domingo, 5 de enero de 2014

* Actividad solar en el primer Domingo de 2014 *

***Muy buen Domingo para todos.
Parece que ésta jornada comenzó mucho más tranquila que la de ayer en materia solar.
Apenas dos eventos menores, C4.5 desde el extremo interno de la mancha 1944 y el último, un C 6.6, aparentemente del mismo sector;



Mucho antes, alrededor de las 02:44 una importante eyección se detectó por encima de la gran 1944 y aunque pareciera provenir de farside no es así, reitero es una zona donde no hay manchas;



Oficialmente NOAA indica a 1944 como Beta Gama Delta, sin embargo me parece que se deterioró en lugar de progresar, y a 1937 la degradaron a Beta Gama y vuelvo a discrepar, me parece que es BGD, pero bueno...ellos saben mucho más que yo;





De todas maneras éstos análisis opuestos mínimos no hacen a la cuestión, 1944 es una mancha peligrosa. Vean la diferencia de energía en ambos extremos del Sol;



Y ésto se va a incrementar en el borde Oeste, ¿porqué?, por ésto;



Nueva mancha por el borde Norte, que tiene un tamaño superior a las que venían por ese hemisferio, habrá que estudiarla ya que podría ser la primera mancha Norte que se mostrara activa. Digo ésto porque en las últimas semanas pudimos apreciar cómo nuevas manchas comenzaban a formarse repentinamente en el Norte pero sin llegar siquiera a producir un mínimo evento, pero la actual 1946 ha estado creciendo en las últimas horas, y si bien no tiene configuraciones para producir llamaradas estaría indicando una evolución de las manchas del hemisferio Norte, confirmado ahora con la llegada de la que asoma por el borde con un tamaño más importante;



Creo haberles comentado que me da la impresión de que 1944 comenzará a deteriorarse en lugar de progresar, me guío por la evolución de su configuración magnética y por cómo ha ido disminuyendo su producción de bengalas, algo que se advierte en el monitor del GOES ray flux de tres días;



Puedo equivocarme en mi percepción, y llevo las de perder siempre, jeje..
En cambio otros, ven en ésta mancha una amenaza muy potable, y es que realmente la mancha se encuentra en buena posición, tiene buen tamaño y configuración, y ha demostrado que tiene la carga suficiente como para despeinarnos en cualquier momento. Gracias al sitio de la querida Dra. Susan Rennison tomé referencia de una advertencia del sitio weatheraction, que se especializa en pronósticos climáticos, pero también solares o espaciales. 
El sitio es por suscripción y evidentemente al *vender* sus alertas se vuelve un tanto más escatológico a la hora de anunciar sus pronósticos. Pero igualmente, es como para tenerlo en cuenta debido a sus eficaces aciertos en materia de advertencias climáticas;



Allí, como podrán ver,no sólo advirtieron sobre la actividad solar, sino también sobre las devastadoras tormentas en varios países, y las calificaron de *Snowmageddon*, además de afirmar que las entidades oficiales no dicen nada porque *no quieren que nos enteremos*, obviamente, en referencia a una *locura climática* que se está *llevando puestos* a los países afectados.
Del Sol, bueno...no hacen más que advertir sobre algo que es evidente cuando podemos analizar día a día la actividad solar como lo hacemos unos cuántos. Con una mancha como 1944 no es muy difícil preveer algún evento importante, y también por efecto de los vientos del agujero coronal que ha estado presente en los últimos días, sumado a que el Sol está en proceso de la inversión de sus campos magnéticos. 

También Patrick Geryl ha estado anunciando en su Facebook que las conjunciones planetarias y la actividad solar podrían dar un golpe devastador a nuestra civilización durante el mes de Enero. Así que aquí tienen ambas versiones, de mi parte insisto, la mancha es poderosa pero no la veo progresar a tal punto de ser letal, quizás nos pueda dejar alguna X menor mientras recorra la superficie del disco pero no como para ponernos a temblar.
Ya sabemos cómo las manchas solares pueden mutar en pocas horas, son impredescibles, es decir que entonces, es necesario monitorear con mucho más énfasis cada vez que tenemos señales solares que merecen más atención.

Dejamos a las manchas y les muestro como sin darnos cuenta =aunque aquí hace dos años que lo advertimos= paso a paso, lentamente, la NASA ha ido deteriorando la calidad informativa de sus sitios públicos. Si hacen una búsqueda del día de hoy, por ejemplo, y la cotejan con otra del año pasado para la misma fecha en los STEREOs, verán no sólo la merma en la calidad de las imágenes, sino también la cantidad. El año pasado, el promedio de imágenes diarias era de 96, hoy...de 39...Es decir, que la calidad bajó notablemente en un alto porcentaje y la cantidad fué acotada a más del 50%...¿porqué será?, porque vamos hacia un cierre absoluto de la información, el Sol muestra cosas que cada día rompen todas las teorías pre-establecidas, ya saben...lo he dicho muchas veces, los viejos manuales deberían ser reemplazados, y los premios Nobel.....retirados, conjuntamente con las subvenciones millonarias para el sector dominante de la pirámide científica, además de...la ligazón que eso tiene con la religión, tiempos en los cuales se ven cosas ahí arriba..que no quieren que veamos...así fué siempre...*los gobernantes ciegos* y sus miedos a que despertemos algún día.

