viernes, 9 de abril de 2021

* Coronavirus 241 *

 ***Precioso alfinViernes para todxs.

Argentina y sus ya +23 mil casos actuales marcan una idea de lo que uno hablaba cuando hace mucho tiempo citaba al mes de Abril, el segundo del Otoño.
Pruebas al canto avalan  lo que para  algunxs era una locura de mi parte.
Hablé de un  *crujir de dientes* si no se hacía lo que había que hacer y bueno...mis ruegos llegaron mágicamente a quienes correspondía y el Presidente de la Nación emitió un decreto con restricciones que al menos van a frenar, no a evitar, pero sí frenar la caída libre hacia el precipicio.
 

Con éstas restricciones que a mi entender no alcanzan o necesitan  de un verdadero poder de control, estaríamos evitando alcanzar 40 mil nuevos casos por día...¿Cómo Gilga?...pues sí, si éstas restricciones se cumplen, con algo de suerte no alcanzaremos esa bestial cifra hacia Mayo/Junio, ¿o qué creen?..¿que es gratuito cagarse en la salud y hacer lo que se les cante?..

En España lo están experimentando;













-Los constantes cambios de criterio en torno a la vacunación con AstraZeneca ha empezado a hacer mella en la confianza de la población. Concretamente, en la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha cuantificado las cifras tras anunciar las nueva zonas confinadas en la región.
Este pasado jueves estaban citadas para recibir el suero desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford 29.000 personas. Sin embargo, tan solo acudieron a inyectarse la dosis 10.800 personas. Dos de cada tres ciudadanos optaron por no ir a vacunarse.

La situación se repite este viernes

A partir de este viernes se incorpora el WiZink Center como punto de vacunación masivo contra la COVID, además de diez centros sanitarios de toda la comunidad donde también se inyectará la vacuna. Sin embargo, a las 21:00 horas del jueves, apenas un 45% de las personas citadas habían confirmado su asistencia: 8.486 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, 4.297 en el Wanda Metropolitano y 2.092 en el WiZink Center.


Quienes crean que el festival del contagio no implica riesgos..siguen sin entender absolutamente nada;


 

 

 

 

 

Y aún vacunándonos no alcanza, hay que seguir cuidándose mientras los gobiernos aprenden también a hacer las cosas bien..;


 

 

 

 

 

 

No más para éste Viernes esperando que pasen todos un bello y tranquilo fin de semana, y estén atentos porque habrán novedades con el Blog, tiempos difíciles soluciones difíciles..


Ayer al cierre de la jornada top 20 de nuevos contagios diarios;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ésta hora top20 global en cantidad de infecciones;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 América Latina el Martes 6 de Abril;

-Brasil 13.023.189
-Colombia 2.456.409
-Argentina 2.407.159   
-México 2.251.705
-Perú 1.590.209
-Chile 1.037.780  
-Panamá  356.556
-Ecuador 336.777
-Bolivia 275.392
-República Dominicana 254.603
-Paraguay 222.663
-Costa Rica 216.764
-Guatemala 195.680      
-Honduras 191.136
-Venezuela 167.548
-Uruguay 119.958
-Cuba 81.640
-El Salvador 65.491
-Jamaica 41.328
-Haití 12.803 
-Nicaragua 6.677

Hoy, Viernes 9 de Abril.

-Brasil 13.286.324
-Colombia 2.492.081
-Argentina 2.473.751 
-México 2.267.019
-Perú 1.617.864
-Chile 1.060.421
-Panamá  357.704
-Ecuador 341.619
-Bolivia 279.207
-República Dominicana 256.563
-Paraguay 229.595
-Costa Rica 219.846
-Guatemala 199.964     
-Honduras 193.783
-Venezuela 171.373
-Uruguay 130.657
-Cuba 84.532
-El Salvador 65.491
-Jamaica 41.843
-Haití 12.816
-Nicaragua 6.727


Gilgamesh*** 

Fuentes;
-as
-tycsports
-infobae

martes, 6 de abril de 2021

* Coronavirus 240 *

***Feliz Martes para todxs.

Luego de la Semana *chanta* y el festival mundial de Coronavirus, necesariamente debemos hablar del asunto porque el panorama sigue siendo crítico.
Si alguien se va a regodear viendo a Argentina colapsada desde ya le digo que se vaya poniendo el babero.
El *crujir de dientes* que vengo anunciando aquí es inminente.
Lo triste del asunto es saber que algo va a ocurrir y no hacer nada para impedirlo.
Aún queda algo de tiempo....veo algunas señales políticas  tendientes a mitigar, pero siguen siendo señales y no medidas efectivas que lamentablemente no se concretan dado el miedo al qué dirán, especialmente miedo a los medios dominantes quemadores de cerebro al servicio tanto de la oposición como del amor al dinero y la máquina de comprar y vender.

