martes, 6 de abril de 2021

* Coronavirus 240 *

***Feliz Martes para todxs.

Luego de la Semana *chanta* y el festival mundial de Coronavirus, necesariamente debemos hablar del asunto porque el panorama sigue siendo crítico.
Si alguien se va a regodear viendo a Argentina colapsada desde ya le digo que se vaya poniendo el babero.
El *crujir de dientes* que vengo anunciando aquí es inminente.
Lo triste del asunto es saber que algo va a ocurrir y no hacer nada para impedirlo.
Aún queda algo de tiempo....veo algunas señales políticas  tendientes a mitigar, pero siguen siendo señales y no medidas efectivas que lamentablemente no se concretan dado el miedo al qué dirán, especialmente miedo a los medios dominantes quemadores de cerebro al servicio tanto de la oposición como del amor al dinero y la máquina de comprar y vender.

Ya empiezan a verse largas colas en hospitales y nosocomios de gentes con síntomas...ahora preocupadas, pero antes completamente entregadas a la desinformación y la tentación de hacer lo que se les da la gana alzando banderas que jamás debieron alzar porque  son las banderas de sus propios verdugos.







 

 

 

 

 

 

Tal como sucediera en la primera ola todo nació en CABA, Buenos aires, y desde allí se diseminó por el resto del país de manera incontenible.
Hoy vamos por el mismo camino, todo avalado por Don Larreta que no va a mover un músculo para frenar la actividad, por el contrario todo está liberado, está en su naturaleza...como en el escorpión y la rana.., gran comandante de los antivacuna el problema es que éste sujeto gobierna el centro neural del país, y le importa un bledo que la gente s econtagie y se muera. Basta recordar cuando comenzó la Pandemia y el Presidente de la Nación aplicó la efectiva y dura cuarentena recibió el llamado del ex presidente Mc. Cree =jefe político de Larreta= diciéndole que no aplique cuarentenas, que no frene la economía, y que ésto se solucionaba por la misma naturaleza según él...que el que deba morir se muera...

En manos de ésta gente está CABA y los medios masivos de la mentira a su servicio.
Pero cuidado..., que Argentina caiga en desgracia o no, no tapa lo que está ocurriendo en otros países del vecindario;



 

 

 

 

Paraguay;



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chile;



 

 

 

 

 

 

 

 

Lo de Chile es digno de ser investigado, hablo de la supuesta eficacia de vacunación y el desastre en los números.
Voy a resumir, cuando alguien te vende una vacuna que aún está en fase de prueba es altamente probable que el laboratorio te garantice cantidad y buen precio, después de todo solo un tonto pude malgastar su dinero en algo que no sabe si va a funcionar, y el vivillo laboratorio sabe jugar con eso.
El aumento de casos en Chile que ha obligado a  toques d equeda y confinamientos feroces es la resultante de un amaniobra *propagandística* y política del Muñeco transandino.
Sabiendo que su futuro político está liquidado  intentó hacerle creer no sólo a los chilenos sino al mundo que su estrategia d evacunas era de la smejores del mundo pero...las vacunas que compró y aplicó  demostraron que no tenían eficacia. Así cualquiera vacuna....¿no?.

Argentina tomó la decisión de hacer algo similar con la Sputnik rusa que estab ahí nomás de ser aprobada, pero una cosa era confiar en una institución irreprochable y de prestigio indiscutible como Gamaleia, otra muy distinta fué la de Piñera de confiar en un ignoto laboratorio chino...
Y además de ser una vacuna con eficacia berreta la estrategia de vacunación estuvo plagada de errores; 


 

 

 

 

 

 

 

 

-El gobierno chileno admitió que diez personas que habían recibido inicialmente la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech recibieron como segunda dosis la del laboratorio chino Sinovac. Se trata de un episodio inédito cuyas consecuencias todavía se desconocen. Además, un bebé de seis meses recibió la vacuna de Sinovac pese a no estar recomendada en menores de 16 años. Estos errores en la campaña de vacunación se dan en el marco del gran desarrollo que le permitió al gobierno de Sebastián Piñera cumplir con la meta de vacunar a cinco millones de chilenos con al menos una dosis. El país reporta la cifra más alta de enfermos críticos de toda la pandemia en medio de una preocupante segunda ola.

Y además...; 


 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí se emitió un informe muy interesante y revelador sobre los que se contagian aún con una dosis o incluso con dos.
Se sabía hace rato que ésto podía ocurrir, los expertos lo decían, estamos en una excepcionalidad que nos lleva a prueba-acierto-error, pero algo queda claro y es que las vacunas =si son serias= reducen la capacidad de contagio y sobre todo, si uno se contagia ya vacunado el riesgo de muerte o letalidad es práctimente inexistente más allá de algún caso puntual.
Es por eso que si bien Argentina viene acelerando su curva de contagios no así con la cifra de muertes que se mantiene baja a pesar de que un solo muerto nos rompe el corazón.

Vean ustedes ésta estadística que demuestra mis aseveraciones; 


 

 

 

 

 

 

-Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis, informó este sábado el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria elaboró la información para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en base al análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud-SNVS y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado-NomiVac al 26 de marzo 2021.

