sábado, 29 de diciembre de 2012

* Entre la aberración contra natura y una nueva consciencia humana *

Llega el final de un año más, y en materia informativa, las imágenes se acumulan, son tantas que cuesta elegir una.
Ésta imágen fué una de las que más me impresionó, entre tantas otras, específicamente a las catástrofes ecológicas. Mes de Mayo, cuenca del río Min, provincia de Fujian-China.



Y es tan cierto que una noticia tapa a la otra inmediatamente, que si tuviéramos que hacer una recopilación de la muerte masiva en el reino animal....sería interminable. Una verdadera tragedia que nos pone de manifiesto lo que les decía en el post anterior, causas naturales, causas provocadas por el hombre, causas desconocidas. Sé que muchas personas tenían espectativas con respecto al 2012, y hoy se sienten como quien paga la entrada a un costoso recital y no queda conforme con el sonido o la ubicación que le tocó en el estadio. Pero considero que eso pasa porque cuando se centra la espectativa en un solo hecho se pierde la noción de todo lo que sucede alrededor, que para nada es menor ni menos grave. Ha sido un año donde éstas fotos llegaban desde todo el planeta, ante nuestros ojos, millones de toneladas de peces, aves, y animales en general pasaron a ser cadáveres malolientes que se apilaban día a día en las noticias que sólo duran 24 horas. Si ésto no es grave, no sé hasta donde llega la insaciabilidad de querer ver esas espectativas truncas.

Hace años que éste proceso de devastación se produce de manera ascendente, primero a causa de la negligencia humana en la utilización de los recursos naturales, y ahora parece ser que por factores desconocidos, quizás la misma naturaleza ha iniciado su depuración de todo lo que está corrupto, abominablemente modificado y alterado. La civilización pretendidamente de avanzada, ha logrado adquirir una capacidad tan destructiva que parece no tener un propio límite si quiera por conveniencia, ya que deberían decir;*si no paramos con ésto nos moriremos de hambre*, pero no...para nada.. sino que se acrecienta. La tecnología al servicio de la destrucción nos ha vuelto aniquiladores de lo natural y creadores de lo artificial.



Extraordinaria capacidad de crear cosas que en su mayoría no han servido para nada, mas que hacernos creer que ésto era la evolución, el progreso y el salto a la excelcitud de la raza humana. Máquinas y aparatos que en realidad han fomentado el amor a cosas efímeras, pasatistas e inútiles. El teléfono celular, por ejemplo, fué un excelente invento que sirvió para estar comunicados en áreas donde la telefonía era un imposible, sin embargo se transformó en un arma de posesión además de un gasto. Hoy la telefonía celular viene cada par de meses con nueva tecnología, que al final termina desvirtuando el real sentido primigenio.
Hoy, el celular tiene tantas funciones que la gente ha olvidado que es para hablar, en lugar de vivir incomunicados con mensajes de texto, sólo para contar que el sujeto se está duchando...y a veces ni siquiera los mensajes llegan a tiempo, es decir que cuando el otro le contesta si necesita que le alcance la toalla...jaja, el otro o la otra, está en la puerta de su casa tocando el timbre.

La tecnología aplicada al mundo de la producción ha logrado que el señor que antes estaba en el tambo controlando la cadena de producción de la leche vacuna, ahora se encuentra gastando el dinero de la empresa =en lugar de invertir en ella= desde alguna torre de Dubai, mientras controla si los empleados trabajan correctamente desde la pantalla de la computadora. Y si de alimentos y costumbres hablamos, pues es todo un tema. La comida basura ha reemplazado a el alimento sano, ni siquiera ya en las verdulerías se consigue un tomate jugoso y dulce, por el contrario los tomates parecen una pelotita de tenis, fibrosa y seca. Los agroquímicos fomentados por los grandes imperios del patentamiento de granos, producen los transgénicos que después de que los consumimos, van a integrarse a la misma tierra o a los ríos, previo viaje por las cloacas, de las cuales la plantas de procesamiento y potabilización de las aguas potables, vuelve a salir por la canilla...para que llenemos un vaso y tomemos los mismos transgénicos que salieron de una sabrosa tortilla de papas genéticamente modificadas...

Una locura todo ésto, una aberración, un acto contra-natura que en nada ha beneficiado al ser sino mas bien al ser que produce a granel, para acumular el dinero de quien paga por alimentarse.
Ese es el sistema, hábil máquina pregeniada para hacernos creer que somos dioses, cuando en realidad somos esclavos asumidos.
Será difícil olvidar el catálogo de imágenes de éste 2012.
Pero el olvido forma parte también de la vorágine informativa que manejan los medios masivos de comunicación, quienes no son de Juan Pérez, son de un consorcio corporativo multinacional, que curiosamente está presente en mayor o menor capital accionario en todo el mundo, manipulando lo que debemos consumir como *noticias*. Una noticia tapa a la otra, accioma real y tangible si sabemos entender cómo funciona el sistema.

Año 2012, en el cual nos vendieron tantas cosas que al final ya ven, estimados amigos y lectores, seguimos esperando la carroza..seguimos esperando que alguien nos cuente que una llamarada solar llegará, mientras se cometen las aberraciones más perversas delante de nuestra turbia y confundida mirada
Cuando el nuevo año se ponga en marcha, la máquina también hechará a andar sus engranajes, listos y prestos a comenzar el bombardeo que nos cautiva tanto, porque somos amarillistas, sensacionalistas y morbosos.
Si nos propusiéramos para el próximo año salir de la máquina, lograríamos comprender que una fecha forma parte de la macabra agenda de esa máquina de cosechar idiotas, y que las cosas suceden a cada instante y en todo el globo, que muchos esperan ver lo que los libros proféticos nos han pronosticado, pero en verdad eso ya viene sucediendo desde hace un rato largo. Rato que puede traducirse en milenios...y que nadie los recuerda por el simple hecho de que el ser humano vive cuanto mucho unos 90 años, después...nuevos idiotas venimos a repetir la misma escuela, mientras que la máquina perversa se programa para la nueva generación. 

Auto-programarnos sería la premisa para el año que comenzará en breve. Programarnos para dejar de ser testigos inmóviles y cómodos que esperan que sean otros quienes transpiren la camiseta, mientras el celular sigue taladrando las neuronas para que no veamos lo que en verdad sucede. Compromiso, utopía y Fé, son valores que se buscan en éstos tiempos, mas que ávidos espectadores que sentados frente a una pantalla, sólo se regodean soltando un ego que parece dar cátedras pero... sobre el esfuerzo ajeno. Ponerse el oberol y trabajar, agarrar la pala y doblar el lomo, transpirar, meter las patas en el barro y dejar la placidez que otorga sentarse delante de una pantalla para criticar el esfuerzo ajeno que no se es capaz de igualar. Dicen que el bolsillo, es el órgano más sensible del ser humano, y dicen que la lengua es la herramienta mas fácil de usar con el mínimo gasto de energía. Agrego también, que las yemas de los dedos, a veces, son como ir de cuerpo sin bajarse los pantalones.
Mañana cerca del mediodía nos encontramos una vez más, más viejos y más cansados, en el final del camino de un 2012, que a duras penas se estira para entregar la posta al nuevo 2013.
Gilgamesh***


* A dos días del 2013, reflexionando sobre el ciclo 24 *

***Resulta increíble abrir el gráfico de flujo de rayos X de las últimas horas y hallar la actividad solar en punto muerto;



Dos días nos separan del final del presente año 2012 y atrás quedan todas las previsiones hechas por la misma ciencia oficial de la cual dependemos. Todos y absolutamente todos, nos quedamos con más preguntas que respuestas, y dentro de la misma ciencia sabemos de sus divisiones, de sus teorías opuestas y de una especie de *muñequeo* a manera de pulseada para ver al fin quién tenía la razón. Mientras corrió éste 2012 fuimos testigos de las más extrañas anomalías en todo campo, terrestre y espacial, fenómenos que ni siquiera la misma ciencia tradicional alcanza a explicar porque la fenomenología se ha salido de los mauales de manera tal, que se deben elaborar nuevos razonamientos para *encontrarle el agujero al mate*, como decimos vulgarmente aquí en Argentina. Hace horas por ejemplo, tuvimos un pico de protones de baja energía bastante importante, que, sin llamaradas, ni sueltas de filamentos, ni un agujero coronal notable, hace su repentina aparición en los gráficos de ACE;



Son muchos los sucesos que rompen el molde, algo que a mí en particular, en lugar de inquietarme mal, me inquieta bien. Será que durante toda la vida hemos sido testigos de la soberbia del ser humano creyendo controlarlo todo, y éstos sucesos extraños nos permiten ver que algo *grande* está por encima de nuestra pequeña neurona inteligente dentro de semejante Creación. Spaceweather ha publicado hoy el gráfico de progresión de manchas del presente ciclo solar, en picada, en declive. Y ciertamente si tanto ustedes como yo, nos hemos informado a lo largo de éste año con respecto a éste tema, tenemos memoria y recordamos la cantidad de advertencias oficiales sobre la posibilidad de fuertes erupciones solares en éste ciclo. 

