domingo, 2 de octubre de 2016

* Nuevo ciclo planetario en marcha *

***Feliz primer Domingo de Octubre para todos.

El clima y la geología ya habían comenzado a dar señales desde que el Sol sorpresivamente tuvo su último y reciente ciclo de alta actividad transformado en baja actividad.
Durante éstos últimos años, progresivas señales aparecían , pero como son indefectiblemente un *proceso*, la mayoría de las personas no nos damos cuenta hasta que un día...zass..el proceso nos lleva al momento pico o al momento en que todo ha cambiado y se hace notorio, ahí muchos se preguntan ¿qué está pasando? cuando en realidad lo que les sorprende llevó un largo proceso y no era percibido.

No está de más decir, que ésto es aplicable a nuestras propias vidas, procesos que un día devienen en un evento como salido de un repollo cuando en realidad no advertíamos lo que el proceso encerraba y iba a culminar en algo *inesperado*.
Al menos así funciona todo, excepto cuando el *factor X* nos toma por sorpresa sin que se haya evidenciado un proceso previo.



En el planeta está perfectamente identificado algo llamado *Anillo o cinturón de fuego del Pacífico*, zona *caliente* en materia de sismos y volcanes.
Al parecer toda esa zona está activándose a la pare de un Sol en retirada y una radiación cósmica en apogeo.
Cuan juego de ruleta rusa sabemos que dentro de esa zona de fuego a algún país o ciudad en particular le va a tocar..., lástima que no se puede aún pronosticar ni la intensidad, ni la profundidad, ni el epicentro. 

Por lo tanto esa incertidumbre debería ser razón suficiente como para que todos los que se asientan sobre ese anillo estuvieran prevenidos, o sus respectivos Gobiernos brindaran todos los recursos en materia de prevención, mitigación y soluciones ante eventos de gran relevancia.

El proceso nos dejaba advertir que estábamos entrando en momentos de grandes cambios, hoy, creo que para quienes leen éste blog desde hace tiempo no habrá de ser sorpresa que estuviéramos enumerando volcanes en erupción o muy activos al igual que sismos increscendo conjuntamente con la actividad solar monitoreada hasta el hartazgo al igual que la evolución de la radiación cósmica.
Por eso para nosotros =incluyo a los viejos lectores= nada sale de un repollo.

La ruleta rusa del cinturón de fuego se detiene donde y cuando así lo decide, vaya uno a saber quién, quien estipula cuestiones que escapan a nuestro entendimiento, al menos para eso no tenemos pruebas tangibles si no más bien especulaciones, que son muchas y de lo más variadas.

Como especulaciones hay muchas y no todas serias ni bien intencionadas yo prefiero entonces hacer economía de tiempo para mis neuronas y mi reloj diario, y solo poner a la vista lo que podemos corroborar, lo otro...para los otros.

El sismo de Cuba de hace un par de días, sumado a la enorme actividad volcánica de zonas cercanas a la Isla, ponen de manifiesto que en cualquier momento podría temblar fuertemente América del Norte.
Y ésto tiene también su correlato de las últimas horas;





-El temblor comenzó el lunes por la mañana en las profundidades del mar de Salton. Una rápida sucesión de pequeños terremotos =tres de medición por encima de magnitud 4.0= comenzaron a hacerse notar cerca de Bombay Beach, continuando durante más de 24 horas. Antes de que el enjambre comenzara a desvanecerse, más de 200 terremotos se habían registrado.
Los temblores no se hicieron sentir sobre un área muy grande, pero han cosechado un gran interés =y preocupación= entre los sismólogos. Es la tercera vez que el área había visto tal enjambre desde que los sensores de terremotos se han instalado allí en 1932 , y éste enjambre actual tiene más terremotos que los acontecimientos de 2001 y 2009.

Si el anillo de fuego =puntualmente en áreas colindantes con el ecuador en el Norte de Sudamérica-Caribe-Sur de Norteamérica= está evidenciando alta actividad volcánica y sísmica, no sería descabellado =y ahora sí con fuertes sospechas= que un big one en Estados Unidos esté muy cerca, como también el gigante dormido de...Yellowstone a punto caramelo para despertar.

No está de más aclarar una y otra vez que en mi caso no deseo que eventos así ocurran en ningún país, y ojalá que cualquier factor de indicio por más claro que sea, termine en un error de cálculo antes que en una tragedia.





Pero no es solo lo geológico, el clima también ha gatillado una munición que pocos esperaban.
La temporada de huracanes está siendo muy especial.



Quiera el Padre que éste huracán no ocasione tragedias.
Aquí, bien al Sur del Hemisferio Sur, la Primavera debería ya ser más que notoria, sin embargo recordarán la monumental tormenta en Australia de los últimos días, casi un ciclón...devastando infraestructura a granel.
Pues bien, *ya es oficial* dice el titular australiano referido al clima en Perth;



-La Oficina de Meteorología ha confirmado lo que todo el mundo en la ciudad estaba pensando en este mes *que era mucho más frío de lo normal para esta época del año*.
NIEVE EN PRIMAVERA.
Éste Septiembre fué el más frío desde que comenzaron los registros en Monte Lawley =en el que se basa la estación meteorológica de la ciudad de Perth= con temperaturas que alcanzan un promedio de apenas 18.5 grados centígrados.
Los registros se existen desde 1994.
La temperatura fué casi tres grados más fría que la temperatura media habitual de 20.4º.

Aquí, en Argentina diría que un panorama similar, y el agravante de tormentas repentinas que generan alertas prácticamente día por medio, y nada que ver con algún calentamiento;



Y a los lectores amigos que viven en Europa les sigo recomendando darse cada día una vuelta por el excelente blog de *maneli* donde van a conocer la realidad climática que está experimentando y va a experimentar el viejo continente;



Bienvenidos al resultado del proceso...ojalá nos encuentre maduros para afrontarlo;










Gilgamesh***

Fuentes;
-earthquake
-latimes
-proceso
-ahoranoticias
-elnuevoherald
-news.yahoo
-nando-eltiempoymaspormaneli2
-smn

No hay comentarios :