Ese análisis arrojó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos positivos después de al menos 14 días de aplicada la primera dosis. 

 


 

 

 

 

 

 

 

Conclusión; la vacuna rusa es segura y quizás la mejor.
Y vacunarse ¡¡salva vidas!!.

En otros países hermanos el mal panorama es muy similar dejando de lado a Brasil donde el infierno en la Tierra es una realidad; 


 

 

 

 

 

 

 


Y si pensaban que el problema es sólo en nuestro continente, se equivocan...;











 

 

 

 

 

 

 

 

De la vacuna rusa, decía;


 

 

 

 

 

 

 

 

Y así le va a Francia por su excepticismo..
Alarmante...Francia venía de 40 a 50 mil casos nuevos por día, vean dos días atrás;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni hablar de Turquía  y otros.
Dos nuevos jugadores se han sumado al club del millón, Chile y Canadá mientras otros  escalan para no quedarse afuera del campeonato d ela verguenza.
Top 20 a ésta hora en cantidad de infectados;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todo ésto y mucho más tengo para compartir pero..too much por hoy.

América Latina el Sábado 27 de Marzo;

-Brasil 12.407.323
-Colombia 2.367.337
-Argentina 2.291.051   
-México 2.219.845
-Perú 1.512.384
-Chile 969.913   
-Panamá  353.017
-Ecuador 322.699
-Bolivia 268.711
-República Dominicana 251.582
-Costa Rica 215.178
-Paraguay 204.704
-Guatemala 192.133       
-Honduras 186.337
-Venezuela 154.905
-Uruguay 92.343
-Cuba 71.584
-El Salvador 63.766
-Jamaica 37.747
-Haití 12.736   
-Nicaragua 6.629

Hoy, Martes 6 de Abril.

-Brasil 13.023.189
-Colombia 2.456.409
-Argentina 2.407.159   
-México 2.251.705
-Perú 1.590.209
-Chile 1.037.780  
-Panamá  356.556
-Ecuador 336.777
-Bolivia 275.392
-República Dominicana 254.603
-Paraguay 222.663
-Costa Rica 216.764
-Guatemala 195.680      
-Honduras 191.136
-Venezuela 167.548
-Uruguay 119.958
-Cuba 81.640
-El Salvador 65.491
-Jamaica 41.328
-Haití 12.803 
-Nicaragua 6.677


Gilgamesh*** 

Fuentes;
-pagina12
-rosario3
-rosario3B
-telam
-pagina12B
-telam2
-elpais
-minutoun
-swissinfo
-paraguay
-perfil
-t13
-pagina12C
-eldesconcierto
-telam3
-bbc
-infobae
-europapress
-efe
-as
-elperiodicodearagon
-larazon
-publico
-elconfidencial
-bbc2
-alainet
-lanacion 

16 comentarios :

Marcia Andrea dijo...

Gilga buenas noches te sigo hace muchos años y me encanta tu blog pero la información que entregas de Chile fue hace más de 3 semanas al igual que la vacunación por error al bebé. Hay actualizar la información

Saludos

Marcos dijo...

Gracias Gilgamesh

לחיים dijo...

Plus One.

Andres dijo...

+1. Gracias Gilga. Creo que tan solo cabe desear mucha suerte en la gestión de la pandemia a todos los gobiernos, sean del color que sean, y, el tiempo ya dará y quitará razones...

Fuerte abrazo

Marcia Andrea dijo...

Creo que la crítica no tiene nada constructivo Hay que estar en los pantalones de los gobernantes del color que sea, lo importante es hacer todo lo posible por salir de esta pandemia, y ojalá todos aportemos para que esto mejore, si no somos capaces de aportar quedándonos en casa o cuidando nos es mejor no opinar creo que la.mayoria de los gobiernos hacen el esfuerzo pero lamentablemente hay personas que no entienden y no les interesa que familias pierdan un ser querido. Solo rezar y que esto pase pronto aunque lejano está.

Unknown dijo...

Hola amigo desde Santiago Chile solo puedo decirte que estamos en un momento crítico porque si bien es cierto la vacunación es acelerada al mismo tiempo ola de contagios y muertes. Cómo ciudadana agradezco las voces críticas a la gestión del gobierno, sigo y creo en esas voces que han salvado vidas. Un abrazo y gracias por estar.

Mario dijo...

P+1
Ak no sé si por cumplir con el lema del gobierno de “Primero los pobres” se empezó a vacunar en las partes más alejadas. Por lo menos en dos estados me di cuenta qué pasó eso. Y llegó la Semana Santa y los lugares donde más concentración de adultos mayores hay seguían sin vacunarse. Las playas abiertas en su totalidad, los restaurantes abarrotados sin las más mínima medida de distancia, ya veremos las consecuencias.

Marcia Andrea: Los gobiernos están para hacer lo mejor para la mayoría, que tan difícil es eso?? Depende del “amor” que le tengan al puesto. Hasta ahorita yo no he sabido de ningún funcionario que renuncie porque la población no hace lo que le corresponde y sienta que sus esfuerzos han sido en vano.

