viernes, 7 de abril de 2017

* Un cometa, una mancha, y un clamor *

***Bella noche de alfinViernes per tutti.

*Habemus cometa* me dice el comandante Hunter, y cumplimos entonces una vez más con nuestros amigos lectores.
En ésta ocasión el turno es para el guerrero Blas, quien efectivamente ha de ser un gran guerrero puesto que el muy listo esperó a que Febo se calmara para embestirlo y hacerle saber que ni su grandeza ni su tamaño...amedrentan a los valientes;



Y aunque tarde pero al fin, le decimos desde aquí ¡¡¡Feliz Cumpleaños Blas!!! y como la palabra cumpleaños me remite a fiesta, su nombre me remite a las canciones.
Si bien la *pieza* no es de la factura que muchos gustamos, espero le agrade al menos escuchar su nombre, que representa esa fiesta y esos excesos que a veces..vale la pena permitirnos;



Y ya que andamos paseando por el Sol, decirles que la única mancha apenas visible, se despide por el borde de salida con un evento C4.3;



Con la partida de 2645, y la extinción de 2648 que estaba en el centro del disco, nuevamente Febo se ha quedado a cara lavada;



Lejos del Sol y muy cerca nuestro, otros fuegos prometen encenderse, y no era de extrañarse...;



Más o menos mi análisis del mediodía sobre éste asunto coincide con la visión rusa publicada hace un rato ;



Algunos análisis interesantes como para tomar dimensión de los que significa lo que sale de la *Caja Trump*

-Las autoridades de Israel, Reino Unido, Japón y Turquía han mostrado su apoyo al bombardeo estadounidense. Mientras que Tel Aviv la ha tildado de *respuesta adecuada a una brutalidad inconcebible* y Estambul de *positiva*, Francia ha calificado la acción de *advertencia* para un *régimen criminal*, aunque ha evitado expresar su apoyo explícito.

El Ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado las acciones de EE.UU. de respuesta *comprensible* ante el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de adoptar una posición contundente hacia el ataque en Idlib, según la página web del Ministerio.
Ante el potente ataque de Washington, las autoridades chinas han instado a evitar *un mayor deterioro* de la situación en Siria.

A través de la representante oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunin, Pekín afirmó su apoyo y *respeto al Gobierno de Al Assad*.
*Instamos a las partes interesadas a la moderación y creemos que no hay que darse por vencidos para encontrar una solución política a esta crisis, señaló.
EE.UU. acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio*.

El analista político Juan José Gutiérrez asegura que el ataque estadounidense se ha efectuado *sin las más mínimas pruebas que se hayan presentado ante ningún organismo internacional*. A su juicio, de esta forma Washington acaba de *declararle la guerra al Gobierno sirio*.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque de EE.UU. contra la base militar siria como *una agresión contra un país soberano* que va *contra las normas internacionales con una excusa ficticia*.

Aristóteles afirmó que la guerra sólo sería un medio en vista de la paz, como lo es el trabajo en vista del ocio y la acción en vista del pensamiento.

*La guerra*, decía el Marqués de Olivart, *es el litigio entre las naciones que defienden sus derechos, en el cual es el juez la fuerza y sirve de sentencia la victoria*.

Joseph de Maistre dijo, en sus *Soirees de Saint Petesburg*;

*La guerra es divina en la gloria misteriosa que le rodea y en el atractivo no menos explicable que nos lleva hacia ella. La guerra es divina por la manera como se produce independientemente de la voluntad de los que luchan. La guerra es divina en sus resultados que escapan absolutamente a la razón*.

G.W.F Hegel escribió;

*La guerra es bella, buena, santa y fecunda; crea la moralidad de los pueblos y es indispensable para el mantenimiento de su salud moral. Es en la guerra donde el Estado se acerca más a su ideal porque es entonces cuando la vida y los bienes de los ciudadanos están más estrechamente subordinados a la conservación de la entidad común*.

Todos unos enfermos...mentales aún estando cuerdos, enfermos del alma...carentes de amor.

¡¡¡No en mi nombre!!!

¡¡¡No a la guerra!!!











Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-sputniknews
-elortiba

10 comentarios :

DAN A dijo...

Cierto amigo,y para continuar sumando en estos no ya tiempos sino quizás momentos llegados......el "poder de aqui" está desesperado,pero continua teniendo un ejército de fieles a quienes "colocar" sus ideas.........dá igual si su nombre es Trump,Putin....o Perez,el panadero de la esquina,que no pregunta por la calidad de la harina que le venden,sino por el precio para decidirse a comprarla y hacer el pan que comerán los hijos de sus vecinos.....en realidad para el "Universo Inteligente",que no entiende de profesiones o nacionalidades,o "cargos de aqui"...todos vibran de la misma manera,anteponiendo intereses personales a los colectivos.....pero profundizar en ello quizás pueda restar más que sumar,algo que el "poder de aqui" adora ver entre nosotros......los "locos guerreros de Luz"...

