sábado, 27 de diciembre de 2014

* Eduardo Galeano; el imperio del consumo *

***Gran pintura del mundo actual a cargo del gran Eduardo Galeano.
Si hago un parangón con el viejo gnosticismo ésto que somos es a lo cual ellos se oponían, lo que no querían ser.
Una pena.., parece que quienes se impusieron..no tenían razón, su religión no funciona ni siquiera para explicar lo que han hecho de nosotros..

Cuando hemos querido comprender la inmensidad que está ahí afuera al mirar al cielo no habíamos descubierto todavía que era el átomo lo primero a tener en cuenta para entender a la materia.
Conocer al átomo fué como dar vuelta a una media del derecho al revés, tomar al infinito y tirar de él hacia adentro...para darnos cuenta que es en nuestro interior donde debemos buscar la clave para entender lo macro..de afuera...

Estoy llegando a la gran conclusión de que la Gnosis no fué combatida porque decía cosas locas, ni porque vieran a Cristo como un fantasma o porque creían que el mundo había sido sub-creado por más divinidades...
Lo que se temía de la Gnosis era su ideología que en definitiva.. había develado cómo funciona el mundo de los gobernantes...arcónticos..
De tal manera la Gnosis revela al sistema, y a través de ella puede ser identificado por más capas de barniz que se le apliquen, en cualquier era, en cualquier sociedad, en cualquier ser humano...ideología...algo peligroso de ser propagado.
Gnosis siglo 21..
El imperio del consumo
Eduardo Galeano

La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales. Como dice un viejo proverbio turco, quien bebe a cuenta, se emborracha el doble. La parranda aturde y nubla la mirada; esta gran borrachera universal parece no tener límites en el tiempo ni en el espacio. Pero la cultura de consumo suena mucho, como el tambor, porque está vacía; y a la hora de la verdad, cuando el estrépito cesa y se acaba la fiesta, el borracho despierta, solo, acompañado por su sombra y por los platos rotos que debe pagar. La expansión de la demanda choca con las fronteras que le impone el mismo sistema que la genera. El sistema necesita mercados cada vez más abiertos y más amplios, como los pulmones necesitan el aire, y a la vez necesita que anden por los suelos, como andan, los precios de las materias primas y de la fuerza humana de trabajo. 

El sistema habla en nombre de todos, a todos dirige sus imperiosas órdenes de consumo, entre todos difunde la fiebre compradora; pero ni modo: para casi todos esta aventura comienza y termina en la pantalla del televisor. La mayoría, que se endeuda para tener cosas, termina teniendo nada más que deudas para pagar deudas que generan nuevas deudas, y acaba consumiendo fantasías que a veces materializa delinquiendo. El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente.



En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En las fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vida no es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industria farmacéutica. EEUU consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demás drogas químicas que se venden legalmente en el mundo, y más de la mitad de las drogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es moco de pavo si se tiene en cuenta que EEUU apenas suma el cinco por ciento de la población mundial.

*Gente infeliz, la que vive comparándose*, lamenta una mujer en el barrio del Buceo, en Montevideo. El dolor de ya no ser, que otrora cantara el tango, ha dejado paso a la vergüenza de no tener. Un hombre pobre es un pobre hombre. *Cuando no tenés nada, pensás que no valés nada*, dice un muchacho en el barrio Villa Fiorito, de Buenos Aires. Y otro comprueba, en la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís: *Mis hermanos trabajan para las marcas. Viven comprando etiquetas, y viven sudando la gota gorda para pagar las cuotas*.



Invisible violencia del mercado: la diversidad es enemiga de la rentabilidad, y la uniformidad manda. La producción en serie, en escala gigantesca, impone en todas partes sus obligatorias pautas de consumo. Esta dictadura de la uniformización obligatoria es más devastadora que cualquier dictadura del partido único: impone, en el mundo entero, un modo de vida que reproduce a los seres humanos como fotocopias del consumidor ejemplar.
El consumidor ejemplar es el hombre quieto. Esta civilización, que confunde la cantidad con la calidad, confunde la gordura con la buena alimentación. Según la revista científica The Lancet, en la última década la *obesidad grave* ha crecido casi un 30% entre la población joven de los países más desarrollados. 

Entre los niños norteamericanos, la obesidad aumentó en un 40% en los últimos 16 años, según la investigación reciente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado. El país que inventó las comidas y bebidas light, la diet food y los alimentos fat free, tiene la mayor cantidad de gordos del mundo. El consumidor ejemplar sólo se baja del automóvil para trabajar y para mirar televisión. Sentado ante la pantalla chica, pasa cuatro horas diarias devorando comida de plástico.
Triunfa la basura disfrazada de comida: esta industria está conquistando los paladares del mundo y está haciendo trizas las tradiciones de la cocina local.



Las costumbres del buen comer, que vienen de lejos, tienen, en algunos países, miles de años de refinamiento y diversidad, y son un patrimonio colectivo que de alguna manera está en los fogones de todos y no sólo en la mesa de los ricos. Esas tradiciones, esas señas de identidad cultural, esas fiestas de la vida, están siendo apabulladas, de manera fulminante, por la imposición del saber químico y único: la globalización de la hamburguesa, la dictadura de la fast food. La plastificación de la comida en escala mundial, obra de McDonald’s, Burger King y otras fábricas, viola exitosamente el derecho a la autodeterminación de la cocina: sagrado derecho, porque en la boca tiene el alma una de sus puertas.

El campeonato mundial de fútbol del 98 nos confirmó, entre otras cosas, que la tarjeta MasterCard tonifica los músculos, que la Coca-Cola brinda eterna juventud y que el menú de McDonald’s no puede faltar en la barriga de un buen atleta. El inmenso ejército de McDonald’s dispara hamburguesas a las bocas de los niños y de los adultos en el planeta entero. El doble arco de esa M sirvió de estandarte, durante la reciente conquista de los países del Este de Europa. Las colas ante el McDonald’s de Moscú, inaugurado en 1990 con bombos y platillos, simbolizaron la victoria de Occidente con tanta elocuencia como el desmoronamiento del Muro de Berlín.



Un signo de los tiempos: esta empresa, que encarna las virtudes del mundo libre, niega a sus empleados la libertad de afiliarse a ningún sindicato. McDonald’s viola, así, un derecho legalmente consagrado en los muchos países donde opera. En 1997, algunos trabajadores, miembros de eso que la empresa llama la Macfamilia, intentaron sindicalizarse en un restaurante de Montreal en Canadá: el restaurante cerró. Pero en el 98, otros empleados e McDonald’s, en una pequeña ciudad cercana a Vancouver, lograron esa conquista, digna de la Guía Guinness. Las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal: la publicidad ha logrado lo que el esperanto quiso y no pudo. 

