domingo, 31 de enero de 2016

* Política-Religión-Brujería *

***Bello Domingo para todos.

El Sol se encuentra inactivo pese a algunos eventos leves de clase C y al filamento desprendido hace días, que habían logrado frenar un poco la radiación cósmica, pero cuidado con ésto...;







Período crítico, ventana amarilla de posible actividad sísmico-volcánica si los neutrones escalan a densidades mayores a los 101 con una magnetósfera abierta y derrumbada..

Dejamos todo ésto y les voy a compartir algunas apostillas locales en medio de un Verano hirviente en todo aspecto.

No me alcanzarían las horas para reflejar a través de los distintos medios el clima político y social enardecido con las medidas que toma el nuevo Gobierno, y así como la magnetósfera...se percibe una especie de derrumbe...de caída libre a medida que Marzo se acerca.
Pero no voy a citar ahora toda la parafernalia de desgracias que se ciernen sobre la clase trabajadora, ya habrá tiempo para eso.
Me voy a detener sobre un hecho puntual, anecdótico, y curioso.

Cuando el actual Papa Francisco era el Cardenal Bergoglio, su relación con los Gobiernos Kirchneristas no era la mejor.
Al ser nombrado Papa, la derecha argentina se llenó de ilusión pensando que Bergoglio haría uso de su nuevo cargo para desfenestrar a quienes por entonces eran el rival político a vencer.

Ese nuevo Papa era casi idolatrado por cierto sector social que se frotaba las manos, imaginándolo como un aliado político, pero eso...no ocurrió..
El Papa llegó atener 6 encuentros en lo que va de su mandato con la ya ex Presidente Cristina Fernández, algo que desconcertó a esa derecha.
Los medios hegemónicos llenaban sus titulares con el Papa Argentino, hasta que la desilusión hizo que el Papa dejara de ser parte de la agenda mediática.
La excelente relación entre la mandataria argentina y el Papa, hizo que muchos que se dicen *católicos* perdieran el afecto por su líder religioso...

Y es que éste Papa, contrariamente a lo que se esperaba, asumió un discurso y una actitud progresista en favor de los desposeídos, algo que es común, pero...con el aditamento de ser muy crítico con el capitalismo y el neoliberalismo, por quienes no ha ahorrado diatribas durísimas, exclusión, explotación, dinero, trabajadores, renta financiera, en fin...le ha dado duro justamente a quienes representan lo que el actual Presidente argentino representa.
Unos cincuenta días han pasado desde la asunción de éste Presidente, y las molestias se hicieron notar ya que el Papa no llamó al Presidente para felicitarlo, y se limitó a un escueto comunicado *protocolar*. 
A partir de ésto, muchas presiones se tejieron para lograr una reunión con el Papa, y parece que al fin, Francisco va a recibir al Presidente;



Difícilmente nos enteremos de lo que el Papa le dirá al Presidente, probablemente la MedioCracia local estará preparando su estrategia para *contarnos* lo que convenga, a ellos y a su mandante por supuesto, y no a nosotros. Difícilmente el Papa se sienta a gusto con alguien que hace todo lo contrario a lo que Francisco pregona, por ejemplo ésto, 10 de Julio de 2015;

-El papa Francisco llamó a un *redentor* cambio de estructuras y a luchar para superar las *graves situaciones de injusticia que sufren los excluidos en todo el mundo*. Fustigó con más dureza que nunca *la dictadura del dinero*, que volvió a definir como *el estiércol del diablo*, y al sistema económico actual, *que degrada y mata*. Y convocó a la unión de la Patria Grande latinoamericana y a rechazar el *nuevo colonialismo*.
*El futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites. Está fundamentalmente en manos de los pueblos*.



Denunció la existencia de *un hilo invisible que une a cada una de las exclusiones: un sistema que ha impuesto la lógica de la ganancia* a toda costa. *Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan los pueblos*, dijo.

*Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden hacerlo y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos, en su capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de *las tres t* =trabajo, techo, tierra= y también, en su participación protagónica en los grandes procesos de cambio, nacionales, regionales y mundiales. ¡No se achiquen!*, dijo.

Manifestó luego que ni el Papa ni la Iglesia tienen *una receta* para solucionar los graves problemas de este mundo. Pero propuso tres grandes tareas: poner la economía al servicio de los pueblos; unir los pueblos en el camino de la paz y la justicia, y defender la madre Tierra.

Al denunciar el sistema actual, llamó a decirle *no a una economía de exclusión e inequidad* y aseguró que *el problema es un sistema que sigue negándoles a miles de millones de hermanos los más elementales derechos económicos, sociales y culturales*. Además, denunció que este sistema *atenta contra el proyecto de Jesús*.

Y arremetió contra el *nuevo colonialismo*, que se esconde *detrás del poder anónimo del ídolo dinero* o *bajo el noble ropaje de la lucha contra la corrupción, el narcotráfico o el terrorismo cuando se imponen a los Estados medidas que poco tienen que ver con la resolución de esas problemáticas y muchas veces empeora las cosas*.

