sábado, 1 de agosto de 2015

* Óxido neuronal... *

***Excelente inicio de Agosto para todos.

*En Agosto...todo al costo...solían recitar en las publicidades..
Pero cómo han cambiado los tiempos...
Agosto un mes de trancisión especialmente por lo climático.
Generalmente los negociantes =como siempre= ganan sí o sí con sus *supuestas* ofertas...jeje, pero el clima aquí ha sido tan demencial que..imaginen.

Argentina y sus inviernos fríos suelen durar Junio-Julio-Agosto, los comercios renuevan todo preparándose para esos fríos, ropa de invierno bien fornida, estufas, calefactores, paquetes turísticos a donde hay nieve, etc., etc.
Pero..increíblemente ese frío...ausente y sin aviso.
Temperaturas insólitas para Julio, ¡27º!...el frío no vendrá, parece, excepto que las estaciones se hayan *distorsionado* y resulte ser que cuando llegue Septiembre y la natural primavera, se le ocurra a la naturaleza que aparezca el frío retrasado.

No lo sé, realmente es desconcertante, por lo cual la frase comercial de *en Agosto todo al costo* se ha ido al diablo...jeje, pero bueno...el comercio siempre sabe cómo hacer para no perder, y algo habrán de inventar. No sería de extrañar que en algunas semanas veamos precios de remate, de cosas que ya para éste año....no servirán, y serán buenas ofertas las camperas polares a dos mangos, bufandas, pulloveres, guantes, medias de lana, gorros, estufas y calefactores que veremos en las vidrieras a precios irrisorios. La gente las comprará y las guardará para el Invierno del año próximo y así..la rueda del consumo no se detiene.

Del Sol decirles que no se han producido eventos, que gracias al aumento en la velocidad y densidad del viento solar emitido por sus agujeros coronales, los neutrones fueron mitigados, pero muy levemente y ya están otra vez escalando;





La tabla de sismos +5º se mantiene ahí..y me extraña un sismo en San Juan-Argentina, zona sísmica por excelencia.
Pero los sismos en San Juan o en Santiago del Estero suelen ocurrir a grandes profundidades, ésta vez la cosa ha sido más cercana a la superficie y eso es preocupante;



Saben que me gusta sacar conclusiones aún de aquellas cosas que se suelen pasar por alto, en éste caso me voy a referir al meteorito que surcó los cielos argentinos y que levantó tanta polémica.
Yo no sé porqué, pero cada vez que ocurre algún fenómeno de ésta clase, los medios de comunicación =que son bastante ignorantes en éstas cuestiones= se asesoran buscando la palabra de Astrónomos. Es lo normal, pero lo extraño es que en la mayoría de los casos, siempre sale a opinar el mismo..., sí, aquél que cité hace un par de años, con el cual tengo serias discrepancias en su forma de abordar éstos temas, me refiero al Astrónomo Jorge Coghlan, del Centro Astronómico de la ciudad de Santa Fe.

Justamente estaba yo escuchando una emisora d emi ciudad, y los periodistas entrevistaban a Coghlan quien se largó a opinar sobre vida extraterrestre, ovnis y demás...y ¿la verdad?..se ganó comentarios de oyentes muy ofuscados.
Por suerte la nota fué registrada en versión textual por un matutino local, les comparto las palabras de Coghlan;



-*Lo que se vio es un bólido, un meteoro de mayor tamaño que ingresó en la atmósfera y se desintegró*. Y cuestionó a quienes sugirieron que pudo haber sido un ovni: *Eso es una estupidez, los ovnis nunca existieron*.

En contacto con *El primero de la mañana* de La Ocho, el especialista señaló que la coloración verde responde *a los componentes químicos que tiene la materia interplanetaria cuando ingresa a la atmósfera y que por rozamiento levanta muchísima temperatura, más de 2 mil grados*. De esta manera, explicó que *los distintos elementos toman distinto color de acuerdo a la composición que tiene el meteoro*. 

Contó además que el de anoche es uno de los bólidos más llamativo, pero que más común de ver son aquellos de color blanco.
Coghlan desestimó además que se trate de chatarra espacial, ya que ésta *cuando se desintegra es muy distinta, porque como los satélites o cohetes tienen distintos componentes metálicos, se van rompiendo y son como muchos meteoros, pequeños objetos que se van quemando y de diferentes colores*.

Hago un alto aquí, para recordarles, que hace dos años, éste mismo Astrónomo afirmaba vehementemente que era un meteorito, tal como ahora, pero que una semana después confirmamos desde aquí con las pruebas a la vista y desde la fuente =NASA= que no era un meteorito sino basura espacial que NASA soltó sobre Sudamérica...
Continuamos;

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de algún elemento extraterreste, contestó:
*Los ovnis nunca existieron, son fantasías de los que les gusta aprovechar estas situaciones para decir cualquier estupidez. El ovni es una creencia, nunca existieron*.
En este marco, destacó que *los astrónomos jamás vieron ovnis, los que estudiamos el universo permanentemente desde 1609 =cuando Galileo inventó el telescopio= hasta el presente nunca un astrónomo vio nada que no tenga explicación*.

Para Coghlan *hablar que a un bólido o una cosa natural que sucede permanentemente en nuestra atmósfera en distintas partes del mundo quieran atribuirle que es una nave extraterrestre es una estupidez total*. Entiende que *todo eso que se presenta es un circo comercial, un filón que mucha gente lo hace por querer figurar, pero son todas tonterías*.
Sostuvo además que el ovni *es algo que ya se viene abajo* y que *no podemos estar a esta altura hablando de lo mismo*. *La ovnilogía es una pseudosciencia y una creencia*, concluyó.