Veamos las imágenes del ayer y del hoy, mas un nuevo descalabro que lleva 14 imágenes consecutivas en la presente jornada;







Y si se toman el trabajo de revisar todos los instrumentos disponibles verán que ocurre lo mismo. Los NASAboys solían justificar ésto en la vejez de los satélites que están en el espacio desde hace mucho tiempo, pero...¿Ustedes creen que la NASA y el Gob de EEUU van a permitir quedarse ciegos en el espacio ante éstos tiempos de cambios?, obviamente que no, la excusa económica es ...para la gilada, como decimos vulgarmente. 
En fin....cada quien a sus conclusiones.

Algunos eventos en farside bastante duros, tal como se ve en LASCO C2 ;





Es todo por el momento, les debo para ésta noche la continuación de los temas del Naag Hammadi.
Gilgamesh***


2 comentarios :

GonzAlquimistAnarco dijo...

AG: En su interpretación de los textos gnósticos, los estudiosos describen el papel crucial desempeñado por una persona que se llama Jesús Cristo. Éste personaje nos advirtió acerca de los Arcontes. ¿Es este el mismo Jesús del Nuevo Testamento? ¿Por qué el mensaje de Jesús contenido en el Nuevo Testamento y en la códices de Nag Hammadi son tan diferentes?

JL: Éstas son las grandes cuestiones y problemáticas. Parte del lenguaje en estas preguntas refleja la confusión típica o desinformación, acerca de los materiales gnósticos. De hecho, nunca el nombre de Cristo se produce en los códices de Nag Hammadi, ni el nombre de Jesús. Por el contrario, hay un código recurrente: copto XC o XRC =CHS traducidos o CHRS= e IC o HC =traducido IS=. Por ejemplo, en El tratado tripartita =117.10= se encuentra HC en copto, y los traductores modificaron ésto por H =COY= C, *Esous*, luego se traduce en el nombre de Jesús. Usted puede ver hasta qué punto los estudiosos han manipulado los códigos y los hacen encajar en una idea preconcebida.
La mayoría de los textos gnósticos utilizan los términos *el salvador*, el *Señor* y el *Revelador*, sin mención específica de Jesús o Cristo en absoluto. Estoy convencido de que estos códigos no se refieren al *Cristo* de San Pablo o el *Jesús histórico* del Nuevo Testamento.

Los códigos se utilizan precisamente para evitar esas identificaciones. El término *el Jesús vivo* que se encuentra en el CNH se refiere a una guía interno o entidad psíquica no un personaje histórico. Para los gnósticos *el Jesús viviente*, indicó una fuerza espiritual que no muere, por lo que no puede ser un ser humano real. Jesucristo en el Nuevo Testamento dice cosas que nunca han sido dichas por un gnóstico iniciado. Sus palabras y actos son incompatibles con un maestro iluminado de los Misterios. El Christo gnóstico no es el Cristo, el Hijo unigénito de Dios, en la teología de Juan y Pablo. El Christo gnóstico es un Eón, una fuerza divina que no puede asumir la forma humana. Los gnósticos negaron la Encarnación. En su opinión, ninguna persona humana tiene el privilegio de encarnar en un Eón, una divinidad.

compartis gilgamesh este punto de vista de John Lash?
gracias y saludos

gonza bs as cap fed

Gilgamesh dijo...


gonzalo galle; claro que comparto, y agregar que las enseñanzas del Naag Hammadi se parecen muy poco con las del NT, y eso es fruto de las manipulaciones reiteradas e intencionales de los conocidos Concilios, en los cuales se editaron todos los testimonios para hacerlos acordes a lo que pretendían como resultado. Muchos libros fueron excluídos, son en parte de lo que se conoce hoy como Apócrifos. Sin embargo amigo Gonza, la fuerza del Eón no pudo ser sofocada bajo ningún artilugio, es decir que ponerle un nombre a ese Eón no implicó borrar su misión. Ésto de centrarnos en un nombre o denominación deberían ser meros detalles si es que no alteran la escencia, y centrarnos en los detalles nimios es jugar para el combo que nos distrae de lo primordial. Da igual si le llamamos Eón, Cristo, Jesús, lo importante es poder decodificar su mensaje y su misión, y eso no puede detenerse para detalles que nos sacan del eje. Espero que en mi nuevo post puedas comprender de qué hablo. Excelente tu referencia, que agrega más condimentos a todo ésto, y creo humildemente que esos detalles son lo que =si se los emplea en el momento adecuado= pulen la idea original porque si se los antepone a la escencia no sirven o juegan para el combo. Fuerte abrazo y muchas gracias.