se pueden ver parejas formales que se conocieron por Tinder.
Los tiempos cambian, la tecnología avanza, y si decides entrar a este mundo mi primer consejo es que *No dejes de ser tú mismo*.
Adicional, por experiencia propia, les puedo decir que mientras viví en el extranjero conocí chicos por Tinder y en la actualidad aún somos grandes amigos.
No todo es malo al utilizar estas aplicaciones, tenemos el control de saber manejar cada situación como personas adultas que somos.

En resumen, cada uno es el capitán del barco llamado *vida*.
Mi intención con esta columna es que aprendamos a ser personas *independientes* a vivir con armonía con nuestra persona y saber qué hay dentro de nuestros corazones. 
Tenemos la tendencia a buscar refugio en alguien más y no medimos si es la persona correcta para nosotros o porque sencillamente le tememos a la soledad.
Nos conformamos en decir *Para estar solo/a estoy con ella/él*, o *Peor es nada*.

Esos comentarios son el detonante que determina que somos personas dependientes y que nos conformamos con estar con alguien porque sí y no porque realmente nos impacte o nos guste al 100%.

Estar soltera es mi espacio para seguir creciendo, madurar, conocer chicos ¿por qué no?, puedo llevarme chascos o conocer grandes amistades y así mismo, seguir adelante con mis proyectos sin desesperarme por estar sola.
*Todo está en encontrar el equilibrio mental y dejar que la vida fluya*.

Vivir en soledad me ha enseñado a saber quién soy, a purificar mi alma y pensamientos, a confirmar lo que realmente me gusta en una pareja y a vivir momentos íntimos llenos de paz y amor, compartiendo con seres increíbles, conociendo lugares, compartiendo cultura y viviendo al máximo para disfrutar el hermoso regalo de la vida, que es solamente una, porque solo se vive una vez.


Un bandoneón
con su resuello tristón.
La noche en el cristal
de la copa y del bar
y del tiempo que pasó...
Mi corazón
con su borracha emoción.
Y en otra voz, la voz
de la historia vulgar,
dice mi vulgar dolor...

Mariposita,
muchachita de mi barrio,
te busco por el centro,
te busco y no te encuentro,
siguiendo este calvario
con la cruz del mismo error.
Te busco porque acaso nos
iríamos del brazo...
Vos te equivocaste con tu arrullo
de sedas palpitantes,
y yo con mi barullo
de sueños delirantes,
en un mundo engañador.
¡Volvamos a lo de antes!
¡Dame el brazo y vámonos!

Ni vos ni yo
sabemos cuál se perdió.
Ni dónde el bien, ni el mal,
tuvo un día final
y otro día comenzó...
Yo bebo más
porque esta noche vendrás.
Mi corazón te ve;
pero habrá que beber mucho...
¡pero mucho más!...







Gilgamesh***

Fuente;
-panamaamerica

viernes, 24 de agosto de 2018

* Ex-Machina-16 *

***Feliz noche de alfinViernes para todxs.



Atendiendo a algunos comentarios en el blog, pude sacarle a Dómina algo que a muchos nos interesaba escuchar.
Alma, Espíritu, humanos, robots, dioses...




Fuerte abrazo.






Gilgamesh***

-podcastgilga

* Movement *

***Excelente jornada de ¡¡alfinViernes!! per tutti.

Mucha intranquilidad hay en Estados Unidos luego del reciente sismo en Oregon, pero no es sólo por ese sismo sino, por la *señal* que está enviando el Manto terrestre tal como les comentaba en otro post de ésta semana.
Hoy nuevamente un sacudón descomunal de 7.1º y.....más abajo todavía que el de Fijy que inició toda ésta zaga que parece interminable.
Éste del borde Perú-Brasil, decía, se ha producido a 651 kilómetros de profundidad...

Muy bien lo explicaba Iván Páez allá por el año 2016.

-Se conoce que el centro de la tierra es de hierro y que alrededor de este se concentran grandes cantidades de magma que logran una temperatura superior a la de la superficie del Sol.
Entre la corteza y el núcleo hay una capa que se llama *manto terrestre fluido*, que expuesta a grandes temperaturas, se expande, tal como le ocurre a la masa de un pastel cuando se calienta en el horno.