Bueno...imaginarán ustedes los llamados a la radio de oyentes exasperados por las palabras de éste hombre.
Lamentablemente no las tengo en audio pero veamos algo similar en los comentarios que algunos lectores dejaron en el sitio de ésta nota;













Jejeje...sociedad dividida ¿eh..?
Pues bueno, fué un meteorito efectivamente pero deja serias dudas sobre que también podría ser chatarra espacial, tal como aquella vez.
No era un OVNI, claro que no, pero verán ustedes que las afirmaciones de Coghlan no se parecen en nada a lo que opinan otros Astrónomos, tal el caso de ésta nota con Diego Bagú, director del Planetario de La Plata;

-El especialista Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, aseguró que hay varios indicios que indican que se trató de un *meteoro*. Un indicador de ello es que el fenómeno se observó en distintas ciudades del país lo que implica que la roca se encontraba a una importante distancia del nivel del mar.

*La incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere*, detalló Bagú en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El especialista aclaró que es muy difícil cotejar su hipótesis si no encuentran algún tipo residuo. *Si no encontramos rastros está abierta la posibilidad también de que fuera lo que llamamos chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera*, aclaró.



¿Pudo haber sido una nave extraterrestre?, le preguntaron a Bagú. Y contestó:
*Desde la astronomía no tenemos ninguna duda de que existe vida extraterrestre. Sólo en nuestra galaxia hay miles de millones de estrellas y hay planetas donde están los componentes químicos que posibilitaron vida en la Tierra, lo que pasa es que nunca lo vimos*.

¿Gran diferencia con Coghland, verdad?.
Radical diferencia de conceptos, como radical es la formación de ambos, y radical los cargos que ocupan.
Sabemos que del fenómeno OVNI se ha hecho un gran negocio que da de comer a muchos que juntan los billetes con pala mecánica, pero calificar como ha calificado Cohglan...es cuanto menos..temerario.

Yo no sé si éste hombre quiere ser más papista que el Papa, o es como la mayoría de una camada de Astrónomos que han trascendido y formado asociaciones con el beneplácito de los subsidios by NASA, lo cual les hizo siempre negar lo que hoy siguen negando, sin embargo, se han quedado solos en su vieja actitud, ya que la misma NASA y Astrofísicos del mundo, hablan hoy precisamente de las Esferas de Dyson...tal como les compartiera el otro día, entre otras muchas cosas más.

Como en toda profesión, deberían ser ley los postgrados y las *actualizaciones de conocimiento*, porque resulta increíble que exista gente convocada a opinar en medios de comunicación con tanto óxido mental, que sigue repitiendo un viejo discurso que ya ni la NASA tiene...
Pero bueno..., son respetables todas las opiniones y no habría que enojarse con nadie, sino más bien salir del esquema retrógrado negacionista y permitirse investigar primero, actualizarse después, y allí poder comprender que todo cambia...¿no?..
Tomarse éstas cosas a la tremenda...no es bueno para la salud..



Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital
-tumisiones
-elgrafico

viernes, 31 de julio de 2015

* Fernando Buen Abad Domínguez; cortinas de humo *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Se nos va otro mes..el séptimo de doce..
Si me preguntan qué hay de nuevo con el Sol y esas cuestiones, les digo que nada, que todo sigue ahí, frizado, y la eterna pulseada entre Febo y los neutrones, continúa.
Todo continúa...je..., la vida misma se escribe cada día con capítulos de una larga novela, tan vieja y casi eterna, que ninguno de los que la escriben sobrevive para ver el final. 

Culmina una semana más, por fin Viernes al menos para quienes obligadamente entregan sus ocho horas diarias en pos de eso llamado..trabajo.
Todo pasa tan rápido como el aleteo de un Colibrí cuando uno está feliz, y tan lento como un caracol cuando uno no está feliz.
Tiempos, reflexiones, pensamientos, y ahí andan los Filósofos tratando de entender qué es la vida...o cómo hay que vivirla.

Quizás ayudan, quizás no, pero siempre es un placer leerles y razonar con la ayuda de sus perspectivas, que de ninguna manera deben sustituir las nuestras pero sí...ponerle un valor agregado que nos pueda ampliar el ángulo de visión corto que todos tenemos ante semejante panorama..
Tal como les prometiera, vamos a compartir las reflexiones de Fernando Buen Abad Domínguez y me resulta increíble ésto de la Gnosis que se manifiesta en personas que no la conocen, ni que tienen ningún apego por las religiones ni por las creencias.

Imagino que Fernando no habría de sentirse cómodo al saber que alguien relaciona sus trabajos con una creencia, pero tal vez él desconozca que aquellos Gnósticos fueron los primeros en descubrir dónde estaba el gérmen del mal...., sin tecnología humana posible de la comunicación, tal como disponemos desde que la imprenta se inventó.

Y ésto me ayuda también a pensar porqué una enorme mayoría de pensadores o intelectuales que solemos conocer por sus trabajos sobre la política y la sociedad, son ateos o al menos se consideran agnósticos..., no creen en dios o al menos no, hasta que alguien demuestre lo contrario. Será por eso que tanto a los Gnósticos como a los ateos/agnósticos siempre se les persigue o se les estigmatiza..Parecería que fueran totalmente antagónicos, sin embargo...ya ven que no..jeje.

Con él me despido hasta mañana, si es que *mañana* existe, porque...no vaya a ser cosa que uno esté muerto y sueñe que está vivo....
Los medios...,la ingeniería social, los lavados de cerebro, las cortinas de humo..para todos los gustos.

