sábado, 7 de enero de 2017

*En la guarida con Frana *

***Hermosa noche para todos, de un Sábado muy especial.

Recordarán seguramente algunos, que hace unos meses experimenté o padecí de problemas técnicos en la caja de comentarios del blog.
Don Google estaba haciendo cambios y bueno..todo se complicó.

Para recuperar la caja de comentarios para que ustedes no se privaran del derecho a opinar, tuve que regresar al viejo sistema , lo cual provocó que dejara de funcionar el sistema integrado con G+, lo cual me hizo quedar desconectado de esa plataforma y por ende, de quienes formaban parte de ella.

Pocas semanas después pude ver que habían quedado anidados algunos mensajes que había perdido y me llevé una gran enorme sorpresa.
Resulta ser que nuestra queridísima hermana y amiga Frana, me ponía en conocimiento de su canal en Youtube.

Pues bueno...me fuí a verlo y descubrí que Frana había estado citándome, a éste blog y varios compañeros lectores, en un acto de agradecimiento, de afecto, de amor.
Me sentí muy mal ya que pensé que Frana estaría pensando que era un desagradecido o un indiferente porque nada le había dicho, y es que no fué voluntario si no fruto de la tecnología y Don G. metiendo mano sin importar los fallos.

Bueno, de inmediato me contacté con ella y le expliqué ésto, le agradecí y me sentí muy feliz de su inciativa.
De sólo pensar que Frana hubiera estado triste por algo que no era culpa mía.. igualmente me sentí muy mal.

Y así la querida Frani comenzó a ponerme al tanto de su situación, de sus proyectos, en fin, que cualquiera se sentiría orgulloso de ser citado con el amor que ella lo hizo cuando hablaba de mí en sus videos, de tiempo final, de Ale y otros amigos, pero...yo tengo una manera de pensar muy especial con respecto a eso.



Fué así que se lo expliqué en un correo, y considero que para hacerle honor a la Verdad debo necesariamente compartirles un extracto de dicho correo, esperando que Frana no se moeleste =y no creo que lo haga=. 
Frana me decía que me necesitaba como guía..y yo le respondí ésto;

-Con respecto a guiarte para hacer el canal de Tiempos Llegados, pues...yo preferiría amiga no guiarte...jeje, no porque esquive esa tarea si no porque estaría yo dejando una impronta que a mi entender, quitaría tu propio toque, porque yo quiero Frana que vos seas Frana, aún si es que te interesa relatar o comentar algo del blog. Verás amiga querida, yo soy de los que creen que el peor pecado de alguien que quiere realmente aportar a los otros piensa que debe *liderar* o eternizarse, yo no voy a durar por siempre, necesito impediosamente que cada cosa que hago o entrego con todo mi amor no se muera en mí.

Necesitamos Franas...Alejandros...eleritzos...Jeandys...que sean ustedes mismos, que ni hace falta nombrarme, que cada quien o cada uno de ustedes se vuelvan propaladores no de Gilga si no de eso que compartimos, por eso guiarte iría en contra de lo que realmente anhelo, cuadros...como se dice, seres capaces de tomar la antorcha y iluminar con su propia luz que es en definitiva la de todos nosotros, porque eso tiene de bueno ésto, creo, lo variopinto de cada uno, el toque personal, la brillantez que toda persona puede aportar aún con nuestras diferencias, porque esas diferencias no tienen peso ya que lo que nos une es un mismo fin.

Frana quiero que hagas tu canal a tu manera, a lo Frana, toma del blog todo lo que quieras, pero agregale tu impronta..es necesario amiga que estemos juntos aún en una aparente dispersión porque como las semillas no sirve caer en el mismo sector...debemos desperdigarnos querida mía, vos tenés llegada a mucha gente que yo no, entonces esa gente necesita el mensaje de Frana, aunque sea similar al de Gilga, por eso con o sin Gilga, con o sin citar a Tiempos Llgados yo creo que hay gente que necesita de Frana...así como nos necesitamos todos..., a Jung, a Holler, a Liaño, a Atienza, a tantos...así desperdigados antes que todos juntos. Estamos juntos Frana, tenemos una base trazada de lo que ansiamos para el mundo, seamos entonces semillas querida mía.

No vamos a necesitar más Gilgamesh dentro de un tiempo, debemos necesitar Franas. Alejandros, eleritzos Jeandys, etc...si yo supiera que en mí se muere todo lo que intento dar...sería triste amiga, eso sería triste. 
No soy yo lo importante ni el blog, es importante lo que cada uno de ustedes asimile y lo transforme en suyo, ésto es de todos Frana...y cuando algo mío entra en el otro ya no es mío, es algo nuevo, es como un hijo...muchos hijos que merecen su propia voluntad.

Estoy para ayudarte en lo que esté a mi alcance, pero no quiero ser influencia en tus espacios ni en tus emprendimientos, apenas alguien a quien referir, tus canales y/o sitios tienen que ser vos misma, reitero, no sirve Gilgamesh colado en todos lados, tu impronta Frana es mucho mejor que Gilga a la enésima potencia.

Voy a citar tu canal, y voy a invitar a los lectores a que participen de él si les apetece, ojalá otros pudieran hacer esos debates o participaciones, yo ya empiezo a ser pasado amiga...aún estando vivo todavía, ya empiezo a despedirme de a poco, lo necesito y no quiero perdurar solo, son todos ustedes en mí y yo en ustedes, un equipo de primera...el mejor equipo que cualquiera quisiera tener.

Yo sé cuánto me querés Frani, lo has hecho evidente siempre, no hace falta pensar en mí porque de vos he recibido siempre los mejores pensamientos y deseos, yo quiero que pienses en vos, que no bajes los brazos a pesar de los pesares, que uses las redes y que bombardees al mundo con tus potenciales que son muchos, que en definitiva amiga hagas lo que quieras, eso me haría sumamente feliz, que abordes desde lo que te guste abordar, Gilga no puede ni debe ser el centro de nada ni nadie, apenas una de las tantas semillas que deben germinar y prender.