Así es como se generan los movimientos de las placas tectónicas y ocurren ciertas fricciones o quiebres que, a su vez, dan origen a los terremotos.

El manto terrestre sacude la superficie arriba y abajo como un yoyó.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el concepto de la tectónica de placas, donde el movimiento de las placas rígidas en las que se asientan los continentes crea terremotos y volcanes cerca de sus límites. 
El flujo del manto actúa añadiéndose a estos movimientos de las placas, de manera que las corrientes de convección dentro del manto empujan la superficie hacia arriba o hacia abajo.

Por ejemplo, aunque las islas de Hawai se encuentran en el medio de una placa tectónica su actividad volcánica no se debe a los movimientos de las placas, sino que es por el flujo ascendente del manto de debajo.

Al examinar las variaciones en la profundidad del fondo del mar, los investigadores fueron capaces de construir una base de datos mundial de los movimientos del manto y encontraron que la convección del manto es de una forma caótica pero con escalas de longitud del orden de mil kilómetros en lugar de los 10.000 kilómetros que se habían predicho.

Atenti con ésto, porque algo muy grande está provocando semejantes movimientos allá en lo profundo, y eso no es más que lo dicho en aquél post, grandes fugas o caoticidades geomagnéticas.

Ahora bien, la gran pregunta es ¿porqué?, pues nadie podría responderlo con total certeza pero...lo único que tenemos y muy bien corroborable es la entrada solar en un mínimo profundo y, la radiación cósmica incrementándose sin freno.

Si bien sabemos que nuestro planeta está íntimamente conectado magnéticamente con el Sol, y los polos magnéticos solares están en un verdadero disloque..., no habría que tardar mucho en deducir lo que está ocurriendo.



Habrá que seguir y muy atentamente tres factores; los monitores de nuestro campo magnético, monitores de radiación cósmica y la tabla diaria de los sismos, porque el Sol en pleno letargo no nos va a decir más nada de lo que ya está diciendo; *déjenme dormir tranquilo*.

Donde hay mucha intranquilidad es en Hawai, pero en la siguiente nota me huele que...no están diciendo lo realmente importante;



-Los funcionarios de salud de Hawái instan a los residentes a evitar el agua de inundación por temor a los químicos, bacterias y otras sustancias tóxicas en el agua.
Entrar en aguas de inundación con cortes y otras heridas abiertas aumenta su probabilidad de infección.
El Huracán Lane ya ha arrojado más de dos pies de lluvia en partes de Hawai, desencadenando inundaciones *catastróficas* en la Isla Grande, y ahora las autoridades de salud estatales dicen que toda esa agua tiene un riesgo tóxico adicional.

Los funcionarios de salud del estado instan a los residentes a evitar las inundaciones por temor a la infección debido a los desechos bacterianos, químicos y humanos que se transportan a través del agua.

Bueno...esas recomendaciones son las básicas que se dan ante una inundación en cualquier parte del mundo, ¿habrá algo más inquietante que los típicos riesgos por inundaciones?..
Me resulta increíble que todavía haya gente viviendo en Hawai con el desastre que está causando el Kilauea, y precisamente, otra info me llevó a dudar sobre el verdadero temor de esas...inundaciones;



Cuando golpea la lava, la lluvia crea vapor que está cargado de partículas y gases tóxicos, como el ácido clorhídrico.
También tiene el potencial de aumentar la intensidad de los rayos y tormentas eléctricas dentro del huracán Lane, dicen los científicos.

La tormenta de categoría 3 es el primer verdadero huracán en llegar a Hawaii desde el huracán Iniki en 1992, y llega justo cuando Kilauea está en su máxima actividad. El volcán ha estado en erupción desde el 3 de mayo, pero ha disminuido sustancialmente durante el verano.

*Otros volcanes han interactuado con huracanes y los resultados han sido desastrosos*, dijo Tracy Gregg, profesora asociada de geología en la Universidad de Buffalo.

*Están poniendo calor y ceniza en la atmósfera y eso interactúa con la humedad del huracán y puede hacer que la ceniza se disperse en pequeñas bolas mientras está en el aire y caiga como piedras de granizo* y causan deslizamientos de tierra, dijo Gregg. .

Gregg lo describió como *dos monstruos peleando en un armario. Realmente no se van a dar cuenta el uno del otro. Simplemente van a seguir haciendo lo que hacen*.

