martes, 2 de marzo de 2021

* Coronavirus 234 *

 ***Muy buen Martes para todxs y excelente inicio de Marzo.

En nuestro último encuentro sobre la Pandemia les daba mi opinión, que si bien puede no ser compartida, yo al menos aporto datos indudables para hacer mis afirmaciones.
Les decía que  viendo las cifras, la Pandemia estaba cediendo en el *promedio global*, pero no era así en todos los países y que la baja se daba en aquellos países como Brasil, USA e India los que suman nuevos infectados a roletes,  así las cosas,  es obvio que el promedio global indicaría que hay una *baja*.
Lo que escribí el Domingo viene a confirmarse hoy;













*Lamentablemente creo que estamos comenzando la segunda ola de coronavirus*, advierte el bioinformático Rodrigo Quiroga, investigador del Conicet. Días atrás, la OMS difundió que los casos habían disminuido un once por ciento a nivel mundial, en la sexta semana consecutiva de descensos. Pero estos números no reflejan la realidad de América latina. Tampoco la del país. *Lo que está empezando a suceder en la Argentina es que parece que los casos están empezando a aumentar*, subraya Quiroga.
Lo que sí es seguro es que, tras varias semanas en que los contagios venían bajando en el país, el descenso se detuvo.

Hay que tomar con pinzas la noticia de que los contagios descendieron a nivel global en un 20 %, igual que las muertes. El físico Jorge Aliaga, también investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham, explica que *no se puede generalizar, cada país tiene su particularidad, incluso dentro de un país cada lugar la tiene. Es razonable que en el hemisferio norte ahora los casos estén bajando, entre otras cosas porque está terminando el invierno. Por otro lado hay lugares, no muchos, donde avanza la vacunación*.
 

*De manera masiva esto sucede en el Reino Unido y en Israel, que están logrando la tan ansiada inmunidad de rebaño*, según Soledad Retamar, docente investigadora de la UTN Regional Concepción del Uruguay. A estos factores se suma, desde la óptica de Quiroga, la implementación de medidas muy fuertes en los países con mayor cantidad de infectados, como el Reino Unido, Francia y Dinamarca.

*En Latinoamérica la realidad es totalmente opuesta: lo que se ve muy claramente es una tendencia a aumentar los casos en casi todos los países, al mismo tiempo*, afirma Quiroga.
*Veníamos bien, descendiendo los casos diarios promedio casi a nivel nacional, de forma rápida y sostenida. Entre un 20 y un 30% cada 15 días. Pero en estos últimos 14 días el descenso se produce a un ritmo bastante menor. Se ve una desaceleración de la baja*, puntualiza Retamar.
La opinión de Quiroga es más tajante:
*Lamentablemente creo que estamos comenzando la segunda ola de coronavirus*.


Clarito como el agua.
En aquél post también mencionaba que se viene algo grande y muy feo para los sures del mundo a partir del cambio de estación, y yo apuntaba al segundo mes del Otoño; Abril. Y cité al Ministro Kreplak, el único a mi entender, que está dando todas las señales del caso sin pelos en la lengua.
Éste es el hombre;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró este domingo que es muy probable que pronto haya una segunda ola de coronavirus en el país. Aclaró que *tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados supone un avance muy grande.
Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto, tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados*.


El funcionario bonaerense subrayó que *la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia, pese a que se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores*.


Tal cual, lo saben y desde aquí lo sabemos.
Llegan varios millones de vacunas en un esfuerzo sideral del Gob Nacional, pero no estamos pudiendo acelerar la vacuncación, acabar de vacunar por fin con el llamado *personal de riesgo*, y  lamentablemente  la gran mayoría de la población no llegaremos a vacunarnos antes de lo que se viene, excepto  que en éste mes que comienza la vacunación sea furibunda, super-rápida y ya en la población común.


Ayer aquí en mi ciudad se comenzó la vacunación de personas mayores de 90 años...mientras el cronista radial relataba lo que ocurría en el enorme predio de vacunación yo me preguntaba...¿mayores de 90?  ¿cómo van a llegar allí?, ¿cuántos pueden ser?, fueron casi 1.000..., mil ancianxs que con ganas de seguir viviendo entendieron perfectamente la hora que vivimos.

Así irán vacunando, el turno será ahora para los mayores de 80 y así sucesivamente ante lo cual imaginen...cuánto tiempo pasará hasta que nos toque a quienes somos +50...no vamos a llegar...antes de la gran oleada que se viene.
Uno se la banca, prioridades a quienes las merecen, pero en medio de semejante tragedia hay que soportar a la manada de ignorantes, orates, irresponsables que siguen negando lo que pasa.
Cuando es un *don cualquiera* es una cosa, pero cuando la irresponsabilidad emana de figuras públicas...es  francamente repudiable. 

