jueves, 6 de diciembre de 2018

* ¡El frío no existe! *

***Hermosa jornada de Jueves para todxs.

Estoy muy pero muy sorprendido con el clima local..., si bien uno ya viene tomando nota hace tiempo, y si bien era de esperar que entráramos en un proceso de enfriamiento...ésto...empieza a ser muy preocupante, pensándolo desde una perspectiva a futuro cuando llegue el Otoño-Invierno 2019.

Desconcierto...es la palabra justa para calificar lo que es ya inédito...en pleno Diciembre..., uno ve el cuadro de las temperaturas actuales y cómo se siente en el cuerpo, francamente...hemos retrocedido climáticamente a Agosto/Septiembre...;



Ésto es una locura....

Los medios que generalmente machacan con el calentamiento están teniendo que hablar forzosamente del tema...y claro...es tan evidente..

En el siguiente caso lo *suavizan* con un toque trivial si se quiere = y premeditado ante la imposibilidad de contar algo bueno de un país en llamas y no por incendios ni calor precisamente = , y en cierta forma lo positivo de éste frío de Diciembre es que ayuda con la energía eléctrica que ahorraremos y el consiguiente robo con las tarifas, ya que no encender ventiladores o aires acondicionados es increíble para lo que han sido tanto Octubre-Noviembre ¡¡y ahora también Diciembre!!!. 

Lejos han quedado aquellas tortuosas noches de Noviembre-Diciembre cuando *dormir* era casi una misión imposible por los calores que siempre son normales en ésta época.
Así lo aborda éste sitio;



-Diciembre empezó con sus registros más bajos en lo poco que va del siglo.
Muchas camperas invernales y algunas bufandas que parecían confinadas hasta el próximo invierno volvieron al ruedo de la mano de varias mañanas robadas a agosto. Aire frío sostenido para amortiguar al sol y ofrecer la mejor combinación meteorológica posible: viento sur con cielo despejado.

El ventilador controla la situación vespertina y ni lo necesitamos por la noche.
Para que no queden dudas hoy se renueva la entrada de aire frío y posterga por varios días la apertura de la temporada de pileta.
Habrá que esperar hasta la semana que viene para el próximo cachetazo térmico, para entonces ya habremos rescatado diez días muy valiosos de la amenaza del calor extremo.

Otro sitio argento = especialista en eludir hablar de la crítica situación político-económica = aborda la cuestión climática desde la producción agrícola que también se está viendo severamente afectada por éste fresquete insólito;



-Las bajas temperaturas registradas durante el último fin de semana en una franja de 230 kilómetros al centro oeste de la provincia de Buenos Aires, incluyeron fuertes heladas tardías que provocaron importantes pérdidas de la inversión realizada en la campaña gruesa, ya que la producción deberá volver a sembrar cultivos tales como soja o maíz en el área afectada.

Cuando nadie esperaba una fuerte helada a menos de dos semanas de arrancar el verano, el resultado fue un importante daño en las áreas de cultivo desde Trenque Lauquen hacia el sur, pasando por Pehuajó, Irigoyen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Pigué hasta la localidad de Saavedra. 
Lo mismo sucedió en algunos departamentos del este de La Pampa.

Según Pablo Ginestet, Coordinador de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Confederaciones Rurales Argentinas-CRA y también de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa-CARBAP:

*El clima está raro y las zonas más golpeadas por las heladas fueron varios partidos del centro oeste bonaerense, donde los cultivos más afectados fueron los de verano, maíz, girasol y soja, ya que los trigos o cebada ya estamos a poco días de la cosecha*.

*En los lotes gruesos, maíz y soja fundamentalmente, hay hasta un 30% del área afectada por heladas, que no estaban pronosticadas.
Hay zonas con daños mínimos y otras muy afectadas. En Henderson y sus alrededores, donde se sembró soja, hay que ir a la resiembra, ya que el cultivo quedó muerto por el frío*, explicó Ginestet.

