sábado, 3 de septiembre de 2011

*Chile, tragedia aérea*

***Quienes poseemos la gracia de poder pagar un servicio de televisión por cable aquí en Rosario-Argentina, podemos disfrutar de canales internacionales, entre ellos TVN, de Chile. Ya les había comentado en el anterior post sobre el programa que vi en ese canal, sobre tiempos apocalípticos.
En realidad siempre es mi costumbre hacer un paneo de canales de otros países, y en TVN hace muchos pero muchos años que he tenido la costumbre de disfrutar de su programación. ¿Extraño verdad?, así somos quienes teniendo tantos medios locales preferimos a veces interesarnos por la realidad de otros países. Cómo no recordar aquellos atrapantes programas del querido Patricio Bañados, amigo que conocí personalmente aquí en mi ciudad cuando eran tiempos de conferencias, seminarios y hermosas reuniones para divagar sobre la temática extraterrestre.
Y hace tiempo también, era asiduo seguidor del programa *Buenos Días a Todos*.
Programa que últimamente estaba muy interesado en temáticas que aquí nos interesan a todos.
Y me resulta imposible olvidar la mañana del Viernes en la cual vi atentamente ese último programa en el cual se presentó un interesantísimo informe sobre todos los temas que aquí tocamos también. Lo tengo grabado en mi retina y en mi mente, me resulta tremendamente doloroso recordar los rostros de quienes han fallecido en el accidente, aquellos que yo llamo amigos, como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce. Amigos, porque ...mejor no redundar , mejor remitirme a el bloque de mi hermano Beto de Baladas Mp3 sobre la muerte...
Y yo estaba mirando el Viernes, escuchando con gran alegría y admiración ese programa, mientras desayunaba, nuestros acostumbrados argentinos *mates* mañaneros.
Y apelando a mi pobre memoria reciente =típico anticipo del Alzhaimer= recuerdo la conclusión de Felipe que mas o menos decía al finalizar el informe;
* Insisto en que a pesar de todo ésto que acabamos de ver, confío en que la humanidad no va a desaparecer, que quizás éstas cosas hagan nacer a una nueva humanidad*.
Y no puedo mas que sentir ahora una profunda emoción..También quedó grabada en mi memoria visual y emocional, el final del informe, en el cual ese jóven periodista también desaparecido en el accidente=Roberto Bruce= había sido el responsable del informe sobre el chileno que mostraba su búnker preparado para los tiempos finales, y muy serio, y con gesto adusto, ante la pregunta de Felipe sobre qué tema abordaría en el próximo informe, Bruce dijo algo así;
*Para la próxima semana tenemos un informe realmente impresionante*, Felipe le pide algún adelanto y Roberto, haciendo una pausa dramática y de suspenso dice ; *No puedo adelantar nada Felipe, pero prometemos revelar cosas realmente impactantes*. Felipe cierra la nota, agradece y presenta como siempre la publicidad al finalizar el bloque.






Ésta noche, mientras cenaba, sintonicé TVN y realmente me sentí muy conmovido al ver los tristes informes sobre la infructuosa búsqueda, los rostros consternados de los colegas que debían hacer un enorme esfuerzo para no llorar en cámara....el dolor..la emoción.
Seres valiosísimos, jóvenes, en búsqueda de una manera de entretener pero con temas que muy pocas televisoras asumen como compromiso.
Seres que tenían una vocación de servicio en un día Sábado, donde las estrellas de TV se dedican a dormir hasta el mediodía. Ellos volaban hacia un lugar que necesitaba impediosamente de la solidaridad y allí iban..al igual que las jóvenes funcionarias del área de Cultura.
La vida, la muerte, la delgada línea que nos tiene en vilo cada segundo.
Morir no es grato, pero si se puede elegir la muerte, creo que éstos jóvenes lo han hecho honrando la vida.
Muchísimo más que miles de basuras humanas pululantes que solo conciben la muerte con armas para asesinar, con artilugios para engañar, con egoísmos para acrecentar sus egos.
Mi homenaje, sentido y penoso ante la desaparición física de seres que han honrado sus vidas sin lugar a dudas.


Y la duda, maliciosa y experiente de un hombre como yo, que ha divagado por los eones conociendo la maldad humana...la duda sobre la promesa de Bruce...sobre su próximo informe...
No more words...
Con o sin cuerpos recuperados, las almas de esas hermosas personas están en un lugar al cual no muchos tendremos el placer de llegar, quizás...
Dios los reciba en su seno.
Gilgamesh.***


*Alarmante panorama cósmico y planetario*

El 5 de mayo de 2011, en un escalofriante informe, el Ministro de Defensa de Rusia pedía que se acelerara la construcción de los refugios subterráneos debido a la aproximación del Cometa Elenin, alegando que en base a los nuevos datos la finalización de dichos refugios para el 2012 sería demasiado tarde.
El Ministro Derdyukov advierte al Presidente Medvedev que la construcción de los 5.000 refugios subterráneos anti-bombas que se están construyendo en Moscú, a pesar de que su construcción avanza según lo previsto, la aparición del nuevo Cometa Elenin en nuestro sistema solar significa que deben añadirse *recursos adicionales* de forma inmediata, ya que la fecha de finalización de los refugios, prevista para el 2012, podría ser demasiado tarde.
Éste explica en su informe que en base a los nuevos cálculos del Cometa Elenin, parece que es del todo probable que este objeto celestial esté bajo algún tipo de *control inteligente*.
Todavía más siniestro si cabe, en el informe del Ministro Serdyukov es su afirmación de que el Cometa Elenin parece estar en *contacto directo* con el misterioso planeta del tamaño de Júpiter hallado detrás de la órbita de Plutón y que, también se desplaza hacia el interior, en dirección al Sol.
Los científicos americanos Daniel Whitmire y John Matese, de la Universidad de Louisiana en Lafayette, nombraron a este misterioso planeta Tyche, aunque según textos antiguos era conocido por otros nombres.
Sobre el Cometa Elenin, es interesante destacar que la NASA había mencionado que: *Debido a la posibilidad de que la órbita del Cometa Elenin pueda estar algo desviada, no podemos garantizar que no chocará con la Tierra*, sin embargo, contradiciéndose también ha mencionado que: *El Cometa Elenin no se acercará mucho a la Tierra. En su punto más cercano =el 10 de septiembre de 2011= estará a más de 25 millones de kilómetros de nuestro planeta*.