Ya empiezan a verse largas colas en hospitales y nosocomios de gentes con síntomas...ahora preocupadas, pero antes completamente entregadas a la desinformación y la tentación de hacer lo que se les da la gana alzando banderas que jamás debieron alzar porque  son las banderas de sus propios verdugos.







 

 

 

 

 

 

Tal como sucediera en la primera ola todo nació en CABA, Buenos aires, y desde allí se diseminó por el resto del país de manera incontenible.
Hoy vamos por el mismo camino, todo avalado por Don Larreta que no va a mover un músculo para frenar la actividad, por el contrario todo está liberado, está en su naturaleza...como en el escorpión y la rana.., gran comandante de los antivacuna el problema es que éste sujeto gobierna el centro neural del país, y le importa un bledo que la gente s econtagie y se muera. Basta recordar cuando comenzó la Pandemia y el Presidente de la Nación aplicó la efectiva y dura cuarentena recibió el llamado del ex presidente Mc. Cree =jefe político de Larreta= diciéndole que no aplique cuarentenas, que no frene la economía, y que ésto se solucionaba por la misma naturaleza según él...que el que deba morir se muera...

En manos de ésta gente está CABA y los medios masivos de la mentira a su servicio.
Pero cuidado..., que Argentina caiga en desgracia o no, no tapa lo que está ocurriendo en otros países del vecindario;



 

 

 

 

Paraguay;



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chile;



 

 

 

 

 

 

 

 

Lo de Chile es digno de ser investigado, hablo de la supuesta eficacia de vacunación y el desastre en los números.
Voy a resumir, cuando alguien te vende una vacuna que aún está en fase de prueba es altamente probable que el laboratorio te garantice cantidad y buen precio, después de todo solo un tonto pude malgastar su dinero en algo que no sabe si va a funcionar, y el vivillo laboratorio sabe jugar con eso.
El aumento de casos en Chile que ha obligado a  toques d equeda y confinamientos feroces es la resultante de un amaniobra *propagandística* y política del Muñeco transandino.
Sabiendo que su futuro político está liquidado  intentó hacerle creer no sólo a los chilenos sino al mundo que su estrategia d evacunas era de la smejores del mundo pero...las vacunas que compró y aplicó  demostraron que no tenían eficacia. Así cualquiera vacuna....¿no?.

Argentina tomó la decisión de hacer algo similar con la Sputnik rusa que estab ahí nomás de ser aprobada, pero una cosa era confiar en una institución irreprochable y de prestigio indiscutible como Gamaleia, otra muy distinta fué la de Piñera de confiar en un ignoto laboratorio chino...
Y además de ser una vacuna con eficacia berreta la estrategia de vacunación estuvo plagada de errores; 


 

 

 

 

 

 

 

 

-El gobierno chileno admitió que diez personas que habían recibido inicialmente la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech recibieron como segunda dosis la del laboratorio chino Sinovac. Se trata de un episodio inédito cuyas consecuencias todavía se desconocen. Además, un bebé de seis meses recibió la vacuna de Sinovac pese a no estar recomendada en menores de 16 años. Estos errores en la campaña de vacunación se dan en el marco del gran desarrollo que le permitió al gobierno de Sebastián Piñera cumplir con la meta de vacunar a cinco millones de chilenos con al menos una dosis. El país reporta la cifra más alta de enfermos críticos de toda la pandemia en medio de una preocupante segunda ola.

Y además...; 


 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí se emitió un informe muy interesante y revelador sobre los que se contagian aún con una dosis o incluso con dos.
Se sabía hace rato que ésto podía ocurrir, los expertos lo decían, estamos en una excepcionalidad que nos lleva a prueba-acierto-error, pero algo queda claro y es que las vacunas =si son serias= reducen la capacidad de contagio y sobre todo, si uno se contagia ya vacunado el riesgo de muerte o letalidad es práctimente inexistente más allá de algún caso puntual.
Es por eso que si bien Argentina viene acelerando su curva de contagios no así con la cifra de muertes que se mantiene baja a pesar de que un solo muerto nos rompe el corazón.

Vean ustedes ésta estadística que demuestra mis aseveraciones; 


 

 

 

 

 

 

-Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis, informó este sábado el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria elaboró la información para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en base al análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud-SNVS y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado-NomiVac al 26 de marzo 2021.