Bueno..así es la cosa amigos.
Yo no merezco estar en el pedestal en que muchos de ustedes me tienen, sé que algunos me quieren, me aprecian, me aman, pero de ninguna manera soy ni un maestro, ni un guía, ni un avatar, ni un ser divino, ni nada de eso, entonces me da verguenza o pudor, a pesar que es por afecto y amor, que en éste caso Frana, o cualquiera de ustedes me ponga en el centro o me dedique tanta importancia que realmente no creo merecer.
Se los digo con mi más absoluta sinceridad.

Yo quiero que Frana sea Frana, y que ustedes la acompañen, ella los necesita...es un ser humano extraordinario, merecedora de todo vuestro afecto y atención.
Prefiero que el tiempo que dedican a leerme a mí lo dediquen a ella, sería hermoso ver que las visitas a Tiempo Final se caen a pedazos porque se van al canal de Frana.
Es una excelente oportunidad para ella y ustedes, eso que aquí no podemos por el formato de éste blog que es personal y de escasos recursos técnicos, en el canal de Frana podría ser algo genial que muchos de ustedes se unieran y entregaran lo mucho que sé, tienen para entregar.

Hay que desapegarse, y de mí incluído, no sirven los líderes, nunca quise serlo apenas un amigo vuestro del cual pudieran tomar lo que les sirviera.
Yo sé que al igual que Frana algunos de ustedes sienten un gran afecto por mí, pero sería inútil que un tiempo de ustedes fuera malgastado en mí.
Yo necesito que sean ustedes...con su sello personal, con su propia brillantez, con sus virtudes, entre los queridos lectores de éste blog hay de todo...Médicos, Psicólogas, Ingenieros, Escritores, en fin...una gama valiosa de Conocimientos, y creo que si pudieran unirse con ésta excusa bella que abre Frana..., yo voy a estar siempre en vuestro corazón sin que haga falta que me elogien o me ensalcen.

Pueden usar cualquier cosa que encuentren aquí que les sea útil, es de ustedes y no hay compromiso alguno de citarme, no tienen que nombrarme, yo sé que me quieren y con eso me doy por colmado.
Frana los necesita, ya sé que bien pueden seguir leyéndome al mismo tiempo, pero concedo ese tiempo en pos de esa necesaria independencia que todos merecemos, ustedes junto a Frana si es que tienen la deferencia de complacer ésto que les estoy pidiendo, pueden llegar a hacer cosas grandes...

No es que me moleste que me citen de vez en cuando, pero ¡¡¡necesito que sean Ustedes!! habría sido inútil hacer éste blog pensando en perpetuarme, o en ser un centro que nunca quise ni quiero ser.

No quiero decir con ésto que voy a cerrar el blog, no al menos premeditadamente, pero indefectiblemente eso un día va a ocurrir.
Frana tiene muchas buenas ideas...utilizar su canal para integrar a tantos viejos amigos como a cualquier lector de buena voluntad y hacer todos juntos honor a nuestros anhelos que para muchos son meras utopías, sería hermoso.

Ya saben que los lugares que dejamos vacíos los ocupan otros, esos otros que están al acecho para aprovecharse de nuestros esfuerzos de tanto tiempo ni bien dejamos la silla vacía...para mentir...tergiversar y usufructuar nuestro esfuerzo para sus mezquinos intereses.

Gilgamesh no es imprescindible, es más, yo necesito que ustedes tomen la posta algún día, y ésto de Frana es una excelente oportunidad.
No debe llegar el día en que se queden huérfanos o solos, ni lo estamos ni lo estuvimos nunca, nunca me dejaron solo, me han acompañado con ese amor que jamás podré retribuírles haga lo que haga, y francamente...sería para mí una enorme felicidad que ustedes puedan acompañar a Frana.

Verán, a pesar de los pesares, y de ser mi vida como la de cualquiera, con sus problemas y vicisitudes típicas de la vida cotidiana, al menos creo que tengo salud, entonces hacer éste blog pese a todo me tiene con el tema de la salud resuelto, pero en el caso de Frana que además de ponerle el pecho a la adversidad está combatiendo duramente contra cuestiones de salud...la hace realmente merecedora de gran admiración, porque sin salud se merma fácilmente el ánimo, y ésta mujer...no se amilana.

Si solemos comparar el coraje, la fuerza, la valentía con los testículos masculinos pues...Frana tiene unos ovarios ¡más grandes que la galaxia.!

No la dejen sola, vayan a conocer su canal que recién está dando los primeros pasos, juntos pueden hacer grandes cosas, ella los va a recibir con los brazos abiertos y su corazón generoso.
Aquí hemos podido cultivar la amistad extraña de la virtualidad, en cada uno de ustedes sé que han sido sinceros y lo son, sé también que el mero hecho de hacer un blog como éste me expone, y que para yo poder decir lo que pienso con plena libertad y autenticidad como siempre hice, todo o la forma en que yo escriba o diga mis cosas pueden resultar chocantes para muchos, pero de ninguna manera yo jamás quise ni ser centro ni mucho menos ser soberbio, entiendo que igualmente algunos pudieran interpretarme de esa forma, pero créanme que yo con mi ego no quiero absolutamente ninguna relación aunque él me viva provocando.

Y es por eso que me da pudor que sea en sus muros, o sitios, que ustedes por quererme me estén alabando o poniéndome en un pedestal que ni quiero ni merezco.
No quiero que desaprovechen su magnífico tiempo elogiándome, voy a estar siempre a la órden si necesitan una mano en algo, pero vuestro tiempo tiene que ser de ustedes. Sobrado tiempo he tenido aquí..., por demás diría.

Desde aquellos primeros imberbes años de ver cómo encaraba éste blog...pasando por tantos amigos...muchos se cansaron de mí y los comprendo, otros nuevos vinieron y nunca cesaron de llegar.
Siento a veces nostalgia...cuando recuerdo vuestros nombres...y las cosas que debatíamos en los comentarios, nunca les olvidé y se fueron y no regresaron,  y siempre he querido pensar que pudieron hacer su camino, ya sin mí y eso ¡¡¡me hacía muy feliz!!!

Cuando he intentado descifrar el sentido de muchas visitas, me he cuestionado..., he pensado que sería un éxito que ya no viniera más nadie...porque eso indicaría que no soy necesario, que cada quien encontró ese poder que he intentado siempre hacerles sentir, y que está dentro de cada uno de ustedes.

