lunes, 3 de octubre de 2016

* Noche de suma tensión en el Caribe *

***Feliz noche de Lunes para todos.

El querido amigo Alejandro me pone en conocimiento sobre un cometa que ha cazado, tal su costumbre, su enorme cosecha fruto de horas y horas revisando el coronógrafo LASCO.

Acoto antes que no se está pudiendo acceder a los videos en el sitio donde los LASCOs están, es decir en SOHO, de todos modos *Hunter Lehaim* no perdona y seguramente habrá desenfundado su telescopio personal y ha detectado a éste *lápiz-cometa* que bajo el nombre de *El Boxi* =en honor a nuestro lector= toma la firme decisión de escribir su propia página en la cara de Febo;





En el momento justo en que El Boxi cacheteaba a Solis, el coronógrafo versión diff indicaba una gran luminosidad, sin embargo en el LASCO común ésta especie de deflagración no se hace evidente;



Desconozco el significado del nick de nuestro amigo El Boxi, yo al menos lo relaciono con un dibujito animado muy famoso aquí en los 60, el *Boxitracio*, un canguro que podía llenarte la cara de dedos en pocos segundos, no dudo que El Boxi le ha metido un gancho en la mandíbula al poderoso Febo, antes de fundirse en su corona de plasma;



Podría actualizar algo de info solar ya que tenemos un par de manchas pero sinceramente en ésta noche se viven horas de intenso dramatismo por la inminente llegada del huracán Matthew al Caribe.

-El centro del huracán alcanzará esta noche el suroeste de Haití, moviéndose cerca del oriente de Cuba el martes y cerca o sobre porciones del sureste y centro de Bahamas el martes en la noche y el miércoles*, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.



Hacia las 21 horas GMT, el ojo de Matthew se ubicaba 360 km al suroeste de Puerto Príncipe, con vientos máximos de 220 km/h, indicó el NHC. El ciclón se desplazaba lentamente hacia el norte a 11 km/h.
Los pronósticos indican que Matthew provocará entre 40 y 60 cm de lluvias en el sur de Haití, e incluso más de 100 cm en zonas puntuales. Cerca de mil personas que vivían en la península sur fueron evacuadas el domingo por la noche.

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó 8 mil 546 personas evacuadas en Santo Domingo y en provincias fronterizas con Haití.
En Santo Domingo se registraban intensas lluvias, con inundaciones urbanas, y las autoridades suspendieron la docencia hasta el miércoles en 24 de las 32 provincias del país, como medida preventiva.

Ante la amenaza de Matthew, la Defensa Civil cubana ordenó la evacuación de 251 mil 795 personas, que viven en zonas costeras o vulnerables de la provincia de Santiago de Cuba, la segunda más poblada de la isla, según los medios estatales. De ese total, 95.741 recibieron refugio en casas de familiares o amigos, una práctica habitual en la isla en casos de huracanes, y el resto en 218 centros habilitados como albergues.







Vamos a orar en ésta noche cada quién a su modo, para que el huracán sea lo menos dañino posible, por nuestros hermanos del Caribe.
Finalmente vean ustedes lo que arrojan sobre el Norte de Europa y parte de España los huracanes y tormentas desde la zona caliente, léase costa Este de EEUU;



Avión alcanzado por un rayo en Islandia;



Gran tormenta sobre Croacia;



Impresionantes nubes sobre Cerdeña;




Un frente frío que proviene de Rusia se moverá hacia Europa Central y los Balcanes desde la noche del 4 de Octubre. El resultado de este movimiento será el descenso de las temperaturas por debajo de 0º durante la noche, mientras que en el día no debería exceder los 5 grados. 

Esta masa fría girará sobre los Balcanes por al menos dos días, lo que resulta en una nevada en la zona montañosa del sur de Hungría, República checa, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Rumania, Montenegro, Serbia y Bulgaria. Fuertes lluvias y tormentas en Italia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, y Grecia.

Estos países se verán afectados fuertemente por lo tanto inundaciones no pueden ser descartadas. Trombas o tornados incluso podrían ocurrir en Italia y costas de Croacia. Las bajas temperaturas permanecerán en Europa Central y los Balcanes hasta el 13 de octubre.

Y ahí vamos....aguantando el temporal.

Gilgamesh***

Fuentes;
-jornada
-eluniversal

No hay comentarios :