Y finalizo con ésta, que está dirigida precisamente a la MedioCracia que hoy gobierna a éste país;

*Del mismo modo, la concentración monopólica de los medios de comunicación social, que pretende imponer pautas alienantes de consumo y cierta uniformidad cultural, es otra de las formas que adopta el nuevo colonialismo. Es el colonialismo ideológico*, agregó.

Bueno..dejando de lado lo que yo pienso sobre la institución, la religión y el Papa, lo interesante es comprender que el Presidente argentino, evidentemente no será bien recibido, ni creo, que sus argumentos sean del agrado del Papa, por ejemplo, los despidos masivos, el traslado de enormes masas de dinero público al beneficio de los grandes poderosos y ninguna medida que contenga a las clases bajas, ni que realmente esté beneficiando al bienestar de los trabajadores.

¿A qué va entonces el Presidente? pues creo que para que la mera foto saludando al Papa, ablande lo que será muy duro en breve.
Para eso, la MedioCracia hará seguramente unos buenos editados que revitalicen el orgullo de haber elegido a ésta clase de ideología para gobernar, aunque...arrase con todo.
Y, al ser el Papa un argentino antes que Papa, el mejor contacto que puede enviar el *sistema* =el mundial digo= es precisamente a otro argentino que juega para el equipo del sistema. No digo que lo va a amedrentar, pero sí le va a pedir que afloje con el discurso anticapitalista, en nombre de los capitalistas...
Además, como condimento, el actual Presidente no está haciendo buenos méritos como para ser recibido felizmente por un Papa Católico;



-El presidente Mauricio Macri ordenó hacer tres *limpiezas energéticas* en su despacho en Casa de Gobierno, debido a frecuentes *dolores de cabeza* que padece cada vez que visita el salón que hasta su asunción ocupó Cristina Kirchner.
Según informó el diario Clarín, algunas de esas *limpiezas* tienen que ver con ritos religiosos y otras no.
Las fuentes se negaron a revelar qué tipo de procedimientos se realizaron para la limpieza, pero contaron que *fueron distintas técnicas*, reveló el matutino.
Para hacer la *limpieza*, Macri habría consultado a su *maestra* con la que medita y habría realizado una tarea similar en la quinta de Olivos.
Además cambió cuadros de próceres por obras contemporáneas.

Tampoco creo que a los oídos del Papa no haya llegado éste suceso;

-En la Carpa por la Democracia, la Dignidad y el Trabajo ubicada en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Encuentro de Oración por la Libertad de la referente social Milagro Sala. 
De la misma participaron los sacerdotes Eduardo De la Serna, Jacinto Aranda, Paco Olveira, Jorge Marenco, Ignacio Blanco, Marcelo Ciaramela, Carlos Gómez, Roberto Ferrari y el Diácono Riky Carrizo.



Los Curas en la Opción por los Pobres ya habían manifestado su rechazo al gobierno nacional hace dos semanas, en un documento en el que criticaron el *notable desprecio por las instituciones* del presidente Mauricio Macri, al punto tal que, denunciaron, *esto no es una verdadera democracia por más que los gobernantes sean legítimos*.
En ese comunicado los curas denunciaron también *una actitud de revancha de clase, superioridad intelectual, cinismo y discriminación en las intervenciones de muchos funcionarios, incluyendo al Presidente*.

Por eso, nadie con semejante *prontuario* va a visitar al Papa creyendo que lo va a felicitar...

Les dejo como final para éste post, un genial artículo escrito el 16 de Julio de 2010, cuando nadie todavía imaginaba lo que vendría.

-Los politicos que consultan a los brujos...

El ocultismo puede variar en sus formas, pero =contrariamente a lo que se cree= no depende de la formación intelectual que uno tenga ni de los credos políticos que practique. Cuando el pueblo norteamericano descubrió la tremenda influencia que la astróloga Joan Quigley ejercía sobre la primera dama y esposa del presidente Ronald Reagan, Nancy Reagan, mucho atribuyeron al despiste de la señora, a su capacidad de poder ser influida por una *vidente*. O el caso Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, quien invocaba, con la ayuda de su *consejera espiritual* Jean Houston, al espíritu de Eleonor Roosevelt o del fallecido Mahatma Gandhi para que desde el *más allá* le dieran fortaleza.

Demás está decir que los medios de información y los opositores políticos se han hecho un picnic con las veleidades esotéricas de las inquilinas de la Casa Blanca. Y pensar que la oposición tildó al ex presidente de los argentinos, Carlos Saúl Menen de oscurantista por creerse la reencarnación del caudillo riojano Facundo Quiroga =¡¿Habrá sido por eso lo de las patillas?!=.



Pero es una realidad incontrastable, que existe una *antigua alianza* entre la brujería y el poder. Los adivinos, hechiceros y magos constituyen, para la mentalidad supersticiosa de muchos gobernantes, el soporte y la garantía del poder. Ofrecen la legitimidad de lo extraordinario, de lo maravilloso, de lo *sobrenatural*, el contacto con los poderes profundos y esenciales.
Así la palabra magia siempre ejerció fascinación sobre los sustentadores del poder, que constantemente recurrieron y recurren a ella. Tratando de seducir con prebendas a brujos, magos y adivinos de turno, para poder comprar su complicidad en la relación con los poderes del más allá. En el fondo siempre intentaron, obviamente sin éxito, comprar la eternidad…

Lo cierto es que los dueños del poder necesitan desesperadamente creer. 
Entre redes informáticas, computadoras, bolas de cristal y tiradas de cartas, el gobernante de turno produce una extraña mezcla entre modernidad y superstición.

Antecedentes Históricos

En el caso más resonante de Argentina, Juan Domingo Perón e Isabelita no necesitaron contratar a un adivino, simplemente lo nombraron Ministro: José López Rega, tristemente recordado como *el brujo* quien militó como espiritista en la Escuela Científica Basilio.
Mas cercano en el tiempo, un verdadero harén de astrólogas y pitonisas se disputaban el honorífico título de *Brujas de Carlos Menem*. Reclamando a viva voz: *Yo soy la verdadera*, pudimos ver desfilar a Hilda Evelia y Aschira. 

Hasta se llegó a hablar de un *Gabinete del más allá* conformado por las *ministros* Lily Sullos, Blanca Curi y Aschira. 
Aunque al decir verdad la que se lleva los laureles es Azucena Agüero Blanch, quien asesoró por años a Menem desde 1984 y que asegura que logró colarse dos veces en la quinta de Don Torcuato cuando el caudillo estaba preso y su ex esposa Cecilia Bolocco había salido de compras.



El Senador Eduardo Duhalde, en ejercicio de la Presidencia de la Nación, consultó durante mucho tiempo a Herminda Pifarre, su bruja particular. En otros tiempos más cercanos este título parece ostentarlo Manuel Salazar un adivino de la ciudad de La Plata. Pero además, Duhalde está convencido de que es un hombre de *buena estrella*, *un elegido*. 

Cuando se le menciona el tema nunca lo niega y se ríe cuando se le habla de su *toque mágico* con el que, según algunos de sus más fanáticos seguidores, puede hasta curar enfermedades. Profundamente creyente en la mala o la buena suerte, Duhalde no abandona jamás sus *cábalas*. 
Por eso, siempre se sienta con la misma gente y en el mismo lugar cuando va a ver a Banfield, equipo futbolístico de su corazón.

Ramón *Palito* Ortega, cantante, empresario, ex gobernador de Tucumán y ex Senador Nacional, es un hombre temeroso de los *daños*. Se cuenta que reclutaba sus brujos en la selva tucumana y que les encomendaba la importante función de protegerlo de sus adversarios políticos, quienes no se quedaban lejos y competían para ver quién tenía el hechicero más potente.

El hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empresario y ex presidente del club Atlético Boca Juniors, Mauricio Macri, compartió con el ex intendente porteño Carlos Grosso los servicios de Fernando Elizalde, *parapsicólogo* sobrino del ex canciller Miguel Ángel Zavala Ortiz. El ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero y el medico, político y ex intendente de San Isidro Melchor Posse consultaban al mismo adivino, en la localidad de Boulogne, al norte del Gran Buenos Aires, un *brujo* de nombre Andrés, quién atendía en una casilla llena de velas, sahumerios y amuletos.



La candidata presidencial, ex ministra de Trabajo y actual diputada Nacional Patricia Bullrich, admitió que consultó a tarotistas, pero aclaró que lo hace porque le sirve para *descargar ansiedades*, y que ve más a los videntes como psicólogos que como seres dotados.

La candidata presidencial y diputada nacional Elisa María Carrió, además de sus fuerte impronta mística tuvo contratada a tiempo completo una vidente: Andrea Pariente, alias *Botellita*. La brujita de marras, no solo gozó de los favores de la diputada, sino que se jactó de ser quien la inspiraba con consejos del *más allá* que luego , la destacada política, aportaba en sus místicos y proféticos discursos como revelaciones propias.

Otra empleada para las videncias es la astróloga del ex jefe de Estado interino y actual Senador de la Nación, Adolfo Rodríguez Saa. Su nombre es Elida Alessio y le dicen *Chiquita*. No solo asesora al ex gobernador puntano sino que, además, se encargó, durante años, de escribir el horóscopo en el diario *La República* de San Luis cuyos dueños son *la propia familia Rodríguez Saa*, periódico al que sigue relacionada como columnista esotérica.

No more comments..
Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-elonce
-infobae
-diarioregistrado
-facebook

No hay comentarios :