Nunca he querido ser necesario...sólo quise ser útil..y he recibido tanto afecto de ustedes, que yo tampoco debo quedarme pegado ineternum a ustedes, y ni se imaginan lo difícil que es eso..., más fácil es quedarse a saberse imprescindible, pero eso....no va con muchos de nosotros ¿verdad?.
Acaparar afecto por hacer un blog sería una errónea forma de concebir el gran valor que en mi caso, le doy a la Comunicación, a quien quiero al servicio de un mundo mejor y no al servicio de egos e intereses mezquinos.

Sé que es afecto y lo agradezco, pero vuestro afecto siempre lo he sentido, siempre me han dado mucho más de lo que haya yo podido dar, yo les pido entonces *encarecidamente* que sea en el sitio de Frana o en otros, entreguen tantos talentos y brillantez que seguro tienen, júntense y será mejor, cada uno des ustedes juntos van a ser inquebrantables si en Verdad pueden subsanar diferencias y junto a Frana especialmente le pueden sacar provecho a la plataforma de videos.



Me van a hacer muy feliz si me regalan éste deseo, acompañen a Frana, por favor.
Muchas gracias, los quiero mucho, les amo y siempre los guardo en mi corazón

Gracias Frani, sos más generosa de lo que yo podría ser, gracias por permitirme conocerte. 
Gracias por honrar la amistad desinteresadamente..., porque en éstos años apenas si hemos compartido...¿cuántos? 10 correos?..

Gracias por ésta emoción que tu actitud genera, ¿sabés?...una de mis tantas frases o premisas es 
*sólo la emoción me mantiene vivo*...se la debo a un cantautor genial como Alejandro Lerner y a personas como vos,  les debo poder haber llegado a ésta edad, porque sin la emoción que vos y tantos me han regalado...sería imposible seguir vivo aguantando hasta que llegue ese glorioso día de enfrentar a los peores enemigos imaginados, y tener la luz suficiente como para que bajen sus miradas...




Esa luz no la gané por mérito propio, si es que la tengo, han sido personas como vos y tantos....que me han hecho brillar entre tantas luces y sombras propias.

Ya sabés, ni vos ni nadie me deben nada...nada espero ni nada exijo a mis amigos queridos, a quienes espero encontrarles allá...cuando llegue nuestro tiempo. 






Gilgamesh***

-Canal de Frana

viernes, 6 de enero de 2017

* Prohibido ser indiferentes...*

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

México...gloriosa Nación, tan querida y tan sufrida, no sólo por los mismos mexicanos, si no por todos nosotros quienes nos asumismos ciudadanos del mundo.
A nosotros cualquier injusticia sea donde fuere nos duele como propia, porque ser hermanos lo es a pesar de cualquier cosa que nos haga diferentes.

Las conductas sociales son una caja de Pandora, cuando aquí en la crisis  del 2001 el país salió a las calles muchos creímos tontamente que el pueblo unido...jamás sería vencido.



Después con el tiempo, gran fiel de nuestra experiencia, algunos o muchos no sé..nos dimos cuenta que en realidad aquella gesta no hubiera sido posible, sin esa indiferente y egoísta clase media argentina, que salió a golpear sus cacerolas sólo...cuando el Gobierno neoliberal de Fernando de la Rúa, les confiscó los depósitos bancarios, hito que quedó en la historia como *el corralito*.

Esa misma Clase Media..venía siendo indiferente mucho antes, los chicos se morían de desnutrición, se habían inventado las *ollas populares* que eran el acto solidario entre quienes no tenían qué mierda comer...
Aquello me caló profundamente porque cuando me tocó hacer el Servicio Militar Obligatorio a mis 19 años inmediatamente después de la guerra de Malvinas..., recordé esa ¿comida? que los militares nos daban...

*Cocinas de campaña se llamaban*...el desprecio al ciudadano *civil* por parte de la casta militar era humillante.

Llegaba ese carro llamado *cocina* con una enorme tapa de acero, en la parte superior estaba quien *racionaba*, cucharón en mano...lo sumergía en una especie de caldo...que no se sabía muy bien qué era...parecía arroz pero tenía también...cuerpos extraños de color negro que parecían tener *patitas* y se movían...entre medio de algunos pedazos de papas mal hervidas...

Y una larga fila de hambrientos..., soldaditos hambrientos éramos..y el tipo en la torreta rápidamente y por órden de su superior..estaba autorizado a meter el cucharón dentro de la *marmita* y volcar el contenido en cada plato de lata de los que formábamos la larga fila ansiosa por su plato de comida, para terminar comiendo...eso...arroz con Gorgojos...

Y en aquél país del 2001 la dignidad de los solidarios hacía algo similar que me recordó a mis años de Soldado Conscripto.
Ollas populares...pobres ayudando a pobres...todo eso ocurría delante de las narices de todo el país, y la clasa media hasta ahí..ni se inmutaba.

Veo hoy a México y el *Gasolinazo*..y me pregunto...¿será posible que un aumento en los combustibles sea lo único que pueda alzar al Pueblo?

Y bueno..., me digo, por algo se empieza...

Ver los sitios informativos sobre éste asunto es realmente muy importante.
Dicen que hay saqueos, que hay grandes *piquetes*, y...recuerdo a esa clase media argentina...cuando veo las declaraciones del *Sector Empresarial de México*;



Están alarmados, pero no vayan a creer que por la vida de sus hermanos mexicanos...no..no..lo único que les preocupa son sus negocios.., la anarquía pone en estado de crisis a los grandes ganadores de éstos *modelos*, que como el de Peña, Lacri, Rajoy...se sostienen únicamente chupándole la sangre a las clases trabajadores
Por eso piden que el ejército salga a las calles...a meter bala...y no de goma...si no de calibre 7,62...

Difícilmente cualquier gil que se monta una pistola en la cadera y deja visible la culata me va a venir a correr con la vaina..., si algo debo agradecer de haber nacido en la década de los 60 es precisamente haber conocido un tiempo que gran parte de ésta imberbe generación sólo vió en las películas.

Esas balas calibre 7,62 aquí las disparábamos con el *FAL* =fusil automático liviano= en los polígonos de tiro en la etapa de instrucción militar.

Y no sólo las de FAL, también aprendimos a tirar con el FAP =fusil automático pesado= y los de más talla con la MAG =metralleta a gas=.