Al ver a un sitio como Spaceweather publicar éste gráfico, me da la sensación de que es una especie de de derrota asumida ante la realidad de un ciclo pronosticado con antelación como uno de los más potentes de nuestros registros modernos, que no indica tal magnitud. Pero sin embargo, a la vez de aceptar algo que no les debe resultar grato, insisten en que aún el ciclo 24 se va a recuperar durante el 2013, incluso podría tener un doble pico, como ocurrió en el pasado. El sitio finaliza su comunicado diciendo;
*El 2013 se acerca y sólo una cosa es cierta: no sabemos qué va a pasar.*



Si me remito a analizar la historia de la agencia espacial americana llego a las siguientes conclusiones.
Nunca han reconocido sus yerros, si se aceptaran equivocados imaginen ustedes cuánto flujo de dinero=que es enorme= dejaría de ser girado hacia esa agencia, lo cual le pondría fin a muchos puestos de trabajo, remoción de personajes muy reconocidos y su posterior desprestigio, y fondos que no siempre se destinan puntualmente de la manera correcta, tal como sucede en todo organismo estatal, mucho más en el ámbito de la ciencia espacial, donde toda explicación pública de uso de fondos es silenciada con el típico *cuestiones de Estado y de seguridad nacional no ameritan a hacer públicos todos los proyectos*. En mi opinión, si el Sol no da su función esperada, la van a provocar, difícilmente ésta agencia termine permitiendo que muchos privilegios se pierdan para siempre.
Éste análisis que obedece sencillamente a una opinión como cualquier otra, también contempla la posibilidad de que la falta de la actividad solar prevista pueda ser maquillada con otras cosas que sucedan en el planeta, y que como siempre, terminen haciendo de distracción, de cortina de humo para después hallar en el tiempo una respuesta que deje al asunto en el olvido.

Pero si me remito a analizar el fenómeno de ésta actividad solar tan anómala en el ciclo 24, debo contemplar el famoso factor X, el que nadie conoce y que aparece en el momento menos esperado, y de la manera menos esperada. Si aquí no hay nada que encubrir y las anomalías son realmente desconocidas por la ciencia, estamos a las puertas de tiempos fabulosos hechos realidad, un tiempo o ciclo en el cual la maravillosa Creación pone de rodillas a esa soberbia humana y nos permite ver cambios y sucesos in-imaginables, ni siquiera por profecía alguna que hayamos conocido. Sólo basta con revisar las noticias de éste año para darse cuenta de las anomalías en todo aspecto que han ido increscendo, y tocando a cada país y a cada continente. Récords de la climatología, hidrología, geología, el reino animal, e inclusive nuestra especie organizada como civilización, donde han caído apotegmas de la política, la religión, la economía, las conductas sociales.

Podría elegir con cuál de todos los análisis quedarme ya que todos tienen final abierto, y entiendo que en altas esferas de poder se maneja información que la gente común no tenemos, pero aún así, algo interno me dice que estamos siendo testigos de un momento aleccionador de la Creación, donde todo el empeño y el conocimiento humano por manipular nuestra realidad está en serios problemas, por primera vez veo tambalear las estructuras como nunca antes. Claro está, que mi opinión está teñida por mi idelología y mi creencia, que bien puede diferir con quienes piensan en que nada existe más allá de ésta realidad. Todo es respetable y muestra todos los tonos en la gama de colores posible. Eso es lo que siento dentro de mi ser, nada más que una impresión más entre tantas, que no pretende ser la única ni está sujeta a conveniencia alguna de simpatizar con otras. A partir de éstos sucesos sin explicación es que pienso que ni siquiera los ciclos solares estudiados y utilizados como referente para el estudio del Sol seguirán funcionando de esa forma. 

Estamos ante un momento bisagra que nos obligará a re-escribir todos los manuales conocidos y pretendidamente impuestos como *el conocimiento*. Bellos tiempos en los cuales la llamada evolución humana vuelve a un punto cero, en el cual tendremos que aprender todo de nuevo, y espero que en semejante cambio de paradigmas, se nos permita conservar lo que tenemos acopiado de conocimiento, porque lo vamos a necesitar si nuestra civilización muta en otra nueva. Todo está por venir, el final es abierto, y las posibilidades son múltiples, como múltiples son nuestras formas de analizar la realidad, pero finalizar algo implica comenzar algo nuevo. 

Yo espero que el final de éste año se lleve todo lo malo que venimos acopiando y que nos quede lo bueno, mucho más allá de un simple almanaque humano que tan solo le pone fin a un número para ser reemplazado por otro, eso es tan sólo una medida de hombre, mas no de la vasta Creación. El 2013 está a las puertas, listo y esperando que nuevamente se abra el gran abanico de posibilidades que nos espera como especie, como civilización y como parte de un todo. 

Simples palabras de reflexión personal para empezar a despedir a éste viejo y agotado 2012, que espera entregar la posta en un par de días más.
Nos encontramos en la noche para seguir analizando y compartiendo.
Gilgamesh***




* Patrón cíclico coherente o..¿manipulación? *

Les decía que el decrépito final de éste 2012 no se iría sin pena ni gloria, que muchas cosas interesantes se conocerían para arrancar un 2013 a pura investigación, estudio y atención.

Uno de los sucesos más escandalosos del 2012 fué cuando el sitio de animación de la magnetósfera NICT=Japón= fué suprimido arbitrariamente con excusas oficiales muy pobres. El incidente que prendió la mecha de la manipulación fué aquél día en que vimos entrar energía por la parte trasera de nuestro escudo protector. A partir de allí las desconfianzas se volvieron crecientes y fundadas. NICT tenía registros desde el año 2003 que fueron eliminados conjuntamente con el instrumento monitor. Después del sitio NICT nos tuvimos que quedar con las animaciones de la NASA, que lamentablemente dan registro desde el año 2009, es decir que 6 años de estadística fueron eliminados para el público común.
Debo agradecer el estudio y recopilación hecho por uno de los tantos seguidores del clima espacial anónimos, Bending Light, quien se tomó el arduo trabajo de recopilar y estudiar sucesos que misteriosamente se reiteraron año tras año, como siguiendo un patrón cíclico coherente.

La pregunta es...¿ésto sucede realmente de manera naturalmente mecánica?, o acaso..¿la agencia oficial nos está tomando el pelo reiterando la misma información año tras año en la misma fecha?. Si es lo primero, tendríamos entonces un patrón a seguir, y la próxima oportunidad de comprobar dicho patrón sería alrededor del 25 de Febrero de 2013. Si es lo segundo, pues...en la misma fecha deberíamos ponernos la medalla de los campeones de la idiotez absoluta.
Si ningún patrón se reitera hay dos posibilidades, que haya sido una impresionante casualidad, o que se enteraron que los descubrimos. En ese caso...¿porqué utilizar algo tan burdo para...¿tapar qué??. ¿trabajan en verdad de manera seria? yo estimo que sí, sería imposible que una agencia que maneja tantos millones de dólares utilizara una patraña tan vulgar y de fácil detección.
¿Entonces?...
Entonces, algo inteligente que escapa a nuestro conocimiento, está maniobrando en el espacio y en nuestro planeta, ¿Diseño Inteligente?, ¿para qué?, ¿con qué fin?...

-Año 2010 27 de Febrero; sismo en Chile de 8.8º, dos días antes el campo magnético de la Tierra se hallaba muy comprimido.
Spaceweather anunciaba una erupción solar del día 24;
-Año 2011 25 de Febrero; idéntica situación en la magnetósfera e idéntico evento solar;
-Año 2012 25 de Febrero; idéntica situación en la magnetósfera e idéntico evento solar;













¿Coincidencia?

-Año 2011 11 de Marzo, sismo de 9.0º en Japón, magnetósfera comprimida y volteando de lado, auroras boreales;
-Año 2012 11 de Marzo, sismo de 8.2º en Indonesia, magnetósfera comprimida y volteando de lado, auroras boreales;









¿Nueva coincidencia?


-Año 2011 30 de Marzo; campo magnético de la Tierra comprimido, se esperan auroras boreales;
-Año 2012 30 de Marzo; campo magnético de la Tierra comprimido, se esperan auroras boreales;





¿Nueva-nueva coincidencia?

-Año 2011 2/ 5/6 de Abril, severa compresión de la magnetósfera, auroras boreales.
-Año 2012 2/5/6 de Abril, severa compresión de la magnetósfera, auroras boreales;













¿Nueva-nueva-nueva coincidencia?

-Año 2011 13 de Abril; auroras impresionantes
-Año 2012 13 de Abril; auroras impresionantes





¿Nueva-nueva-nueva-nueva coincidencia?


Demasiadas preguntas para mentes tan pequeñas como las nuestras, somos células navegando por el torrente sanguíneo de la Creación..
Gilgamesh***




viernes, 28 de diciembre de 2012

* Genes artificiales; la élite tiene sus oficinas en todos lados *

Mientras el Sol se retira a festejar el fin de éste año, nos da una pausa y podemos revisar otras cosas que pasan en el mundo, les comparto algo que de inmediato me llevó a recordar el post de anoche, donde Atienza hablaba del su *temor* ante la posible intervención de la ciencia en nuestro organismo, específicamente, nuestros genes.

Equipo de científicos chinos descubrieron genes artificiales en el medio ambiente, que son productos de laboratorios biológicos y genéticos. 