-Así como la ideología de la clase dominante ha entrenado a muchas víctimas para que se inyecten por sí solas el veneno que las aniquila, y les ha enseñado a fabricarse sus propias jeringas… así ha creado medios y modos para esconder sus formas de ocultamiento y obligarnos a creer que *aquí no pasa nada*. Algunos están *convencidos*. Ahora usted está informado.
O dicho de otro modo, ya no hace falta que te escondan los asesinatos, las persecuciones, los *linchamientos mediáticos* contra los líderes sociales, las invasiones a los países, el saqueo de sus riquezas y las esclavitud de los trabajadores… sólo hace falta convencerte de que eso es *lo mejor que podría pasarnos* porque ciertos líderes, ciertos países y ciertos trabajadores son una amenaza y *alguien debe hacer algo*. No hacen falta adivinos para deducir quién es ese *alguien*.
Estamos en una guerra mediática, una guerra de propaganda en la que una de las ofensivas centrales es hacer invisibles los ataques y los efectos de los ataques. Dañar al enemigo y que lo agradezca. Hacer pasar por divertida la degeneración criminal de un sistema económico que necesita invisibilizar la depredación de la naturaleza y el crimen sistemático contra la clase trabajadora.



Hacer que parezca *completa* la información que ha sido descuartizada en las salas de redacción. Hacer que parezca *democrático* un sistema de fraudes seriales cometidos a mansalva en cada rincón del tejido social. Hacer, en fin, que parezca *normal* una vida plagada por la irracionalidad destructora más dañina en toda la historia de la humanidad.
La ideología de la clase dominante necesita que creamos fanáticamente en que la sordera y la ceguera que nos impone son en verdad *lucidez* y *plenitud* de saberes y que, por colmo, nos de miedo perder lo que el sistema nos da porque creemos que *estaremos perdidos* sin el capitalismo. Corona esta abrumadora escalada alienante la meta cúspide basada en que, encima de todo, agradezcamos lo que el sistema nos infiltra porque siempre ha tenido razón de que *las cosas sean como son*. Eso lo tapa todo incluso todas las *tapaderas* anteriores.
Cada cortina de humo que el capitalismo instala, tiene fecha de caducidad y límites de cobertura.



Por eso necesita generar cortinas de humo en secuencia capaces de cubrir lo que queda al descubierto mientras, también se cubren las cortinas de humo nuevas. Galimatías endemoniado que pergeña un sistema de mentiras desplegadas en todos los rincones de la lucha de clases y camufladas unas mejor que otras. El ejemplo supremo es la economía burguesa y todas sus expresiones objetivas. Casos hay a raudales.
No importa si hablamos de la industria fílmica, de la industria bélica o de la bolsa de valores… para los fines aviesos del capitalismo todo es útil a la hora de esconder las masas ingentes de riquezas que se embolsa saqueando a los trabajadores el producto de su trabajo. En las máquinas de guerra ideológica llamadas *medios de comunicación*, está una de las herramientas más potentes del capitalismo para sembrar cortinas de humo enfrente de otras cortinas de humo. Una telenovela tapa las operaciones pedagógicas que adiestran a las audiencias sobre los valores, gustos y tradiciones que deben obedecerse ciegamente en la trama ideológica de clase impuesta por el capitalismo.



Otra cortina de humo disfrazada de canciones, modas y cosméticos refuerza la cortina de humo que inocula la publicidad y todas se tapan con la cortina de humo llamada consumismo. La base de la fuerza del trabajo productora de todos los bienes queda tapada por la espesura del humo farandulero que, además de todo, es un gran negocio. Muchas personas pagan por dar mantenimiento y refrescar su cortina de humo de cada día. Las iglesias está llenas de ejemplos.
Incluso los fenómenos de la naturaleza son útiles en la fabrica de cortinas de humo. 

Huracanes, sismos, sequías o inundaciones… si hay que tapar los hurtos, la represión, las vejaciones y la corrupción que son consustanciales al capitalismo, serán bienvenidas y manipuladas al máximo para, de inmediato crear una cortina de humo que esconda tal manipulación. Un torneo de fútbol, por ejemplo. 
Dime qué cortina de humo prefieres y te dirá quién eres.
Como en todo, la manufactura de las cortinas de humo, sus materiales y sus acabados, evidencia tradiciones y habilidades =entre la cantidad y la calidad= para asegurar éxito al objetivo concreto de invisibilizar a la *bestia* histórica que es el capitalismo y todas sus monstruosidades a diestra y siniestra.



A ese objetivo concreto se dedican muchos especialistas y muchas empresas de todo tipo, en escalas de masas o en el fuero íntimo de las relaciones interpersonales cotidianas. Nunca la historia de los seres humanos tuvo ante sí el tamaño que hoy tiene la maquinaria descomunal de cortinas de humo. Nunca tantas, nunca tan espesas, nunca tan velozmente reproducidas y nunca tan solapadas las unas con las otras. Nunca, incluso tan demencial la competencia entre cortinas de humo para ganarse las preferencias de los patrones.

Se trata de una batalla enorme, es la *Batalla de las Ideas*. Sólo con un mapa meticuloso, capaz de hacer visibles los tejidos ideológicos, los más grandes o los más sutiles, que tapizaron al siglo XX y XXI en todas las latitudes del orbe; sólo con herramientas afiladas para desbrozar el enjambre y la selva de silogismos pergeñados por la ideología de la clase dominante… sólo con instrumentos poderosos como *Materialismo y Empiriocriticismo* de Lenin, seremos capaces de penetrar toda cortina de humo y dejar ver con claridad dónde están las trampas ideológicas.



Sólo así será posible derrotar el fardo de anti-valores, supercherías y burradas que contiene la, irracional y asesina, lógica burguesa de depredar al planeta, destruir las fuerzas productivas y aniquilar a los seres humanos. Hay que tomarse en serio la *Batalla de las Ideas* pero siempre unidas a la práctica transformadora. Sin nubarrones.

