sábado, 22 de septiembre de 2012

* Reflexión; mientras la Tierra siga girando *

Qué bueno que es ser observador atento antes que profeta, porque es la única forma de tratar de conocer y descubrir, como así también qué bueno es ser simplemente un analista antes que un experto, porque el experto suele tener su ángulo de visión cerrado a todo lo que no cuadra en su conocimiento. Por eso es que siempre les recomiendo no casarse con ninguna teoría, ni con ningún personaje, ni siquiera conmigo estimados lectores, porque mi presencia aquí no obedece a profetizar, ni a dar cátedras de ningún tema en especial. Tengo conocimientos en varios temas y en algunos un poco más que en otros, pero la idea no es hacer éste sitio para que me vean como un gurú porque ni lo soy ni lo quiero ser. Hay que intentar separar las pasiones cuando tenemos que abordar un tema y eso cuesta mucho, lo sé.

Yo mismo tengo esa lucha porque los años, la vida, las circunstancias, las personas, la educación, van influenciando nuestra capacidad de razonar y la suelen volcar hacia distintos ángulos. A veces sentimos que las pasiones nos *tironean* para aquí y para allá, y la razón se debate en una encrucijada que no la deja meditar.
Hasta ésta hora seguimos viviendo en un planeta que sigue girando y en el cual siguen pasando cosas ruines y cosas hermosas. Y cada día habrán los constructores y los destructores, los que dan vida y los que la quitan, los mentirosos y los veraces, los que aman y los que odian.

Y nosotros que tratamos de no ser tironeados vivimos buscando respuestas a todo, sentimos la enorme necesidad de refugiarnos cuando parece que todo va a estallar a nuestro alrededor, y a veces la salida es hallar a alguien que nos diga que nada está mal, que todo es mentira, que no puede ser que sigamos sufriendo, y que que hay que ser sordos ciegos y mudos para no caer en el miedo y la depresión. Otras veces, la sed de justicia, la indignación, el hartazgo nos hace buscar a algún justiciero que personifique nuestros ideales y que diga lo que nosotros pensamos, otra forma de refugiarnos. Y yo creo que ninguna de las dos posturas son el ideal.

Encerrándonos en una burbuja mental haciendo Oooom todo el día no vamos a hacer más que aislarnos peligrosamente en una irrealidad que nos va a volver egoístas, porque la realidad sigue estando ahí afuera de la burbuja y si no nos afecta a nosotros afecta a quienes amamos, por ende...nos afecta de igual forma.
Por otro lado, buscar justicieros que representen nuestra causa es un tanto irresponsable porque de esa forma cargamos el trabajo a otros en lugar de hacerlo nosotros mismos. Unos esperan a su dios que vendrá a resolverles todos los problemas mientras lo único que hacen es pasarse la vida pidiéndole que venga. Otros esperan a un dios furioso que arrase con todo para terminar con la iniquidad. Es decir que siempre estamos esperando que otro haga el trabajo. 

Para mí, estimados lectores, ambas posturas forman parte del engaño en el que nos han pusto a germinar. Unos viven con el auricular en la oreja y el mp3 a todo volúmen para evadirse, otros quieren matar a una mosca con un misil...Y para ambas posturas siempre hay ofertas....Sobran quienes les resolverán sus problemas con disciplinas hábilmente orquestadas para hacer de las personas *clientes* mas que aprendices de algo positivo. Sobran también quienes les dirán que hay que romper todo y salir a la calle, pero el cuerpo ante las balas...no lo ponen ellos.

¿Difícil el equilibrio verdad?
Es el arte de vivir, deambulando en una cuerda y haciendo equilibrio para no caer, ni del lado de los dopantes sahumerios ni del lado de los agresivos misiles. Y entramos en culpa, culpa de no tener la solución, y buscamos refugio en otras personas que nos digan qué hacer. Y seguimos en el error de entregar nuestra voluntad a otros, para que piensen por nosotros y nos digan cómo debemos vivir, razón por la cual termiinamos viviendo una vida que no es la nuestra.
Hay que vivir.