Estos genes que son resistentes a los antibióticos, son el material genético que se utiliza en la ingeniería genética.
De acuerdo a la editorial «Chemical & Engineering News», este material genético se encuentra en las aguas de los seis ríos chinos, que han sido verificados.
Una investigación realizada por científicos chinos son prueba de que la investigación genética y los experimentos están llenos de peligro y el resultado fué inesperado. La aparición de paquetes artificiales de material genético en el medio ambiente puede dar lugar a mutaciones impredecibles de los organismos vivos y microorganismos, los cuales, gracias a los nuevos genes pueden cobrar una anomalía absolutamente increíble. Desde el punto de vista de algunos estudiosos, como Justin Donato =bioquímico de la Universidad de St. Thomas en Minnesota-EEUU=, se requiere investigación adicional y más extensa, ya que las muestras de agua podrían estar contaminadas con material genético después de que hubieran sido entregadas el laboratorio.

Salmón gigante genéticamente creado.



Los resultados de las investigaciones de los eruditos chinos sugieren que la tecnología genética y la investigación pueden contribuir a la aparición de agentes patógenos que pueden resistir antibióticos aún más que en el estado anterior. El uso excesivo de antibióticos en la atención sanitaria y la agricultura genéticamente modificada conduce al hecho de que se produce una *carrera armamentista* entre las bacterias y las drogas. El material genético *escapado* de los laboratorios son otra nueva forma en que los microbios pueden adquirir resistencia a los medicamentos de alto grado.
¿Por qué muchos laboratorios de todo el mundo están trabajando con material genético que proporciona resistencia a los antibióticos? Es muy sencillo, los productos genéticos son un instrumento de control de calidad de los medicamentos. 

Desde este punto de vista, no hay nada de qué preocuparse, estos genes no son el foco principal de la investigación y nadie va a utilizarlos con animales específicamente ni en cultivos, por el contrario, los científicos creen que estos genes tendrían todo tipo de obstáculos al salir al medio ambiente.
La mayoría de los laboratorios que utilizan material genético con propiedades diferentes, después de los estudios de todo el material de desecho se destruye por el calor, la radiación ionizante dura y otros procedimientos de esterilización. Esperemos que los dirigentes de los laboratoriosde no sean tan inescrupulosos para permitir la fuga de material genético en el medio ambiente, en vez de tomar medidas inmediatas para garantizar que no se abre la caja de Pandora de los recursos genéticos.

***Bueno..teorías las habrán de a montones, especulando con que ésto es adrede, programado desde hace muchos años. Lamentablemente las personas comunes no disponemos ni del conocimiento ni de el equipamento para sacarnos la duda sin intermediarios, y es así como caemos en lo mismo de siempre, confiar en los especialistas. Ese es el gran problema, que los especialistas están sujetos a corromperse como cualquier ser humano. Y si de salud hablamos, sendos escándalos conocimos luego de un tiempo, a cargo de laboratorios pertenecientes a la industria del medicamento, donde se hacen grandes negocios, primero generando la alarma ante tal o cual enfermedad, =gripe aviar por ejemplo=y después de generar la alarma aparecen los casos, lo cual induce a los organismos internacionales a comprar las vacunas salvadoras que los laboratorios producen.. con mucho placer y vocación de servicio a la humanidad.... 

Todo un tema el de la salud y la confianza que depositamos en un sistema que me recuerda al patrón que rige las religiones, la verticalidad en la toma de decisiones en los asuntos de la salud a nivel mundial, y luego la bajada de línea en las universidades donde esos *nuevos contenidos* se aplican en la enseñanza de los jóvenes futuros médicos.
Creo que todos sabemos de las bondades de los laboratorios para con algunos médicos que inducen a sus pacientes a probar tal o cual droga del laboratorio X, quienes agradecen gentilmente al doctor con algún viaje sin costo alguno a un simposio en paradisíacos lugares, a cambio de haber promocionado la nueva droga. Es perverso el sistema en todo aspecto, si bien estimo que un altísimo porcentaje de los médicos no acepta éste tipo de intromisiones seductoras, el poco porcentaje que sí las acepta es lo suficientemente dañino como para lograr que la élite mundial de la salud siempre cumpla sus objetivos. Genes artificiales....otra más para seguir alimentando al combo...
Gilgamesh***

jueves, 27 de diciembre de 2012

* Juan Garcia Atienza; el velo artificial de la consciencia *

Crisis de Conciencia
**Nadie podrá decir si se trata de un descubrimiento o de un re-descubrimiento. Lo digo convencido de que una serie de elementos simbólicos de la tradición ocultista y mágica y restos arqueológicos procedentes de culturas remotas pueden hacer pensar en la posibilidad de que alguna cultura perdida más allá de lo que llamamos prehistoria poseyera el secreto, con otros muchos, del código genético que viene a ser el factor físico-molecular o biológico, si queremos, de la evolución. No se trata ahora, sin embargo, de ahondar en la eventual sabiduría arcaica del hombre. Demos provisionalmente por bueno =es un decir= el avance espectacular de la ciencia actual y limitémonos a admitir que ya hoy puede hablarse, sin que se trate de un relato de fantasía futurista, de que el científico o las fuerzas que sepan manejarlo convenientemente, está en condiciones de intervenir en los procesos elementales que gobiernan la vida: la «mente» e incluso, posiblemente, el «espíritu» de las células. Lean ustedes los trabajos del premio nobel Korana si quieren convencerse de lo que podrá hacerse ya en cuanto a modificación de las características biológicas y totales del ser humano. 

Esta eventual e inmediata manipulación, que puede estar en puertas de convertirse en una realidad para intervenir decisivamente en la transformación del individuo, nadie lograría decir en las circunstancias actuales si podrá considerarse un bien o un mal irreversibles para la especie. Lo que sí salta a la vista es que será =si la ciencia lo permite=un definitivo condicionamiento, así como la despedida, también definitiva, de toda esperanza de alcanzar la libertad. Pensemos un poco: Si la ciencia, en busca de las raíces de la vida, llega a ser capaz de modificar la mente, esa modificación únicamente podrá llevarse a cabo según la preferencia o el ideal humano de alguno de los grupos de presión que gobiernan ya el destino del hombre y coartan su libertad. Y si hoy mismo los condicionamientos psíquicos y morales han hecho del ser humano, en la práctica, esclavo de las circunstancias que le rodean =tecnológicas e ideológicas= hay que empezar a asustarse ante la posibilidad de que esa manipulación se lleve a cabo también desde el área biológica.



No he traído a colación esta eventualidad para extenderme sobre ella. La menciono sólo como muestra de un ideal negativo que, llegue o no a llevarse a la práctica, responde, lo mismo que los demás elementos mencionados hasta aquí, a la radical indefensión del hombre frente a las fuerzas =muchas creadas por él mismo, otras venidas de la siguiente realidad= que actúan sobre él y le trazan la senda irremisiblemente vallada de la que le será difícil escapar para alcanzar su libertad y la realización de su auténtico destino evolutivo. En este contexto de dependencia, el ser humano se ahoga, desconfía de su prójimo y de eso que le hicieron llamar cielo =o dioses, o lo que usted quiera= y, lógicamente, también de los principios que le han venido manejando como a un títere colectivo.
El género humano está haciendo crisis por muchos lados a la vez. Crisis de conciencia en los especímenes más relativamente evolucionados; crisis vital, de pura subsistencia inmediata, en las comunidades de ése que llamamos el Tercer Mundo. Hay una desconfianza radical en la improbable mejoría de una situación que se ha hecho irreversible. 

El hombre, en medio de esa crisis, se tiene que apoyar necesariamente en aquello que tenga aires de ideales y esperanzas, aunque tales ideales escondan en sus pliegues mayores sumisiones y más graves esclavitudes. El ser humano ha alcanzado una mayoría de edad sólo tecnológica, que no corresponde a su evolución mental. Por eso sigue sujeto a dependencias y ansía, aunque no se atreva a proclamarlo abiertamente, que algo ajeno =partido político, iglesia, secta o entidad extraterrestre=venga a resolverle, como se le resuelven a un niño, los problemas que él se siente incluso incapaz de plantearse con frialdad y buenas razones. Por su parte, los grupos de presión más fuertes que no son siempre los más conocidos y evidentes, fomentan esa inseguridad, sabiendo que el ser humano acaba siempre por entregarse al más poderoso. Lo más poderoso para el hombre es, sin embargo, aquello que es capaz de atravesar las fronteras de su propia realidad vivencial, aquello que le habla y le somete desde el exterior de su contexto cotidiano. 

Por eso mismo, la presencia constante del fenómeno paranormal aquí y ahora es, en una doble vertiente, causa y efecto de la crisis de la que estamos hablando ahora. La Otra Realidad, materializada y evidenciada en esos fenómenos, hace acto de presencia para situarnos en nuestra estricta dimensión, para que captemos =y no confundamos captar y comprender= que algo por encima de nuestro entendimiento está ahí, con su radical ruptura de todos nuestros esquemas y con el ejercicio de una voluntad caprichosa que tenemos que acatar, porque toda nuestra razón, tan penosamente implantada en las mentes, sería incapaz de explicarlo, entenderlo y combatirlo =si es que admite el combate= en beneficio de nuestra deseada libertad.**

***Clarísimas las palabras de éste hombre que lamento haber conocido tan tarde, es que son esos *tapados* que las editoriales nunca promocionan. Atienza era un visionario ya que esa ciencia que él imaginaba interfiriendo en el razonamiento humano, es una realidad absoluta. El combo empieza a cerrar a la perfección luego de milenios de adecuarse a cada tiempo, primero sometiendo al individuo a través de la fuerza y la amenaza, después con hábiles manipulaciones tentadoras que elevaron el ego del imbécil que creyéndose importante terminó consumiendo para ser cada vez más esclavo del sistema. Se implantaron modelos religiosos modernos, que ya no aburren ni piden largas horas de oración, simplemente al rebaño se le dice que conectando con el rayo galáctico...en perfecta sincronía...su vida será un éxito, pero claro..no es aburrido.. pero costoso. *Son...100 pesitos nada más*, y los más humildes dicen..*Deme lo que usted considere, no hay problema...*, y hay quienes dejan una moneda, otros una gallina, pero otros dejan miles de pesitos...Se ha instituído una especie de Pymes de la salvación y la cura rápida a todos los males por una módica suma que en definitiva, nada cuesta poner si uno consigue lo que no puede conseguir, gracias al kiosco de la sanación, donde no se cobra entrada, pero al entrar, las estanterías están llenas de frascos con brebajes sabiamente confeccionados con medicina alternativa que está *bendecida* por los *doctores de la ciencia milenaria*.