Fernando Buen Abad Domínguez

Gilgamesh***

* CERN; colisionador de euros...*

***Excelente último día de éste mes de Julio 2015.

Ningún evento solar frente a la Tierra, pero sí en farside, lo cual, conjuntamente con un aumento en la velocidad del viento solar =agujeros coronales=, han logrado bajar un poco a los amenazantes neutrones;







Con respecto al espectacular bólido que anoche surcó los cielos de Argentina y Uruguay;

-El astrónomo Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, aseguró que hay varios indicios que indican que se trató de un *meteoro*. Un indicador de ello es que el fenómeno se observó en distintas ciudades del país, lo que implica que la roca se encontraba a una importante distancia del nivel del mar.
*La incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere*, detalló Bagú en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El especialista aclaró que es muy difícil cotejar su hipótesis si no encuentran algún tipo de residuo. *Si no encontramos rastros está abierta la posibilidad también de que fuera lo que llamamos chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera*, aclaró.

Comparto plenamente, todas las características del evento permiten descartar *cosas raras*...jeje, y no sería de extrañar que fuera chatarra humana, porque ya ocurrió la última vez aquí, cuando la NASA dejó caer bazofia, como siempre, sobre casa ajena.

No sé si sabrán ustedes, pero se ha oficialmente declarado que el experimento con el Colisionador de Hadrones se llevará a cabo el 10 de Septiembre, oh casualidad 18 días antes que se produzca la última Luna roja de la última Tétrada, oh casualidad también antes de que se cumplan los famosos 500 días de plazo antes que sea demasiado tarde para decidir sobre el famoso Cambio Climático, evento anunciado como amenaza por varios científicos y personajes del establishmen elitista.
Les voy a compartir una nota publicada en el sensacionalista diario británico Daily Mail, al cual le encanta inflar noticias, darle sesgos apocalípticos, para finalmente decir que no pasa nada...jeje, un titular =como siempre digo= vende, aunque luego en el desarrollo de la noticia, del título ya nadie se acuerde.



Un escenario de pesadilla, situación extrema en el mundo. Hay poca advertencia. Tal vez durante un mes no habría ninguna señal de que la vida estaba a punto de llegar a un final abrupto y desagradable para todos los seres vivos en la Tierra.
Entonces, terremotos comenzarían inesperadamente, alertando a los geólogos que algo terrible, inimaginable, está fuera de lugar.
Después de unos días, estas perturbaciones sísmicas alcanzarían proporciones catastróficas.
Ciudades enteras serían arrasadas, los océanos se elevarían y generarían una serie de mega-tsunamis que atacarían las costas del mundo, matando a millones de personas.
Está cerca del fin del mundo?
Los agoreros temen las consecuencias de que los científicos que replican el Big Bang, lo hagan.

El hecho de que los terremotos fueran sorprendentes bajo líneas de fallas geológica al azar, sería prueba de que algo devastador estaba en marcha.
Por último, el fin vendría, en un desastre de proporciones bíblicas. La Tierra, literalmente, empezaría a agrietarse.
Lava fundida correría sobre la tierra y los mares comenzarían a hervir.
Mega-huracanes podrían demoler edificios y arrancar bosques en todo el mundo. Con el tiempo, las montañas se desmoronan como la corteza de la Tierra sigue desintegrándose.
La atmósfera del planeta en sí comenzaría a desaparecer, miles de millones de toneladas de roca, agua, aire y la vida, absorbido todo por un remolino de fuerza inimaginable.
Desde el espacio, nuestra casa azul parece desvanecerse por un desagüe en un destello de luz.



Al menos en este caso tendríamos un poco de tiempo antes del final.
Sin embargo, un segundo escenario del fin del mundo es aún más aterrador. No habría ninguna advertencia en absoluto.
En un instante =alrededor de una vigésima parte de un segundo= toda la Tierra simplemente desaparecería del espacio.
En menos de dos segundos más tarde, a la Luna le ocurriría lo mismo. 

Ocho minutos más tarde, el Sol estaría destrozado, seguido por el resto de los planetas del sistema solar y en adelante, una ola de destrucción causada por un errollamiento en el tejido del espacio en sí mismo, acabaría con nuestro mundo a la velocidad de la luz .
No habría tecnología para hacer algo al respecto.
Pero ¿por qué deberíamos preocuparnos ahora sobre estas posibles causas de Armagedón?
La respuesta es una máquina gigantesca, el mayor experimento científico más caro de la historia, el Gran Colisionador de Hadrones

A pesar de que fue diseñado para responder a las preguntas fundamentales de la vida, algunas personas han afirmado que podría terminar destruyendo todo el cosmos.
Esta gigantesco colisionador se ha construido bajo la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra, y es el dispositivo más potente jamás construido para sondear los secretos del átomo y las fuerzas de partículas que componen nuestro Universo.
El LHC es, es sin duda, la máquina más impresionante jamás construido por el hombre.

Pero algunas personas están convencidas de que nunca debe ser activado. Una demanda se ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por un pequeño grupo de científicos disidentes.
Afirman hay una pequeña posibilidad de que cuando se activa el LHC creará un mini agujero negro que tragará a la Tierra.
O, aún más extraño, desencadenaría una reacción en cadena catastrófica en el tejido del espacio y el tiempo en sí, lo que destrozaría a todo el universo.



Curiosamente, este grupo, liderado por un químico alemán llamado Otto Rössler, está utilizando a la Convención Europea sobre los derechos humanos para argumentar que si el LHC destruyera todo el Universo, sería violar el derecho a la vida y el derecho a la vida privada de la familia.
De hecho, desde 1994, cuando el colisionador fue planteada por primera vez por la organización de investigación nuclear europea multinacional =CERN=, un pequeño número de agoreros han afirmado que al replicar las condiciones relativas al inicio del universo =Big Bang=, como hace 13.700 millones de años, habría un riesgo pequeño pero real de un cataclismo imparable.

