domingo, 4 de abril de 2021

* Cristo de Domingo *

 ***Gran Domingo pascual para todxs.

De Hílicos, Psíquicos y Penumáticos...
Mientras la mayoría del mundo se sumerge en la obscuridad del océano de chocolates, conejos y regalos vanos, y otros peor aún subvierten una semana y una jornada en un festival del coronavirus viajando por doquier adorando al dios dinero, al dios de la extraña diversión suicida, al dios del hedonismo y al dios del egoísmo, es necesario dar otro tipo de mensaje, creo.


-*Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?*

Juan 11: 25-26.

-*¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? o angustia? o persecución? o hambre? o desnudez? o peligro? o cuchillo?
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro*.

Romanos 8: 33-39

-*Y por lo que se refiere a nuestra Fe, en efecto, hemos conocido al Hijo del Hombre y hemos creído =hemos tenido Fe= que Él resucitó de entre los muertos. Y de Él es del que decimos: **Él se convirtió en la destrucción de la muerte*; por consiguiente, es grande Aquel en quien se cree. Grandes son los que creen*.

Tratado sobre la Resurrección, Texto del Cristianismo Gnóstico Primitivo de los Gnósticos Valentinianos.

 -*Jesús, después de la Resurrección, confió la Gnosis primeramente a Santiago el Justo, a Pedro y a Juan; éstos a su vez la transmitieron al resto de los Doce, y los Doce a los Setenta, uno de los cuales era Bernabé*.
Hypotyposeis, Libro VII, de Clemente de Alejandría, citado por Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, Libro 2.

-*Apareció luego, en nuestro humilde hogar nuestro Señor Jesús el Cristo con vestiduras de colores blanco y café claro, con su cabellera y barba nazarenas, igual a mi estatura, que era su semejanza, y con Palabras llenas de ternura y de infinito Amor, boca a boca hablándome con claridad, y no en enigmas, recibí el mensaje divino estando de pie y con todos mis sentidos no menoscabados, y lo comprendí plenamente, como está escrito: **del todo manifiestamente, y no en palabras oscuras.** 

Números XII, 8.

-y me dijo:
*Dí a tus Hermanos y a mis Hermanos que tengan Fe en Mí y serán Libres*.

Los cristianos ortodoxos rechazaban la idea Gnóstica que el conocimiento de Dios pudiera lograrse conociéndose a sí mismo . Ellos postulaban el conocimiento de Dios sólo a través de Cristo:

*Le dice Tomás: Señor, no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?. Responde Jesús: *Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí*

Este texto de Juan , 145-6 es contado levemente distinto por los evangelios gnósticos, El Diálogo del Salvador, por ejemplo, cuenta que cuando los discípulos hicieron esa pregunta a Jesús, éste respondió: *el lugar a que podéis llegar, ¡colocaos allí!*.
El Evangelio de Tomás relata que Jesús se habría limitado a decir: *Hay luz dentro de un hombre de luz e ilumina al hombre entero. Si no brilla es oscuridad*. Ambos dichos lo que hacen claramente es dirigir al hombre hacia sí mismo, hacia la luz de adentro.

-Jesús dice: *Si aquellos que os guían os dicen: Mirad, el Reino está en el cielo, entonces los pájaros llegarán antes que vosotros. Si os dicen: Está en el mar, entonces, los peces llegarán antes que vosotros. En vez de ello es un estado de autodescubrimiento. El Reino de Dios está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y os daréis cuenta de que sois los hijos del Padre que vive. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, entonces moráis en la pobreza y vosotros sois esa pobreza*.
Evangelio de Tomás.

-Quien es ignorante, creatura del olvido, no puede experimentar satisfacción. Una persona así, sólo vive en deficiencia. Y la deficiencia consiste en ignorancia: *como con la ignorancia de alguien, cuando llega a tener conocimiento, su ignorancia se evapora por sí sola, del mismo modo que la oscuridad desaparece cuando aparece la luz, también la deficiencia se evapora con la satisfacción*.

Evangelio de la verdad
Diálogo del Salvador; 177.

-*Si uno no entiende como nació el fuego, se quemará en él, porque no conoce su raíz. Si uno no entiende primero el agua, no sabe nada... Si uno no entiende como nació el viento que sopla, correrá con él. Si uno no entiende como nació el cuerpo que lleva, perecerá con él... Quienquiera que no entienda como vino, no entenderá cómo se irá...