Luego, mientras el kioskero de los brebajes entretiene a la clake, otros que son mucho más sofisticados e instruídos, están sentados frente a sendos paneles de computadores donde apretando un botón las ondas elf son bombardeadas para que alguien que era un santo, termine siendo un homicida. Ese es el miedo lógico de Atienza, no los santones que se hacen besar la mano, sino quienes son capaces de administrarnos en una comida, las sustancias necesarias para alterar nuestra consciencia de manera química, silenciosa e imperceptible. El resto ya lo conocemos, los medios de comunicación que entregan sus nalgas a 45º en posición de penetración voluntaria al servicio del dinero, y si tienen que lavar los cerebros con lo que sea, pues lo hacen. Estamos siendo bombardeados todo el tiempo por misiles invisibles que no percibimos pero que entran perfectamente lubricados para que el dolor no nos despierte. El sistema necesita ignorantes, y muy contrario a lo que la pópuli cree, los ignorantes no son solamente quienes no han tenido la posibilidad de educarse, no..., hay ignorantes con título habilitante, generalmente los que se han creído pertenecer a un estrato superior de la sociedad, pero que finalmente son tan manipulables como el resto. Las sectas por ejemplo, no se destacan por congregar a personas de baja condición social, por el contrario, reclutan a profesionales y a gentes que buscan la salida a sus vidas vacías fruto de sentirse superiores en un mundo inferior. 

Profuso negocio que a unos sirve por su insaciable codicia y sed de trascender dentro de su mediocridad, y a otros =los que mueven los hilos= obedeciendo las órdenes que vienen desde más arriba.
Es difícil salir indemnes de semejante radiación invisible, que afecta la razón y el corazón. Leyendo las estadísticas de homicidios, violaciones, delitos comunes, siempre habita el mismo patrón...la falta de perceptibilidad de la realidad. Y es precisamente que la siniestra máquina de confundir hace muy bien el trabajo, ya que para quitar al individuo de la realidad hay una muy variada gama de drogas que no son químicas solamente, si no mentales. Esa otra realidad que se limita en una frontera invisible es solamente accesible por el factor X, es decir que no se induce ni se logra con alguna llave pretendidamente sabia, la otra realidad se manifiesta en el momento menos esperado sorpresivamente y sin previo aviso. El grave problema es cuando algunos vendedores de ficción dicen poder llevar al cliente al otro lado para demostrarles el poder que todo lo otorga, previo pago claro está, de un dinero que solamente es para que la energía *no deje de fluir*. 

Me contaba un amigo sacerdote, que ésta clase de personas que trabajan para la oscuridad realmente no son conscientes de lo que les espera, porque sólo confían en que su habilidad para el engaño es tan majestuosa desde su ego que un día se retirarán a disfrutar de las mieles del dinero mal habido a costas de la necesidad ajena, sin embargo, suelen padecer enfermedades inesperadas y tortuosas que no sólo les postran vivos si no que condenan a sus familiares, embolias que dejan al individuo en estado vegetativo, parálisis y pérdida del habla, diabetes que carcomen sus extremidades al punto de no poder si quiera pararse sobre sus pies engangrenados. A la vista del vulgo ellos lucen rozagantes y altivos hasta que un día inesperadamente son despojos humanos que se retuercen en vida. 

Definitivamente nos hacen daño las energías preconcebidas para manipularnos, es una lucha sin cuartel que recibe disparos desde muchos ángulos pero que finalmente se libra en silencio y en ese silencio tiene mucho que ver la negación interior, la revulsión que no siempre se adquiere con el conocimiento, es una especie de anticuerpo innato que mora dentro nuestro y que se manifiesta como re-aseguro de nuestra subsistencia, el escudo invisible en nuestro ADN que se activa en la medida de que seamos capaces de salir de ésta burbuja tan bien inflada y montada, pero no indestructible.
Gilgamesh***

* Dossier; 9 meses antes de ser publicado *

 El quinto Informe de Evaluación realizado por el IPCC =Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático= saldrá a la luz pública en Septiembre de 2013, ahora se ha filtrado al público con más de 9 meses de antelación sobre una publicación en Internet llamado *Stop Suicide Verde*.
Uno de los revisores expertos del informe, un hombre con el nombre de Alex Rawls, al parecer accesó al informe e hizo copia de prueba por escrito de que los rayos cósmicos son en realidad la causa del cambio climático y los patrones de calentamiento, lo que destapa el completo fraude del calentamiento global impulsado por figuras tales como Al Gore y otros. El forzamiento de los cambios en la radiación solar total que por sí sola no parece dar cuenta de estas observaciones, lo que implica la existencia de un mecanismo de amplificación, como la hipotética nube GCR.

Pueden visitar cada ítem de éste informe que es en inglés y bastante técnico en archivos PDF, pero lo suficientemente contundente para comprender ques e han hecho esfuerzos para trocar la real causa del llamado cambio climático, atribuyéndolo a la actividad humana, cuando en realidad los cambios se deben a un nuevo ciclo del espacio y de la Tierra, cambio que se sabe pero no se puede todavía explicar científicamente más que conjeturar, si la nube de materia inter-estelar es la causante de éstos cambios.
Un solo ejemplo de las predicciones a largo plazo en la variabilidad de la temperatura global.
Proyecciones de la media global, la temperatura media anual del aire en superficie desde 1986 hasta 2050;



Resumen para responsables de políticas
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Observaciones: Atmósfera y Superficie
Capítulo 3: Observaciones: Océanos
Capítulo 4: Observaciones: Criósfera
Capítulo 5: Información de Archivos del paleoclima
Capítulo 6: de carbono y otros ciclos biogeoquímicos
Capítulo 7: Nubes y Aerosoles
Capítulo 8 : radiativo naturales y antropogénicos
Capítulo 8: Suplemento
Capítulo 9: Evaluación de los Modelos Climáticos
Capítulo 10: La detección y atribución del cambio climático: de lo global a regional
Capítulo 11: A corto plazo el cambio climático: Las proyecciones y predictibilidad
Capítulo 12: A largo plazo el cambio climático : Proyecciones, Compromisos y Irreversibilidad
Capítulo 13: Cambio del Nivel del Mar
Capítulo 14: Fenómenos climáticos y su importancia para el futuro de Cambio Climático Regional
Suplemento Capítulo 14
Resumen Técnico


Y si de rayos cósmicos hablamos, les dejo tres tablas comparativas; la primera corresponde a la actividad en la última semana, la segunda es mensual, y la última refleja cómo se captó el ingreso de rayos cósmicos exactamente desde hace un año;







Cuatro días sin datos de protones y electrones de baja energía, ahora de vuelta, y en el bache ¿qué pasó?.



Nuevas manchas numeradas y nuevas manchas ingresando aún sin numerar de tamaños que parecen ser importantes, mientras parece ser que las manchas que se alejan comienzan a calmarse un poco;





***Al pie del telescopio, mas atentos que nunca, como siempre.
Gilgamesh***


miércoles, 26 de diciembre de 2012

* Cuenta larga del Calendario Maya; ¿errores?

Antes del presente informe quiero dejar bien en claro, que estamos hablando del *fin de la cuenta larga del Calendario Maya* y no de fechas proféticas porque no las avalo bajo ningún punto de vista, aclaro ésto por si alguien es nuevo aquí, en ese caso vale la aclaración, pero en cuanto a algunos comentarios del post anterior, me parece que algunos viejos/as conocidos que se rasgan las vestiduras han leído otro blog, porque debo ser de los pocos que jamás avaló fecha profética alguna, por el contrario, tuve que soportar las sandeces de los trolls y los alborotadores organizados con sus fechas enfermizas. ¿Está claro?, más que claro creo, y si ahora algunos comentarios se ponen como a la defensiva con respecto a fechas, me parece que no han entendido nada de lo que escribo aquí, no vaya a ser cosa que ahora intenten tergiversar las cosas, y en verdad creo que algunos no pueden sostener más el personaje que han construído presumidamente *neutral y amistoso* porque es inútil erigirse ahora en *aclaradores* cuando aquí siempre estuvo muy claro el tema de las profecías, y la mayoría lo sabe, también me encantaría que tuvieran la misma *disfrazada* rigurosidad para ir a reclamarle a quienes sí les han vendido un arsenal de soluciones, pero claro...difícilmente les permitan publicar lo que aquí comentan, saben bien de qué clase de sitio hablo.
Vamos al grano.

