martes, 2 de agosto de 2011

* Fukushima sin solución. *

Altísimos niveles de radiación superiores a los 10.000 milisieverts por hora volvieron a ser detectados en el exterior de la central nuclear de Fukushima, según informó la operadora de la planta, Tokyo Electric Power =TEPCO=. La compañía indicó que las lecturas se detectaron en una zona exterior entre los edificios que alojan los reactores 1 y 2.
También midió niveles de 5.000 milisieverts por hora en la segunda planta de la construcción que alberga la primera unidad, los más altos registrados hasta ahora en el interior de las instalaciones.
TEPCO dijo que éstos niveles no suponen un gran problema en lo que respecta a las labores de sus técnicos para controlar la crisis en la central, mientras que expertos en radiación consultados por la agencia local Kyodo indicaron que se trata de volúmenes muy peligrosos.
Los niveles se detectaron frente a una conducción de aire, a la cual se cree que pudieron adherirse sustancias contaminantes cuando se ventilaron gases radiactivos para rebajar la presión del reactor 1, después de que el tsunami y el terremoto de marzo golpearan la central.
De momento, la operadora prohibió el acceso a esa zona, y planea sellar la conducción con planchas de plomo, informó la cadena NHK.








El pasado 19 de julio, TEPCO dió por concluida la primera fase de su plan para controlar la planta al asegurar que la radiactividad disminuye de modo *constante* y que se refrigeran de forma *estable* los reactores dañados, los cuales pretende llevar a parada fría para enero de 2012.
La central de Fukushima Daiichi perdió sus sistemas de refrigeración al ser golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, lo que desencadenó la peor crisis nuclear en 25 años.

***Por otra parte, surgió ésta semana una alarmante noticia que revelaron *fuentes altamente confiables*, asegurando que el desastre en Japón es *irrecuperable*. La isla no para de temblar, sumado a las severas inundaciones que sufre la zona roja, que no permiten trabajar sobre las plantas. Mientras tanto dichas inundaciones llevan y traen por todo el norte de Japón las substancias esparcidas, que jamás se retiararon de la zona de catástrofe. Tampoco se ha logrado mermar en absoluto la propagación de elementos radiactivos, y mucho menos solucionar un milímetro de los kilómetros de problemas que aquejan al país.
Y lo más temerario se refiere a las acciones que estaría tomando el servicio secreto japonés con respecto a la difusión de éstas noticias por internet, especialmente monitoreando a sitios como éste, con el fin de hackearlos, intervenirlos y dejarlos fuera de servicio, porque evidentemente le están mintiendo a todos los habitantes de Japón, y su mayor temor es que a través de internet los japoneses *despierten del sopor*.
Quiero también comentar una observación que me acercó generosamente el amigo Daniel, quien pudo observar una gran cantidad de ciudadanos japoneses arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires-Argentina hace ya unas semanas atrás. Según éste informante, los japoneses no evidenciaban ser simples turistas, sino mas bien *nuevos residentes*, dada la cantidad de pertenencias que traen y que mas bien pareciera una mudanza permanente, mas que unas breves vacaciones.

Si éste sitio sale de servicio habrán silenciado apenas a uno de los cientos de miles que seguirán diciendo la verdad que se quiere ocultar desde el poder mundial. De ninguna manera infundiendo temor o amenazas lograrán acallarnos, ni siquiera haciéndonos desaparecer.
Gilgamesh.***

No hay comentarios :