En cuanto a la identidad de esas fuerzas extraterrestres que controlan el Cometa Elenin, nuestro mundo ya fué advertido al respecto por parte del anterior Ministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyer, quien informaba lo siguiente al respecto: *Hace décadas, visitantes de otros planetas nos advirtieron hacia dónde nos dirigíamos y nos ofrecieron su ayuda. Sin embargo, nosotros, o al menos algunos de nosotros, interpretamos su visita como una amenaza, y decidimos disparar primero y preguntar después*.

Pero dadas las últimas informaciones que atestiguan en fotos de imágenes captadas desde Puerto Rico, Elenin está a punto de desintegrarse. Ésto ya lo habíamos informado en el post anterior y siempre queda la duda si en verdad esos testimonios son creíbles, al menos les doy *por ahora* cierta credibilidad, pero aún así, si Elenin llegara a desintegrarse o a reducirse considerablemente, no deja de ser todo un tema lo que ese cometa tiene en relación al llamado Tyche, o Nibiru, o a lo que sea, y que está en paralelo con su órbita.
El 16 de mayo de 2011, FEMA =la Agencia de Coordinación de Desastre Federal de los Estados Unidos= llevó a cabo el simulacro más importante de toda la historia de los Estados Unidos conocido como *Eagle Horizon*. Teniendo en cuenta todo este asunto de Elenin, resulta interesante el momento, lugar y fenómeno natural elegidos.
Simulando un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter a lo largo de la falla de New Madrid, el Ejercicio Nacional fue el primero de tal magnitud y el primero en enfocarse en un escenario natural de desastre. Ocho estados y cuatro regiones del FEMA se vieron implicados durante el simulacro: Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee.
Así mismo, el ejercicio implicó organizaciones gubernamentales, locales, estatales, federales, del sector privado, no gubernamentales, gobiernos tribales, así como otras entidades varias. Las operaciones establecieron puestos de comando y de emergencia, en localizaciones federales, locales, estatales, regionales, privadas, etc.
Al mismo tiempo, se ha sabido que FEMA ha adquirido y almacena almuerzos empaquetados para apoyar las labores de distribución en caso de desastre en el Sistema de la Falla de New Madrid para una población superviviente, con objeto de ser utilizados durante un periodo de 10 días. Igualmente, se ha informado que la Agencia de Coordinación de Desastre Federal =FEMA= ha adquirido y almacena mantas para apoyar una distribución inmediata en caso de producirse un evento catastrófico en el sistema de la Falla de New Madrid.
Con respecto al mapa utilizado por la Marina de los Estados Unidos pronosticando cómo resultaría el plano de los Estados Unidos en el futuro, resulta también interesante si lo comparamos con los acontecimientos que están teniendo lugar en varios estados, sujetos a inundaciones masivas e impresionantes, apenas cubiertas por los medios de comunicación, que empeoran por momentos y donde se han tenido que hacer explosionar varios diques.





Ciertamente la masiva interacción gravitacional entre ésta gama de cometas y objetos =por el momento= *extraños*, generaría tormentas solares masivas que permitirían la rotación del Sol para infligir un daño mayor a la Tierra.
Habría que esperar que se produzca un efecto gravitacional para crear erupciones solares suficientes como para causar ondas de pulso electromagnéticas que puedan deshabilitar los componentes electrónicos. Es decir, que habría que estar atentos y anticiparse a estas tormentas solares, ya que podrían dejarnos sin suministro eléctrico no sólo durante meses, sino años, así como sin nuestros satélites.
Según el Director de la División de Heliofísica de la NASA, saben que una supertormenta está por llegar, pero desconocen hasta qué punto será dañina. De lo que no tienen duda es que interrumpirá las comunicaciones por satélite y la navegación por tierra, mar y aire, los sistemas bancarios, los ordenadores. Cualquier elemento electrónico quedará anulado, con consecuencias catastróficas en el mundo.


Y si Elenin o cualquier otro objeto que está rondando por aquí siguieran acercándose peligrosamente en los próximos meses, el magma de la Tierra se calentaría rápidamente y empezarían a romperse las zonas más débiles cercanas a las llamadas *calderas*. El problema es que el magma terrestre que hay bajo las calderas y los supervolcanes aumentaría mucho su temperatura, lo que podría provocar alguna erupción de gran intensidad. En este caso, toda la zona de la caldera se colapsaría y toda la región podría deslizarse al océano, erosionando la tierra en las costas. Esto significa que zonas como California y el norte se podrian caer al mar como consecuencia de esta erupción. Zonas del Reino Unido, Suecia y Noruega tienen tierras situadas en altitudes muy bajas con respecto al mar, lo que dificulta la supervivencia.
Además de sufrir todos estos fenómenos naturales extremos, *a partir de Septiembre*, podrían provocarse las mayores tormentas solares de nuestra historia. Si estas tormentas solares provocan una elevada radiación, exponerse a ella podría ser letal.
Más adelante, aproximadamente sobre el 26 de septiembre de 2011 es posible que se produzca undesplazamiento de los Polos y un reverso de los polos el 22 o antes del 22 de noviembre de 2011. Sin embargo, se desconocen los detalles del alcance de estos hechos ya que desconocemos la masa exacta de los *cuerpos* que amenazan al planeta. Ciertamente no sabemos la relación/masa del Sol y éstos objetos para determinar el efecto magnético/gravitacional. Pero sí existen posibles escenarios o cálculos perfectamente esperables a grandes rasgos, claro está.

La corteza terrestre seguiría al polo norte magnético repelido de ambos cuerpos, mientras que el polo sur podría verse atraído por ellos.
En ese momento, los océanos de la Tierra seguirían la gravedad de la Tierra, lo que significaría que habrá tsunamis que avanzarían tierra adentro.
Si Elenin o lo que sea tiene una masa mayor, significaría que el polo norte de la Tierra se vería repelido de forma más rápida, y si Elenin o lo que sea que viene tiene una masa menor, la Tierra respondería de forma más lenta. Si Elenin o *otra cosa* tiene una masa pequeña, la Tierra podría hacer un deslizamiento de 90 grados en uno o dos días, pero éste proceso podría tener lugar en apenas medio día si la masa de la estrella es mayor de la esperada.
Por lo tanto, existen varios escenarios posibles dependiendo de la masa de los objetos y nadie puede decir con exactitud lo que va a suceder durante el alineamiento del 26 de septiembre de 2011, por ejemplo con el cometa Elenin, si es que no se desintegra antes o merma su volúmen. Lo que está claro es que si Elenin ha tenido la masa suficiente como para provocar terremotos desde 1965, incluyendo el que se registró el 27 de febrero de 2010 y el 11 de marzo de 2011, en Chile y Japón respectivamente, que además desplazó el eje de la Tierra durante los alineamientos de Tierra, Sol y Elenin; y que este objeto celestial ha estado influyendo en el magnetismo de la Tierra desde el año 2004, entonces la masa de este objeto debe ser grande.
En este caso, si Elenin tiene una gran masa, debemos prepararnos para el peor de los escenarios. Incluso podría tener lugar una erupción masiva de la Caldera de Yellowstone. Pero recalco, si nos atenemos a creer en las últimas noticias, Elenin ya no sería el problema *próximo*, pero sí las otras *cosas que vienen en camino a la par de Elenin*.
Elenin o lo que viene, asumiría el control de la polaridad de la Tierra. Lo que significa que el hemisferio norte de nuestro planeta tendría una noche larga que duraría entre 3 y 10 días; dependiendo de la relación/masa del Sol y Objeto.El *objeto* seguiría cruzando la órbita de la Tierra y el Sol volvería a hacerse cargo de la polaridad que haría que la Tierra vuelva a su punto inicial de nuevo, en lo que muchos definen como un reverso de los polos.


