*** Cuando muchos buscan señales en el cielo tratando de ver cumplida una profecía, muchas otras personas afirmamos que a los signos, también hay que buscarlos aquí cerca, en la Tierra que habitamos.
Éste post es una clara señal de la caída del sistema que hemos calificado de muchas formas pero que en definitiva, es la misma inmundicia que radica en todo el mundo. Bajo distintas formas, éste sistema parasitario ha sido el responsable de perpetuarse a través del tiempo, siempre a costas de la gente buena y común. No me cabe ninguna duda de que cualquiera de ustedes que me están leyendo, pueden detectar la génesis de éstas lacras en la historia de sus propios países, sean cuales fueran.
Cuando la historia la han escrito quienes han modelado el sistema educativo, afín a los parásitos depredadores, todos debemos asumirnos como *maleducados*. Miles de años han sido manipulados para maleducarnos y la gran fuerza de dominio nunca había permitido ni imaginado que hoy, sus máscaras se cayeran como hojas de Invierno.
Muchas de las preguntas que hoy todavía...muchos se hacen, vienen a ser respondidas cuando las condiciones se dan en tiempos de revisionismo, de develación y de despertar.
Por eso siempre machaco sobre lo mismo y puede resultar cansador para quienes siguen engañados pensando que el mundo sólo cambiará por eventos celestiales, algo que también forma parte del engaño que se refugia en la religión y en sus formas neo-espirituales, que no hacen más que tratar de frenar nuestro verdadero despertar.
El sistema se cae a pedazos y quizás la Creación nos envíe una mano, no sin que antes nosotros creemos las condiciones para tal fin.
¿Se acuerdan?..en un viejo post les decía que en una isla dominada y gobernada por una tiranía asesina que somete a las peores prácticas a todos sus moradores, violando sus derechos más elementales, nunca llegaría una ayuda externa si esos moradores no colaboraban de propia voluntad a preparar la invasión libertadora externa, pero desde *adentro* de la isla. No habrá semejante movida desde *afuera*, si los de *adentro* no hacen su parte para dejar de ser sometidos. Algo así, podemos aplicarlo a la Creación, una Creación que no es intervencionista, sino...colaboracionista..de acuerdo a nuestra propia voluntad.
Otras veces también he hablado sobre quienes están detrás de la apropiación de las mejores tierras de cada país, que son los mismos que después se dedican a la economía, la política, las finanzas, la justicia..
Nobles apellidos que siempre están metidos como una cuña, como una sanguijuela en la historia de nuestras naciones. No es casualidad que esas personas tengan también que ver con ese poder oculto que mueve los hilos detrás de escena, manipulando a los gobiernos, sometiéndolos con sus estrategias cada vez que algún gobierno ha querido hacerles frente, ellos ponen en marcha sus múltiples lanzaderas para mover la *máquina de impedir*, que les identifiquemos...y les quitemos el poder.
Y su gran pata han sido y siguen siendo los medios masivos de comunicación, como último recurso, con el fin de lograr que la masa, viva de acuerdo a una ilusión para que crea que los malos son los buenos y los buenos son los malos..Así, la masa ha sido hábilmente manipulada para que odie a la política, justamente para que la siga manejando el poder parásito y sus *socios*. Una vez les dije que si se hiciera un revisionismo histórico de cómo hoy la tierra está repartida, quiénes son sus dueños, y cómo la obtuvieron...nos daríamos cuenta de quienes son los que hoy, le exigen a los gobiernos de que no *les toquen el bolsillo y los derechos* que *por ley* les corresponde.
Obviamente...así como con la historia, también las leyes las escribieron los mismos...y el *libre mercado*, la *libre empresa*, los pedidos de *seguridad jurídica*, las quejas cuando los Gobiernos les *avasallan sus derechos* dejan bien clarito...que jamás han querido que se hiciera el revisionismo histórico..de eso no quieren ni hablar...Resulta increíble que a nadie nos enseñaron en el colegio que la República de Paraguay fuera el país más avanzado en América Latina hasta que la oligarquía regional que reinaba en Brasil, Argentina y Uruguay decidió aniquilar semejante osadía, Paraguay se había pensado como un país independiente que no tranzaba con la burguesía internacional y que
por el contrario, con la ayuda del campesino y el pueblo enfrentaba a esa oligarquía para llegar a ser lo que estaba siendo..y que no le dejaron ser..
