sábado, 13 de abril de 2013

* El selecto club de una ideología; Margaret Thatcher *

Parece ser que las manchas al alejarse de la zona de geo-efectividad comienzan a degradarse, seguramente hasta que toquen el extremo Este y se despidan con algún evento, tal como viene sucediendo desde hace tiempo. Habrá que observar ahora a las nuevas que se han formado como así también a 1721 y 1722. Por lo pronto la tormenta solar esperada aún está con retraso, pero no tengan dudas que va a llegar seguramente en el transcurso de ésta noche-madrugada.

***Mientras esperamos todo ésto, voy a publicar algo que les prometía los otros días, la muerte de Margaret Thatcher.
Antes quisiera aclarar que ésta noticia la he aprovechado para extraer la escencia y no lo periférico. Seguramente algunas personas sólo podrían sacar lo peor del nacionalismo axacerbado, o la xenofobia o esa idiota forma de tomarse éstas cosas pensando que quien habla mal de su país es el enemigo. Yo encuentro dentro de ésta noticia cómo sus protagonistas obedecen a un patrón similar que en definitiva es lo peor de éste sistema que la gran mayoría detestamos.



Parecen cortados por la misma tijera, con sus teorías de cómo se gobierna o se aplican esas políticas. Generalmente a ésta clase de ideología la encasillamos o etiquetamos, pero vean ustedes a éstas personas y cómo aplican sus recetas en sus respectivos países. Agrego a ésta publicación algunas partes de la opinión del Periodista Emilio Marín, del sitio *La arena* de La Pampa-Argentina.



Margaret Thatcher no gozará de ese privilegio de gran parte de los mortales. Falleció a los 87 años de un accidente cerebro vascular, el lunes 8 de abril, y su mala imagen la perseguirá hasta la cremación, cuando finalice su funeral con honras militares, el próximo miércoles 17.
La premier conservadora tuvo una gran sintonía con el norteamericano Ronald Reagan durante la guerra de Malvinas. El Pentágono proveyó información, logística, armamentos y mucha ayuda política, entre otras una seudo mediación del general Alexander Haig, que operó para Londres en los momentos decisivos. *Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas* tituló Infobae =30/11/2011= al reproducir las declaraciones del ex Secretario de Marina estadounidense, John F. Lehman.



El 2 de mayo de 1982 la señora ordenó el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, que navegaba fuera de la zona de exclusión dictada unilateralmente por Londres en ese conflicto. Y el submarino nuclear Conqueror, con sus misiles, hundió al crucero y mató a 323 compatriotas, casi la mitad de las 649 bajas argentinas a lo largo de los 74 días que duró el enfrentamiento.
Semejante decisión fue adoptada por la premier en la residencia de Checquers, junto con un grupo cerrado de ministros y secretarios. Luego defendió esa acción mintiendo que el barco significaba un peligro para las tropas británicas.



Ese fue un crimen de guerra y los ex combatientes y sus familiares, así como muchos otros sectores del pueblo argentino no comprenden que aún hoy no haya sido denunciado como tal en la Corte Internacional de La Haya o instancias similares. Por eso la baronesa, título nobiliario que le obsequió Isabel II, pudo morirse impune, dizque inocente. Adonde haya ido después de expirar, puede que los 323 marinos del Belgrano le golpeen la puerta. Aunque si la lucha de clases continúa en esos cielos, Thatcher estará reunida con Reagan, en una parte; y los muertos argentinos departirán con el almirante Brown, en otro lado.
La agencia subrayó que la decisión de hundir el Belgrano fue tomada por Thatcher y su gabinete durante un encuentro en el que *se decidió flexibilizar la zona de exclusión y realizar lo que para el mundo, salvo para Londres y sus aliados, fue un crimen de guerra*

Ésta opinión del periodista es compartida por la gran mayoría de quienes vivimos en éste país, Argentina.
No vale la pena recordar el papel de Thatcher durante aquellos años en la política no sólo de Inglaterra, sino también de toda Europa. Thatcher fué uno de los adalides de cómo se planificaba el mundo en aquellos años, modelo a imitar por muchos que después terminaron siendo personajes de la política mundial. Las guerras de por sí, ya son una locura y una aberración, pero mucho más si dentro de las mismas normas internacionales de guerra, se violan las mismas reglas, tal como hizo ésta mujer ordenando bombardear y matando a personas que no estaban dentro del área de confrontación. De todas maneras...ya sabemos que los mismos que inventaron las reglas son los primeros en violarlas, y cuando lo hacen nadie alza un solo dedo contra ellos.
Pero he aquí que viene lo interesante sobre las repercusiones de la muerte de ésta mujer.
*Éstos son los amigos de Argentina* podría titular la noticia, sin embargo hay que saber separar lo que es un gobierno de lo que es un país con sus millones de habitantes que generalmente no comparten lo que sus gobernantes dicen y hacen.
El Señor Presidente de España Mariano Rajoy Brey se sintió conmovido por la muerte de Margaret Thatcher y dijo;



Por su parte el Señor Presidente de Chile Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique no ahorró elogios para la señora Thatcher;
Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad con la familia de Margaret Thatcher y con el pueblo inglés porque ella fue una mujer que hizo un gran aporte a Inglaterra, fue primera ministra por once años básicamente en la década de los ochenta y ella hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo. dijo el mandatario.
Y porque fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas, creo que es una gran pérdida no solo para Inglaterra sino que para el mundo entero*.



El gobierno de México lamentó también la muerte de la ex primera ministra, y a través de su Presidente Enrique Peña Nieto declaró;
*Ha muerto Margaret Thatcher, figura de gran relieve en la vida política de ese país =Gran Bretaña= y a nivel mundial.
México reconoce su legado en la modernización económica y la transformación estructural de Reino Unido.
Mis condolencias al pueblo británico tras el fallecimiento de la ex primera ministra Margaret Thatcher. Descanse en Paz*.



Colombia hizo sentir su pena y dolor también, en la persona de su Señor Presidente Juan Manuel Santos, quien escribió en su cuenta de Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos;
*Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia*.



Un argentino con elevadas responsabilidades mundiales que tomó la palabra fué el Papa Francisco, Mario Bergoglio;
*El Papa recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones*, rezó el telegrama en inglés que difundió la Santa Sede, enviado por el cardenal Tarcisio Bertone a Cameron, en nombre del Pontífice.