Con una amplia difusión entre su personal, por correo electrónico, en su página web, mediante un video en el que habla el Administrador Charles F. Bolden, la NASA ha explicado que deben prepararse ante las diferentes emergencias posibles; es decir, tormentas solares, terremotos, etc. Recientemente, en un comunicado poco usual y que ha sorprendido a muchos, la NASA ha pedido a todos sus empleados que tanto ellos como sus familiares se preparen para una emergencia.
Según informa la NASA, están tomando medidas para preparar a sus empleados, pero es la obligación personal de cada uno de ellos el prepararse a nivel personal y a sus familiares para las *posibles*emergencias.

***Francamente debo admitir que el solo hecho de imaginar semejante escenario, provoca alarma y para algunos, pánico. Justamente en ésta mañana de Viernes pude ver =como casi siempre mientras desayuno=, un interesante programa de la Televisión Nacional de Chile =TVN= en el cual se realizó un informe sobre todas estas cosas, pero especialmente se focalizó en un chileno de muy buen nivel económico que permitió a las cámaras de tv ingresar a su *bunker*, el cual está concluyendo, alarmado por la situación que aquí tratamos. Y me resulta inevitable no volver a reiterar mi teoría que ustedes ya conocen; *Muchos se están queriendo salvar solos*. Imaginen un terrible escenario con catástrofes planetarias sin precedentes, y en la actualidad miles de personas con alto poder económico construyéndose sus propios refugios, ¿Cuánto más quienes manejan la verdadera información que nunca nos revelan?, el poder mundial, sin dudas.
Pero yo no le temo demasiado a la idea de los desastres climáticos o geológicos, interplanetarios o cósmicos, yo le temo al ser humano.
Si cuando en pequeñas revueltas sociales o en terremotos se puede ver a las personas saqueando comercios y casas, ¿Imaginan a un planeta literalmente paralizado, sin fuerzas de seguridad, sin celulares, sin computadoras, y quizás sin la luz del Sol?...*Tierra de nadie* es el término temeroso que siempre utilizamos cuando en algún barrio ocurren actos delictivos bajo la mirada cómplice de la policía. No quiero ni imaginar una *Tierra de nadie* a nivel mundial...donde masas de gentes sobrevivintes saldrían a saquear lo poco que quedara, inclusive casas particulares, con gente adentro incluída, hasta asesinando a quien sea por un poco de agua o de comida......Por otro lado, para no ser extremadamente lapidario, quiero imaginar a muchas personas juntándose para intentar formar clanes donde la racionalidad prime. Es algo que verdaeramente me atribula, esa idea de la *Tierra de nadie*...algo que inmediatamente trato de quitar de mi mente por acto reflejo, ya que si pudiera sostener esa idea por mas de diez minutos....creo el pánico tomaría posesión de mi persona. Dios nos ampare y nos de al menos una alternativa para poder estar al márgen de tanto mal...y creo que para ello no solo dependemos de Dios, sino mas bien de lo que hoy construyamos como individuos, de como somos, de qué pensamos, y cómo interactuamos con los demás, de nuestras obras, de la medida del daño que a veces causamos a otros, de nuestros sentimmientos caníbales, del ego, de la ambición, del vilipendio ajeno, de los nefastos proyectos en los cuales solo pensamos egoístamente, en fin....es el mal, esa palabra que es la responsable de lo que en un futuro quizás inminente, nos haga cosechar según nuestra obra sembrada.
PD: Consternado en la mañana de éste Sábado me entero de un accidente aéreo en Chile en el cual viajaba justamente el conductor del programa chileno que les contaba anteriormente, Felipe Camiroaga. Hago mis mas fervientes votos de oración para que puedan ser rescatados con vida, junto con los 17 pasajeros y 3 tripulantes que viajaban por una causa noble en ese avión.
Gilgamesh.***


martes, 30 de agosto de 2011

* Elenin, novedades. *

Pareciera ser que el cometa Elenin se está llevando todos los comentarios y la atención de millones de personas en el mundo.
Nuevos avistamientos de astrónomos han regado las agencias noticiosas aseverando que *Elenin está a punto de desintegrarse*.
Según quienes han podido ver al cometa con instrumentos válidos, afirman que ha perdido su brillo y su masa, fruto =según especulan= de las recientes fortísimas eyecciones de masa coronal del Sol, lo que desestabilizó al cometa, reduciéndolo notablemente y haciendo que su núcleo =quizás= se parta y se desintegre.
A ésto se le llama en la jerga d ela ciencia *Perihelio*, es decir *Desintegración por efecto del poder solar*.
Sin embargo el mismísimo Leonid Elenin =descubridor del cometa= dice que el cometa sobrevivirá a la desintegración y en pocas semanas volverá a brillar y podrá ser observado como se esperaba para Septiembre....¿Elenin...el cometa inteligente?...jaa.
Señoras, señores, o se desintegra o nunca existió su merma.
Algo no cierra en éstas nuevas afirmaciones.
Alguien miente a sabiendas.
Lo que me llamó poderosamente la atención es la *conflictividad* en los foros virtuales, hay quienes desfenestran a cualquiera que =como yo= afirma teorías por fuera de la ciencia convencional, tratando de *descerebrados* a quienes elucubran conspiraciones y análisis apocalípticos.
Por otro lado, quienes tienen teorías por fuera de la ciencia tradicional, =Tal como es mi caso= desfenestran a los racionalistas sosteniendo como *verdades absolutas* a Nibiru, Tyche y el Planeta X.
¡¡¡ Eso es lo que más me interesa !!!, la siembra de basura informativa todo el tiempo, de un lado y del otro, algunos haciendo el juego estúpido a quienes hechan sus cortinas de humo, y otros, dedicados a la cacería de personas desinformadas, derribando cualquier teoría que devele lo que hay por detrás.





