martes, 20 de abril de 2021

* La comodidad mata a la acción *

***Muy buen Martes para todxs.

Es una pena pero éste tiempo parece estar obrando para darle un broche o candado final a éste blog.
Son muchos los que consultan y parecen no entender la situación.
Diez días nos separan de lo que puede ser el cierre definitivo de un sitio, blog, o como quieran llamarle a éste punto de encuentro que ha estado disponible para tantísima gente y de manera completamente gratuita y desinteresada.

He propuesto una solución para ustedes...no para mí..
Al menos para quienes consideran que éste punto de encuentro les es muy útil.
Y planteo una solución, pero parece que en lugar de aprovechar la ocasión me transfieren más problemas a mí.
He estipulado una forma de poder seguir brindando contenidos, sin embargo llegan dimes y diretes pidiendo otro tipo de metodología.
¿A qué me refiero?  lo explicaré sin ambages ni medias tintas.
Ustedes, o al menos quienes prestan debida atención a mis publicaciones saben muy bien que no utilizo teléfono móvil.

He allí porqué propongo lo que propongo, sin embargo pareciera ser que la comodidad de hacer todo desde el celular les hace sentir que ya no son capaces de ir a una oficina como era antes, y ojo...no es que no quieran moverse de casa por la Pandemia, no no...es por la comodidad de apretar unos botones sentados en el sillón mientras miran Netflix. Y entonces me preguntan cómo hacerlo sin tener que ir a 20 o 10 cuadras...
Pues...yo no estoy para hacer un curso de homebanking..., ustedes son quienes usan el móvil y conocen muy bien cómo se resuelve el problema.., pedírme a mí que les solucione no dejar por un momento su comodidad... me parece realmente...increíble.

Se deberían imaginar que alguien como yo que no usa un teléfono celular desde hace 11 años...no está capacitado para solucionar esas cuestiones, pero increíblemente...me las piden igual.
Faltando 10 días para el final de un Tiempo Final que ya no depende de mí, me deja entrever que por algo es que muy probablemente éste blog ha llegado al final de su ciclo, y si es así, reitero, no es por mi voluntad ni mi decisión.
Lamento muchísimo haber regalado kilómetros de escritos para que hoy quienes deberían estar a la altura de las circunstancias y les llega el momento de *dar*...sigan pidiendo más de lo que han recibido.

Tal como decía un comentarista el otro día, bien podría yo olvidarme de ustedes, cerrar el blog y ponerlo en modo invisible, y trasladar todo su contenido a una plataforma muy reconocida donde hay mecenas dispuestos a aportar diez veces más de lo que a ustedes les estoy ofreciendo.
Y dentro del paquete que ofrezco hay algo por lo cual muchos pagarían cien veces más, y es un curso sobre cómo interpretar la actividad solar, así como yo se las he compartido durante 10 años. Hablo de que ustedes mismos puedan conocer los instrumentos desde el primer paso, con links, herramientas y esos trucos particulares para que al finalizar dicho curso cualquiera de ustedes pueda hacer lo mismo que yo he hecho aquí. Eso es no morirme con el Conocimiento sino transferírselo a ustedes.
Lo mismo con la Gnosis.

Sin embargo me  parece que no están entendiendo o bien...perdieron la brújula.
Si no entendieron vayan entonces éstos conceptos, pero si perdieron la brújula más nada puedo hacer.
Mi propuesta es por ustedes no por mí, y si bien la situación económica que a todos nos afecta pueda hacer que yo deba silenciar el blog, será sólo temporal porque todo pasa, incluso la Pandemia.
Y ciertamente cuando ésta pesadilla haya pasado =porque un día va a pasar= es probable que yo opte por regresar, pero con otra forma de hacer un sitio como ha sido éste blog, probablemente quienes lo vuelvan a ver lo valoren mucho más que ustedes, aún pagando por los contenidos.

Yo no pedí más problemas, pedí soluciones, pero pareciera que desde la comodidad de lo que significa un teléfono móvil algunos han olvidado lo que significan las prioridades en un momento límite.
Éste será el último aviso que haré por éste medio para que un día de éstos cuando cliqueen en la dirección de éste blog y ya no lo vean, nadie se sorprenda.
Cada día de éstos diez años me desperté y me levanté ansioso por compartir cosas que a muchos les sirviera, les ayudara, incluso no dormí viendo monitores solares con llamaradas X para contárselos, no dormí cuando el terremoto en Chile, o el terremoto en México, y nunca especulé materialmente ni egoicamente con ello, quise dar y dar y dar y bien que he dado.
A quienes han tenido la buena voluntad de suscribir a mi opción alternativa les agradezco, pero por favor...entiendan la situación, yo no estoy para solucionar cosas que ustedes mismos deberían saber dedicando apenas unos minutos con ese aparato que tienen adosado al cuerpo y que conocen a la perfección.

