sábado, 24 de noviembre de 2012

* Un poco de mí, un poco de todos *

Resulta todo un tema tratar de descifrar la conducta humana, lo sabemos, pero pareciera ser que en éstos tiempos actuales los extremos se exacerban a su máxima potencia. La confusión es tan grande en todo sentido, que si viene un elefante por la calle algunos ven una hormiga, y otros al ver la hormiga ven un caballo. La sociedad que generalmente ha sido bastante hipócrita en sus juicios, suele escandalizarse cuando las vedettes salen semi-desnudas por los programas de chimentos de la idioTV, pero a la vez no se escandaliza de sus propias conductas, individuales o grupales. Ya lo sabemos, la eterna búsqueda de la viga en el ojo ajeno, en un mundo en el cual nadie tiene ...la cola limpia como para señalar la ajena. Es así y lamentablemente convivimos con ello. Cuando hay confusión la tergiversación se vuelve algo peligroso para la sociedad. Cada quien tiene un medidor especial de sensaciones, y en ese medidor se decodifican las interpretaciones que hacemos de lo que vemos, tocamos, olemos. Pero si de degustar una comida se tratara, no habría problemas ya que tan sólo habrían diferentes sensaciones sobre lo salado o lo soso, lo agrio y lo dulce, y todo quedaría allí, en un simple comestible. La gravedad llega en tergiversación cuando se adopta un modelo a seguir, una persona a quien tomar como ejemplo. Todos necesitamos tener un referente y eso es típico de nuestra condición además de ser necesario si lo sabemos manejar, pero la tergiversación tiene la cualidad negativa de decodificar en un sentido totalmente opuesto a lo que en realidad existe. El elefante y la hormiga.

Cuando ese referente se desforma en la visión distorsionada del confundido, el sentimiento de abandono, el desmoronamiento de una construcción equivocada y la frustración de haber estado viendo un espejismo, traen vacío y más confusión. Cuesta creer que muchas personas tengan esa dicotomía que termina desglosando un concepto en conceptos que no reflejan lo esencial. El típico..*no ponga en mi boca palabras que yo no he dicho* refleja perfectamente la defensa ante la tergiversación. Cuando el referente se transforma en un ídolo, la deconstrucción es inevitable. Si quien es visto como un ídolo nunca construyó esa imágen el problema es de quien lo ha visto distorsionadamente, y si quien es visto como un ídolo ha construído esa imágen adrede, no existe ningún distorisonador.
Ésto ocurre en todos los aspectos de la vida, el amor enfermo de quien no puede aceptar que un día dejen de amarlo, el que odia a partir de una discrepancia, el que no comprende que nada le pertenece mas que su cuerpo y su alma, y el que entra en rebeldía cuando las cosas no suceden como quisiera. Por eso si nos sentamos en la mesa de un café a analizar cualquier suceso, siempre tendremos la riqueza de aportar cada quien una visión distinta, y defenderemos nuestra postura y elevaremos quizás el volúmen de la voz, y seremos vehementes, pero a la hora de pagar la cuenta de los cafés, cada quien se irá en paz con su propia conclusión. Difícilmente alguien en esa mesa le endilgue sus frustraciones a alguno que haya pensado de manera distinta, en ese caso, estamos ante una patología severa. 

Si alguna de las personas que debatieron en la mesa de café se va con la sensación de no haberse sentido a gusto, lo más lógico es que no vuelva a la próxima reunión, por su propia salud y por la de los demás. Pero si esa persona, aún sabiendo que en la mesa nadie va a coincidir con su forma de pensar, llega y se sienta para enojarse e insultar a quienes ya le han hecho saber que no coincidirán, pues...saquen sus propias conclusiones. Siempre le digo a mis hijos que generalmente solemos juntarnos con quienes nos sentimos a gusto, identificados y medianamente coincidentes, pero eso no debe prohibirnos escuchar o leer a quienes no piensan como nosotros, porque es en las diferencias donde forjamos una idea mucho más cabal de la realidad, otra cosa muy distinta es inmiscuirse en disputas estériles con quienes ya sabemos que piensan distinto y no cambiarán a pesar de que intentemos hacerlos cambiar.
Por eso insisto siempre en que ni siquiera a mí, que me tomo el hermoso trabajo de sentarme con ustedes a compartir noticias y analizarlas, me tienen que deidificar, ni idolatrar, ni encolumnarse cuán si yo fuera la máquina que tira de una formación ferroviaria. Éste espacio es una mesa de café donde todos han estado invitados a compartir y a aportar su grano de arena, algunos se van cada día esperando volver al día siguiente para seguir compartiendo, otros no vuelven nunca más porque no se han sentido a gusto, y algunos hacen su catarsis volviendo para insultar a la mesa entera. ¿Imaginan esa situación?.

