lunes, 2 de enero de 2017

* Polos en acción *

***Excelente primer Lunes del año 2017.

En nuestro primer post de ayer les mostraba los registros sísmicos de los últimos 7 años.
Les aclaraba sobre las potencias reales y sobre lo que significa 1 punto más en la escala.
Vean ésto que pasó hace muy poco;



-La ciudad de Quellón, en la Región de Los Lagos, se desplazó 17 centímetros hacia el oeste y cuatro hacia el sur debido al terremoto de Chiloé, del pasado 25 de diciembre, según concluyó un informe técnico elaborado por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El reporte de 12 páginas, elaborado por su director, Sergio Barrientos, indica que dicho desplazamiento fue detectado por la estación GO07 de GNSS =Global Navegation Satellite System= más cercana al epicentro, a 67 kilómetros de Melinka, cerca de la ciudad del extremo sur de la isla grande de Chiloé.

El informe ténico sobre el sismo de 7,6º, ocurrido por el contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana, describió que *la aceleración máxima alcanza a 27 % de la aceleración de gravedad registrada* en la estación.
El documento, además, evidenció coincidencias entre varios terremotos de los últimos seis años, consignando que el epicentro del sismo, *se encuentra en la parte sur de deslizamiento máximo, situación análoga a la evidencia para otros terremotos ocurridos recientemente en Chile =Illapel, 2015; Iquique, 2014; Maule, 2014=*.

*Aparentemente, la ruptura se inicia en lugares en la falla donde no se ha acumulado el máximo esfuerzo*, sostiene el informe.
El reporte señaló que se registraron 29 réplicas hasta la mañana del jueves 29 de diciembre, cuatro días después del terremoto, y *el primer día hubo más de 20 réplicas, nueve de ellas con magnitud igual o superior a 4*, réplicas que ocurrirán por lo menos por seis meses.

Además, puntualizó que dada la magnitud del terremoto de 1960, el mayor registrado en la historia de la Humanidad, *es muy poco probable que se genere otro parecido en esta región en las próximas décadas*, aunque *es posible que sismos de magnitud 7,5 puedan ocurrir en cualquier parte del país en cualquier momento*.

Pero no hablaremos de sismos hoy si no del clima.
Mientras transcurría el fin de semana festivo, de a ratitos monitoreaba la cuestión climática, que es una locura..
Calor tremebundo en Argentina y países limítrofes, algo que es utilizado en los medios para afirmar que el calentamiento es real.

Pues bueno...yo considero ésto como algo normal para ésta época del año y estimo que son *anomalías* que agonizan puesto que una cosa es un pico de temperatura positiva como éste pico y otra muy distinta es el registro de 24 horas, semanal, mensual, anual, algo de lo que no quieren detallar demasiado.

El pico demostraba que en Sud-América..hacía más calor que en África;



El continente africano tal como muestran los colores en la temperatura, tenía temperaturas negativas y templadas en gran parte de su totalidad.
Éstas cosas no salen en las noticias...cuando se habla de clima.
A medida que el calor en Argentina evolucionaba comenzaron a formarse unas tormentas...que madre mía..;





Se lanzaron las alertas, la tormenta pasó una vez más...y van..., por aquí sobre mi cabeza, pero el borde..justo el límite de lo que comenzaría a escalar hacia el NorOeste del país. Ese manchón rojo y negro...llegó a la Provincia de Santiago del Estero donde en la noche vieja-nueva estaban experimentando sensación térmica de unos 50º..y encima sin energía eléctrica...

Por fin el alivio llegó para los queridos santiagueños, y la bomba se desplazó a la Provincia de Córdoba, donde descargó todo lo que pudo e incluso a ésta hora están advirtiendo desde el SMN la probabilidad de tornados...

El SMN está advirtiendo en un pronóstico extendido que el país estará bajo tormentas al menos hasta el día 7 de Enero..., por lo tanto el calor afloja y bastante.
Ahora aquí estamos con 26º, nada que ver con los 37º de los últimos dos días, por lo tanto ese calor fué una anomalía típica de ésta temporada, aunque en algunas provincias es normal que sigan temperaturas elevadas, generalmente en el Norte argentino.

Mientras tanto en Europa...el Ártico sopla y sopla y sopla.., el frío y las nevadas han elegido hacer tiritar a gran parte del viejo continente pero además se extienden sobre Asia y obviamente, sobre Norteamérica;



España;



En Francia también alertas;



Italia;



En Bulgaria había tanta nieve que el Primer Ministro tuvo que dirigir un discurso asegurando a los búlgaros que las carreteras iban a ser despejadas para que pudieran trasladarse a festejar el fin de año;



Estado de crisis...



Y tuvo que movilizar al ejército;



Lo interesante entre las frases de Borissov es ésta parte;

-*La naturaleza es más fuerte que la humanidad. Al hablar de cambio climático, ahora ha quedado claro a todos lo que será el mundo en los próximos años*

¿qué quiso decir el P. Ministro?..
bueno...está admitiendo cuál es el real cambio climático...que nada tiene que ver con el concepto que nos meten desde la media farsante y cómplice.

Ya lo entenderán..., la Península Ibérica con ese rostro de perfil cuya cara es Portugal...está por recibir un tortazo fenomenal;



Aquí abajo el Polo Sur en pleno Verano está haciendo mucha fuerza contra el Verano...



Corrientes frías se infiltran en la dorsal pacífico tomando gran parte de Chile y Perú, zonas que en la imágen se pueden ver de color verde obscuro, Cusco apenas con 7º;



Y..sí, *La naturaleza es más fuerte que la humanidad*..



Gilgamesh***

Fuentes
-cooperativa
-elmundo
-lemonde
-freddofili
-sofiaglobe

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Buena desde chile mucha calor y también vientos. Todo está cambiando.

Unknown dijo...

Gracias. Por tu aporte. Buenísimo.la religión. No se cuestiona. Quizá por eso somos tan ignorantes.Gracias señor Spock

Unknown dijo...

Jesús. Les hablo. Otra vez. Diciendo.Yo soy la luz del mundo..Jesús.dijo yo soy la estrella resplandeciente de la mañana. Jesús. Dijo. En la casa de mi padre..muchas moradas hay..algo esta mal. Puede que sea yo. O el sol. O los planetas.Gracias Sr.Spock.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 1+;
muchas gracias.


Néstor González;
jajaja...¿señor Spock?, muy gracioso lo suyo, debo decirle que no provengo de Vulcano y mis orejas son pequeñas, jeje, igualmente gracias Dr. Leonard Horatio McCoy, jaja. Un abrazo.