lunes, 9 de marzo de 2015

* 2297 iluminada, y el tablero mundial a obscuras.. *

***Muy buena noche para todos.

Increíbles días de calor para un mes de Marzo, si bien el Verano se despide el 21, parece extender sus brazos sin querer irse, mientras que las sombras de la noche empiezan a abrazar la luz de ésta tarde de Lunes.

Luego del último informe del mediodía 2297 nos regaló éstos eventos;

C 9.1-C 1.3-C 1.2-C1.6-M 5.8

Vemos ésta última;





La mancha acaba de ser degradada por NOAA a Beta Delta, sin embargo no coincido, a mi entender sigue siendo BGD;



Pero no tiene importancia, ellos son la ciencia oficial y yo apenas un voluntarioso aprendiz. Nada va a cambiar por una letra más o una letra menos, la mancha sigue siendo un peligro.
Y los datos oficiales siguen sesgados.

Por el momento nada de qué preocuparnos, peor es ésto.
Obscuro panorama en el tablero mundial de la geopolítica.

Cuando somos advertidos sobre ésto...;

-El gobierno norteamericano se siente alarmado porque uno de sus más fuertes adversarios, Rusia, está logrando formar una asociación estratégica a través de la cooperación militar, venta de armamento y tratados comerciales en Latinoamérica.
*Tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos*
Barack Hussein Obama II.



El próximo arribo al Perú de 3.200 marines norteamericanos autorizado por el Congreso peruano alarmó a toda América Latina pues significa un renovado interés de Washington en hacer retornar a sus *hijos desviados* a su *patio trasero*, o como mínimo mantenerlos subordinados y obedientes a la voluntad de la primera potencia del mundo. Es un paso adelante en la aplicación de la doctrina de la Militarización de la Hegemonía de los EEUU en Latinoamérica.
De acuerdo al reciente estudio de Heritage Foundation, *2015 Index of US Military Strengh* =25 de febrero 2015=, el gobierno norteamericano se siente alarmado porque Rusia está logrando formar una asociación estratégica e inclusive la participación en la lucha contra el narcotráfico* en Latinoamérica. Y lo está haciendo con *los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América =ALBA= cuyos miembros como Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia perciben a EEUU como su oponente ideológico.

También le preocupa a la Casa Blanca que China, que es considerada como el país que representa *alta amenaza* para los intereses nacionales estadounidenses en la región, se está afianzando cada vez en el Hemisferio Occidental. Actualmente China está proponiendo invertir 40 mil millones de dólares para construir un nuevo canal interoceánico en Nicaragua que será un rival en perspectiva norteamericana al Canal de Panamá. A la vez las Fuerzas Armadas chinas están igual que las rusas cada vez más activas en la región y participan en las maniobras militares no solamente con los países del ALBA sino con Argentina.

Frente a esta situación el gobierno de Barack Obama decidió expandir su presencia militar en América Latina a través del aumento de las bases militares. Ahora no se trata de las grandes instalaciones para futuras invasiones convencionales sino el uso de bases pequeñas, llamadas *Lily Pad Bases*.
Actualmente Estados Unidos tiene alrededor de 74 bases militares en Latinoamérica y el Caribe. Según el periodista y politólogo argentino, Atilio Borón, *con 25 bases militares EEUU tiene rodeado militarmente a Brasil y con 13 a Venezuela para tener el control sobre la Amazonía y el petróleo bolivariano*.



De acuerdo al historiador y periodista norteamericano Nick Turse, la Nueva Doctrina norteamericana para el Siglo XXI no está basada en invasiones y ocupaciones sino como él dice *piensen en las operaciones de las Fuerzas Especiales, destacamentos locales pronorteamericanos, militarización del espionaje y de los servicios de inteligencia, drones, ataques cibernéticos, operaciones conjuntas del Pentágono con las agencias civiles militarizadas*. En otras palabras se trata de lo que el investigador del Instituto de Estudios Estratégicos de EEUU, Frank Hoffman definió como una *Guerra Híbrida*.
Este tipo de *guerra* es una forma de *guerrilla que usa tecnología y métodos de movilización modernos*. En su ensayo *Conflict in the XXI Century: the Rise of Hybrid War* =2007= Frank Hoffman habla también del uso de actos terroristas, asesinatos selectivos, coerción, secuestros, sabotaje, uso de bombas caceras y al mismo tiempo de los misiles más sofisticados. Afirma Hoffman que la *actividad criminal será usada para sostener la fuerza híbrida o para facilitar del desorden y el caos en la nación atacada*.



La Guerra Híbrida se basa significativamente en la explotación de los medios de comunicación para *llegar a las masas y movilizar su apoyo a la causa…aprendiendo a maniobrar contra la mente tanto de nuestros oponentes como de la población en general*. El luchador híbrido en esta definición es un *camaleón* que se adapta a todo. Actualmente los intentos de este tipo de guerra son claramente visibles en Venezuela. Anteriormente los golpes de Estado en pleno Siglo XXI en Venezuela =2002=, Haití =2004=, Honduras =2009=, Bolivia =2010=, Ecuador =2011= y Paraguay =2012= que lograron su objetivo sólo en Haití, Honduras y Paraguay habían sido utilizados como laboratorios para la *Guerra Híbrida*. 

También los recientes asesinatos de Nissman en Argentina o Nemtsov en Rusia fueron tanteos *híbridos* para evaluar la reacción de la población y el poder convocatorio y del convencimiento de la oposición y su disposición a empezar una *revolución de color* o un *Maidán* ya no ucraniano.
En esta guerra proyectada en América Latina hacia los países del ALBA consiste en la concentración del poder no en las manos de la CIA sino en las del Servicio Clandestino Militar =SCM= y de las Fuerzas de las Operaciones Especiales =SOF= de EEUU. Actualmente en el SCM unos 2.725 agentes reciben un bono especial por el conocimiento del idioma español.



En todas las 74 bases militares estadounidenses en Latinoamérica están presentes los militares de las SOF. En la región hay cuatro Oficinas de Enlace de Operaciones Especiales =SOLO= ubicadas en los países considerados por el Pentágono como claves en América Latina para los intereses nacionales de EEUU del dominio, que son Brasil =Amazonía=, El Salvador =El Caribe=, Colombia =Venezuela= y Perú =los Andes=.
Ahora el Pentágono prefiere la creación de las pequeñas bases militares clandestinas dejando de lado grandes instalaciones militares. Hace poco era del conocimiento público que en Perú habían tres bases militares norteamericanas en Iquitos, Nanay y en Santa Lucía pero de acuerdo al politólogo y periodista argentino, Atilio Borón hay seis bases más que son clandestinas. 

El pretexto para su existencia y arribo de nuevas tropas norteamericanas sigue el mismo: la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Igual lo estaba haciendo EEUU desde décadas en México.
Su resultado fue la militarización del país, aumento de la violencia sangrienta, exterminio de líderes sindicales y el aumento desmedido del narcotráfico a pesar de que en México están operando 25.000 agentes estadounidenses de 17 servicios de inteligencia. Finalmente, se hizo público que la Administración para Lucha Contra Drogas =DEA=, junto con la CIA y la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego =ATF= norteamericanas suministraban armas y permitían al cartel de Sinaloa hacer el 80% de envíos de droga a Norteamérica a cambio de la información sobre otros carteles.



En el caso del Perú que es un productor de coca, la DEA, que tiene su sede regional en el país, y todas las instituciones nacionales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico jamás pudieron terminar con este próspero negocio. Se calcula que, según la entrevista que hizo el periodista norteamericano Dave Hodges de *The Common Sense Show* a un agente de la DEA, Perú produce alrededor de 325 toneladas métricas de cocaína pura al año de las cuales no más que el 5% interceptan la DEA y sus colegas peruanos. El precio de un kilo de cocaína en New York es entre 20.000 a 30.000 dólares, lo que significa que la ganancia es alrededor de 9.000 millones de dólares al año. 

Precisamente este dinero corrompe todo a su alrededor, incluyendo a la DEA, la CIA y ahora posiblemente lo hará con la DIA =Agencia de Inteligencia Militar= de EEUU, pues la tentativa sería muy grande. Los marines militares estarán en la base en VRAE en la zona de los valles Apurímac y Ene donde operan los narcotraficantes a los que los medios de comunicación están presentando como subversivos de Sendero Luminoso, organización que fue destruida durante el gobierno de Alberto Fujimori. Así se ha creado pretexto para la participación norteamericana en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en Perú lo que requiere la construcción de bases militares.