Nadie debe hacerlo por nosotros, y si queremos hacerlo de la manera más equilibrada posible es urgente abandonar las pasiones. Y no hablo de la pasión de un beso ni de gritar un golazo el Domingo. Hablo de las pasiones destructivas que hacen que siempre estemos divididos. El fanatismo de toda índole es muy perjudicial porque nos pone ciegos detrás de una causa que generalmente termina volviéndonos ignorantes de toda realidad. Hay mentirosos, fabuladores, farsantes, mercaderes y todo tipo de seres que sólo buscan el rédito personal en desmedro de la necesidad ajena, pero siempre han existido, el problema es que uno mismo vaya a ellos ciegamente. Si sabemos que el escorpión clava su lanza si lo tocamos... pues no lo vamos a tocar, el problema es que sabiéndolo...igual lo toquemos.

Debería ser hermoso poder sentarnos a escuchar al otro sin interrumpirle y luego que el otro nos permita hablar y él escucharnos atentamente. Hoy, gran parte de la gente solo quiere hablar, hablar y hablar, pero no escucha..Egoísmo de creer que los demás deben estar al servicio de nuestro tiempo sólo para desahogar su propia necesidad de expresarse. Y cuando uno habla y habla y habla y no escucha....se está perdiendo gran parte de la enseñanza, porque saber escuchar al otro implica un ida y vuelta en el cual ambas partes se enriquecen. Las noticias o informaciones que no nos agradan no deberían ser un impedimento para que perdamos la tranquilidad, por el contrario creo que para valorar mucho más lo bueno hay que entender que está lo malo y que eso malo nos puede hacer perder lo bueno en cualquier momento.

Quizás esa sea la negación ante las malas noticias, el pánico a perder lo bueno, y eso tampoco es bueno si no se lo transforma en algo positivo. Quienes odian las noticias buenas, parecen sentirse frustrados porque sólo creen que la solución a la injusticia es a través de las tragedias, y se deprimen cada vez que algo bueno pasa y sus espectativas se diluyen.
El cambio necesario no es fácil y radica en sentirse *comprometido* en muchas cosas. Socialmente somos egoístas y depositamos nuestro destino en las manos de los gobernantes, que cuando hacen algo que no nos gusta pues ahí tenemos a quien culpar. Creo que nuestra humanidad no tiene actualmente la madurez y la capacidad para cambiar socialmente de una manera organizada. 

Lamentablemente veo éste presente como un gran revoltijo donde todo es blanco o es negro, y eso huele muy mal. Entonces, quienes creemos en que algo Superior lo rige todo, estamos siempre al borde del sopor, porque si hacemos el ejercicio mental de imaginar a ese ser Superior del otro lado esperando que le demos una señal de que en verdad queremos un mundo mejor y no se la damos....pues la historia es de nunca acabar y los otros dicen..*tu dios no existe*. Y allí entra a jugar la necesidad de sofocar la impotencia atrevés de algo, y los tiempos se ponen cada vez mas complicados y todo parece estar llegando a un súmum que va a estallar. Es la necesidad de quienes viven aferrados a las profecías, las fechas, los escenarios terribles, para así mermar la ansiedad. 

Me resulta imposible no dudar de esa premisa que bien podría ser la hábil forma de tenernos entretenidos durante miles de años esperando algo, mientras el tiempo pasa y *alguien* sigue reinando aquí entre nosotros haciendo que nosotros mismos no seamos capaces de cortar el hilo del que pendemos como marionetas.
No es peor un adicto a las drogas que un fanático, como no lo es un alcohólico que un fundamentalista de las ideas.
Si ustedes fueran mis amigos a quienes veo todas las tardes en una mesa de café les pediría algo. Hagamos de cuenta que ustedes y yo nos sentamos en esa mesa cada tarde.

-Hay que dudar, hay que desapasionarse de esas cosas que nos hacen anular al otro, porque terminamos viéndolo como un enemigo a aniquilar.
-Hay que evitar la violenta manera de gritar para tapar la voz del otro.
-Hay que escuchar.
-Hay que conceder el derecho a la expresión antes que juzgar sin conocer.
-Hay que tener memoria para honrar a quienes no han mentido y para borrar de la lista a quienes nos han engañado.
-Hay que proponer mas que pedir.
-Hay que trabajar con el lomo propio antes que esperar que el lomo lo pongan los otros.
-Hay que agradecer y estar prestos para ayudar.
-Hay que intentar ser buenos pero no estúpidos.
-Hay que pacificar pero con firmeza.
-Hay que entender que no siempre el otro tiene que estar a mi entera disposición.
-Hay que comprender que nadie puede ni debe resolvernos los problemas, sino nosotros mismos con la ayuda de quien nos quiera ayudar sin obligación.
-Hay que abandonar el odio.
-Hay que amar aún en las diferencias, lo cual no implica poner la cara para que nos la sigan rompiendo.
Hay que alejarse de la violencia propia y ajena, pero no con debilidad sino con autoridad, que es otra cosa.
Hay que ponerse a pensar antes que piensen los otros para vivir nuestra propia vida.
-Hay que amar.

Por amistad y amor le pido ésto a cualquiera que se considere mi amigo, más allá de esa mesa que hipotéticamente rodeamos cada vez que nos encontramos aquí. Es un pedido y no una exigencia.
Yo no puedo dar aquí más de lo que doy y no espero ni agresiones ni elogios, sólo me conformo con que piensen.
Ni las agresiones me quiebran ni los elogios me ensoberbecen.

Termino de escribir aquí y mi vida acontece como la de cualquiera de ustedes, y como no vivo de éste sitio sino de mi propio oficio, pues nada espero más que armar una mesa con amigos para que todos nos enriquezcamos en el pensamiento.
Hoy no tuve ganas de informar mas que ponerme a charlar íntimamente con ustedes, no me siento condicionado mas que por el respeto y las enormes ganas de que todos seamos un poco más buenos que ayer y menos que mañana.
Abrazo para todos.
Gilgamesh***

26 comentarios :

antonio uribe dijo...

Gracias hermano, cuanta razon tienes en esta reflexcion,y yo sigo pensando que heres un excelente ser humano, te devuelbo el abrazo y disfruta junto a tu familia el fin de semana, todo tiene un tiempo, solo nos resta esperar sin miedo y con mucho amor hacia los demas

Emilia dijo...

Buenas tardes Sr.
Bueno, ya no sé, que decir,no me gusta ,me encanta la forma que tiene de analizar y transmitir sus ideas,porque se siente que no son nadamás palabras, es sentimiento al escribir, pasión por la vida y sus semejantes,jalones de orejas que me encantan,ideas y reflexiones que en cada línea nos invitan a pensar, pensar y analizar que tanta falta hace para no dejarse llevar por todo lo que leemos por internet
con respecto al post:
para mi todo se reduce a respeto por los demás es una palabra corta
por si la analizamos tiene mucho significado aplicable a la historia del ser humano ,que si me pusiera a explicar bueno......
este escrito sería muy largo
respeto y sentido común, básicos para una buena convivencia
mi madre decía "cuando sientas afecto por alguien hácelo saber"
así que...Ud. me cae muy bien
desglosa en mi mente muchas y muy buenas ideas
gracias por la lectura de hoy, tendré mucho que platicar con mi familia , siempre preguntan
¿que has leido con Gilgamesh ?

Gracias

osho dijo...

Muchas gracias amigo Gilmamesh,me he tomado unos dias sin escuchar ni leer noticia alguna,solo camine y camine de noche y de dia,me observe y observe,tratando de generarme mas consciencia en cada acto de mi vida,y llego un momento que senti la necesidad de compartir todo lo bueno que creo que tengo,de compartir por la alegria de compartir sin pedir anda a cambio,creo que el hecho de dar ya paga por el solo hacho
Y cuando hoy prendo la compu, ¡vaya hermano,tus palabras! que me emocionaron y llenaron de alegria y gratitd, y tambiem me comfirma la alegria que produce saber recibir.
Muchas gracias por darnos lo que tenes con el corazon en la mano,cuanto te lo agradezco
Abrazo

Anónimo dijo...

Como que ya se le acabaron las ideas ha este mr...Ahora pasa hacer un gran pensante jjajja...Argentino arrogante,dices que es mejor ser un un analista antes que un experto, porque el experto suele tener su ángulo de visión cerrado a todo lo que no cuadra en su conocimiento. y usted es muy cerrado mr.No mas es lo que usted dice y ya...pero en fin deseguro se enojara ñ,pero meda igual

Emilio dijo...

Excelente. Gracias por invitarme a compartir su mesa imaginaria. Su integridad es valiosa. Es de grandes mirar desde la altura del respeto, el amor y la solidaridad.

mistic dijo...

