sábado, 1 de octubre de 2016

* Variadito de Octubre *

***Feliz inicio de Octubre para todos.

Quién diría...¿no? ya estamos a tres meses de finalizar éste año 2016.. y me parece mentira como pasa el tiempo, si me pongo a pensar cómo andaba yo allá por Octubre del 2015..diría que..mucho mejor o más feliz, y es que en apenas un año pueden pasar muchas cosas que no esperabas o que no imaginabas como algo posible.

*Así es la vida, triste y jodida*...decía un amigo con rima, pero aún así cuando se sabe porqué la vida es como es, los pesares que podamos tener se diluyen, al menos creo que cuando nos llevamos una amarga sorpresa eso es inevitable, es el shock, el primer impacto, pero después hay que asimilar y siempre vamos a tener la explicación de porqué pasan las cosas, ya saben...gnósticamente podemos salir rápidamente de cualquier cosa que nos tira para abajo, ver el campo orégano, mirar el horizonte, y dejar al tiempo pasar en busca del ansiado reposo.

Pero no he abierto post para filosofar, si no para compartir algunas notis que me parecieron interesantes compartir en éste Sábado, primer Sábado de Octubre, mes que debería ser *el octavo* pero es el décimo...je...las trampas esotéricas detrás de los números que desvelan a nuestra élite.

Les decía anoche que el huracán Matthew amenaza a varios países del Caribe, pero Matti no se define, por momentos avanza en línea recta, por momentos se estanca y quiere pegarse a las costas de Venezuela y Colombia. Al mejor estilo de un trompo Matti vacila, pero en cualquier momento saldrá eyectado como un boomerang.
En costas venezolanas está dejando su huella;



-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informa que la nubosidad asociada al huracán Matthew se prevé continúe afectando durante la mañana de hoy, con precipitaciones tipo lluvia sobre las costas de Falcón y norte del estado Zulia, con un oleaje estimado entre 2 y 3 metros de altura.

Al respecto informa citando al Centro Nacional de Huracanes que el Huracán Matthew en la mañana de este sábado se fortaleció y alcanzó la categoría 4, en estos momentos se encuentra ubicado en la latitud 13.4º norte y longitud 73.1º oeste, aproximadamente a 585 km al sur de Puerto Príncipe-Haití, y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 250 km/h y una presión mínima de 947 hpa.

Por otra parte, en el territorio de Venezuela la situación general meteorológica presenta nubosidad asociada al Huracán Matthew, lo que originará precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa sobre las regiones: Central, Centro Occidental y Zuliana, destacan los meteorólogos de guardia del Inameh.
Adicionalmente en Venezuela la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará intervalos nubosos acompañados de precipitaciones aisladas en el resto del país.

Al respecto el INAMEH llama a la población venezolana a mantener la calma y a estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas, como de las informaciones y avisos oficiales que los órganos del Estado emiten en relación a los fenómenos naturales de carácter meteorológico.

En la costa colombiana también dejó su sello;



-Reportes previos indicaban que el huracán se ubica a 130 kilómetros al noroeste de Colombia, en el área de Punta Gallinas-La Guajira, por lo que las autoridades del departamento de este país mantienen la alerta roja.
Hasta el momento, los efectos del huracán Matthew dejan a un indígena wayú muerto y dos familias afectadas.
La persona muerta fue identificada como David Uriana, de 67 años de edad, quien se encontraba pastoreando en la comunidad de Casuso, Alta Guajira, jurisdicción del municipio de Uribia.
En el municipio de Manaure fueron evacuadas 160 personas. En Riohacha fue evacuado el barrio Villa Fátima y el sector de Cangrejito, por prevención.

Lejos del huracán pero a merced de los elementos, el amigo *cazatormentas* nos pone al tanto de un inicio de Octubre...extraño...por éstos lares;



Cosas invisibles pero existentes, tal la *Anomalía del Atlántico*, es citada por el sitio Spaceweather en un nuevo estudio que indica la *extensión* del área que afecta dicha anomalía, además de revelar que la misma está íntimamente ligada a los ciclos solares y la actividad de radiación cósmica...
Les recomiendo la nota completa que está en inglés;



Dejando de lado el clima terrestre y espacial, el clima humano es quizás el peor de todos.
Si quieren hacer un curso para saber *como poner de rodillas a un país en 10 meses* no tienen más que venir a Argentina y aprender de primera mano.
Una de las secciones del curso versa sobre *como crear un desierto en pleno centro comercial*;



Asusta también el bochornoso *cambio* que han impuesto en Brasil, donde se venden manuales sobre *como generar más violencia tumbando gobiernos democráticos*;



En España también están de moda unos cursos extraños, dicen *Ser Guardia Civil; la mejor manera de ser un narco exitoso =hasta que te agarren por boludo=*;



Finalmente y como para no aburrir con tanta *universidad del desatino*, la última, que parece increíble;



-Un día completo con un *amigx* puede costar hasta $ 1.500. Acompañan a los usuarios a salidas y todo tipo de actividades. Pero no sólo eso, si tenés ganas de que alguien te escuché, ahí están.
La modalidad surgió hace unos seis años y crece. 

Permitirle a las personas que estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle *horas de amistad*, en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de actividades.

El sistema permite que cada prestador le ponga un precio a su *amistad* y lo negocie con los contratantes, quienes acceden a los datos de contacto de todos sus posibles *amigos* tras registrarse en las páginas.

¿Cuánto cuesta pasar tiempo con un *amigo*?.
Rent A Friend indica que la hora suele cobrarse al menos 10 dólares, unos $ 150, y como mucho 50 dólares, más de $ 750. Lo que también permiten estos sitios es que cada oferente especifique para qué tipo de actividades está dispuesto a que lo renten.

Además, hay quienes ofrecen su compañía para realizar actividades que suelen compartirse con amigos reales o para escuchar y aconsejar a quien quiera pagar por ello, como un psicólogo pero no.
Importante: los sitios aclaran que la oferta se limita a *compañías platónicas amistosas, sin contacto físico permitido*.

De no creer..., y yo que lo hago gratis...jeje..., a ésta altura de mi vida habría estado lleno de plata..., pero no, por suerte, aunque llegue Octubre;



Gilgamesh***

Fuentes;
-inameh
-voanoticias
-spaceweather
-rosarioplus
-telam
-yometiroalmonte
-diarioregistrado

No hay comentarios :