Tal el caso de quien en su juventud me cautivara con su particular belleza y actuación, hoy  un monstruo abominable que hasta en su rostro denota en lo que se ha transformado...;

 










Ya se darán cuenta entonces...detrás de éstas personas lo único que se ve claramente es su postura política, ni ellos se creen los argumentos que dan, pero el odio al adversario es tan grande, que nos permiten ver lo que realmente les importa. En éste caso  la comparación con el Dictador y genocida F. Franco  es de una liviandad...escandalosa, ese es el quid de quienes estamos conociendo como *antivacunas* o negacionistas, en realidad su  problema es la ideología política...jeje..y cuando se les pone en evidencia tratan de desmarcarse diciendo orgullosamente 

*soy apolítico*...¡¡¡mentirosxssss!!!


 

 

 

 

 

 

 

 -*Esto no es covid, es un coronacirco. Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido. Desde que nos vacunan hay más casos positivos*. Estas afirmaciones FALSAS son las que, micrófono y cámaras mediante, pronunció la actriz Victoria Abril este jueves en la presentación de los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España-AICE, que se desvinculó rápidamente de estas declaraciones. Tras advertir que sería calificada como *negacionista* o *conspiracionista*, la que este año ha sido galardonada con el Premio Feroz de Honor, ha causado una ola de indignación entre la comunidad médico-científica.

El exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado que las afirmaciones de Victoria Abril son *muy decepcionantes y completamente falsas*. Tambien el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha arremetido contra la actriz , a la que ha espetado:
*Ser actriz no asegura equilibrio, ni inteligencia ni sensatez ni conocimiento crítico*.

 
En opinión del doctor Juan Antonio Pineda, médico en el Hospital de Valme de Sevilla y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica-Seimc, las declaraciones de los famosos que se manifiestan negacionistas muestran una *irresponsabilidad extrema, y son deleznables, pues no tienen idea del daño que hacen, hay mucha gente que les oye y a los que hacen dudar*.


Deleznable.., tal cual..., ésta pobre mujer que arroja por la borda su exitoso pasado artístico y otros muchos en todos los países del planeta no han hecho más que daño...guiados en parte por la ignorancia que no es patrimonio de un iletrado sino de gentes con el corazón y el alma podridos de odio..  
Mientras siguen instilando su pútridos sentimientos, pasa ésto;




 

 

 

 

 

Cada nueva ola que aparece es siempre peor que la enterior, y en medio de los esfuerzos para abastecer de vacunas a un mundo en necesidad, mal debut para JJ;


 

 

 

 

 

 

 Tabla global;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina el Viernes 26 de Febrero ;

-Brasil 10.393.886
-Colombia 2.241.225
-Argentina 2.093.645
-México 2.069.370
-Perú 1.308.722
-Chile 816.929    
-Panamá  339.383
-Ecuador 281.169
-Bolivia 246.822
-República Dominicana 238.205
-Costa Rica 203.914    
-Guatemala 173.814    
-Honduras 168.243
-Paraguay 156.189
-Venezuela 137.871
-El Salvador 59.866
-Uruguay 55.695
-Cuba 48.441
-Jamaica 22.471
-Haití 12.390    
-Nicaragua 6.445

Hoy, 2 de Marzo

-Brasil 10.589.608
-Colombia 2.255.260
-Argentina 2.112.023
-México 2.089.281
-Perú 1.332.939
-Chile 832.512    
-Panamá  341.420
-Ecuador 286.725
-Bolivia 249.767
-República Dominicana 240.201
-Costa Rica 205.086    
-Guatemala 174.653    
-Honduras 170.985
-Paraguay 160.448
-Venezuela 139.545
-El Salvador 59.866
-Uruguay 58.589
-Cuba 51.587
-Jamaica 23.838    
-Haití 12.493    
-Nicaragua 6.445

Gran abrazo.

Gilgamesh*** 

Fuentes;
-pagina12
-pagina12B
-elmundo
-20minutos
-clarin
-eleco
-europapress
-economiadigital

8 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gerardo dijo...

Otro lujo asiático en una de las provincias más pobres...paradójicamente una de las que mayor coparticipación percapita percibe...otro paraíso justicialista que gasta la guita alegremente en huevadas....https://www.google.com/amp/s/www.ole.com.ar/futbol-primera/palco-vip-gobernador-santiago-estero_0_EUG7sX72_.amp.html....aparte de los autódromos para el moto gp ... automovilismo para todos....

lopezdeperez dijo...

