jueves, 12 de marzo de 2015

* Furia solar *

***¡Buona giornata per tutti!.

Se me ha quedado pegado el italiano, fruto de mi faltazo de anoche, una irresistible invitación familiar a una raviolada memorable, aunque con éste calor, comer ravioles sea más desubicado que Adán en el día de la madre..

Y al regresar de esa breve ausencia me encuentro con que Febo ha producido y está produciendo una gran actividad.
*Más problemitas adicionales eh...*, así cerraba mi post del mediodía de ayer.

Es mucha la info y difícil ordenarla así que si el órden prima, vamos por él.
Luego de la erupción X 2.1 de ayer, se sucedieron los siguientes eventos;

M1-C 7.8-C 6.7-C 7.1-C 5.7-M 3.2-C 2.7-C 4.3-C 8.4-M 1.6-M 1.4-M 4.2

Vean el flujo de fondo de los últimos 3 días y una trepada fenomenal;



Algunas imágenes del evento X 2.1;









Y mejor que las imágenes;



Sobre éste evento no podemos esperar nada de parte de NOAA, sus análisis continúan bajo la excusa de *falta de datos*, así que si ellos, que son quienes deben brindar los mejores datos posibles no están en condiciones de hacerlo..., habilitan a quienes al menos intentamos brindar un análisis desde la mejor buena voluntad, aunque no tengamos los avales científicos.

El evento X tuvo eyección de masa coronal, es evidente en videos e imágenes, el problema es determinar qué cantidad de esa onda de choque vendría en camino.
A Prima Facie algo de esa erupción nos va a llegar, nada del otro mundo más que una G1 o G2, el problema es que se están acumulando más eventos C altos y M medios que, de continuar e incluso incrementarse, el efecto arrastre es peligroso.
La mancha sigue siendo BGD y está muy activa, se extiende y está arrojando chorros de plasma a regiones linderas, encendiendo canales filamentares, tal como se aprecia en éste evento de ayer. El antes y el durante;



Es decir que 2297 está regando su entorno, podría provocar una reacción en las prominencias linderas que, sólo necesitan una mecha que las encienda y las ponga a volar.
A ésto me refiero;



Allí ven el plasma que se extiende desde 2297 hacia el filamento colindante;





Pero como si ésto no fuera suficiente...en la misma imágen una nueva *visita* se deja ver;



Nueva mancha que también está muy activa;



Por cierto, la mancha ha sido numerada;



Pero entre la nueva 2299 y la poderosa 2297, un pequeño clúster parece estar formándose;



Así está el Sol amigos.
Afortunadamente por el momento, no hay tormenta de radiación, los protones de alta energía no indican tal evento, apenas una mínima elevación que parece haberse asentado;



Hace un rato 2297 produjo otro evento, M 4.2



Se imaginarán que he visto y analizado muchos eventos solares en éstos últimos años, pero ¿saben?..tengo sensaciones..mmm..extrañas.
Me da muy mala espina lo que está ocurriendo con el Sol, a eso sumarle la *extraña* caída de muchos instrumentos y datos, el 15 de Marzo se harán los nuevos experimentos con el Colisionador de Hadrones, el 20 tenemos el eclipse total, y bueno...éste 2015 con sus excepcionales Tétradas a partir de Abril....me están generando espectativas raras. No quiero con ésto vaticinar cosas que realmente desconozco, ni tampoco dejarme condicionar por el entorno.

Quiero atenerme al análisis despojado de suposiciones, pero esa intuición profunda...me está hablando al oído..
Encima, no recuerdo un mes de Marzo con éste clima, el calor excesivo a mí me afecta la presión arterial, me baja y quedo hecho un estropajo...es un verdadero infierno..
Entonces no quiero que éste entorno climático me haga poner tremendista. Veo los mapas de las bengalas solares y todas están dando duro en Sudamérica, los mapas de electrones indican una alta concentración precisamente en la zona denominada *Anomalía del Atlántico*. El bombardeo de electrones está provocando también anomalías climáticas, y no me gusta en absoluto el panorama.

Simplemente eso, brindarles el análisis lo más técnico posible y también compartirles mis sensaciones, que de ninguna manera deben tomarse como lo central, puesto que lo central es lo que podemos aseverar analizando los datos. Mis sensaciones son eso, simples sensaciones de un ser humano como cualquier otro, espero que esas sensaciones sean únicamente lo que el entorno climático y geopoilítico me están condicionando a percibir, y que nada tengan que ver con ésto llamado *realidad*.
Gran abrazo a todos.
Por favor...soplen fuerte, jajaja...me estoy rostizando..

Gilgamesh***

No hay comentarios :