Awka Liwen =del Mapuche; Rebelde amanecer= es un film documental con guión y libro cinematográfico del gran y querido Osvaldo Bayer realizado por Mariano Aiello y Kristina Hille. La obra desarrolla la historia de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina. También es una historia del racismo contra los pueblos originarios y contra el criollo =mestizo=, puesto que fue la coartada para tal despojo.
Awka Liwen fué rodado en locaciones de Chubut, Salta, provincia y ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Alemania.
Los ejes temáticos de Awka Liwen van desde la inequidad de la distribución de los recursos, hasta el racismo estructural, pasando por las más complejas situaciones de injusticias, de ayer y hoy.
El documental de 90 minutos de duración, se presenta en tres etapas;
1- investigación histórico-económica desarrollada en base a entrevistas y material de archivo.
2- Análisis comparado.
3-Cosmovisión, arte, cultura de diversos pueblos originarios.
AWKA LIWEN es la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir de las matanzas contra los pueblos originarios y el robo de sus territorios ancestrales, hasta la actual rebelión de las corporaciones agropecuarias para no pagar impuestos. El racismo contra los pobladores originarios no fue casual, fue la coartada que trataba de justificar científicamente el despojo de las tierras al indio y al gaucho por el descendiente de europeo. Éste es e trailer;
Hago un alto para demostrarles que el sistema se cae desde adentro del sistema mismo, por ejemplo, con un libro =An Indigenous, History of the United States= que lanza Roxanne Dumbar-Ortiz desde EEUU que cuenta exactamente lo mismo que ocurrió y ocurre aún en nuestras tierras latinoamericanas, el calco de cómo aquí y allá se aplicó el mismo formato depredador. ¿Quién colonizó EEUU?, esa gran potencia que hoy parece salida de un repollo..y que tiene al mundo sojuzgado con sus políticas y acciones...
Tenemos que empezar a entender que las *grandes potencias* en realidad son pequeñas...pero han puesto a la vista a otras que son más grandes, mientras el centro del poder es pequeño y pasa inadvertido..el cerebro ideológico de éste cáncer que nos ha estado comiendo a todos y nos pone como esclavos a su servicio, antes con cadenas de metal, hoy con cadenas mentales..
Les recomiendo un gran artículo de la prensa norteamericana =la independiente= donde se describe éste libro de Dumbar-Ortiz y otros escritos sobre cómo se forjó lo que hoy es EEUU.
Regreso a la documental argentina Awka Liwen.
Parece ser que el documental puso muy nerviosos a los descendientes de algunos, de los que fueron los *gestores* de lo que hoy aquí conocemos como *Sociedad Rural Argentina*, rancia estirpe europea que continuó el trabajo después de la *conquista* española. Me refiero a un apellido ilustre para esa élite pero nefasto para nos, los comunes.., la familia Martínez de Hoz.
No hay nada más que elogios en los libritos inmundos que nos enseñaron en la escuela...la que nos *maleducó* siempre. En el simple ejercicio fácil de wikipedia uno encuentra la raíz de ésta familia;
José Martínez de Hoz llegó a Buenos Aires en el siglo XVIII, con su esposa María Josefa de Castro Almandoz. Buenos Aires aún formaba parte por entonces del Virreinato del Río de la Plata. Provenían de Castilla La Vieja, y no tuvieron descendencia. José Martínez de Hoz perteneció al sector de los comerciantes del Virreinato que trabajaban con mercaderías importadas introducidas de contrabando, al comercio de esclavos negros, y se oponía a la instauración del libre comercio, apoyando en cambio que España fuese el único país facultado a comerciar legalmente con Buenos Aires. Fue Regidor y Alcalde del primer voto del Cabildo de Buenos Aires, y sindico del Consulado.