Hay personas que miden sus sensaciones a su manera y ésto está bien, lo criticable es cuando intentan imponer su propia visión a través de la fuerza, la violencia y la tergiversación. No se puede ir a meterle una molotov a un canal de TV porque muestra la guerra en Siria, como tampoco se puede asesinar al periodista político que trata de analizar las posibles medidas que tomará el gobierno. Si el noticiero muestra lo que hay, pues hay otras tantas cosas para mirar...con un simple clic en el control remoto se acaba lo que uno no quiere ver, y si el periodista equivoca el pronóstico político pues el mundo no dejará de girar y en todo caso bajará su raiting y nada más. Nadie escribe al servicio meteorológico para repudiar si una tormenta pronosticada no llegó, en todo caso uno buscará otro servicio más eficiente, entonces la típica actitud de matar al cartero porque trae noticias que no nos gustan es una actitud que revela una grave inmadurez del razonamiento. Es bella la variedad, la multiplicidad de matices, la gama variopinta de ideas, conceptos, ideologías.
Dejan de serlo cuando nos enfilamos ciegamente detrás de una sola, sin entender que el referente es necesario, pero nunca imprescindible. Esa necesidad que tenemos a veces de hallar una madre o un padre en figuras sustitutas suele provocarnos desencantos profundos, por eso deberíamos entender por fin, que cada uno de nosotros somos los responsables de nuestra propia vida y que nadie que habite un cuerpo en éste mundo tiene la supremacía de enseñarnos cómo vivir, cómo ser perfectos o cómo ganar el cielo. 

Ese facilismo de culpar a otros de nuestras propias frustraciones es el modelo ideal que le implantaron a nuestra sociedad global. Está claro que la víbora muerde si le pisamos la cola, el problema es cuando aún sabiéndolo...vamos y la pisamos. El mal está a la vuelta de la esquina...pero ¡qué digo!, está al lado de la puerta de calle. Si el mal viene a nosotros a invadirnos no podemos más que defendernos como mejor podamos, pero si vamos solitos a buscarlo....algo no funciona bien dentro de nosotros. Tergiversar es una manera de justificar el fracaso personal de no haber sabido interpretar lo que la realidad muestra. Y la realidad no es una sino que tiene muchas facetas, así como mientras alguien roba en la calle, alguien está donando a quien necesita, mientras alguien destruye, alguien construye, mientras se planifica el daño a un semejante, otros envían luz y amor des-interesadamente, son las in-numerables facetas de la realidad. Entonces cada quien elige cuál quiere ver, o intenta verlas a todas para enriquecerse mucho más.



Hacemos zapping pero en algún momento armamos las piezas para tratar de entender la totalidad y formarnos una idea cabal de lo que existe. Hacer un sitio de reflexión y de análisis es exponerse continuamente a la crítica, sea buena o mala, y eso se asume, pero otra cosa es hacer de Puching Ball para quienes sólo piensan en golpear y así descargar sus energías mal canalizadas. En ese caso, uno debería cobrar por trabajar gratuitamente de para-avalanchas y eso no es justo. El dañino y malicioso dice *eso te pasa por opinar*, que es lo mismo que develar impotencia, conformismo y cobardía de no decir públicamente lo que uno piensa, porque es muy fácil la pasividad que a todo mundo agrada, la típica conducta *veleta*, el gallito de lata que está en la azotea y que mira siempre para donde el viento lo mueve. 