Bien...sinceramente la muerte de cualquier ser humano =sea como sea= siempre es un motivo de pena, muchísimo más allá de cómo sea catalogado por la gente, cuanto menos a mí, en éste caso sólo me genera compasión y punto. De todos los personajes aquí citados sólo puedo justificar al Papa, porque si bien me repugna su comunicado en la parte que recalca los *valores cristianos*, puedo y debo entender que el Papa representa al Vaticano en primera instancia y justamente un hombre de Dios no puede hacer silencio ante la muerte de una persona.
Lo que sí resulta muy chocante es la opinión de los Presidentes ya que representan a su pueblo, de sus bocas salen palabras como si de los millones de habitantes salieran.

Pero los Presidentes son como los clubes de fútbol, sus jugadores y técnicos pasan, pero la gloria del club siempre queda. Seguramente muchos españoles, mexicanos, chilenos y colombianos se habrán sentido en disgusto cuando sus Presidentes elogiaron a Margaret Thatcher, ya que no se sienten representados. Cuestiones más, cuestiones menos, hay algo que une y emparenta a éstos gobernantes. Basta con analizar sus historias, políticas aplicadas en sus países, las cifras que ostentan en todo ámbito y veremos que forman parte de una misma cosa, una argamasa que los identifica. No es curioso que todos ellos expresaran sus sentidas condolencias y elogiaran a la Señora Thatcher, lo lamentable es que sus palabras y lo que representan, quedan muy grabadas a fuego aquí en mi país, y no todos mis compatriotas se toman éstas cosas con la misma simpleza que me las tomo yo. Pareciera ser que son tiempos éstos, en los cuales ni siquiera el inteligente y conveniente silencio puede primar en algunos líderes, pareciera que no pueden contener palabras que por conveniencia quizás deberían callar, pero como dice el dicho...el pez por la boca muere. 

Yo me alegro de que en éstos tiempos muchas cosas que antes quedaban en la intimidad del pensamiento hoy salgan como si fuesen impulsadas por algo que obliga a sincerarse, porque sincerarse implica dejarse conocer en el estado más puro, y cuando ésto pasa, muchas personas logran comprender lo que anida en verdad dentro de alguien que no muestra su escencia. Luego, como siempre, queda en nuestras manos el buen uso de la memoria, esa que nos ayuda a tomar muchas decisiones a la hora de elegir un gobierno, por ejemplo...Tal el caso de Venezuela, quien mañana deberá volver a elegir y espero que elija lo mejor para su país. Seguramente que si Caprile fuera presidente, no va a estar ausente en las exequias de Margaret Thatcher...mientras tanto en la misma Inglaterra pasa ésto.
Gilgamesh***



* Relativa calma y a la espera de la tormenta solar-Dieter Broers y su nuevo documental *

La actividad solar de manchas en el Sol parece haber entrado en calma;
1718; C1.9
1719; C1.5-C1.5-
Nueva mancha en el extremo; C1.5
Ésta parece ser la causante, aunque otra pequeña se observa un poco más arriba;



Estado actual de las manchas en cara visible;

1711-Alfa-Declinando
1714-Alfa-Creciendo
1718-Beta-Gamma-Creciendo
1719-Beta-Gamma-Creciendo
1721-Beta-Gamma-Creciendo
1722-Beta-Declinando

Del 13 al 15 de Abril ninguna mancha para ingresar=dice NOAA pero ya se le escapó la tortuga desde ayer=.



El pronóstico oficial indica en algunas horas comenzaría a llegar una oleada de la CME M6.5, aumentando el choque durante las últimas horas de hoy y parte de mañana, habrá que ver en qué índice Kp se estanca ésta energía. Por el momento los índices no se ven en alza;



El Bz está cerrado mientras que los protones de baja energía continúan altos y todo parece indicar que van a continuar en alza;





Parece ser que los pronósticos de auroras son alentadores para varias zonas del planeta donde podrían observarse según las condiciones meteorológicas de cada lugar, tal como lo indica el informe del sitio accuweather, donde vemos las posibles zonas de visualización según sea el índice Kp de la tormenta geo-magnética. América del Norte-Sudamérica y Pacífico-Eurasia-África,Océano Índico y Australasia;










Se lanzó el nuevo documental del Biofísico alemán Dieter Broers, quien deja plasmado un concepto basado en evidencia científica sobre la correlación entre el aumento de la actividad solar y un aumento en las capacidades humanes de creatividad, mentales y espirituales. Según Broers, estamos atravesando un período de aumentos dramáticos en materia de disturbios solares que tienen el poder de alterar el campo geo-magnético de nuestro planeta y a nosotros también. Broers no habla de *apocalipsis*, más bien de un nuevo período o era. En su investigación que abarca muchas disciplinas demuestra cómo las erupciones solares aumentan nuestra capacidad cerebral de expandir nuestra mente en formas que nunca antes se hubieran podido imaginar. 

Todo lo que siempre hemos leído sobre telepatía, inteligencia repentina, percepción extrasensorial, etc., va a convertirse en poco tiempo, en algo natural. Ésto =según Broers= ayudaría a nuestra civilización a comenzar a resolver las crisis globales que enfrentamos, con una nueva forma de pensar, sentir, relacionarnos, experimental la realidad, etc., y así lograr una estado de evolución y armonía en nuestro planeta. Un *salto evolutivo* dice Broers, un proceso que ya ha comenzado. El documental cuenta con la participación de otros destacados profesionales de distintas ramas como Rupert Sheldrake, Michael Persinger , Ernst Senkowski , Michael Konig , Illobrand Von Ludwiger, Elizabeth Rauscher, Rollin McCraty , Franz Halberg , Giuliana Conforto, JJ Hurtak, Desiree, Francine Blake y Rick Strassman. Pueden ver el trailer en el siguiente link.



Más palabras de Dieter Broers;
*Nos encontramos en un momento cumbre en el que todos nuestros sentidos nos dicen que nos estamos acercando a un punto de inflexión. La humanidad está =estamos= en medio de un proceso de cambio que todo lo abarca. En el mundo exterior se están experimentando un aumento en la densidad de eventos, no sólo cuantitativamente, sino también cualitativamente en su intensidad. Nos damos cuenta de que un número importante de estos eventos se correlacionan con nuestros propios procesos internos mentales y emocionales.
Los enfrentamientos cada vez más ineluctables con estos procesos conducen inevitablemente a un cambio de conciencia. Parece como si cada uno de nosotros se enfrenta a sus límites. En el momento de nuestros límites, nos enfrentamos a una decisión. La decisión de continuar ya sea para colaborar con las estructuras existentes, o adoptar un nuevo enfoque. 

