sábado, 1 de agosto de 2015

* Óxido neuronal... *

***Excelente inicio de Agosto para todos.

*En Agosto...todo al costo...solían recitar en las publicidades..
Pero cómo han cambiado los tiempos...
Agosto un mes de trancisión especialmente por lo climático.
Generalmente los negociantes =como siempre= ganan sí o sí con sus *supuestas* ofertas...jeje, pero el clima aquí ha sido tan demencial que..imaginen.

Argentina y sus inviernos fríos suelen durar Junio-Julio-Agosto, los comercios renuevan todo preparándose para esos fríos, ropa de invierno bien fornida, estufas, calefactores, paquetes turísticos a donde hay nieve, etc., etc.
Pero..increíblemente ese frío...ausente y sin aviso.
Temperaturas insólitas para Julio, ¡27º!...el frío no vendrá, parece, excepto que las estaciones se hayan *distorsionado* y resulte ser que cuando llegue Septiembre y la natural primavera, se le ocurra a la naturaleza que aparezca el frío retrasado.

No lo sé, realmente es desconcertante, por lo cual la frase comercial de *en Agosto todo al costo* se ha ido al diablo...jeje, pero bueno...el comercio siempre sabe cómo hacer para no perder, y algo habrán de inventar. No sería de extrañar que en algunas semanas veamos precios de remate, de cosas que ya para éste año....no servirán, y serán buenas ofertas las camperas polares a dos mangos, bufandas, pulloveres, guantes, medias de lana, gorros, estufas y calefactores que veremos en las vidrieras a precios irrisorios. La gente las comprará y las guardará para el Invierno del año próximo y así..la rueda del consumo no se detiene.

Del Sol decirles que no se han producido eventos, que gracias al aumento en la velocidad y densidad del viento solar emitido por sus agujeros coronales, los neutrones fueron mitigados, pero muy levemente y ya están otra vez escalando;





La tabla de sismos +5º se mantiene ahí..y me extraña un sismo en San Juan-Argentina, zona sísmica por excelencia.
Pero los sismos en San Juan o en Santiago del Estero suelen ocurrir a grandes profundidades, ésta vez la cosa ha sido más cercana a la superficie y eso es preocupante;



Saben que me gusta sacar conclusiones aún de aquellas cosas que se suelen pasar por alto, en éste caso me voy a referir al meteorito que surcó los cielos argentinos y que levantó tanta polémica.
Yo no sé porqué, pero cada vez que ocurre algún fenómeno de ésta clase, los medios de comunicación =que son bastante ignorantes en éstas cuestiones= se asesoran buscando la palabra de Astrónomos. Es lo normal, pero lo extraño es que en la mayoría de los casos, siempre sale a opinar el mismo..., sí, aquél que cité hace un par de años, con el cual tengo serias discrepancias en su forma de abordar éstos temas, me refiero al Astrónomo Jorge Coghlan, del Centro Astronómico de la ciudad de Santa Fe.

Justamente estaba yo escuchando una emisora d emi ciudad, y los periodistas entrevistaban a Coghlan quien se largó a opinar sobre vida extraterrestre, ovnis y demás...y ¿la verdad?..se ganó comentarios de oyentes muy ofuscados.
Por suerte la nota fué registrada en versión textual por un matutino local, les comparto las palabras de Coghlan;



-*Lo que se vio es un bólido, un meteoro de mayor tamaño que ingresó en la atmósfera y se desintegró*. Y cuestionó a quienes sugirieron que pudo haber sido un ovni: *Eso es una estupidez, los ovnis nunca existieron*.

En contacto con *El primero de la mañana* de La Ocho, el especialista señaló que la coloración verde responde *a los componentes químicos que tiene la materia interplanetaria cuando ingresa a la atmósfera y que por rozamiento levanta muchísima temperatura, más de 2 mil grados*. De esta manera, explicó que *los distintos elementos toman distinto color de acuerdo a la composición que tiene el meteoro*. 

Contó además que el de anoche es uno de los bólidos más llamativo, pero que más común de ver son aquellos de color blanco.
Coghlan desestimó además que se trate de chatarra espacial, ya que ésta *cuando se desintegra es muy distinta, porque como los satélites o cohetes tienen distintos componentes metálicos, se van rompiendo y son como muchos meteoros, pequeños objetos que se van quemando y de diferentes colores*.

Hago un alto aquí, para recordarles, que hace dos años, éste mismo Astrónomo afirmaba vehementemente que era un meteorito, tal como ahora, pero que una semana después confirmamos desde aquí con las pruebas a la vista y desde la fuente =NASA= que no era un meteorito sino basura espacial que NASA soltó sobre Sudamérica...
Continuamos;

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de algún elemento extraterreste, contestó:
*Los ovnis nunca existieron, son fantasías de los que les gusta aprovechar estas situaciones para decir cualquier estupidez. El ovni es una creencia, nunca existieron*.
En este marco, destacó que *los astrónomos jamás vieron ovnis, los que estudiamos el universo permanentemente desde 1609 =cuando Galileo inventó el telescopio= hasta el presente nunca un astrónomo vio nada que no tenga explicación*.

Para Coghlan *hablar que a un bólido o una cosa natural que sucede permanentemente en nuestra atmósfera en distintas partes del mundo quieran atribuirle que es una nave extraterrestre es una estupidez total*. Entiende que *todo eso que se presenta es un circo comercial, un filón que mucha gente lo hace por querer figurar, pero son todas tonterías*.
Sostuvo además que el ovni *es algo que ya se viene abajo* y que *no podemos estar a esta altura hablando de lo mismo*. *La ovnilogía es una pseudosciencia y una creencia*, concluyó.

Bueno...imaginarán ustedes los llamados a la radio de oyentes exasperados por las palabras de éste hombre.
Lamentablemente no las tengo en audio pero veamos algo similar en los comentarios que algunos lectores dejaron en el sitio de ésta nota;













Jejeje...sociedad dividida ¿eh..?
Pues bueno, fué un meteorito efectivamente pero deja serias dudas sobre que también podría ser chatarra espacial, tal como aquella vez.
No era un OVNI, claro que no, pero verán ustedes que las afirmaciones de Coghlan no se parecen en nada a lo que opinan otros Astrónomos, tal el caso de ésta nota con Diego Bagú, director del Planetario de La Plata;

-El especialista Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, aseguró que hay varios indicios que indican que se trató de un *meteoro*. Un indicador de ello es que el fenómeno se observó en distintas ciudades del país lo que implica que la roca se encontraba a una importante distancia del nivel del mar.

*La incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere*, detalló Bagú en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El especialista aclaró que es muy difícil cotejar su hipótesis si no encuentran algún tipo residuo. *Si no encontramos rastros está abierta la posibilidad también de que fuera lo que llamamos chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera*, aclaró.



¿Pudo haber sido una nave extraterrestre?, le preguntaron a Bagú. Y contestó:
*Desde la astronomía no tenemos ninguna duda de que existe vida extraterrestre. Sólo en nuestra galaxia hay miles de millones de estrellas y hay planetas donde están los componentes químicos que posibilitaron vida en la Tierra, lo que pasa es que nunca lo vimos*.

¿Gran diferencia con Coghland, verdad?.
Radical diferencia de conceptos, como radical es la formación de ambos, y radical los cargos que ocupan.
Sabemos que del fenómeno OVNI se ha hecho un gran negocio que da de comer a muchos que juntan los billetes con pala mecánica, pero calificar como ha calificado Cohglan...es cuanto menos..temerario.

Yo no sé si éste hombre quiere ser más papista que el Papa, o es como la mayoría de una camada de Astrónomos que han trascendido y formado asociaciones con el beneplácito de los subsidios by NASA, lo cual les hizo siempre negar lo que hoy siguen negando, sin embargo, se han quedado solos en su vieja actitud, ya que la misma NASA y Astrofísicos del mundo, hablan hoy precisamente de las Esferas de Dyson...tal como les compartiera el otro día, entre otras muchas cosas más.

Como en toda profesión, deberían ser ley los postgrados y las *actualizaciones de conocimiento*, porque resulta increíble que exista gente convocada a opinar en medios de comunicación con tanto óxido mental, que sigue repitiendo un viejo discurso que ya ni la NASA tiene...
Pero bueno..., son respetables todas las opiniones y no habría que enojarse con nadie, sino más bien salir del esquema retrógrado negacionista y permitirse investigar primero, actualizarse después, y allí poder comprender que todo cambia...¿no?..
Tomarse éstas cosas a la tremenda...no es bueno para la salud..



Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital
-tumisiones
-elgrafico

No hay comentarios :