-Si sacas lo que está dentro de tí, lo que saques te salvará. Si no sacas lo que está dentro de tí, lo que no saques te destruirá. Reconoce lo que está ante tus ojos y lo que está oculto te será revelado*.

Evangelio de Tomás.

-Jesús dijo: *Que aquél que busca siga buscando hasta que encuentre. Cuando encuentre, se turbará. Cuando se turbe, quedará asombrado y gobernará sobre todas las cosas*.


*Yo soy un dios, hijo de dioses, brillante, centellante, resplandeciente, radiante, perfumado y hermoso, pero ahora he caído en la miseria. Innumerables y repugnantes diablos se apoderaron de mí y me redujeron a la impotencia. Yo sufro en mi vestimenta corporal a la que ellos me trajeron y me arrojaron*.
Ginzá, Libro sagrado de los mazdeístas.


De acuerdo a la ley Judía, el testimonio de la mujer no se reconocía. Si los relatos sobre la Resurrección de Jesús fueran fabricados, nunca se hubiera incluido a la mujer como testigo. El nombre de María Magdalena aparece en los cuatro Evangelios como encabezando el grupo que descubrió la tumba vacía.
Los cuatro evangelios fueron escritos para cuatro comunidades Cristianas dispares en un período de treinta a cuarenta años. El que se nombre a María Magdalena idénticamente en todos indica que fue reconocida por todos como la principal testigo de la Resurrección..
 

Por eso en éste día tan prostituído, mercantilizado, bastardeado era necesario recordar;

*A vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre os lo he dado a conocer*
Juan 15,15


Cristo Maestro, Hermano, Amigo, Confidente, Consejero, Apaciguador, Compañero, Sanador, Iluminador, libéranos de la oscuridad de este mundo al que hemos sido arrojados.

Gilgamesh***

 

 

8 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

לחיים dijo...

Por cierto.... Es la primera vez, en la edad que tengo, que Jesus no resucita el domingo PRIMERA LUNA LLENA de primavera, sino una semana despues.

¿Que paso...., por que asi este 2021?.

AntebrazoS....

Andres dijo...

+1. Maravilloso post que invita a infinitas y profundas reflexiones. En mi humilde interpretación, no cabe esperar el retorno de El Salvador ya que este nunca se fué. Está en todos y cada uno de nosotros desde el mismo momento de nuestra concepción. Valga como anécdota alegórica la interpretación que Miguel Ángel quiso reflejar en su escena de "La Creación de Adán" donde el Maestro o Creador queda circunscrito en un manto rosado cuya forma asemeja a un encéfalo humano. Y és ahí donde reside la verdad, donde el creador ubicó, de un modo encriptado, todo lo que en su momento nos deberá ser revelado y que muy pocos han conseguido alcanzar en forma de conocimiento supremo o iluminación.

Abrazos

Andres dijo...

Según tengo entendido, fue en el Concilio de Nicea (Año 325 DC), cuando se estableció que la celebración de la resurrección de Cristo se celebrara el siguiente domingo después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera y, "Si la primera luna llena coincidiese en domingo, se celebraria al domingo siguiente". No he hecho averiguaciones si la coincidencia que acontece este año ya ha sucedido en el pasado pero así se estableció...

Saludos

Unknown dijo...

Simplemente gracias por este bello post.

לחיים dijo...

Gracias Andres.

Un saludo muy CordiaL.

Nefer dijo...

Cuando la Palabra habla el Error se acojona. El Padre nos mandó el Verbo. Y nosotros, el Sujeto, tan sólo tenemos que conjugarlo para dar lugar a un Predicado germinado en la Verdad. Saludos.

Gilgamesh dijo...


לחיים ;
gracias Bro. Sobre tu pregunta creo que andrés tuvo la respuesta.


Andrés;
gracias, y comparto totalmente sobre Cristo y su presencia lo cual no implica ninguna visita más, Él ya se quedó en cada uno de nosotros. Economía de Sabiduría y procedimientos sólo aplicable a un Eón enviado desde el Pleroma.Lo demás...es confusión engendrada por el demiurgo para mantener en el engaño a los que dicen ser devotos creyentes. Abrazo.


Unknown/profile/00686311290893108369;
muchas gracias.


Nefer;
tal cual amigo, abrazo.