Segunda parte de las palabras del amigo Astrofísico;
Astrofísico nos pone a tener en cuenta la próxima alineación en el solsticio que él llama de Verano, que en realidad para nosotros que vivimos en el hemisferio sur sería, de Invierno.

**Hay fuentes de energía, además del Sol en el trabajo actual en el espacio, el aumento de la energía que llega a la superficie de la Tierra y profundamente en su núcleo a lo largo de líneas de campo magnético y penetrante a diferentes profundidades en la corteza y el manto. El plasma en el espacio interplanetario está amplificando el resplandor solar, y que marca la entrada en la concentración de materia del plano galáctico.
Con toda la actividad solar que ocurre en el lado opuesto del Sol, el 22 de junio es la siguiente posibilidad que deberíamos tener muy en cuenta, sin embargo voy a abstenerme de hacer una predicción a partir de este punto en adelante. Si vemos una mayor actividad solar en el lado opuesto de nuestra órbita del Sol, será un indicador fuerte.
Los mayas tenían varios calendarios, todos ellos basados en los movimientos celestes de los planetas, las estrellas, la luna y el sol. Su calendario lunar-solar es el calendario más preciso jamás inventado, que no requiere ningún *ajuste*, como el calendario gregoriano lo hace, porque reconoce el período exacto de tiempo que tarda de un lado a otro la Tierra, para hacer una órbita completa del sol y la asocia perfectamente con el tiempo que la Luna tarda en orbitar la Tierra.

He pasado por alto un hecho que me siento obligado a revelar ahora, y tal vez encontrar el error en mis conclusiones respecto a la fecha del evento solar predicho. La órbita de la Tierra alrededor del Sol no es un círculo, sino una elipse. He mencionado ésto antes, afirmando que la Tierra está en realidad más cerca del Sol en invierno. A mí me parecía lógico que, dado que mi modelo para predecir la aparición y la localización de las manchas solares en la superficie solar indica una casi perfecta mancha geo eficaz que estaría presente en esa fecha, en el preciso momento mismo de la cuenta larga Maya, la Tierra el Sol y el centro galáctico se alinearían, y estaríamos más cerca del Sol. Pero había un comodín que pasé por alto y que era la fuente de la información sobre el fin de la cuenta larga Maya. A mí me parecía que habían demasiados indicadores que ocurren al mismo tiempo para ser una coincidencia. Mientras que el Sol está en realidad más en invierno, la atracción de las fuerzas que mantienen la galaxia hacen que la Tierra esté más cercana al centro de la galaxia en el Verano en el hemisferio norte, al mismo tiempo que está más lejos del Sol. 


Éste es también el momento en que la Tierra está en realidad entre el Sol y el centro galáctico y estaría en el plano galáctico dado que en los solsticios sabemos que la línea es de tres, podemos suponer también que éste es el momento en que la Tierra cruza el plano galáctico si el Sol se encuentra precisamente en ella, a pesar de que el plano galáctico y el plano de la eclíptica están inclinado aproximadamente 60º el uno del otro. Es en éste momento que la Tierra alcance el punto en su órbita alrededor del Sol que se encuentra entre el centro galáctico y el mismo Sol. Creo que después de una cuidadosa consideración de varios hechos que la posición del centro de la galaxia con respecto al Sol es el factor causal de por qué toda la actividad solar se produce en la parte trasera del mismo. Parece lógico, ya que casi todas las erupciones solares y las CMEs están surgiendo en ésta dirección. ¿Podría esto significar que el solsticio de Verano es el fin real del calendario Maya? ¿Podría ser éste hipotético *hecho* haber sido *disimulado premeditadamente?, y si el poder que sustenta nuestro control ¿conocía una fecha precisa que no nos dicen, o que se promulgó una fecha falsa para echarnos al error y el engaño incluso a los más inteligentes de los investigadores y observadores?


Puedes apostar a que eso es exactamente lo que harían y estoy avergonzado por el hecho de que me llevaron a dar una vuelta por la misma falsa ruta que repetidamente les advertí a otros a no confiar. Como he dicho, no voy a hacer ninguna predicción, pero creo que debemos tener en cuenta el hecho de que la información anterior es un fuerte indicador de que todos estábamos engañados intencionalmente sobre la fecha final del calendario Maya, y a medida que tengamos un aumento en la actividad de energía solar como se acerca el Verano, nos dará un fuerte indicador de que ésto es exactamente lo que hicieron, y ahora casi nadie tomará nota de cualquier advertencia. Es muy importante tener en cuenta lo extremadamente preciso de los métodos mayas de mantener el tiempo y predecir eventos celestes que fué y es, y hay fuertes indicadores de que el final de la cuenta larga marca un evento sin precedentes que *reinicia* a la Tierra y marca el comienzo de una nueva estructura de poder y modo de vida.

Si los efectos de las tormentas solares aumentan rápidamente a medida que nos acercamos al solsticio de Verano, mi conjetura es que se eliminará la información, tal como les advertí hace meses.**

Definitivamente creo en las palabras de Astrofísico y es más, las voy a respaldar con otro informe que yo mismo conocía y pasé por alto, ¿saben porqué?, porque era el único que no avalaba al 21 de Diciembre...
*enseñanza*; las mayorías también se equivocan.
Doy fé con ésta captura de pantalla, que el informe data del año 2009, un estudioso del calendario Maya que en absoluta soledad e incredulidad de la mayoría, publicaba su estudio.



Pero hete aquí, que Astrofísico podría estar nuevamente errando en su cálculo ya que éste otro testimonio que voy a brindarles por parte del estudioso solitario, indica otra fecha. De todas maneras estimados amigos y lectores, sugiero que ya no hay más alternativas de duda que sólo dos, el 22 de Junio de 2013, o el 16 de Diciembre de 2013 para el cierre de la cuenta larga del Calendario Maya. No tengo ni el tiempo ni las ganas de ponerme a hacer semejante estudio,no me considero experto en el tema, por lo tanto me basaré de aquí en más en éstas dos alternativas, pero sí quiero instar a quienes tienen hechos sus propios estudios serios con respecto al calendario Maya a que se aboquen a revisar sus trabajos para desentramar si éstas dos alternativas estarían en lo correcto. Cualquier aporte que no se aliñe a ésta temática será ignorada de cuajo, ya que no estamos para perder nuestro valioso tiempo en estupideces, es decir que para refutar, sólo se aceptarán los estudios correspondientes con el respectivo desarrollo, negar sin argumento para refutar es totalmente inválido. Sé que la mayoría de quienes lean éste informe no entenderán muchos conceptos, pero a no desanimarse, ya que los tecnicismos sólo pueden ser corroborados por los técnicos, aquí lo que rescatamos es el quid de la cuestión y las conclusiones. El informe originalmente estaba en inglés, razón por la cual me ha resultado sumamente difícil traducirlo de la manera más correcta posible, por lo tanto pido las disculpas del caso ante errores de interpretaciones técnicas si las hay. Veamos lo que decía éste estudioso allá por Diciembre de 2009 que lamentablemente no tengo su real nombre, porque en verdad merece ser reconocido;

La Cuenta Larga Maya comenzó en 0 días o 0.0.0.0.0, que era 11 de agosto -3113 =conteo astronómico=. Se puede ver la Cuenta Larga Maya y su conversión al calendario gregoriano. Ahora, algunos se dan cuenta que la cuenta larga no sólo tenía un día 0, sino también un año cero. Entre el 11 de agosto al 5 de agosto -3113, -3112 fué el año cero. de 0.0.0.0.0 a 0.0.1.0.0. 6 de Agosto -3112 sería 0.0.1.0.1 Ahora quizás el calendario ha empezado a contar desde el Año 1 y No a 0, al igual que el calendario gregoriano comienza en 1 AD. Usted lógicamente no tiene en cuenta a partir de 0, pero sí a partir de 1. Por lo tanto, se puede considerar de ésta manera .... El 3er milenio comenzó el 01 de enero de 2000 sólo si el calendario gregoriano comenzó a 0, pero no lo hace, comienza en 1 AD, lo que significa que, técnicamente, el inicio del tercer milenio se inició el 01 de enero 2001. 
¿Podría esta línea de pensamiento haberse aplicado al 21 de Diciembre de 2012? En esencia, esto podría ser como pensar que el 01 de enero de 2000 fué el comienzo del nuevo milenio, cuando técnicamente era 01 de enero 2001 porque el calendario se inició a 1. Esto significa que si hubo un año 0 en la Cuenta Larga =que parece ese era el caso= y si el calendario no empezó a contar a 0, pero en lugar del año 1, entonces el calendario maya de cuenta larga técnicamente termina un año después o más tarde un Tun =360 días= a partir del 21 de Diciembre 2012. 