Hacer éste post intenta que muchos de ustedes no vean sólo lo que quieran ver sino lo que en verdad es, y en mi caso es lo que soy, un ser humano como cualquier otro como siempre les he dicho, ni abajo ni arriba de nadie, siempre a la par, jamás de los jamaces un iluminado, ni un mensajero, ni un vidente ni nada que se le parezca, mucho menos alguien que busca alimentar vanidades que no tengo, puesto que sería mucho más fácil decirles lo quieren leer y no lo que yo quiero decir, que es mi opinión personal que también es la de muchos, pero también no es la de muchos otros, y eso no me preocupa desde el momento en que asumí éste desafío de expresarme públicamente porque he sentido la necesidad de cumplir con una convicción que creo, le ha de ser útil a muchas personas, antes que reservarlas a un selecto grupo. Es la mesa de café con sus miles de sillas que a diario ocupan quienes vienen aquí y que gracias a Dios no dejan sus comentarios, jaja...porque me sería imposible responderles a todos, a quienes llegan con la madurez suficiente como para saber disentir sin dobles intenciones, sin mascaradas, sin estrategias, sin ironías, les agradezco siempre el tiempo que se toman en abrir el editor y plasmar sus pensamientos, a quienes demuestran un afecto que no es para el ego sino para el alma, pues...mil gracias, y a quienes llegan con la inmadurez de no poder comprender que la construcción se hace construyendo y no destruyendo les envío la mejor onda para que alguna vez no tengan que lamentar la falta de lo que hoy les sobra, porque en algún momento a cada ser le llega un cara a cara con la carencia, la soledad y una cascada de todo lo que se ha emitido hacia afuera de uno mismo. 

Aquí estoy como un amigo siempre, inclusive con la capacidad de dar otra oportunidad a quien me golpea por ignorancia cada vez que preparo la mesa y las sillas, pero con una firme convicción a la cual sólo renunciaré cuando el Padre me lleve a otro lugar. Yo no tengo enemigos ganados, tengo enemigos que me han elegido, mi enemigo no es quien opine distinto a mí, mi enemigo no tiene un nombre, tiene una esencia y es lo que considero que nos ha hecho mal a todos como congéneres, no me turba la mirada un objetivo equivocado, ni me desvía de mi propio camino ninguna pasión encendida, yo veo un punto en el horizonte al cual quiero llegar y voy a llegar indefectiblemente, mucho más allá de los espejismos que aparezcan en el camino, de los fantasmas que azuzan a la vera del mismo, y de las zancadillas por la espalda. Es curioso ésto de los *seguidores* que aparecen en los sitios, yo no comulgo con eso de *seguir a alguien* porque implica ir por detrás y yo a ustedes los siento a la par, nunca detrás ni tampoco adelante, en fila detrás de uno solo como lo hace una flecha...es imposible abarcar, el rastrillo peina de costado y no de punta, y eso es lo que me encantaría ver un día, que todos estamos haciendo las veces de un gigantesco rastrillo, tan ancho que podríamos peinar a tan vasto mundo, antes que ser la flecha que dura muy poco, apenas lo que tarda su punta en estrellarse al llegar al objetivo.

Hay espíritus que se han privado de razonar independientemente y no soy yo quien les va a cambiar, lo sé y lo acepto, y sigo poniendo mi mejor buena voluntad para aquellos que tengan la capacidad de sentarse a tomar un café entre personas que se respetan, que cada quien dice lo que siente, pero que no vuelve para insultar porque no piensan como él o ella, asumo cargar con ese lastre que no busco ni me gusta, pero que si tratara de no padecerlo me quedaría cómodamente rodeado de un selecto grupo y eso es lo que decidí no hacer. Sería fantástico que intentáramos ser independientes, autónomos en el razonar, sin estar atados a persona alguna, sin encolumnarnos, sin hacer la fila, tomando lo que sirve y dejando lo que no sirve, pero asumiendo nuestra propia voluntad antes que otros la tomen por nosotros. Por eso estimados lectores y amigos, aquí no hallarán jamás a quien les adivine el futuro, ni que les haga ganar el cielo, aquí hallarán a un par, de quien tomar lo que les sea útil, si es que lo hay. Quien tergiverse lo que hay cargará con su propio medidor de sensaciones, no soy yo quien activa los volcanes, ni suelta llamaradas, ni hace temblar el suelo, quienes así ven la realidad están mirando el canal equivocado y tienen el aparatito para hacer zapping cuando más les guste. 