Uno sabe muy bien de lo que habla...caray..., sacar al ejército a las calles es hacer un desastre...fusiles que alcanzan al objetivo a mil metros de distancia con precisión y sin mira telescópica...como las modernas.

México está que arde...todo por un aumento en la gasolina...
Aquí coincidentemente a partir de mañana creo, o quizás el Lunes, el CEOgobierno pariente del mismo de México decretó un nuevo aumento de 8% en la gasolina, y van....muchos en apenas un año.

Claro...aquí el aquelarre recién empieza, pero no me extrañaría que dentro de un no muy largo tiempo, escuchemos a la clase depredadora pedir...que el ejército salga a las calles..

La gente va acumulando bronca, y todo va a depender de hasta dónde llega la capacidad de aguantar...y eso lleva tiempo.
Cuando se ha sabido anestesiar a las masas haciéndolas elegir a sus verdugos el tiempo se hace largo..

Tremebundos incendios aquí, especialmente en La Pampa, unas 600 mil hectáres muertas..., al mismo tiempo varias provincias bajo el agua..., y el Ministro de Medio Ambiente, el Rabino Bergman...de vacaciones..., el mismo que al asumir el cargo se vió sorprendido porque sinceramente decía que de Medio Ambiente...no sabía un carajo...

Y bueno...de un olmo no se pueden esperar peras..

Al poco tiempo de ser Ministro declaró sin ningún reparo que *debemos rezar a dios para que no hayan incendios*..

Y los incendios llegaron y el Rabino...de vacaciones y lo que es peor...;



Y ahí vamos muchos tratando de no perder ni la memoria ni la razón, porque nos negamos a acostumbrarnos a cosas que..son aberrantes.
Los medios arcónticos se ocupan de eso...que una noticia inmediatamente tapa a la anterior y no podemos llegar a procesar tanta vorágine...
Muchos hermanos nos negamos a eso y sé que corremos serios riesgos, porque éste sistema detesta a quienes se le oponen.

En realidad aman a quienes se le oponen con métodos que en definitiva juegan para el sistema, pero tiemblan ante quienes se oponen desde otra forma de hacerles frente.
Los mendigos y vagabundos...son la cara de una moneda que han sabido muy bien acuñar.
Me voy a despedir en ésta noche con una nota que..te hace pelar cebollas, bueno no sé...al menos a mí sí.

Porque cualquier Cristiano que se ufane de serlo, no podría evitar derramar esas lágrimas de indignación, de sentimiento de impotencia cuando nos enteramos que un hermano muere ante la impavidez del *Estado*, y peor aún...de sus semejantes.
La desgracia ajena cuando se la disfraza de *falta de mérito* no es más que una de las tantas formas de..quemarnos el cerebro.



-Muchos de los que paseáis por Madrid, concretamente por la calle Génova donde se sitúan las Torres de Colón que simulan un enchufe, se habrán cruzado contigo, un indigente que en los porches de este edificio había construido su pequeño hogar. Allí dormías, escuchabas la radio y lucías aseado, bajo los cristales graduados de tus gafas.

La noche del 31 de diciembre, Salvi, morías allí mismo, tras días enfermo por culpa del frío. Lo último que los vecinos recuerdan es ver a unos chicos acercarte cena caliente las últimas horas del año en las que casi todos nos mostramos felices y fantaseamos con un 2017 cargado de éxitos.
Hasta bien avanzada la mañana de Año Nuevo, pese a madrugar siempre, permaneciste acurrucado en tu improvisada cama como tantas otras veces.

Pero ya no despertarías, como en el cuento de Andersen de La cerillera.

La sociedad está tan enferma que ni siquiera es noticia que hayas muerto, lo cual es triste e inhumano. Tu recuerdo sólo se dibuja en esa esquina de la Plaza Colón, donde unas velas y un cartel plastificado en el que te hacen saber que te querían consiguen que tu imagen cobre vida al pasar.
Siempre me sentí felizmente desconcertada al comprobar que la gente se sentaba a conversar contigo durante horas, te llevaban calzado nuevo, ropa y una cálida conversación, porque las personas que vivís o habéis vivido en la calle pasáis a ser invisibles y ni siquiera os miramos o devolvemos un saludo, como si no importaseis, mientras os consumís en el silencio de la indiferencia.

Y no nos damos cuenta de que detrás de cuerpos atrapados en la sombra de la indigencia o la mendicidad, se esconden miles de historias de personas que como tú nada esperan ni obsequian, arrastrados por una jugarreta del destino de la que es difícil salir: un trabajo que no prosperó, un amor que se fue, el lastre de la enfermedad, una mala gestión, las drogas, el alcohol o la soledad que otorga la locura.

Pienso muy a menudo que es más fácil de lo que pensamos acabar allí.

Y me indigna que en una ciudad en cuyo ayuntamiento se lee un inmenso cartel que reza *Refugees Welcome*, los que limpian su desdicha acostados en las aceras importan muy poco, como en el resto de España, donde reina la demagogia mientras los brazos permanecen cruzados ante la miseria.

Es inhumano que en el siglo XXI todavía haya gente sin una vivienda digna, un derecho que reza la Constitución Española en su artículo 47.

Se me parte el alma al ver el drama de personas con los labios cortados y brasas en los ojos bajo puentes, sobre las rejillas del metro, en cajeros o portales, donde el tiempo pasa muy despacio y se evaporan las ilusiones y los sueños de que todo cambie.
Cada ciudad tiene sus capillas funerarias y en Colón hay unos cirios vigilando tu sitio. Descansa en paz, Salvi.

Ojalá todo cambie.

Que nunca nos permitamos ser indiferentes, aunque la indiferncia..se ponga de moda.



Gilgamesh***

Fuentes;
-entornointeligente
-rosarioplus
-20minutos

* Buscándonos *

***Feliz primer viernes del año y además de reyes magos..

¿Pusieron los zapatos al pie del pesebre?, yo cuando desperté ésta mañana encontré en uno de ellos un papel que decía;

*El mayor prodigio tecnológico está en tu cerebro, úsalo.*

Y sí..., el trío regalón que optó por oro, incienso y mirra como el mejor de los regalos a quien sería el Maestro de Maestros, seguramente a manera de alquimia divina era honrar al Dueño de La Verdad que nos dejaría su Ciencia de Ciencias...su Conocimiento.