Esa fecha Es 16 de Diciembre 2013, que se celebra el 13 Ahau . Aquí está la prueba de mi investigación que la fecha de finalización real del calendario Maya es técnicamente el 16 de Diciembre 2013 13.0.1.0.0 =13 Ahau= Septiembre . 13, 1619 12.0.1.0.0 =1 Ahau= 10 de Junio 1225 11.0.1.0.0 =2 Ahau= 08 de Marzo, 831 10.0.1.0.0 =3 Ahau= 03 de Diciembre, 436 9.0.1.0.0 =4 Ahau= Agosto 31 42 8.0.1.0.0 =5 Ahau= 28 de Mayo de -352 AC 7.0.1.0.0 =6 Ahau= Febrero 23 -746 AC 6.0.1.0.0 =7 Ahau= Noviembre 21 -1141 AC 5.0.1.0.0 =8 Ahau= Agosto 18 -1535 AC 4.0.1.0.0 =9 Ahau= 16 de Mayo -1929 AC 3.0.1.0.0 =10 Ahau= Febrero 10 -2323 aC 2.0.1.0.0 =11 Ahau= 8 de Noviembre -2718 aC 1.0.1.0.0 =12 Ahau= 05 de agosto -3112 aC 0.0.1.0.0 =13 Ahau= Agosto 11, -3113 aC 0.0.0.0.0 =4 Ahau= Y por lo tanto se puede considerar que 21 de Diciembre 2012 es como 1 de Enero de 2000 y 16 de Diciembre de 2013 es el 01 de Enero de 2001. La cultura popular tiene un concepto erróneo y es que el Año Nuevo 2000 fué el comienzo del siglo 21 y el Año Nuevo del milenio, pero en realidad 2001 fue el primer año de éstas dos distinciones. Así que, esencialmente el 16 de Diciembre de 2013 ¡marca el inicio de un nuevo comienzo y no el 21 de diciembre de 2012!. Tenemos que saltar ese año cero. No hay año cero. ¿Entonces, por qué estos investigadores del calendario Maya contaron el año cero, con lo que viene con la fecha final del 21 de diciembre o el 23 de 2012? No tiene sentido! ¿Cómo podían ser tan estúpidos que no se han dado cuenta de esto? Todos hemos sido engañados en la cuanto a lo que la real y verdadera fecha final del calendario Maya es.


Esta es la razón principal por la que Calleman cita la fecha 28 de Octubre 2011, se debió a que cayó el 13 Ahau. Calleman destaca que el 13 Ahau es tan importante que es la razón por la cual el 4 Ahau el 21 de Diciembre de 2012 no puede ser el fecha de finalización: Otra razón igualmente convincente de por qué el 21 de diciembre de 2012 no puede ser la verdadera fecha de finalización de la creación es que ese día es 4 Ahau en la cuenta del Tzolkin, dado que la Cuenta Larga consiste en exactamente 7200 vueltas del tzolkin entonces el verdadero fin de la creación debe caer en un día que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin, para que las rondas tzolkin se nivelen. Si queremos saber cuál es la fecha real de finalización de los ciclos de la creación, debemos buscar un día en todo el año 2012, que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin. Las inscripciones en Palenque, escritas alrededor de mil años después de la Cuenta Larga fue ideado en Izapa, y parecen indicar que la fecha de relevancia es 28 de octubre de 2011, que en realidad es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.




La respuesta al misterio del calendario se ha encontrado y sólo hay una fecha que satisfaga a todos los antiguos calendarios, = y ciclos naturales=, excepto las del calandario gregoriano que no se creó hasta 1572. El Calendario Azteca de Tonalphonualli =260 = 13x20 =, El Calendario Haab =360 5=, El Calendario Tzolkin =260=, El Calendario Cherokee =260=, El Calendario de las Primeras Naciones =360=, ahora, está en sintonía con el 365/366 del Calendario gregoriano, Calendario Los Metis =360=, que ahora está en sincronía con el calendario de 365/366 gregoriano. El Calendario nativo americano =360=, que ahora está en sintonía con el Calendario de 365/366 gregoriano. El calendario Año antiguo =360=, que operaba en un círculo completo de 360 días =salida del sol, y, puestas de sol= y, tiene un grado por ciclo precesional de días adelanto aka, y, es la longitud real de un año real, =1 x 360 = 360 = un círculo o rueda calendárica=. LA Ahua 47 de una secuencia de 65 fechas, Ahua es del 21 de Diciembre de 2012, El fin de Macha =hembra= ciclo-y, 22 Dic 2012 es el inicio de Pacha =macho= y termina 360 días después ... 22 de Diciembre 2012-16 Diciembre 2013 es de 360 días, la longitud correcta del año ANTIGUO. El 16 de Diciembre 2013 es el Ahua 65 en un ciclo de 65 años, AND, 9.360.360 = 65x144, 000 ciclos de 6 x 60 = 9.360.360 Y, / 9360000 360 = 26.000 años en el gran ciclo 360/360 = 1 Año. Todos los calendarios antiguos y viejos conocidos se pueden calibrar con éxito para ésta fecha. 

También hay Calendarios Antiguos de los Cree, Ojibwa Ojibway-Ojibwe, Blackfeet, Alconquin Ottawa, etc ., que también son de 260 días de duración, y se alinean a los Ciclos de Luna Llena. El actual Gran Ciclo, es el ciclo de 12º Premio de Macha y Pacha, que termina el 16 de Diciembre 2013 al atardecer. El Ciclo 13 Premio de Inti Pacha comienza 17 de diciembre 2013, a la salida del Sol, en la fecha de la Luna llena, que se inicia con el ciclo de Invierno en el calendario antiguo que todavía se utiliza por la primera nación, los Metis, nativos americanos relacionados con su Luna Nueva y la Ceremonia de Luna Llena y ciclos utilizados para una variedad de propósitos y, por razones de sus prácticas ceremoniales. Éste es el calendario, que la mayoría de la gente se olvidó de tener en cuenta, muy probablemente debido a las fechas, cambiadas con el calendario gregoriano, aunque las apariencias de nuevo, y de la Luna llena que ocurre justo a tiempo. Además, es sólo en el calendario gregoriano que 24 horas en un día existen, en el antiguo calendario, la longitud de un día, ha cambiado diariamente, así como el tiempo de la salida del Sol, y, la puesta del Sol cambia todos los días. El antiguo calendario fluye a través de seis ciclos de 60 o 360 días, lo que sea, siempre que se iniciará en la última Luna llena de Diciembre, lo que se denomina el ciclo de Invierno. Los seis ciclos son conocidos como: Invierno, Primavera, Salir Arriba, Verano, Otoño y Congelarse, y, los 6 ciclos espaciados en 60 días de diferencia. 


El Gran Ciclo de Inti Pacha no comienza hasta el 17 de Diciembre 2013 al amanecer. Ésta fórmula se puede demostrar matemáticamente y científicamente a través del completo estudio, descubierto por Susan Lynne Schwenger y Bermanseder de Tony en Mayo de 2010. Ésta es la respuesta correcta descubierta en mayo de 2010 sin embargo yo lo descubrí antes que ellos en el año 2009 de una manera completamente diferente pero con la misma conclusión.

Nunca el calendario para el final de la 4 Ahau o 21 de Diciembre 2012 tuvo sentido para mí, y por eso me surgió la intriga con Ian Lungold y las teorías de Carl Calleman. 13 Ahau es la más alta forma de realización en lo que respecta al calendario Maya y cuando usted combina eso con el baktun 13, se obtiene la más alta forma de realización del calendario, descubriendo todos los engranajes del ciclo Maya. Así, el 16 de Diciembre de 2013 es el 13 Baktun y 13 Ajau. La conclusión más fuerte posible que puedas conseguir.
El Calendario de cuenta Larga Maya no acaba o termina su ciclo el 21 de Diciembre de 2012 o el 23 de Diciembre de 2012. Hay tres engranajes en el calendario maya. La Cuenta Larga, El Haab y el Tzolkin, todos los engranajes deben estar alineadas y desbloqueados y claramente no lo hacen para el 21 de Diciembre o 23 de 2012, pero los tres engranajes del calendario perfectamente se entrelazan el 16 de Diciembre de 2013.

El Vaticano cambió el calendario y los nombres de los meses, y la cantidad de días de cada mes. El viejo calendario se basaba en la Luna que significa que cada mes tiene 28 días y hubo 13 meses. Así que si usted hace la matemática y cada mes solo tiene 28 días entonces no habría de ser de 13 meses en lugar de 12. Haciendo ese el cálculo otros arribaron al 15 de Diciembre de 2013, fecha muy cercana a la teoría del 16 del mismo mes y año.

Eso explicaría por qué Ofiuco se encuentra ahora donde está, éste es el mes número 13 ¿Cómo podrían estos investigadores estúpidos arribar a que el calendario Maya concluía el 21 de Diciembre? Es lógica básica común, ellos utilizaron un 0 año en sus cálculos, ¡lo que no se debería haber hecho!

*Quetzalcóatl* la Serpiente Emplumada, es el nombre de una importante deidad mesoamericana, cuyos orígenes se remontan a la ciudad de Teotihuacan, y cuyo culto llegó a su máximo durante el período Posclásico, cuando varias culturas =Mayas, Toltecas, Aztecas y otras organizaciones políticas en México Central=muestren indicios del culto a la figura de Quetzalcóatl que es representado de muchas maneras diferentes según las épocas y las culturas mesoamericanas Él es representado en forma no humana, como una serpiente emplumada, con plumaje a lo largo de su cuerpo y en la cabeza, así como en su forma humana, especialmente entre los aztecas y en los códices coloniales. En su aspecto humano, es a menudo representado en color oscuro con un pico rojo, símbolo de Ehécatl, el dios del viento, y con una concha cortada como un colgante, símbolo de Venus. En muchas imágenes se le representa con un tocado de plumas y sosteniendo un escudo de plumas.


