jueves, 6 de octubre de 2016

* Huracán Matthew llegando a Florida y con sorpresas...*

***Excelente noche de Jueves para todos.

Hola mis queridos amigos.
No iba a abrir sesión, me encuentro reponiendo energías, cargando las pilas, pero mientras hago un necesario reposo =conociendo mi vocación= me han facilitado una notebook y acostado en mi cama no he podido con mi genio y estoy siguiendo la evolución del huracán Matt.

Abro entonces para pasarles algunas *novedades* teniendo en cuenta que gran parte de las visitas a éste blog provienen de países donde quizás hayan familiares de latinos viviendo en la zona caliente.

Según últimos modelados e informaciones de NOAA, el huracán va a ir acercándose durante ésta noche a la zona de West Palm Beach, donde comenzará su raid destructivo por toda la costa Este de la península de Florida hacia el Norte, es decir ascendiendo.



Las previsiones desactualizadas indicaban que el huracán llegaría hasta Carolina del Sur y luego desde allí, viraría hacia el Este para ir despidiéndose de zona continental por el Océano Atlántico.

Pero la última actualización nos dice que el huracán...es *virazón*..


El término indica que va a *volver sobre sus pasos*, virará nuevamente recorriendo el mismo trayecto pero a la inversa hacia el Sur, para *penetrar* la última porción de la Península de La Florida, y tal como sospechaba y les dije ayer, entrar al Golfo de México, atravesándolo ya degradado como Tormenta Tropical llegando a México en esa categoría.



Todo un prodigio el de Matt, rompiendo cálculos previos.
De todos modos hablo de pronósticos en base a modelados que pueden modificarse en horas, lo cierto es que ésto que acabo de informarles es lo último.

Descuento que el estrago será únicamente material ya que en un país como EEUU, potencia number one...los recursos estratégicos de prevención habrán de ser de los más eficaces, supongo...al menos supongo.

Al igual que en días anteriores, plegaria en el deseo que el huracán no se cobre más vidas humanas, aunque...sobre ésto, cuando el huracán se haya ido, voy a compartirles algunas largas reflexiones sobre el tema de las cosas en las cuales fijamos nuestra atención dejando de lado lo realmente importante.

Fuerte abrazo, nos encontramos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :