sábado, 29 de diciembre de 2012

* Entre la aberración contra natura y una nueva consciencia humana *

Llega el final de un año más, y en materia informativa, las imágenes se acumulan, son tantas que cuesta elegir una.
Ésta imágen fué una de las que más me impresionó, entre tantas otras, específicamente a las catástrofes ecológicas. Mes de Mayo, cuenca del río Min, provincia de Fujian-China.



Y es tan cierto que una noticia tapa a la otra inmediatamente, que si tuviéramos que hacer una recopilación de la muerte masiva en el reino animal....sería interminable. Una verdadera tragedia que nos pone de manifiesto lo que les decía en el post anterior, causas naturales, causas provocadas por el hombre, causas desconocidas. Sé que muchas personas tenían espectativas con respecto al 2012, y hoy se sienten como quien paga la entrada a un costoso recital y no queda conforme con el sonido o la ubicación que le tocó en el estadio. Pero considero que eso pasa porque cuando se centra la espectativa en un solo hecho se pierde la noción de todo lo que sucede alrededor, que para nada es menor ni menos grave. Ha sido un año donde éstas fotos llegaban desde todo el planeta, ante nuestros ojos, millones de toneladas de peces, aves, y animales en general pasaron a ser cadáveres malolientes que se apilaban día a día en las noticias que sólo duran 24 horas. Si ésto no es grave, no sé hasta donde llega la insaciabilidad de querer ver esas espectativas truncas.

Hace años que éste proceso de devastación se produce de manera ascendente, primero a causa de la negligencia humana en la utilización de los recursos naturales, y ahora parece ser que por factores desconocidos, quizás la misma naturaleza ha iniciado su depuración de todo lo que está corrupto, abominablemente modificado y alterado. La civilización pretendidamente de avanzada, ha logrado adquirir una capacidad tan destructiva que parece no tener un propio límite si quiera por conveniencia, ya que deberían decir;*si no paramos con ésto nos moriremos de hambre*, pero no...para nada.. sino que se acrecienta. La tecnología al servicio de la destrucción nos ha vuelto aniquiladores de lo natural y creadores de lo artificial.



Extraordinaria capacidad de crear cosas que en su mayoría no han servido para nada, mas que hacernos creer que ésto era la evolución, el progreso y el salto a la excelcitud de la raza humana. Máquinas y aparatos que en realidad han fomentado el amor a cosas efímeras, pasatistas e inútiles. El teléfono celular, por ejemplo, fué un excelente invento que sirvió para estar comunicados en áreas donde la telefonía era un imposible, sin embargo se transformó en un arma de posesión además de un gasto. Hoy la telefonía celular viene cada par de meses con nueva tecnología, que al final termina desvirtuando el real sentido primigenio.
Hoy, el celular tiene tantas funciones que la gente ha olvidado que es para hablar, en lugar de vivir incomunicados con mensajes de texto, sólo para contar que el sujeto se está duchando...y a veces ni siquiera los mensajes llegan a tiempo, es decir que cuando el otro le contesta si necesita que le alcance la toalla...jaja, el otro o la otra, está en la puerta de su casa tocando el timbre.

La tecnología aplicada al mundo de la producción ha logrado que el señor que antes estaba en el tambo controlando la cadena de producción de la leche vacuna, ahora se encuentra gastando el dinero de la empresa =en lugar de invertir en ella= desde alguna torre de Dubai, mientras controla si los empleados trabajan correctamente desde la pantalla de la computadora. Y si de alimentos y costumbres hablamos, pues es todo un tema. La comida basura ha reemplazado a el alimento sano, ni siquiera ya en las verdulerías se consigue un tomate jugoso y dulce, por el contrario los tomates parecen una pelotita de tenis, fibrosa y seca. Los agroquímicos fomentados por los grandes imperios del patentamiento de granos, producen los transgénicos que después de que los consumimos, van a integrarse a la misma tierra o a los ríos, previo viaje por las cloacas, de las cuales la plantas de procesamiento y potabilización de las aguas potables, vuelve a salir por la canilla...para que llenemos un vaso y tomemos los mismos transgénicos que salieron de una sabrosa tortilla de papas genéticamente modificadas...

Una locura todo ésto, una aberración, un acto contra-natura que en nada ha beneficiado al ser sino mas bien al ser que produce a granel, para acumular el dinero de quien paga por alimentarse.
Ese es el sistema, hábil máquina pregeniada para hacernos creer que somos dioses, cuando en realidad somos esclavos asumidos.
Será difícil olvidar el catálogo de imágenes de éste 2012.
Pero el olvido forma parte también de la vorágine informativa que manejan los medios masivos de comunicación, quienes no son de Juan Pérez, son de un consorcio corporativo multinacional, que curiosamente está presente en mayor o menor capital accionario en todo el mundo, manipulando lo que debemos consumir como *noticias*. Una noticia tapa a la otra, accioma real y tangible si sabemos entender cómo funciona el sistema.

Año 2012, en el cual nos vendieron tantas cosas que al final ya ven, estimados amigos y lectores, seguimos esperando la carroza..seguimos esperando que alguien nos cuente que una llamarada solar llegará, mientras se cometen las aberraciones más perversas delante de nuestra turbia y confundida mirada
Cuando el nuevo año se ponga en marcha, la máquina también hechará a andar sus engranajes, listos y prestos a comenzar el bombardeo que nos cautiva tanto, porque somos amarillistas, sensacionalistas y morbosos.
Si nos propusiéramos para el próximo año salir de la máquina, lograríamos comprender que una fecha forma parte de la macabra agenda de esa máquina de cosechar idiotas, y que las cosas suceden a cada instante y en todo el globo, que muchos esperan ver lo que los libros proféticos nos han pronosticado, pero en verdad eso ya viene sucediendo desde hace un rato largo. Rato que puede traducirse en milenios...y que nadie los recuerda por el simple hecho de que el ser humano vive cuanto mucho unos 90 años, después...nuevos idiotas venimos a repetir la misma escuela, mientras que la máquina perversa se programa para la nueva generación. 

Auto-programarnos sería la premisa para el año que comenzará en breve. Programarnos para dejar de ser testigos inmóviles y cómodos que esperan que sean otros quienes transpiren la camiseta, mientras el celular sigue taladrando las neuronas para que no veamos lo que en verdad sucede. Compromiso, utopía y Fé, son valores que se buscan en éstos tiempos, mas que ávidos espectadores que sentados frente a una pantalla, sólo se regodean soltando un ego que parece dar cátedras pero... sobre el esfuerzo ajeno. Ponerse el oberol y trabajar, agarrar la pala y doblar el lomo, transpirar, meter las patas en el barro y dejar la placidez que otorga sentarse delante de una pantalla para criticar el esfuerzo ajeno que no se es capaz de igualar. Dicen que el bolsillo, es el órgano más sensible del ser humano, y dicen que la lengua es la herramienta mas fácil de usar con el mínimo gasto de energía. Agrego también, que las yemas de los dedos, a veces, son como ir de cuerpo sin bajarse los pantalones.
Mañana cerca del mediodía nos encontramos una vez más, más viejos y más cansados, en el final del camino de un 2012, que a duras penas se estira para entregar la posta al nuevo 2013.
Gilgamesh***


16 comentarios :

zulema dijo...

Si nos damos cuenta de lo que sucede es que no somos parte del rebaño, que hemos evolucionado, que nuestra esclavitud es por conveniencia: hablar de farándula, ir al supermercado sin perder de vista que somos parte del cambio, los que saben, los que están buscando la verdad.
Hay una diferencia entre mono evolucionado y seres evolucionados.
Si estamos conectados por algo sera. Espera el nuevo año con toda la fuerza que da el Creador, somos pocos y nos necesitamos, mi respeto y deseos de felicidad para ti.

Gilgamesh dijo...


Zulema; gracias por tus palabras, así es, bajar los brazos jamás, seguimos juntos pero no revueltos y le pongo como siempre toda la Fé al nuevo año que llega. Lo mejor para vos y los tuyos, fuerte abrazo.

isabel dijo...

os invito a mi foro http://asteroide.foroactivo.com

Anónimo dijo...

Amigo Gilga. Noto que ya estas mas manso, ya no contestas con agresividad ni con desprecio. Creo que los anónimos te hemos podido domesticar, ya has madurado... bueno, no tanto como quisieramos pues leimos en tu anterior post otro comentario cargado de rencor y reproche... pero vas mejorando, creemos que si te sigues esforzando vas a ser algun dia una mejor persona... seguiremos atentos a tu evolución y nos alegra saber que estamos logrando nuestro propósito.

Antonio de Munro dijo...

Gilga, parece que la "santa Inquisición" ha llegado a este blog, hay lectores que pretender jugar el papel de Torquemada.. Conviértete ! jajajaja en fin, hay de todo en la viña del Señor...Saludos fraternales.

Anónimo dijo...

Querido Gilga, como siempre muy constructiva tu reflexion...Algunas lindas personas como vos, enaltecen la especie, pero como habras notado ya, tenes que darle las gracias a los valientes anonimos que te ayudan a crecer todos los dias...

un cariño
Lili

Olga Rosa desde Lima dijo...

Hola Gilga,
como la movida navideña no es suficiente, ahora un buen porcentaje del planeta atravesamos el "puente" virtual que da paso al nuevo año y con el verbo lleno de buenas intenciones.