Lo cierto es que *oficialmente*, Elenin está en franco proceso de desintegración, afirman que no soportará las emisiones solares y terminará siendo un pequeño escombro. Si ésto es cierto, pues...¡¡¡ el glorioso astro rey nos ha salvado de grandes catástrofes!! y si es un bleff....vayan tomando nota de quienes habrían mentido, para ir a buscarlos =si es que sobrevivimos= e ir a pedir rendición de cuentas por los daños causados.
Elenin es un cuerpo celeste que pareciera *hacer trampas*, primero medía cierto tamaño, y luego era de otro, después estaba siendo perfectamente monitoreado y luego la misma NASA quitó toda la info de su sitio, entonces...¿Cuál es la verdad?

***Particularmente estoy totalmente convencido de todo lo que informé en mi post anterior, ya que más allá de si Elenin se desintegra o no, el resto de la información es totalmente cierta, y sobre ello no tengo la más mínima duda.
Si el cometa trae o no algo espectacular en su cola es lo de menos, porque lo más grave son las actitudes humanas sobre éste trascendental tema, es el ocultamiento que los poderes llevan a cabo, siempre jugando sobre la delgada línea de la vida o la muerte, de la verdad y la mentira.
Aquellos estúpidos e ignorantes=más bien INTOLERANTES= que toman a la broma a aquellas personas o instituciones que no obedecen a la ciencia tradicional, deberían atenerse a las contundentes muestras que nos ha dado la historia de la humanidad, y aquellos fundamentalistas que son ciegos a las pruebas científicas demostrables y sin discusión,deberían recordar por ejemplo a...Galileo y la Iglesia Católica..
¿Se dan cuenta?, desde siempre cualquier tema de difícil comprensión es utilizado para llevar agua al molino deseado. Se divide a la gente en pos de teorías y de esa forma se mantiene a las masas en constante devaneo, mientras tanto...otra realidad se teje a nuestras espaldas.
No compro ni una ni otra teoría, solo me remito a *cuestionar* y tratar de tener la honestidad
para reconocer un error o ponderar un acierto.
Elenin trae cola...y no sólo la que va detrás de su núcleo, Elenin puede o no colapsar, pero las noticias de ésta semana no hacen más que confirmar las sospechas, mucho más cuando un organismo *supuestamente* serio y responsable como la NASA, se llama a silencio y los pobres ciudadanos estamos a expensas de opinólogos diversos sin asidero en temas tan importantes.
Ellos mismos, los serios y los no tanto, están poniéndose en evidencia ante nuestros ojos, si el cometa se desintegra ningún análisis previo había sido acertado, y si no se ve afectado, tampoco habrán acertado quienes ahora dicen que está a punto de desaparecer.
Ésto demuestra una vez más, que estamos en manos de aventureros mas que de personas honestas, o mas bien...que nadie puede descifrar los designios de la Creación.
Una vez más sostengo que nos mienten todo el tiempo, pero que muchas cosas están claras más allá de las campañas de confusión generalizada, *NADA CREAN DE LO QUE LES DIGO...COMPRUÉBENLO USTEDES MISMOS*.
Para ésto hay que tener memoria, honestidad y espíritu crítico.
Gilgamesh.***

lunes, 29 de agosto de 2011

* Elenin, Primicia mundial *

Allá por el 2003, después de varios años de recopilar y clasificar la información oficial y extraoficial =que encontró Ángel Ruiz Cediel= con arduas dificultades y de someter casi a interrogatorio a sus amistades más especiales, escribió la novela *Tetragrammaton*. Una novela de la que apenas se han vendido unos miles de ejemplares, porque sólo se comercializa en algunas librerías de Internet y en su propio sitio web, y, además, únicamente en formato e-book.
En ella, a través de una trama de suspenso, puso al alcance de los lectores cómo se organiza el concierto mundial, qué organizaciones se emplean =los relojeros de la Historia=, les llamó a los miembros de Tetragrammaton para producir el bien tangible de la paz y la guerra, la formación y la in-formación =no-formación= y qué se esconde en los propósitos de la elite dirigente, desembocando el argumento en un próximo fin del mundo, tal y como le conocemos, a causa de la irrupción en nuestro entorno cósmico inmediato de un invitado largamente esperado por algunos, descrito por nuestros ancestros más remotos y anunciado para éstos tiempos por muchos profetas y libros sagrados: Nibiru.

Recientemente, tal vez como maniobra de diversión o de dispersión, o aún como culmen de distintas películas extremadamente taquilleras proyectadas en los cines de todo el mundo en los últimos años avisándonos subrepticiamente con guiños de una catástrofe venidera, como *Deep Impact*,*Armageddon*, *2012*, etc., un poco o nada conocido científico ruso dice que descubrió en diciembre del año pasado un cometa insignificante, de menos de cinco kilómetros de diámetro, y que actualmente está muy de moda en toda la red, la cual arde con noticias al respecto a cuál más catastróficas para ésta misma Primavera de 2011: Elenin, o C2010 X1 en su nomenclatura astronómica.
Lo uno y lo otro, al fin al cabo, puede parecer algo de lo más normal. Nada hay de extraño en que un escritor utilice, por ejemplo, la obra de Zecharia Sitchin *El duodécimo planeta* para urdir una novela catastrofista, y tampoco hay nada de raro en que un astrónomo que se pasa buena parte de su tiempo observando el universo descubra un nuevo cometa en un espacio cuajado de ellos, o que la red arda con lo que sea, que nunca faltaron ni negros augurios, ni fines del mundo anunciados, ni alarmistas por doquier. No lo hay… o sí. Analicemos un poco ambos asuntos.