Cualquiera entiende, en cualquier lugar, los mensajes que el televisor transmite. En el último cuarto de siglo, los gastos de publicidad se han duplicado en el mundo. Gracias a ellos, los niños pobres toman cada vez más Coca-Cola y cada vez menos leche, y el tiempo de ocio se va haciendo tiempo de consumo obligatorio. Tiempo libre, tiempo prisionero: las casas muy pobres no tienen cama, pero tienen televisor, y el televisor tiene la palabra. Comprado a plazos, ese animalito prueba la vocación democrática del progreso: a nadie escucha, pero habla para todos. Pobres y ricos conocen, así, las virtudes de los automóviles último modelo, y pobres y ricos se enteran de las ventajosas tasas de interés que tal o cual banco ofrece.
Los expertos saben convertir las mercancías en mágicos conjuntos contra la soledad.



Las cosas tienen atributos humanos: acarician, acompañan, comprenden, ayudan, el perfume te besa y el auto es el amigo que nunca falla. La cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados. Los agujeros del pecho se llenan atiborrándolos de cosas, o soñando con hacerlo. Y las cosas no solamente pueden abrazar: también pueden ser símbolos de ascenso social, salvoconductos para atravesar las aduanas de la sociedad de clases, llaves que abren las puertas prohibidas. Cuanto más exclusivas, tanto mejor: las cosas te eligen y te salvan del anonimato multitudinario. La publicidad no informa sobre el producto que vende, o rara vez lo hace. 

Eso es lo de menos. Su función primordial consiste en compensar frustraciones y alimentar fantasías: ¿En quién quiere usted convertirse comprando esta loción de afeitar?
El criminólogo Anthony Platt ha observado que los delitos de la calle no son solamente fruto de la pobreza extrema. También son fruto de la ética individualista. La obsesión social del éxito, dice Platt, incide decisivamente en la apropiación ilegal de las cosas. Yo siempre he escuchado decir que el dinero no produce la felicidad; pero cualquier televidente pobre tiene motivos de sobra para creer que el dinero produce algo tan parecido, que la diferencia es asunto de especialistas.



Según el historiador Eric Hobsbawm, el siglo XX puso fin a 7.000 años de vida humana centrada en la agricultura desde que aparecieron los primeros cultivos, a fines del paleolítico. La población mundial se urbaniza, los campesinos se hacen ciudadanos. En América Latina tenemos campos sin nadie y enormes hormigueros urbanos: las mayores ciudades del mundo, y las más injustas. Expulsados por la agricultura moderna de exportación y por la erosión de sus tierras, los campesinos invaden los suburbios. Ellos creen que Dios está en todas partes, pero por experiencia saben que atiende en las grandes urbes. Las ciudades prometen trabajo, prosperidad, un porvenir para los hijos. 

En los campos, los esperadores miran pasar la vida, y mueren bostezando; en las ciudades, la vida ocurre y llama. Hacinados en tugurios, lo primero que descubren los recién llegados es que el trabajo falta y los brazos sobran, que nada es gratis y que los más caros artículos de lujo son el aire y el silencio.
Mientras nacía el siglo XIV, fray Giordano da Rivalto pronunció en Florencia un elogio de las ciudades. Dijo que las ciudades crecían *porque la gente tiene el gusto de juntarse*. Juntarse, encontrarse. Ahora, ¿quién se encuentra con quién? ¿Se encuentra la esperanza con la realidad? El deseo, ¿se encuentra con el mundo? Y la gente, ¿se encuentra con la gente? Si las relaciones humanas han sido reducidas a relaciones entre cosas, ¿cuánta gente se encuentra con las cosas?



El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan. Las mercancías en oferta invaden y privatizan los espacios públicos. Las estaciones de autobuses y de trenes, que hasta hace poco eran espacios de encuentro entre personas, se están convirtiendo ahora en espacios de exhibición comercial.
El shopping center, o shopping mall, vidriera de todas las vidrieras, impone su presencia avasallante. Las multitudes acuden, en peregrinación, a este templo mayor de las misas del consumo. La mayoría de los devotos contempla, en éxtasis, las cosas que sus bolsillos no pueden pagar, mientras la minoría compradora se somete al bombardeo de la oferta incesante y extenuante. 

El gentío, que sube y baja por las escaleras mecánicas, viaja por el mundo: los maniquíes visten como en Milán o París y las máquinas suenan como en Chicago, y para ver y oír no es preciso pagar pasaje. Los turistas venidos de los pueblos del interior, o de las ciudades que aún no han merecido estas bendiciones de la felicidad moderna, posan para la foto, al pie de las marcas internacionales más famosas, como antes posaban al pie de la estatua del prócer en la plaza. Beatriz Solano ha observado que los habitantes de los barrios suburbanos acuden al center, al shopping center, como antes acudían al centro. El tradicional paseo del fin de semana al centro de la ciudad, tiende a ser sustituido por la excursión a estos centros urbanos.



Lavados y planchados y peinados, vestidos con sus mejores galas, los visitantes vienen a una fiesta donde no son convidados, pero pueden ser mirones. Familias enteras emprenden el viaje en la cápsula espacial que recorre el universo del consumo, donde la estética del mercado ha diseñado un paisaje alucinante de modelos, marcas y etiquetas.
La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz. 

Hoy que lo único que permanece es la inseguridad; las mercancías, fabricadas para no durar, resultan tan volátiles como el capital que las financia y el trabajo que las genera. El dinero vuela a la velocidad de la luz: ayer estaba allá, hoy está aquí, mañana quién sabe, y todo trabajador es un desempleado en potencia. Paradójicamente, los shoppings centers, reinos de la fugacidad, ofrecen la más exitosa ilusión de seguridad. Ellos resisten fuera del tiempo, sin edad y sin raíz, sin noche y sin día y sin memoria, y existen fuera del espacio, más allá de las turbulencias de la peligrosa realidad del mundo.



Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos? ¿Estamos todos obligados a creernos el cuento de que Dios ha vendido el planeta a unas cuantas empresas, porque estando de mal humor decidió privatizar el universo? 
La sociedad de consumo es una trampa cazabobos. 
Los que tienen la manija simulan ignorarlo, pero cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que la gran mayoría de la gente consume poco, poquito y nada necesariamente, para garantizar la existencia de la poca naturaleza que nos queda. 
La injusticia social no es un error que se debe corregir, ni un defecto que se debe superar: es una necesidad esencial. No hay naturaleza capaz de alimentar un shopping center del tamaño del planeta.



Gilgamesh***

* Pensamiento Gnóstico en tiempos modernos *

***Muy buen Sábado para todos.
Sin novedades con el Sol que se encuentra en calma, y solamente para destacar una bengala M 2.2 desde 2249.

Se nos comienza a ir lo poco que queda de éste 2014.
Éste post vendría a ser la antesala de un post posterior que contará con la gran pluma del querido Eduardo Galeano donde nos comparte su reflexión sobre el tipo de sociedad que impera hoy en el mundo.

Muchas noticias de éste año quedaron ahí, guardadas en mi arcón de favoritos, noticias que fueron dejadas de lado ante la necesidad de rescatar otras que fueron mucho más importantes.
Sin embargo las voy a reflotar ahora para no dejarlas morir en el olvido.

