jueves, 28 de agosto de 2014

* Manipulación de datos y señales de que algo pasa *

***Excelente Jueves para todos.

La actividad solar es baja, sigue Febo en estado de letargo con casi nada desde las manchas que enfrentan a la Tierra como así también en farside.
Algunas manchas en formación no numeradas se aprecian en el disco, pero nada demasiado importante.



La vedette informativa es la magnetósfera, que parece no lograr recuperarse, algo que parece comenzar a ser una nueva variable, algo preocupante porque si nuestro escudo se viene abajo...
Las tormentas geo-magnéticas menores que tuvimos son fruto de los efectos de agujeros coronales que soplan hacia la Tierra, pero lo curioso es que la potencia de esos vientos no es significativa, por lo cual los índices llegaron a Kp 4 y 5, que debieron ser mayores con un Bz abierto durante muchas horas. Realmente pareciera que se está produciendo un cambio en nuestro campo magnético, una especie de reseteo.

La gran incógnita es si el campo magnético se recupera o entra =al igual que el Sol= en una especie de parálisis o conmoción. Sin flujo de electrones la magnetósfera va a caer, a veces se produce una anomalía cuando los valores en el flujo de electrones aumentan y el campo magnético tampoco reacciona, algo que estaría indicando que el daño en nuestro campo magnético es evidente.
Veamos el gráfico de 7 días, donde el Bz ha estado más en negativo que en positivo, especialmente desde el día 27 cuando cayó profundamente cerca de los -20 nanoTeslas, y luego intentó recuperarse 3 veces pero no logra equilibrar;



Veamos ahora los agujeros coronales;



La incapacidad del Sol es alarmante, sus recursos alternativos no están alcanzando para frenar al actividad de los rayos cósmicos, quizás a través de los filamentos intente alguna maniobra de defensa;



En las últimas horas la densidad de rayos cósmicos parecía caer, disminuir, pero nuevamente han repuntado y arremeten sin piedad, donde =por ejemplo= la estación de Kazajstán rompió techo de gráfico y deberán agregarle un nivel más;



Otros monitores;





Algo curioso ocurrió con el monitor de Delaware o Bartol, cuando el sensor de toma =hasta la hora 15= indicaba un pico extremo que llegó a los 9.900 desde la hora 11 a 12;



Más tarde, en la toma posterior que correspondía hasta la hora 18, el pico..ya no estaba y en su lugar había un derrumbe hasta los 9.550, evidente manipulación del dato;



Ahora bien...¿porqué?, porque sigo insistiendo que desde hace dos días existe una coordinación para no alarmar conjuntamente con la red sísmica mundial que está manipulando los datos de sismos superiores a los 5º;





A lo largo de éstos años hemos compartido momentos de incertidumbre, de desconfianza, de sospechas, de especulaciones, pero permítanme decirles que hoy estamos ante algo real que debe ser sumamente importante. Yo no sé si ésto tendrá que ver con la situación en Islandia, o quizás estamos bien rumbeados viendo ésta estrecha relación entre el Sol, nuestro campo magnético, los sismos y volcanes.
Yo creo que sí, que se trata de ésto último, descarto cualquier otra cosa, cuando se tratare de objetos espaciales *peligrosos* debemos estar tranquilos ya que existe en todo el mundo una cantidad enorme de aficionados con telescopios caseros que podrían detectar cualquier amenaza, por más que se intentara manipular la información. 

Además, la situación es pura y exclusivamente inherente al planeta con el aumento de la sismicidad y el vulcanismo, el clima y sus extremos, y la única conexión con algo exoterrestre es nuestra magnetósfera y la actividad Solar porque forman parte de un mismo mecanismo que provoca la interacción de cada parte. Es decir entonces que si algo le preocupa a nuestros censores de siempre, los que deciden por nosotros qué debemos saber y qué no, creo que apunta a lo que estamos viendo desde hace tiempo con el extraño comportamiento del Sol que no obedece a los patronos conocidos por la ciencia experta. Si el Sol se manifiesta de manera anómala lo es por intrínseca relación, también nuestro campo magnético.
Si nuestro campo magnético funciona de manera anómala es también ampliamente sabido que eso repercute en el planeta y quizás, sea esa la verdadera cuestión.

Creo que el escenario que provoca temor es justamente una posible larga caída de nuestro escudo protector y la creciente actividad de la radiación cósmica que, también es bien sabido, que activa volcanes y genera movimiento de placas. Si quisiéramos ir más allá, deberíamos preguntarnos porqué el Sol se comporta de manera anómala, pero allí entramos en terrenos fangosos donde comienza a jugar nuestro desconocimiento cabal y las teorías se transforman en superchería barata. Sabemos que el sistema solar ha estado y sigue, atravesando una vasta nube de materia interestelar, razón por la cual muchos científicos afirmaban que ese factor podría inferir en el sistema solar. No hay otra explicación, si se quiere, dentro de lo que medianamente podemos afirmar sin caer en divagaciones, que obedecen a quienes hacen un negocio con todo ésto o que intentan mantenernos distraídos. 

Algo está pasando, y podemos ver una punta al menos, en lo que respecta al Sol, la magnetósfera y el planeta, eso es lo único que puedo compartir con ustedes de la manera más honesta posible. Habrá que monitorear como siempre, han visto como cuando uno aprende a entender cómo funcionan las variables podemos llegar a un razonamiento lógico sin necesidad de comprar teorías alocadas, pero aún así estamos siempre en pañales porque todo ésto es muy grande para nuestra corta vida de aprendizaje y la capacidad mental que tenemos es reducida para procesar nada más y nada menos, que a la misma Creación.

Pero no importa, es preferible dar pasos lentos pero firmes y sin retrocesos, no perder la calma ni la cordura cada vez que algunos medios nos bombardean con teorías que nos sacan del eje, eso es retroceder, volvernos inestables y trastabillar. Hemos llegado hasta aquí con la mayor mesura y no hemos escatimado en analizar y especular con posibles escenarios, pero nunca mintiéndonos a nosotros mismos, y hablo en plural porque creo sintonizar con muchos de ustedes que piensan de ésta misma forma.

Ojalá un 1 % de todo lo que leemos fuera cierto o al menos nos invitara a bucear en una teoría plausible, creíble, mínimamente demostrable, pero es difícil confiar en un océano de mercantilismo, sensacionalismo y manipulación. Por eso recalco siempre que ni siquiera crean en mis palabras, que nunca fueron ni son del estilo que me desagrada, aún así podría equivocarme por ignorancia o por simple error, pero bueno, son ustedes quienes deben siempre buscar y comprobar por sí mismos, viene bien la ayuda de cualquiera que nos despeje el camino pero en definitiva es cada uno quien debe despejar sus dudas y aprender a distinguir para no vivir rodando o retrocediendo en el conocimiento cada vez que algo rimbombante nos mueve de un extremo a otro como un péndulo.

Pase o no pase algo extraordinario, si lo es no podemos detenerlo, únicamente saciar nuestra natural curiosidad, que en nada nos va a aventajar entre saber o no saber, y lo único que nos deja como positivo es reafirmar nuestra creencia en lo Superior, porqué estamos aquí y adónde iremos, nada más que eso, purificar todo un bagaje de mentiras y reconstituírnos como algo que debe estar ligado con lo verdaderamente importante. El resto es anécdota, es curiosidad, entretenimiento, es superficialismo, algo de lo cual debemos escapar si en verdad queremos mejorarNOS y mejorar el entorno.

Ahí vamos...atentos, pero tranquilos, como cada día, y si advertimos algo lo compartimos, por ahí pasa la cuestión.

Gilgamesh***

No hay comentarios :