domingo, 19 de agosto de 2018

* A las puertas de un posible crack *

***Feliz Domingo para todxs.

El pasado Viernes 18 decidí postergar el hilo de inteligencia artificial y le pedí a Dómina que en su lugar emitiera un *reporte del clima espacial*.

En dicho reporte hablaba de un *alerta* por sismos, GRB, y un patrón de perturbación bastante inquietante en nuestro campo magnético.
En dicho reporte se avisaba que aquí en el blog, iban las imágenes de apoyo que acompañaban el reporte.

Recién hoy me di cuenta que a la hora de editar ese post omití poner las imágenes, una pena porque ayudaban a entender lo que Dómina decía en el audio.

Ahora que veo ese error u omisión de mi parte me hubiera gustado que los oyentes, de haber estado atentos, me hubieran hecho saber lo antes posible del faltante de las imágenes y habría tenido tiempo de subirlas, pero bueno...tirón de orejas a los más de 200 =según indica mi panel de vistas y escuchas= que no advirtieron la faltante de esas imágenes, o que habiéndolo advertido no me lo reportaron en la sección comentarios.

De todos modos el audio es lo suficientemente explícito y claro sobre lo que se advertía, ventana de entre 24/48 horas que finalmente se cumplió cuando tomo nota de lo que ha estado ocurriendo en materia sísmica.
Tres puntos tenía ese informe a tener en cuenta en dicha ventana eventual; Sudáfrica-Nueva Zelanda-Sudamérica, y efectivamente le tocó el turno a Nueva Zelanda, kilómetros más, kilómetros menos.

No es adivinación, es precisamente un patrón que marcaba en las imágenes faltantes y que intentaré recrear ahora, ya con el tercer dato que vino a confirmar el patrón que se citaba en el audio.

Entre unas 18/20 horas, nuestro campo magnético había repetido un patrón dos veces, acompañado de fuertes sismos y picos de GRB, mi pronóstico esperaba que dentro de un mismo horario volviera a producirse otro patrón similar, y ésto terminó ocurriendo tal mi especulación;



Pueden escuchar nuevamente el audio y corroborar todo ésto.

Pues bueno, desconozco si éste patrón *serial* con ventana de entre 18/20 horas va a seguir produciéndose, para eso habría que estar monitoreando permanentemente el campo magnético y no es fácil dedicarle full time, pero ya no hace falta corroborar demasiado porque con la tanda o seguidilla de shakes es suficiente como para que nuestro planeta siga temblando y mucho, a partir de lo ocurrido. 
Habrán múltiples réplicas e incluso se van a *contagiar* =hablando mal y pronto= otras zonas sísmicas.

Es preocupante puntualmente el colosal sismo de 8.2 en Fiji, que se ha producido a partir de una profundidad de 558 kilómetros.
Eso es realmente impresionante.

A media que nos acercamos al núcleo terrestre las influencias geomagnéticas alcanzan fuerzas imposibles de medir, y es por eso que al advertir ese patrón que mencionaba Dómina en el audio, no tuve duda en pensar en un verdadero *crack* de nuestro campo magnético.

Como para ver desde dónde se produjo el tremendo sismo vean la siguiente imágen;



El evento puntualmente se produjo en el límite del Manto Superior que va de los 35 a los 660 kilómetros de profundidad, es decir que a 558 Km. el evento está muy cerca decía, del límite final entre el Manto Superior y el Manto Inferior.

Los eventos a esa profundidad no sólo son los responsables de mover las *placas*, sino de...generar nuevas fracturas, algo que es en definitiva la progresiva modificación de nuestro planeta a lo largo de millones de años, por lo tanto éste evento es *trascendental* y habrá que esperar un tiempo hasta que la Ciencia determine qué ha provocado, porque lo que es seguro es que está sacudiendo a todas las placas del planeta, algo que no sorprende dada la potencia, pero sí es muy probable que éste tremebundo evento a semejante profundidad haya generado una nueva ruptura o placa, y eso sí que sería algo realmente excepcional dado que, reitero, se da en espacios de tiempo tan enormes, que hace que nuestra generación esté aquí para ser testigos privilegiados de semejante cosa.

Y cuidado porque el sacudón es capaz de hacer temblar a todas las placas, por lo tanto ésto puede derivar en una cantidad impredescible de sismos de toda índole, es decir, ya no sólo en zonas habituales sino además en cualquier parte.