Esto no es una amenaza tomada en serio por los científicos del CERN. Cuando visité el lugar hace un par de años para ver el colisionador que se estaba construyendo, cualquier mención de mini agujeros negros y otros riesgos provocó solamente que los científicos levantaran las cejas y se encogieran de hombros, en sinónimo de burla.
El Gran Colisionador de Hadrones tiene planes de recrear las condiciones del Big Band el 10 de Septiembre ...

El Gran Colisionador de Hadrones =LHC= es un anillo acelerador subterráneo 27 kilometros de circunferencia en el Laboratorio CERN en Suiza. Se volverán a crear las condiciones del nacimiento del universo por la rotura de protones a velocidades increíblemente altas.
ATLAS =A Toroidal LHC Apparatus= es uno de los seis experimentos del detector de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones. Un pequeño grupo de científicos temen que el LHC podría crear un agujero negro que se tragaría la Tierra.

El detector ATLAS buscará nuevos descubrimientos en las colisiones frontales de protones tales como extra dimensiones y materia oscura. Las colisiones en el LHC generarán temperaturas 100.000 veces más caliente que el centro del Sol Los físicos esperan que en estas condiciones, los protones y los neutrones se *derritan*, creando el plasma de quarks y gluones, que se cree que han existido poco después del Big Bang.
El LHC no fue diseñado para destruir el universo, por supuesto, pero sí para llenar algunas de las grandes lagunas que todavía se ejecutan a través de nuestra comprensión básica de la física y de cómo funciona el universo.



La materia ordinaria que vemos a nuestro alrededor =átomos y moléculas de agua, carbono, hierro, oxígeno y el resto que componen nuestro cuerpo, el planeta Tierra, la Luna, los otros planetas, el Sol y todas las estrellas= en realidad representa sólo una parte del total de *ingredientes* del cosmos.
Los astrónomos saben que algo más, invisible y misterioso, debe impregnar cada pulgada de espacio, con su sutil gravedad que afecta a los movimientos de la galaxia.

Este material =en realidad nadie tiene ni idea de lo que es= ha sido apodado *materia oscura* y se espera que el colisionador pueda arrojar algo de luz sobre lo que es, tal vez el descubrimiento de un nuevo tipo de partícula.
En la década de 1960, el físico británico Peter Higgs propuso la existencia de una nueva partícula, ahora conocida como la *partícula de Higgs*.
Tan importante y fundamental es esta entidad hipotética que se ha denominado la *partícula de Dios*.
Es de esperar que si Higgs es correcto, el colisionador podría finalmente aclarar este misterio y, como resultado de sus colisiones súper poderosas, las huellas de esta partícula podrían emerger.

Mediante la simulación del Big Bang, se espera que el LHC va a actuar como un *universo en un tubo de ensayo*, permitiendo a los científicos examinar todo un conjunto de partículas y fuerzas subatómicas exóticas y de alguna manera completar el trabajo iniciado por Einstein y otros gigantes de la física del siglo 20.
Entonces, ¿hay realmente una posibilidad de que los científicos hagan un terrible error de cálculo y que su nuevo juguete sin querer nos pueda matar?
Felizmente, la respuesta simple es no. 

Los científicos del CERN han encargado varios estudios de seguridad =tales como los que han tenido lugar antes de que otros grandes aceleradores de partículas se han encendido=.
Todos han llegado a la conclusión de que no hay riesgo medible. Quizás el mejor argumento contra el escenario apocalíptico del LHC es que los rayos cósmicos =partículas de alta energía naturales desde el espacio= chocan contra la atmósfera de la Tierra todo el tiempo con mucha más energía de la que se generará con esta máquina.
Así que estamos a salvo.



De hecho, lo que los científicos del CERN realmente temen no es el fin del mundo, pero sí que su equipo, no sea lo suficientemente grande o potente como para descubrir algo nuevo, y que para sondear los secretos más profundos del cosmos tendrán que pedir aún más dinero para construir algo a una escala aún mayor.
O eso, o sus ecuaciones son simplemente erróneas y se necesita un enfoque totalmente nuevo, a pesar de los miles de millones que se han gastado.
No es un día del juicio final para la Tierra, tal vez, pero sí una catástrofe para la física.
En cuanto al resto de nosotros, tenemos que esperar que los científicos hayan hecho bien sus cálculos y mantener nuestros dedos cruzados para el próximo 10 de Septiembre.

Otra del CERN;

-El director del Centro Europeo de Física de Partículas =CERN=, Rolf Heuer, espera que esta institución pueda lograr nuevos descubrimientos que permitan entender mejor el origen del universo y advierte de que *el modelo social europeo no es viable sin inversión en ciencia*.
*Sin ciencia no se puede imaginar ningún sistema humano. La ciencia es la base de todo, también del que tenemos aquí =en Europa=*, afirma a Efe este físico alemán de 67 años, que en 2016 dejará su puesto al frente del CERN después de seis años. 

Por ello considera que los recortes en ciencia son *miopes*, porque son *recortes en perspectivas de futuro* y, en el caso de España, celebra que las cosas hayan empezado a mejorar y destaca la buena cooperación con las autoridades ministeriales.
*Los países europeos por sí solos se encuentran sobrepasados para algunos grandes proyectos, como un gran telescopio o un acelerador de partículas*, sostiene, por lo que este modelo es un ejemplo de éxito en el campo de la ciencia básica a escala continental.
¿Pero y si el LHC no descubre esa nueva física hasta 2018?



*Esa nueva física debe existir, pero no sé si el LHC la encontrará, ya que depende de si la energía del acelerador es suficiente y si un proceso tan poco frecuente se puede detectar durante ese periodo*, explica. La energía que ha alcanzado el LHC desde su encendido paulatino en abril no tiene precedentes, pues con una potencia de 13 teraelectronvoltios =TeV= casi ha duplicado el nivel alcanzado cuando detectó el *bosón de Higgs*.
Como deseo personal, le gustaría que el próximo gran descubrimiento fuera el de la materia oscura, de la que hay cinco veces más cantidad que la visible. 