En este nuevo camino, reconocemos nuestro verdadero potencial y lo divino. Es el camino de la ilusión de la separación a la totalidad. En nuestro camino, nuestra conciencia se está expandiendo rápidamente. Se extiende a los momentos cada vez más frecuentes de la comprensión que facilitan esta gran decisión.
Nuestro Sol contribuye significativamente a este proceso de cambio. Ya sea que las eyecciones de masa coronal, o las ondas de radio, ambos factores afectan nuestra neuroquímica, y por lo tanto también nuestro estado de ánimo y el estado mental. Con gran aprecio, yo honro a los científicos sobresalientes por su contribución sin igual a esta película. Esto es sólo el comienzo de otra era actual.
En nuestro esfuerzo colectivo para crear un mundo de cooperación pacífico y la compasión, los invito a unirse a la Iniciativa de Coherencia Global, un movimiento mundial iniciado por nuestros amigos en el Instituto HeartMath.*

***Bueno, comparto mucho de lo que Broers afirma. A éstas alturas del conocimiento ya nadie puede dudar de la influencia del Sol en nuestro planeta. Muchos de ustedes suelen pregunta sobre las causas de las anomalías que observamos en la Tierra en todo aspecto, y siempre les digo que el Sol lo es todo, por acción u omisión, si está activo o si está calmo, nuestro planeta baila al son de la melodía solar. Pero Broers enfoca su estudio en la parte positiva o un tanto edulcorada de lo que el Sol va a obrar sobre nuestra civilización. Muchos a veces se preguntan ¿porqué manipulan la data solar?, esas imágenes que son previamente editadas=como ayer= donde las agencias oficiales parecieran *no querer que veamos ciertas cosas*. 

El tema es muy profundo y está íntimamente ligado con las religiones, algo que se torna escabroso porque lamentablemente hablar de religiones enciende mechas explosivas, que al final, impiden analizar desde una mentalidad abierta a cosas que generalmente no han querido que analizáramos. Mucho habría que explicarle a la gente sobre los porqué de la manipulación de la información, pero esa tarea no es grata. Broers intenta quedarse con lo positivo del asunto y me parece correcto, de lo otro mejor...no hablar. En definitiva, si miramos hacia un costado la parte ingrata, y nos centramos en lo positivo, cada quien va a tener que modificarse le guste o no, y si no acepta el cambio pues..así le irá.
Todo lo que procede de ésta Creación maravillosa no comete errores tal como nosotros los concebimos, son *evoluciones* que necesitan auto-regenerarse en tiempos que no obedecen a los tiempos humanos. Es como una súper-computadora que decide el momento preciso y las opciones necesarias para solucionar algo que deja de funcionar o que funciona incorrectamente. 

Dentro de los malos funcionamientos nuestra civilización ha sido parte central de éste eje de correción, y cuando decimos *humanidad* debemos comprender que cada persona no se maneja sola sino que, es manejada también por estructuras, esas que siempre han marcado el rumbo como civilización. Por más que las estructuras se retuerzan en grandes esfuerzos por evitar el cambio que se viene, el esfuerzo será indefectiblemente en vano, ya que se puede ser el dueño de un barrio privado pero no de toda la ciudad, mucho menos de todo un planeta. Son tiempos que desconocemos en su extensión, pese a nuestra ansiedad de ver otro mundo, otra humanidad, esa ansiedad que a muchos les lleva a pretender que todo se incendie a cualquier coste. Las cosas van a cambiar y si la perfecta Creación nos ayuda, nosotros tenemos que ayudar también. No cambia un mundo con seres que odian y destruyen, que envidian, que desean la muerte del prójimo. Cuantas más personas acepten esa invisible influencia que nos llega desde el espacio, mejores condiciones habrán, para que un día éste planeta deje de ser lo que hoy es para ser lo que debió ser.
Gilgamesh***


* Entre mentiras y verdades oficiales; el Sol no va a avisar *

Tal como esperábamos en nuestro informe del mediodía, eventos de clase M podían producirse y la mancha 1718 expulsó una CME de clase M3.3. Otros eventos menores también se sucedieron;



1718; C1.2-C1.4-C1.1-C2.1-M3.3

***¿Curiosamente? LASCO C3 aún no publicó las imágenes correspondientes a éste evento M3.3, ha quedado una brecha entre el antes y el después de 5 horas...justamente donde faltan esas imágenes, seguramente después que sean *editadas*...serán hechas públicas;





Mientras escribo éste post es la hora 21:44 de Argentina y LASCO C2, por ejemplo, vergonzosamente no actualiza imágenes tampoco del evento M3.3 y otra brecha de 5 horas. La misma actitud vergonzante ocurre en todos los instrumentos de SOHO y STEREO;





Veamos lo que nos cuenta NOAA en u resúmen de los sucesos de hoy:
Producto: Forecast Discussion
Fecha de emisión: 13 de abril 2013 UTC 0030
Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Clima Espacial Centro de Predicción
Actividad Solar
0.24 hr Resumen ...
La actividad solar se encontraba en niveles moderados. Región 1718 (N21W46,
DKC / beta-gamma) fue la región más activa este período la producción de la
evento más grande de la época, una llamarada M3 en 12/2038 UTC, junto con
tres de bajo nivel de clase C-bengalas. La región mostró lugar gradual y
penumbra desarrollo durante el período. Región 1719 (N11W14,
Eki / beta-gamma) mostró lugar gradual y decadencia penumbra, especialmente en
su área de punto intermedio. Región 1721 (S18E06, Dai / beta gamma-) mostró
tanto una mezcla de polaridades y crecimiento menor en su punto intermedio
porción y mantiene una configuración magnética beta-gamma. Se produjo
dos subflares ópticos durante el período. Un filamento de 10 grados erupción
centrada cerca N06W46 (al este de la región de 1714) se observó alrededor de 12/0000
UTC. No había la Tierra dirigida por eyecciones de masa coronal (CME) durante
el período.

Previsión ...
La actividad solar se espera que sea baja durante el período (13 - 15 de abril)
con la oportunidad de una llamarada de clase M y una ligera posibilidad de una clase X
bengala.