Aunque no faltan los de no tan buenas intenciones como "Ano" -el señor/a Anónimo- quien nos da su cátedra moralista y hasta pretende hablar por todos nosotros. Paso. Pasa.

Te diré, estimado Gilga, que yo sigo sintiendo la ambigüedad que percibía antes del 21D. Y cada vez creo menos en todo lo que se dice por ahí y me pregunto dónde estará la trampita... qué desconfiada me he puesto!

También me preocupa que de tanto "ya viene el lobo" y no viene, cuando venga realmente, podría cogernos totalmente desprevenidos y distraidos borreguitos.

Y la verdad es que "el lobo" ya vino hace rato y sigue viniendo, bien disfrazado. Y las cosas siguen de mal en peor. Y nos damos cuenta, como decía Zulema.

Como tú señalas, no debiéramos seguir tan pasivos y tendríamos que programarnos y hacer concretamente algo. A pensar, qué.

Gracias, Gilga por tus reflexiones. Reciban todos mi afectuoso saludo.





Lauris dijo...

Haz dado en el clavo Gilga, como dicen en mi pueblo ¡éntrenle señores! a comprometerse se ha dicho, cantando y trabajando, y aunque seamos un puñito de seres humanos vamos a contagiar a otros muchos para ir construyendo nuestra utopía con harta Fé y ahínco...Y Feliz Año Nuevo señores. Muchas gracias Gilga, Dios te bendiga con mucha abundancia en todos los sentidos en el 2013 and forever.

Lauris dijo...

jajajajaja ay anónimo ahora si te manchaste, cuando te leí no pude seguir y me paré a reírme jijiji...
No importa quién eres o que respuestas deseas, de todos modos, Feliz Año.

Anónimo dijo...

Lucido apunte amigo Gilgamesh, que nos invita a la reflexion en cuanto a la responsabilidad que todos tenemos en estas tragedias que nos han vuelto insensibles, por cotidianas y que tu palabras nos recuerdan el avismo al que nos dirigimos por nuestra neligencia.
Tenemos que concientizar a los nuestros y sobre todo, por consecuencia, tomar accion.
Un abrazo afectuoso de tu amigo.
Victor Moran.

LEHAIM dijo...

Para Gilga:

Me complace responderle a su petición al comentario al post anterior...
Lehaim; me encantaría conocer tu teoría sobre si hay un órden universal, un Dios, un Creador, una inteligencia Suprema o para vos no hay nada mas que un cuerpo que muere y se acabó la historia. Pregunto para saber tu parecer, así evitamos especular sobre qué piensa el otro, no sé..digo, así nos evitamos también las adivinanzas y nos ponemos en claro sobre qué piensa cada quien.

Para mi, personalmente no es una teoría, es una convicción.
AB-BA, es "ELLA", Imagina y lo Crea todo. Después en su Creación, hay Seres mas evolucionados que nosotros. Son Seres a los que denominamos y creemos como a Dioses, pero no nos confundamos, en verdad solo son Seres mas evolucionados que nosotros, solo eso.
Seres que intervinieron en la creación del Humano....
Un Ser Humano que quedo a merced del miedo religioso impuesto por estos Seres que jugaban con la tecnología a ser como AB-BA...
El mismo Jesús, no fue mas que, una inseminación artificial, de esos Seres hacia Maria, "de ahí lo de Virgen". Jesús fue un Hombre-Dios fruto de ese cruce de genes y ADN....
Su Misión no fue hacer prodigios para convencer a nadie. Tampoco salvar al pueblo Judio. Tampoco murió en la cruz para salvar del pecado a nadie. Tampoco vino a ser el jefe de los ejércitos "como proclamaba el enfermo mental de su primo Juan el mal llamado Bautista"...
Vino Vivir la experiencia de la Vida en la Carne...
Y a dar a conocer a su Padre de los cielos, "AB-BA".
No dijo nada de un Padre justiciero, sino todo lo contrario, solo hablo de un Padre que es AMOR en su estado Puro. Somos de AB-BA. Su Chispa anida en nuestro interior a partir de los cinco años de vida. Y a El nos volveremos cuando terminemos nuestra vida, a su Reino del NO TIEMPO, donde estamos condenados a ser inmensamente felices. Un Reino donde no hay diferencias de castas, donde todos seremos lo mismo. UN Reino al que no tenemos que temer y donde todos, si todos, buenos y malos, ricos y pobres, hombres y mujeres, todos tenemos que ir si o si.
No tengo la menor duda de que Jesús existio. Si bien su mensaje no lo entendieron ni sus doce intimos, ni su madre ni su primo.
Ademas de las tergiversaciones en lo que escribieron los apóstoles con su cultura de hace unos 2000 años y las mutilaciones y maquillajes sufridos en los escritos por la elite de la iglesia para redirigir la historia a su favor. Yo no creo en NINGUNA IGLESIA. Yo SI Creo en el mensaje de JESUS. Yo SI Creo en AB-BA.
Lo que trato de explicarte seria a mi parecer lo mas próximo que se podría explicar con palabras a la verdad. Seria como intentar explicarle a un trozo de carbón al rojo vivo del fuego, quien soy en realidad, Recuerda amigo Gilga, nada es lo que parece, la REALIDAD es mucho mas GRANDE.

