jueves, 7 de junio de 2012

* Europa tiembla; y yo reflexiono *

Turquía-Italia-Grecia-Rumania-Albania-Francia, más de 40 sismos se han registrado en el día de hoy en Europa, y peligrosamente a poca profundidad. En Francia por ejemplo, el sismo de 3.2 se registró cerca de Les Trois-Moutiers a apenas 2 kilómetros de profundidad, pero ésto no es todo, ayer fué el turno de España, Alemania, Macedonia, etc...




Científicamente nadie ofrece respuestas, sin embargo ya sabíamos de opiniones de los *otros científicos que están del otro lado*, del lado de la gente..cada vez que intentan prevenir. Y yo me pregunto si cada vez que expongo un tema aquí, ustedes a su vez se preguntarán ¿para qué toda ésta información? ¿para generar pánico y miedo?.


Sinceramente les digo que en primer lugar, informar éstas cosas busca que al estar informados tengamos alguna alternativa ante un evento crítico, segundo, intentar crear conciencia, y aunque parezca una utopía, crear conciencia implica que todos nos volvamos mas responsables y exijamos lo que nunca exigimos a nuestros gobernantes, despertar de un letargo cómodo y silencioso, no huir de la política sino adecuarse a sus normas y a sus vericuetos, participar e intentar modificar cosas desde la acción y no siempre desde la crítica verbal que de todo se queja pero que deja pasar todo.


Tercer lugar del fin de éstas informaciones, dejar un registro a futuro de lo que no se debe hacer, porque lo que hemos estado haciendo no ha sido bueno, y así como deberíamos haber aprendido de los registros de la historia, confío en que las nuevas generaciones por fin aprenderán de nuestra impotencia. Estoy harrrrrrrrto de escuchar la radio y la gente vivir quejándose, esa misma gente vota... y aveces infantilmente vota en blanco o no va a votar. 


Observo movimientos sociales tales como el 15M en España, Yo soy 132 en México,etc, etc, etc y noto ese ímpetu puro y digno que me devuelve la esperanza y después... termina siendo devorado, pero no se rompen los movimientos por culpa del poder, se rompen desde adentro...cada vez que se olvidan los ideales o se los tergiversa dejando aflorar las mezquindades y pequeñeces. 


Como quisiera tener de nuevo 20 años para hacer lo que no hice...tejer una red social que comience a *comprometer* con consignas a todo el poder de éste mundo, aglutinar a otros movimientos y todos juntos llegar a parar la máquina...Pero hoy no tengo más que éste esqueleto gastado, que apenas puede hacer fuerza escribiendo, ayudando a *pensar* en otra cosa que no sea lo que hay. Es imposible cambiar la matriz si solo gritamos cuando nos va mal a nosotros..hay que gritar hasta que le vaya bien a todos. 


Quizás la señora que llama a la radio todos los días y se queja de los políticos piensa que va a cambiar al mundo con su queja cotidiana, lo mismo que yo...aunque en veredas opuestas, porque la señora nunca llamaba a la radio cuando a ella le iba bien, yo nunca he podido ser feliz plenamente y no por mí, sino porque vivir rodeado de tanta calamidad me prohibe disfrutar egoístamente.


Para eso es que éste sitio vive, y existe mientras lo dejen, no para hacer de las horas quietas un entretenimiento pasatista, intento que usted cada vez que lea aquí piense, porque toda información encierra la tragedia que nos tiene a todos tan mal. Europa tiembla y es un presagio, su economía agoniza y es otro presagio, pero en cada rincón de éste planeta tiembla indefectiblemente la conducta nuestra, de los humanos, de las personas hacedoras de su propio destino. 


¿Hay que seguir esperando a los hermanitos galácticos? ¿al Mesías? ¿al Anunnaki? ¿a los Mayas? ¿a quién más?, si usted supiera que su espíritu le está mirando con mucha impaciencia y le habla aunque usted no le escuche, él le grita....¡¡¡ cambia ahora tú las cosas!!!.
Gilgamesh***


PD; Antes de la medianoche un breve resúmen de la actividad solar de hoy, mientras manipulan los datos, se burlan de nosotros, nos roban el dinero para ciencias que nada resuelven y encima se esconden como ratas mientras construyen sus cuevas para salvarse solos.

7 comentarios :

karen meyner dijo...

genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es imposible no amarteeeee

sandra dafne dijo...

hola amigo..es lo hay, pero a no achicarse.cada ser tiene que experimentar por si mismo, nadie experimenta por cabeza ajena.hay siglos de mentiras, años de sometimiento y una larga vida de delincuencia, todo eso lleva al descreimiento de la gente.ahora es el ahora de siempre, primero yo seg. yo y asi sucesivamente.la gente vive enredada en su propio circulo.son pocos los interesados en la mismísima verdad de un todo,y cuando alguien habla de algo profundo se quedan mirándote totalmente desconcertados, confundidos algunos y muy poquitos encontrás que estén despiertos.toda la vida en el mismo circulo, no se les puede culpar porque ni siquiera saben en que mundo viven.si les preguntas si se enteraron de esto o aquello no saben siguen absortos en sus propios problemaas.no saben,nadie se quiere enterar de nada y siguen defendiendo sus colores y sus banderas sin darse cuenta que pertenecemos a un mismo todo.y todo el problema es nuestro.poco podemos hacer ante tanta frialdad.no es desanimo es la realidad.los dichosos que se interesan en cosas como éstas al menos tenemos el consuelo de estar en un siguiente escalon.peor seria que nadie absolutamente nadie quiera despertar de su adormecimiento.en cuanto a la conciencia si sirve estar informado,yo te digo que poco a poco se van aceptando cosas o sucesos con mas naturalidad.al menos eso a mi me pasa.pero confía y no te quejes recuerda que todo podría estar peor."lo dijo gilga"saludos a todos

sandra dafne dijo...

ah una cosita más, por favor no escuches mas la radio eso es intoxicante.ja ja yo deje de hacerlo hace mucho,para no cargar con energía negativa por que me falta tolerancia para oír tanta estupideces y banalidades.besos

Gaia dijo...

estupenda reflexion!!!!! que grande , oajla las personas tuvieran esa capacidad de analisis; de dicernir; de entender mas alla de lo que se ve..
Felicitaciones amigo
Un abrazo grande!!

Gilgamesh dijo...


karen meyner; ¡muchas gracias! por ver sólo lo bueno...jaja.

sandra dafne; lo has dicho todo, soy esclavo de mis propias palabras...jaja.
Y de la radio bueno..ahí no coincido, la radio que escucho es en su totalidad muy buena y para nada está en la pavada, el problema son los llamados de algunos oyentes, eso es bueno aunque yo no comparta y demuestra que cualquiera tiene derecho a opinar y además nunca evito conocer la opinión de personas con las que disiento completamente, jamás voy a abrir mis oídos solamente a lo que quiero escuchar, conocer lo que no me gusta es también aprender a descubrir porqué estamos como estamos, aunque parezca mazoquista, creo necesario aprender de quien piensa distinto.Al menos eso creo, amiga, pero entiendo tu pensar, a veces sería más lindo poner música...jaja.
Abrazo y gracias por tu aporte.

July; gracias!! yo creo que todos la tenemos, el problema es ignorar, quien ignora nunca discierne, a veces se ignora por opción y otras veces por culpa de otros.
Abrazo.

DON TOÑO dijo...

perdon siempre llegando tarde pero se deve a que no me acostumbro a meter cuatro patas en el pantalon y termino en el suelo ja ja ja ja.

HERMANO; SUBLIME TU REFLECCION, LO DICHO CREAS CONCIENCIA, AL MENOS A LOS AFORTUNADOS QUE ENCONTRAMOS EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD ALGO DIFERENTE, COMO ES ESTE HORMIGUERO LLAMADO TIEMPOSLLEGADOS, CON UN LIDER CON ESE CARISMA, SABIDURIA Y HUMILDAD. LLAMADO GILGAMEHS; ME SIENTO PRIVILEGIADO DE QUE ME LLAMES AMIGO Y HERMANO, UN FUERTE ABRAZO DE ESTE HORMIGUERO QUE VA CRECIENDO EN POBLACION Y QUE DESEAMOS QUE ESE "ESQUELETO GASTADO",RESISTA PUES ES UNA DE LAS POCAS LUCES QUE ILUMINAN ESTE ARIDO SENDERO, EN EL QUE VAMOS TODOS CADA QUIEN POR SU LADO DIVIDIDOS POR LAS RELIGIONES, LOS PARTIDOS POLITICOS, LOS COLORES, LOS PAISES, LA SOLEDAD AUN ESTANDO RODEADO DE TANTAS GENTES, QUE NO SE DAN CUENTA DE LO QUE REALMENTE PASA EN EL MUNDO Y HACIA DONDE NOS LLEVAN, "SIGUE ADELANTE GILGAMESH ANIMO"

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; muchísimas gracias hermano, compartimos los mismos ideales y eso es maravilloso. Yo prefiero no ser lider, en todo caso cada parte que somos todos debemos ser lideres, sin nadie adelante de la fila, todos unos al lado de otros, en bloque sólido haciendo frente a cosas muy poderosas pero que nos deben dispersar.
Gran abrazo hermano, gracias por tan buenas palabras y conceptos.