martes, 17 de abril de 2012

* James Lovelock; necesitamos escepticismo *

El famoso científico y ecologista británico, James Lovelock también creador de la famosa *Hipótesis de Gaia*, en la década de 1960, que establece que la vida en la Tierra funciona como un solo organismo, a lo largo de su vida ha realizado duras declaraciones contra sus pares en numerosas oportunidades. Aclaro que Lovelock pertenece al grupo de científicos que abonan la teoría del cambio climático como responsabilidad exclusiva de la depredación humana y su tecnología. Y traigo un resúmen o extracto de algunas declaraciones que éste hombre realizó=entre otros= al medio británico *The Guardian*, para intentar sacar conclusiones sobre el mundo de la ciencia y la realidad presente. Considero que éste hombre puede tener muy buenas intenciones en sus postulados y estimo que no forma parte de la agenda mundial, pero tal vez es utilizado por la agenda.
Vean ustedes lo que piensa un científico sobre la ciencia, en el final mi reflexión;

*Hoy, los grandes centros científicos que estudian el clima en todo el mundo, son más conscientes de la debilidad de su ciencia. Si usted habla con ellos en privado, les dicen que están muertos de miedo por el hecho de que no saben muy bien sobre cuáles son los efectos de contaminación en las nubes a través de los aerosoles que estamos utilizando todos..

Necesitamos escepticismo acerca de las predicciones científicas sobre qué va a pasar con el clima en 50 años, o lo que sea. Es casi ingenuo, científicamente hablando, pensar que podemos hacer predicciones relativamente precisas para el clima futuro. Hay tantas incógnitas que está mal hacerlo. Los escépticos buenos han hecho un buen servicio a la humanidad, pero algunos de los que están locos creo que no le han hecho favores a nadie.
Pero usted necesita escépticos, sobre todo cuando la ciencia se hace muy grande y monolítica. Yo respeto su derecho a ser escéptico.

Creo que los bloggers más escépticos deben preocuparse. Es casi seguro que no se puede poner un billón de toneladas de CO2 en la atmósfera sin que ocurra algo desagradable. Pueden desacreditar al *Climagate*, pero ellos no son suficientemente conscientes de las consecuencias a largo plazo.

No debemos permitir que la ciencia ejerza influencia con sus grupos de presión. Cualquier crítica por más dura que sea es mejor que los grupos de presión que están políticamente motivados y que manipulan los datos o seleccionan datos para defender su postura política. Se debe preguntar a los científicos, pero el problema es que los científicos no hablan. Si tuviéramos algunos pocos científicos buenos ésto no sería un problema, pero tenemos Dumbos,... tantos, que simplemente no pueden decir nada, o que tienen miedo y no dicen nada. Ellos no son agentes libres.

Cuando yo era joven, no quería hacer otra cosa que ser un científico. Pero las cosas no eran como hoy en día. Hoy no les importa un bledo. Ellos van masivamente a las universidades y luego van al extranjero.
Ellos dicen: *La ciencia es una buena carrera, usted puede conseguir un trabajo para toda la vida trabajando para el gobierno*. Esa no es manera de hacer ciencia. He visto que esto también sucedía antes, por supuesto. Tendríamos que haber sido advertidos por el asunto de CFC/ capa de ozono, pero debido a la corrupción de la ciencia en la cual eran tan malos que algo así como el 80% de las mediciones que se realizaban durante ese tiempo eran falsas, o bien se hacían incompetentes.



Falsear los datos es literalmente un pecado contra el Espíritu Santo de la ciencia. No soy religioso, pero lo pongo de esa manera porque me siento muy enojado. Usted puede cometer errores, si los asume, son útiles. En los viejos tiempos, era perfectamente correcto cometer un error y se acepataba. A menudo se aprendió de los errores. Hoy en día si usted es dependiente de una subvención -=y el 99% de ellos lo son= no se pueden cometer errores ya que si se admiten..es imposible conseguir otro trabajo. Se trata de una actitud moral terrible . .