Previsión ...
Una disminución gradual en la velocidad del viento solar se espera hasta la tarde del 13 de abril
La CME asociada con ayeres llamarada M6/3b se espera que alcance
Tierra alrededor 13/1800 UTC. Velocidad del viento solar se espera que aumente a
alrededor de 600 km / s durante 13 a 14 abril con el paso CME.

Previsión ...
El campo geomagnético se espera que sea tranquilo, con una ligera posibilidad de
niveles sin resolver, hasta que a última hora del día (13 de abril). La actividad se espera
que aumente a activo a niveles de tormenta importantes (NOAA Escala G2 (Moderado))
después de una CME llegada a la Tierra de aproximadamente 13 / UTC 1800. Menor a
mayores niveles de tormenta (NOAA Escala G1 (Menor) - G2 (Moderado), respectivamente)
Se espera que durante el primer semestre del 14 de abril como efectos CME persisten.
Actividad de campo se espera que disminuya a niveles sin resolver durante la
segunda mitad del segundo día (14 de abril) como CME disminuir los efectos. El día tres (15
Abril) debe consultar condiciones predominantemente tranquilas.

¿Han leído el parte? supongo que sí..porque hace meses que publico la data oficial pero lamentablemente el sistema sabe que carecemos de memoria. Yerros a granel cada día en las predicciones oficiales pero claro...nadie las recuerda, las noticias de cada día van tapando a la del día anterior y nosotros...sin brújula como siempre.
Nada dicen del evento M3.3 del día de hoy, y finaliza la primera parte dle parte diciendo que *No había la Tierra dirigida por eyecciones de masa coronal (CME) durante
el período*.
Según NOAA la CME de hoy no tiene ningún tipo de efecto para el planeta Tierra.
¿Me permiten una licencia *barrial*?
*¡No hay efectos...las pelotas!*;





Han quitado, editado y manipulado la data, ¿podemos creerles?, yo no, pero si ustedes lo desean háganlo, pero por favor..no pierdan su tiempo entonces viniendo aquí a leerme.
No han podido predecir la nueva mancha que apareció hoy a pesar de que venían informando que no habían manchas por re-ingresar...desde hace más de tres o cuatro días...
Hablando de manchas veamos qué nos dicen;
Cara visible;
1711-Alfa
1714-Alfa
1718-Beta-Gama
1719-Beta-Gama
1721-Beta-Gama
1722-Beta

Como pueden observar no se informa sobre el estado, si crecen, declinan o están estables...y además parece que todavía no han visto a la nueva mancha que detectamos hace rato y no la han numerado a pesar de que esa mancha emitió dos eventos de clase C. Y la mancha viene con otra de compañía, y además otra muy pequeña se ha creado;





Bz abriendo y cerrando, como parturienta en trabajo de parto;



Viento solar moderado, sin agujeros coronales a la vista geo-efectiva;





Seguimos a expensas de éstas manchas que todavía pueden provocar eventos importantes y seguimos acumulando energías que se van a sumar a la tormenta geo-magnética pronosticada por los sitios oficiales, pero que siguen subestimando, o bien no queriendo provocar alarma. Insisto en que ésta tormenta va a prolongarse más allá del día 14, pero eso no quiere decir que sea de proporciones. Simplemente como siempre, anticipar lo que luego termina siendo un hecho.
Nada que temer por el momento. 
Noche de Viernes, espero que la disfruten...

Finalmente una información que denota la preocupación de la NASA ante aquél incidente del 2012 cuando fuera robada una PC con valiosa información confidencial.
Parece ser que necesitan de nuestra *cooperación*.
Valiosa información para aquellos que quizás reciban pseudo-correos de la NASA y creyendo que son veraces, terminan siendo piratería barata.
Gilgamesh***

NASA Memo interno: Violación de Actualización de información de identificación personal.

El propósito de este mensaje es proporcionar una actualización sobre el estado de la violación de información personal identificable (PII) que se produjo el 31 de octubre de 2012. La NASA ha completado el análisis de datos de los datos de copia de seguridad de la computadora portátil robada y ha compilado la lista final de aproximadamente 41.000 individuos cuya PII fue identificada. Notificaciones a estos individuos han sido enviadas a las direcciones de origen. Si usted no recibió una carta de notificación, pero quiere saber con seguridad si usted ha sido afectado por este incidente, o si ha recibido una carta, me gustaría saber específicamente qué información de identificación personal de los suyos estaba en la computadora portátil, usted puede enviar HQ-Privacy@mail.nasa.gov y recibirá una respuesta por parte del Equipo de Respuesta de privacidad HQ Breach. A partir de ahora, no hay indicios de que alguna de las PAE en la computadora portátil se han utilizado con fines fraudulentos como resultado de este incidente. Sin embargo, animamos a todo el que recibe una carta dirigida a aprovechar que la NASA está ofreciendo servicios a través de Expertos de identificación. La fecha límite para inscribirse en estos servicios se ha ampliado al 31 de mayo de 2013.
Leer más.

viernes, 12 de abril de 2013

* Actualidad solar y los riesgos...del fanatismo *

Luego de el bombardeo de ayer la actividad parece más calma cuando vemos los nuevos eventos que apenas son 3;
1718; C1.2
¿x?; C1.7-C1.8



Una mancha incógnita que aún no es visible ha lanzado dos eventos menores, lo insólito es que ésta mancha no había sido advertida como *de regreso*, por ninguna de las agencias oficiales, recordarán los reportes de hace dos días donde no se esperaba el regreso o ingreso de alguna nueva mancha. Inclusive hoy mismo, el reporte de NOAA indica que no se espera ninguna mancha entre el 12 y el 14 de Abril, pero allí tenemos una.