Mientras en España la independencia de Catalunya amenazaba al poder central, las presiones abarcaban todo tipo de sectores.
Una buena forma de hacer desistir a los Catalanes parece que era el fútbol...pasión de multitudes..algo más fuerte que la misma independencia...jeje;



Los políticos pueden generar en la población sentimientos muy peligrosos si sus actitudes no van a favor de la gente.
He visto escraches, manifestaciones, huevazos, hasta un camión de basura arrojando excremento en la puerta de la casa de algún que otro político local, pero ésto...sí que fué muy novedoso;



Los otros días les decía que lamentablemente nuestra sociedad tal como la hemos construído con sus reglas y leyes es la única garantía de ponerle un límite a la naturaleza malgestada del ser humano.
Por más que intentemos *abrirnos* o salirnos de esas normas pensando en que un pequeño grupo puede ponerse de acuerdo sin normas, es un imposible, tal el caso de ésta noticia que llega desde un país que ha escrito libros y libros sobre religión y espiritualidad;



Ésta noticia no es vieja, data del día de Navidad y tiene que ver también con la religión.
He visto también todo tipo de protestas en materia religiosa, o de género, pero ésto...no creo que sirva demasiado si en verdad se intenta recuperar algún derecho o reclamar igualdad;



De nuestra Tierra, nuestra casa grande donde agredimos permanentemente a la naturaleza, ella sabe como defenderse...;





Y de nosotros y nuestras conductas...¿qué decir?, recomiendo un hilo abierto por la querida amiga Iciar del Foro Nuevos Tiempos, donde le ha puesto como título;
¿Que está pasando? como puede una madre dejar solos a sus niños para irse de juerga?

Pensar en el foro amigo es pensar en España, el veto ruso y lo que todavía no le dicen a los españoles;



¡Guau! 1.360 % de aumento? ¿a eso no le llaman inflación?, al menos aquí por mucho menos que eso, los medios le dan matraca todo el día..a la famosa ley del mercado...

Y hablando de España, el mercado, Rusia y el panorama mundial, una excelente editorial del Profesor Fernando G. Jáen Coll;

-Se acabó la democracia
Fernando G. Jáen Coll

Y poco que ha durado su ilusión. Al acercarnos nos hemos percatado que era un trampantojo. Con la globalización se acabó la democracia. Y la recíproca es condición necesaria, aunque no suficiente: o acabamos con la globalización o no habrá democracia. Los deterministas pueden considerarlo imposible, unos por las razones de conveniencia y poderío de las multinacionales; otros, por aceptar que son las nuevas reglas de juego =como si vivir la vida fuera un juego= y hubieran unas reglas fijas preestablecidas. Los del libre albedrío pueden creer que el individuo acepta =o no= y asistimos a una resultante colectiva de las interacciones de estos. Y, sin embargo, ni unos ni otros podrán negar que la participación democrática en las decisiones colectivas se difumine. Mucha ensoñación con las posibilidades de Internet, que, al cabo, han servido para distraer de la realidad =si los USA pueden bloquear el acceso a Internet a los habitantes de Corea del Norte, ¿a qué seguir creyendo en la *libertad que nos brinda la red*? Bien podrá hacerlo con otros países, y, por ende, ya estamos todos condicionados, peor, coartados por los USA=.

¿Democracia europea? Para empezar, ¿es que soy yo europeo, más allá de constatar que mi crianza se realizó en un pedazo de Europa? ¿Acaso la moral y costumbres que me infundieron mis padres, familiares, profesores, y cuantos me rodearon en la niñez y adolescencia fueron las mismas que las de un luxemburgués, un polaco o un croata o esloveno o rumano? Una cosa es convivir pacíficamente; otra, sentirme representado por cualquiera de ellos. Yo no soy un burócrata del poder, soy un ciudadano y como tal quiero elegir a mis representantes para las decisiones públicas, y he de ser capaz de poder identificar en sus gestos y palabras qué me ocultan en lo que me dicen y cómo reaccionarán a mis exigencias y a las de mis conciudadanos, y sentir que padecen algunos de los sentimientos que yo, derivados de estar en el mismo territorio. Y quiero que compartan riesgo y ventura de las consecuencias de una decisión de catástrofe natural o de guerra o de fuga nuclear.

¿Democracia europea? ¿Es que acaso una queja, una protesta de los humildes es más hacedera en Bruselas que en Madrid? ¿Pueden los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios hacerse oír con igual facilidad en Bruselas que en Madrid? ¿Cuántas marchas de tractores a Bruselas pueden sufragar los agricultores españoles para mostrar sus reivindicaciones?

¿Es democracia la imposición de un Presidente de la Comisión Europea, el señor Jean-Claude Juncker, que durante su amplio mandato de ministro y de Presidente de Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo ha facilitado la evasión de impuestos a las multinacionales, resultando que acaben por pagar un 1 por 100 del impuesto sobre Sociedades en lugar de un 30 por 100, por ejemplo? ¿O que se negocie por la Comisión Europea un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos =TTIP, por sus siglas en inglés=, para restringir aún más nuestros intereses, sin que podamos decidir si ha de haberlo y a quién beneficia y a quién perjudica, dada nuestra particular estructura económica y social ¿o es que acaso tienen todos los países de la Unión Europea la misma tasa de nacimiento, o el mismo porcentaje de parados, o la misma proporción de población dependiente, o la misma agricultura y pesca?



Una nueva oligarquía política y burocrática se ha fraguado en Europa a beneficio de las grandes empresas, en la estela de una globalización dirigida por los Estados Unidos, apoyándose en el poder que le otorga ser emisor de la moneda de referencia en los intercambios mundiales, poder que le permite dar facilidades a sus *amigos* y crear dificultades a sus *enemigos* por medio de la liquidez otorgada, a través de los bancos particularmente. 

De facto, el ciudadano, salvo como consumidor =y aun así, si lo es advertido tampoco les viene bien=, es una molestia para los intereses de las grandes empresas y los burócratas que les hacen el caldo gordo; la democracia es estorbo principal para ellas, salvo en lo que su trampantojo les vale para acallar al ciudadano y hacerle creer que leyes y reglamentos, Congresos y Senados, Gobiernos surgidos de la aritmética parlamentaria y Representantes de éstos en altas Instituciones europeas o mundiales son expresión de los deseos ciudadanos, cuando, en realidad, la democracia se acabó…
Salvo que tomemos las riendas y reculemos parte del camino andado de la globalización y recobremos parte de la soberanía cedida a terceros.

Parece increíble cómo una gran parte de nuestra sociedad está haciendo una lectura de la realidad que me recuerda a lo que los Gnósticos nos decían sobre éste mundo de la materia, del Demiurgo, y de su habilidad para que no escapemos de sus estrategias. 
Hoy la vieja Gnosis es más válida que nunca jamás...el tiempo la está validando..