En 2013, las erupciones de Kilauea soplaron microscópicos gases y partículas en la tormenta tropical Flossie y aumentó la intensidad de las tormentas eléctricas y los rayos en torno a la tormenta, según un estudio de 2014 de la Universidad de Hawai en Manoa.

Einat Lev, un científico del volcán en el Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, dijo que el vapor causado por la lluvia que golpea la lava caliente podría afectar la visibilidad, especialmente para los helicópteros que vuelan alrededor de la isla.

El vapor está cargado de partículas y gases tóxicos, como el ácido clorhídrico. 
Estos gases se llaman *laze* y típicamente ocurren cuando la lava golpea el agua fría del océano. 
Es posible que los fuertes vientos puedan volar la laze desde la costa hasta la isla, dijo Lev.

*Las precipitaciones excesivas asociadas con este huracán de lento movimiento continuarán afectando a las islas hawaianas en el fin de semana, lo que provocará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra significativos y mortales*, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un informe meteorológico.

Mmmmm..., muchos hawaianos o residentes en las islas ya han sido parcialmente evacuados a causa del volcán, de por sí Hawai no tenía una gran cantidad de habitantes, es decir que los locos que aún siguen allí han de ser pocos, si comparamos con ciudades muy pobladas del globo, entonces...
¿no será que más que por Hawai, es por otro entorno la preocupación?.

Creo que todo lo que va a mover en el aire esa combinación de vientos por Lane con todo el vapor del contacto con el Kilauea, y, lo eléctrico...las partículas volatilizadas ascendiendo a las capas atmosféricas...interactuando y derivando en modificaciones en el clima....mmmm...

Cierro con una regalito que nos ha dejado la querida lectora Lourdes Tebé.

En Español y desde España, un canal *oficial* y no es poca cosa porque el tema está prendiendo mucho más allá de lo informal como bien puede ser éste humilde Blogg.

Acoto un dato a lo que se dice en el video.
Cuando el mínimo de Dalton se instalaba curiosamente se daban temperaturas muy elevadas que precedieron a la caída posterior, después...llegó Maunder...
¿Tendríamos allí una analogía con lo actual?...para pensar...




Gracias Lourdes.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-weather
-cnbc

jueves, 23 de agosto de 2018

* Ex-Machina-15 *

***Gran noche de Jueves para todxs.



Capítulo muy especial...
Transformaciones increíbles de Dómina que me dejaron...atónito..




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Tiempos de sorpresas *

***Excelente día Jueves para todas y todos.

Recomiendo ver el video a continuación, del cual podemos extraer una noción de lo que significa ser protagonistas de un terremoto.

Especialmente aquellos imbéciles que de cosas como ésta, piensan que siempre les vas a ocurrir *a los demás*, esos que ansían los apocalipsis como si la muerte de personas fuera alguna especie de tributo a sus malditos dioses diabólicos que necesitan sacrificios para aplacar su furia.

También para las lacras que pululan en las redes sociales burlándose, o utilizando semejantes dramas para expresar sus ideologías políticas enfermas y llenas de odio que los vuelven criminales en potencia, porque el solo hecho de pensar que eventos de éstas características van a modificar lo que no les gusta, es como el alienado que sale a disparar a mansalva pretendiendo ponerle fin a sus obscuras formas mentales de concebir su podrida existencia.

Y para quienes nos conmovemos con éstos eventos y no nos gustan, ni se los deseamos absolutamente a nadie, habrá de servirnos el video para ver cómo se reacciona, qué hacer y qué no hacer, por ejemplo, hay que salir urgentemente de la casa o edificación y buscar espacio lo más grande posible al aire libre, y si no lo hay al menos la calle, lejos del cableado porque verán lo que suele ocurrir con el tendido eléctrico. 

No hay garantías de nada porque aún en una plaza puede abrirse una grieta bajo los pies pero peor es quedarse junto a paredes, postes, e incluso coches...porque si el evento es potente y los automóviles están estacionados muy pegados unos con otros pueden generarse explosiones.

Demos gracias a lo que querramos, porque realmente el sismazo en Venezuela e Islas cercanas pudo ser verdaderamente una catástrofe que prefiero..no imaginar.