Anomalia.
señoras y señores con todos ustedes:
http://www.youtube.com/watch?v=xqbotx-SbH4
este video es del dia 14 desde el observatorio de hawaii hawaiihttp://www.youtube.com/watch?v=TUHXuThvpbs
este quiere esplicar el tema.

no lo entiendo gilga y compañia aqui es donde radica mi duda,es esto para desinformacion creada desde un estudio de hollywood o
photoshop como me dice mi mujer.
en el resto de videos y dias en adelante tambien se puede obserbar el fenomeno pero con mas paciencia el dia 13 y 14 es en que se ve mas claro,para mi no es un destello ni fallo de camara o reflejo,se lo han currado bien.
si algun alma caritativa me puede dar luz en este entuerto.


el amor nos hace libres, gracias por este buen foro y sus gentes escepticas y pensantes, mistic





Marcos dijo...

Hola Gilga:

Cuando alguien me afrenta injustamente, me duele como a todos y hago oración a Dios pidiendo que ayude a esa persona y mí también. Que de él tenga misericordia y también de mí. Y el Señor siempre me a librado de caer en la amargura y el rencor.

Toma fuerzas para seguir adelante..
El rey Salomón, famoso por su sabiduría, dejó estos consejos:

Eclesiastés 7:21 Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti;
7:22 porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces.

Saludos

Marcos

Anónimo dijo...

Otro Blofff massss

Anónimo dijo...

Los Cientificos alemanes Otho Swtshimnian y Hans Smigrens, con 231.7 y 12.56 patentes y mas de 150 publicaciones conjuntas, esto sin contar post en varios foros y auspiciar la publicación de Memín Pingüin y lagrimas y risas en versión en Aleman y Chino Mandarín pronostican que una Arma a Rapel (MARTILLOS, CUERDA Y TODA LA COSA) de los Estadounidenses esta siendo probada, ACTO QUE GENERARÁ el dia 31 de octubre a las 13:30 horas con 37 segundos, Que un volcán submarino situado en el centro exacto de la placa de cocos, entre en erupción desencadenando un mega sismo de mega mega mega dimensiones. Esto apoyado en la captura de transmisiones de civilizaciones extraterrestres por medio de un radio de FM que accidentalmente calló a la bañera y solo capta planes específicos de los appleyadianos y los microsofdianos…, a su vez, por los pinturas dejadas en la pared de la sala de una niña de 5 años con poderes de precognitivos en la escala de la A a la Z de Swin en WXYZ + 1.1.2
Estamos hasta el tope de las burradas, mentiras y alucinaciones de todos aquellos que lo único que pretenden es destacar y sacar sus narices aunque sea un ratito por la tele o figurar en el rating de la red
Disculpa Gilga... "talvez" Exageré..
Ya basta troles…
pero así se ve lo que dicen.

Cecilia dijo...

Gracias por contar con tu amistad, te siento mi hermano, apoyo y hago Mia tu petición.
Que Jehová te llene de bendiciones
Eres un ser muy lindo resplandeces mucha luz, te quiero mucho Gilgamesh en el buen sentido de la palabra.

Nefer dijo...