Haciendo una búsqueda profunda de datos lo único que podía esperarse sobre ésta mancha es que fuera la ex 1703, sin embargo esa mancha había sido dada de baja al igual que la 1700, entonces ¿es nueva?, tal vez sí, quizás se creó en las últimas 24 horas y hete allí que NASA ni NOAA aún no la han incluído en su nuevo reporte. 
***De todas maneras nosotros la tenemos, y allí está, no parece ser de gran tamaño pero parece que tiene ganas de darse a conocer;





Veamos ahora el estado de las manchas en cara visible y ojo..porque hay novedades;

1711-Alfa-Declinando
1714-Alfa-Creciendo
1718-Beta-Gama-Creciendo
1719-Beta-Gama-Delta-Declinando
1721-Beta-Gama-Creciendo
1722-Beta-Creciendo

Apreciamos aquí que 1719 ya alberga todas las condiciones para emitir un evento de clase X es Beta-Gama-Delta aunque en declinación, de todas formas es la mancha más peligrosa en éstos momentos ya que es también geo-efectiva. 1718 alberga chances de emitir eventos de clase M aunque ya alejada de la posición de privilegio, y cuidado con 1721 que también tiene las condiciones para eventos M además de estar muy cerca de 1722 que está creciendo. Es decir que si bien el gráfico de flujo de rayos X está plano, no confundirse, está casi sobre el rango C y con la configuración que tienen ahora las manchas puede pegar una subida en cualquier momento.



Una nueva alerta se ha extendido;
Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 103
Hora de emisión: 2013 11 de abril 2115 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
12 de abril: Ninguno (continuación G1) 13 de abril: G2 (Moderado) Apr 14: G2 (Moderado)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Como les decía ayer, ésto iba a ser más prolongado y ya la tormenta abarca en su predicción de llegada hasta el día 15. Si me permiten una opinión personal, las perturbaciones van a ir más allá del 14. En el día de ayer, por éstos lares, la navegación por internet estaba muy lenta, comenzaron los problemas con la telefonía celular y en mi caso, fuertes dolores de cabeza que jamás suelo tener.
Por el momento no hay indicio en aumento de índice Kp;



El problema lo tendrán seguramente en las altas latitudes, por ejemplo nuestros amigos rusos que ya están advirtiendo los efectos de ésta próxima tormenta;

Tormenta de alerta a las 10:00 GMT 12.04.2013.
Desde el final de la día 12 de abril puede comenzar moderadas tormentas magnéticas, asociada a una eyección de masa coronal, que acompañó clase M6.5 brote el 11 de abril.
ESPACIO resúmen del tiempo 11 de abril de 2013.
Actividad solar integrado - moderado.
En el Sol observado seis grupos de puntos, el más notable de ellos - 1718, 1719, 1721. Estos grupos están creciendo rápidamente: su área aumentado (de 280 en 1718 a 340 en 1721 cuadernos 10 a 80 TIR) los grupos en 1718 y 1721 era una compleja configuración magnética (BG), y un grupo de 1719 - aún más complicado BGD.
Grupo en 1719 estaba en el meridiano central del Sol - en un área con coordenadas N09E12, a 11,16 horas de Moscú se produjo 34 minutos del flash M6.5/3B clase, que estuvo acompañado por las eyecciones de masa coronal y flujos de protones amplia gama de energías. En los grupos en 1718 y 1721 fueron registrado numerosos brotes de clase C. Los grupos restantes se mantuvo en calma y estable.

Actividad Flare - alta.
Campo geomagnético de acuerdo con las estaciones de latitudes medias - muy calmarla. El estado del campo geomagnético en latitudes altas clasificar desde muy leve a callar.
Radiación situación en la trayectoria de vuelo de la nave espacial - de la imperturbado a pequeñas perturbaciones. Inicio flujos de protones en la invasión cercano a la Tierra espacio con una fuerte subida a las 12.20 GMT.
Los valores máximos de los flujos de protones de intensidad fueron los siguientes:
para Ep> 10 J = 114 ufp a las 20.45 horas; Ep> 30 J = 23 ufp a las 18.15 horas; Ep> 50 J = 8,33 pfu.
De 15:45 GMT 11 abril-12 abril 01.25 GMT entorno de radiación evaluó como poco perturbado. Entonces comenzó un lento declive.
A las 10:00 GMT el 12 de abril en la trayectoria de vuelo de la nave espacial observado flujos de protones con energías Ep> 10 MeV.
De acuerdo a Murmansk averías UGM radio HF comunicaciones eran registrado a contar: la península de Kola, en el MSK 16-22;
Del Norte, al este de la 02, la 15-23MSK; el sur a 01, 12, 15-17, 19-23 MSC.
Absorción Observado casquete polar, causada por protones,y auroras asociado con la absorción.

ESPACIO DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA 12 hasta 13 abril, 2013
Se espera que la actividad de la antorcha es de bajo a moderado;
campo geomagnético: 12 de abril de la calma a tiempo, 3 de abril - moderadamente perturbada; ambiente de radiación - imperturbable.
Esperado fracasos radio HF en algunas horas del día.
HECHO 04.12.2013 10:00 GMT heliogeofísica SERVICIO FSBI "IPG"
Predicción de la actividad magnética
FECHA DE CAMPO PUNTO MAGNÉTICO
4.12 1/2 de la calma a INESTABLE
4.13 4 Moderado indignado
4.14 02.03 de la débilmente perturbado a insostenible
4.15 1 QT
4.16 1 QT
4.17 1 QT
4.18 1 QT
4.19 1 QT
4.20 1 QT
4.21 1 QT
4.22 1 QT
4.23 1 QT
4.24 1 QT

Los protones de alta energía siguen altos pero en baja, los de baja energía en altos niveles y sin viso de normalizarse, electrones recuperando valores estables, Bz cerrado, viento solar en niveles moderados;











Afortunadamente no se observan agujeros coronales en zona geo-efectiva excepto los de ayer que habrán intensificado un poco el viaje de las partículas;



Al observar la imágen anterior me sorprendió un evento en el polo norte solar, algo que había publicado hace unos meses pero que sucedía en farside, seguramente lo recordarán. Me refiero a una especie de *barrido* coronal, un alisado de la superficie de la corona, algo que bien podría *remover* las manchas en cara visible o bien dejar una superficie nueva con nuevas manchas, no sé, pero es para seguir ésto atentamente.



Finalmente decirles que debemos ser cautos ya que el tema del ciclo solar enreda tanto a científicos como a personas comunes como nosotros que informamos, y también a los medios de comunicación. Aclaro ésto porque el evento de ayer ya ha puesto a muchos medios a decir que el pico ha llegado o que ahora empieza la gran quema solar. Cuidado con ésto, hay muchos fanáticos y ante el mínimo movimiento en el Sol comienza la danza de las noticias. Nadie sabe a ciencia cierta sobre el comportamiento del Sol, éste ciclo desconcierta a expertos y a amateurs, el evento de ayer para nada indica que vamos a tener llamaradas todos los días ni eventos clase X extremos. 