Sitios que adivinan el futuro hay a montones, allí podrán reclamarles lo que les han vendido, aquí analizamos, reflexionamos y esperamos lo que la realidad nos ofrece, con nuestra óptica particular que no invalida que cada quien vea lo que quiere ver, pero no voy a hacerme cargo de lo que las noticias dicen, sino de lo que yo opino y creo, que no es nada más y nada menos que mi forma de ver la realidad, perfectamente pasible de equivocarme o de acertar, igual que cada uno de nosotros, porque eso somos, falibles y atados a la incertidumbre de lo que nadie sabe ni conoce sólo hasta que llega. Para eso estamos creo, aquí, tratando de descifrar un mínimo de lo mucho que no sabemos, nada podremos evitar fuera de nosotros mismos sino dentro nuestro, eso es lo único de lo que tenemos certeza, que podemos un día levantarnos y dejar de odiar, eso no es un imposible, imposible es poner la mano sobre la boca del volcán para que no suelte la lava, eso escapa a nuestras capacidades. Vamos a medir, a calcular, a estipular, a imaginar, a monitorear, a pronosticar, a desglosar, a planificar, y todos los *ar* que se nos ocurran, pero en definitiva nadie tiene el resultado del teorema.

Parangonando la hermandad que concibo como positiva, un juego de palabras o mejor dicho de sentimientos con los cuales me siento perfectamente identificado y es lo que concibo como la mejor parte de la realidad que veo....
*A cada Tiempo Final...le suceden Nuevos Tiempos*.
Gilgamesh***

20 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, BUEN DIA A TODOS, ES MUY BUENA TU REFLXION, PRO YO PIENSO QUE ES BUENO QUE TODOS TENGAMOS DUDAS EN CUANTO A TODO, PORQUE ESE ES SINTOMA DE DESPERTAR,HEMOS ESTADO TODA UNA VIDA MANIPULADOS, ENGAÑADOS EN TODO, QUE AHORA QUE EMPIEZA A SALIR TODO A LA LUZ, ES LOGICO QUE TODOS MIREMOS PARA TODOS LADOS, SI YO DIGO ES UNA HORMIGA PERO RESULTA SER UN ELEFANTE, TAMBIEN ES LOGICO, TODOS VAMOS A REACCIONAR DE DIFERENTE MANERA, COMO DICE UN DICHO, CADA CABEZA ES UN MMUNDO, ESTA<MOS DESPERTANDO, ESTAMOS DESCUBRIENDO UN MUNDO COMO SI FUERAMOS NIÑOS RECIEN NACIDOS, ASI ES DE QUE COMO BIEN DICES NO PODEMOS , NI DEBEMOS IMITAR A ANADIE, PORQUE SI NO SEGUIRIAMOS TENIENDO EL MISMO PATRON DE DEPENDENCIA, COMO DICE UN REFRAN MUY BIEN DICHO, YO NO VINE A ESTE MUNDO PARA CUMPLIR TUS RSPECTATIVAS, NI TU VENISTE A ESTE MUNDO PARA CUMPLIR LAS MIAS, SI EN ALGO COINSIDIMOS QUE BUENO, Y SI NO, TU ERES TU Y YO SOY YO, PIENSO QUE ES LA MEJOR MANERA DE RESPETARNOS TODOS Y DE VIVIR EN PAZ, ESO ES LO QUE YO PIENSO, NO SE LO QUE PIENSEN LOS DEMAS. SALUDOS A TODOS CON CARIÑO

LEHAIM dijo...

Asi como ya te defini una vez Gilga, eres un "KUI". Sigue asi hermano. Buenas energias de luz para ti y los tuyos. Un buen apreton de manos, estoy contigo.

osho dijo...

Amigo Gilma,siento un enorme agradecimiento para con usted,porque cuando lo leo llega a mi luz,amor en estado puro,y como el Amor tiene la capacidad de transformar,siento que su compartir me ayuda a convertir mis venenos en miel,y siempre siendo yo.
Si me permite les dejo una frase de Osho(el verdadero) que me gusta
Mucha gracias,abrazo a todos


"Yo siempre había deseado no
ser el maestro de nadie. Pero la gente quiere un maestro, quieren ser discípulos; por eso jugué el rol. Ha llegado la hora de decirles que muchos de ustedes están listos para aceptarme como un amigo."

liliana dijo...

Estimado
a la mesa del Cafe,se sientan los adultos, esos que con muchos adoquines pisados, tienen una idea que exponer,y saben que entre amigos las ideas por mas "ridiculas " que parezcan , seran escuchadas y no solo oidas.Para eso estan los AMIGOS.No se le exige a ninguno que tenga LA VERDAD ni que sea infalibre, sino simplemente SINCERIDAD y RESPETO.Asi quien le dice, cae alguno y nos da la clave para solucionar un problema.Pero usted sabe que todo Cafe que se precie,tiene ventanas grandes, sin rejas, y desde que fueron creados, en esas ventanas y mas en verano, se arremolinan niños para escuchar y repetir luego las conversaciones de los mayores.Pero usted tambien sabe, que esas caritas inverbes no son tomadas en cuenta en las tertulias pues es tan grato y tan absortos estan los participantes de la mesa, que diriamos no existen.Claro esta que cuando aprendan a vivir se carguen de ideas,hayan aprendido que la se puede aprender siempre de otro cuando se lo respeta y escucha cona la mente y no se lo oye con la oreja,ellos tambien tendran edad para entrar al Cafe, y acomodarse en una de esas sillas duras pedir un cortado, y compartir la VIDA.por favor, no deje de prender la luz, acomodar la mesa , las sillas y sacar esos cafes tan buenos que hacen que muchos nos detengamos en su local con placer a dar y recibir afecto de amigos.Porque es otra condicion del ser humano para ser y tener amigos , la transparencia y la sinceridad.Aun sin conocerlo puedo ver estas cuelidades en usted,asi que porfa no cierre el boliche que no hay muchos en este mundo como el suyo.Gracias.Liliana

antonio uribe dijo...

HERMANO: Tienes razon en lo que expones,pero
"Entre amigos no hay nada que aclarar"

como decimos por aca,
"no sabes el tipo de alacranes que te echaste al pecho" ja ja ja ja
un gran abrazo

Anónimo dijo...

Querida liliana... me encanto tu comentario y lo comparto ampliamente...

Estimado Gilga, mira que como dice Liliana quedan pocos cafecitos, avisanos en que podemos ayudarte a sostenerlo... ya estamos grandes para cambiar ciertas gratas costumbres mi estimado...(alcachofa nos llamaron?? estos mocosos impertinentes...jajajja!!)

mil besos
Lili

Anónimo dijo...

¡ANTOLOGICO! estas palabras deberian ser enviadas a todos los diarios,revistas,radios canales de tele y que se propague como viento limpio y refrescante amigo hermano sumerio, hoy entiendo por que me he decepcionado de lo que yo misma eleji y me equivoque, sos un grande de verdad y se siente y se absorve por que sos integro como pocos. Nunca nos abandones aunque sepas que no sos imprecindible quienes te amamos nunca te vamos a olvidar. Perdon sumerio por los malos pensamientos que deje meter en mi cabeza tonta, fui ciega y hoy veo de nuevo la luz perdon y cien veces perdon hermano amigo.perdon a tus amigos y a tus seguidores por el acoso idiota que me metieron en la cabeza contra vos y yo estaba tan ciega.
Estoy llorando de emosion y de pena por mi misma y por mis otros hermanas y hermanos que tienen el cerebro dado vuelta y todavia no se dieron cuenta que sos un elejido un humilde de verdad y un sabio que regala todo de si mismo sin condiciones.¡GRACIAS GILGAMESH! siempre vas a ser el inmortal querido hermano amigo,perdon perdon y cien veces perdon
L.A.

Anónimo dijo...

Sertonal,


No es facil tratatar de expresar lo que trae uno adentro, y mas si son temas en la cual sientes que te van a ridiculizar; es por eso que uno busca encontrar seres afines de pensamiento; aqui le regalo una frase espero y la recuerde "nosotros somos genes dispersos que ansían integrarse en una nueva humanidad, no importa si no estamos, importa lo que hagamos hoy, porque estaremos mañana sin que nos demos cuenta. Estaremos en el recuerdo y la memoria de quienes nos precedan, en sus genes y en sus corazones". Y ese es el proposito de platicar y compartir con una persona que logro vencer esos miedos para asi poder expresarlos abiertamente, produciendo una emaptia con todos eso seres dispersos la cual piensan y sienten como usted. Una pregunta que siempre me he hecho es por que despues de Cristo no ha habido personajes que se les considere profetas o es que en este periodo de aproximadamente 2000 años hemos tenido un periodo de penumbras. Yo si creo que hay profetas y simepre lo ha habido, pero no hemos tenido la lucidez de reconocerlos.
Mientras tanto usted, se ha ganado todo mi respeto señor Gilga, por esa valentia y por ese espiritu y tenacidad por informar y por compartir sus pensamientos, que en mucho comparto!!

saludos.

Cecilia dijo...