Hola a todos. Hoy he estado hablando con un reptiliano y me ha dicho que le van a despedir del curro, que no lo ha hecho ni la mitad de bien que lo cientos de payasos humanos que la lian por si mismos jaja.
Ciertamente es evidente el control del plano fisico llevado a cabo por las elites. Pero lo que es ya alarmante la ponzoña que se desenvuelve en el plano "astral". Y poco me importa si este control lo lleva a cabo un tio tomandose una amburguesa manipulando un dispositivo tecnologico, un extraterrestre feo o uno con sonrisa de anuncio de pasta de dientes, o un ser inorganico en el que esta en su ser el promover o absorver la desbordante y tristemente desaprovechada energia de un incauto que se presta a hacer la "ouija" consigo mismo y le llama canalizacion. Como aficionado al ajedrez suelo intentar ponerme en el lado del "enemigo" y aun cuando este tenga la capacidad de adelantar mas movimientos que uno mismo su estrategia se va apareciendo. Y lo mejor es enrocarse para sufrir su asedio. Pues la naturaleza son nuestras torres, la Tierra el tablero. Su movimiento de pinza es tan basico, tan primario que me asombra que les funcione todavia. Maxime cuando despues de "desvelar" la que va a ser su
proxima jugada vuelven a echarse para atras cual jugador tramposo.Podian trabajarselo un poco mas.
Me refiero concretamente al ultimo episodio anunciado de los tres dias de oscuridad. Se ha venido anunciando por que iban a poner una nave para provocar esos tres dias oscuros(muy biblico claro esta) y ahora se desdicen por medio de una entidad que nada menos que se llama el Creador y que se posterga el evento por la resistencia de la cabala. Toma ya. Veo que quien controla lo hace muy pero que muy parecido a hace diez años (que son los que llevaba sin interesarme por "escucharles".) Y en principio no me vale el argumento de bueno ahi estan esos mensajes para quien los quiera y se es libre de seguirlos o no. Primero porque siento por aquellos que caen en el Error(en el sentido gnostico del termino) y segundo porque en un sentido practico un guerrero debe conocer a su enemigo. Conocerle para ganarle, y en nuestra guerra llegar a saber que la victoria esta en trascenderles. Crean la madeja y queremos desentrañarla; yo quiero soltar su ovillo y tejer la vida con mis entrañas. Que soplen sus vientos de miedo y sus falsas musicas. Aqui ,de momento, silencio. Pero siento que cuando grite mi silencio sonara el Infinito y sonreira el Viento.
No pasaran. No llegaran al corazon del ser humano, aunque haya muchos que le den el suyo engañados por la falsa luz. No son nada. Si acaso titiriteros esperando que alguien se agarre a sus cuerdas.
Se han apropiado de conceptos apenas esbozados en la ciencia de vanguardia y le han dado un increible giro mesianico y apocaliptico: holograma(universo como holograma), dimensiones(hasta 12D o 13D tal y como apunta la teoria de cuerdas) genetica, vibracion de particulas, etc etc... amen de mezclarlas con el budismo o lo que pillen. Porque curiosamente en muchos casos y a un nivel profundo de conocimiento no mienten. ¿C omo iban a mentirnos en aquello que ya "sabemos"? Yo puedo escribir "Amor" y estar pensando en una palabra que se que suscita en el otro un profundo sentimiento pero yo ser un malnacido o un payaso y mientras inculcar de lado una programacion evidente.
Dijo Jesus que muchos vendrian en su nombre. Pero jo tantos jaja bueno lo dejo que me enrollo. Un abrazo.

Olga Rosa desde Lima dijo...

Estimado Gilgamesh,
me pregunto hasta qué extremos llegarán los "tironeos" en los tres meses que vienen de aquí al famoso 21 dic ´12.

Tendremos que reforzar nuestro "campo de fuerza" con todo lo que cada uno ha aprendido hasta aquí.
Yo he pensado que tendría que revisar con menor frecuencia mis "sitios favoritos" para no terminar ahogándome en el aturdimiento o haciendo una demencia temprana que me saque a la fuerza por la tangente...

O tal vez -asumiendo el trabajo que me corresponde- sólo sea necesario re-enfocar mi mirada y percibir a todos y todo lo que dicen, como una película diaria.
Sin dejar de analizar... sin tironeos de pasiones... como tú bien dices.

Pienso que tendríamos que preguntarnos cada día: ¿de qué manera he cortado hoy un poquito más esos "hilos"?

Tus "Hay que..." están buenísimos. Me permito dejarte una sugerencia (de terapeuta): escribir más en "condicional" para bajar lo imperativo y dejar fluir el albedrío.
En tal caso, quedaría mejor tal vez: "Habría que..."
Va mi gratitud.

Anónimo dijo...

sr gilgamesh,excelente reflexion,el cambio empieza en uno mismo,le voy a contar algo que creo aportara a sus palabras si me permite,regresando a casa en taxi luego de una jornada laboral,comence una charla de esas "terapeuticas"q uno suele tenercon los taxistas,jaja,ycomence hablando de un tema preocupante... la inseguridad,este señor me escuchaba atentamente y a mitad de mi descargo me dijo porque no comenzar a hablar de forma positiva del problema ,es decir en vez de pensar en los horribles robos q hay decir "la inseguridad esta acabando","hay mas gente honesta cada dia".

lo que este señor me decia era que utilice mi pensamiento y mi palabra para crear lo positivo y no dar vueltas en lo mismo q atrae lo peor,senti q me dio una importante leccion,creo absolutamente en el poder de la palabra y siento que con lo que decimos a diario y repetimos hasta el cansancio debemos construir no destruir.
Desde ese dia,hablo mayormente en positivo,haciendo enfasis en lo bueno que vendra,lo digo en presente como si ya fuera un hecho,es algo simple de hacer. Creo firmemente q los cambios q se aproximan para la humanidad son la liberacion de nuestro espiritu,tranquilidad para el alma y como ud dijo "escuchar" nos permite aprender.
Graciela de Tucuman

Lauris dijo...

Mi querido Gilga,como lo prometí, hoy 23, te fumé, te "cafetié" y te leí muy profundamente. Soy una apasionada de la vida, eso me lo dió el arte, por lo tanto la creatividad ha sido mi fiel amiga en las buena y en las malas, solo que ultimamente a veces me siento bipolar, así como disfruto mucho de la vida también me lleno de tristeza y coraje ante acontecimientos que están fuera de mis manos,que sin embargo me dejan aprendizajes y así es la vida ir aprendiendo en nuestro camino evolutivo, como hoy aprendí un poco mas en esta fructífera charla contigo. salud! con sendas tazas de café.

Lauris dijo...

Para un buen domingo recomiendo un documental "La tierra pierde el norte", trata el tema de la reversión geomagnética desde distintos ángulos como la del océano, polo norte, animales, atmósfera y de baldosas con la perspectiva de una arquitecta. En misterios de la astrofísca starviwer.wordpress.com

Dan A dijo...

Esas reflexiones que nos llegan a todos los que estamos luchando por "abrazar" ese "Apocalipsis=Revelación",sirven de bálsamo para nuestra Alma.Hubo alguien que dijo......."Lo dificil en un cambio no es acoger lo nuevo sino deshacerse de lo viejo"

Cuando leo los comentarios de este blog,me reflejo en ellos mayoritariamente,claro,seguro como el 95% de los que aqui entran,luego hay un pequeño grupo que lo utiliza para canalizar sus miedos,iras,odios,propios de quien no sabe lidiar con el momento actual,pero no debe preocupar a nadie pues están siendo juzgados a cada minuto como nosotros con la sentencia del nivel de felicidad,y no hay sentencia más "cruel".

En un momento como éste,no todos los dias nos levantamos igual,ni siquiera durante el dia experimentamos las mismas sensaciones pues al final la lucha es muy "dura",por un lado intentando desprendernos de todo lo que considerabámos al menos medio verdad en el peor de los casos y asumiendo que solo hay una gran Verdad,Única y que como Jesus de Nazaret,Buda y otros históricamente más anónimos pero no menos "iluminados" habian conseguido descifrar es el Camino para el Todo.

Ahora bien cuando se dá un cambio en lo que sea,vayamos a ver un gusano convertid en mariposa,existe todo un periodo por el cual eso pasa,desde que se encierra en su vaina,descansa,"asume" su futura apariencia,"medita"....pero al final del proceso en un determinado momento,sólo en ese momento sale la mariposa,todo está programado por la Naturaleza=Amor fluyendo con una precisión sólo al alcance del Creador=Amor Puro,y eso ocurre con los periodos de gestación de los seres vivos,con nuestra renovación cíclica de células y con cada una de las fases que acompaña a cualquier "objeto" de este Universo=Amor expandiéndose.

Creo que ese proceso actual,en el cual nos encontramos todos inmersos,unos con mayor aceptación que otros,no por desconocimientos "extraños",sino por renuncia expresa del Amor,a través de la falta de confianza=Fé,en Él,y la consguiente invasión de nuestra Alma por los temores que nuestro entorno "enriquece" pero que aceptamos como verdad de nuestra seguridad futura,al menos hasta ahora,mayoritariamente,nos ha llevado a encontrarnos en tiempos de "prórroga" y aún con muchas dudas de a quien creer y a quien no.

La respuesta siempre está en nosotros,claro,nadie nos vá a ayudar a descifrar quien es el "profeta" y quien el "falso profeta",es una elección personal Única y que al final sólo reflejará lo que hemos engendrado en nuestro periodo vital.

Personalmente pienso que aún tenemos 3 meses de nuestro tiempo para aceptar esa "nueva" Verdad,pues después nada sobrevivirá negándola,sea fisicamente o espiritualmente la perfecta evolución de la Creación elimina periodicamente el matojo del trigo para fortalecerlo en su crecimiento.

Mucha Fuerza y Valentia para todos en esta transformación.

2..1.1.2..2..01.2..

aquenaton christian maximo rodriguez marino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que este gilipollas de Gilawebas es hicha de Maradona...escribe de amor...y lo que dice no hace...y la razon de la de el, nads mas...los demas...los manda a investigar o a investigarse...Aquenaton lo descubrio...Vaya..meterse con Aquenaton...que no dice y SI hace...POr Dios...Gilgamasdelomismo...anda a cagar pelotudo del alba...