Espero haber saciado tu curiosidad.

Un saludo muy cordial "KUI".

liliana dijo...

Un Feliz comienzo de año para todas las personas que con buena voluntad dia a dia, nos regalan una gota de agua fresca, que sumamos a nuestro mar de conocimiento en crecimiento.Gracias por estar alli y por permitirme estar aqui.Liliana

Nefer dijo...

Hola. Iba a dejar una refelexion pero el comentario de un anonimo me hizo buscar el humor. Nos va a hacer falta. Saludos a todos y a Gilga.
http://m.youtube.com/watch?v=nbWqR3yxdf8

Cloud dijo...

Lehaim, sin duda has dado en el clavo. Entiendes de qué va todo esto. Lo que tú has dicho, yo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo y nadie me hace caso, y los cristianos aun son más duros de cerviz en lo que respecta a este asunto.
Muchas gracias por tu aportación. Bendiciones!

Gilgamesh dijo...


Isabel; gracias por el link y gracias por tomar contenidos de Tiempo Final, el mejor de los éxitos con tu emprendimiento.

Antonio de Munro; menos mal que tengo 49 años, porque si me hubiera tocado tener 18 y un padre así...uf...me habría fugado de casa. Abrazo.

Lili; muchas gracias amiga, muy amable.

Olga Rosa; jaja, buenas indirectas has escrito. Coincido amiga con tu opinión, en realidad creo que el lobo ha estado desde siempre, el problema es cuando se mostrará al menos para poder saber a quién le tenemos que apuntar. Pero su habilidad ha hecho que esté en todas partes, ramificado y cumpliendo con su rol, en resúmen amiga, el enemigo está en todos lados, desde alguna residencia presidencial, hasta aquí, en un simple blog. Pero no será mucho el tiempo,creo, en que se declare y todos le sepamos ver. Siempre sé desconfiada, es un deber, jaja, y trata de entender que las noticias nunca son solo noticias, detrás de ellas podemos encontrar muchas respuestas, por eso, informarse no es estupidizarse en la medida de que le saquemos el provecho necesario y vaya si lo tienen. Muchísimas gracias a vos por el aporte y el afecto, abrazo.

Lauris; gracias a vos querida amiga, te deseo lo mejor, y no tengo dudas que te ha de llegar porque te noto perfectamente despierta para salir de la burbuja. 2013 nos dará grandiosas sorpresas.Abrazo fraternal amiga.

Víctor Morán; muchas gracias a usted amigo, esa es la fuerza del cambio, resistirse al mal con el bien, pero un bien que no implique debilidad, sino contundencia y perseverancia. Gran abrazo.

Lehaim; muchas gracias por responder a mi pregunta, que no obedece a una simple curiosidad, simplemente como te decía, a poder entender al que está del otro lado. Realmente coincido con tu percepción y certeza, cuando te has referido a "ella" me remito quizás a Pistis Sofía, pero más allá de nombres o explicaciones humanas, no diferimos en absoluto creo, en como concebimos ésto llamado Creación-Dios-Universo, etc. Siempre hablo de la burbuja y la ilusión, por eso sabrás que para mí, nunca algo es siempre lo que parece. Mi pregunta estaba precisamente dirigida a ésto, a que quienes no tienen la posibilidad de expresar su sentir profundo lo hagan, a mí, por ejemplo me cabe exponerme a través de más de un año de escribir kilómetros de texto lo cual le proporciona a ustedes los lectores una pintura de cómo soy, pienso y vivo. Algo que también yo quisiera conocer de quienes vienen aquí. De todas maneras, detrás de vuestras letras, palabras y oraciones, siempre puedo advertir muchas cosas y es muy bueno que ustedes mismos corroboren mi percepción sobre ustedes. Gracias por permitirme corroborar-te. Gran abrazo.

Liliana; gracias a vos amiga, lo mejor para el próximo año y tu presencia como la de todos es siempre positiva, aún de quienes creyendo hacer daño sólo refuerzan nuestra buena voluntad. Gran abrazo.

Nefer; jaja, claro que nos va a hacer falta.Gran abrazo.

LEHAIM dijo...

De nada Gilga, un placer poder expresarme y dar a entender mi sentir.

Imaginar, Amar, buscar la perla azul en los sueños, Aviva y hace Feliz a la Chispa. No lo olvides AMIGO.

Otro saludo muy cordial.