Hermano Gilga, muy linda reflexión, muy sincera, siempre me siento a tu mesa a tomar un cafecito, con mucho placer, siguens invitando y disculpa a ls que inmerecidamente lo hacen, no merecen a ena ocuparse de ls TROLLS,
Muchos saludos y gracias por todo lo que nos brindas.
Saludos hormiguero, mucho amor y bendiciones.

Lauris dijo...

Gustísssimo de volverte a leer Gilga, y con un cafecito bien caliente, pues hace mucho frío. Estoy de acuerdo en varios puntos expuestos, uno de ellos la diversidad de pensamiento. En navidad nos reunimos la familia; empresarios, pastores, modelos, ex-guerrilleros, políticos, de tocho morocho, parece un ágora, es enriquecedor, pues al llegar a la cama se te quedan algunas ideas que pueden alimentar a otras. Aunque hay quiénes quieren imponer las suyas pero ba! no se le toma importancia. Lo que no cabe y no se debe es la agresión pero sabemos que provienen de gente dominante por lo general frustrada que no sabe escuchar para entender o seleccionar opiniones.
Por lo pronto tengo mucho trabajo para poder esperar relajada y espiritualmente los últimos 15 días de..." el Tiempo Final... y los Nuevos Tiempos". Muchos besos y abrazos para tí y el hormiguero.
PD Osho cuando sea grande voy a ser como tú.

Mirlo Armonico dijo...

Gracias Hermano Gilga, por compartir cada día con nosotros. Me encanta tomar ese cafecito diário sentada
a la mesa contigo y con todos.
Un abrazote para ti, y para todo el hormiguero.
Mirlo.

Anónimo dijo...

Ese es vuestro problema:LA idioTV.

Llevo 7 años y 3 meses sin verla y haciendo todo lo que me manda el Padre Celestial por mi bien.

``Esta generación malvado me adora con la boca pero su corazón esta lleno de podredumbre´´.

Meditad,ayunad y pedidle al Padre en nombre de Jesucristo para ser salvos.

El tiempo se acaba(21 de septiembre de 2013)..............

Anónimo dijo...

Integridad y dignidad en tu esencia.Eso me queda al leerte,Gilga.
Por eso lo hago a diario a vos y al hormiguero de quienes aprendo. Hacen que el corazón sonría.Me sumó al cafecito, ponga otra silla.
Gracias, los respeto y quiero.
Laura de capital.

Nefer dijo...

Eh que pasa. Entre tu articulo Gilga y vuestros comentarios me habeis dejado poco para añadir. Que no vuelva a pasar; mi ego se resiente... jeje.
Abrazos a todos

Anónimo dijo...

y mientras noe construia el arca, el mundo estaba lleno de violencia,hermano contra hermano,hasta el dia que estaba escrito,ese dia fueron abiertas las cataratas de los cielos y las aguas del grande abismo.
debemos tratar de entender al projimo,sin menoscabarlo si es que esta equivocado,tan solo los perros atacan en manada,y siempre y cuando el perro sea mas pequeño,tengamos comprension y no animadversion,amor en vez de odio, ama a tu projimo como a ti mismo,que el dia se acerca,ardiente como un horno y nos puede pillar desprevenidos.

gudea...

Anónimo dijo...

no es casualidad,no existen las casualidades,todos estamos conectados por algo,hace seis meses me compre una computadora y nisiquiera savia como ensenderla jajaja .Lo primero que aparecio fue tu blog y te agregue a mi barra de favoritos,tanto vos como las personas a las que sigo surgieron de esa forma,el querido horacio roberto,guillermo aldunatti,mis amigos,y el hormiguero,de todos ustedes aprendo .No me queda mas que darles infinitas GRACIAS..... Analia

Gloria dijo...

Hola Gilga, leyendo tu post y luego el foro, de pronto surgió un pensamiento. Gracias a los o a él anónimo que como dice Liliana representa al niño tras la ventana, a ese niño impertinente que osa entrar al café y osadamente interrumpe a los que ella llama adultos; su opinión diferente, empalagosa, fuera de lugar e irrisoria en muchas ocasiones han hecho que muchos de los que te leen incluido a ti mi Gilga, entreguen desde lo más profundo de su corazón, su alma, su espíritu, pensamientos de mensajero, de profeta, de poeta, de maestro, él ha sido un inspirador. Mientras más lo observo, más entiendo eso de que todos, SOMOS UNO. así que reitero, gracias anónimo niño, gracias a este hormiguero y gracias a ti Gilga. Un fuerte abrazo lleno de cariño sincero.
Gloria, desde Medellín, Colombia.