No deja de ser curiosa su afirmación de que el problema de los negacionistas es la ideología política...y yo me pregunto: ¿Acaso no es ese el grave problema que tiene usted, señor Gigalmesh?
Tengo la convicción de que le llegará la vacuna a tiempo.
Una vez esté usted inmunizado con ese mágico compuesto, espero que nos de un respiro y nos deje a nuestra suerte ya que, como ignorantes irresponsables que somos, es inútil su esfuerzo salvador y, por otro lado, ya no pondremos en peligro su preciada existencia.
Si me lo permite..."Texas pone fin a la pandemia. Sin restricciones, sin distancia social, sin mascarillas, sin cierre de comercios..." Le sugiero incluir en su próximo post a estos treinta millones de irresponsables, la mayoría de ellos "don cualquiera", eso sí.
Un saludo.

Andres dijo...

Como ya he expresado en alguna ocasión, mi ideologia política no es afín a la del editor de este blog pero no por ello dejo de respetar su opinión cuando hace alusiones políticas anexas a los temas que expone. Cada uno tiene su ideología motivada por sus vivencias y experiencia de vida y, obviamente, todos creemos estar en posesión de la razón absoluta. Desgraciadamente, ni en política, ni en religión, ni practicamente en nada, nadie tiene la razón absoluta pero todos tenemos derecho a exponer nuestras opiniones. El señor "Gilgamesh" es libre de manifestar en SU blog lo que quiera y cualquier internauta es libre de acceder, o no, a él. No entiendo las críticas tan ácidas y comentarios tan insidiosos.Están fuera de lugar. Este blog trata temas curiosos e interesantes que nos llevan a la reflexión y las alusiones políticas son ocasionales.

Un saludo

לחיים dijo...

A ver "lopeadeperez", usted dice:

Una vez esté usted inmunizado con ese mágico compuesto, espero que nos de un respiro y nos deje a nuestra suerte ya que, como ignorantes irresponsables que somos, es inútil su esfuerzo salvador.....

Darles un respiro..., esfuerzo salvador..... Jejeje...., pareciera usted ser el elegido de lxs "Hilicos" para rerponder aqui con esa contundencia.....

Ver para creer....., NO ya NO...., se huenen de lejos.....

Que tenga buen rumbo.....

Mario dijo...

+1

Lo que también es curioso de lopezdeperez, es el texto A MODO al que hace referencia "Texas pone fin a la pandemia...." Le sugiero que escuche el video en la propia voz del gobernador Greg Abbott.

"Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%".

El abrir el estado de Texas al poder económico, dista mucho con creer que está negando que el coronabicho exista. Claramente está poniendo el dinero como prioridad.

Pero también dijo:

"Además, pongo fin a la orden de la mascarilla".... No obstante, pidió "responsabilidad personal" y seguir las indicaciones médicas.

Nada de negacionismo en sus palabras. Pero no solo fue Texas.

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar "con capacidad completa", sin ninguna restricción para garantizar la distancia social.

SU JUSTIFICACIÓN SIN NINGÚN NEGACIONISMO:

"Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado, y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!"

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210303/texas-mississippi-levantan-orden-llevar-11554650


Abrazos


Gilgamesh dijo...


לחיים ;
gracias Bro.

Gerardo; A fumarla en pipa amiguito, me imagino cómo debe sufrir sabiendo que perdieron las elecciones y que encima van todos presos sus referentes del gobierno anterior. Haga cola y espere 3 años más a ver si alguien vuelve a votar semejante estropicio, mientras tanto siga desahogándose con inútiles procedimientos como éste de venir a vomitar su odio aquí. Pero bueno, si le ahorro en Psicólogos es un gusto poder ayudarlo dejándole decir las sandeces que dice.
A fin de año le paso la cuenta.



lopezdeperez;
estimado...ya veo porqué sus nervios, cálmese, le va a hacer mal, tener el alma envenenada no es bueno.
Y preste atención por favor.

Texas tiene casi 29 millones de habitantes y ¡¡¡44.453 muertossss!!! la misma cantidad que Polonia por ejemplo pero Polonia tiene ¡¡casi 10 millones más de habitantes que Texas!!! ¿de qué éxito me habla amiguito?..¿Sabe cuál es la tasa de muertes por millón de habitantes en Texas? ¡¡¡1.533!!! ¿sabe que significa eso? Que la tasa de letalidad de Texas ¡¡¡supera a 208 países!!!!! si Texas fuera un país ocuparía el puesto 13 de los peores!!!!