No tengo celular, reitero una y mil veces, no pago ni compro con un móvil, no tengo cuenta bancaria, por ende no soy yo quien tiene que ponerles en bandeja también lo que ustedes mismos pueden resolver solo con invertir unos minutos en averiguar.
No voy a ser cómplice de vuestra comodidad ni aún sabiendo que al hacerlo me los pongo en contra, pero bueno...que nunca les falte el celular..y tengan que volver a caminar diez cuadras para ir al banco o a un correo.
Hasta el momento hay un solo lector que no objetó, ni pidió que yo le solucione su comodidad, simplemente entendió cómo es la situación y se ajustó a la circunstancia, y no es de los viejos lectores...es de los nuevos.

He llegado a meditar mucho antes de hacer públicas éstas cosas porque cuando rozan lo económico a mí me da...cosas.., me da verguenza pero ajena,  porque llego a preguntarme que si al rozar lo económico debería yo sentir verguenza mientras del otro lado miles de miles han recibido diez años sin poner ni un centavo...¿qué es sentir verguenza?..

Hoy sin darme cuenta pasaron diez años de regalar cosas mientras algunos siguen pagando a los chantas con paypal, con mastercard, y subterfugios comerciales mientras lo único que les dan a cambio son  pececitos de colores que quien se los come los vomita al mes siguiente.
En fin...quienes me conocen sabrán qué hice durante diez años de mi vida, y yo seguiré preguntándome si valió la pena sentarme a escribir para miles de desconocidos, ante lo cual habrá de juzgarme el tiempo, las conciencias, y los testigos, cuando como siempre, se llegue a valorar algo cuando se lo haya perdido inevitablemente.
Quienes sigan haciendo las consultas pertinentes, por favor...si en verdad les interesa valorar no me carguen de problemas que ustedes mismxs pueden resolver.

De éste sitio han abrevado no sólo inquietos u honestos lectores con ansias de tener algo más para pensar y discernir, no, han venido también los oportunistas de siempre a quienes he individualizado aunque no lodiga. Los copipasteros aprovechadores, las sanguijuelas seriales que hacen ususfructo del esfuerzo ajeno, en éste caso el mío, para darse dique con cosas que no  fueron fruto de su propio esfuerzo y dignidad o intelectualidad aunque se disfracen de intelectuales. Han robado literalmente, han copiado, han re-difundido, han estafado a sus propios seguidores, y aún así...ésto nunca me impidió seguir *dando*.
Hoy las cosas han llegado a un punto de no retorno, o se toma consciencia o se pierde lo que había.

Último post al respecto decía más arriba, huelgan las palabras y las explicaciones, quien quiera oir que oiga o quien quiera ver que vea, y quienes no, allá ellos.
Increíblemente Febo me guiña un ojo, hay novedades, hay mucho de lo cual hablar, pero a partir de éste momento yo me limito a guardar silencio, la palabra la tienen ustedes. Éste blog permanecerá visible  hasta el día Viernes 30 de Abril de no prosperar la alternativa que les he dado, al día siguiente será puesto en modo privado y accederán a él quienes hayan decidido valorarlo de acuerdo a las circunstancias. Demasiado han sido diez años...
Y si aún así no alcanzamos el objetivo planteado, el blog no será eliminado definitivamente, pero tampoco volverá ser visible y accesible, sólo exclusivamente a quienes yo considere que han dignificado el esfuerzo y sin dudas, serán quienes se han puesto hoy a la altura de las circunstancias, que en lugar de seguir pidiendo sin entender que no hay suficiente agua en la cañería, salen prestos con un vaso lleno a pensar en los que aún seguirán teniendo sed.

Como dice el dicho solidario *hoy por tí mañana por mí*, y por quienes realmente no pueden hacer absolutamente nada porque están igual o peor que yo, si no se ayudan entre ustedes...no entendieron nada.
De mi parte más no puedo, la posta está en vuestras manos.
Predicar con el ejemplo, valorar lo que se recibió, y en todo caso antes de cuestionar equiparar lo hecho por quien hoy van a criticar.
Les doy diez años de ventaja y los espero a esa hora para ver quién ha sido quién.
Si no estoy dentro de diez años, lo siento.., ahora sigo estando, no me busquen en el futuro entonces si no son capaces de verme ahora.

Críticos y difamadores no van a faltar, pero tampoco quienes puedan dar testimonio de lo que supieron conocer.
De todos modos deberán esforzarse, arremagarse y transpirar, tomar la pluma, el lápiz, la tiza o el teclado y darse cuenta lo que significa sentarse a escribir para los demás sin beneficio material alguno.
Pero ya no cuenten con la comodidad de usar la caja de comentarios donde en tres renglones se pretende rebatir lo que se ha argumentado en kilómetros de virtual tinta verde que ha corrido durante una década.

Fuerte abrazo, y de no mediar solución a todo lo anteriormente planteado, me adelanto dándoles hoy un ¡¡¡gracias!! de todos modos, como último mensaje público personal.
El resultado de éste largo proceso pasa de mis manos a las vuestras.

Gilgamesh***