En cuanto a la novela de Ruiz Cediel no surgió así porque sí, sino que, por una parte, fué consecuencia de su fascinación por los sumerios y el orígen de la especie humana, en un aparente brote espontáneo que ningún científico ha sabido explicar convincentemente y que curiosamente no se ha vuelto a repetir en la historia; y, por otra, de cierta información que entonces llegó a sus manos =u oídos y ojos= y que en aquellos años era todavía muy restringida. Omitiendo aquí nombres propios extranjeros, cargos en instituciones y nombres de universidades =el lector interesado sabrá encontrar las fuentes, o bien hallar sobradas referencias en la novela=, sintetizaré sucintamente el asunto: desde siempre la Iglesia Católica ha ido muy por delante en todo cuanto se refiere a la mayoría de las disciplinas del conocimiento, no siendo ajena en absoluto a los más punteros avances en materias tales como Matemáticas o Astronomía. En Astronomía, concretamente ya que es lo que nos interesa, la misión le fué encargada históricamente a los Jesuitas, y desde la Torre de los Vientos, primero, y desde Castelgandolfo, después, se empeñaron en escudriñar y mapear el universo conocido, quién sabe si previniendo a la estrella Ajenjo que anuncia el Apocalipsis. Sea como fuere, algo debieron descubrir para que en 1981 fundaran el observatorio VORG en Tucson, Arizona, y algo verdaderamente grave, ya que dieron inicio al programa *Secretum Omega*. Como consecuencia de estos descubrimientos y observaciones poco precisas mediante telescopios =perturbaciones en el Cinturón de Oort, Neptuno, Urano, Saturno, etc, que anunciaban un cuerpo especial particularmente masivo extrarradios del Sistema Solar, el misterioso Planeta X o décimo=, dentro del habilitado programa Secretum Omega la Iglesia financió con su consabida discreción la construcción de la sonda Siloé, la cual fue puesta en órbita por la aeronave Aurora en 1982. Lo que constataron visualmente, fotografiado y filmado, fué algo mucho más estremecedor de lo que habían previsto en sus cálculos. Alarmada la NASA por el tradicional secretismo de la Iglesia, y dado que el elevado costo de la misión sólo podía justificarse con un descubrimiento excepcional, debidamente informados por sus servicios secretos los EEUU lanzaron en 1983 su propia sonda, la IRAS, que llegó a fotografiar y filmar el mismo cuerpo celeste, cuya noticia, en primera instancia, ocupó la portada de los periódicos más prestigiosos del mundo =puede comprobarse en las hemerotecas=: un planeta de un enorme tamaño que, hechos los debidos cálculos, se dirigía directamente hacia el centro del sistema solar, teniendo su perihelio entre el Sol y la Tierra… precisamente para el próximo año, 2012. No en vano su nombre sumerio, Nibiru, significa *El planeta del cruce*. Una certeza que justificó una astronómica inversión por parte del Vaticano para construir en 1993 el observatorio TATA =VATT, en sus siglas en inglés, que significan Telescopio Astronómico de Tecnología Avanzada= en Monte Graham, Arizona, y al Ejército de los EEUU hacer lo propio con el SPT de infrarrojos en la Antártida, región a la que hoy es imposible acceder sin el permiso y presencia del Ejército de los EEUU, y mucho menos hacer observaciones astronómicas sin su control, porque el planeta Nibiru se aproxima al Sol por debajo de la eclíptica, en un ángulo de aproximadamente -45º. No obstante esto, ha de saber el lector que ningún observatorio del mundo funciona hoy por libre, sino que todos los observatorios del mundo están coordinados y regulados en su ocupación, y, en consecuencia, cualquier observación astronómica *oficial*, hoy por hoy, está programada en forma global y quien autoriza quién y qué observa, básicamente, son los EEUU y, en particular, El selecto Club...

El caso es que éste planeta recién descubierto por la Iglesia, primero, y los EEUU, después, no sólo coincidía con las teorías de Zecharia Sitchin, sino también con las descripciones del Libro Kolbrin o =Biblia Kolbrin= y con innumerables relatos transmitidos por las más disímiles culturas. Fué llamado el *Gran Destructor* por el Libro Kolbrin, Gung-Gung o el Dragón Rojo por los relatos chinos, Quetzalcoatl por los mayas, Shiva el Señor del Cielo por los indostaníes, Gran Fénix por los fenicios, Kachina por los Hopi y Ajenjo por la Biblia, entre otros muchos nombres y culturas. Un planeta de una masa muchas veces la de la Tierra, el cual parece ser que viene acompañado de numerosas lunas y de una cantidad de escombros tal que, años después, en 1997, el padre Malachi =una de las mayores autoridades en Astronomía de la Iglesia=, preguntado sobre si la llegada de Nibiru a las proximidades de la Tierra podría producir una gran mortandad entre los humanos, respondió que *Es mucho peor que eso: es peor de lo que pueden llegar a imaginar.*

La noticia, sin embargo, a partir de 1983, lejos de potenciarse o ser seguida con interés debido a las consecuencias que podría tener para la Tierra, despareció de los medios de comunicación como por arte de magia. Sin embargo, es a partir de ésta fecha cuando, como expone Ruiz Cediel en *Tetragrammaton*, comienzan a apreciarse los movimientos llamados globales. Tras unos pocos años de incertidumbre y reuniones al más alto nivel, tanto de organizaciones supranacionales como de organizaciones de El Club =Bielderbergs, G-loquesea, Trilaterales, BM, FMI, etc.=, el Muro de Berlín se desploma de repente sin que obedezca a una causa razonable, se produce el genocidio de Ruanda =lección de crueldad de El Club para los países díscolos=, se produce el desmembramiento de la antigua URSS con todas las guerras locales, se verifican las guerras de la ex yugoslavia, etc., además de producirse la globalización de la economía =con el objeto de crear falsas crisis financieras= y de realizarse un esfuerzo gigantesco en el desentrañamiento del genoma humano en el que participa la totalidad de la comunidad científica mundial. Todo ello, que de por sí ya es lo suficientemente llamativo de que algo hay que une a líderes absolutamente antagonistas, se complementa con el inicio de superobras de ingeniería en todo el mundo para la construcción de *arcas* subterráneas a enorme profundidad, lo mismo para poner a salvo de inciertas catástrofes globales las semillas de todas las plantas del planeta y a los genomas de todos los seres vivos de la Tierra, como para que numerosos grupos de humanos puedan sobrevivir a fenómenos cataclísmicos de orden planetario. Algunos de estos refugios-arcas, construídos a más de 6 kilómetros de profundidad en roca viva, cuentan con capacidad para que más de veinte mil personas puedan sobrevivir sin contacto con el exterior de una forma autónoma por más de dos años, y, aún con todo, numerosos de esos refugios en el mismo y otros países, están comunicados por túneles, al modo y manera de nidos hormigueros, con el fin de multiplicar sus posibilidades de supervivencia. Obviamente, para construir ésta red de arcas para tal cantidad de personas =microsociedades comandadas por la élite eventualmente imprescindibles para garantizar un reinicio de la civilización después de una catástrofe semejante= se precisa una ingente cantidad de recursos económicos, razón por la cual se inventan periódicamente pandemias o crisis financieras o petrolíferas que promueven la intervención de los Estados con la inyección de billones de euros. Para eso necesitaban una economía global que caminara en el concierto de las naciones a un único paso, y para eso promovieron todos los movimientos ya descritos. Por ejemplo, sólo la última crisis financiera supone que han *desaparecido* del mercado la friolera de 161 billones de euros en todo el mundo. Lo bastante como para construir un enorme y bien dotado hormiguero.