No queda demasiado, poco más de dos años pero dos minutos son suficientes para el "poder de aqui" conseguir "gaanr la partida"......una guerra global que le haga permanecer en el poder para otra Generación de humanos.....al final el "mensaje" es......veis como no evolucionaron,ni querian hacerlo...

Sólo esperar y ver,cual de las dos únicas opciones para el colectivo,acaba saliendo "vencedora"...saludos,compañero..

2..1.1.2..2..01.2..

לחיים dijo...

+1.

Alquimista dijo...

No me importa tu fucil...ni el cañón de tu enemigo...tus males no significan un bien en ningún sentido....

Alquimista dijo...

No me importa tu fucil...ni el cañón de tu enemigo...tus males no significan un bien en ningún sentido....

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

No me extrañaria que la intervencion de pandora en Siria tenga como talon de fondo destruir pruebas de haber gaseado con sarin a la poblacion los de la CIA y demas asuntos turbios....., para luego colgarse medallas diciendo que ha sido contra los terroristas....., que ya no saben que nombre ponerles.....

Los rusos que apoyan a Siria no se lo han tomado como un acto de beligerancia contra ellos, ademas fueron avisados del bombardeo con antelacion..... y todos tan amigos al quitar pruebas de en medio.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..hay mucho voluntariado para ir a la guerra..pero mucho mas hay, que no.
De justicia es que no la haya..esperanza. Namasté

Gilgamesh dijo...


Francisca Alemany-LILIANA MORENO-Alejandro y 6+;
muchas gracias.


Dan A.;
muchas gracias por tu rflexión que comparto plenamente, y de esos dos años que faltan pues espero que estés en lo cierto, sería algo bueno, y si no, habrá que seguir adelante, como siempre. Abrazo.


Alquimista;
bien!.


Alejandro;
sería muy probable lo de borrar sus propias huellas, pero de que Rusia no se lo ha tomado muy en serio...mmm..tengo mis dudas, veremos como sigue la cosa, gracias Bro, abrazo.


eleritzo espaider;
Esperanza,no podemos permitir que nos la roben, Namasté hermano y gracias.

Águila Solitaria dijo...

Buena noche, buena luna, es ya es mi 12º aniversario "LIVE Urbión" ja, ja. MUCHAS GRACIAS, ALEJANDRO Y GILGA POR VUESTRO DETALLAZO A BLAS, ES ORO FINO Y VITAL EN LA ASCENSIÓN, UN AMIGO, UN HERMANO DE NIVEL HUMANO CELESTIAL. HOY, A TOPE DE VISITAS, AHORA HE PODIDO POR FIN VER ALGO DE LOS ÚLTIMOS POSTS Y ESTE ÚLTIMO, Y GENIAL MOMENTUM. SI ALGO SÉ, ES QUE ANTE TODO, SE TÚ SIEMPRE TÚ Y ESCUCHA A TU CORAZÓN, ENTONCES, EMPEZARÁS A CAPTAR LAS SEÑALES. Y NO HAY CAMINO MÁS QUE OTRO, TODOS LLEVAN CURVAS, BACHES Y HASTA SEÑALES DE PROHIBICIÓN.
"Que sombríos son los caminos que nos acercan al conocimiento, pero que gratificante es el paisaje que se descubre sobre su horizonte". Mil abrazos y todo mi amor y energía para vosotros y el mundo. IN LAK'ECH, FAMILIA.

Blas dijo...

Ja, ja gracias Gilga, me ha encantado tu video-dedicatoria y el post, como siempre... Son Formula V (con mi fiesta), y recuerdo bien sus temas de toda la vida, que uno ya peina canas... Muchas gracias Gilga y familia de "tiemposllegados" un fuerte abrazo.
Huy, si está el jefe arriba... :-p

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡¡Feliz docena comandante!! jaja, parece que los festejos nos son comunes en éste mes, gracias por tus reflexiones hermano, siempre coincidentes y bienrecibidas. Abrazo grande


Blas;
¡de nada hermano!! es poco comparado a lo que sería compartir esa *fiesta de Blas* jeje, y si el hermano Sergio habla de vos de la forma en la que lo ha hecho, pues sentirte como un hermano de esos, *de fierro* como decimos acá, estará bien sentirlo. Gran abrazo querido Blas, la Vera Luz esté siempre con vos y tus seres cercanos.