*Para mí es un gran secreto, ¿qué es esa materia oscura?*, se pregunta al margen de una conferencia de la Sociedad Europea de Física que concluye hoy en Viena. Y agrega: *Tendría un gran impacto en la ciencia, ya que en lugar del 5 % podríamos describir el 30 % del universo, y así tendríamos un conocimiento mucho mayor del universo primitivo y su evolución. Un descubrimiento así valdría, como mínimo, el Nobel*, valora.
¿Y qué posibles aplicaciones prácticas pueden tener estos descubrimientos de la física de partículas?

Heuer asegura que es difícil de prever, porque pueden suponer un salto cualitativo en el conocimiento científico, pero la medicina es uno de los campos que más se puede beneficiar. Ya se están aplicando =recuerda= nuevas técnicas contra el cáncer basadas en protones y que son mucho más precisas y, por tanto, menos lesivas, así como aceleradores médicos para tratar tumores cerebrales.

Por último, Heuer, valoró los planes de otros países, como China, para desarrollar un acelerador de partículas mucho más potente y dijo que *la competencia siempre es buena. La competencia no significa necesariamente hacer algo sin trabajar con otros, en este sentido es importante coordinarse para trabajar juntos*, sostuvo, para subrayar que el interés de otros países en un acelerador es muy positivo para el CERN.



Pues bien, les daré mi parecer sobre éste asunto.
Si hemos aprendido de la historia, nadie duda que la ciencia sólo cuenta una parte de todo lo que sabe, lo que investiga, y de los resultados obtenidos, y que generalmente se informa mucho tiempo después, y no todo...
Cuando hicieron las pruebas atómicas en las décadas nefastas, si lo hubieran anunciado antes, seguramente nos habrían dicho que eso no implicaba ningún peligro o catástrofe para la humanidad o el planeta. 

Sin embargo hasta el día de hoy seguimos hallando pruebas del daño que le hicieron al planeta y a los seres vivos, véase como ejemplo el evento Atolón de Mururoa entre muchos más.
Difícilmente la intención sea destruir al planeta, pero al igual que con la bomba atómica, existen variables desconocidas que pueden devenir en cualquier cosa...
Difícilmente también, el único fin sea *probar una teoría*, y en ese caso, podríamos albergar un sinnúmero de especulaciones.

Que viajar en el tiempo y para qué, que descubrir dónde está dios y para qué, hasta lo que a ustedes se les ocurra.
Y no me cabe la menor duda que la ansiedad por llevar a cabo éste experimento lo antes posible va mucho más allá de nuestra imaginación, y que no habrán filtraciones por más que se escriba sobre ésto.

Hoy, analizando las declaraciones de la nota anterior =Físico Rolf Heuer=, en su dialéctica hay una velada amenaza a la desintegración de la UE, ya que los países separados o individualmente, ni locos pondrían semejantes fortunas para hacer experimentos mientras sus sociedades están desbastadas por la crisis socio-económica que las aqueja. 

Necesitan dinero...y que la UE continúe existiendo como tal, es la mejor garantía para que miles de tipos como éste, vivan de algo...
Sus salarios no son para nada similares a los del ciudadano común, y con éste cuento de la ciencia han logrado inventar un enorme nicho de oportunidades, que no tendrían si cada país dejara de despilfarrar dinero en aventuras pseudocientíficas, que en definitiva no le aportan nada al diario vivir de la humanidad.

Si la excusa es que con el experimento CERN se descubrirán curas para el cáncer....pues..., el cáncer ya tiene cura desde hace mucho tiempo y no es necesario invertir semejantes millonadas de euros y dólares para descubrirla. Ojo, no critico a la ciencia útil, la que en verdad se preocupa por solucionar los problemas de la gente, no, me refiero a éstas aventuras que primero, se preparan desde la teoría, para luego hacerlas viables desde la práctica, y la práctica es dinero...

Cuando se invierte dinero en una ciencia que le mejora la calidad de vida a los contribuyentes la ciencia cumple su objetivo, cuando la ciencia gasta el dinero en *generar puestos de trabajo para una pequeña élite*, delirios y curiosidades inútiles, la ciencia es un fiasco.
Dentro de esa élite se llegan a cobrar 10 mil dólares por mes..., que bien valdrían la pena pagarlos si los descubrimientos o aportes de los científicos le mejoraran la vida a miles y miles de humanos. 

Ya sé, me dirán que un descubrimiento va dando paso a otros y que esos otros terminan aportando cosas útiles, pero lo que nos cuentan son los que salen bien, de los que salen mal...silence..., y los que salen bien, después resultan ser para quienes puedan pagarlos...
Sin ir más lejos vean ustedes lo que sale un transplante de médula, o las inseminaciones y fertilizaciones, operaciones complejas y demás, que siempre siempre...hay que ir a buscarlas a esos países que acaparan el conocimiento para seguir lucrando.

Yo espero que no se equivoquen mientras buscan no sé qué..., pero sé que hagan lo que hagan, sólo lo sabremos cuando ellos quieran, excepto que ni siquiera ellos sepan lo que van a hacer.

Gilgamesh***

Fuentes;
-daylimail
-elconfidencial
-diarioelanalista

jueves, 30 de julio de 2015

* Meteorito sobre Argentina y alerta hipocrecía *

***Bella noche de Jueves para todos.

Vaya tarde noche amigos...un impresionante meteorito ha surcado los cielos de Argentina y más allá también, se ha visto en Uruguay.
La luz de éste bólido ha teñido de verde los nubosos cielos, y es la última noticia por aquí.