Ya fué mencionado en el primer artículo de ésta serie, que El Club controla la información que recibe el ciudadano medio, es decir que controla también la desinformación, y para ello cuenta con una numerosa legión de debunkers
=desinformadores= que están especializados en desacreditar cualquier información que pudiera aparecer sobre el tema, en potenciar las opiniones más volátiles o descabelladas que le hagan pensar al ciudadano medio en lo paranoico de quienes sostienen tales afirmaciones, y aún en primar que afamados científicos desautoricen cualquier noticia que, con sesgo de ser veraces, pudieran aparecer en cualquier medio incontrolado, como Internet. La información y la desinformación, hoy, son un juego tan habitual del poder que a nadie puede resultarle extraño o increíble.
Pero..
¿qué consecuencias puede tener el paso de un planeta masivo en un órbita próxima al Sol y a la Tierra?...
En el universo no funciona la propulsión, sino que los cuerpos celestes regulan sus distancias y movimientos en base al electromagnetismo. Para hacernos una idea, si el Sol fuera un balón de fútbol que estuviera en Madrid, Plutón sería algo menor que una piedrita en Barcelona, y, a pesar de ello, no puede escapar de la fuerza de atracción del Sol. Tal es el poder del electromagnetismo. Pues bien, la entrada de un cuerpo planetario como Nibiru y sus lunas en el Sistema Solar interior, supondría un juego de atracciones y repulsiones electromagnéticas de tal magnitud que no sólo supondría desplazamientos de los ejes de giro =inversión de los polos= de los planteas como la Tierra, sino también alteraciones climáticas de tal magnitud que sería imposible mantener el ritmo actual de cultivos y que justificaría los aparentes suicidios masivos de las especies que usan los campos magnéticos terrestres para desplazarse, tal y como hoy mismo y en todo el mundo está sucediendo =mirlo rojo en EEUU, delfines y ballenas en cualquier lugar del planeta, pulpos en Portugal, estrellas de mar en Escocia, etc.=. Lo que tal vez haya que explicar es que la atracción entre planetas, el geomagnetismo, no se produce entre las masas, sino entre los núcleos, que son metálicos. Por hacernos una idea, si la Tierra fuera un huevo, el manto, que es la parte sólida de la Tierra en la que vivimos los humanos, tendría menos de 1 mm de espesor. Este manto está formado por placas tectónicas, de modo y manera, que al moverse el núcleo metálico de la Tierra, formado básicamente por hierro y níquel, forzaría el desplazamiento del magma, el cual presionaría sobre las placas, produciendo los terremotos y la actividad volcánica. Si ésta presión fuera muy grande, como correspondería a la irrupción de un potente campo electromagnético que nos afectara severamente, pueden imaginarse ustedes cuáles serían las consecuencias y cómo se quebraría ese cascarón sobre el que habitamos flotando en un océano de lava.

Desde que fuera descubierto físicamente Nibiru en 1983 hasta hoy, ha pasado mucho tiempo. En buena lógica, todo hace pensar que debería haberse acercado lo suficiente a la Tierra como para ser visto incluso por telescopios de aficionados, pero, aunque perturbaciones severas apreciadas en la Nube de Oort, Urano, Saturno y Neptuno, y aún a la desaparición inexplicada del cinturón ecuatorial de Júpiter o a la aparición de una espontánea e igualmente no explicada atmósfera de Nitrium en nuestra Luna apuntan a ello como evidencia incontestable, poco o nada se sabe oficialmente de Nibiru más allá de desmentidos más o menos continuos y de alarmas suscitadas por astrónomos no oficiales, quienes alertan de que tal o cual región específica del universo apreciable en los telescopios… públicos, digamos, como Googlesky o similares, están cegados, cubiertas ciertas regiones del universo por una especie de cuadrados negros artificiales..., precisamente donde debería estar el inaprensible Nibiru, al igual que el *parche* que Google Sat...aplicó sobre el Polo Sur..¿x?.

No obstante, en diciembre de 2010, como decía al principio, resulta que un desconocido astrónomo ruso descubre desde su casa, a través de un telescopio remoto de alquiler de 200 mm =que se puede operar por Internet= ubicado en Mayhill, Nuevo México, EEUU, precisamente un cometa =que entonces no tenía ni coma, la cola que identifica a un cometa como tal=, de poco menos de cinco kilómetros de núcleo, con una magnitud aparente de 19,5 =nada menos que unas 150 mil veces más tenue que el mínimo visible a ojo desnudo= y que se encuentra en el momento del descubrimiento a la friolera de 4,3 UA =Unidades Astronómicas, el valor de cada una de las cuales es la distancia de la Tierra al Sol, que son 150 millones de kilómetros=.
Vamos..., si hace falta alguna carambola más, oferten... Primero, no parece nada razonable que con un telescopio poco menos que de juguete, los cuales suelen alquilar astrónomos aficionados o incluso estudiantes, pueda descubrirse algo visible que es 150.000 veces menos visible que lo mínimo que es capaz de captar el ojo humano, pero que, contra todo pronóstico, califica como cometa cuando no tiene siquiera coma =la cola del cometa=, lo da una dimensión al núcleo de entre 3 y 4 kilómetros =que ya es medir con precisión a esa distancia=, dice que está a 645 millones de kilómetros, y se queda tan pancho, poniéndole al tal su nombre....*Elenin*.

Empero, a pesar de lo irracionalmente descabellado de todo éste asunto, no sólo la NASA publicó casi al instante el descubrimiento, cuando ella misma ha ocultado a Nibiru, sino que el JPL =Jet Propulsion Laboratory=, dependiente de la NASA, no tardó ni horas en hacer público y colgar en Internet un programa en el que cualquier usuario podía apreciar la órbita prevista para el tal cometa en cualquier momento de su recorrido, tendiendo datos supuestamente *fidedignos* de qué distancias iba ocupando en cada momento de su aproximación, perihelio o alejamiento, así respecto del Sol como de la Tierra. Cosa muy particular, porque el tal cometa, junto con el P45-Honda y el Levy, nos prometen una movida Primavera. Así, Elenin, no ha tardado en convertirse en todo un circo mediático, y tanto más cuando no tardaron en aparecer en Internet fotografías del tal cometa acompañado de otros cuerpos en su estela que daban la impresión de estar en formación… *inteligente*.