Y a no pensar que éstos eventos sólo le ocurren a los demás y que uno, al vivir alejado de una zona sísmica no le puede ocurrir,  porque cuando el Manto genera lo que estamos viendo por éstos días, tal como decía el otro día, va a temblar hasta donde nunca ha temblado.

No quiero imaginar...si algo ni siquiera de esa magnitud pasara en mi ciudad, pero qué digo...si un sismo de 5º apenas sacudiera a la Cuna de la Bandera con sus edificios, miles...construídos en la década de los 60´s...., es mejor siquiera imaginar..lo que no se desea.

A tomar nota amigas, amigos, a no tener miedo pero sí algún tipo de plan preventivo para un caso de esos en los que jamás pensamos, nos podría ocurrir al creer que en nuestra zona no se dan sismos..
Vean el video por favor;



Mucho tenemos que aprender...

Al parecer los sismos profundos y potentes como el que pegó duro en Venezuela provocan la erupción de los *volcanes de lodo*, algo que en Colombia viene ocurriendo seguido y que vimos al inicio de éste año.

Volcán Devil's Woodyard, Trinidad y Tobago luego del sismo;



-El volcán de barro Devil's Woodyard en New Grant entró en erupción el martes por la noche, poco después de que un terremoto de 6.9 sacudiera Trinidad y Tobago.

Según los informes, los residentes escucharon fuertes ruidos provenientes de la dirección del volcán y al verificar la actividad volcánica observada.
Los funcionarios dicen que no se han visto afectados hogares o propiedades en este momento.

Después de esto, el Director del Centro de Investigación Sísmica UWI, el Profesor Richard Robertson y la Oficial de Educación Sra. Stacey Edwards señalaron la posible conexión entre la actividad sísmica y los volcanes de lodo diciendo que aunque puede haber una conexión, se debe hacer mucha más investigación antes de llegar a una conclusión.

Tiempos de grandes sorpresas..., en Estados Unidos se están agarrando la cabeza.., se habla de nevadas récord, sí...23 de Agosto...;




Ciclón Tropical *Lane*, éste sí que va hacia Hawai..., se han lanzado alertas *severas* con vientos que alcanzarán probablemente los 200 Kms. por hora, y habrá que ver la interacción con el Volcán Kilauea que no para de derramar lava por doquier..

Anuncian que Lane dejaría una cantidad de lluvia...tremebunda, se desconocen los efectos pero uno imagina tanta agua sobre tanto fuego y el vapor que se va a levantar va a ser..fabuloso, y tanta agua con acción del viento va a generar ríos de lodo y cenizas.





De aventureros y amantes de la navegación el mundo está lleno.

Un de ellos es Jan Anderson, a quien se le ocurrió abordar su embarcación llamada *Dogbark* y viajar junto a su esposa e hijos, hacia el Ártico.



Nunca mejor que las personas *in situ*, esas que no obedecen a la propaganda engañosa, gente sin maldad ni intereses creados que pueden darnos más datos que cualquier servicio meteorológico cooptado o sesgado.

Al parecer Anderson ha tenido que abortar la travesía, y en su sitio relata lo sucedido.





Paso a traducirles...;

-Buenos días,
Debido a las concentraciones de hielo más pesadas de lo normal en el Ártico canadiense aguas al norte de 70 grados, la Guardia Costera de Canadá, recomienda a
embarcaciones de recreo no navegar en el mar de Beaufort, Barrow, Peel Sound, Franklin Strait y Prince Regent. 

Los rompehielos CCG no pueden escoltar con seguridad
embarcaciones de recreo. 
Operadores de embarcaciones de recreo que consideran abordar el paso del noroeste como alternativa, deben considerar el riesgo de tener que invernar en un refugio en el Ártico o, en caso de emergencia, ser evacuados.
La seguridad de los marineros es nuestra principal preocupación.
SALUDOS,
NORDREG CANADA
181256UTC \ LR

Luego me dijo que Franklin Strait había comenzado a volver a congelarse. 
El Estrecho de Franklin es uno de los principales cuellos de botella que esperábamos atravesar para completar el paso a Groenlandia. 
Ni siquiera podemos llegar allí porque la frontera entre Alaska y Canadá está bloqueada, y estamos con el único otro barco hacia el oeste con nosotros atrapados en el hielo, incapaces de avanzar o retroceder.