Extracto de la opnión de Frei Beto para la Revista América Latina en movimiento

-Impasses de los gobiernos progresistas
Frei Betto



¿Cómo tratan los gobiernos democráticos-populares los segmentos de la población beneficiados por las políticas sociales? Es innegable que los niveles de exclusión y miseria provocados por el neoliberalismo
requieren de medidas urgentes, que no se limiten al mero asistencialismo. Porque tal asistencialismo se restringe al acceso a beneficios personales =bonos financieros, escuelas, atención médica, crédito
preferente, subsidios a productos básicos, etc.=, sin que esto se complemente con procesos pedagógicos de formación y organización políticas. De este modo, se crean reductos electorales, sin adhesión a un
proyecto político alternativo al capitalismo. 

Se dan beneficios sin suscitar esperanza. Se promueve el acceso al consumo sin propiciar el surgimiento de nuevos actores sociales y políticos. Y lo que es más
grave: sin darse cuenta de que, en medio del actual sistema consumista, cuyas mercancías reciclables están impregnadas de fetichismo que valoran al consumidor y no al ciudadano, el capitalismo postneoliberal introduce *valores* =como la competitividad y la mercantilización de todos los aspectos de la vida y la naturaleza= que refuerzan el individualismo y el conservadurismo.
El símbolo de esta modalidad post-neoliberal de consumismo es el teléfono celular. Este trae consigo la falsa idea de la democratización por medio del consumo y de incorporación a la clase media. De esta
manera, segmentos excluidos se sienten menos amenazados cuando consideran que está a su alcance, más fácilmente, actualizar el modelo de celular que conseguir saneamiento donde habitan.



El celular es símbolo para sentirse incluidos en el mercado... Y todos sabemos que las formas de existencia social condicionan el nivel de conciencia. O, en otras palabras, la cabeza piensa donde los pies pisan =o
imaginan que pisan=. Nuestros gobiernos progresistas, en sus múltiples contradicciones, critican el capitalismo financiero y, al mismo tiempo, promueven la bancarización de los segmentos más pobres, a través de tarjetas de acceso a los beneficios monetarios, a pensiones y salarios y a las facilidades de crédito, a pesar de la dificultad de cargar con los intereses y el pago de las deudas.
En resumen, el modelo neodesarrollista seguido por la izquierda se empeña en hacer de América Latina un oasis de estabilidad del capitalismo en crisis. 

Y no se puede escapar de la ecuación que asocia calidad de vida y crecimiento económico, según la lógica del capital. En tanto no se socializa culturalmente la propuesta indígena del buen vivir, para la gran mayoría vivir bien será siempre sinónimo de
vivir mejor en términos materiales. El gran peligro en todo esto es fortalecer, en el imaginario social, la idea de que el capitalismo es perenne =*La historia ha terminado*, proclamó Francis Fukuyama=, y que sin él no puede haber un verdadero proceso democrático y civilizatorio. Lo que significa demonizar y excluir, incluso por la fuerza, a todos aquellos que no aceptan esta *obviedad*, quienes pueden ser considerados terroristas, enemigos de la democracia, subversivos o fundamentalistas.



Esta lógica se ve reforzada cuando, en las campañas electorales, los candidatos de izquierda se congratulan, enfáticamente, de la confianza del mercado, de la atracción de las inversiones extranjeras, de
la garantía de que los empresarios y banqueros tendrán mayores ganancias, etc. Durante un siglo, la lógica de la izquierda latinoamericana jamás se encontró con la idea de superar el capitalismo por etapas. Este es un dato nuevo, que requiere mucho análisis para poner en práctica políticas que impidan que los actuales procesos democrático-populares sean revertidos por el gran capital y por sus representantes políticos de derecha. 

Este desafío no puede depender solo de los gobiernos. Este se extiende a los movimientos sociales y partidos progresistas que, cuanto antes, necesitan actuar como *intelectuales orgánicos*, socializando
el debate sobre los avances y contradicciones, dificultades y propuestas, a fin de ensanchar cada vez más el imaginario centrado en la liberación del pueblo y en la conquista de un modelo de sociedad postcapitalista verdaderamente emancipatorio.



Suscribo rotundamente a lo dicho por Betto, y creo que estamos hallando otra nueva denominación necesaria...;
*Política Gnóstica contra la política demiúrguica*.

En el próximo post =dentro de un rato= leemos a otro grande, Eduardo Galeano.

Gilgamesh***
Fuentes;
-lgseportiva
-eltribuno
-lavozdegalicia
-lacapital
-diariopopular
-minutouno
-nuevostiempos
-larioja
-rebelion
-alainet

viernes, 26 de diciembre de 2014

* Antonio Piñero; Cristianismos primitivos y Gnosis *

***Excelente noche de Viernes para todos.

En ésta ocasión quisiera compartirles un documento en video que seguramente les ayudará a ustedes para entender un poco de lo mucho que significa la palabra Crisitianismo.
Si realmente tienen la voluntad de asimilar otra visión sobre la religión, el Cristianismo y la misma Gnosis, podrán seguramente bancarse la hora con 40 minutos que dura el video.
El disertante es uno de esos personajes de habla hispana que posee avales dentro del mundo académico para ofrecernos una seria postura sobre Gnosis y Cristianismo primitivo.
Digo *personaje* no con intención de desmerecerlo, sino más bien de valorarlo porque es una de esas *figuritas difíciles de conseguir*.
Estoy hablando del español Antonio Piñero;



- Nacido: Chipiona =Cádiz=,el 14 de Agosto de 1941.
-Lugar de trabajo: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Seminario A 303. 28040 MADRID Tf. 913945295.
-Cargo: Catedrático Emérito de Filología Griega. =Filología Neotestamentaria=. Nº Reg. Per. A01EC 2780.

Títulos Académicos

-Licenciado en Filosofía Pura: Universidad Complutense. Madrid: l968.
-Licenciado en Filología Clásica: Universidad de Salamanca:1970.
-Licenciado en Filología Bíblica Trilingüe: Universidad Pontificia de Salamanca: 1976.
-Doctor en Filología Clásica: Universidad Complutense. Ma­drid: 1974.

Puestos docentes

-Profesor Ayudante. Universidad Complutense: 1970-1.
-Profesor Encargado de Curso. Universidad Complutense: 1971-4.
-Profesor Adjunto interino de *Filología Neotestamentaria*. Universidad Complutense: 1974-8.
-Profesor Adjunto Numerario de *Filología Neotestamen­taria*. Universidad Complutense: 1978-83.
-Catedrático Numerario =Ordinarius= de *Filología Neotestamentaria*. Universidad Complutense. Desde 1983

Como pueden ver en *parte* de su importante legajo, Piñero es de esas personas que son merecedoras de respeto a su trabajo, mucho más allá de poder estar o no de acuerdo con lo que él cree, en base a sus importantes estudios.
Curiosamente Piñero en éste video, da su disertación para el auditorio de la Gran Logia de España en Madrid, y aclaro *curiosamente* porque dicha curiosidad pone de inmediato a muchas personas a identificarlo con la masonería y de esa forma anular todo lo que él diga.
Pues error, si piensan de esa forma, siempre les digo que debemos discernir y para ello es necesario escuchar todas las campanas posibles, nos gusten o no.
Y como a mí me gusta escuchar todas las campanas posibles para no ser ignorante en cuanto a todos los sonidos que una campana puede producir, creo que es importante escuchar otro sonido.