Le decía al amigo Dante en la sección comentarios que alguna extraña fuerza o como quieran llamarle, está poniendo muy nerviosos a quienes antes usaban a sus marionetas para hacer el trabajo sucio. Hoy todo les sale mal y deben poner la cara ellos para decir y hacer cosas que los pone más en evidencia.
Pero primero un suceso de esos que en la antiguedad eran tomados muy en serio;



-Una invasión de langostas devoró 1.500 hectáreas de cultivos de cebolla, zanahoria y alfalfa en campos de Santiago del Estero =Argentina=.
Elizabeth, una vecina que lleva más de 20 años viviendo en la zona afectada, asegura que *es la primera vez que pasa esto en el tiempo que llevo viviendo aquí*.
La plaga comenzó a atacar esta semana y sigue avanzando en los cultivos de numerosos departamentos de Santiago del Estero. Los parajes afectados son los ubicados en la zona rural de Colonia El Simbolar, Villa Hipólita, Buey Muerto, La Cañada y San Andrés, entre otros.




El ingeniero Enrique Oberlander, director de Agricultura de la provincia, explicó que *el equipo técnico de sanidad vegetal realizó un recorrido en la zona de Colonia El Simbolar y comprobaron que la manga de langostas abarcaba unos 5 kilómetros de frente por 10 kilómetros de largo*.

Plaga..., palabra para simbolizar algo nefasto y devastador.
Palabra que en la boca de éste sujeto...debería ser motivo de condena, dada la connotación de sus dichos;

-El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este jueves que protegerá al Reino Unido de *la plaga* de inmigrantes que quiere entrar en el país, al agravarse la crisis en el puerto francés de Calais, donde decenas de estos intentan a diario cruzar el Eurotúnel para llegar a Inglaterra.



El Consejo de refugiados del Reino Unido criticó al jefe del Gobierno por utilizar *un lenguaje horrible, irresponsable y deshumanizador para un líder mundial*.
La líder del Partido Laborista en funciones, Harriet Harman, le recordó que los inmigrantes *no son insectos* y le acusó de querer *causar divisiones y enfrentar a la gente*.

Anglosajones...defensores y gendarmes del mundo..¿ejemplo de qué...?

-El león que mató en Zimbabwe no era la primera víctima del dentista de Minneápolis. Leopardos y rinocerontes figuran en su triste récord.
Walter Palmer fue identificado como el cazador furtivo que mató a Cecil, el león más amado y famoso de África, durante un safari ilegal los primeros días de julio. Palmer es un dentista norteamericano que vive y trabaja en Minneápolis y tiene como pasatiempo cazar animales con su arco y flecha.



Sin embargo, no era la primera vez que Palmer utiliza sus arco y flechas para salir a matar animales en peligro de extinción. En las fotografías que acompañan esta nota, puede verse al dentista de Minneapolis posando sonriente con rinocerontes, leopardos y alces. Y aunque algunas cacerías fueron hechas en los Estados Unidos, no era la primera vez que el médico odontológico viajaba a África para disfrutar matando animales salvajes.







En todas las fotografías puede ver a un Palmer sonriente y satisfecho luego de la jornada, junto a su presa inerte y su arco y flecha posando sobre sus cuerpos. Pero ahora, Palmer se hizo popular y le costará mucho volver a infringir la ley para satisfacer su voracidad por ver sangrar a un animal.





Cientos de miles de usuarios de Twitter y Facebook le dedicaron las más punzantes y crueles palabras a partir de que se conociera su identidad. *Asesino* fue la que más se repitió. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales también le dedicaron comunicados y repudios por su actividad.

¿Será por eso que los anglosajones se llevan tan bien con los gobiernos de Israel?



-La policía de Jerusalén arrestó al agresor, un religioso ultraortodoxo.
En un balance anterior, habían informado de cuatro heridos. Dos de los heridos se encontraban en grave estado.
La Policía indicó que el agresor había sido detenido antes de que pudiera atacar a otros participantes del desfile, celebrado en el centro de Jerusalén.



El agresor, Yishai Shlissel, había cometido una agresión similar y en las mismas circunstancias en 2005, cuando hirió a tres personas, indicó la Policía. Fue liberado hace tres semanas tras haber cumplido una pena de diez años por un ataque que cometió en el Orgullo Gay de 2005.

Aquí, a medida que las elecciones se acercan y el engendro =tal como les mostrara en el post de anoche= ve que los números no le dan para revivir los 90, apelan a algo conocido, las amenazas, los aprietes;

-El presidente de la Unión Industrial de Córdoba =UIC=, Gerardo Seidel, consideró que el próximo Gobierno debe ir hacia *un cambio de rumbo inexorable* de la economía.
*Nosotros reclamamos una disminución de la presión impositiva y de la inflación*.
A su criterio, con el próximo Gobierno *sería lógico ir hacia un cambio de rumbo inexorable*, por lo cual insistió: *Si no lo hace el Estado, lo hará el mercado como ha pasado en otras ocasiones*.

Guauuu...el mercado..., ¿el dios todopoderoso mercado? capaz de torcerle la mano a los Estados...eso interpretan éstos...patriotas.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina =UIA= Adrián Kaufmann Brea, consideró que el país debe *crecer en infraestructura y recuperar el crecimiento de las exportaciones, el mercado interno y volver a que el sector privado genere trabajo*.

Miauuuu..., el sector privado como generador de empleo...¿es obligación que eso ocurra?..¿quién lo dicta?, claro...el mercado.

En el Coloquio Industrial también disertó el economista Bernardo Kosacoff, quien consideró: *En medio de la crisis internacional, en los distintos países la industria crece. En el único lugar donde no crece, es en Argentina, es difícil tener salarios alemanes, cuando tenemos una productividad africana*, ironizó Kosacoff.