Abrazos

לחיים dijo...

Hola Marcia.

Pero no por que haya que actualizar la informacion es menos cierta o que no haya ocurrido lo aqui escrito.

SaludoS.

לחיים dijo...

Hola Andres.

En mi humilde opinion, los gobiernos sean del color que sean seran mas o menos acertados en las medidas contra la pandemia...., pero donde dejamos la autoresponsabilidad.... Calro, para ello hay que informarse debidamente y no intoxicarse...., cosa comun hoy dia di no se sabe separar el trigo del forrage....

Antebrazos.

לחיים dijo...

Hola Marcia.

No es cuestion o no la critica...
La cuestion es que el virus no viaja solo.... Lo transportamos nosotros con nuestros desplazamientos....
Rezar no creo elimine el virus sino nuestro sentido comun como especie inteligente....

Antebrazos....

לחיים dijo...

Si es lo que venimos advirtiendo Mario. El gobernante de turno te puede decir que te pegues un tiro por tu bien...., pero en tu sensatez esta vivir o morir....

Antebrazos AmigO.

Nefer dijo...

Yo jamás vi un gobierno que se preocupe por el pueblo. Y lo que está pasando me apuntala en esa idea. Sabían perfectamente lo que se venía pero un buitre no puede dejar de comer carroña con la víctima abierta ya en canal. Me dan asco, del primero al último. Y un poquito de pena, por ellos y mucha por la gente que nos conformamos con sus migajas cada vez más escasas. No tiene límite su hambre. Saludos

לחיים dijo...

Mientras los politicos no sean por vocacion y ejerzan su cargo sin animo de lucro....., prefiero a un misionero en el cargo.

Antebrazos Nefer.

Marcia Andrea dijo...

Totalmente de acuerdo y pero creo que los responsables somos nosotros que no hemos sido capaces de respetar al projimo aunque si se entiende que hay que personas que lo están pasando pésimo porque no pueden trabajar o simplemente se quedaron sin trabajo, yo lo único que espero que los gobiernos hagan sunpega de la mejor manera fácil o difícil lo desconozco pero creo que deben hacer algo pronto sobre todo en Brasil que les importa poco la vida de las personas

Un abrazo

Andres dijo...

Por cierto. Otra de tantas noticias que parecen confirmar las observaciones e hipótesis de Gilga en las que parecemos, más bien, a abocados a una época de enfriamiento después de una fase de calentamiento...Son ciclos...

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.euronews.com/2021/04/07/el-temor-de-los-agricultores-franceses-las-heladas-de-primavera-que-aniquilan-las-cosechas&ved=2ahUKEwjpt-yHtvHvAhVMecAKHUxtAUcQFjADegQIERAC&usg=AOvVaw1EX2KmIigBe1RGr3BVmQU2

Saludos

Gilgamesh dijo...


Marcia andrea;
gracias por citar los tiempos de las publicaciones, pero me permito aclararte ue las *primicias* nunca fueron prioridad aquí, sé que la inmediatez se lleva puesta a la refelxión necesaria cuando nos informamos a las apuradas, y si bien es cierto que algo de lo publicado puede ser de varios días atrás yo lo considero igualmente importante porque a éste blog accede gente de todas partes del mundo y esa gente ni se entera de lo que pasa en otros países, gran razón para informarles de cosas que seguramente no vieron ni siquiera en el momento. Igualmente gracias por tu opinión Marcia, es válida.

No coincido sobre que la crítica no sirve, cuando es constructiva sí que sirve porque invita a reflexionar y a accionar, con rezar no alcanza Marcia. Los gobiernos la tienen bien difícil pero no están allí porque alguien los obligó, sino que ellos se postularon creyendo que están capacitados para gobernar, entonces nosotros como *mandantes* debemos marcar los errores porque si no ¿quién los controla?. Abrazo.



Marcos;
¡gracias a vos!


לחיים ;
gracias Brother.


Andres;
así es amigo, la necesitan y por ende nosotros también.


Unknown/profile/00686311290893108369;
muchas gracias por valorar amiga, la crítica intenta lo que le decía a Marcia, no es criticar por criticar nomás, fuerte abrazo.


Mario;
gracia samigo por reportar la experiencia de lo que ocurre en México, no difiere demasiado de lo que ocurre en casi todos los países, hay un nivel de inconsciencia alarmante, y las oposiciones políticas son grandes responsables, además de los típicos errores de cualquier ejecutivo. Abrazo.


Nefer;
gracia spor tu visión de la política en España, no puedo decir lo mismo de Argentina Bro, dejando de lado que no debemos ni podemos esperar políticos inmaculados,sí que hay diferencias,al menos aquí no todo es lo mismo, lo cual nos deja como única opción elegir al menos peor, porque reitero, ni pueden complacer a unas sociedades tan variopintas ideológicamente hablando, ni ser intachables, mucho menos tomar decisiones que esperaríamos que tomen cuando por encima de ellos está el *poder real*, todo un tema Bro, abrazo.