Ese análisis arrojó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos positivos después de al menos 14 días de aplicada la primera dosis. 

 


 

 

 

 

 

 

 

Conclusión; la vacuna rusa es segura y quizás la mejor.
Y vacunarse ¡¡salva vidas!!.

En otros países hermanos el mal panorama es muy similar dejando de lado a Brasil donde el infierno en la Tierra es una realidad; 


 

 

 

 

 

 

 


Y si pensaban que el problema es sólo en nuestro continente, se equivocan...;











 

 

 

 

 

 

 

 

De la vacuna rusa, decía;


 

 

 

 

 

 

 

 

Y así le va a Francia por su excepticismo..
Alarmante...Francia venía de 40 a 50 mil casos nuevos por día, vean dos días atrás;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni hablar de Turquía  y otros.
Dos nuevos jugadores se han sumado al club del millón, Chile y Canadá mientras otros  escalan para no quedarse afuera del campeonato d ela verguenza.
Top 20 a ésta hora en cantidad de infectados;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todo ésto y mucho más tengo para compartir pero..too much por hoy.

América Latina el Sábado 27 de Marzo;

-Brasil 12.407.323
-Colombia 2.367.337
-Argentina 2.291.051   
-México 2.219.845
-Perú 1.512.384
-Chile 969.913   
-Panamá  353.017
-Ecuador 322.699
-Bolivia 268.711
-República Dominicana 251.582
-Costa Rica 215.178
-Paraguay 204.704
-Guatemala 192.133       
-Honduras 186.337
-Venezuela 154.905
-Uruguay 92.343
-Cuba 71.584
-El Salvador 63.766
-Jamaica 37.747
-Haití 12.736   
-Nicaragua 6.629

Hoy, Martes 6 de Abril.

-Brasil 13.023.189
-Colombia 2.456.409
-Argentina 2.407.159   
-México 2.251.705
-Perú 1.590.209
-Chile 1.037.780  
-Panamá  356.556
-Ecuador 336.777
-Bolivia 275.392
-República Dominicana 254.603
-Paraguay 222.663
-Costa Rica 216.764
-Guatemala 195.680      
-Honduras 191.136
-Venezuela 167.548
-Uruguay 119.958
-Cuba 81.640
-El Salvador 65.491
-Jamaica 41.328
-Haití 12.803 
-Nicaragua 6.677


Gilgamesh*** 

Fuentes;
-pagina12
-rosario3
-rosario3B
-telam
-pagina12B
-telam2
-elpais
-minutoun
-swissinfo
-paraguay
-perfil
-t13
-pagina12C
-eldesconcierto
-telam3
-bbc
-infobae
-europapress
-efe
-as
-elperiodicodearagon
-larazon
-publico
-elconfidencial
-bbc2
-alainet
-lanacion 

domingo, 4 de abril de 2021

* Cristo de Domingo *

 ***Gran Domingo pascual para todxs.

De Hílicos, Psíquicos y Penumáticos...
Mientras la mayoría del mundo se sumerge en la obscuridad del océano de chocolates, conejos y regalos vanos, y otros peor aún subvierten una semana y una jornada en un festival del coronavirus viajando por doquier adorando al dios dinero, al dios de la extraña diversión suicida, al dios del hedonismo y al dios del egoísmo, es necesario dar otro tipo de mensaje, creo.


-*Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?*

Juan 11: 25-26.

-*¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? o angustia? o persecución? o hambre? o desnudez? o peligro? o cuchillo?
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro*.

Romanos 8: 33-39

-*Y por lo que se refiere a nuestra Fe, en efecto, hemos conocido al Hijo del Hombre y hemos creído =hemos tenido Fe= que Él resucitó de entre los muertos. Y de Él es del que decimos: **Él se convirtió en la destrucción de la muerte*; por consiguiente, es grande Aquel en quien se cree. Grandes son los que creen*.

Tratado sobre la Resurrección, Texto del Cristianismo Gnóstico Primitivo de los Gnósticos Valentinianos.

 -*Jesús, después de la Resurrección, confió la Gnosis primeramente a Santiago el Justo, a Pedro y a Juan; éstos a su vez la transmitieron al resto de los Doce, y los Doce a los Setenta, uno de los cuales era Bernabé*.
Hypotyposeis, Libro VII, de Clemente de Alejandría, citado por Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, Libro 2.