Quienes no están de acuerdo con Piñero le acusan de masón, pues que lo sea a mí me tiene sin cuidado y mi único interés es su forma de abordar temas de esos que nos importan.
Otros podrían creer que la Universidad en la cual ha sido formado pertenece a obscuros intereses, sin embargo de esa Universidad han salido personajes de lo más variopinto, de tendencias totalmente opuestas y de vidas muy distintas;



En éste video Piñero hace muy buenas descripciones de la Gnosis y tengan en cuenta que él mismo ha hecho sus traducciones al español del Nag Hammadi, algunos archivos en pdf que alguna vez les voy a compartir para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. Si tratamos de interpretar lo que Piñero *cree* sobre la Gnosis, en primer lugar lo analiza como historiador y pensador y si bien en ningún momento pone en duda su autenticidad, él trata de separar a ésta parte del Cristianismo llamándola *minoritaria* que fué condenada a su desaparición definitiva hacia el siglo 15. No la desacredita sino que la pone en una misma bolsa junto con el judaísmo cristiano, el paulinismo y finalmente los gnósticos. 

Así es como divide Piñero a las tres ramas más importantes de aquél primer cristianismo. De esa forma Piñero nos dice que lo que conocemos como Biblia o Nuevo Testamento o religión Cristiana es un conjunto de diversas interpretaciones hechas a partir del hito de Cristo, y que cada una de ellas debe ser tenida en cuenta pero que en definitiva son meras interpretaciones que aún siéndolo, están basadas en antiguas creencias que tienen sustento. Tienen sustento pero igualmente Piñero las analiza como un escéptico que hace su propio descarte por razonamiento lógico. Al final del video hay algunas preguntas del auditorio que lo incomodan un poco, inteligentes preguntas que al sacarlo de su disertación estructurada le hacen poner un tanto fastidioso.



Piñero hace su referencia sobre los Gnósticos en un tono algo chistoso si se quiere, pero a la vez encuentra en ellos un viso de fundamento, que quizás le hace descartarlo por el carácter platónico del mismo, sin embargo cuando le preguntan específicamente la cita de Cristo como Melquisedec, aduce que ese texto fué insertado desde el judaísmo que no formaba parte de los textos paulinos pero que existía desde hacía unos cuántos siglos anteriores a Cristo, textos que tenían basamento en la antigua Grecia. Ahora bien, si se desmerece a la Gnosis porque está basada =según él= en el platonismo, ¿cuánto más entonces el Antiguo Testamento?. 

Digo ésto porque entonces, no deberíamos tomar en cuenta absolutamente nada de ninguna escritura y descartarla toda por completo, algo que Piñero finalmente no hace ya que ha dedicado muchos años para estudiarlas y crear libros a través de los cuales se ha hecho masivo su estudio.
No desacredito de ninguna manera a Piñero, solamente creo que no aplica el mismo razonamiento de la Gnosis para el Antiguo Testamento y el judaísmo antiguo, porque si lo hiciera no tendría ningún sentido su trabajo, y si no lo tuviera pues Piñero sería un ignoto profesor universitario, pero ya ven que no lo es.



Piñero no está convencido con la Gnosis porque estima que, a pesar de ser un conocimiento muy bien fundamentado, parece más bien una perfecta manera de explicar que dios no comete errores, y que el Pistis Sofía libera a ese Creador Supremo de haber cometido un error al permitirse crear a un Eón como Sofía =Sabiduría=, capaz de cometerlo.
Entiendo que una conferencia o disertación como lo es la del video no alcanza para explicar mucho más sobre el Gnostiscismo, sin embargo creo que ha omitido decir cosas más que importantes a su audiencia.
Por ejemplo, Piñero cita a los Gnósticos de antaño como cristianos que se atribuían ser los testigos reales de la Revelación de Cristo sólo para ellos y que *el resto* no se salvaría sin el conocimiento. 

De ésta forma la imágen que brinda Piñero sobre aquellos Gnósticos los deja en una posición típica de todo grupo que excluye al resto y se cierra como una secta mesiánica. Bueno...le faltó decir que esa Gnosis no llegó a difundirse precisamente porque fué severamente reprimida, desaparecida y anulada de la historia por ese *resto* de cristianos que fueron en definitiva quienes nos han armado el Nuevo Testamento.
Si eso no se *aclara* los Gnósticos son meros *perdedores* porque nadie les creía, cuando sabemos perfectamente que la Gnosis había llegado a ser el ala más grande del primer cristianismo y que sus enseñanzas quedaron reducidas a un grupo, no porque éste se creyera tener ese patrimonio para ellos solos, sino que...quisieron compartirlo pero no fué posible, reitero, fueron restringidos, perseguidos, masacrados hasta hacerlos desaparecer en la edad media. 
Ahora bien, éste es el claro ejemplo de aquello de *si la historia la escriben los que ganan...*.



Otro cantar hubiera sido si la Gnosis seguía liderando aquél cristianismo incipiente, aunque para algunos su *desaparición forzada* no sea relevante, sino más bien...una lucha de poderes donde unos ganan y otros pierden. Y finalmente en ésta, mi opinión, digo que para intentar darle veracidad a algo es lo mejor dejar pasar el tiempo y cotejar con ese tiempo y con la realidad que vemos en nuestro presente y mirando hacia nuestro pasado, abarcando en definitiva lo que es la vida del ser humano, la ciencia, y la creencia. Cuando leo el Nag Hammadi y lo comparo con lo mucho o poco que sé del espacio, de la Astronomía, de la Política, de las conductas humanas, de nuestros destinos y de ese infinito que vemos más allá de nuestro artificial cielo celeste, no puedo más que tomar a ese libro como la mejor forma de explicar la Creación, quienes somos, de donde venimos y adónde iremos.

Por eso, muy a pesar de mi respeto a Piñero y a cualquier persona que haya dedicado años seriamente en el estudio, me quedo con lo que me convence desde mi mirada, que quizás pueda abarcar más que lo acotado desde la enseñanza de la Universidad. Piñero ha hecho un trabajo magnífico, digno de aplaudirlo de pie, aunque no comparta algunos de sus argumentos, siendo yo un escéptico que busca equilibrio y convencimiento en la amplia mirada que debemos tener para entender muchas de las cosas que no entendemos.



Estoy seguro de que quienes consuman atentamente éste video, a medida que Piñero relate la cosmovisión Gnóstica irán imaginando y aplicando la explicación científica de la teoría del Big Bang, y eso no es poco...para un *minoritario grupo* que se atrevió a decir hace 2000 años lo que ninguno de los otros dijo, y que hoy encaja a la perfección a través del paso de esos 2000 años, donde tampoco se puede empañar con la *nueva gnosis* esa que se ha prostituído y se ha vuelto un mero negocio nuevaerista.