¿con qué pasquín se informa Usted? porque para venir a correrme hágalo con propiedad no con información basura, y si ignora la realidad tal como veo, pues vaya a informarse con los datos reales, no repita como loro lo que los medios afines a su ideología le cuentan.
Ante ésto , ante su *molestia al leerme* le da vigor a lo que he dicho, ¡¡¡es su ideología!!! la que intenta justificar su negacionismo a punto tal de cometer la atrocidad de querer correrme con el caso Texas...y ya ve...¡¡¡Usted está equivocado!!!! lo de Texas es el anti-ejemplo, es el fracaso Señor lopezdeperez..

Es su ideología el problema, su reacción denota los rasgos; franquista, militarista, monárquico, antivacuna, conspiranoide, y quizás hasta terraplanista,antenas 5 G y toda esa porquería de colonización mental.
Si tuviera que identificarlo con alguna canción serían dos;

https://www.youtube.com/watch?v=H6mmxYVi5a4

https://www.youtube.com/watch?v=1wVIQyMCGNA



Y si busca un respiro ante mis editoriales que no le gustan, vuelve a equivocarse...,no soy yo quien toca a su puerta para convencerle, no soy yo quién lo intrusiona llamándolo por teléfono, no lo intercepto en la calle para decirle lo que escribo y pienso ¡¡¡es Usted quien viene a mi casa!!!! ¿no es capaz de razonar estimado? ¿tanto le cuesta?, cita un ejemplo deplorable como el de Texas para justificar su negacionismo a partir de su propia ignorancia porque Usted ignora la información REAL, aprovecha para hablar de la vacuna mientras subrepticiamente estará orando a sus dioses-demoniois para que cuando me la dé..me muera, ahí muestra su odio, el mismo que la monstruosa Victoria Abril y sus amiguitos de pensamiento, finalmente reniega de cómo escribo y qué pienso y resulta ser que es Usted quien viene a leerme...¿no cree que son demasiadas incoherencias juntas?, pero de mi parte ningún problema, puede venir cuando quiera si le sirve psiquiátricamente porque es evidente que Usted padece de masoquismo.

La próxima..por favor...esmérese más para polemizar si tanto le gusta y cambie de canal porque del que saca esos datos engañosos...lo va a enfermar, tome ésta respuesta como un acto de amor que no pretende *salvarlo*, nunca me erigí en salvador, pero sí AYUDARLO, porque odiar como Usted y otros odian...es ver la decadencia de nuestra especie y mirar a un costado. Le dejo un abrazo

Gilgamesh dijo...


Andres;
gracias por clarificarle a éste hombre lo desubicado que está, y permíteme decirte que una cosa es tener ideologías antagónicas, puntos de vista opuestos, y otra muy distinta es argumentar una ideología con falacias, nadie es dueño de la verdad pero cuando es la mentira el argumento sí que hay una verdad. Alguien que utiliza a Texas como ejemplo a seguir, le está mintiendo a la gente y eso ya deja de ser una opinión distinta, es claramente la defensa de una ideología sin razón, entonces no todo pasa por tener un pedacito de la verdad, eso lo sabemos cuando hay honestidad en la opinión, pero en casos como el de éste Señor...y tantos más, no le cabe la regla del disenso sano, y tiene el derecho a expresarse, también a conocer mi respuesta a las sandeces que ha dicho, además agravadas por su mala intención que nada tiene que ver con la verdad, ni con sus malos deseos disfrazados de buena intención, de su irresponsabilidad al intentar desprestigiar una vacuna que le guste o no, ¡¡salva vidas!!, entonces con sus falaces argumentos no hace más que fomentar la muerte.

El cristal con que se mira no es aplicable a todo querido Andres, porque con ese argumento..los demonios creen tener un pedacito de verdad... para justificar que son demonios y que nos usan, nos tientan, nos arruinan y nos fagocitan, no todo es lo mismo Andres. Muchísimas gracias por tu comentario, abrazo.



Mario
muchísimas gracias por tus acotaciones y aportes. Es increíble la forma tan errada de *interpretar* la realidad sin dos gramos de razonamiento. Presentan algo como *ejemplar* porque se liberó todo...es decir tal como muy bien has dicho, ¡¡prioridad económica!!!NO resultados sanitarios. En ese Estado que debería llamarse TEJAS y no texas, robado al mejor estilo imperialista a los Estados Unidos Mexicanos, es donde el año pasado su Vicegobernador invitaba a los ancianos a *sacrificarse*, es decir morirse apestados, para privilegiar la economía. Increíble entonces...porque Texas liberó todo es un éxito....Más que claro todo Bro, reitero el agradeciomiento por tu excelente aporte, ya no comemos vidrio man..aunque nos traten de tontos. Fuerte abrazo.