El cerebro, máquina prodigiosa sin enchufes ni baterías, pero conectada con ésta realidad tanto como con la otra.
No hay ni habrá otra invención o descubrimiento que supere al cerebro, el problema es ese circuito que tenemos y al cual es difícil acceder ya que el resto de circuitos han sido puestos para restringirnos el acceso a él.

Pero es posible, y no es ni fácil ni rápido porque las llaves para ir anulando los circuitos restrictivos necesitan de tiempo, ese tiempo que llamamos...vida.
Años de experimentar situaciones que ponen a funcionar el mecanismo hasta que en algún momento..nos damos cuenta que en la realidad que vemos hay muchas realidades. 

Cómo afrontamos una situación, cómo nos plantamos ante las adversidades, qué resoluciones somos capaces de discernir, todo todo...es tiempo, ensayo-prueba-error-acierto.



Al final, en algún momento nos vamos dando cuenta de esa otra realidad que subyace disfrazada, oculta, a la cual hemos llegado fruto de innumerables estadíos experienciales, llaves tras llaves llegan a nosotros para ir desactivando los circuitos represores, avanzamos y ahí está ese gran circuito anhelado...el que por algo han puesto a vigilar y restringir....porque una vez hallado...el ser es libre, libre para Ver lo que antes...no veía.

Y cuando se Ve lo que estaba tapado por mágicas y vaporosas irrealidades, lo que vemos es aterrador en el sentido de que esos velos ocultaban cosas que parecían buenas cuando en Verdad eran todo lo contrario.
Pensar...pensadores...abridores de puertas...benditos cerrajeros que comparten su experticia y no cobran por destrabar la puerta.

Tres artículos para éste mediodía de reyes magos, a cargo de un mismo cerrajero, uno de los tantos que desde algún lugar...capacitan para darnos una mano a todos, o bueno...quizás a quienes hayan decidido interesarse por hallar *el circuito*.

Vicente Berenguer.
Asesor filosófico.

El sistema educativo como herramienta de control del pensamiento

-Sociedad gris en la que vivimos; sociedad alienada, robotizada. Cualquiera que vaya un poco más allá de las apariencias puede percibirlo. El sistema ha ganado, o al menos gana de momento. El sistema ha anulado en las personas la capacidad de crítica, la capacidad de reflexión, y si nada cambia la sociedad está perdida.
¿Por qué? 

Esta es la pregunta más básica que uno puede hacer, pero la aniquilación de la reflexión llega ya a tal extremo que escuchar hoy en día un *por qué* se antoja tarea complicada. La sociedad no hace preguntas, los individuos no se preguntan, no van más allá, no exploran posibilidades ni mucho menos las conciben en sus mentes, simplemente aceptan.

Pero nada es por casualidad y esta aniquilación del pensamiento viene de lejos, viene ya del sistema educativo empezando cómo no por la escuela.

Porque el sistema educativo tal y como está planteado =tal y como lo han planteado=, aparte de ser la herramienta encargada de supuestamente culturizar a los ciudadanos mediante contenidos es la herramienta con la que se anula el pensamiento, es la forma con la que se aleja a los niños, adolescente, adultos…del pensamiento, de la crítica, para a cambio llevar a todo el mundo a la aceptación de lo que se les dice, a la aceptación de las normas pero no por un proceso de reflexión sino porque ello ha de ser así.

El sistema educativo tal y como está diseñado es una de las principales herramientas del sistema en pos del adoctrinamiento, en pos del agarrotamiento mental. Allí no se fomentará la crítica, el proponer soluciones alternativas, la creatividad; en cambio siempre se plantearán problemas con una única solución: el niño, adolescente o quien fuere debe hallar la solución que ya existe o la debe memorizar pero nunca debe buscar alternativas o plantear sus propias soluciones pues estas no existen, no hay ni puede haber alternativas ni soluciones propias.

Por tanto, no se trata de fomentar la expansión de la mente sino su constreñimiento; no se trata de que la persona ponga en cuestión las normas o lo que se le dice sino de que acepte que no hay alternativa, que no hay otra posibilidad a lo ya dicho. Se trata en definitiva de *cortarle las alas* al pensamiento ya desde la más temprana edad, se trata de construir piezas para el sistema.

Así, la creatividad, la reflexión y la crítica son ahogadas desde bien pronto a cambio de tener ciudadanos dóciles y simples mentalmente, personas que siendo ya adultas serán incapaces de realizar ninguna crítica ni de plantearse ante cualquier cuestión o norma ni tan solo: ¿por qué?. El resultado pues son unos ciudadanos que no se hacen preguntas porque ni tan siquiera saben y que solo acatan lo que se les dice.

Y así, las cosas pasan de ser contingentes a ser necesarias: es necesario que el modelo económico sea el que es pues no puede haber alternativa posible, es necesario que haya gente viviendo como reyes y otras personas viviendo como perros abandonados pues lamentablemente ha de ser así, es necesario que nos gobiernen gente sin escrúpulos y es necesario que les vuelva a votar porque así es la vida y es lo que hay…y es que no hay más posibilidades que las que me plantean, es decir, solo hay una posibilidad.

De este modo la masa es una verdadera masa, una masa maleable y totalmente adoctrinable, una masa que no hace preguntas ni tan solo se las hace para sí misma, una masa superficial sin asomo de espíritu crítico. Una masa, en definitiva, como la que tenemos.

Guerra psicológica contra la sociedad.

-Quien más o quien menos sospecha que las élites pretenden instaurar el control absoluto sobre la población ya sea mediante la ley y su brazo ejecutor, las fuerzas de seguridad, mediante el control de las comunicaciones de los ciudadanos o lo que fuere. Partimos también de la premisa que la sociedad no será partidaria de estos planes. Pues bien, esta segunda premisa puede convertirse en falsa en un futuro debido a la actividad terrorista =ya habiendo ciudadanos a día de hoy que empiezan a cambiar sus planteamientos=.

La cuestión es que esta *guerra* en la que nos dicen que estamos hará que la vida de los ciudadanos se torne insegura. Y ya nos están advirtiendo desde el poder que esto no ha hecho nada más que empezar, que se espera muchas más actividad, incluso ataques químicos etc etc y todo ello en cualquier parte del mundo. Parece que más que tranquilizar pretenden todo lo contrario, intranquilizar.

