domingo, 8 de abril de 2012

* Según NASA; no hay de qué preocuparse *

Buen domingo de Pascua para todos ustedes estimados lectores.
Anoche les comentaba sobre sucesos confusos en el Sol y efectivamente tenemos una simple llamarada ayer, pero curiosamente el Sol está nuevamente tomando protagonismo con los filamentos.
Si mal no recuerdo, tuvimos a inicios de éste año una semana en la cual las manchas solares brillaban por su ausencia o bien eran insignificantes. Durante esa semana comenzaron a tomar protagonismo los filamentos, aparecían extensamente sobre la superficie del Sol, inclusive algunos se solatron peligrosamente y provocaron mucha energía soplando hacia nosotros. Algunos expertos se animaron a decir que los filamentos actuaban ante la ausencia de manchas, como verdaderos canales de liberación de energía sustitutiva, tomando el rol de las manchas. También los filamentos en aquella ocasión se vieron acompañados de importantes agujeros coronales a través de los cuales el viento solar nos sopló con bastante fuerza. Lo de ayer fué un filamento y hoy, nuevamente otro;



El suceso de ayer no me quedó en claro, tampoco a muchos especialistas, serán éstas anomalías que están rompiendo todos los manuales de la ciencia, porque realmente hay hechos espaciales que no se pueden ya explicar como antes.
Se espera una semana en la cual nuestro Sol no mostrará ninguna o casi ninguna mancha en su cara visible. Desde la ciencia oficial se está hablando de un *retraso* de éste ciclo solar de máxima, sin embargo se está reuniendo muchísima info que corrobora sobre la anómala situación en la que estamos inmersos a nivel espacial, y estoy recibiendo abundantes evidencias sobre el error de interpretar que habrá un retraso.
Tengo mucho material para procesar, pero en lo poco que he podido leer, créanme que nada está postergado con respecto al Sol, y mucho menos con respecto a los eventos que se esperan para éste año clave de 2012.
Aparentes *calmas* en la actividad solar son simplemente *ignorancia* de algo que ciertamente se desconoce por su carácter de excepcionalidad.
No crean que mientras el Sol parece darnos un respiro, la *otra ciencia* que persiste en encontrar respuestas, descansa. Se trabaja a destajo para intentar hallar respuestas que sean lo más claras posibles, y están apareciendo muchas respuestas. Los informes que tengo acumulados para compartir con ustedes no son hechos por cualquier aficionado, son científicos que están fuera del sistema oficial y que tienen un ángulo de visión despojado de intereses mezquinos, tal como nos tiene acostumbrados la ciencia oficial.

Espero tener el tiempo suficiente para leer y procesar toda la información que es realmente muy abundante y para peor de males está en idioma inglés, lo que hace más difícil su interpretación, pero intentaré devorarme aunque sea en horas de descanso, los 12 PDF que contienen explicaciones que se ajustan a la realidad solar y espacial.
Como para tener una noción vaga de lo poco que he leído les confirmo que efectivamente nuestro sistema solar está siendo fuertemente comprimido por burbujas de materia densa, eso que solemos llamar *nube de materia inter-estelar, que para imaginarlo correctamente es como navegar entre las nubes, cada vez que el avión debe entrar en una nube se producen ciertas turbulencias, el sistema solar navega dentro de esa nube por sus partes libres de burbujas y por momentos choca contra ellas, es allí donde se producen fuertes compresiones en nuestra heliósfera, la compresión es tan fuerte que la heliósfera se reduce casi a la mitad de su tamaño, provocando frotamientos impresionantes que cargan toda la materia que flota dentro de nuestro sistema, provocando que el Sol intente repeler esa anomalía, y en ese intento del Sol se producen extraños comportamientos en el astro rey, comportamientos para los cuales el Sol no estaba programado. Toda esa materia fuertemente cargada llega a la Tierra haciendo también padecer de anomalías a nuestra magnetósfera, tal las anomalías que hemos observado en los instrumentos durante las últimas semanas. Esas anomalías hacen de efecto dominó y a su vez provocan anomalías en el núcleo terrestre, en la ionósfera, en la atmósfera, etc.

La gran pregunta es cómo se desarrollará éste nuevo paradigma, cómo a su vez los planetas del sistema solar que también se ven afectados, van a interactuar con la Tierra, por ejemplo en las alineaciones, que se esperan para éste año. Creo que el descalabro es tan grande que todo lo que parecía ser peligroso, puede transformarse en algo para nada preocupante, pero por el contrario, todo lo que se estimaba como normal y no amenazador, puede ser realmente un martirio para nuestro planeta. Y hablo de *martirio* a manera de ejemplo, ya que nadie imaginaba que sin llamaradas, ni agujeros coronales, ni filamentos, la Tierra se vería afectada, sin embargo nuevas variables se han puesto en funcionamiento haciendo un cóctail muy peligroso. De una forma u otra, todos estábamos siendo conscientes de que éste año sería *especial*, eso estimados lectores, no ha cambiado, ya que cuando uno espera algo que se tiene estudiado es fácil prepararse, el problema es que cuando aparece algo que *no estaba en los cálculos previos*, siembra la confusión y la incertidumbre. Pienso que siempre hemos subestimado a la Creación creyendo saberlo todo, y ahora ella nos da una gran lección. La Creación permite elevar la soberbia de los arrogantes, pero luego la derriba como un castillo de naipes.
Los brillantes científicos lucen por sus magníficos descubrimientos que toman como verdad absoluta, y luego hacen el ridículo entrando en profundas contradicciones cuando la realidad derrumba todo su trabajo.

Se nos ha puesto muy difícil ésto de informar y opinar ya que lo que parece ser algo conocido luego se transforma en todo lo contrario, y nadie tiene una explicación racional.
Es como esperar siempre que el Sol salga por el Este y de repente lo vemos levantar por el Oeste.
Estoy sometido al error como cualquier mortal, voy a entrar sin dudas, en serias contradicciones, y es por ello que=como decimos aquí en Argentina=, *voy a abrir el paraguas antes que llueva*, es decir que les estoy avisando que una información que hoy es una verdad, mañana puede ser un error.
Ante esa diyuntiva uno duda de qué postura tomar, callar y dejar que otros se incineren públicamente, o bien dar la cara y recibir la bofetada, yo estimo que es preferible errar antes que especular con el silencio, al menos desde aquí voy a comunicar todo lo que reciba y bueno...si luego termina siendo un error, ustedes sabrán comprender que es más fácil y cómodo no decir nada, esa no es mi postura, y sé que ustedes lo van a valorar.
La madeja se ha puesto más complicada que nunca, los mismos científicos que tienen aquilatada experiencia se arriesgan al error, yo los valoro porque al menos intentan ayudar, peor los que callan y especulan, esos me parecen muy nocivos para la humanidad.
Así que iniciaremos uuna semana que nos depara muchos interrogantes, también muchas especulaciones, pero en definitiva estoy seguro que alguna parte de la verdad hallaremos, porque tenemos la buena voluntad y esa...siempre nos va a guiar.
***Abrazo para todos, estimados lectores y amigos.
Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Maestro Gilgamesh, este en lo particular fue muy claro para mí, ahora puedo entender muchas cosas, ya que es muy detallado, y logra que pueda imaginarlo para poder entender. Muchos de nosotros sabemos que este año será especial y que efectivamente hay algo importante para este año.

Si bien, como menciona, estamos navegando entre la nube interestelar esta es la primera vez que se tiene este tipo de experiencia en la tierra?, es décir, no hay registros antiguos de algunas culturas que hayas documentado algo similar?, lo pregunto, porque en lo que llevo investigando no he encontrado nada de esto.

Por otro lado, si no se tuvieran registro de esto, puedo suponer que cierta materia que constituye a la nube interestelar no esta estudiada, motivo por el cual si en algún momento se entrara en contacto directo con ella, no sabríamos si sería benéfica o perjudicial. o Usted que opina Maestro?.

Estamos atentos, un abrazo. Azteca.

Gilgamesh dijo...


Amigo Azteca; existen evidencias en culturas antiguas de cambios radicales y desconcertantes, en ningún momento se menciona como *nube de plasma* tal como le llamamos hoy, pero sí hay conceptos acordes a aquellas culturas que son difíciles de descifrar, si bien anticipan cambios muy duros, ellos lo ven como un cambio de era o ciclo necesario para depurar la vida en éste planeta, por eso el concepto de bueno-malo depende siempre desde donde se lo mire.
Fuerte abrazo