El cometa ISON pasará cerca del Sol el próximo año en torno al 16 de Diciembre de 2013, cuando el Sol está en la constelación de Ofiuco, conocido como el *portador de la Serpiente*. Se ha dicho que la serpiente emplumada se asocia con cometas. Asimismo, también las antiguas ciencias se refirieron a un cometa como *una estrella que fumaba*. Por lo tanto vemos a Venus y, por lo tanto a Quetzalcoatl quefueron, de hecho, asociados a los cometas. La otras descripciones de Quetzalcóatl fueron que llegó desde el este, era barbudo y usaba una larga túnica, con el tiempo se fué y prometió volver en el futuro. En Europa, los cometas se refieren a menudo como *estrellas barbudas* y los astrónomos modernos también utilizan el término *barbudo*, en referencia a los cometas: ... cuando el cometa se encuentra al Este del Sol, y pasa de él, se dice que es con barba, porque la luz que le precede es a la manera de una barba. También era común para describir los cometas y sus largas colas como *estrellas que vestían túnicas largas*. Por ejemplo, en un grabado de Friedrick Madeweis de 1681 que documenta la trayectoria del cometa Kirch a través del cielo, que incluía una referencia a la *larga túnica final* de su cola. Muchas veces la imagenes de las barbas y túnicas se combinaron como un anciano barbudo vestido con una túnica larga como una forma de representar los cometas. Este parece ser el caso de Quetzalcóatl. Del mismo modo, los otros elementos de éste mito, es decir, saliendo por el Este, saliendo y regresando en el futuro, son consistentes con la interpretación de Quetzalcóatl como un cometa. Quetzalcóatl se compone de dos palabras: quetzal + Quetzal coatl se refiere a las plumas y coatl se refiere a una serpiente por lo tanto la traducción tradicional de Quetzalcóatl es serpiente emplumada.



***Podrán apreciar lo que es un estudio profundo y no un manejo de fechas sin ton ni son. Pero ésto no caba aquí ya que en el próximo post, les voy a compartir un dossier que le pone total credibilidad a muchas de las afirmaciones del amigo Astrofísico, sobre la alarmante modificación de los patrones climáticos espaciales y terrestres, un dossier que se ha conocido antes de que sea oficializado y que revela la alarma que cunde en los ámbitos oficiales, sobre algo que veníamos advirtiendo desde aquí en reiteradas noticias de toda índole. Estamos en terrenos desconocidos que marcan un cambio acelerado y radical de todo lo conocido hasta el presente.
Gilgamesh***

* Detrás del 21 de Diciembre; nuevas hipótesis *

Luego de un día de descanso arrancamos la última semanita de éste año que acaba a duras penas, viejo y rengueando. Pero no será dejar pasar los días como si diera lo mismo un año viejo que uno nuevo.
Tengo cosas importantes para compartir con ustedes, queridos y estimados lectores, y será antes de que el 2012 termine.
Lo que sigue es apenas un ápice de lo que vendrá en el siguiente post.
El amigo Astrofísico ha explicado y asumido su error, y lo atribuye a la interpretación del calendario Maya, pero no a su cálculo con respecto al Sol. Él afirma que acertó desde el punto de vista de su especialidad ya que el 21 precisamente a las 11;11 hs, teníamos exactamente en el centro del disco solar una mancha, que se hallaba en la posición perfecta para producir el evento que él había calculado. 

El problema surge de la desactivación de las manchas solares, a lo cual reconoce como un total desconcierto, un fenómeno sin explicación científica, y en realidad tuvimos una mancha a esa hora en el centro del Sol, como también es cierto que ni siquiera la ciencia oficial ha emitido algún informe explicando la razón por la cual las manchas se desactivan frente a la Tierra. Astrofísico llega a la conclusión de que todos hemos sido manipulados con respecto a la fecha del fin del calendario y hemos confiado en los cálculos basados en quienes trabajaron para manipular los códices y difundir a drede que el 21 era la fecha. Pienso en que muchos que habían estudiado los códices pudieron errar en alguna parte del cálculo, algo que no es tarea fácil, pero que evidentemente encierra un misterio extra.
Ésta es la primera parte de la explicación del amigo Astrofísico, ya en la seguna parte estamos hallando respuestas que llegaron como regalo de Navidad y a partir de allí se han abierto nuevos caminos informativos que son REVELADORES sobre qué pasó con el fin de la cuenta larga Maya, y un dossier científico que les va a sorprender, estén muy atentos porque el fin de año viene con pirotecnia informativa y de la buena.
Dice Astrofísico;

**He estado equivocado antes y lo estaré otra vez, y el error podría estar en cualquier lugar entre múltiples variables inciertas involucradas, y estoy trabajando en resolver eso. Lo más probable es resultado de un error de tiempo, como cualquier persona que ha trabajado en un problema de esta naturaleza, es fácil ver cómo el tiempo puede ser un error.
Tengo serias dudas sobre cualquiera de los avanzados conocimientos que se transmiten de generación en generación con precisión hasta la actualidad, ni siquiera los ancianos mayas, debido a la interferencia y manipulación de la iglesia católica, y yo sé que ninguno de ellos pueden leer cualquiera de los cuatro guiones restantes, cualquiera o todas las falsificaciones podrían también lanzar a todos fuera de la pista. La correlación entre el calendario gregoriano inferior y la cuenta larga maya no está en todo establecido con certeza. 

Otros calendarios cíclicos mayas basadas en los ciclos astronómicos, obviamente, se correlacionan bien con el calendario gregoriano, ya que estos calendarios antiguos todavía se pueden utilizar para predecir el tiempo de los eventos celestiales después de más de mil años, el tiempo del evento que he predicho que ocurriría sería en un solsticio, y será la fecha real cuando termina la cuenta larga. Aquellos que han estado celebrando mi fracaso son de mentes pequeñas y están realmente apostando contra todos los pronósticos negando que la humanidad en su conjunto se enfrenta a una calamidad natural combinada con un pre-intento planificado humano, para maximizar las bajas nunca antes vistas en la historia conocida. A pesar de los detractores no tengo absolutamente ninguna duda de ello. Una cosa que tengo que admitir es mi ingenuidad al aceptar y confiar en el trabajo de la gente con la que conté para que proporcionara la fecha de la cuenta larga y cuándo, en realidad termina, y que, siendo del mundo académico tradicional, no debí confiar en sus estudios. 

Tengo la firme sospecha de que los especialistas que trabajan profesionalmente de desinformadores, saben no sólo que estoy en lo cierto acerca de este evento catastrófico, sino que ellos saben la fecha exacta cuando el calendario termina. Todo está sucediendo ahora en todos los ámbitos de las actividades humanas y sucesos naturales, y ningún agente de desinformación puede negar eso. Así que la pregunta es, si la fecha no era el solsticio de invierno de 2012 ¿cuando será?. No puedo ni haré pronósticos hasta no tener mi propia certeza sobre la fecha correcta e insisto, yo sospecho que se nos dió una fecha falsa con el fin de desprestigiar la cuenta larga del calendario maya y así ocultar la fecha real en un futuro muy próximo en un solsticio. Seamos realistas, no están haciendo los preparativos masivos excavando enormes bunkers bajo tierra a cambio de nada, y de una manera casi perfecta para evitar a todos de creer que el fin del calendario de cuenta larga no ha tenido consecuencias para la raza humana, entonces su estrategia sería promover una fecha falsa, que nos impide obstaculizar su huida de una manera significativa.

Yo no agacho la cabeza avergonzado por estar equivocado en una fecha porque en definitiva, ésto sucederá durante este máximo solar en un solsticio, de modo que lo reduce bastante. Reconozco que yo no debería haber aceptado la idea generalizada de que la cuenta larga maya terminaba en diciembre 21 de 2012. Una cosa es cierta, será un solsticio en que se produzca este evento, ya que el final del calendario de cuenta larga, con absoluta certeza marca una alineación precisa del centro de la galaxia, el Sol y la Tierra en el plano galáctico. En 6 meses habrá otro solsticio, y otra tal alineación, una en la que será el día más corto del año en las regiones mayas. Para ellos, aunque parezca extraño, este sería el solsticio de Verano. Una cosa más a considerar, cuando su solsticio de invierno viene vamos a estar en el lado del Sol donde las manchas solares han sido muy activas, por lo que es probable que la fuente de error fué en todas nuestras tendencias de relacionar todo con la información falsa o manipulada adrede para caer en el error. 

En cualquier caso la limpieza de la Tierra está llegando, y eso es una certeza absoluta, ésto que aún falta que ocurra es el colofón del fin de nuestra civilización, que hoy puede notarse con la enormidad de desastres en todo aspecto de la Tierra y en el espacio. El calendario termina definitivamente en un solsticio, y ambos solsticios de invierno y verano coinciden con un alineamiento del Sol, el centro galáctico, y la Tierra. Este hecho no está en duda por nadie, excepto los muy desinformados o estúpidos. Cometí el error de hacer lo que les advertía yo a todos los demás, que NO debes confiar en la academia tradicional y la ciencia. No voy a cometer el mismo error dos veces y predecir una fecha específica, aparte de decir que será un solsticio durante este máximo solar. También voy a decir con absoluta certeza que quienes están asumiendo el control lo saben, y están haciendo todo lo posible para llevarnos a bajar la guardia.**




***Bueno, me alegra poder leer y re-transmitirles las palabras de éste hombre al cual no puedo hacerle ningún reproche, ya que con o sin su pronóstico, jamás salí corriendo a esconderme debajo de la cama, vivir es mucho más que un pronóstico. Ese es el problema de emitir pronósticos para personas que no están educadas para entenderlo sólo como eso...pronósticos. Astrofísico creyó en su pronóstico al igual que un meteorólogo confía e informa que la tormenta será severa, pero el meteorólogo nunca puede asegurarnos cuantos milímetros de agua caerán ni en qué hora, minutos y segundos. Como yo no me he quemado el cerebro estudiando Astrofísica jamás podría cuestionar a quien sí lo ha hecho, de todas maneras, desde mi forma de pensar, me resultó y me resulta imposible creer en alguna ciencia o artilugio que intente descifrar el almanaque de Dios, ni siquiera pude coincidir con éste amigo a quien le considero una eminencia y le respeto y agradezco el gesto humilde de compartir todo lo que sabe conmigo, aún siendo yo un latino...y ustedes saben cómo nos consideran los anglo-sajones a quienes nacimos en éstas latitudes. 