Como ya he dicho en mi propia teoría los cambios en el Sol son paulatinos y no ocurren en un sólo día. Que yo sea un ferviente seguidor de lo que sucede en el Sol no implica que ahora modifique mi forma de enfocar éste tema. Soy de los que creen que vamos a tener eventos solares muy fuertes y que un pico va a ocurrir, pero no por ello voy a caer en el exitismo de decir que a partir de ayer nos espera lo peor que se pueda imaginar. Considero que estamos viendo patrones solares que indican un cambio, ya lo habíamos advertido cuando tratamos el tema de los polos magnéticos del Sol y el viraje desconcertante de uno de ellos. Ésto se ve reflejado en la modificación de las manchas y su comportamiento, pero de allí a que ahora recibamos un bombardeo informativo y conspiranoico solar, es otra cosa que nada tiene que ver con la realidad, al menos como yo la concibo. 

Les dejo una noticia que ejemplifica muy bien lo que estoy diciendo, mezclada entre verdades la noticia parece apocalíptica, sin embargo esas verdades no implican que tengamos ahora que entrar en un estado de paranoia y creer que el Sol va a explotar en 24 horas. Estamos ante cambios y una posible llegada de un primer pico hacia Junio-Julio y tenemos en ciernes una tormenta geo-magnética para las próximas horas y días, pero aún así no hay que dejarse llevar por la locura informativa. Cuando tenemos éstas clases de tormentas se emiten pronósticos, éstos suelen fallar y los eventos pueden ser más leves o más críticos. 

Oficialmente se espera una tormenta categoría G2 y en el peor de los casos si el pronóstico falla podría ser G3, en ese caso tampoco es para entrar en pánico ni nada que se le parezca. Estar prevenidos ya no debe ser una situación que obedezca a un evento en particular sino a una realidad que ya todos deberíamos aceptar, el clima espacial y terrestre ha cambiado, y estar prevenidos y tomar los recaudos mínimos debería ser un ejercicio natural, tal como se toma una aspirina cuando nos duele la cabeza. Tormentas solares, sismos, volcanes, tormentas meteorológicas, etc. son hoy realidades lo suficientemente importantes como para dejar de lado las posturas paranoicas y aceptar todo ésto como algo a lo cual deberemos acostumbrarnos y convivir con ello.

Dejemos los tembleques para quienes se niegan a ver la realidad y combaten al miedo pero desde su propio miedo...tranformándose en miedosos reprimidos, tal como quienes necesitan que siempre estemos sujetos a las decisiones ajenas para no perder su influencia sobre nosotros, esa dependencia que nos vuelve una manga de inútiles, pacientes cautivos de alguien que necesita inútiles, miedosos e inseguros, para seguir manipulando. Somos un organismo vivo como masa o sociedad y debemos apoyarnos entre nosotros buscando de una vez por todas la independencia que nos otorgue la soberanía del pensamiento y de nuestros actos para salir de éste estado de sumisión en el cual estamos como civilización.
Gilgamesh***


Impresionantes imágenes solares revelan la llamarada más potente del año, pero los astrónomos advierten que lo peor está por venir;
La enorme erupción el 11 de Abril causó un apagón de radio temporal en la Tierra, dijeron funcionarios.
Sin embargo, advierten que lo peor está por venir y este año se espera ver al Sol alcanzar su máximo en el presente ciclo solar.
*Ésta es la más fuerte llamarada vista hasta ahora en el 2013*, explicó el portavoz de la NASA Karen Fox en un comunicado.
Leer más









* Breve actualización solar *


Cortito y al pie; la alerta se ha extendido hasta el día 15, lo cual confirma mis apreciaciones del post del mediodía. Ésto es más grave de lo que se reconoce, y hay más..

Nuevos eventos;
1718; C1-C2.2
1713; C1-C4

Ésto implica más energía envolvente sumada a las que nos están golpeando.
Tal cual es ésta implicancia donde los protones de baja energía ¡no paran de ingresar!;





Electrones no trepan pero bajan muy levemente, y siguen estando en un rango muy elevado, y si no...ver mapa de TEC, y cuidado...,precursor o equalizador para eventos geológicos que no aparecen ya, sino entre 48 y 72 horas después de éstos picos;



Gran absorción de ésta lluvia de protones, especialmente en altas latitudes;



Cuidado con el Sol, continúa marcando un cambio importante, el flujo es elevado y podemos seguir teniendo eventos fuertes. Pensemos que nos va a atormentar una corriente de radiación solar muy densa en las próximas 72 horas, y si seguimos sumando CMEs geo-efectivas ...la cosa se puede complicar.
Lo que resta de ésta noche y el inicio de mañana serán de primordial importancia ya que las manchas comienzan a salir de la zona geo-efectiva, así que esperemos que no hayan más eventos en éste período.
Excelente noche para todos, duerman bien, y si pueden hagan el amor, y si no pueden usen la imaginación...
Gilgamesh***

jueves, 11 de abril de 2013

* Alerta solar; mas atentos que nunca *

***Bueno..les decía anoche =una vez más= que analizando el comportamiento de los campos de nuestra magnetósfera advertía que parecía estar preparada para recibir un evento, y les decía que quizás fuera más grande o importante.
Y vaya si lo fué, en realidad fué una cadena de eventos, varias bengalas que sin dudas se cosecharán de la misma forma, es decir, escalonadamente.
Pero veamos ésta M 6.5 que salió eyectada desde la mancha 1719;





El evento es plenamente geo-efectivo, tal como lo vemos en ENLIL y en la animación de LASCO podríamos decir que el evento fué de *halo completo*;





De inmediato y como era de esperar a partir de un evento de ésta clase, tanto protones de baja y alta energía como electrones, treparon violentamente y provocaron un notable aumento en la absorción terrestre;









También a medida que transcurrían las horas se fueron acoplando una numerosa serie de alertas desde NOAA, pero se están renovando constantemente, vaya gravedad de éste evento..no doy abasto así que les recomiendo ir al sitio porque ésta data pasará a ser vieja al paso que vamos. ¿las analizamos una por una?;



1-
Clima Espacial Mensaje Código: ALTXMF
Número de serie: 185
Hora de emisión: 11 de abril 2013 UTC 0711

AVISO: X-Ray Flux superado M5
Umbral alcanzado: 2013 11 de abril 0711 UTC
NOAA Escala: R2 - Moderado
Impactos potenciales: Área de impacto centrado en el sub-solar punto en el lado iluminado por el sol de la Tierra. Alcance de apagón de HF (alta frecuencia) la comunicación por radio depende de la intensidad de corriente del flujo de rayos-X. Para obtener información en tiempo real sobre la zona afectada y la duración prevista por favor ver http://www.swpc.noaa.gov/drap/index.html.