Son días de fin de año y andamos a las corridas con el escaso tiempo, les recomiendo guardar éste material y verlo cuando dispongan de dicho tiempo.
Espero que puedan sacar ustedes sus propias conclusiones y que les sea de suma utilidad.
Fuerte abrazo;

Gilgamesh***
Fuentes;
-youtube
-gle
-antoniopinero





* Clima espacial, UFO, Astronomía y conocimiento *

***Muy buen día para todos.

Ha pasado la Navidad y el pronóstico extendido sobre el clima espacial que les dejé el día 22 parece haber sido bastante correcto.
Si me dedicara a ganar dinero disfrazándome de *contactado* seguramente habría sido exitoso, aduciendo que al consultar mi oráculo, éste me indicó que pasaríamos una Navidad tal cual fué en materia de actividad solar, pero ya ven.., ningún oráculo ni ningún *canal*, únicamente la observación y la comprensión de los datos, lo cual nos demuestra la peligrosidad de la *retención* del conocimiento que se aprovecha de nuestra ignorancia cuando es usufructuado por quienes gustan de hacerse pasar por *iluminados*.
Ninguna ouija será mejor que nuestro esmero para analizar lo que vemos.

El Sol ha estado más que tranquilo, diría que dormido.
No eyecciones de masa coronal y algunas bengalas realmente intrascendentes.
Lo único importante para destacar son las perturbaciones geomagnéticas que predominaron durante éstos días y le pusieron algo de color a las barras del índice Kp;



Algunas tomas de nuestro campo magnético reverberando desde el 24 hasta hoy;







Esperábamos dichas perturbaciones fruto del evento X 1.8 del día 20, sumado a lo que traían las múltiples bengalas M y C que estaban esperando en la cola de llegada.
Evolución del comportamiento de nuestro escudo en éste editado desde al 21 de Diciembre hasta ahora;



Vean ustedes cómo el modelo de animación de nuestro campo magnético revela las oleadas que pusieron en shock a nuestro escudo;



Flor de *paliza* ha recibido la magnetósfera que la pobre, hizo todo lo que pudo para no dejar entrar la andanada de partículas emitidas por el Sol.
Recordarán que estábamos atentos a la trepada de protones de alta energía y la misma no se producía de la manera esperada. O todo se había perdido o bien, las corrientes llegarían con retraso.
Los protones de baja energía azotaban mientras los de alta coloreaban el mapa de absorción;







Todo ésto nos mantenía también atentos a los neutrones, que, como ya habíamos advertido fueron bajados abruptamente por los eventos solares que llegaron fuertemente ayudados por la velocidad y densidad del viento solar que los agujeros coronales aventaron. Vean el bestial esfuerzo del Bz de nuestro escudo que se cerró para aguantar y en el siguiente gráfico donde vemos a los neutrones sometidos por los eventos solares y el viento solar, también apreciamos en la parte superior de dicho gráfico las enormes *montañas rosas* que significan un escudo alzado en extremo, en positivo para aguantar el temporal de partículas solares;



Nuestro escudo cumplió a la perfección su labor de filtrar lo que el Sol envió y éste, pudo bajar a los neutrones que habían llegado a los valores de referencia que hacían un nuevo y peligroso pico.
Sin embargo el Sol descansó tanto que los neutrones, a partir dle día 22, y a medida que el viento solar disminuía, comenzaron una vez más su arremetida incesante;



A tal punto éste *incidente* fué importante que hoy, el sitio Spaceweather hace la siguiente mención;



El *desnuque* que Febo logra cuando interrumpe casi por completo el fluir de los neutrones es llamado *Reducción de Forbush*, en nombre de quien tomara nota de que los neutrones son bajados estrepitosamente cuando el Sol emite eventos capaces de poner en sometimiento a la radiación cósmica que no procede del Sol, sino de lo que mencionamos aquí, explosiones de supernovas y demás cuerpos extra-sistemasolar.
Obviamente que éstas reducciones son recibidas con beneplácito por nuestra ciencia ya que les permite continuar sin problemas con los ensayos espaciales y los planes de hurgar por todo el sistema solar con sus experimentos que ya conocemos, o al menos...los que nos comunican a través de sus agencias.



Pero éstas abruptas caídas no suelen durar demasiado y cuando revisamos las gráficas generales podemos apreciar que la veda suele durar entre 20 y 30 días con suerte.
Son mejoras temporarias que siempre dependerán de lo que haga el Sol puesto que las corrientes cósmicas son incesantes. Les decía en aquél post del 22 que es increíble la infinitud del espacio que puede albergar tantas galaxias y sistemas que hay estrellas explotando desde hace millones de años cada día, y siguen explotando mientras escribo aquí y lo seguirán haciendo cuando ya no estemos para contarlo.

El gran temor radica en la cercanía de alguna estrella, que al explotar o interactuar con otros elementos produzca energía cósmica que justamente pueda tener dirección directa hacia aquí y haga colapsar al sistema solar.
Impredescible por cierto, y lo único a mano son los grandes telescopios que puedan ser capaces de advertir con algo de tiempo, el latir brilloso de alguna estrella en proceso de colapso.
Grandes y apasionantes temas que nos demuestran la imposibilidad de reunir todo ese conocimiento en una sola persona o en un solo instrumento, las variables son...infinitas.
No sabemos si el Sol seguirá descansando por muchos días más, eso dependerá del tiempo que le lleve a los neutrones recuperarse a valores de *alerta* para Febo.
Por el momento el Sol ofrece uuna variedad de manchas muy débiles que no hacen suponer más actividad potente;



Arcos de plasma en el borde Este indican ebullición en las manchas que abandonaron frontside, mientras que por el borde Oeste de ingreso parecería haber actividad interesante;



Por cierto, algunos problemas en SDO;



Por lo pronto, los arcos de plasma que están por ingresar son producidos por lo que vemos a través de EUVI 195 A, y también apreciamos que luego de esas manchas al borde hay un largo período de *sequía*;



Pero ya sabemos...el Sol tiene otros recursos como los agujeros coronales, los filamentos, las prominencias y las manchas que se forman de manera repentina.
Habrá que seguir la evolución de la actividad para seguir aprendiendo y veremos si el Sol le dará tiempo a los neutrones para que se recuperen o bien, sorpresivamente con alguna de sus múltiples herramientas será impiadoso hasta hacerlos caer por más tiempo.
Dejamos el análisis posible de lo que podemos analizar, siempre y cuando dispongamos de los instrumentos, y eso no es poca cosa....
No hablamos ahora del Sol, pero nos quedamos en la cuestión espacial, más que nada, con la parte que nos toca como humanos.