Yo, que critico a la ciencia alejada de Dios no puedo más que sacarme el sombrero ante un científico que sí, se permite unir ambas cosas, he allí que sus palabras sobre *la limpieza* me dejan ver en él, a un científico descontaminado, e independiente, que además...ha estado en la cocina donde se cuecen todas las peores patrañas del sistema. Obviamente que para la ciencia tradicional, quienes se salen del canon establecido son execrados, sin embargo, la ciencia tradicional también se equivoca, con la diferencia de que cuando lo hace, no dice nada. Y no vayan a creer ustedes que dentro de la ciencia tradicional hay hombres exentos de religión y creencias, porque en la intimidad de cuatro paredes dan sus pareceres que no dan públicamente o en sus ámbitos de trabajo. Ese es el punto, y no lo otro que sólo nos distrae de la escencia, ellos manejan todas las variables posibles tal como lo hacemos quienes no pertenecemos al ámbito de esos niveles de conocimiento, pero están regidos por una estructura piramidal en la cual el que se sale del molde debe *desaparecer*, física o públicamente.

El resto, quienes se encolumnan detrás de una supuesta ciencia estricta y seria, no hacen más que seguir el juego de lo que el sistema quiere, soldados gratuitos sin goce de sueldo, dispuestos a defender a los mismos que les engañan y manipulan, es un paradigma lógico y lamentable que en definitiva, hace que nada cambie. Por eso creo que es necesario dejar de ser soldados fanáticos sin goce de sueldo y ponernos todos en una postura abierta, sin pre-conceptos rígidos que nos prohiben razonar, discernir y salir de a poco de ésta burbuja en la cual nos han puesto a vivir una ilusión.


Pero ésto no acaba aquí, sus dudas y sospechas sobre la fecha del fin de la cuenta larga me llevó a encontrarme con algo que podría hechar mucha luz sobre éste tema. Es algo que se nos pasó por alto a la gran mayoría y que voy a compartir con todos ustedes, pero eso será en el próximo post.
Gilgamesh***

Para el final, otra maravillosa reflexión de Juan García Atienza que tiene mucho que ver con lo que escribí antes..



El mesianismo como ansia de dependencia
**Un sector de la humanidad por desgracia, no suele ser ni el más capacitado ni el más inteligente, siente visceralmente la artificiosidad inmediata de la manipulación socio-religiosa de la que son objeto la mayoría de los individuos. Pero el hecho de sentirla no supone necesariamente que traten de liberarse de ella. La razón lógica está en que llevamos demasiados milenios de condicionamientos, que nos acompañan desde el útero materno hasta el féretro o el horno crematorio, pasando por la escuela, las conveniencias sociales, los reclamos económicos y las condiciones de trabajo. Por desgracia, sentimos tal necesidad de dependencia que, incluso cuando tratamos de huir, no escapamos ni parece que queramos escapar tampoco de esos condicionamientos, sino que, como si todos ellos formasen parte de nuestra naturaleza y uno se pregunta si, efectivamente, la formarán, salimos de unos para caer sin remisión en otros. 

Nos basta casi siempre la apariencia de cambio para adquirir una falsa conciencia de libertad y muchas veces, en esa apariencia, va incluida la caída en formas de dependencia incluso eventualmente más graves y más peligrosas que las habituales. Muy a menudo, basta la sustitución de las fuerzas que cotidianamente manipulan al ser humano por la presencia de determinados sujetos de carne y hueso que, dotados de especial fuerza persuasiva, proclaman su venida como supuestos liberadores del género humano, para que un sector más o menos extenso de la comunidad cambie sus lazos de dependencia y espere una liberación que de ningún modo puede tener lugar. Esta raza especial de mesías y profetas ha proliferado en los últimos tiempos como fuerza niveladora de los desequilibrios de los grupos de presión tradicionales. Como rasgo común a todos ellos, cabría apuntar el hecho de que,siguiendo las más vetustas vertientes de la tradición condicionadora de los reflejos del comportamiento, proclaman sin excepción ser mensajeros o portavoces de entidades superiores que se manifiestan a través de ellos y les comunican los mensajes y las normas de conducta y de pensamiento que deben seguir todos aquellos que pretenden alcanzar un específico tipo de salvación, física o espiritual. 

Otras características que suelen acompañar la presencia y el mensaje, casi sin excepción ingenuo y primitivo, de estos intermediarios de la trascendencia, suele ser su instalación en lugares concretos, muy a menudo consagrados por la tradición mágica, desde los cuales concentran y creo que va a ser importante en el futuro que recordemos este hecho de la concentración a la masa más o menos gregaria de seguidores y de discípulos, a quienes se les imbuyen las mismas ideas de sumisión y de presunto Apocalipsis que todos aceptan felices, porque no hacen otra cosa que confirmar condicionamientos que ya previamente tenían implantados en el inconsciente colectivo, desde miles y tal vez millones de años. A través del mensajero mesiánico, las fuerzas o entidades que le hacen servir de contacto, transmiten consejos, mitos cosmogónicos, órdenes, verdades de perogrullo, ritos y normas de conducta que luego los adeptos circunstanciales estarán en la obligación ineludible de cumplir e incluso, eventualmente, de difundir entre el resto de la sociedad en la que están inscritos.

La única condición previa a la aceptación de esta nueva forma de manipulación es que, siquiera en apariencia, se enfrente a las otras manipulaciones ya establecidas. Si esa apariencia resulta bastante convincente, importará muy poco a los seguidores el hecho de que sea, en lo esencial, un mero reflejo de los condicionamientos usuales. El proceso mesiánico se acompaña, muy a menudo, de fenómenos más o menos prodigiosos, de la ·utilización de señales distintivas simbólicas por parte de los supuestos elegidos y de sus seguidores y, sobre todo, de la acumulación, y aquí reside uno de losgrandes misterios de la dependencia, de un considerable poder económico. Este último factor se consigue, a veces, por la aportación personal de los fieles, lo mismo que se conseguía en tiempos pasados por parte de las comunidades religiosas ortodoxas, enriquecidas a base de donaciones y legados. 

Pero suele darse también el caso, extraño e inexplicable desde las coordenadas de la razón, de una tremenda acumulación de capital económico cuyo origen nunca queda total y satisfactoriamente esclarecido. Este incentivo sirve, fundamentalmente, para conseguir potentes medios de propaganda ideológica, pero también y más a menudo, si cabe para el exhibicionismo tumultuario y colosalista de la idea mesiánica que se trata de divulgar. Una vez despojadas de su contexto pretendidamente humanístico y salvacionista, las ideas propagadas por los presuntos mesías y sus sectas son, en síntesis y sin circunloquios, un retomo claro y sin tapujos a situaciones de fuerza y de poder que,venidas de otro lugar y sin formar parte específica de nuestro entorno, pretenden velar por la humanidad y protegerla, pidiendo a cambio obediencia y solidaridad masiva en el culto propuesto pretendidamente nuevo, pero viejo como el hombre mismo y ofreciendo a su vez la promesa sin plazo de una situación edénica que habrá de llegar algún día para premiar a aquellos que cumplan fielmente los preceptos, mientras el resto de la humanidad, los descreídos, se hunde y aniquila en un Apocalipsis imposible de frenar. 

El mesías y su movimiento exigen del adepto disciplina ciega, entrega total, compromiso de permanencia y propagación de la idea concreta que se transmite. Y lo digo en síntesis, aunque dentro de esta exigencia cabe todo tipo de pretensiones, variantes yaparentes amores humanitarios. Se trata únicamente de quitar, aquí y ahora, el oropel de las palabras y dejarlas reducidas a sus estructuras mondas, a la realidad esclavizante que encierran. A cambio ofrecen, aparte de la salvación futura cuando llegue el desastre, un tipo determinado de dominio sobre el resto de la humanidad, incluso en ocasiones, un dominio conseguido desde las coordenadas de la caridad o del amor al prójimo. Y hasta se promete la adquisición de poderes pretendidamente suprahumanos y para normales, podríamos decir y, sobre todo, el sello de distinción y la convicción de haber entrado a formar parte de una elite intermedia entre la entidad o las entidades emisoras del mensaje y el resto del género humano, abocado al desastre. Es decir, que el ofrecimiento es en estos casos la oportunidad de ejercer un cierto tipo de manipulación sobre los demás, a cambio de aceptar la total y completa manipulación y la dependencia sin restricciones.**