2-
Clima Espacial Mensaje Código: SUMXM5
Número de serie: 101
Hora de emisión: 11 de abril 2013 UTC 0735

RESUMEN: Radiografía del evento superó M5
Hora de inicio: 2013 11 de abril 0655 UTC
Tiempo máximo: 2013 11 de abril 0716 UTC
Hora de finalización: 2013 11 de abril 0729 UTC
X-ray Clase: M6.5
Clase óptica: 2b
Ubicación: N09E15
NOAA Escala: R2 - Moderado
Impactos potenciales: Área de impacto centrado principalmente en el sub-solar punto en el lado iluminado por el sol de la Tierra.
Radio - Limited apagón de HF (alta frecuencia) la comunicación por radio durante decenas de minutos.

3-
Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP2
Número de serie: 841
Hora de emisión: 11 de abril 2013 UTC 0735

AVISO: Type II Radio Emisión
Hora de inicio: 2013 11 de abril 0702 UTC
Velocidad estimada: 1370 km / s
Descripción: Tipo II emisiones se producen en asociación con erupciones en el Sol y suele indicar una eyección de masa coronal se asocia con un evento de bengala.

4-
Clima Espacial Código Mensaje: SUM10R
Número de serie: 574
Hora de emisión: 11 de abril 2013 UTC 0937

RESUMEN: Burst 10 cm Radio
Hora de inicio: 2013 11 de abril 0658 UTC
Tiempo máximo: 2013 11 de abril 0702 UTC
Hora de finalización: 2013 11 de abril 0718 UTC
Duración: 20 minutos
Pico de flujo: 470 SFU
Últimas Penticton Flux Mediodía: 148 SFU
Descripción: Una ráfaga de radio 10 cm indica que la ráfaga electromagnético asociado con una erupción solar en la longitud de onda de 10 cm era el doble o mayor que el fondo de 10 cm de radio inicial. Esto puede ser indicativo de ruido de radio significativo en asociación con una erupción solar. Este ruido es generalmente de corta duración, pero puede causar interferencia a los receptores sensibles, incluyendo radar, GPS y comunicaciones por satélite.

5-
Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 388
Hora de emisión: 11 de abril 2013 UTC 0857

ADVERTENCIA: Proton 10MeV Flux Integral encima 10pfu espera
Válido desde: 2013 11 de abril 0915 UTC
Válido hasta: 2013 UTC del 11 de abril 1500
Condición Advertencia: El inicio
Predicción de NOAA Escala: S1 - Menor
Impactos potenciales: Radio - impactos menores en polar HF (alta frecuencia) resulta en la propagación de radio se desvanece a bajas frecuencias.

6-
Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 389
Hora de emisión: 2013 11 de abril 1403 UTC

ADVERTENCIA EXTENDIDO: Proton 10MeV Flux Integral encima 10pfu espera
Extensión a Número de serie: 388
Válido desde: 2013 11 de abril 0915 UTC
Ahora Válido Hasta: 2013 12 de abril 0600 UTC
Condición Advertencia: La persistencia
Predicción de NOAA Escala: S1 - Menor
Impactos potenciales: Radio - impactos menores en polar HF (alta frecuencia) resulta en la propagación de radio se desvanece a bajas frecuencias.

7-
Clima Espacial Mensaje Código: ALTPX1
Número de serie: 299
Hora de emisión: 2013 11 de abril 1114 UTC

ALERTA: Evento flujo protónico 10MeV Integral superó 10pfu
Hora de inicio: 2013 11 de abril 1055 UTC
NOAA Escala: S1 - Menor
Impactos potenciales: Radio - impactos menores en polar HF (alta frecuencia) resulta en la propagación de radio se desvanece a bajas frecuencias.

8-
Clima Espacial Mensaje Código: WARPX1
Número de serie: 390
Hora de emisión: 2013 11 de abril 1649 UTC

ADVERTENCIA EXTENDIDO: Proton 10MeV Flux Integral encima 10pfu espera
Extensión a Número de serie: 389
Válido desde: 2013 11 de abril 0915 UTC
Ahora Válido Hasta: 2013 12 de abril 1100 UTC
Condición Advertencia: La persistencia
Predicción de NOAA Escala: S2 - Moderado
Impactos potenciales: Radio - impactos menores en polar HF (alta frecuencia) resulta en la propagación de radio se desvanece a bajas frecuencias.

9-
Clima Espacial Mensaje Código: WARPC0
Serial Number: 66
Hora de emisión: 11 de abril 2013 UTC 0932

ADVERTENCIA: Proton 100MeV Flux Integral encima 1pfu espera
Válido desde: 2013 11 de abril 0935 UTC
Válido hasta: 2013 UTC del 11 de abril 1500
Condición Advertencia: El inicio
Impactos potenciales: una mejora en la parte energética del espectro de radiación solar puede indicar un mayor riesgo biológico para los astronautas o de pasajeros y de la tripulación en altas latitudes, los vuelos a gran altitud. Además, las partículas energéticas pueden representar un riesgo mayor para todos los sistemas de satélites susceptibles a los efectos de eventos individuales. Esta información debe ser usado en conjunción con las actuales condiciones de tormenta de radiación solar al evaluar el impacto general.

10-
Clima Espacial Mensaje Código: ALTPC0
Número de serie: 38
Hora de emisión: 2013 11 de abril 1003 UTC

ALERTA: Evento flujo protónico 100MeV Integral superó 1pfu
Hora de inicio: 2013 11 de abril 0940 UTC
Impactos potenciales: una mejora en la parte energética del espectro de radiación solar puede indicar un mayor riesgo biológico para los astronautas o de pasajeros y de la tripulación en altas latitudes, los vuelos a gran altitud. Además, las partículas energéticas pueden representar un riesgo mayor para todos los sistemas de satélites susceptibles a los efectos de eventos individuales. Esta información debe ser usado en conjunción con las actuales condiciones de tormenta de radiación solar al evaluar el impacto general.