Saben que China está envalentonada con la Luna, y amenaza con estudiarla insitu, inclusive prevee la instalación de bases en Selene.
A EEUU ésta cuestión no le agrada en absoluto.
Una cosa es que otras potencias *afines* anden dando vueltas por el sistema solar, pero cuando se habla de China...es otra cosa.
Mucho más si tenemos en cuenta el momento de guerra abierta con Rusia, guerra que por el momento =y afortunadamente=sólo se libra en los escritorios y despachos a través de sanciones económicas y cierta presión geo-política.
Una Rusia a la defensiva cortando acuerdos con el eje capitalista y, teniendo que replegarse de dichos acuerdos, China es un socio para Rusia que le quita el sueño a EEUU, también en materia aeroespacial.
Sabemos sobre los misterios que rodean a la Luna, que habiendo sido *invadida* por EEUU en los 60, nunca más fué objeto de una verdadera colonización a pesar de haber llegado a ella hace décadas. Sabemos también sobre las teorías que afirman como falso, aquellos pretendidos alunizajes, sabemos que los rusos también accedieron a la Luna, sin embargo...la raza humana la ha dejado ahí..casi inmaculada sin tocarla.



Sabemos finalmente que hay una cara de la Luna que nunca vemos, y por ahí pasa el temor de EEUU con la incursión China, ¿se le saltará la cadena a los chinos y decidirán revelar qué hay de ese lado?.
Desconocemos la verdadera historia y sólo contamos con especulaciones, pero ésta realidad pone un condimento más a la situación altamente conflictiva que vive el mundo en referencia a las relaciones de poder, tanto aquí abajo, como allá arriba. No quiero dejar escapar también otra cuestión que hace a éste panorama.
Hay investigadores que hace tiempo dicen que la NASA es una senda cortina de humo creada por el ejército de EEUU para enmascarar las reales intenciones de andar hurgando el sistema solar.
Y bastante razón tienen si lo hemos comprobado con muchas actitudes que la NASA tiene con respecto a su funcionamiento.

La excusa de crear a la NASA como organismo que se dedica a la investigación espacial y nos ofrece los maravillosos datos que solemos ver, y además monitorea el clima espacial a través de sus satélites solares, viene a demostrarnos que el verdadero flujo de datos es derivado a NAVYMIL que es la base donde se decide luego qué mostrar al público. Las cuestiones espaciales para EEUU son de carácter de Estado y éste patrimonio lo ejerce su comandancia militar. Cientos de veces hemos sido testigos del cese de datos por NASA, que esperaban resolución, y que curiosamente eran quitados y hasta desaparecidos del sitio NAVYMIL, quien posteriormente reponía lo que se le antojaba.



Cuando las excusas *financieras* o de crisis económica llevaron al Gobierno de Obama a efectuar *recortes* presupuestarios para la NASA, todos intuimos tufillos extraños..
Ahora bien, si pensamos a la NASA como cortina de humo es dable pensar que los recortes se le apliquen a algo intrascendental aunque nosotros creamos que la NASA es vital.
NASA ha seguido recortando servicios y en lugar de mostrarnos sus mejoras, fruto de la evolución tecnológica, por el contrario está restringiendo datos. De esos datos los entorpece haciendo cambios que hemos visto, tal como ocurre ahora con el nuevo sitio donde ha aglutinado la información, y donde muchos directorios han sido suprimidos. 

Ni hablar de los errores que tiene éste nuevo sistema que hace agua por todos lados. Le podemos sumar también la eliminación de muchos instrumentos que eran importantes para el análisis solar, el desmejoramiento de las imágenes, los enormes baches y lagunas de datos e imágenes, y últimamente la *rotura* de los STEREO que viene a dejarnos cada vez más restringidos. Sin embargo, es la cortina la que sufre el recorte de presupuesto pero de ninguna manera el programa aeroespacial de EEUU, que está pura y exclusivamente manejado por la armada de dicho país.

No es ningún secreto que el programa espacial de Estados Unidos es una continuación del sueño de Hitler para conquistar el espacio y construir bases permanentes en la Luna. El gobierno de Estados Unidos utilizó a los científicos nazis para lograr el sueño de Hitler. Cabe recordar aquella llamada *Operation Paperclip* a cargo de la Oficina de Servicios Estratégicos de EEUU, programa utilizado para reclutar a los científicos alemanes de la Alemania nazi en el final de la Segunda Guerra Mundial.
Imposible no citar al Mayor de las famosas SS, Wernher von Braun, genial científico alemán *apropiado* por EEUU y puesto en servicio, a punto tal que los servicios que Braun *prestó* a EEUU fueron recompensados
con la Medalla Nacional de la Ciencia en el año 1975, además de no ser entregado a Israel.

Por eso en ciertas ocasiones les digo que la temática extraterrestre y OVNI es otra de las grandes cortinas de humo que encierran mucho más de lo que a nuestra imaginación le gusta *comprar* sin dudar primero de lo que se nos ofrece. No tengo dudas de que existe una tecnología que no es humana, inclusive en culturas milenarias vemos vestigios de lo que podrían ser seres no humanos, pero ésto no puede tampoco distraernos pensando que vienen de otras galaxias porque bien podrían ser tecnologías terrestres pre-Génesis, cuando se nos hablaba de *dioses*, dioses que no necesariamente eran ajenos a nuestro propio sistema solar, si nos basamos en relatos sumerios, e inclusive de lo que nos explica el Nag Hammadi.



No es ningún secreto que Alemania estaba desarrollando *platillos voladores antigravitacionales*, aquellos llamados *Foo Fighters* citados por los pilotos aliados, que eran capaces de volar a velocidades increíbles y maniobrar en ángulos imposibles pensados previamente dentro de la lógica aeroespacial. Ya el 25 de febrero de 1942, en Los Ángeles, California Un OVNI apareció en los radares y en el cielo nocturno, incidente presenciado por al menos un millón de personas;



Estas fueron las famosas armas secretas de las que Hitler estaba constantemente hablando, y sus mejores esperanzas de ganar la guerra, sin embargo nunca fué capaz de convertirlos en armas reales y efectivas.
Es altamente probable que el objeto en desarrollo por la tecnología alemana carecía aún de la fase ofensiva. El mismo campo anti-gravitatorio que rodeaba al platillo impidiendo que nada pudiera impactarlo era lo mismo que no permitía expulsar proyectiles desde él. Conocidos son también los informes inherentes a la famosa *Sociedad de Thule*, grupo secreto de prominentes mandos nazis que se basaban en conocimientos esotéricos, específicamente eran adoradores místicos del Sol Negro y através de sus canalizadores psíquicos se habían puesto en contacto con una especie extraterrestre, que se presumía habitar el sistema solar de Aldebarán. Estos *extraterrestres* les ofrecieron a los miembros de Thule el conocimiento para construir naves volantes anti-gravitacionales.

El final de la Segunda Guerra Mundial marcó el inicio del fenómeno OVNI en todo el mundo, y por razones obvias las fuerzas aliadas tenían en sus manos una tecnología bastante avanzada para seguir experimentando con ella. Por lo tanto, éste fué un proyecto militar desde el primer día, y quedó bajo el control exclusivo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de su Marina de guerra. Al mismo tiempo, la NASA comenzó a experimentar abiertamente con cohetes propulsados por combustible creados por von Braun. En los primeros relatos de ovnis, los testigos describían a los objetos brillantes de colores amarillo y naranja que interferían con dispositivos electrónicos.