Cuando existe una fuga geomagnética tremenda desde el núcleo y repercute en el Manto Superior estamos hablando de unas potencias que cuesta explicar y mucho menos imaginar...
La gran pregunta es...si la Tierra comienza a evidenciar internamente los efectos de un Sol dormido, una radiación cósmica galopante y constante, y el factor J2 que aporta lo suyo.

En el Manto Superior la materia es semiviscosa, partes de fluído y partes sólidas, pero a medida que se profundiza y se acerca al final para limitar con el Manto Inferior =zona cercana al sismo= la materia es líquida, magmática, y posee conexiones con las *raíces* de los volcanes, y recibe a su vez la dura influencia desde los líquidos que rodean al núcleo, por lo tanto, ojo con ésto porque un caos en el material líquido que rodea al núcleo podría ser el indicador de algún tipo de seria alteración magnética del planeta.

Mucho hemos leído y tratado sobre el tema que uno...no quiere ni mencionar la palabra, ya que ha sido utilizada únicamente para hacer videos y dar charlas sobre escenarios apocalípticos, y ya sabemos que si bien un evento tal es bien real y posible =porque ya ha ocurrido en el largo historial del planeta= e incluso la Ciencia nos dice que estamos en un plazo ya *vencido* para la ocurrencia de tal evento, no es la idea asustar, pero sí echar un ojo en todo ésto ya que las condiciones del clima espacial están dando un montón de indicios o síntomas, aunque nadie, ni la más avanzada Ciencia, es capaz de detectar algo que, de presentarse, lo hace tal como la palabra lo indica; *evento*; suceso imprevisto.

La Tierra es algo así como un gigantesco imán, en el que las fuerzas magnéticas son generadas por el núcleo del planeta, que actúa como un dínamo o un núcleo interno sólido, compuesto en un 99 % por hierro, y un núcleo externo, también de hierro, pero en estado líquido, que interactúan el uno con el otro, produciendo diferentes fuerzas, presión y roce. 

El núcleo es un conductor en movimiento, y según la ley de inducción de Faraday, al estar inmerso en un fluido, interactúa con el campo magnético y lo modifica. 
Estos campos, además, afectan el movimiento del conductor, cambiando su fuerza y su dirección.
Así, el campo magnético se incrementa o disminuye, e incluso se invierte..

El campo magnético es el único capaz de proteger al planeta del bombardeo interestelar de partículas como los rayos cósmicos, y los neutrones y electrones que provienen del Sol, funciona como un escudo, denominado magnetósfera. Sabemos entonces que no es el Sol el responsable debido a su profundo letargo que promete ser aún mayor, por simple deducción entonces...la radiación cósmica es a mi entender la fuente de éstos eventos.

Además bien sabemos que la mismísima Ciencia viene afirmando que el debilitamiento de nuestro campo magnético está ocurriendo a razón de un 5 % cada 10 años, por lo tanto, si bien se han producido eventos similares en el pasado lejano, la Ciencia llega a cálculos de que estamos a punto caramelo para algo similar.

De todos modos el rango de error de dichos cálculos en semejante cantidad de años y factores =780 mil años o 40 mil= es tan grande que bien podría ocurrir el evento mañana, o en mil años, por eso, a no inquietarse, y a disfrutar de ser testigos privilegiados metidos justo en éste trascendental momento.

Éste descalabro de nuestro campo magnético es análogo al descalabro magnético del Sol.
Observemos en los siguientes gráficos primero al polo Norte solar;



En la última porción, que es una estimación que hacen los científicos a partir de un modelaje estimado hacia fines de 2019, el campo sube tal como debería pero lo hace con vaivenes, como dudando, como si no estuviera seguro si debe bajar o subir.

En el siguiente gráfico vemos al campo Sur;



Le ocurre lo mismo que al Norte pero con mayor incertidumbre.
Si superponemos ambos campos obtenemos lo siguiente;



Bajen, suban o duden, ambos campos solares indican, tal como lo marqué con las dos líneas amarillas, que tanto la amplitud como la duración se contraen, significando que el Sol, se hunde en un Mínimo profundo, y que incluso, de intentar repuntar en su próximo Máximo, sus polos no quieren..

Podríamos transpolar ésto al campo magnético terrestre y tenemos la misma reacción, por analogía, se hunde y repunta, pero la tendencia es a...reducirse.

Reduciéndose nuestro campo magnético, la caoticidad del núcleo haciendo interactuar a los fluídos con el resto de las capas, da como resultado éstos eventos excepcionales que estamos presenciando.

Y a seguir pagando el abono a la primera fila porque...la función recién empieza y nos va a sorprender.