Y en este contexto de pánico y en un futuro es probable que ocurra que la sociedad en general demandará guerra contra el enemigo que sea y evidentemente demandará seguridad porque se va a sentir insegura; demandará protección y mayor seguridad a cambio, como no puede ser de otra manera, de su libertad.
Demandará todo esto o como mínimo no lo verá con malos ojos.

De este modo caerá el segundo punto de partida y será la sociedad misma quien demande o le parezca adecuado que sus libertades sean restringidas severamente. 
Las élites, claro está, estarán encantadas de restringir nuestras libertades endureciendo la ley e implantando un estado controlador-totalitario además sirviéndose de la tecnología presente y futura, al punto de llegarse al 1984 de Orwell. Y si aún quedase algún reducto de resistencia en parte de la sociedad a la existencia de un estado controlador tal, bastarán una nueva serie de atentados para persuadir a todo defensor de la libertad de que debe elegir entre libertad o seguridad-supervivencia.

*Gracias* a los atentados y al miedo que ello generará en las personas las élites podrán ir implantando su proyecto de largo alcance, el estado controlador-totalitario adelantado por Orwell.
Así es que se nos pondrá en la tesitura de libertad o supervivencia, un falso dilema pero que debido a la inestabilidad se tornará en verdadero, y los ciudadanos elegirán la supervivencia, *permitiendo* así la creación de un estado controlador ofreciendo de este modo la libertad a cambio de un Estado-totalitario que garantice sus vidas.

Estos son los planes que los ingenieros sociales tienen preparados para nosotros: causar inseguridad para que los estados puedan ir progresivamente restringiendo las libertades. Y no, en algo no nos mienten cuando dicen que los ciudadanos están en guerra. Efectivamente estamos en guerra, estamos en la guerra psicológica que van a mantener los poderes contra los ciudadanos, una guerra que persigue el debilitamiento moral del enemigo =los ciudadanos= en pos de poder ir implantando el ansiado 1984.

Y en esta guerra, obviamente, los medios de comunicación jugarán un papel fundamental y es que su misión consistirá en difundir-publicitar cualquier amenaza sobre la población: cualquier vídeo con amenazas será publicitado hasta la extenuación por las televisiones =justo lo que los autores de los vídeos pretenden=, cualquier mensaje que pueda causar miedo en la población deberá ser difundido y repetido constantemente. EL objetivo no es otro que causar pánico generalizado para que los ciudadanos *comprendan* que es necesario ir eliminando la libertad por el bien de la sociedad misma, por la seguridad, por la supervivencia.

Los terroristas grabarán sus vídeos porque en teoría buscan sembrar el miedo en la población occidental, y los medios occidentales los difundirán justo para eso, para que la población tenga miedo y sienta inseguridad en sus vidas. Y si la población tiene miedo el triunfo de las élites está asegurado.
El terrorismo entra pues dentro de los planes de las élites, es más, es una de sus herramientas para lograr su objetivo: el pleno control social.
Estamos en guerra, en la guerra psicológica contra la sociedad.

Vivir fuera del Matrix

-Cuando uno ve la exitosa película *Matrix* no puede sino encontrar paralelismos con nuestra realidad actual.
Como sabemos, allí se describe un mundo en el que los humanos están conectados a máquinas las cuales les hacen vivir una vida ficticia, una vida que no es suya.
Los humanos crecen y viven en una realidad construida desde el exterior aunque habrá un grupo de personas que conseguirán averiguar qué está pasando y salir fuera del Matrix.

Esta trama es una historia de ciencia ficción pero no dista tanto de lo que es la realidad porque la realidad no es otra que una gran parte de la población vive conectada a un programa diseñado desde el exterior, diseñado desde los poderes fácticos.
Ya desde la tierna infancia se nos adoctrina desde el poder político y económico =el poder fáctico=, ya desde bien pronto se nos intenta transmitir una ideología concreta que la persona va a asimilando e incorporando y que finalmente hace suya.

Esta ideología inculcada pero más aún, esta manera de ver la vida y las relaciones humanas determinará la manera de pensar y de actuar de las personas creyendo sin embargo éstas que su pensamiento es autónomo, que nace en ellos mismos, pero la realidad es que no es un pensamiento propio en tanto que ha sido *introducido* por varios mecanismos al igual que a los habitantes del Matrix se les hace creer que están viviendo unas vidas que son suyas.

Los mecanismos mediante los cuales se produciría el intento de instaurar un pensamiento único con la consiguiente eliminación y el bloqueo de todo pensamiento autónomo serían principalmente los medios de comunicación convencionales y al servicio del poder, pero también a través de un sistema educativo diseñado por las élites y orientado a no a hacer volar al pensamiento sino más bien a cortarle las alas. Y es que en última instancia lo que se pretende es erradicar el pensamiento crítico y la reflexión para a cambio lograr la total aceptación de sus postulados.

Porque de lo que se trata en el fondo es de la construcción de un tipo de ser humano, de la construcción de un ser humano irreflexivo y servil, alguien que crea todo lo que se le dice sin que ni siquiera formule dos preguntas básicas: ¿por qué? ¿y caben otras alternativas?, un ser humano irreflexivo pero a la par insensible ante los problemas sociales, en definitiva un ser puramente materialista y egoísta.

Este tipo de humano que tanto abunda en las distintas sociedades del mundo es el que estaría conectado a la *incubadora* sin ser consciente de ello, sin ser consciente de que sus pensamientos no son suyos sino que sencillamente se está repitiendo la ideología o pensamientos que le han sido programados, amén de haberse convertido en un sujeto superficial e insensible ante los problemas que puedan afectar a los demás o mismamente ante el padecimiento ajeno.

Pero así como en el Matrix había un grupo que consiguió *despertar* y desconectarse en nuestra realidad ocurre lo mismo, y a pesar de que un gran número de personas siguen conectadas a la incubadora por desconocimiento =y algunas por interés=, otras muchas si se van cuestionando y cuestionan las cosas y se preguntan: personas, colectivos y medios de comunicación alternativos: ¿Por qué? ¿Por qué las cosas deben ser así? ¿Es que no caben otras maneras de organizarnos?