Tomó parte del cabildo abierto del 22 de mayo de 1810. Al no lograr tener descendencia, mandó llamar de España a su sobrino Narciso de Alonso Martínez, que llegó a Buenos Aires el 5 de febrero de 1792, a los 12 años de edad. José murió el 4 de Junio de 1819, pero su sobrino tomó su apellido como reconocimiento. Así, Narciso de Alonso Martínez de Hoz continúa con el apellido y los negocios de su tío. Se dedicó a la explotación agropecuaria en los campos *San Martín*, en Cañuelas, y *El Araza*, en Castelli. Formó parte de la primera sociedad rural argentina, y administró una sociedad benéfica. Tuvo 11 hijos con su esposa Josefa Saturnina Fernández de Agüero.
Narciso falleció en 1848, y su hijo José Toribio Martínez de Hoz fue uno de los fundadores de la actual Sociedad Rural Argentina, el 10 de julio de 1866. La presidió hasta el año 1870, fue también Senador Nacional por la ciudad de Buenos Aires, Miembro de la Convención Nacional de 1860, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Reconstrucción de la Aduana. En su casa se funda, el 10 de julio de 1866, la Sociedad Rural, de la que es su primer presidente. José Toribio, se constituyó en propietario de enormes extensiones de tierras en Cañuelas, Castelli, Lobería y Chapadmalal. En ésta última estancia, la familia levanta el haras *Malal Hué* y construye un palacio de tipo normando, semejante a los más hermosos castillos ingleses por su magnificencia y estilo.
La familia trenza lazos de parentesco con la crema de la oligarquía: los Ortiz Basualdo, los Ramos Mejía, los Acevedo, los Casares, los Bullrich, entre otros. Murió a los 48 años, y sus hijos pequeños fueron a estudiar a Inglaterra.
Cuando fallece José Toribio en 1871 pasaron varios años hasta que sus hijos llegaran a la mayoría de edad. Su esposa Josefa Fernández Coronel se fue a vivir a Europa donde le dio educación a sus hijos. Allí se volvió a casar y se convirtió en Condesa de Sena. Miguel Eduardo Martínez de Hoz fue uno de sus hijos, otra, Julia Elena Martínez de Hoz y otro de sus hijos fue José Alfredo Martínez de Hoz.
La historia de estas tierras se remontan hacia 1826 desde el gobierno de Rivadavia cuando la primera sociedad rural obtiene cerca de 100 leguas de campo en la costa atlántica.
El campo abarcaba desde la ciudad de Mar del Plata hasta el río Quequén grande por el Sur y las sierras de Balcarce por el oeste. La sociedad contaba entre sus accionistas a Rivadavia y a Narciso Alonso Martínez de Hoz. Después de la conquista del desierto las tierras le fueron dadas en propiedad a los estancieros del norte de la provincia de Buenos Aires. Al señor Martínez de Hoz =que en aquellos tiempos era presidente de la Sociedad Rural que financió la campaña del desierto= se le otorgaron ¡dos millones quinientas mil hectáreas!.
El miembro más conocido de la familia es José Alfredo Martínez de Hoz, nacido en 1925 y muerto en 2013, que se desempeñó como ministro de economía de Argentina entre 1976 y 1981, durante el proceso de la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
¿Quiénes se pusieron nerviosos?, los nietos de éste último Martinez de Hoz, el ex ministro de la dictadura que dejó al país en un verdadero desastre económico, con la colaboración por supuesto..de la dicatdura cívico-militar. Vean el video del noticiero estatal, =que no sale en las noticias de otros medios *privados=;
Ya ven de qué madera está hecha nuestra sociedad en la cual convivimos con la historia misma, pero esa que nunca quisieron que fuera contada.