Wow!..en plena Pampa Húmeda..., era obvio entonces que en zonas más frías del país el fenómeno se experimente aún más aunque sea Diciembre;



-El cambio climático provocó fuertes nevadas en la provincia durante la primera semana de diciembre.
Este martes, hubo intensa nieve en las localidades que transita la Ruta 7 como Las Cuevas y el Paso Cristo Redentor.

Pero, durante este miércoles ha nevado intensamente en el departamento de Malargüe. 
Las imágenes son similares a los días previos de la inauguración de la temporada de Sky.

Aunque la nevada embellezca la zona, *los expertos han mostrado preocupación por las consecuencias del cambio climático en la provincia*.

Y sí....cómo no estarlo....si nos han estado bombardeando con un calentamiento feroz y en pleno Diciembre argentino tenemos semejante contradicción..

Pero no se hagan problema...la ingeniería social se va a poner en marcha hasta límites ¡¡¡ inimaginables !!!, ya saben...ellos saben cómo hacerte creer que la guerra es la paz o que una baja de salarios es para mejorar la prosperidad económica, pues vean ésto de un sitio español...es...increíble;



Si bien la idea de que *el frío no existe* se remite a dichos del mismísimo Albert Einstein, ésto no ha sido así y algunos afirman que en boca de Einstein han puesto conceptos que él jamás ha dicho. 
Por lo tanto, basarse en supuestos dichos de Einstein ya es de por sí la primera falacia. 

Y aunque Einstein lo hubiera dicho y se ofrecieran las pruebas correspondientes lo criticable de ésta afirmación es el *momento* en el cual un sitio de Clima lanza ésto que no es ni inocente ni casual, puesto que *hacer desaparecer al frío por decreto* aduciendo ésta teoría, es cuanto menos tomarnos el pelo....

En Química y Física el frío está definido como ausencia de reacciones químicas de calor, ya que es la forma en la que se estudia la energía, ésta asciende por el calor, entonces el *frío* es solo una descripción para explicar cuando esa temperatura es baja.
Pero frío y calor existen y son sensaciones, que además alteran a todo e influyen en todo, por lo tanto querer ahora borrar de nuestra mente la palabra *frío* no es más que otra de las tantas formas de aplicar el hábil combo de mezclar mentiras con verdades para determinado fin, que como siempre digo, no es auspicioso para nos, sino para los mismos de siempre.

Jejeje...¿prohibirán el frío por decreto? 
vaya uno a saber de qué son capaces con tal de no quedar en evidencia...

En Estados Unidos han de estar muy contentos si logran doblegar sus neuronas y asumir que *el frío no existe*, así, podremos ver a las familias felices con sus niños tomando Sol =aunque no se vea porque según Einstein la obscuridad tampoco existe= tendidos sobre la nieve y haciendo muñecotes blancos imaginando que en lugar de nieve...es arena...¡¡¡todo está en la mente!!! diría un sacerdote del clima;



-El sistema de tormentas recibió el nombre de Diego el miércoles por la noche, con la expectativa de que su larga franja de precipitaciones invernales cumplirá con los umbrales de área y de población utilizados para activar el nombramiento de tormentas invernales.
A lo largo de su viaje de 2.500 millas, la tormenta afectará a decenas de millones de personas a medida que libere fuertes nevadas y hielo, lluvias torrenciales y posiblemente un tornado o dos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.



Antes de que la tormenta pase a través del país, el clima frío continuará siendo la historia principal para gran parte de la nación. Temprano en la mañana del miércoles, casi el 80 % de los 48 estados más bajos temblaron con temperaturas de congelamiento o bajo cero.

Desde el viernes hasta principios de la próxima semana, Diego desatará sus cantidades más pesadas de nieve y hielo a medida que avanza hacia el este, mientras interactúa con el aire frío suministrado por la alta presión hacia el norte.

La nieve y el hielo podrían causar interrupciones significativas en los viajes desde partes de las llanuras del sur hasta los Apalaches. 
Las acumulaciones de hielo en algunas áreas pueden ser lo suficientemente grandes como para dañar los árboles y también causar cortes de energía.

-Pero hombre...¡¡el frío es mental!!! tú puedes....tú puedes...vamos repite una y otra vez; *el frío no existe**el frío no existe**el frío no existe**el frío no existe*;



Y los productores mexicanos de arroz lloran a mares sentados sobre una calabaza codos sobre las rodillas y manos sosteniendo sus mandíbulas batientes ante el desastre por sus pérdidas millonarias, pero...¡¡¡el frío no existe!!! ¡¡ningún frente frío!!! ¡¡¡eso sólo está en tu mente!!! ¡¡¡no has perdido nada!!! ¡¡¡la pérdida no existe, según Einstein la pérdida es la ausencia de algo!!!;



Pero...entonces...¿porqué ésto Don Calenchu?...;



¡¡¡No has leído la nota burro? ¡¡es el calentamiento!!!

Pero ¿cómo es la cosa, nos estamos enfriando y la causa es el calor?

¡¡¡Claro burro descerebrado, el frío no existeeee!!!
¿Comprendes animal?

Ah...creo que ahora sí Don Calenchu..., por eso también dicen que la pobreza no existe, que sólo es la *ausencia de riqueza*, por lo tanto si me estoy volviendo pobre no debo preocuparme cuando el jefe me ha bajado el sueldo a la mitad, porque la pobreza no existe.

Bien..., bien muchacho..¡¡¡estás aprendiendo!!!.........


Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-smn
-lanacion
-infobae
-elnueve
-clima
-laopinion
-20minutos
-tribunacampeche
-eurekalert

8 comentarios :

Unknown dijo...

Nosotros en España tenemos dias primaverales en pleno diciembre, al contrario jeje pero no creo que sea por un calentaniento descontrolado... ++1 GRACIAS.

Evee lian dijo...

No más palabras... Pero si abrazos y bendiciones para vos

Nefer dijo...

"El fffrío nnnno existtttteee" dijo el agua convirtiéndose en hielo.

לחיים dijo...

Plus One.

Todo es mentira....., ilusiones sensoriales....

Fuerte abrazo.

Alquimista dijo...

Bueno los únicos humanos capaces de acomodar su metabolismo a cambios climaticos son algunos monjes asiáticos del Tíbet y otros lares seguro tambien....pero teniendo en cuenta que para lograr eso se requiere una vida de entrenamiento mental, físico, y ESPIRITUAL....algo que las población mundial desconoce....por el modelo del sistema de autodesconocimiento...debo decir que si el frio existe....y si el calor existe...a la percepcion de nuestros cuerpos prefabricados para eso...pues la realidad supera cualquier ficción que cualquier manipulador ilusionista...quiera orquestar...

Oscar301 dijo...

Hola hermano, ya te lo dije en otra oportunidad, enciende la estufa y tendras fresco, y nosotros encenderemos el aire en frio para tener calor.
Es que no entiendes, estas un poco durito de entendimiento.
jajajajaja
Gilga esto es una verguenza, se la pasan cagandola.

Gilgamesh dijo...


Unknown-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.


Unknown;
gracias por el reporte amigo, abrazo.


evee lian;
¡pero muchas gracias! no sabe lo bien que vienen. Lo mismo para vos amiga, muy amable.


Nefer;
¡¡jejeeje!! muy buen ejemplo Bro, abrazo.


Alejandro;
jeje.., abrazo Bro.


Alquimista;
coincido, la realidad supera cualquier ficción y habrá de ser, creo, porque es una realidad del mundo material, un prodigio que la ficción ni siquiera puede equiparar. Abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


Oscar301;
¡¡jajaja!! muy cierto amigo y la cagan bien cagá..jeje, abrazo.