domingo, 13 de diciembre de 2015

* Así no...*

***Hermosa noche de Domingo para todos.

Quisiera rescatar una valiosa reflexión de Alma9, habitual colaboradora del sitio amigo Ágora Libre;

alma9
10 diciembre, 2015 en 6:03 pm
El conjunto de creencias, valores, experiencas, etc…propias de un sujeto, conforman su realidad o paradigma personal, la suma de todos estos paradigmas forman la realidad de una sociedad o de un país o de un planeta. Cada paradigma está constituido por sus propios arquetipos necesarios para funcionar en ese paradigma concreto.
Al igual que nuestra forma de ver las cosas va cambiando mediante las experiencias vividas, cambian los paradigmas de cada época con sus correspondientes arquetipos. Es decir, es necesario el reconocimiento o el hacerse consciente de algo para que este algo tenga existencia, se personalice. Cada tramo de existencia tiene sus propios arquetipos acordes a ese momento. Lo que pensábamos que era de cierta manera ayer, ya no tiene sentido hoy, las palabras y conceptos que antes nos servían ya no nos sirven ahora.

Igualmente tiene que haber un paradigma Universal formado por sus propios arquetipos y las palabras de Jesús de Nazaret, tanto las frases como las parábolas, pertenecen a un arquetipo superior que dormido aún en nosotros, espera poder manifestarse en el momento oportuno.
Este arquetipo es el del espíritu, a través del cual podemos acceder a la comprensión de verdades superiores que a medida que se desarrollan permitirán el acceso a otras que están más allá en nuestra comprensión.
Al tener cada uno su propia consciencia o tener que responder a sus propias preguntas, no hay dos seres iguales y sin embargo todos son gotas del mismo mar.

Excelente, lo suscribo y nada que acotar.

Haciendo un giro de 180º en la temática, los indicios del inminente*cambio* siguen resultando...preocupantes;



-Efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 =Estación Olivos= para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad de Vicente López como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López.
Los compañeros que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura. Al hacerse presente la Concejal Julieta Martinez Moltó junto al responsable político Gustavo Matias, tal como se ve en el video, sufrieron maltrato físico.



Otro grupo de compañeros fueron llevados a la comisaría de Munro. Generando incertidumbre porque no se encontraban junto a su grupo de compañeros alojados en la dependencia Primera de Olivos. Tras recorrer las comisarías de los distritos se supo el paradero. Dos compañeras se encuentran en observación tras haber sido desalojadas violentamente por el cuerpo policial. Matias y el resto de los detenidos fueron revisados en la Comisaría de Olivos por cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González Camarista y vecina de Florida con el fin de garantizar la integridad física de los compañeros. Ellos no querían ser trasladados al cuerpo forense en la localidad de Martinez ya que no se conocía el paradero de los otros militantes.



Cabe recalcar que uno de los compañeros es una persona con discapacidad. La Concejal Martinez Moltó fue agredida físicamente por la Subeteniente Paletta, la misma que agredió a sus compañeras tal como se ve en el video.
Luego se presentaron dos cuerpos de Infanteria y había patrulleros policiales sin patente. 

Fueron encausados por *daños y resistencia a la autoridad*. Casi grotesco pensar que hubo resistencia a la autoridad cuando fueron, tal como se ve en los videos, violencia y represión sufrida por los militantes.
Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri.

Así no..., hablar de amor y paz, endilgarle al adversario falta de diálogo y después proceder con éste tipo de prácticas...no es una buena señal de *pacificación*.
A ver..., no te dejes engañar cuando te subvierten el significado de palabras y conceptos.
Cuando un Gobierno nuevo asume por haber ganado legítimamente las elecciones, quienes antes se cansaron de difamar e injuriar al adversario, ahora te dicen *respeten la voluntad popular*. 

Es una obviedad ya que si el nuevo Gobierno asumió...se le ha respetado, y si el Gobierno asumió y comienza a aplicar su plan de Gobierno se le está respetando, pero cuando te quieran aplicar eso de *respeten la voluntad popular* ante tu queja, no compres el cuento, porque el derecho a discrepar lo tenemos todos, al menos en una Democracia madura, y cuando hay Democracias maduras ni la censura ni el autoritarismo tienen cabida.
*Respetar* no significa que te calles la boca, ni que, si el Gobierno con sus políticas te está perjudicando tengas que asentir como un esclavo.
Ojo con esa muletilla de; *Respeten*, porque para quienes la usan, su significado suele ser otro..


Que alguien discrepe, denuncie, e incluso manifieste su descontento, no significa que entorpezca ni irrespete, simplemente ejerce su derecho que en las Democracias maduras y serias...debe ser garantizado. Si te silencian, si te apalean, si te prohiben, si te censuran, si te agreden, si te arrestan sin motivo, si te dicen que *respetes*....estás viviendo en una democracia enferma.
Las fuerzas de seguridad no necesitan golpearte ni vejarte, ya que por eso son una fuerza.., disponen de la tecnología para *reducirte* sin abusar de tu integridad física.
Cuando alguien no acata una órden policial no se puede aceptar bajo ningún punto de vista que te peguen una trompada o te pateen, o te apaleen, ya que con las simples esposas se acabó la *resistencia a la autoridad*. 

Otra cosa es cuando la situación violenta amerita una sujeción física, pero eso de golpear de manera artera...es represión y abuso de autoridad. El funcionario de seguridad tiene como única premisa =en una Democracia madura y sana= esposarte, detenerte, llevarte a la seccional, e informar al juzgado pertinente, ponerte a disposición del personal judicial y no tocarte ni un cabello...
Cuando éstos procedimientos se alteran estamos en problemas...
Ningún Gobierno que aplique censura o violencia contra quienes disienten =sopretexto de *irrespetar*= no hacen más que demostrarte que no toleran el disenso, que lo que más les preocupa es sofocar las voces de quienes piensan distinto y en definitiva, gobernar de esa forma es una deformación peligrosísima de la Democracia.

Libertad..incluso de aquellos que han sido vapuleados por su elección personal, y que ninguna represión pudo enterrar en el olvido del pueblo.
Federico Moura y sus *Virus* en la voz de Sandra Mihanovich, un canto de amor...por ese amor que quizás está muy lejos, tanto que a veces parece no haber sido creado en éste tiempo...



Buena semana para todos.

Gilgamesh***

Fuente;
-diarioregistrado

No hay comentarios :