Siendo Perú uno de los aliados más incondicionales de EEUU, surge sospecha que a la larga el país que posee inmensas riquezas naturales, siendo inclusive el segundo en el mundo por las reservas de oro, tomaría el camino de México con todas sus consecuencias. Por algo el mandatario de EEUU Barack Obama dijo recientemente que el Perú se ha convertido en la envidia del mundo por su sobresaliente crecimiento económico y que es un aliado leal de Estados Unidos. Hace más de 20 años Bill Clinton dirigía las mismas palabras a México, y ahora este país es un simple títere de Washington entregando su riqueza natural al Gran Patrón a precio de ganga e inclusive ofreciendo una *yapa* =aumento=. 

El mismo rumbo podría tomar el Perú, todo dependerá de la madurez y conciencia de su pueblo, por lo pronto, ya se produjo hace unos días una protesta frente al Congreso que aprobó la llegada de los soldados norteamericanos. Entonces como recitaba Rubén Blades en una de sus canciones: *Cuidado no te dejes confundir, busca el fondo y su razón/ Recuerda se ven las caras pero nunca el corazón*.

No es difícil esperar ésto;



Washington llamó además al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a liberar a los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, tras señalar que *los problemas de Venezuela no se resuelven a través de la criminalización del disenso*.

¿Presos políticos o buitres locales?..quizás...¿luchadores híbridos, camaleones?
Veamos quién es el preso político que Obama reclama ser liberado de inmediato.
Artículo del Periodista y Académico venezolano radicado en Argentina, Modesto Emilio Guerrero;

-Antonio Ledezma es un jefe político de la vieja estructura de Acción Democrática, el partido que usó el Departamento de Estado desde 1958 para reordenar el poder en Venezuela y asegurar el control del petróleo.
PRONTUARIO CRIMINAL ASENTADO EN JUZGADOS CARAQUEÑOS CONTRA Antonio Ledezma:



A) Muerte de la periodista María Verónica Tessari.

B) Como Gobernador del Distrito Federal en 1992, fue acusado por la represión masiva de la Policía Metropolitana a su cargo. 37 batidas policiales dejaron 89 estudiantes, periodistas y adultos mayores heridos.

C) El jueves 19 de marzo de 1992 el estudiantado venezolano organiza acciones de protesta exigiendo la restitución de garantías constitucionales. Estas manifestaciones fueron reprimidas con mucha violencia, dejando 144 heridos, registrados en los hospitales, la prensa y las organizaciones militantes. Mientras eran golpeados los periodistas en la marcha los policías les gritaban: *Informen que nosotros reprimimos*. Así quedó registrado en la prensa.

D) Los lesionados fueron: Herminia Serrano =PERIODISTA de emisora RQ910=: Conmoción cerebral producto de un golpe en el cuello causado con el sable usado por los funcionarios policiales =peinillazos=. Oswaldo González Moreno =PERIODISTA de YVKE mundial=: Recibió peinillazos y su grabadora fue destrozada por un funcionario de la PM. Francisco Solorzano =PERIODISTA; secretario general del Colegio Nacional de Periodistas=: Fue detenido por funcionarios de la PM. Recibió múltiples peinillazos por parte de los agentes. María Verónica Tessari,PERIODISTA: Conmoción cerebral, 15 puntos de sutura debido a que una bomba lacrimógena lanzada por la PM que impactó en su cabeza. Su condición se agravó debido a que el gas lacrimógeno logro penetrar en el interior de la estructura craneal . Tessari murió a los 5 meses en la clínica =1993=.



E) MASACRE EN EL RETÉN DE CATIA
Ledezma fue acusado de ordenar la *ejecución masiva* de un poco más de 200 reclusos políticos, el 27 de noviembre de 1992, en la ex cárcel caraqueña llamada Reten de Catia. En 2006, Chávez ordenó convertirla en un centro cultural. Para ser justos, de la masacre también también es responsable la Guardia Nacional. Testimonios y documentación acusaron a Antonio Ledezma y al Director del ex Retén de Catia, Eloy Mora, como autores de la Masacre. Nunca fueron procesados.
El propio Antonio Ledezma *justificó* los hechos, y según recoge una edición del 01 de diciembre de 1992, del diario español El País, el actual alcalde mayor, afirmó entonces:
*Lo del Retén de Catia tiene vinculación con la insurrección golpista =del 27-N=, porque no hay duda de lo que se pretendía era crear un caos en Caracas y que salieran a la calle más de 3 mil reclusos y eso tuvo que controlarse a costa de muchas vidas*.
http://elpais.com/…/…/01/internacional/723164402_850215.html

F) Es investigado por malversación de fondos públicos durante su gestión como Alcalde del Municipio Libertador:
En 1996 el contralor municipal, Moises Benaim acusa al alcalde Ledezma por gastar 100 millones de Bolívares durante la visita del Papa Juan Pablo II.
La Contraloría denunció en noviembre de 1997 a Ledezma por facilitar el funcionamiento de casinos y bingos mediante a ordenanzas. En agosto de ese año la Contraloría solicitó enjuiciar al alcalde por haber malversado 900 millones de bolívares.
En 2010 es acusado de malversación de fondos públicos y contrataciones ilegales por el concejal Juan Carlos Dugarte; *Tenemos documentos que prueban que el alcalde Ledezma ha estado contratando empresas privadas para realizar obras y reparaciones que no ejecuta a pesar que las cobra*.
En 2011 la concejal Deyanira Briceño denuncia a Ledezma por malversación de fondos al emplear un crédito adicional de más de 16,5 millones de bolívares para cancelar a empresas de seguros y otros proveedores de la Alcaldía Metropolitana cuando estos recursos habían sido aprobados por el Cabildo Metropolitano para pagar pasivos laborales de los funcionarios desde el año 2010.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/…/antonio-ledezma-uso-d…/



G) 28 de noviembre de 1996.- La Policía de Caracas, bajo orden de Ledezma, reprime violentamente a trabajadores informales invidentes, personas de la tercera edad, niños, concejales y diputados. Resultó muerta la trabajadora Leonarda Reyes, fue sepultada a escondidas como NN. El crimen quedó impune.

H) Diciembre de 1998.- Represión a trabajadores de la economía informal en el sector La Hoyada del centro de Caracas. Su delito, la venta no permisada de mercancías.
En el lapso comprendido entre diciembre de 2008 y julio de 2009 Antonio Ledezma despidió injustificadamente a 2.252 trabajadores identificados con los ideales socialistas.
*..utiliza los jugosos contratos que consigue para fines políticos, sólo así puede viajar a Madrid, Chile, para desprestigiar al Gobierno Bolivariano, sólo así puede ir hasta Perú para reunirse con prófugos de la justicia venezolana*, declaró el funcionario.

SUS AMIGOS EN EL MUNDO:

Desarrolla varias giras procurando apoyo a sus actividades desestabilizadoras contra el gobierno bolivariano. Destacan: Felipe González, Jose Maria Aznar, Mariano Rajoy, Mauricio Macri, Sebastian Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Michael Bloomberg, Ileana Ros Lehtinen, Jose Sarney, Benjamín Netanyahu, entre otros destacados politicos de la derecha internacional.
Fuente en: Diarios El Universal, El Nacional, Telesur, el libro *El Retén de Catia* y mis propias vivencias de aquellas jornadas.

Bueno...parece ser que el espíritu de libertad y justicia que pretenden demostrar los amos del mundo, sólo tiene un ojo para ver lo que les conviene, y otro para no ver lo que no les conviene;



*Lamentablemente, en América todavía existen materias pendientes que tienen relación con la inacción de muchos gobiernos para evitar que los periodistas y usuarios de redes sociales sigan siendo perseguidos, detenidos, encarcelados y hasta asesinados. Nos preocupa hondamente que hayan sido asesinados ocho periodistas en el último semestre en Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú. Pero mucho más nos preocupa la impunidad o falta de justicia*.
Gustavo Mohme, Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobre ésto, tus medios de comunicación preferidos no dicen nada..;



-La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos =CIDH= condenó en un comunicado el asesinato del Periodista Édgar Quintero, que tuvo lugar el lunes en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca =suroeste de Colombia=.
La Relatoría manifiesta su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen, indicó la oficina de la CIDH.
En otro comunicado, la CIDH condenó el asesinato de Alberto Almeida, *defensor de derechos humanos y del medio ambiente de Chihuahua* =México= que murió el 24 de febrero a manos de *personas no identificadas que le dispararon varias veces en el estacionamiento de un centro comercial*.
*La CIDH urge al Estado mexicano a conducir una investigación de oficio, orientada al esclarecimiento de las circunstancias en las que tuvo lugar, así como su posible relación con sus actividades como defensor de derechos humanos*, indicó el organismo.

Dejar los odios y abrir los ojos...

Gilgamesh***
Fuente;
-mundo
-lanacion
-rebelion
-larepublica
-vidalatinasd
-informador

No hay comentarios :