jueves, 30 de julio de 2015

* Alerta radiación cósmica *

***Muy buen Jueves para todos.

El Sol no reacciona;



NOAA ha numerado a las nuevas manchas que están asomando;



El panorama no es alentador, de las 4 que tenemos 2 son alfa, por lo tanto táchenlas, 2390 podría ser un alternativa si mejora, y 2393 también.
Mientras tanto los neutrones siguen dándole un verdadero mazazo a Febo;



Ahí vemos dos estaciones destacadas.
Fort Smith ha igualado la marca del 20 de Noviembre de 2014=7.820.
En tanto que la Estación McMurdo superó sus dos marcas anteriores;
22 de Septiembre 2014= 9.800
20 de Noviembre 2014=9.800
Siendo hoy de 9.820.

En la general, se advierte la peligrosidad de una trepada entre ayer y hoy que toma a nuestro campo magnético en bajada, y que se recupera justo al límite del pico;



Es notable el incremento al repasar los últimos 30 días;



Y en nuestro modelo testigo, estamos a punto de igualar la marca del pico anterior correspondiente al mes de Junio, y ojo..ahí vamos escalando y acercándonos a los grandes 4 picos del año pasado, picos que serían el nivel de tolerancia del Sol para reaccionar.



Pero con sus manchas el Sol no reacciona, ¿será con los agujeros coronales?;



Mientras preparo éste informe nuestro campo magnético necesita ir rápidamente hacia arriba, la amenaza es inminente;



Esperemos que lo logre porque el sonajero podría incrementar aún más su bamboleo;



*Atónitos*, es la palabra que utilizaron los científicos de la base Antártica en la plataforma de hielo Ross, a cargo de Spencer Klein, Físico en la División de Ciencias Nucleares en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, que estudia los neutrinos de alta energía para fines astronómicos. Los neutrinos son partículas que interaccionan muy débilmente, por lo que escapan sin trabas de fuentes extremadamente densas, como los rayos cósmicos.



*Un **neutrino fué detectado**, el evento fue en la forma de un muón pasante, lo que significa que vimos un pedazo de la ruta que trazó en nuestro detector*.
El evento fue grabado el 11 de junio del 2014, hace poco más de un año y fue anunciado por el prestigioso sitio ATEL en un breve anuncio que pudo ser emitido rápidamente luego de sendas confirmaciones. El objetivo principal de ATEL es difundir lo antes posible un nuevo fenómeno transitorio =estallido de rayos gamma=, de una supernova cercana.

Y efectivamente, el evento fué destacado por el sitio ATEL, que les confirmo, es un ícono de las observaciones en el esapcio profundo;



¿Y qué quiere decir ésto? o qué tiene de importante, pues que fué un evento *atmosférico*.
Ustedes saben que siempre se ha dicho que la radiación cósmica golpea letalmente, pero nuestro planeta tiene su equipo de escudos ¿naturales? que repelen toda energía que no sea de las que nuestro planeta necesita...
La ciencia dice que al chocar la radiación cósmica se descompone en partículas múltiples y que, al descomponerse ya no son nocivas una vez que han superado la atmósfera.
Pues ésta detección de un neutrino =una de las partículas que porta la radiación cósmica= demuestra que la ciencia aún no sabe demasiado sobre las implicancias de la radiación cósmica sobre nuestro planeta. Incluso una gran parte de la ciencia reconoce ésto y ha aportado numerosas pruebas.

Sin ir muy lejos en el tiempo de éste blog donde publiqué unos cuántos artículos científicos al respecto, recordarán que la semana pasada, e incluso hoy, el sitio Spaceweather ha generado un estudio sobre la gravedad de la radiación cósmica medida en las aeronaves comerciales.
No vaya a ser cosa que dentro de un año decidan develar lo que esos neutrones, neutrinos, muones y demás.. son capaces de hacer...

Gilgamesh***

Fuentes;
-astronomerstelegram
-antarcticaneutrinos

No hay comentarios :