Anónimo dijo...

analia,querida,tienes mas que toda la razon,vas por muy buen camino,nada en este mundo es por casualidad,todos estamos unidos por algo,el cual es el espiritu santo del señor dios,nos guste o no,todos nosotros somos uno solo,en comunion,como dice gilga,debemos respetar el pensamiento de nuestros semejantes,estemos o no de acuerdo,una frase lo dice todo,,, no estoy de acuerdo con tu pensamiento,pero daria la vida por tu derecho a expresarte,

gracias analia, de gudea...

Candela dijo...

El video que les dejo tal vez no tenga que ver justo con las cosas escritas hoy, pero quiero regalarselo a todas las personas que deseen un mundo mejor....
"Sólo hace que todo por lo que nos preocupamos sea tan patético".....sólo hace que valoremos la vida, sólo hace que nos demos cuenta cuan errados vivimos, sólo hace que vayamos tras nuestros sueños, sólo hace que nos demos cuenta que debemos vivir sin diferencias de ningun tipo, sólo hace pensar y pensar.....sólo hace que deseemos un mundo mejor no sólo que lo imaginemos.....sólo hace que tengamos ganas de ser mejores personas......
http://youtu.be/bPGBTfltDZU

Perdon si algunos lo creen fuera de contexto, pero creo que muchos deberian verlo....saludos a todos!!!
Gilga tus palabras tan acertadas y justas como siempre....

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias amiga, comparto plenamente. Abrazo

Lehaim; muchas gracias, el mejor deseo para vos también. Abrazo

Osho; ¡¡huau!! excelente frase amigo, gracias por ella y por tus sentimientos, sin dudas vas a transformar el barro en oro, pero no de metal sino de pureza espiritual. Gran abrazo.

Liliana; gracias querida, hermosa pintura del bar que tantas cosas nos ha enseñado, como decía aquél tango "cafetín de Bs. As", gracias sos muy amable. Abrazo.

Antonio Uribe; jaja, gracias hermano, muy cierto.Abrazo grande.

Lili; muchas gracias estimada, todo está más que bien gracias a Dios, con vuestro afecto y respeto me doy más que satisfecho. De eso de alcachofas no me pareció ser hacia nosotros...habría que revisarlo, capaz que me equivoco pero no pareció estar dirigido a mí o alguno de los habituales amigos, en fin, las alcachofas son ricas en vitaminas...jajaja. Abrazo.

LA; bueno...no sé si tomarlo como una broma o como algo serio, sepa disculpar mi duda si estoy errado, de todas maneras siempre es preferible que un culpable quede suelto antes que un inocente quede preso, así que le diré que nada que perdonar, ande feliz por la vida y piense por Usted misma, si ha hecho daño y se ha arrepentido ya está en el camino correcto. Yo, ni elegido, ni sabio ya lo sabe, sólo un amigo, o simplemente alguien de buena voluntad. Gracias por sus palabras si en verdad son sentidas y venga cuando quiera, la mesa es grande.

Cecilia; muchas gracias por compartir nuestros encuentros de café, amor y bendiciones para vos y tus seres queridos.Abrazo

Mirlo Armónico; siempre está tu silla esperando, no sé si el café con azúcar o edulcorante, aunque mejor con miel ¿verdad?, gracias querida. Abrazo.

Laura; muchas gracias querida amiga, tu silla está siempre también, sos muy amable, yo tb quiero y respeto a todos. Abrazo.

Nefer; jaja, tranqui, no se cobra por los centímetros así que ¡a escribir siempre!.Abrazo

Gudea; de todo eso me quedo con el amor.Saludos.

Analía; muchas gracias por formar parte de ésta fauna, jaja, gracias a vos por estar y el recuerdo para esos dos grandes Guille y Horacio.Abrazo

Gloria; gracias por tu reflexión, yo pienso en un nuevo mundo en el cual quisiera encontrarme con personas con esos sentimientos que has rescatado, porque hallar lo contrario sería una pesadilla. Ojalá sea nuestro futuro un mundo así.Mi afecto y el abrazo grande Gloria.

Candela; muchas gracias por el video, es el mensaje apropiado, todo tiene que ver con todo, gracias a vos.