11-
Clima Espacial Mensaje Código: WARPC0
Número de serie: 67
Hora de emisión: 2013 11 de abril 1403 UTC

ADVERTENCIA EXTENDIDO: Proton 100MeV Flux Integral encima 1pfu espera
Extensión a Número de serie: 66
Válido desde: 2013 11 de abril 0935 UTC
Ahora Válido Hasta: 2013 11 de abril 2100 UTC
Condición Advertencia: La persistencia
Impactos potenciales: una mejora en la parte energética del espectro de radiación solar puede indicar un mayor riesgo biológico para los astronautas o de pasajeros y de la tripulación en altas latitudes, los vuelos a gran altitud. Además, las partículas energéticas pueden representar un riesgo mayor para todos los sistemas de satélites susceptibles a los efectos de eventos individuales. Esta información debe ser usado en conjunción con las actuales condiciones de tormenta de radiación solar al evaluar el impacto general.

12-
Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 102
Hora de emisión: 2013 11 de abril 1403 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
11 de abril: Ninguno (continuación G1) 12 de abril: Ninguno (continuación G1) Apr 13: G2 (Moderado)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Resumiendo para que puedan entender.
El azote de partículas de ésta CME es fenomenal, se puede predecir la llegada de ésta radiación solar pero entendamos que los pronósticos están sujetos a muchas variables que no siempre coinciden con los hechos reales, todo ésto es aproximado. Los satélites en órbita de toda clase, pueden tener fallas,=hay mucha basura flotando allá arriba= lo cual podría producir que tengamos períodos breves de interrupciones en las comunicaciones, por ejemplo de TV, radio, telefonía celular, comercio electrónico,etc. Por el momento éstas alertas se refieren a esas partículas que nunca llegan todas de golpe sino que vienen en oleadas, es por eso que las alertas podrían ir renovándose durante todo el día. El problema será cuando llegue la tormenta solar, porque ese es el producto final de la llamarada M6.5, oficialmente se espera una tormenta solar de G1 a G2, realmente no es algo que deba ponernos en alarma, como esas hemos tenido, pero el problema actual es el funcionamiento de nuestra magnetósfera. 

Nadie, ni siquiera los científicos de la NASA pueden vaticinar si nuestro escudo reaccionará con eficiencia, sabemos que viene mal herido y, reitero, los pronósticos son una tendencia, pero a veces la realidad termina siendo distinta. Puede ser que éstas energías que entrarán por varios días afecten o no los sistemas eléctricos en algunas partes del mundo, y puede ser que el pico esperado hacia los días 12 y 13 resulte ser algo sin importancia como también algo más importante. De todas maneras, hoy ya nadie puede estar ajeno a las advertencias reiteradas ante ésta clase de eventos, los mismos gobiernos han emitido hace mucho tiempo ciertas normas de prevención, no sólo ante un evento solar, sino también ante cualquier tipo de contingencia sísmica, ciclónica, volcánica, etc. Es decir que ya nadie debería hacer preguntas como ¿qué hay que hacer?, simplemente estar atentos a la información y tener esas prevenciones ya tomadas.

Es muy temprano todavía para tener un porcentaje más acabado de las consecuencias, debo ser sincero y decirles que una G2 para nada implica algo grave, pero como están dadas las actuales condiciones del clima espacial-terrestre, tampoco puedo decirles que se relajen. Yo al menos, prefiero estar atento y en calma, con algunas medidas preventivas por si ésto provoca algún tipo de corte de energía eléctrica o de comunicaciones.

Tal como decía al principio éste evento fué acompañado por otros menores pero no por ello sin consecuencias, veamos;
1713; C1.4-C6.2
1719; M6.5
1721; C4.2
1718; C1

Es muy probable que los eventos producidos por 1718 y 1721 también sumen algo de geo-efectividad que puede acelerar las partículas que vienen hacia la Tierra, es prematuro aún, pero hay que seguir ésta información.
Así se ve el disco solar manchado;



Veamos ahora cómo está la situación de las manchas en cara visible;
1711-Beta-Creciendo
1713-Beta-Estable
1714-Alfa-Declinando
1716-Alfa-Estable
1717-Beta-Declinando
1718-Beta-Gama-Creciendo
1719-Beta-Gama-Creciendo
1721-Beta-Estable
1722-Beta-Estable
No se esperan manchas reingresando del 11 al 13 de Abril.

Analizando las manchas podemos ver que estamos con posibilidades de más eventos especialmente desde 1719 y 1718 que se encuentran en posición geo-efectiva, creciendo y configuradas magnéticamente Beta-Gama para continuar produciendo eventos mayores de clase C o de clase M. También habrá que prestar atención a 1721 y 1722 que comienzan a avanzar hacia el centro del disco y se encuentran en Beta estables.

Agujero coronal bastante importante en posición geo-efectiva que podría empeorar las condiciones actuales, el pronóstico para el viento solar indica que se va a elevar, y eso podría hacer fluctuar y extender las perturbaciones geo-magnéticas más allá del día 13 de Abril, creo que ésto va a ser más prolongado;





Finalmente todo ésto nos deja como conclusión, que hemos revertido definitivamente el patrón de *desactivación de las manchas*, también la carencia de las mismas y un nuevo punto a tener en cuenta, la creación de nuevas manchas en cara visible. La teoría personal continúa más viva que nunca, al menos ya saben, paso a paso y sin fanatismos, creo que el estudio y observación diario es lo único que sostiene un pronóstico, el resto muere en la mera especulación sin fundamento. Considero que luego de que éste grupo de manchas abandone la cara visible afrontamos un nuevo interrogante ya que en farside no se observan manchas apenas unas pocas, así que, se inicia una nueva etapa de la teoría ya que veremos si al quedar la cara visible impecable, tendremos formaciones de manchas repentinas, he allí que se juegan momentos de definición en éste paulatino y lento camino hacia el Verano del Hemisferio Norte. 

Y con respecto a la situación actual reiterarles que por el momento no hay nada grave a la vista, simplemente la incertidumbre de cuánta es en realidad la energía de éste evento M6.5 y cómo va a comportarse nuestro escudo magnético. Imposible resulta afirmar con precisión dadas las condiciones de éste punto de inflexión solar, tal como les decía anoche. Atentos como siempre y poniéndole valor a algo que no es en vano, el Sol está cambiando y hay que seguirlo aunque muchas noticias nos hablen de un letargo solar profundo.
Si la noticia lo amerita nos encontramos antes de la noche.
Abrazo para todos.
Gilgamesh***