Cierro con algo de Resonancia Schummann;



Alta perturbación, pero con el diario del Lunes...todo es explicable, lo cierto es que el descalabro comenzó allá por finales de Julio, para ir incrementándose hacia el 3 de Agosto, perturbación que continúa pero al parecer, tratando de asentarse o regresar a cierta normalidad;



Tal vez éste enorme sismo en el Manto haya terminado y lo que viene son las repercusiones, que no por ello son menores, pero sí quizás, un período de no reiteración de semejante crack, y remesones importantes y diversos durante un largo tiempo.

Creo que algo tan excepcional no ha de repetirse nuevamente, no al menos en un mediano plazo, pero de reiterarse, a agarrarse bien fuerte porque entonces la butaca se va a mover, y nuestros pensamientos y emociones también.

Y a aprovechar éstos tremebundos coletazos de energía para abrir nuestra aguda percepción que nos ayude a conectar con lo mejor de nuestro ser.

Y en lo posible, ya saben, escuchar y oir no son la misma cosa..., espero saquen provecho *escuchando* lo que *oyen*. Y no es reprenderlos, es tan solo una observación.

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

18 comentarios :

Unknown dijo...

Espero que deje de temblar, por que si no, mal lo vamos a pasar.... Como bien lo has explicado todo coincide, campo magnético, clima espacial, y mas cosas que nos ha tocado vivir!! Gracias, Gilga+1.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Pense que Domina se referia a las imagenes de monitores del blog zona de data.. jajaja....

Fuerte abrazo.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Gracias por informar gilga, si de los medios fuera viviríamos en la hipnopia absoluta. La tierra esta enfadada y se sacude y el sol no la consuela.tiempos para ver. Un abrazo fuerte

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, no entro desde el viernes, y a mi tambien me a pasado, de enviar el correo electronico y dejarme lo importante, sea un video, una pagina etc.
No te preocupes a veces el aleman hace estas cosas jajajajaja.
Te cuento que a mediados de Agosto, no veo a las golondrinas, voy a investigar mas, pero ellas se suelen quedar hasta los primeros dias de Octubre o finales de setiembre. NO ESTAN A LA VISTA...
En cuanto al clima, estan bajabdo lastemperaturas y mucho, recien entro en el comedor despues de disfrutar un cigarrito y tuve frio....
Saca conclusiones.

Unknown dijo...

Disculpa Gilga , y si tu observacion y el reporte fue acertado a estado temblando en varias zonas tectonicas y los colosos que aun aparentemente estan en letargo algo los esta despertando y empiezan a bostezar su fumarolas de humo , pues a estar atentos y Gracias , saludos y bendiciones Gilga

Nefer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amy san dijo...

Saludos Gilga.
Te leo atentamente.
Abrazos.

Oscar301 dijo...

Rectifico, las golondrinas volvieron, es que los pueblos de la zona festejan con muchos fuegos artificiales y pobres se fueron, pero hoy las volvi a ver, todo esta mas tranquilo.

לחיים dijo...

Lehaim Oscar.

Fijate mejor en las hormigas yven los grajos...., son mas fiables.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Creo, que podremos tener algun evento de clase C mirando la unica mancha que tenemos, los puntitos se estan juntando, y eso ya sabemos que significa, no descarto algun evento de clase M menor.... Este es mi particular reporte de hoy jeje...

Unknown dijo...

Me estaba acordando de aquella mancha, que creo que mas o menos desde esa posicion de la actual mancha solar, paracia una inofensiva mancha alfa, cuando se puso a crecer rapidamente, echo fuego a mas no poder, sera esta igual??? Yo digo que algo va hacer, esta mancha de momento crece.... veremos......

Gilgamesh dijo...


FFernando Fernandez-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Manotas;
muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


FFernando Fernandez;
bien por animarte a pronosticar, la intuición o las ganas siempre son útiles, pero de mi parte..mmm..no le veo uñas de guitarrera a esa mancha Beta, bien puede transformarse pero estamos en otros tiempos solares. Veremos Bro, abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz;
no problem Bro, cuando algo no debe ser, no es, jeje así de fácil. Abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


Marta;
muchas gracias Marta, me encantó esa palabra; Inopia; Estar distraído o no enterarse de lo que sucede alrededor.Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
gracias amigo, fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Eveelian More;
así es Eve, esperemos que las cosas no se compliquen. Abrazo grande y muchas gracias y ¡nada que disculpar!

Gilgamesh dijo...


Amy san;
muchísimas gracias Amy, un fuerte abrazo.