domingo, 28 de agosto de 2011

* Nat Geo-Advertencia *

Hay teorías extrañas y catastróficas acerca del fin de la humanidad; ante todo ese mundo de *visiones* que hay sobre el futuro, el canal Nat Geo decidió consultar con el oráculo de los investigadores científicos, de esta forma se dió vida a cinco programas dedicados a las profecías de la civilización maya, las cuales indican, que para el 2012 aún la humanidad continuará existiendo.
Con el cuidado que caracteriza a los programas de este canal pro-sistema, *Profecías* ha contado con el apoyo de distintos investigadores para la realización de este proyecto. Uno de ellos es Guillermo Bernal Romero, doctor en estudios mesoamericanos =UNAM= y especialista en epigrafía maya.
En charla con esta casa editorial, el experto indica, todas estas teorías catastróficas en muchas ocasiones sólo son un punto de vista radicalizado por parte de distintas personas, así mismo comenta, son muy famosas las llamadas visiones de Nostradamus; sin embargo, indica, sus predicciones con las de la civilización maya no tienen ningún paralelismo; además, *las reflexiones de esta sociedad son mucho más profundas, incluso muchos de sus textos aún se resisten a ser descifrados*, indicó el especialista.




Desde su punto de vista, Bernal, quien identificara el nombre de un hijo que era desconocido del célebre gobernante maya Pakal II, indica, el futuro visible son las afectaciones que la humanidad se encuentra realizando en este presente. *Esos augurios, van a suceder, pero por cosas que conocemos: un descuido hacia el planeta y la violencia que hay en el mundo*.
Al hablar sobre las profecías de los mayas para un programa, el investigador señala, que este tipo de ideas no forman parte del grupo académico formal; sin embargo es una idea entusiasta, porque se renueva el interés en el público hacia la investigación.
Finalmente, Guillermo menciona;
*Mucho se dice que entre los mayas y seres de otros planetas hubo un contacto muy profundo; sin embargo, estos sólo son prejuicios hacia una civilización que aún se desconoce*.
Al especialista mexicano se le podrá ver en el capítulo titulado *Verdaderas predicciones mayas*, el cual se estrenará el próximo 8 de septiembre por el canal de cable Nat Geo.

***Advierto a ustedes, lectores de Tiempo Final, para que estén atentos y con ojo crítico sobre este próximo documental de la National Geographic, pues es altamente probable que difunda información sesgada o interpretaciones ridículas que aumenten la confusión general sobre una temática sensible y digna de un estudio serio.
Posiblemente una vez más se intentará confundir a la gente reduciendo temáticas merecedoras de buena ciencia =como lo son las profecías, mitología, culturas antiguas, eventuales interacciones con seres no-humanos en la antigüedad, etc= a la cultura Maya, sus profecías, y toda la suerte de derivaciones pseudo-científicas materializadas en movimientos como la New Age y otros.
Sugiero mantener una mente abierta y no dar por sentado absolutamente nada sea quién sea el que lo diga o lo difunda.
Esa es la temática de éste blog, ser cuestionadores con bases sólidas, escuchar y ver todo, pero tener espíritu crítico, y por ello es que les he entregado este adelanto, para que luego no terminen comprando cosas que forman parte de la gran cortina de humo. Hablar de profecías hoy, se ha vuelto un tema de moda, y como tal, muchos lo utilizarán para asestar los últimos golpes de confusión.
Si lográramos comprender que ninguna de las noticias que nos muestran los medios masivos son en verdad lo primordial, podríamos comprender que *las profecías* son ciertamente *EL TEMA imprescindible*, eje central de este presente, que cada catástrofe climática, geológica, cada evento astrofísico, cada conducta social, son el quid de lo que se viene en breve y que no podrá ser enmascarado cuando el planeta sea algo totalmente distinto a lo que hoy conocemos.
Alertas siempre, esa es la consigna.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :