jueves, 18 de febrero de 2016

* Algo del Sol y de los cantos de sirena *

***Muy buen día para todos.

Si les gusta hacer albañilería amateur en sus casas y utilizan cal, les recomiendo no olvidar usar guantes de Albañil, al menos para que no les pase lo que a mí por idiota.., lo sabía pero me confié y aún estoy tratando de recuperar los pedazos de carne de mis yemas y falanges que quedaron pegadas en el fratacho...
Dejando ya de lado ésta recomendación doméstica e intrascendente vamos a ver qué anda pasando con el Sol.

Empieza a regresar la calma luego de que la mancha 2497 ha salido de nuestra vista, y como siempre al llegar al borde de despedida, ha dejado sus últimos destellos;





Habiendo partido 2497 lo que queda es poco;



A pesar de su condición y tamaño casi intrascendente, 2503 se las ingenió ayer para no pasar desapercibida;



También se las ingenió la mancha 2501 que siendo Alfa, hoy brilló cuando un filamento circular que la rodeaba se encendió y estalló;



Pero ninguno de éstos eventos tiene incidencia alguna para nosotros, más que detalles que sólo interesan a expertos y suntards como yo y algunos de ustedes.
Tormenta solar geomagnética sostenida hemos tenido en las últimas horas y días;



Y ahí anduvimos oscilando entre Kp 5 y 6 fruto de las corrientes que fluyen por interacción de los agujeros coronales que tiene el Sol;



Como ya sabemos, éstas corrientes se transforman en poderosos vientos que en éste caso han oscilado entre 580 y 680 Kilómetros por segundo, y que han tomado a nuestro escudo protector a los saltos;



Sólo nos queda esperar si alguna de las manchas actuales se potencia o quizás algo de lo que ingresará en breve puede ponerle un poco de acción a la actividad solar;



Les dejo con un par de noticias sobre Astronomía, o bueno...mucho más que eso.
España y sus relaciones carnales aeroespaciales con EEUU;

-Los Estados Unidos y España han firmado un memorando de acuerdo para controlar el espacio mediante el intercambio de datos de situación, el Comando Estratégico de Estados Unidos =STRATCOM= dijo en un comunicado de prensa el martes;

*Nuestros sistemas espaciales sustentan una amplia gama de servicios, proporcionando seguridad nacional, militar, beneficios públicos, científicos y económicos para la comunidad global*, así lo afirmó el Comando de STRATCOM y el Almirante Cecil Haney de la Marina de los EE.UU.



Según el comunicado, el acuerdo tiene por objeto mejorar la conciencia de cada nación dentro del dominio del espacio y aumentar la seguridad de sus operaciones de vuelos espaciales.
Nueve naciones han firmado previamente acuerdos separados con STRATCOM: el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Canadá, Italia, Japón, Israel, Alemania y Australia, apuntó el comunicado.
Además, dos organizaciones intergubernamentales, la Agencia Espacial Europea y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, así como más de 50 proveedores de satélites comerciales, que ya están participando en acuerdos de intercambio de datos con STRATCOM.

Los chinos sí que hacen las cosas en grande...

-Las autoridades chinas reubicarán a casi diez mil personas de sus hogares en el suroeste del país para construir el radiotelescopio más grande del mundo, destinado a la búsqueda de vida extraterrestre.
El gobierno de la provincia de Guizhou, anunció que iba a mover a unas 9.110 personas que viven dentro de una zona de 5 kilómetros que rodea el enorme telescopio actualmente en construcción, dijo la agencia de noticias Xinhua el martes.
Li Yuecheng, un oficial superior regional, explicó a Xinhua que la medida es necesaria para *crear un ambiente de ondas electromagnéticas de sonido* en la proximidad del dispositivo. 

El reasentamiento afectará personas de cuatro aldeas situadas en Pingtang y los condados de Luodian, según las autoridades.
Los residentes recibirán una compensación de 12.000 yuanes =alrededor de 1.838 dólares cada una=. Las minorías étnicas afectadas por la construcción recibirán el apoyo de los comités de alojamiento extra étnicos y religiosos locales, señaló Xinhua, citando la declaración oficial.
El traslado está previsto que se complete a finales de septiembre, momento en que el dispositivo entrará en servicio.



El telescopio, denominado Aperture Spherical Telescope, o FAST, será el dispositivo más grande de su tipo en todo el mundo. Con un diámetro de 500 metros, será mucho más grande que el radiotelescopio de 300 metros del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, actualmente el más grande del mundo.
No sólo será enorme, sino también muy sensible y de gran alcance.
*Con una señal de mayor área y mayor flexibilidad, FAST podrá escanear dos veces más área del cielo que el de Arecibo, con tres a cinco veces más alta sensibilidad*, declaró Li Di, un científico de los Observatorios Astronómicos Nacionales dijo el china Daily.

De acuerdo con el director general de la Sociedad Astronómica de China, Wu Xiangping, FAST se utilizará para identificar la *vida inteligente fuera de la galaxia*.
FAST ha estado en construcción desde 2011 y se dice que le cuesta al gobierno central de China cerca de 1,2 millones de yuanes.
China está invirtiendo fuertemente en su programa de exploración espacial.
En 2020 el estado planea tener una estación orbital que opere con un objetivo adicional para lanzar una misión tripulada a la Luna.

Bueno..difícilmente los chinos se aventuren en semejantes proyectos si no estuvieran al menos, sospechando..que podría haber *vida inteligente* en algún rincón del vasto espacio, aunque también podríamos pensar que tanto ellos como el resto de las potencias involucradas en éstos temas, estarían planificando *escenarios* de los cuales nosotros no sabemos ni un comino...
No sé ustedes, pero si yo estuviera escuchando voces que me dicen *ven a mí..ven a mí* y la voz está tan lejos que para llegar a ella debo vender mis bienes o mi casa sin pensar en mi familia, estaría jugando un juego que al final no me garantiza qué es lo que voy a encontrar, o qué, y para qué y si en verdad existe.

Los arcontes son especialistas en la seducción..., total..mientras en el mundo se nos mueren los niños de hambre y sed y las desigualdades dejan a millones en condiciones de extrema miseria...nos vamos a dar el lujo de ir en busca de algo que tal vez..sea una buena excusa para que la humanidad siga siendo infeliz y carente, en un planeta que lo tiene todo y para todos..

Gilgamesh***

Fuentes;
-spacedaily

No hay comentarios :