Según el programa facilitado por JPL, Elenin cruzó la órbita de la Tierra el pasado día 28 de julio a 1,454 UA de la Tierra, alcanzará su perihelio =punto de mayor aproximación al Sol= el día 3 de septiembre, y cruzará la órbita de la Tierra, ya en retirada, el próximo día 12 de octubre, a una distancia de 0,447 UA = ¡ahí nomás !=, en cuyo momento se estima que tendrá una coma de unos 200000 kilómetros, y por entre cuyos escombros de la coma deberá pasar nuestro planeta en su recorrido orbital, asegurándonos un vistoso espectáculo de estrellas fugaces… del tamaño de estadios de fútbol. El día 15 de septiembre, según este programa, habrá una alineación exacta entre el Sol, Elenin y la Tierra, a una distancia de 0,488 UA, lo que, según algunas fuentes, puede producir una serie de eventos absolutamente catastróficos, ya que parece ser que los últimos terremotos superiores a 7º Richter =Nueva Zelanda, Chile, Japón, etc.= han coincidido con alineaciones similares, si bien en aquéllas Elenin estaba a una distancia remota y ésta se producirá con una vecindad ¡¡ inmediata !!, de modo que ya se puede imaginar lo que nos espera.

Hasta aquí, lo más cabal y significativo sobre Elenin, al cual ya lo tenemos ahí... al lado prometiéndonos mucha actividad hasta que tenga su última alineación con la Tierra hacia finales de noviembre de 2011. Sin embargo, parece ser que, según las últimas noticias, no viene solo, sino que es seguido de lo que los astrónomos llaman un *cluster*, es decir, un conjunto de objetos cósmicos, y éstos son, además de los tradicionales escombros que suelen acompañar a los cometas, Nibiru con todas sus numerosas lunas = ¡ hasta 11 ! y Tyche, un supuesto Sol negro o estrella *enana marrón*, o estrella oscura hermana *gemela* de nuestro Sol, los cuales se van a cruzar en nuestra órbita unos meses después de que Elenin, el cual sería una especie de profeta de lo que viene detrás, emprenda su viaje de retorno. Y si Elenin puede tener unas consecuencias como las descritas, y si Nibiru otras como las ya apuntadas, ¿qué consecuencias tendría que se nos cruzara en nuestro camino cósmico, precisamente en vísperas del tan remanido 2012, todo un sistema solar?...

Tal vez todo esto sean exageraciones, e incluso maniobras de la élite para meternos la mano en el bolsillo mientras miramos las estrellas, o aún una manera de distraernos mientras nos recortan libertades civiles para convertirnos en más esclavos, pero que los hormigueros =o las arcas= se están construyendo, es algo inequívoco y sobradamente demostrado; que en Mayo EEUU se gastó una fortuna en los ejercicios de Eagle Horizont sobre una supuesta catástrofe que suponía el hundimiento de toda la cuenca del Mississippi y que afectaba a 8 estados y a más de tres millones de personas, es algo que cualquiera puede comprobar; que el FEMA =Centro para la Gestión de Catástrofes= de EEUU ha construido campamentos de refugiados para más de siete millones de personas y acumulado más de 300 millones de raciones de supervivencia, es algo que igualmente puede conocerse sin demasiada dificultad; que la NASA ha impuesto un plan de supervivencia para sus empleados y les adoctrina en las medidas de seguridad a tomar ya ante cualquier supuesto evento especial, es algo sobradamente conocido; y que las crisis menudean más y más, porque la hora se acerca, el tiempo se acaba y precisan más recursos, es algo obvio, pues, como le dijo el Ministro de Defensa ruso a Putin, *o aplicamos más recursos o no podremos tener concluidos los 5000 nuevos refugios subterráneos de Moscú para la fecha prevista de 2012.*

***Así está la cosa, no tienen más que leer *Tetragrammaton* para el asunto de Nibiru, o asomarse a Internet para tener cierta idea de ambos, siempre que sepan discriminar información de desinformación. Ajenjo, parece, está llegando, tal y como profetizó el Apocalipsis, Zecharía Sitchin con su *El duodécimo planeta*, y aún el recurrente Nostradamus con su *montaña que cae del cielo con un tamaño de siete estadios*. Pueden creerlo o no, pero, por si acaso, vean si pagan la hipoteca o si prefieren ir comprando algunas cositas por si acaso, porque me temo que de ser verdad sólo una pequeña parte de todo lo que parece que se nos viene encima en los próximos meses, es probable que cierren los supermercados, que los hospitales no estén disponibles para urgencias y que a las fuerzas de seguridad les den vacaciones indefinidas. En sus manos está creerlo o no y obrar en consecuencia. Avisados están, y no es cosa que se preavise para dentro de milenios o de siglos, sino para pasado mañana, como se dice en el barrio....En todo caso si nada sucede agradeceremos al buen Dios, y Ruiz Cediel deberá darme un diezmo por hacer famoso su libro aquí en Tiempo Final, pero realmente mis teorías primeras nunca han dejado de ser firmes, mas bien he encontrado eco en otras mentes, y ésto me lleva a parir un nuevo término; *La teoría de las cortinas*, o si quieren ; *Las capas de la Cebolla*, para comprender que la contra-inteligencia crea permanentemente sucesos escandalosos que saturan los medios de comunicación mundial, pero que, =en definitiva= permiten que nadie vea lo que no se debe ver.
La crisis financiera....varias veces les comenté que era la gran excusa, la perfecta excusa para desviar nuestra atención...miles de trillones de euros, dólares y yenes, libras esterlinas, patrón oro...se iban por la *caja sucia*....¿para qué?....justamente para salvarse ellos solos...Hipócritas, farsantes, delincuentes, terroristas...cualquier epíteto es insignificante para tremebunda aberración planetaria...
Pero ¿saben amigos? sus planes son solo planes, porque la Creación rige todo, inclusive sus estratégicos y maquiavélicos planes....quizás sus tiempos sean sidtintos a los de la Creación...No vaya a ser cosa que las calamidades caigan selectivamente sobre sus cabezas, quirúrgicamente sobre ellos...tal su propio término de guerras genocidas...y el resto, los que sufrimos la esclavitud de su plan, estemos salvos...
No more words...vibremos en positivo, hoy...más que nunca y dejemos en manos del Altísimo el resto. Las hormigas están despertando...estamos, bien digo.
Gilgamesh.***

*Cometa Elenin genera incertidumbre *

Sin ningún lugar a dudas el cometa Elenin acrecienta el espacio en las noticias, las especulaciones y la palabra de los investigadores y científicos.
Sorpresivamente la NASA ha quitado de su web la página dedicada al seguimiento y la información de Elenín..¿Error de cálculos o algo más está sorprendiendo a todos?
Según las últimas informaciones el cometa posee una cola impresionante, algunos hablan de 300.000 kilómetros y otros, =inclusive= de 3 MILLONES DE KM.
Pero más allá del largo del cometa, lo más sorprendente resultan las imágenes captadas por sondas de la NASA donde se ven =permanentemente= extraños objetos, entrar y salir en la cola del mismo. Dicho suceso vuelve a reflotar la vieja teoría de que =oculto en la estela posterior del cometa= viene el famoso *Niburu* o *Nibiru*, planeta que es citado en textos babilonios y que cada 3.600 años logra su máximo acercamiento a la Tierra, posibilitando así la llegada de *seres celestiales de otros mundos*.
Por otro lado, científicos de Hawai han detectado alarmados, que Elenin porta en su cola tremendas cantidades de ácido prúsico, elemento letal para nuestra vida. No sorprende que los cometas expulsen sustancias ácidas, pero lo que Elenin trae en su estela es realmente alarmante. ¿Recuerdan aquel post donde hablábamos de las pestes que podría traer éste cometa?.






Las especulaciones son mucho más terroríficas aún, por ejemplo la alineación que Elenin tiene con el también famoso *Cluster*, que curiosamente desde Noviembre del 2010 está siendo monitoreado y se observa su cambio extraño de trayectoria, *alineado con Elenin*.
Es de esperar que si realmente Elenin es tan grande y poderoso como se dice, al acercarse a nuestro planeta, =debido a su impresionante tamaño= debería ejercer =como primer efecto= fluctuaciones en las mareas, algo extremadamente preocupante para los científicos. Otros científicos=más aventurados aún= estiman que Elenin no sería un cometa.....sino más bien...un artefacto comandado inteligentemente.

***Lo único que podemos aseverar hoy, 29 de Agosto de 2011, es que evidentemente Elenin no es un simple e inofensivo cometa, que encierra algo misterioso y preocupante, y damos por seguro que al menos, podría desviar la trayectoria de algún *cascote* del cinturón de asteroides y enviarlo hacia la Tierra, también es de esperar que al interactuar con la masa del Sol, éste último vuelva a provocar desconcertantes emisiones de masa coronal, pudiendo ser un cóctel bastante peligroso, del cual aún no se puede tener dimensión.
Como ya lo dije en su momento, ya veremos, Octubre está muy cerca y Elenin también...
Por lo pronto el cometa Elenin junto con otros dos más,=C/2009 P1 Garrad y 45P Honda-Mrkos Padiusakova= pueden apreciarse a través de binoculares y en Septiembre se harán más visibles aún.
Crean en lo que crean...orar es imprescindible..
Gilgamesh.***



domingo, 28 de agosto de 2011

* Nat Geo-Advertencia *

Hay teorías extrañas y catastróficas acerca del fin de la humanidad; ante todo ese mundo de *visiones* que hay sobre el futuro, el canal Nat Geo decidió consultar con el oráculo de los investigadores científicos, de esta forma se dió vida a cinco programas dedicados a las profecías de la civilización maya, las cuales indican, que para el 2012 aún la humanidad continuará existiendo.
Con el cuidado que caracteriza a los programas de este canal pro-sistema, *Profecías* ha contado con el apoyo de distintos investigadores para la realización de este proyecto. Uno de ellos es Guillermo Bernal Romero, doctor en estudios mesoamericanos =UNAM= y especialista en epigrafía maya.
En charla con esta casa editorial, el experto indica, todas estas teorías catastróficas en muchas ocasiones sólo son un punto de vista radicalizado por parte de distintas personas, así mismo comenta, son muy famosas las llamadas visiones de Nostradamus; sin embargo, indica, sus predicciones con las de la civilización maya no tienen ningún paralelismo; además, *las reflexiones de esta sociedad son mucho más profundas, incluso muchos de sus textos aún se resisten a ser descifrados*, indicó el especialista.




Desde su punto de vista, Bernal, quien identificara el nombre de un hijo que era desconocido del célebre gobernante maya Pakal II, indica, el futuro visible son las afectaciones que la humanidad se encuentra realizando en este presente. *Esos augurios, van a suceder, pero por cosas que conocemos: un descuido hacia el planeta y la violencia que hay en el mundo*.
Al hablar sobre las profecías de los mayas para un programa, el investigador señala, que este tipo de ideas no forman parte del grupo académico formal; sin embargo es una idea entusiasta, porque se renueva el interés en el público hacia la investigación.
Finalmente, Guillermo menciona;
*Mucho se dice que entre los mayas y seres de otros planetas hubo un contacto muy profundo; sin embargo, estos sólo son prejuicios hacia una civilización que aún se desconoce*.
Al especialista mexicano se le podrá ver en el capítulo titulado *Verdaderas predicciones mayas*, el cual se estrenará el próximo 8 de septiembre por el canal de cable Nat Geo.

***Advierto a ustedes, lectores de Tiempo Final, para que estén atentos y con ojo crítico sobre este próximo documental de la National Geographic, pues es altamente probable que difunda información sesgada o interpretaciones ridículas que aumenten la confusión general sobre una temática sensible y digna de un estudio serio.
Posiblemente una vez más se intentará confundir a la gente reduciendo temáticas merecedoras de buena ciencia =como lo son las profecías, mitología, culturas antiguas, eventuales interacciones con seres no-humanos en la antigüedad, etc= a la cultura Maya, sus profecías, y toda la suerte de derivaciones pseudo-científicas materializadas en movimientos como la New Age y otros.
Sugiero mantener una mente abierta y no dar por sentado absolutamente nada sea quién sea el que lo diga o lo difunda.
Esa es la temática de éste blog, ser cuestionadores con bases sólidas, escuchar y ver todo, pero tener espíritu crítico, y por ello es que les he entregado este adelanto, para que luego no terminen comprando cosas que forman parte de la gran cortina de humo. Hablar de profecías hoy, se ha vuelto un tema de moda, y como tal, muchos lo utilizarán para asestar los últimos golpes de confusión.
Si lográramos comprender que ninguna de las noticias que nos muestran los medios masivos son en verdad lo primordial, podríamos comprender que *las profecías* son ciertamente *EL TEMA imprescindible*, eje central de este presente, que cada catástrofe climática, geológica, cada evento astrofísico, cada conducta social, son el quid de lo que se viene en breve y que no podrá ser enmascarado cuando el planeta sea algo totalmente distinto a lo que hoy conocemos.
Alertas siempre, esa es la consigna.
Gilgamesh.***