La pregunta pues es la clave, el cuestionarse lo que hay es la puerta que abre la posibilidad de movilizar al pensamiento y por tanto la posibilidad de plantear otros caminos de justicia y solidaridad, y es por esto que nada hay que moleste más a los que han diseñado el sistema actual que las personas en particular y la sociedad en general se pregunte, se cuestione, en una palabra: piense.

Lo que está en juego por tanto es la construcción de un ser humano: si se vive conectado a la incubadora uno será un puro autómata sin pensamiento original y sin sensibilidad no siendo posible por tanto alternativas a lo fáctico; pero si en lugar de esto se vive desconectado del programa, como afortunadamente cada vez más gente vive, uno podrá ir haciéndose, podrá ir construyéndose a sí mismo mediante el pensamiento, el cuestionamiento y la reflexión.

Y sí, hay esperanza fuera de los medios convencionales, fuera de las herramientas al servicio del poder. Hay motivos para creer que la sociedad en general irá gradualmente desconectándose del dogmatismo ideológico al que ha sido y es sometida pero no para reconectarse a ninguna idea en concreto que alguien pueda imponer, sino para conectarse concretamente con su sensibilidad social, con su reflexión y con su propio pensamiento.

¿Les suena familiar no..? si entendemos a ésta clase de pensamientos como los que muchos tenemos y que nos hace sentirnos *hermanos*.
Cuánto valor cobra la Gnosis en éste tiempo...donde recién después de 2000 años le vamos dando forma al Conocimiento, que no es otra cosa que salir de la ignorancia.

No ignorancia sobre *conocimientos* de éste mundo material, hablo de la peor de las ignorancias...; la de uno mismo.
Cuando uno envejece preguntándose porqué existe, para qué vino, por quién/es fué creado...esa vida habrá sido entregada a su programador.

Esos circuitos que necesitamos ir desbloqueando, esas llaves que nos abrirán todas las puertas hasta llegar al lugar donde ya no hay límites..en el pensamiento, todo eso lo tenemos, pero será imposible hacer ese recorrido si nunca accedemos a saber primero..quiénes somos..
He allí tanto afán de los programadores =arcontes= por anular nuestro acceso a lo que les quita todo su poder.

Generalmente el *error* se florea creyendo que tiene potestad absoluta para replicarse y que sus víctimas no zafen de él.

Sin embargo el error es prisionero de su propio error porque es fruto de su propia ignorancia, y en algún momento su peor enemigo, el Conocimiento,..lo usa..y lo desintegra cuando lo descubre.




*Puesto que la Totalidad buscó a Aquel del que habían salido, y la Totalidad estaba dentro de Él, el Incomprensible, el Impensable, que está sobre todo pensamiento, ignorar al Padre produjo angustia y terror. 

Pero la angustia se tornó densa como una bruma, de manera que nadie podía ver; por este motivo se ha fortalecido el Error; ha trabajado su materia vanamente, puesto que no conocía la verdad. Emprendió una obra disponiendo con esfuerzo y belleza algo semejante a la Verdad. 

Esto, en realidad, no constituía una humillación para el Incomprensible, el Impensable, puesto que eran nada, la angustia, el olvido y la obra engañosa, en tanto que siendo firme la Verdad es
inmutable e inquebrantable y totalmente bella.
Por esto, despreciad el Error.

De este modo no tenía raíz y estaba en una bruma respecto del Padre, afanado en disponer actividades, olvidos y terrores, para por medio de ellos atraer a los del medio y hacerlos cautivos.
El olvido del Error no se manifestó. No es algo salido desde el Padre.

El olvido no tuvo lugar desde el Padre, aunque tuvo origen por su causa. Pero lo que nace en él es el conocimiento que se manifestó para que el olvido se disipara y el Padre fuese conocido.
Ya que el olvido existió a causa de que el Padre no fue conocido, cuando el Padre sea conocido, el olvido a partir de ese momento dejará de existir*.

Evangelio de la Verdad-Nag Hammadi Códice.

Gilgamesh***

Fuente;
-rebelion

jueves, 5 de enero de 2017

* De patos y gallaretas; perihelio terrestre *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Ay ay ay.., voy a intentar abordar éste tema con la mayor delicadeza posible, aunque merezca ser duro pero no lo haré.

Resulta ser que me llega un mensaje a través de G+ que me funciona en el correo pero no en el blog.
Un lector me hacía una consulta sobre algo que *leyó* en un sitio y me decía que si eso era cierto...que cómo era posible que yo no advirtiera de éste evento en mi blog, y me daba el link correspondiente para que yo corroborara.

Que por favor, si eso era falso yo lo hiciera público ya que si se lo transmitía de forma privada dudaría de que yo estuviera diciendo la verdad...

Le dije que corroboraría y que lo haría público como para que se quedara tranquilo ya que parecía alterado, pero que de ninguna manera iba yo a citar el link que él me daba porque francamente... no le voy a hacer publicidad gratis a sitios que en realidad engañan a la gente y que les toman el pelo.

Mucho menos voy a ponerme yo a desengañar a cada quien que me viene con éstas cosas, y que le invitaba a que por favor, abandone la típica dualidad dudosa, ya que si bien hay que ser escépticos, ya estamos grandes como para ir dándonos cuenta quién es quién.

Me da verguenza ajena...porque no es la primera vez que salen bulos de sitios que ya conozco muy bien, pero que reitero..., por mí, que sigan tomando por idiota a la gente y que la gente si quiere ser idiota.. pues que lo siga siendo. 

No estoy para perder tiempo en desengañar con éstas cuestiones que son muy sencillas de resolver por cada quién, sin que tenga que ser yo un amonestador, no al menos de badulaques de ésta clase, y si debo criticar no lo voy a hacer hacia sitios que no tienen el más mínimo criterio serio, porque ojo...todos nos equivocarnos en alguna apreciación, incluso errar al hacer una traducción, pufff..¡cuántas veces..!, pero de ahí a armar historias tomando una noticia y modificándola sin siquiera citar la fuente pues...hasta sería plagio.