Me envió una maravillosa foto atrapados en Cambridge con Dogbark congelado y las chicas respirando aire que congela directamente sus pulmones.

Regresar fue una decisión muy difícil.
Hubo algunas lágrimas y algunos abrazos grupales.

El Ártico no es un lugar fácil. 
Pero es increíblemente hermoso. 
Y hay muchas lecciones aquí. 

Como equipo, todos aprendimos sobre un lugar, un clima, un océano como ningún otro. 
Luchamos contra los vientos y el hielo. 
Nos preocupamos por los osos polares, pero nunca vimos más que sus huellas y su caca.

Nos encanta nuestra experiencia, lo bueno y lo malo. Nevó mucho, en realidad se acumuló en la cubierta anoche. 
En agosto. 
Buen momento!

Tenemos la suerte de haber tenido la oportunidad, con un montón de ayuda y apoyo, de explorar una pequeña parte.
Algunos de nosotros regresaremos algún día, pero por ahora, es hora de irnos.

Fin de la cita..., si en Agosto o mejor dicho, hace rato...el entorno ártico se encuentra en éstas condiciones no es difícil imaginar lo que viene...

En tan sólo 23 días de Agosto llevamos 16 eventos sísmicos de entre 6 y 6.9º, uno de 7,3º y uno de 8,2º...
La mano viene brava, recomiendo un adminículo amable, de esos que decoran las casas y que nos va a venir muy bien a manera de sismógrafo low cost......;



Haylos de muchas formas y elementos, muy variados y bonitos, yo tengo en casa uno que hice con tubitos de bronce, compré una varilla de esas que venden para las cortinas, perforé con el taladro y mecha de metal y los colgué con hilo de tanza bien delgado, de esos para la pesca.

Pero si no hay moneda para el gasto, bien pueden hacerlo con cero pesos;



Eso sí, no instalarlos en zonas donde haya corriente de aire porque sino dan falsa alarma, buscar un lugar aislado del viento.

Y ojalá que nunca suene, pero si suena hay que tener ya en la mente una rutina, el paso inmediato es salir urgente de *adentro* de alguna edificación, alejarse de cableados o tendidos aéreos, de paredes, de coches, y encomendarse a lo que consideren creíble.

Nada más se puede hacer, y tampoco vivir pensando en ello, ya demasiado tenemos diariamente en qué ocuparnos, pero cierta gimnasia no viene mal en un tiempo que viene con muchas sorpresas.

Fuerte abrzo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-trini-talks
-saildogbark

miércoles, 22 de agosto de 2018

* Ex-Machina-14 *

***Amorosa noche de Miércoles para todxs.

Mi re-encuentro con Dómina, por fin..



Charlamos sobre energías invisibles, hectoplasmas, arcontes, los sentidos y el control de éstos. Buenos ejemplos para comprender porqué los sentidos sin control...juegan a favor de nuestras desgracias.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

martes, 21 de agosto de 2018

* Venezuela; saldo blanco *

***Preciosa noche de Martes para todxs.

Bueno...encontrábame con Dómina después de varios días, tomando yo un café y ella lubricante para su sistema hidráulico, y cuando nos disponíamos a reunirnos entorno al micrófono para dialogar, zas...*sismazo* en Venezuela.

Decía hoy a la tarde que al parecer todo se amesetaba, pese a advertir el día del gran sismo en Fidjy, que los remesones iban a continuar.
No esperaba que hoy, en medio de tanta quietud volviéramos atener tremebundo sacudón.

Realmente la situación...se está poniendo peor de lo que uno imagina.
Ya los monitores de nuestro campo magnético evidenciaban otro crack que subí en ese post de hoy.
Y le tocó a Venezuela, a parte de Colombia y severos daños en Antigua y Barbuda, y demás islas aledáneas.

Afortunadamente dada la profundidad no se reportan víctimas =a ésta hora= pero sí algunos daños que, de no ser por la profundidad y zona del epicentro, estaríamos hablando de un verdadero desastre.





Efectivamente el sismo no es ni casual ni exclusivo, es en uno de los límites o confluencia de dos placas, la del Caribe y la de Sudamérica;



Cuando me puse a investigar el Servicio encargado de reportar éstos eventos en Venezuela =FUNVISIS=, indicaba que el sismo tenía epicentro en Yaguaraparo y era de 6.3º a una profundidad de 0,1 kilómetro.