Fuaaa..., decir que tenemos salarios alemanes es reconocer algo que se intenta callar, o ensuciar la realidad de que Argentina tiene los mejores salarios de Latinoamérica, e ironizar que la productividad es africana, es reconocer a su vez que a los grandes grupos concentrados se les aplican los impuestos y retenciones que no toleran, sin embargo sería bueno que el Profesor Kosacoff nos explicara si son filántropos...porque no conozco grupos empresarios que paguen sueldos alemanes si no tienen ganancias alemanas...



En tanto, el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, salió al cruce del Ejecutivo nacional y fustigó: *Asistimos a un fin de ciclo, un cambio de época que va a terminar inexorablemente el 10 de diciembre*.

Eaaa..., ahí estamos otra vez...los profetas que todo lo saben, sus apocalipsis, sus mesianismos.
Yo quisiera escuchar a éste y otros relatores de sus propias expresiones de deseo, qué dirán el día posterior a los comicios definitivos.
En las culturas ancestrales, a los profetas fallidos...no les perdonaban sus yerros.., por suerte hoy y aquí, a nadie se le reprocha siquiera haber mentido a sabiendas o tomado por idiotas a millones de personas.

En el encuentro, que duró dos días, la Unión Industrial cordobesa difundió una encuesta que arrojó que el 70% de los industriales de esa provincia piensa que la situación sectorial es negativa, mientras sólo 35% espera una situación mejor, pero a un año de plazo.

Encuestas...otra arma que sabe como dar vuelta los cerebros como si fueran un soquete.
Se viene una escalada, pero no sólo de neutrones, sino de frentes de ataque diversos porque los números no le dan al engendro;

-Organizaciones y legisladores norteamericanos advirtieron sobre el clima de *persecución, amenaza y demonización* que hay en el país contra los medios independendientes. Con la Sociedad Interamericana de Prensa =SIP= y la ONG Freedom House a la cabeza del encuentro organizado por el subcomité para América Latina de la Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes, los participantes pusieron especial énfasis en el avance del narcotráfico, las denuncias por corrupción y la aún no esclarecida muerte del fiscal Alberto Nisman.



*En la Argentina, desde 2008, los periodistas y dueños de los medios han sido demonizados, perseguidos y amenazados, y la relación entre el Gobierno y los medios de prensa críticos continúa siendo tensa*, señaló Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House.
Por su parte, el referente de la SIP para América Latina, Claudio Paolillo, advirtió que muchos mandatarios del continente *consideran a los medios poco menos que como una oposición no elegida y tratan de hacer lo que sea para destruirla*. "Eso hace que muchos gobiernos de la región se conviertan en dictadores legales*, sostuvo, de acuerdo a la edición del diario La Nación de este jueves.

Madre mía...supongo que si ustedes, amigos lectores se consideran *bien informados*, sabrán quienes son o qué es la SIP o Freedom House...
Anoche les decía cómo se apoderaron de la semántica y la subvierten..., si el elefante necesita reunir a todos los animales de la selva para decirles que las hormigas están violando los derechos de la gran fauna...y que algo hay que hacer para detenerlas...¿ustedes lo creerían?...
¿o será que las hormigas ya no le temen al elefante por más que barrunte?, es claro que al elefante le ha de molestar que las hormigas sigan construyendo sus casas =hormigueros= sin pedirle permiso o ayuda, y eso para el elefante no es elegante ante los ojos de la gran familia de poderosos animales..
Pero qué digo..., pobres animales...si ellos... sí que saben convivir, aunque el Dentista Palmer los descosa a balazos y flechazos.

Por ejemplo las hienas..se unen para devorar cuando tienen hambre, tal como lo relata éste periodista americano, que difícilmente sea kirchnerista;



Pero bueno, quizás el modelo de España con Don Mariano a la cabeza sea el mejor ejemplo de lo que hay que hacer en Argentina, según los patriotas que necesitan un cambio;



Pero qué digo...Argentina.., el Mercosur o el Alba deberían disolverse para armar un bloque a imitar, un bloque ejemplo de lo que hay que hacer, de los cambios necesarios para subordinar a quienes se atreven a alzar la voz;

-Javier Couso, eurodiputado español por el partido Izquierda Unida, denunció que ha recibido insultos y amenazas de muerte por defender a Venezuela en el Parlamento Europeo; no obstante, aseguró que va a seguir alzando la voz a favor de la patria de Bolívar.
El dirigente y activista social comentó que los eurodiputados socialistas en días pasados pudieron frenar la aprobación de una visita de la bancada de derecha a Venezuela, como parte de las acciones injerencistas contra la nación suramericana.



No obstante, advirtió que seguramente lo intentarán de nuevo en septiembre porque está seguro de que la ultraderecha europea arreciará su ataque contra el proceso bolivariano, indica una nota de prensa del Ministerio de Exteriores de Venezuela.
El eurodiputado afirmó que en el grupo de la Izquierda Plural del Parlamento Europeo son testigos de las continuas agresiones en contra de Venezuela. *Son agresiones incalificables y hay dos temas en este momento en el parlamento Europeo, que une al 80 o al 90 % de los diputados europeos, es el ataque a Rusia y el ataque a Venezuela*.
En este sentido, recordó que el parlamento europeo ha producido siete resoluciones contra Venezuela, con contenidos completamente condenatorios, situación que no ocurre así con otros países de la región donde hay vulneración de los derechos humanos y civiles.

Pero bueno...confiemos en nuestra religión que bien sabe cómo contribuir con la economía y no margina a nadie, predica con el ejemplo;



-El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que las *donaciones* de un club de alterne de Tudela =Navarra= al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad no se van a aceptar.
Fernández Díaz se ha referido de este modo a la denuncia presentada por el Observatorio Contra la Corrupción =OCC= en la Secretaría de Estado de Seguridad en la que asegura que un club de alterne ha sufragado los gastos de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela.

No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-rpp
-infobae2
-infobae3
-iprofesional
-infobae4
-kaosenlared
-librered
-yometiroalmonte