Esos fueron los primeros modelos que se basaban exclusivamente en las investigaciones nazis. Con el tiempo, la tecnología mejoró y es por eso que los avistamientos de ovnis se redujeron con aquellas características en las últimas dos décadas. Esa es también la razón de porqué los ovnis ya no interfieren con la electrónica. Según diversas fuentes, los nazis también habían construido bases secretas en *Nueva Suabia*, lo que conocmeos como Antártida, donde presuntamente huyeron en 1945. Puedo dar fé de cronicas argentinas donde muchos testigos vieron por aquellos días emerger submarinos alemanes en Mar del Plata, e inclusive mucho más al Sur de Argentina. Posteriormente tuvimos el repentino interés de instalar *¿Bases científicas?* allí, algo que podemos corroborar hasta hoy y cada año se suman países para peticionar un espacio de terreno en la Antártida para hacer...experimentos. 

No sería entonces descabellado concluir en que efectivamente un grupo de nazis logró llegar a la Antártida. La gran pregunta es si aún los siguen buscando o fueron hallados y las actuales potencias se han apoderado de más tecnología que guardan en el más absoluto secreto.
Documentos *presuntamente filtrados* en EEUU indicaban que los alemanes poseían un modelo de nave llamado Haunebu III, tripulado por unas 32 personas que podía abastecerse con la energía suficiente como para moverse por 8 semanas, surcando el espacio a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.



El disco Haunebu habría sido utilizado para la última evacuación de los altos mandos nazis europeos hacia la Antártida y algo más. El ejército alemán ya habría alunizado con uno de éstos objetos en el año 1942...
Dicha especulación nos lleva a pensar que cuando EEUU llegó a la Luna se encontró con bases alemanas plenamente constituídas en el lado oculto y que ese fué el motivo por el cual nunca más volvió, al ser repelidos violentamente por los alemanes allí instalados.
De ser así, si éstos *supuestos* fueran un hecho, ¿Qué tipo de inteligencia fué la que otorgó el conocimiento a los sabios de Thule?, Aldebarán...

Aldebarán =Alfa Tauri / α Tau / 87 Tauri / HIP 21421= es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +0,85, es de color rojo anaranjado. Aunque visualmente parece ser el miembro más brillante del cúmulo abierto de la Híades, en realidad no forma parte del mismo y simplemente está en la misma línea de visión.
El nombre Aldebarán proviene del árabe *al-dabarān*, cuyo significado es *la que sigue*, en referencia a que esta estrella sigue al cúmulo de las Pléyades en su recorrido nocturno a través del cielo. En griego recibió el nombre de Omma Boos y en latín Oculus Tauri. En el siglo XVII, el astrónomo Giovanni Riccioli la denominó más específicamente Oculus Australis.

En Persia la estrella era conocida como Satvis y Kugard. El astrónomo persa Al Biruni la citaba como Al Fanik =camello semental=, Al Fatik =camello gordo= y Al Muhdij =camello hembra= como nombres indígenas árabes para esta estrella. En la antigua Roma recibía el nombre de *Palilicium*, término que proviene de Palilia o Parilia, la fiesta de Pales, divinidad pastoril de la mitología romana. El título de *Hrusa* designaba a esta estrella en la antigua Bohemia. En astronomía hindú se identifica con la *nakshatra* =mansión lunar= de Rohini, y es una de las veintisiete hijas de Daksha y la esposa del dios Chandra.
Situada a 65,1 años luz de distancia,3 Aldebarán es una estrella gigante naranja 44 veces mayor que el radio solar.



Aldebarán es 425 veces más luminosa que el Sol pero su masa es solamente de 1,7 masas solares; dado el enorme tamaño de esta estrella, su densidad media resulta ser muy inferior a la del Sol. A diferencia de la mayor parte de las gigantes naranjas, que en su núcleo están fusionando helio en carbono y oxígeno, Aldebarán se hallaría en un estado preliminar en el que su núcleo todavía inerte de helio estaría en el proceso de contraerse y calentarse, provocando que, en conjunto, la estrella se expanda y aumente en brillo. Está empezando a perder masa por medio del viento estelar que envuelve la estrella hasta una distancia de 100 ua. Dentro de sólo unos pocos millones de años, la estrella alcanzará una luminosidad 800 veces mayor que la de nuestro Sol, momento en el que comenzará la quema del helio y se frenará la contracción del núcleo, lo que conllevará una disminución en su brillo. En 1997 se anunció el descubrimiento de un planeta gigante, Aldebarán b, de unas 9,5 masas de Júpiter, en órbita alrededor de la estrella principal. 

El descubrimiento aún no ha sido confirmado y se sospecha que las variaciones observadas en la velocidad radial pueden reflejar una oscilación a largo plazo de la propia estrella. Curiosamente, la NASA envió en el año 1972 una sonda con rumbo a Aldebarán.. la sonda Pioneer 10, que de prosperar, se espera que arribe a Aldebarán dentro de.. 1.690.000 años. No olvidemos tampoco que Pionner 10 es la sonda que lleva la misteriosa placa de oro inscrita con un mensaje simbólico que *le informa* a la civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca del ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, una especie de mensaje en una botella interestelar.



Como podrán intuir necesitaríamos horas y horas para seguir desglosando todos éstos temas que son realmente apasionantes. Si efectivamente *seres* habitan Aldebarán y habrían sido quienes entregaron ésta tecnología a los alemanes, no habrán de ser muy inteligentes o mejor dicho *benignos*, digo ésto porque de ninguna manera Usted le regalaría un lanzamisil a su hijo para que juegue...sin presumir que el niño podría hacer un desastre con el arma. De haber una inteligencia superior en ese sistema solar no sería precisamente de las buenas...sino todo lo contrario. Si hemos perfeccionado aquella máquina nazi que bien podría ser la que vemos surcar reiteradamente el rango de los coronógrafos de la NASA, de ninguna manera sería tecnología extraterrestre, sino humana, gran razón para usar a la NASA como cortina de humo mientras los misterios del espacio son bien custodiados por la milicia estadounidense.

Si existe *vida inteligente* en Aldebarán, no tengo dudas que sería una de las *esferas* descriptas en el Nag Hammadi por Cristo a sus discípulos, hasta donde se extienden los confines del Demiurgo, esferas que van más allá de nuestro sistema solar y que son habitadas por jerarquías arcónticas. En ese caso, y tal como mis sospechas me indicaban, necesitamos depurar aún más el conocimiento que el Nag Hammadi nos revela porque no sería únicamente nuestro sistema solar el que alberga a los parásitos indeseables sino que sería...toda nuestra galaxia..., y de haber posibilidad de *canalizar* con ésta clase de entidades, estamos peligrosamente jugando con cosas...que...bue..ya saben.
Gran razón para seguir estudiando algo que es un tesoro de conocimiento si lo sabemos descifrar.

Gilgamesh***
Fuentes;
-spaceweather
-nrl
-wikipedia