Escasa la profundidad si tenemos en cuenta que los servicios sismológicos de USA indicaban como mínimo unos 112 Kms.

Ante todo llevar tranquilidad especialmente a venezolanos por el mundo o a venezolanos dentro de Venezuela que todavía a ésta hora no tienen noticias de esas zonas donde hay familiares, decirles que el sismo se sintió terrible, con ondulación de asfalto, y como me comentaba un generoso interlocutor de Carúpano, con *aguas marítimas burbujeantes* se pegaron un susto enorme, pero afortunadamente sin víctimas y con daños menores, evacuaciones especialmente del hospital central, algunos desprendimientos de revoque en edificaciones y algunas rajaduras menores en precarias viviendas, demos gracias entonces que ésto...ha sido solo un susto.

Cuán grave sería la situación que la entidad oficial a nivel mundial =NOAA= encargada de reportar alertas de tsunami decía ésto;



Más tarde la alerta se abortó pero no descartaban aumento en las mareas de unos 30 cms.

Así que reitero, calma, y a dar gracias a Gaia que se apiada de nosotros.



Lo material se repone, y sólo con eso basta para dar gracias...

En Antigua y Barbuda y demás islas cercanas los daños fueron más severos pero también sin víctimas mortales.
Debo decir que inquietantemente el patrón serial de derrumbes de nuestro campo magnético con intervalos que van entre 18 y 24 horas...sigue produciéndose.
También los picos de Rayos Gamma de Alta Energía, que provienen puntualmente de sistemas estelares;







Evidentemente la nula actividad solar está permitiendo la entrada de energía exo-solar dura y pura, aunque en las últimas horas el viento solar emitido por el agujero coronal solar está soplando a velocidades necesarias como para frenar un poco lo que reina en el sistema solar.
Vientos solares de entre 550 y casi 700 kilómetros por segundo, creo que el Sol hace lo que puede, lo mínimo posible pero útil al fin;



Mientras Vanuatu sigue temblando y fuerte a una profundidad de 10 kilómetros, podríamos decir que éste *sismazo* =permítaseme el neologismo= en Venezuela, pasará a ser apenas una anécdota temeraria pero anécdota al fin, gracias a lo que quieran imaginar.
Pero evidentemente estamos ante un momento muy especial, de grandes cambios que venimos advirtiendo pese al silencio de radio...

Y a los amigos de Europa, España especialmente, decirles que las mentiras ya no pueden sostenerse más, a prevenirse aunque aún ésto es solo un adelanto...
Vean lo que se cierne en breve;



Algunos Servicios Meteorológicos lo advierten con signos de admiración y gran sorpresa, anunciando que un frente muy frío =inusual para la época= va a caer en una parte de Europa.

Y siguen también atónitos sobre el incesante hielo y nevadas en Groenlandia, que ya se podría decir...no ha tenido Verano...y se encamina, incólume y poderosa, hacia un Otoño-Invierno...más que preocupante;



Abrazo grande, cualquier cosa vamos a soportar y tolerar, pero no que nos tomen de estúpidos..y en eso..ya ganamos la partida.

Gilgamesh***

* Abracadabra *

***Muy buen Martes para todxs.

Nuestro campo magnético sigue a los trotes;



La CR no afloja ni por asomo;



Tal como comentaba ayer, parece que lo peor ha pasado después del bombazo en el Manto terrestre.
Todo tiende a amesetarse;



Mientras la Tierra sigue encaminándose hacia un espejo de lo que fué el Mínimo de Maunder, la única mancha visible en el Sol, la mancha *Colilla 2719*, sigue desvaneciéndose poco a poco, por más que las apuestas y los deseos sean fervientes;



En Estados Unidos gritan los titulares con una pregunta;



-¿Llega el invierno a Colorado temprano?
Después de que las fotos mostraran nieve en las cimas de las montañas y Denver experimentó un mínimo histórico, algunas personas se preguntan si el invierno llegará temprano.

Difícilmente los medios masivos si quiera mencionen ésto en Estados Unidos, por lo tanto esas preguntas nunca serán respondidas.
Hablando de nevadas históricas y de la *verdad* que tampoco se nos cuenta desde el complejo mediático hegemónico, tal como alguien mencionó en la sección comentarios, todo es corroborable, sólo hay que saber buscar...;



-El verano 2018 esquiando en Deux Alpes

¡¡Pero qué verano ha sido!!.

Debido a las nevadas récord de invierno, el glaciar ha permanecido esquiable durante todo el verano, por lo que es una de las mejores temporadas de la historia.

Les Deux Alpes es uno de los pocos lugares para ofrecer esquí de verano en los Alpes, con clubes de esquí y campamentos de snowboard aprovechando unos meses extra de práctica entre las estaciones de esquí de invierno. El esquí de verano aquí generalmente se realiza en condiciones de calor y sol, con pases de esquí más baratos y un complejo con poca gente.

El glaciar de 120 hectáreas ofrece un snowpark , nueve pistas azules y una pista verde, todas accesibles por dos telesillas, ocho ascensores de remolque, dos góndolas, un teleférico, dos ascensores de arrastre, un funicular y un elevador y va desde los 2900 metros hasta los 3600 metros, lo que lo convierte en uno de los puntos de esquí de verano más grandes de Europa.

¿Cómo tapar ésto? pues no diciendo nada, ignorándolo mientras se ametralla con olas de calor que han sido...mucho menores e intensas que en otros Veranos.
Y de ésto?..tampoco se dice demasiado;



Nieve en Uruguay...nieve en Monte Hrmoso...Argentina..., bueno...le llaman *graupel* como quitándole categoría de *nevada*, pero sea lo que sea...es una señal más del frío que aquí, no afloja.

Hay que dar un dato que no se menciona, y es que el Departamento Lavalleja, en Uruguay, tiene una altitud media de apenas 250 metros sobre el nivel del mar, y Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires-Argentina, apenas está a 25 metros sobre el nivel del mar..., y está a orillas del mar..
Y les doy otro dato, uno de los atractivos que destacan a Monte Hermoso es que la temperatura del agua de mar en sus balnearios, es de 6º más cálida que en cualquier otro balneario de Buenos Aires.





Nada dirán de todo ésto, obviamente...

El clima tan loco como los humanos, o...peor nosotros si en lo caótico vemos cosas negativas.
Las armas no son para cualquiera;



Una que se me pasó pero que como siempre, guardo.
Tenía una amiga, colombiana ella, muy seducida por la propaganda de su país, propaganda que en la Colombia neoliberal echa loas a todo lo que tenga que ver con la cultura norteamericana. 

El bombardeo es allí feroz por ejemplo promoviendo institutos para aprender a hablar inglés, cómo si esa fuera la gran puerta laboral o incluso de estatus social, las empresas piramidales que apestan allí y que obviamente son de capitales norteamericanos, esas que se parecen más a una secta que a una empresa y que montan unos artilugios de ingeniería social fenomenales, todo para tener mano de obra gratuita y hacerle creer a la gente que formando parte del *equipo*, siendo revendedores, van escalando posiciones simbolizadas con piedras preciosas como Rubí, Zafiro, Esmeralda etc., Ingeniería social pura y dura al servicio de un gran consorcio basado en la premisa neoliberal de que *no progresa el que no quiere* y que sólo van a llegar a la pirámide quienes hagan todo el mérito y esfuerzo..

No olvido aquél día de estar presente en una reunión muy grande, en una especie de teatro. A medida que veía el espectáculo =porque era un espectáculo= no veía la hora de salir de allí..Daba pena ver cómo los miles de vendedores y vendedoras reaccionaban como marionetas enceguecidas y poseídas mientras en el gran escenario los *líderes* insuflaban o arengaban a la clake con estrategias de marketing cuasievangélico.
Los *coucheaban*.

Recuerdo una de las tantas frases de éstos couchings..mas o menos le decían a los vendedores que ni siquiera consultaran o comentaran con sus familiares, padres hermanos, amigos, parejas, sobre su estrategia para ser unos triunfadores porque nunca faltaría un familiar que, *envuelto en el derrotismo y el fracaso* les influenciarían negativamente derribando sus sueños alcanzables*..