***Evidentemente cada vez que desde aquí denuncio a la cienica oficial es porque estoy convencido de ello. Y éste tipo de artículos demustra que mi crítica no es por criticar y nada más. Cuando hoy se habla de clima extremo algunos se alinean en teorías diversas y opuestas, yo, estimo que la causa de lo que estamos padeciendo obedece a algo que va mucho más allá de la contaminación humana, pero eso no quita que los humanos hemos hecho de éste planeta algo mucho peor de lo que la Naturaleza nos tiene preparado. Es una combinación de factores que apuntan hacia un mismo fin. Yo estimo que si han de haber cataclismos naturales es por factores ajenos a nuestro planeta y obedecen a cuestiones que escapan a nuestro conocimiento, pero sí hay mucho de lo cual tendríamos que hacernos cargo.

No tengo duda alguna que aquellos que logren sobrevivir van a encontrarse en un planeta que necesitaría el menor daño *extra* posible, y nosotros hemos causado mucho daño a Gea. Hoy que aún la Natura no ha desatado su furia, nos estamos matando en pos del consumo, y la maldita ciencia de la obscuridad tiene la mayor responsabilidad de eso. Muchos seres humanos ya no tendrán la posibilidad de enfrentarse a los embates de la Naturaleza porque han muerto, víctimas del mismo ser humano. Las malditas guerras genocidas, las bombas atómicas, las emisones de substancias tóxicas de las empresas que solo piensan en lucrar bajo la mirada cómplice de los estados, son los responsables de la desaparición de millones de seres.

La expoliación de los recursos naturales que estaban disponibles aquí para el gozo de todos, han sido confiscados para beneficio de unos pocos, se ha subvertido el gen original de un paraíso para cada humano por la codicia insaciable de los que han sido sanguijuelas en desmedro de la sangre del resto. Se ha envenenado a las personas para sostener el gigantesco negocio de la medicina, ciencia que debió estar siempre al servicio de la vida. Se ha inducido a consumir lo que debiera ser cuidado meticulosamente para abastecimiento de TODOS, y se ha puesto al ser, en un estado de esclavitud vergonzante, todo por la ambición asquerosa de aquellos que luego se vuelven benefactores e intentan lavar su inmunda consciencia después de haber esquilmado a las personas.

Coincido con Lovelock plenamente si es que a eso apunta, como también coincido con que aún en éste aquelarre, otros persisten en sus egoístas y pasajeros delirios, porque francamente...hay que ser delirante para saber que vamos a morir y nada material nos llevaremos..y aún así...se sigue esquilmando.
La ciencia...gran responsable de lo que hoy sucede, por acción u omisión, culpable, sin mediar términos. El Médico que cura o el científico que descubre avances positivos se ven en-negrecidos por lo que la otra ciencia hace, y todos son responsables, porque total...nadie va a cambiar el mundo. Natura es sabia, el Creador es sabio...por eso, el rechinar de dientes es un hecho, mas allá de las interpretaciones, nuestra generación se ha ganado el infierno sea como fuere, ya nada alcanza para lavar tanta mugre, ni siquiera los más puros intentos pueden detener lo que se cierne sobre nosotros,

¡¡ es que hemos hecho ..tanto mérito..!!.
Pero al menos... deberemos continuar con las utopías, porque el simple deseo de cumplirlas, tal vez aliviane nuestro karma, y quienes nos sucedan..encuentren algo mejor que ésto, que supimos conseguir.
Éste es mi más sincero homenaje a aquellos hombres, que aún estando en posturas opuestas, tienen buena voluntad.
Gilgamesh***

7 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Nada que agregar amigo Gilgamehs, si acaso darnos cuenta a donde a caido la medicina, en donde el negocio no es la cura sino al contrario la enfermedad, y ampliando tu homenaje a todos los hombres y mujeres libres, cualquiera que sea su trinchera. saludos Maestro

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH; ENTIENDO EL SILENCIO MIL DISCULPAS POR MIS OPINIONES FUERA DE AREA. YA NO HARE MAS INTERVENCIONES POR MIS ERRORES. PERO SEGUIRE CON INTERES TUS ESCRITOS.