Así que bueno, luego de corroborar semejante gansada me puse a buscar de dónde habrían tomado la fuente, y lo primero que saltó, tal cual es costumbre de google buscador son los sitios más vistos, y la noticia provenía de Telesur;



Bueno...,como algo de olfato tengo cuando leo un texto...me di cuenta que seguramente se trataba de una traducción fallida, es decir que a veces si se usa el traductor de google uno suele engancharse en errores que forman parte del fallo del robot traductor, en ese caso es un error y no algo adrede de parte de quien ha traducido la noticia. Igualmente creo que en una cadena tan importante deberían existir *curadores* o *revisores* ya que un sitio tan visto como Telesur no merecería desprestigiarse de ésta forma, pero reitero, a cualquiera nos puede pasar, es más...un pobre gato como yo que no cuento ni con un centavo y hago éste sitio a pulmón estoy siempre muy propenso a cometer errores y no tengo para pagarle el sueldo a un revisor.

Pero bueno, como uno no sabe de todo, investigué cuál podría ser la fuente original que seguramente era en idioma inglés, y a partir del error de Telesur otros copipastearon y reprodujeron el error, por eso vean ustedes que bueno es tener la franqueza de citar la fuente ya que en éste caso le hubiera servido como pedido de disculpas a todos quienes se copiaron de un error, pero ya ven...las mentiras tienen patas cortas y quienes se atribuyen algo ajeno como propio, ahora les resultará inútil pedir disculpas a sus lectores, todo por haber ocultado la fuente.

Les voy a pegar el texto de la noticia de Telesur;

El planeta Tierra se situará este miércoles en su punto más cercano al Sol y se moverá 7 mil kilómetros por hora más rápido.

-La Tierra estará este miércoles en su punto de órbita más cercano al Sol, fenómeno conocido como perihelio. El planeta recibe más calor durante el perihelio pero esto no tiene una influencia considerable sobre el clima terrestre.
Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, explicó al portal AM New York que este fenómeno, llamado perihelio, podría ser considerado un supersol, por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.

El dato: La Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, del Sol.
Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. *En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio*, señaló Faherty.

El experto aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano.

Bueno...en primer lugar descubrí algunas cosas que me generaron mucha duda como eso de que la Tierra aceleraría 7.000 kilómetros de más a su habitual velocidad..., eso no me pareció correcto así que finalmente pude dar con el verdadero link de origen.

Resulta ser que el *Astrónomo experto* es en realidad una Astrónoma experta llamada, Jackie Faherty;



Leí todo el reportaje y en ningún momento dice que la Tierra iba a viajar 7.000 kilómetros más rápido...
Hasta ahí el perdonable error de Telesur, lo imperdonable es todo lo que el plagiador que me recomendó visitar el lector, le agregó...., jejeje..., cosas que no voy a reproducir porque ..da verguenza ajena.

Así que de la nota ORIGINAL, voy a traducir lo más fiel posible lo que dice la Dra. Faherty, nota publicada en el sitio amny.com a cargo de Nicole Brown =nicole.brown@amny.com=



-El 4 de enero de 2017, la Tierra estará más cerca del Sol, pero no esperes que haga más calor por eso.
El día marca el perihelio, o el día del año cuando la Tierra está más cercana al sol.

Jackie Faherty, Astrónoma del Museo Americano de Historia Natural, dijo que el perihelio podría ser considerado como un *supersol*, comparándolo con la *superluna*, cuando la luna llena ha estado a la distancia más cercana a la Tierra.
Pero desafortunadamente, estar más cerca del sol no significa que hará más calor.

-¿Qué tan cercana está la Tierra del sol en el perihelio?

La Tierra estará a unos 147 millones de kilómetros del sol en el *perihelio*. Esta es la distancia más cercana en su órbita alrededor del sol, porque en lo contrario que es el *afelio* la Tierra está más alejada del Sol, a unos 152 millones de kilómetros.

¿Ocurre el perihelio en la misma fecha de cada año?

*En los últimos años, el perihelio ha caído a principios de enero, unas dos semanas después del solsticio de invierno, pero el día del perihelio no es consistente.
En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio suceda cerca del solsticio*, dijo Faherty. *En realidad no tienen nada que ver el uno con el otro.
La fecha del perihelio seguirá variando en el futuro, alejándose más del solsticio de invierno y luego otra vez*, dijo.

-¿Afecta al clima?

*No, el perihelio no afecta las estaciones, ya que ocurre cuando en el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano. El perihelio es un recordatorio de que el sol no nos impacta de la forma en que pensamos intuitivamente que sería*, dijo Faherty, explicando que sólo porque estamos más cerca del sol, no significa que será más caliente. Dado que el sol está tan lejos, la diferencia de 5 millones de kilómetros más cerca en la distancia no tiene impacto. La inclinación de la Tierra y no su proximidad al sol, es lo que afecta las estaciones.

-¿Notaremos el perihelio?

*Nadie va a notar la diferencia*, dijo Faherty. El cambio de tamaño por esa cercanía de 5 millones de kilómetros menos es incluso más imperceptible que el cambio de tamaño de una superluna ya que el sol está más lejos.

Bueno...¿clarito no?...ni la Tierra recibe más calor, ni el planeta acelerará 7.000 veces más rápido, ni ésto tiene algún tipo de influencia en la geología y demás yerbas...

No lo digo yo...lo dice la Dra. Jackie Faherty, no quiero imaginar si ella o la entrevistadora del sitio Nicole Brown..se enteran que un irresponsable engañador les está tergiversando y plagiando la noticia...;



De mi parte lector *Nico* asunto resuelto, Telesur disculpado por el error, quien al menos cita a la fuente, el otro...ese no, ¿o ..sí?, sí..., ¡hay que perdonar igualmente! si logramos entender que hay personas que necesitan fabular para...quién sabe..hacer algún dinero extra o lograr notoriedad, en ninguno de los dos casos se justifica timar a la gente, es preferible hacer dinero de manera honesta.

 Y lo de la notoriedad ...amerita visitar a un Psicólogo, quien seguramente hallará en lo más recóndito de sus pensamientos...el problemita que está ahí... anidando en el cerebro y que se puede curar simplemente comprendiendo que uno debe valer por sus reales méritos, todos los tenemos, y no es necesario ficcionar una personalidad que no es la propia, todos tenemos a alguien que nos quiere y nos ama tal como somos, con defectos y virtudes, y no pretende que seamos alguien notorio a ése precio, porque al final por querer ser pato...se termina siendo gallareta...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-telesurtv
-amny
-twitter