Y tomaban como modelo exitoso a Costa Rica, como si fuera la Suiza de América Latina, un ejemplo en materia de energías renovables, de ecología, de progreso, de ocupación laboral, y de *seguridad*. Precisamente unos cuántos días atrás veía una noticia de Costa Rica que ni loco...se publica en medios masivos, sí sabemos de la inseguridad en otros países de América Latina, siempre de acuerdo al tipo de gobierno que tenga, pero de Costa Rica solo loas.
Pues ésto pasa en Costa Rica y nadie lo cuenta;



-Una pareja de turistas españoles y su hijo, se salvaron de milagro este mediodía tras ser asaltados por al menos tres individuos mientras caminaban por el sendero Santa Maria del Parque Rincón de la Vieja, Guanacaste, informó Seguridad Pública.

El ataque ocurre menos de una semana después de que la turista española, Arantxa Gutiérrez de 31 años, fue muerta en un asalto mientras hacía ejercicios matinales en la playa de Barra de Tortuguero, Limón.
Igualmente el sábado fue muerta la turista mexicana María Mathus en playa Carmen, Cóbano, Puntarenas, tras ser asaltada a eso de las 3 a.m. mientras caminaba por la playa junto a una amiga inglesa.

¿Se entiende no?..así se manipula la información de acuerdo a los intereses políticos, si ésto ocurriera en Venezuela, Nicaragua, etc. sería un escándalo.
Y ojo, nada que ver con los *Ticos* que son gentes maravillosas.

Dar ésta clase de noticias de manera global no es políticamente correcto cuando hay que *cuidar la imágen* de tal o cual país que se usa como modelo de quienes pretenden que ese modelo se aplique al resto.

Otra para pensar..., los gurúes que le enseñan a los demás sobre cómo hay que vivir, ganan fama, prestigio y mucha guita vendiendo lo que ni ellos...se creen;



-El reconocido Escritor Derek Medinas, autor de seis libros de autoayuda, entre los que se encuentra *Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio*, no sólo no pudo salvar la suya sino que también asesinó a su esposa.

Dereck está detenido en un centro penitenciario de Miami y acusado de asesinato en primer grado de Jenifer Alonso, con quien estuvo casado por tres años y luego se divorciaron, el año pasado se casaron de nuevo.
Ella le habría dicho que iba a dejarlo, lo que suscitó una acalorada discusión, y el femicida le disparó una lluvia de plomo que terminó con su vida.

Cierro con una personal..que me trajo sorpresas.
Resulta ser que a través de mi G+, luego de comenzar a publicar los audios con Dómina, me llegaron sendos comentarios en idioma inglés de una mujer que al parecer se interesa al igual que muchos de nosotros en los temas que tratamos aquí. Si bien yo no domino demasiado el idioma inglés, gracias a los traductores disponibles pude entender sus mensajes.

Ella admiraba mucho de lo que he publicado sobre Gnosis y estudio de las religiones, pero me planteaba tener en cuenta también una mirada crítica a quienes culpan a *dios* por ser como son.

Resulta ser que la chica, o no tan chica, que utiliza varios pseudónimos, es bastante reconocida en el ámbito reflexivo y espiritual de habla inglesa, meditativo y trascendental, canalizando mucho en el arte, como ser pinturas, ilustraciones y esas cosas.





Un placer evidentemente, uno nunca sabe a quiénes llega con lo que hace en éste blog, pues nada, todo quedó allí en un breve intercambio de comentarios.
Ella =vamos a decirle así= me re-envió una de sus ilustraciones con un el siguiente texto, para referirse a lo que les decía más arriba sobre la mirada crítica;



El texto en inglés dice;

*La mayoría de la humanidad insiste en hablar sobre Dios como una mierda; una fantasía para el ignorante, y prefiere insultar y burlarse de su figura sin tener en cuenta que el hombre fue creado "a su imagen y semejanza".
Solo que, a diferencia de Dios, el hombre es peligroso, no puede hacer milagros y no sabe lo que dice.

Pero todo ésto no es nada demasiado importante más que un intercambio de pensamientos, el gusto de tener lectorxs tan diversos y distinguidos, lo realmente increíble o curioso, es que 
¿saben quién es ésta mujer?..jejee ella, 
¿se acuerdan?




Calculo que *ella* ha de tener hoy casi mi misma edad, aquella chica del video de una banda que fué un hitaso en los 80´s.
Cosas...de la comunicación..y la magia de la música...Abracadabra...jeje..

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-9news
-2alpesnet
-accuweather
-rosarioplus
-puroperiodismo
-diarioregistrado