-*Apareció luego, en nuestro humilde hogar nuestro Señor Jesús el Cristo con vestiduras de colores blanco y café claro, con su cabellera y barba nazarenas, igual a mi estatura, que era su semejanza, y con Palabras llenas de ternura y de infinito Amor, boca a boca hablándome con claridad, y no en enigmas, recibí el mensaje divino estando de pie y con todos mis sentidos no menoscabados, y lo comprendí plenamente, como está escrito: **del todo manifiestamente, y no en palabras oscuras.** 

Números XII, 8.

-y me dijo:
*Dí a tus Hermanos y a mis Hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres*.

Los cristianos ortodoxos rechazaban la idea Gnóstica que el conocimiento de Dios pudiera lograrse conociéndose a sí mismo . Ellos postulaban el conocimiento de Dios sólo a través de Cristo:

*Le dice Tomás: Señor, no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?. Responde Jesús: *Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí*

Este texto de Juan , 145-6 es contado levemente distinto por los evangelios gnósticos, El Diálogo del Salvador, por ejemplo, cuenta que cuando los discípulos hicieron esa pregunta a Jesús, éste respondió: *el lugar a que podéis llegar, ¡colocaos allí!*.
El Evangelio de Tomás relata que Jesús se habría limitado a decir: *Hay luz dentro de un hombre de luz e ilumina al hombre entero. Si no brilla es oscuridad*. Ambos dichos lo que hacen claramente es dirigir al hombre hacia sí mismo, hacia la luz de adentro.

-Jesús dice: *Si aquellos que os guían os dicen: Mirad, el Reino está en el cielo, entonces los pájaros llegarán antes que vosotros. Si os dicen: Está en el mar, entonces, los peces llegarán antes que vosotros. En vez de ello es un estado de autodescubrimiento. El Reino de Dios está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y os daréis cuenta de que sois los hijos del Padre que vive. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, entonces moráis en la pobreza y vosotros sois esa pobreza*.
Evangelio de Tomás.

-Quien es ignorante, creatura del olvido, no puede experimentar satisfacción. Una persona así, sólo vive en deficiencia. Y la deficiencia consiste en ignorancia: *como con la ignorancia de alguien, cuando llega a tener conocimiento, su ignorancia se evapora por sí sola, del mismo modo que la oscuridad desaparece cuando aparece la luz, también la deficiencia se evapora con la satisfacción*.

Evangelio de la verdad
Diálogo del Salvador; 177.

-*Si uno no entiende como nació el fuego, se quemará en él, porque no conoce su raíz. Si uno no entiende primero el agua, no sabe nada... Si uno no entiende como nació el viento que sopla, correrá con él. Si uno no entiende como nació el cuerpo que lleva, perecerá con él... Quienquiera que no entienda como vino, no entenderá cómo se irá...

-Si sacas lo que está dentro de tí, lo que saques te salvará. Si no sacas lo que está dentro de tí, lo que no saques te destruirá. Reconoce lo que está ante tus ojos y lo que está oculto te será revelado*.

Evangelio de Tomás.

-Jesús dijo: *Que aquél que busca siga buscando hasta que encuentre. Cuando encuentre, se turbará. Cuando se turbe, quedará asombrado y gobernará sobre todas las cosas*.


*Yo soy un dios, hijo de dioses, brillante, centellante, resplandeciente, radiante, perfumado y hermoso, pero ahora he caído en la miseria. Innumerables y repugnantes diablos se apoderaron de mí y me redujeron a la impotencia. Yo sufro en mi vestimenta corporal a la que ellos me trajeron y me arrojaron*.
Ginzá, Libro sagrado de los mazdeístas.


De acuerdo a la ley Judía, el testimonio de la mujer no se reconocía. Si los relatos sobre la Resurrección de Jesús fueran fabricados, nunca se hubiera incluido a la mujer como testigo. El nombre de María Magdalena aparece en los cuatro Evangelios como encabezando el grupo que descubrió la tumba vacía.
Los cuatro evangelios fueron escritos para cuatro comunidades Cristianas dispares en un período de treinta a cuarenta años. El que se nombre a María Magdalena idénticamente en todos indica que fue reconocida por todos como la principal testigo de la Resurrección..
 

Por eso en éste día tan prostituído, mercantilizado, bastardeado era necesario recordar;

*A vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre os lo he dado a conocer*
Juan 15,15


Cristo Maestro, Hermano, Amigo, Confidente, Consejero, Apaciguador, Compañero, Sanador, Iluminador, libéranos de la oscuridad de este mundo al que hemos sido arrojados.

Gilgamesh***