Y de paso despues quitas los que se expresan de mal tono...arrogante y cara dura

Escribe: Fuerza Italia

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de METER PRESOS a los creadores de panico, disfrazados de informadores o pseudocientificos de red. Y encima ANONIMOS, con alias de nombres con este Gilga. YA BASTA. Haremo0s justicia en red.

SEUDONIMUS FUERA

Emilio dijo...

¿Que esperaba encontrar en un blg que se titula Tiempo Final? ; Con circulo de las cosechas y subtitulo "la tierra nos habla, ¿leyó la bienvenida?...Frases como el cosmos habla y nadie escucha debería hacer entender en que blog estamos leyendo la información que crea pánico. La ingenuidad y la ignorancia permiten que se nos manipule hasta por parte de los "DESPIERTOS" pero solo si queremos y nos gusta, por otra parte la libertad de expresión es necesaria, como la búsqueda de la verdad. Siempre importara la fuente donde bebemos el conocimiento y quién, por qué y como se llegó a tal conocimiento. He conocido gente sinceramente equivocada y otros llenos de pajaritos en la cabeza,pero buenas personas, aunque también están los charlatanes y vendedores de la "evolución de la conciencia" y la "ciencia hiperdimensional"..."física cuántica".......¿ serán ciencia u otra forma de religión?. Pero somos libres y adultos........Espero mejorar mi ortografía.
Le saluda el anónimo, una visita o Emilio.
"MIENTRAS MÁS ALTO VOLAMOS NOS DUELE MÁS LA CAIDA.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh:
Interesante reflexiòn la suya, y asì como un dìa comprendiò mis palabras, comprendì las suyas, los seres humanos aùn no estamos preparados para el bien y me incluyo, pues si no lo hiciese serìa declararme perfecta. Serìa interesante como usted plantea ver los resultados de las obras de bien que se van plasmando, pero serìa muy bueno si quienes con falencias aùn pudièsemos ahunar nuestros deseos y empezar a hacer cosas positivas para esta perlita azul que cuelga del espacio.
Queda planteada la inquietud, hagamos propuestas por màs absurdas que parezcan, como por ejemplo fundar en algùn lugar un pueblo autosustentable; y esto no significa gueto, aldea espiritual, y todos los temas new age que andan girando, sòlo probar si somos capaces quienes lo deseamos de crear un lugarcito mejor, generado desde el respeto a los otros y la naturaleza. Tal vez esa sea la punta del ovillo.
Muchas garcias como siempre, buen fin de semana.
Carina

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; gracias hermano, igualmente para vos y la familia.

Emilia; muchas gracias por su amabilidad y por tener en cuenta lo que aquí tratamos entre todos. Abrazo

Osho; gracias a vos amigo por compartir tus sentiientos, y es muy cierto, *el hecho de dar ya paga por el solo hecho*.abrazo

Emilio; gracias a Usted por sentarse en la mesa imaginaria y por saber convivir en paz.

mistic; he visto el video y me resulta imposible decir si es fake o es real.solo decirle que hay muchos testimonios sobre un doble Sol. Me parece que catalogarlo como Nibiru es encerrarnos en una teoría, porque evidentemente ahí arriba hay muchas cosas inexplicables que pueden obedecer a factores que no podemos aún catalogar, excepto que todo el mundo pueda observarlo de manera contundente.Gracias.

Marcos; gracias.

Anónimo; jaja, algunos lo llaman *todo por un minuto de fama*.Ingenioso tu relato del Arma a Rapel. Saludos.

Cecilia; muchas gracias amiga, yo siento lo mismo por quienes como vos tienen buena voluntad ante todo.Abrazo.

Nefer; gracias por su interesante y especial reflexión.

Olga Rosa; muchas gracias por tu reflexión, las preguntas se develarán cada día vivido, el futuro es impredescible.Gracias por tu atinada sugerencia de los "Hay que...", simplemente que si lo sacamos de su contexto puede sonar imperativo, pero recordarle que antes de hacer el listado dije que era un *pedido y no una exigencia*.Muchísimas gracias.

Graciela de Tucumán; interesante esa experiencia con el taxista, de inmediato Usted me recordó a la famosa canción de Arjona, jaja. Gracias por compartir su reflexión.

Lauris; gracias por el cafecito y el cigarrillo!! jaja. Con respecto a ésto nuevo de la bipolaridad, creo que es tan relativo...¿quién no oscila entre ambos extremos?, todos lo hacemos y siempre fué una actitud natural del ser humano, digamos. Hoy dicen que es una enfermedad, yo no sé hasta que punto eso es así, excepto que en un mismo día la personas haga esos picos tan extremos, no sé...es para largo el tema. Gracias por dejarme formar parte de tus tiempos, sos muy amable. Abrazo.
PD; gracias por la recomendación del documental.

Dan A; muchas gracias por su profunda reflexión.

Carina; gracias por su comentario, no es mala su idea, queda la propuesta ante todos.Muy amable.



Marcos dijo...

Aquenaton ¿por qué injurias? Y si tienes un problema personal ¿por qué no lo arreglas personalmente como una buena persona?

Fuerza Italia ¿por qué insultas? ¿por qué amenazas? ¿te gusta atemorizar a las personas? ¿por qué mencionas al ALBA si aquí nunca se habla de política latinoamericana? ¿o es que recibes dinero de alguien que odia al ALBA?

SEUDONIMUS FUERA ¿eres tú policía? ¿a quién quieres meter preso? ¿eres tú el Estado? ¿o trabajas para algún Estado? ¿Quiénes son los creadores de pánico? ¿los que dialogan? ¿o los que injurian y amenazan? ¿de qué justicia hablas? ¿la que imponen los terroristas de Estado?

Emilio ¿cuándo participaste anteriormente de este blog para permitirte opinar que acá se genera pánico? ¿a quién pretendes engañar diciendo que acá se manipula a las personas?

Reflexionen muchachos, el dinero no es todo. Llegará el día en que tendrán que rendir cuentas de sus hechos. La ley de Dios es pareja para todos:

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Has pecado? Pues sabe que el justo juicio de Dios demanda muerte. Y si no te has arrepentido de tus pecados eso significa muerte eterna en el infierno.

Pero si estás todavía vivo, hay para ti oportunidad, porque dice:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pues Dios mandó a su Hijo a este mundo para que cumpla la condena que demanda tu pecado y el mío: muerte. Jesucristo murió en la cruz del Calvario en mí lugar (por mí lo hizo) para que yo pudiera vivir, y lo hizo por ti también, para que recibas la justicia que viene de Dios, la que nadie puede comprar, pero Dios regala a los que creen en Jesucristo, Salvador y Señor nuestro. Y no sólo murió sino que también resucitó, para que tengamos una esperanza viva. Esta vida terrenal no es todo, nos espera una eternidad.

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Gracia y paz a los que confían en Jesús.

Marcos

Emilio dijo...

Para Marcos
Me agrada cuando Giga hace esos comentarios para cada uno de los que compartieron comentarios, incluso cuando nos manda a “freír monos”. Intente no tratar de controlar un rebaño que no le pertenece.
Cuando nos hacemos eco de un rumor o una información solemos generar pánico aunque no lo queramos, incluso usted con sus expresiones cristianas sobre la condenación de los incrédulos, ya está generando expectativa fatalistas, pero aún así es necesario que se exprese libremente y aporte su especial punto de vista sobre el mundo actual, desde la perspectiva de su fe; cuestión que en algunos aspectos comparto.
Es probable que los comentarios que algunos envían a este blog sean, justamente de SEMBRADORES DE PÁNICO, cosa que ya se ha comentado por parte de Gilga y otros del foro, incluso dejan Link que generan reacciones adversas hacia el mismo dueño del blog aunque él no recomienda esa paginas, lo que a mí me causo mala impresión cuando recién comenzaba a visitar el blog, aunque luego fui entendiendo que el foro es libre y participativo, pero lo que escribe su autor es digno de leerse aunque no siempre comparta sus puntos de vista; sólo Dios posee toda la información, al resto sólo nos queda ayudarnos a encontrar la verdad aceptando que cometeremos errores y tendremos que trabajar mucho en la construcción de un conocimiento que se nos niega o se nos tergiversa.

Anónimo dijo...

Sr. Glimamesh, hace unos cuantos días leo su página, la cual me parece muy interesante, me encanta su forma de pensar y lo admiro, lleva un análisis bien distinto de otras páginas que consulto, la suya la tengo dentro de mis páginas favoritas porque me encanta el análisis que hace de este hermoso planeta. Soy de Medellín- Colombia y seguiré con Usted siempre.....un fuerte abrazo y reciba toda mi admiración.

Gilgamesh dijo...


Anónimo de Medellín; muchas gracias por sus conceptos amigo. Un abrazo muy grande a los hermanos de ese querido país y a los Paisas que siempre recuerdo.