Cuando se orquestó el sistema en América Latina, millones de seres humanos fueron asesinados, masacrados, les robaron, así de crudo y real. Las tierras donde moraban ésos habitantes originarios fueron repartidas como un botín entre las *familias* de pura sangre...Después, con el correr de los tiempos, el cúmulo de vastísimas extensiones que pertenecían a pocos, terminaron siendo transferidas, donadas, casi regaladas a otros terratenientes pertenecientes a familias *amigas*. Por eso siempre pregunto que cómo es posible que quienes se dicen *medianos productores*, hayan podido adquirir 10, 100, 1.00 hectáreas...porque para comprarlas realmente hay que tener mucho dinero...¿no?.
Y resulta ser que esos productores son los que hoy manejan el negocio de los alimentos, alimentos que salen de una tierra regada con sangre, la sangre de sus dueños verdaderos que vivían en paz hasta que llegaron ellos..Ésta casta oligárquica que padecemos en todo nuestro continente es de la misma ralea, y se enfurecen cuando algún gobierno intenta ponerle límites. Ya ven cómo reaccionan, se creen intocables y hasta esgrimen argumentos patrióticos...como si pudieran sentir algún orgullo de lo que ellos consideran *justo*.
Cuenta el diario El Nacional, del 31 de diciembre de 1878;
*Los miércoles y los viernes se efectuará la entrega de indios y chinas a las familias de esta ciudad, por medio de la Sociedad de Beneficencia.
La desesperación y el llanto no cesan. Se les quita a las madres sus hijos para =en su presencia= regalarlos, a pesar de los gritos, los alaridos y las súplicas que hincadas y con los brazos al cielo dirigen las mujeres originarias. En aquel marco humano unos se tapan la cara, otros miran resignadamente al suelo, la madre aprieta contra su seno al hijo de sus entrañas, el padre se cruza por delante para defender a su familia*.
La jerarquía católica expresó oficialmente su beneplácito por la conquista, a través de monseñor Fagnano;
*Dios en su infinita misericordia ha proporcionado a estos indios un medio eficacísimo para redimirse de la barbarie y salvar sus almas; el trabajo; y sobre todo la religión, que los saca del embrutecimiento en que se encontraban*.
El presidente Avellaneda que es el verdadero responsable de esa campaña, hace luego el reparto de tierras a mil estancieros de la Sociedad Rural Argentina. Les entrega 42 millones de hectáreas. Al presidente de la SRA =lo dice la documentación= José María Martínez de Hoz, se le entregan dos millones 500 mil hectáreas, y a todos los demás campesinos de siempre; Pereyra Iraola, Anchorena, Unsué. Todos no menos de 500 mil hectáreas cada uno. Así se formaron los grandes latifundios argentinos. También se le da gran cantidad de tierras a todos los oficiales que intervinieron en la matanza de los pueblos originarios.
La gran mayoría de éstos parásitos por heredad no podrían progresar por mérito propio si no contaran con esa *herencia* que sería inútil ante un sistema justo de *meritocracia*. La historia ha sido distorsionada adrede para tapar con capas del barniz del olvido, para que nunca se investigara ni se revisara hacia atrás para poder comprobar que todo se inicia desde el mismo punto de partida...el robo criminal a millones de seres humanos llamados despectivamente *indios*.
Éstos capitostes que hoy visten de saco y corbata son los que le restregan a la sociedad pobre en su propia cara sus autos de alta gama, sus reuniones de alto nivel en los hoteles más caros y rancios de la sociedad para pocos, ellos solamente.
Son los mismos que presionan a los gobiernos, les quieren manejar la economía y se creen patriotas a quienes encima...hay que darles las gracias..
Debemos abrir muy bien los ojos, amigos..debemos dejar de afilarle el hacha al verdugo..
Gilgamesh***
PD; se ruega difundir éste material lo más que puedan.
sábado, 6 de septiembre de 2014
* Revisionismo histórico; tras las huellas de la élite *
Publicado por
Gilgamesh
en
16:20
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
AMÉRICA LATINA
,
ARGENTINA
,
CONSPIRACIÓN
,
DETRAS DE ESCENA
,
ENCUBRIMIENTO
,
ESTADOS UNIDOS
,
HISTORIA
,
INVESTIGACIÓN
,
MANIPULACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario