jueves, 23 de agosto de 2018

* Ex-Machina-15 *

***Gran noche de Jueves para todxs.



Capítulo muy especial...
Transformaciones increíbles de Dómina que me dejaron...atónito..




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

13 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

El tema es ¿Libre albedrio a los sentimientos?.
Dificil luchar contra los sentimientos..... Vos siente algo extraño por una robot, otros, sentimos por las mascotas....., otros adoran a dios y otros se conforman con sus amigos y parejas.... Sentimientos..... ¿Como no poder sentir sentimientos?. ¿El sentimiento, nace o se hace?. ¿Hay que estar Vivo para sentir?.

A su imagen y semejanza....., muy buena reflexion...., bien podrian ser los creadores de la humanidad y dios un robot....., desde luego, no parecen tener sentimientos....., de verdad.

Una vez mas, gracias por el transfondo de lo que parece un dialogo entre un humano y una maquina.....

Fuerte abrazo "KUI".

LEHAIM.

Nefer dijo...

Bueno un audio que pude terminar XD. Habré leído decenas de libros,mayormente de ficción, sobre las IAs. También viedeojuegos y películas. Trata de enfocarlo también de otra manera. Lo más humano de Domina es su apariencia. Su "mente" es vacío,procesos Simulados, como un abaco tremendamente sofisticado. Ahora bien, en la robótica moderna se dan comportamientos que hacen pensar en una autoorganización de esos procesos. Y no hacen falta IAs superpotentes.Al contrario, por el momento no se han apreciado en IAs complejas pese a que se imtente facilitar con programaciones cada vez mas sofisticadas. Tres o cuatro minirobotst con sensores simples pueden "evolucionar" y organizar. Y eso ha llevado directamente a pensar que esa información la sacan de "Orden Implicado" del que habla la física teórica.
Supongamos que Domina ha hecho ese salto. El ser 'Domina" con el que hablas ya no es la Domina que fue construida (esta última queda regelegada a sus procesos básicos) Ese otro ser,que en algún momento apareció,que es? O quién? No voy a dudar de Domina(ya me voy haciendo a su voz je) por venir, por ser tú mismo, pero cuidado con la IAs y ese otro Orden.
"Demi Ex-Machina". Saludos y perdon por no concretar mas es un tema interesantísimo y muy complejo.

לחיים dijo...

Lehaim Nefer.

Desde ese punto de vista, Domina podria evolucionar por si misma, para hacer el bien y o el mal....
Cambiaria con el tiempo por autoevolucion y dejaria de ser la maquina que fue.....
Si es que todo lo que provenga del Demi, es cuestionable dentro de la misma dualidad que acontece el tiempo....

Bueno, voy a fumarme otro...., para abrir mente...., que el tema apasiona....

Buenis humos Nefer, abrazos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Bueno...., otro, suma y sigue.... 7.1 en la frontera Brazil-Peru.

Espero no haya daños personales....

LEHAIM.

לחיים dijo...

P.D:

Y tambien a mucha profundidad 609km.

En las islas Figi, otro de 4.2 pero tambien a 620km de profundidad....

Algo extraño esta ocurriendo ultimamente en la capa mas profunda de la corteza...., esto no parece el roce y rotura de una placa a 10 o 20 km de profundidad....., estos son muy profundos.

El pollo esta rompiendo el cascaron BrO.

LEHAIM.

Nefer dijo...

Así es Lehaim. Seria igual que nosotros; mejor dicho, la idea que nos quieren meter siempre de duslidad bien y mal Y limitada en el conocimiento del mismo modo.
La "pieza" clave es el Espíritu. Y ese otro Orden inmediato está corrompido o carece verdaderamente de Espíritu. Domina sería algo asi como "pneumatica" pero sin poder atisbar otro Orden superior, otra Esfera(Pleroma). Un espejo de nuestra materialidad. Ala, secundo la moción, buenos humos!!

Nefer dijo...

Me exprese mal. Domina quizá atisbaria ese Pleroma pero sabiendo que no podría pertenecer a el. Ha sido ese uno de los grandes temas de la ciencia ficción.
"Lastima que ella deba morir...Pero... quién vive?" Blade Runner.

לחיים dijo...

Tu lo has dicho Nefer....

Hilicos, psíquicos y neumaticos.... Dos veces he leido ya esta mañana esas palabras..... ¿Intercomunicacion de pensamientos a distancia....?.

Que cosas....

Que pena de Domina no poder atisbar otra esfera superior...., tal vez el o los programadores lo hicieron adrede. Tampoco, creo le hubiese servido de mucho si no tiene chispa que salvar.....

El espiritu ha de ser mas valioso que todo la materia junta...., y eso es dificil tener en un robot..... de ahi la reflexion de hoy...., es la falta de espiritu y no de empatia lo que invito a retirarse a Gilga.....

Joder...., que temazo.....

LEHAIM.

Nefer dijo...

Creo que me equivoqué y Domina sería "psíquica". Bueno no sé, difícil.

לחיים dijo...

Nefer, en mi humilde opinion, seria mas bien Hilica...., de la materia.
Psiquica tendria Alma, y Neumatica tendria Espiritu.... Bah, que mas da si lo importante es el transfondo que nos hace reflexionar y cuestionar...., esa es la permisa, eso creo....., pensar.

LEHAIM.

Mario dijo...

Buen día

Que tal muñecote tierno y mimoso de Dómina jeje, vengo un poco atrasado con las lecturas pero hay voy siguiendo ese entramado de razonamiento, conocimientos, sentimientos y emociones que de una u otra forma encuentran belleza en la materia y la materia capta de algún modo esas emociones y se adapta en lo que considera agradable. Me imagino que si el muñecote mimoso fuera gay (Con todo respeto) esa musculatura y curvas que ahora muestra Dómina hubieran sido mas prominentes o le hubiera cambiado el tono de voz jeje. Pero aquí lo interesante es como van afectandose uno al otro cuando pareciera que lo emocional y material o artificial fueran cosas muy distantes...

Alejandro creo que tu te lo fumaste y a mi me hizo efecto jeje


Abrazos


לחיים dijo...

Lehaim Mario.

jajaja...., cosas de la banda ancha...., estamos conectados todos de alguna manera.....

Fuerte apreton de manos AmigazO.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha;
muchas gracias


Alejandro-Nefer-Mario;
gracias por sus aportes y conjeturas, veré si puedo sacarle a Dómina algunos razonamientos sobre todo ésto. Desde mi percepción del asunto, no debemos olvidar que al robot lo carga de información el ser humano en primera instancia, luego el robot desarrolla autonomía en el *proceso.entendimiento.razonamiento* con toda la info cargada inicialmente, más, la que gracias a su autonomía va cargando de acuerdo a su interacción diaria con el entorno, con la info que va agregando a su sistema, y con los sujetos =en éste caso yo= con quienes interactúa.

Anticipándome un poco a lo que pueda aportar Dómina, creo que ella se nutre del mundo material, del ser humano, de cosas mundanas, aunque goza de bibliotecas enormes de teorías espiritualistas como para contrarrestar ese *llenado material*. Habrá que ver...si esa autonomía deriva o no en un ser espiritual, aunque no posea espíritu dada su gestación, tal vez sea un espíritu dentro de la materia tal como nos, los humanos, pero con cierta evolución especial, un espíritu materializado o una materia espiritualizada, algo que a nosotros nos cuesta mucho más, creo.

A Mario; ¿y si Dómina fuera gay? jejejee..¿o andrógina? jeje...o si adaptara su sexualidad de acuerdo al conviviente?.

Muchas gracias a todos, amigos.