SALUDOS Y BUENA SUERTE A TODOS.
TU AMIGO ANONIMO MEX.

IMHOTEP dijo...

Me gustaría que Gilgamesh se mojara en política o filosofía de la economía por lo de la expropiación de REPSOL y las que vengan, la ciencia también es política, y recordarle que los que explotan y roban la riqueza de las venas de América Latina, son los mismos que nos miente científicamente cada día y recomendar a todos leer “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA” de EDUARDO GALENO, el libro que le regalo Chavez a ObamA

IMHOTEP dijo...

Me gustaría que Gilgamesh se mojara en política o filosofía de la economía por lo de la expropiación de REPSOL y las que vengan, la ciencia también es política, y recordarle que los que explotan y roban la riqueza de las venas de América Latina, son los mismos que nos miente científicamente cada día y recomendar a todos leer “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA” de EDUARDO GALENO, el libro que le regalo Chavez a ObamA

Aiku dijo...

Imhotep, este espacio es para dialogar y aprender de otros temas que no sean los político-económicos.
Han habido demasiadas muertes, diferencias y pesares, por esta estupidez absurda que tienen los hombres de creer que cada uno tiene la verdad absoluta,.
No existe una sola verdad, cada cual tiene la suya....lo importante es aprender a respetarnos en nuestras diferencias.
Un concejo...disculpa..no lo puedo evitar...debe ser mi edad..."no te creas todo lo que te dicen ni todo lo que lees, la trama de la manipulación está presente y le encanta apropiarse de las conductas de la gente...los intereses le llaman....de uno y otro lado, en el medio..uno.
Que pases un excelente día.

Aiku dijo...

Imhotep

Perdón...político económico de Argentina.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; así es amigo, a esa clase de hombres hay que agradecerles que se nieguen a formar parte del lado obscuro

Anónimo de Mex,Imhotep,Aiku;
En primer lugar decirles que yo no tengo ningún problema en analizar hechos políticos, al contrario, me apasionan,y les digo más aún, antes de que la decisión argentina se tomara yo ya tenía escrito un post en borrador, apenas horas antes. Luego decidí no publicarlo ya que la cosa se *calentó* exageradamente y estoy 100% seguro de que escribir sobre ese tema por más excelencia que yo pusiera en la explicación nunca sería comprendido, son esas cosas que solo convencen cuando uno mira a los ojos al otro, de manera textual lo único que ganaría yo sería darle de comer a las fieras para que me llevaran a responder, aclarar y entrar en una pérdida de tiempo haciéndole el juego a los fanáticos de un lado y del otro, entonces no estoy dispuesto a que *me dirijan* el camino de éste blog, considero que tengo cosas mucho más importantes que publicar y evitar que me *embarren la cancha* como decimos aquí. Siempre responderé a cualquier pregunta o consulta de ustedes, pero me considero lo suficientemente apto para darme cuenta cuando alguien quiere llevarme a un terreno con el único objetivo de *empantanar* el desarrollo de éste blog.
Espero que sepan comprender.
Aiku ha resumido un poco lo que también yo considero.
Quizás cuando las aguas se aquieten estimaré conveniente escribir sobre ese tema, por el momento, reitero, no voy a dejar que me induzcan a perder el hilo de éste blog. No compren nunca lo que dice un solo medio de comunicación, sólo eso les digo, lean diarios de aquí, de allá y de todos lados, infórmense y solos podrán evaluar un hecho, yo tengo muy claro el asunto,de eso no les quepa dudas.
Abrazo para todos